Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

mogurito escribió:
Mamaun escribió:
mogurito escribió:La verdad es que preocupa que Nintendo siga sin dar apenas información sobre la consola

A qué informacion te refieres?

Si lo que quieres son (más) datos técnicos, no te los van a dar. Ni Nintendo ni NVIDIA. Saldrán despues del lanzamiento por filtraciones de los kits de desarrollo, y cuando alguien la desmonte y haga fotos del chip puede ser que sepamos el nodo de fabricación y más cosas.

Sigue sin mostrar las mejoras de los juegos de Switch que no tengan versión Switch 2, sigue sin dar todos los datos técnicos de la consola, sigue sin mostrar pruebas reales de rendimiento, sigue sin dar un listado de los periféricos de Switch de otros fabricantes que sean compatibles (esto último creo que no se ha dicho, creo).

Igual hay quienes se apañan con poca información porque no necesitan saber más.

Con cada publicación en redes sociales de la Switch 2 se llena de mensajes de "Drop the price", lo que le da muy mala imagen a la compañía. Yo creo que han frenado el ritmo de las publicaciones por eso. Si no frenan la avalancha de mensajes de usuarios descontentos tendrán que hacer un Nintendo Direct o anuncio para intentar arreglar esa situación.

Yo también hecho en falta mucha información sobre la Switch 2. Solo han anunciado muy pocos juegos que se jugarán mejor en la Switch 2. Por ejemplo, en Super Mario Wonders no está anunciado como juego que se jugará mejor en la Switch 2 entre otros juegos de Nintendo que deberían de estar ya anunciados. Y lo mismo con los juegos de las third parties, que tampoco se sabe si se compró un cutre port de Switch, si en Switch 2 se jugará a ese port por fin en condiciones. Nintendo tampoco ha anunciado lo básico, si en el modo portátil de la Switch 2 los juegos de la Switch 1 como en el modo dock, a 1080p con los gráficos al máximo.

Yo aún no he reservado la consola por eso, porque si en la Switch 2 no voy a ver mejora gráfica en todos los juegos de la Switch 1 entonces aguanto más tiempo con la Switch 1 hasta que vea que pasa con el tiempo con el precio de la sucesora y sus juegos.
peterdev está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo tengo varios colegas que la han reservado y punto, no saben ni que es un gatillo analógico, ni lo de los gamekeycard ni nada de nada. Se la compran y punto. Las vueltas y hate se lee en internet la vida real es muy diferente.

Reservan todo e ya. Se la pela pagar 80€ por un juego en game.

Y otra cosa, la gente hater, no se la iba a comprar, ni ahora, ni antes ni nunca. Hay gente que se entretiene hateando y metiendo pullas pro tiene 0 interés en la la consola, con suerte jugará en emulador en 2028.

Yo no me la voy a comprar se salida porque no me interesan los juegos, pero no voy a entrar a postear 24/7 que el catálogo no me gusta o me parece una mierda.
Duxter90 está baneado por "Troll"
Es que ahí fuera hay una gran parte de público, casual, niños y demás a los que les interesa bien poco como es técnicamente. Supongo que por eso pasan. Eso o que Nintendo sabe que la va a vender igual.

La realidad, les guste a algunos o no, es que la campaña de desprestigio que hay en redes sociales no es cosa de 4 haters del hilo de eol
@Escapology Bueno, lo de la avalancha de "usuarios descontentos" habría que estudiarlo. Me juego mi Switch y no me equivoco a que la mayoría no son ni siquiera usuarios de Nintendo, así en general. Que como mucho tienen la Switch para cuatro juegos o ni eso.

Es una campaña de hate en toda regla. Y además, molesta. Nada tenían que ver los tipos que strimeaban el Threehouse ese con las prácticas de rata de la compañía. Por poner un ejemplo. Y el chat daba pena verlo.

Básicamente entiendo la queja, no así las formas.
hicenicienta escribió:¿Bien los que, sin saber datos, ya pronostican el fracaso de Switch 2 solo por el precio? ¿En serio?

Tenemos XBOX y PS5 vendiéndose a 550€ en Europa y similares por el mundo. ¿Ha fracasado PS5 acaso?
Encima habiendo subido por la face 50€ de la noche a la mañana, xDDD

Switch 2 tendrá éxito (más o menos) si consigue que aquellas personas que compraron una Switch den el paso de pillar la 2, como dan con el paso de PS4 a PS5, por ejemplo.

Pero vamos, pronosticar el fracaso de una consola por su precio... tela, xD

Nadie tiene una bola de cristal, pero con la que le está cayendo ahora mismo a nintendo pues podría ser el caso.

La serie X y la Pley5 tienen rebajas cada dos por tres si no, no venden ni la mitad, Nintendo no suele rebajar sus consolas, la Series X me costó 500€ de lanzamiento, la pley5 fat a 540€ a los dos años pero con un segundo mando oficial y un juego.

Con los juegos igual, no he pagado 80€ por ninguno, pero casi todos los juegos de pley5 y series X me han salido por 50 o 60€ como mucho de salida, luego en ofertas 30 o 40€, pero en Switch 2 va a costar ver cualquier juego a menos de 60€ da igual si lo pillas de salida o no, que a los 4 años aún seguirá manteniendo el precio.

Lo bueno de Nintendo en Switch 1 aún que no bajarán de precio los juegos, tampoco eran caros y los podías pillar de salida, pero ahora ya no será así, van a ser caros de salida y a los 4 años de haber salido.

Que ya no es solo por el precio de los juegos, si no por todas las malas políticas que tiene con Switch 2 y las que quedarán por anunciar.
jony999 escribió:
hicenicienta escribió:¿Bien los que, sin saber datos, ya pronostican el fracaso de Switch 2 solo por el precio? ¿En serio?

Tenemos XBOX y PS5 vendiéndose a 550€ en Europa y similares por el mundo. ¿Ha fracasado PS5 acaso?
Encima habiendo subido por la face 50€ de la noche a la mañana, xDDD

Switch 2 tendrá éxito (más o menos) si consigue que aquellas personas que compraron una Switch den el paso de pillar la 2, como dan con el paso de PS4 a PS5, por ejemplo.

Pero vamos, pronosticar el fracaso de una consola por su precio... tela, xD

Nadie tiene una bola de cristal, pero con la que le está cayendo ahora mismo a nintendo pues podría ser el caso.

La serie X y la Pley5 tienen rebajas cada dos por tres si no, no venden ni la mitad, Nintendo no suele rebajar sus consolas, la Series X me costó 500€ de lanzamiento, la pley5 fat a 540€ a los dos años pero con un segundo mando oficial y un juego.

Con los juegos igual, no he pagado 80€ por ninguno, pero casi todos los juegos de pley5 y series X me han salido por 50 o 60€ como mucho de salida, luego en ofertas 30 o 40€, pero en Switch 2 va a costar ver cualquier juego a menos de 60€ da igual si lo pillas de salida o no, que a los 4 años aún seguirá manteniendo el precio.

Lo bueno de Nintendo en Switch 1 aún que no bajarán de precio los juegos, tampoco eran caros y los podías pillar de salida, pero ahora ya no será así, van a ser caros de salida y a los 4 años de haber salido.

Que ya no es solo por el precio de los juegos, si no por todas las malas políticas que tiene con Switch 2 y las que quedarán por anunciar.

Te falla la memoria. Nintendo ha bajado el precio de todas sus consolas, algunas veces muchísimo (véase N64, Cube a 99 euros o el hostiazo de 3DS que bajo en muy poco tiempo con la que se lió) a excepción de Switch.

Está claro que la consola va a arrasar de salida, también arrasó Wii U, después veremos que es lo que pasa.
Iklander escribió:@Escapology Bueno, lo de la avalancha de "usuarios descontentos" habría que estudiarlo. Me juego mi Switch y no me equivoco a que la mayoría no son ni siquiera usuarios de Nintendo, así en general. Que como mucho tienen la Switch para cuatro juegos o ni eso.

Es una campaña de hate en toda regla. Y además, molesta. Nada tenían que ver los tipos que strimeaban el Threehouse ese con las prácticas de rata de la compañía. Por poner un ejemplo. Y el chat daba pena verlo.

Básicamente entiendo la queja, no así las formas.

Me parece increible que para una vez que la comunidad general se une en contra de unas políticas abusivas contra el consumidor (y no son solo los precios de los juegos... esta vez se han pasado con muchas cosas) venís aquí a quejaros.

Si lo prefieres nos quejamos en casa y no le damos visibilidad a la protesta, seguro que así conseguimos mucho.

Solo os digo que como no bajen los precios, probablemente muchas sagas de Nintendo que llevaban ventas justitas, van a terminar de morir esta generación, porque no es lo mismo gastarte 45€ en un juego "que puede estar bien y me podría gustar", que gastarte 80€, con lo que muchas sagas que están ahí ahí con ventas entre el millón y los 2 millones y poco, posiblemente se vayan al agujero esta generación.

Y ojo con sagas que han vendido bien hasta ahora como Kirby por ejemplo... porque no se, entre la gente casual y demás que adquieran la consola, cuantos van a estar dispuestos a dejarse tremendos pastizales en este tipo de juegos.
¿Somos consientes de que, hoy día, miles de personas compran videojuegos/videoconsolas en GAME, donde casi siempre están a PVR?
Quiero decir, que mucha gente gasta sus 80€ en un juego de PS5, sus 70€... y que habrán comprado decenas de juegos de Switch a 60€...

Para nosotros eso es algo aberrante, pero no nos engañemos, porque muchiiiiiiisima gente compra a precios carísimos. Solo hace falta pasarse por un GAME cuando sale un juego de renombre y eso está petado. Igual que los fines de semana.

Que nos pensamos que todo el mundo compra en Miravia, Amazon...
jony999 escribió:La serie X y la Pley5 tienen rebajas cada dos por tres si no, no venden ni la mitad, Nintendo no suele rebajar sus consolas, la Series X me costó 500€ de lanzamiento, la pley5 fat a 540€ a los dos años pero con un segundo mando oficial y un juego.

De verdad que este tipo de mensajes lo que hace es dejar retratado al que los escribe...
PS5 me costó de salida 500 euros. A día de hoy P.V.P 550.
Xbox Series X me costó de salida 500 euros. A día de hoy P.V.P. 550 euros.
Que hay ofertas? Por supuesto. Que Nintendo Switch ha tenido innumerables momentos en oferta....igual.

Lo mismo con el precio de los juegos. Dices que "te han salido por 50 o 60 como mucho de salida (lógicamente con ofertas de Amazon, MM, etc, etc. El P.V.P. de los juegos eran 70 y 80 pavos y lo siguen siendo a día de hoy. Amen de las ediciones "DELUXE" que te clavan 90 o 100 pavos por unas skins, acceso anticipado 3-5 días al juego y alguna mierda más.
De verdad...habláis como si esto lo hubiera inventado ahora Nintendo, cuando la realidad es que la industria lleva tragando con éstas mierdas años.

P.D. ofertas de juegos de Switch hay muchas pero muchas veces. En la eshop es una locura la cantidad de veces que tienen tanto sus juegos exclusivos como el resto en oferta.
Mi pronóstico es que esta Switch 2 va a reventar las ventas y poco más que añadir en ese sentido tengo.
@clero De hecho el que ha venido a quejarse aquí eres tú, pero de mi mensaje.

Te lo voy a aclarar para que lo entiendas mejor. No se están uniendo para luchar contra unas políticas abusivas (que yo creo que un poco lo son). Se están uniendo, si quieres llamar a eso unión, porque la compañía que ha llevado esas prácticas poco amables a otro nivel es Nintendo.
Sabes, tengo poderes especiales. Te puedo asegurar que si la soni o rockstar hicieran algo parecido no recibirían ni la mitad de hate. Porque yo eso ya lo he visto antes, lo de la "unión".
Yo no critico la queja porque estoy de acuerdo, sino las formas. Hay otras vías para quejarse legítimamente, en vez de molestar y floodear un chat, por decir algo. Lo que veo es que con Nintendo todo vale y parece que la esté defendiendo, pero esta vez no es eso.

Y lo de los precios me preocupa porque lo que más me interesa de Nintendo, a parte de Zelda, son sus sagas nicho, las que no venden 10 millones ni sumando todo. Sagas que no han ni mostrado un poco de momento, porque me juego mi tarta de manzana de mañana a que no saben como vender un Fire Emblem a 80 napos. Por eso han iniciado su next gen con lo que lo han iniciado.

Bueno, veremos como va todo pero de momento ando observando.
Iklander escribió:@clero De hecho el que ha venido a quejarse aquí eres tú, pero de mi mensaje.

Te lo voy a aclarar para que lo entiendas mejor. No se están uniendo para luchar contra unas políticas abusivas (que yo creo que un poco lo son). Se están uniendo, si quieres llamar a eso unión, porque la compañía que ha llevado esas prácticas poco amables a otro nivel es Nintendo.
Sabes, tengo poderes especiales. Te puedo asegurar que si la soni o rockstar hicieran algo parecido no recibirían ni la mitad de hate. Porque yo eso ya lo he visto antes, lo de la "unión".
Yo no critico la queja porque estoy de acuerdo, sino las formas. Hay otras vías para quejarse legítimamente, en vez de molestar y floodear un chat, por decir algo. Lo que veo es que con Nintendo todo vale y parece que la esté defendiendo, pero esta vez no es eso.

Y lo de los precios me preocupa porque lo que más me interesa de Nintendo, a parte de Zelda, son sus sagas nicho, las que no venden 10 millones ni sumando todo. Sagas que no han ni mostrado un poco de momento, porque me juego mi tarta de manzana de mañana a que no saben como vender un Fire Emblem a 80 napos. Por eso han iniciado su next gen con lo que lo han iniciado.

Sin ánimo de querer trolear, pero la gente se ha unido y hay una ola de quejas de Nintendo por subir MkW a 90 euros, pero cuando salió Ps5 pro a 800 sin lector, no hubo ni de lejos esto que se está viendo, hubo quejas?? Muchísimas pero no esto que estoy viendo con Nintendo y la verdad es que solo me queda que darte la razón, la gente parece que se une cuando la que lo hace es Nintendo( que realmente se deberían de unir cuando lo hiciese cualquier compañía), pero cuando realmente se debe de parar, la comunidad no se une, que hubiese pasado si la comunidad se hubiese unido con el online de pago??o cuando subieron los precios a 80 euros en las otras compañías??.

Ojalá la comunidad se hubiese unido otras veces cuando realmente se necesitaba, ahora lo que veo es una queja real sobre los precios, pero mucho aprovechado sumándose a la ola de hate para meter mierda.
@LoganDark_84 Es un poco eso, ojo que aquí Nintendo no es la víctima ni mucho menos. Es el target idóneo para soltar hate y además esta vez ha dado varios motivos de peso para ello. No es que sea de gratis, en un día ha hecho dos o tres movimientos que generan polémica.

Y lo peor en realidad no es eso, la polémica, el drop the price y todo eso. O los aranceles. Es que todo eso enturbia en parte (en gran parte diría) la campaña de marketing en internet y que se hable de lo buena que puede ser la consola o sus juegos. Va a haber que esperar a mayo para que la gente la pruebe y se hable de sus bondades, si es que las tiene, que parece que si.

Pero bien, lo que se dice bien, no ha empezado. Y lo tenía todo a favor para empezar bien.

Ya pueden hacer algo interesante para el 17 que creo que daban info de algo.
Iklander escribió:@LoganDark_84 Es un poco eso, ojo que aquí Nintendo no es la víctima ni mucho menos. Es el target idóneo para soltar hate y además esta vez ha dado varios motivos de peso para ello. No es que sea de gratis, en un día ha hecho dos o tres movimientos que generan polémica.

Y lo peor en realidad no es eso, la polémica, el drop the price y todo eso. O los aranceles. Es que todo eso enturbia en parte (en gran parte diría) la campaña de marketing en internet y que se hable de lo buena que puede ser la consola o sus juegos. Va a haber que esperar a mayo para que la gente la pruebe y se hable de sus bondades, si es que las tiene, que parece que si.

Pero bien, lo que se dice bien, no ha empezado. Y lo tenía todo a favor para empezar bien.

Ya pueden hacer algo interesante para el 17 que creo que daban info de algo.

Muy de acuerdo con lo dicho, pero sigo viendo que hay mucho oportunista aquí que ha visto el momento justo para venir a echar mierda a la compañía, que como dices no lo está haciendo bien, ya sea por como está haciendo las cosas o por razones ajenas a la compañía, pero el oportunismo de muchos es obvio y a la vista está en el hilo.
flejep escribió:
LoganDark_84 escribió:
mogurito escribió:La verdad es que preocupa que Nintendo siga sin dar apenas información sobre la consola

Pero si ya han dado muchísima información, que más quieres??.

pues datos concretos para que termine el puto debate ps3,ps4, series s o atary lynx
con snes lo hicieron, con n64, gamecube, etc también
que menos que saber algo de sus tripas después de soltar 600 si pillo un juego
solo un poco de transparencia. ninguna compañia tecnológica oculta datos de hardware. ninguna.
a mi me interesa por curiosidad geek. nada mas.

Aquí tienes las especificaciones de Ampere para el chip completo A100:
https://images.nvidia.com/aem-dam/en-zz ... epaper.pdf

Aqui tienes las especificaciones de AGX Orin que es derivado del A100 (no de las GPU's serie 3000 que vienen capadas) y del que sale la variante t239 (t234 modificado):
https://www.nvidia.com/content/dam/en-z ... -brief.pdf

Si quieres mas información, busca por internet las denominaciones "GA10B" o "GA10F"
Tienen que dar el ancho de banda de la memoria o la gente se cabrea.
LoganDark_84 escribió:
Iklander escribió:@clero De hecho el que ha venido a quejarse aquí eres tú, pero de mi mensaje.

Sin ánimo de querer trolear, pero la gente se ha unido y hay una ola de quejas de Nintendo por subir MkW a 90 euros, pero cuando salió Ps5 pro a 800 sin lector, no hubo ni de lejos esto que se está viendo, hubo quejas?? Muchísimas pero no esto que estoy viendo con Nintendo y la verdad es que solo me queda que darte la razón, la gente parece que se une cuando la que lo hace es Nintendo( que realmente se deberían de unir cuando lo hiciese cualquier compañía), pero cuando realmente se debe de parar, la comunidad no se une, que hubiese pasado si la comunidad se hubiese unido con el online de pago??o cuando subieron los precios a 80 euros en las otras compañías??.

Ojalá la comunidad se hubiese unido otras veces cuando realmente se necesitaba, ahora lo que veo es una queja real sobre los precios, pero mucho aprovechado sumándose a la ola de hate para meter mierda.

A cyberpunk le paso exactamente lo mismo y creo que fue peor que esto.

A Nintendo mayormente se le reprocha el precio antes que cualquier otra cosa, alguno podrá quejarse del hardware pero son los menos (yo me queje también).

En cambio a cd-projekt fue un hate continuo interminable masivo. Jugué en PC día 1 el juego y me encontré 3 bugs literalmente. Me pasé el juego con 3 bugs. No me dedique tampoco a recorrer cada parte del mapa ni a interactuar on cada cosa que encontraba, fui directo a pasarme el juego.

Es bastante irónico que con toda la ola de hate, ese mismo año o al siguiente, en los premios de hobby consolas votados por la comunidad el cyberpunk salió ganador. En PC.

Otro tema era de consola que había mucha queja y seguramente estaba mucho más roto. Era una verdad a medias que el juego estaba roto, pero la peña fue a destruirlos directamente.
Cyberpunk y Pokemon Espada/Escudo ha sido lo más exagerado que he visto yo en cuanto a hate.

Una cosa es criticar un juego y otra llegar a amenazar a los trabajadores por redes sociales, cosa que nunca se puede justificar por muy mal que salga el juego, es de estar completamente idio de la cabeza. No he vuelto a ver nada igual que esos dos, o al menos son los dos ejemplos que primero me vienen a la cabeza.
LoganDark_84 escribió:

Razón no te falta pero la diferencia esque para jugar a ps5 no se necesita la pro, basta la versión normal , cosa que no sucede entre switch y switch 2.

En cuanto al online de pago y demás abusos, totalmente de acuerdo, Aunque me genera dudas el tema del online de pago, porque si Microsoft va a sacar una Xbox- PC ya no puede cobrar el online y creo que será su medida estrella, apostando como suscripción a gamepass. Vamos creo que el online de pago en la próxima Xbox se lo cargan si o si.

A partir de ahí , vamos a ver si Sony aguanta con el online de pago.

Y bueno Nintendo va a lo suyo ,pero su suscripción tiene que ir orientada si o si a sus juegos exclusivos porque el online abierto hasta en consolas , los third quedarán aún más en segundo plano.
Jose_Muse escribió:Cyberpunk y Pokemon Espada/Escudo ha sido lo más exagerado que he visto yo en cuanto a hate.

Una cosa es criticar un juego y otra llegar a amenazar a los trabajadores por redes sociales, cosa que nunca se puede justificar por muy mal que salga el juego, es de estar completamente idio de la cabeza. No he vuelto a ver nada igual que esos dos, o al menos son los dos ejemplos que primero me vienen a la cabeza.

Con el no man's sky hubo tela también.
con el wind waker ni te cuento. eso si fue hate. y sin RRSS, que mérito [carcajad]
flejep escribió:@LoganDark_84 que nintendo no es dar datod tecnicos?
en que año has nacido? hacian hasta vhs de snes solo hablando de hardware, con n64 las revistas de la época dedicaban paginas y paginas hablando de megaherzios y bits. y no especulaban se basaban en información de la propia nintendo.
incluso se hacían anuncios de n64 alabando la velocidad de su procesador y su capacidad de mover poligonos.
también recuerdo paginas y paginas hablando de los dos procesadores que llevaba snes o del gecko de gamecube
la nintendo de la época hablaba de hardware, siempre lo hizo y no después del lanzamiento. era parte de su estrategia de ruta

Ya bueno y 50 años antes hacían cartas, Nintendo lleva generaciones sin hablar de más de la pontencia y specs de las máquinas, de hecho esta presentación se sintió bastante rara con Nintendo sacando pecho de datos técnicos de pantalla y demás.

La campaña de hate hacia la consola está llegando a niveles absurdos, Eurogamer haciendo noticias de si jugar a un juego ahora o esperarse a la Switch 3. La gente en twitter con el drop de prices a un mini vídeo de Fritoblade.

Ya se irán cansando o espero que como protesta no compren. Se habla mucho de 3DS y si 3DS bajó de precio fue por bajas ventas, no por una campañita de cuentas falsas y gente con mucho tiempo libre
Partiendo de la base que he sido el primero en decir que se han equivocado a nivel de marketing, empiezo a pensar que toda esta bola de nieve está ayudando a que un montón de gente que no tendría ni puta idea de que Switch 2 existe, y que tardaría años en saberlo, lo sepa ya.

Y recuerdo que hemos pasado, en no tantos años, de pagar 200 pavos por un móvil a pagar 1500, y vas por la mañana a dejar los críos al bus del cole público, y rara es la madre que no lleva un Iphone, y raro es el crío que no lleva ropa más cara que la tuya. La gente percibe el precio de las cosas como si fuera muestra de status o de calidad del producto.
Juanfran128 escribió:
jony999 escribió:La serie X y la Pley5 tienen rebajas cada dos por tres si no, no venden ni la mitad, Nintendo no suele rebajar sus consolas, la Series X me costó 500€ de lanzamiento, la pley5 fat a 540€ a los dos años pero con un segundo mando oficial y un juego.

De verdad que este tipo de mensajes lo que hace es dejar retratado al que los escribe...
PS5 me costó de salida 500 euros. A día de hoy P.V.P 550.
Xbox Series X me costó de salida 500 euros. A día de hoy P.V.P. 550 euros.
Que hay ofertas? Por supuesto. Que Nintendo Switch ha tenido innumerables momentos en oferta....igual.

Lo mismo con el precio de los juegos. Dices que "te han salido por 50 o 60 como mucho de salida (lógicamente con ofertas de Amazon, MM, etc, etc. El P.V.P. de los juegos eran 70 y 80 pavos y lo siguen siendo a día de hoy. Amen de las ediciones "DELUXE" que te clavan 90 o 100 pavos por unas skins, acceso anticipado 3-5 días al juego y alguna mierda más.
De verdad...habláis como si esto lo hubiera inventado ahora Nintendo, cuando la realidad es que la industria lleva tragando con éstas mierdas años.

P.D. ofertas de juegos de Switch hay muchas pero muchas veces. En la eshop es una locura la cantidad de veces que tienen tanto sus juegos exclusivos como el resto en oferta.
Mi pronóstico es que esta Switch 2 va a reventar las ventas y poco más que añadir en ese sentido tengo.

Que Sony y Microsoft no bajan de precio sus consolas? Bajan y hasta los 430€ te has podido llevar la Pley5 con lector o la series X, no son ofertas solo de tienda, son ofertas oficiales de las compañías más las de la tienda.

Cuantas ofertas oficiales ha tenido la Switch desde su salida, ya te lo digo yo, ninguna.

Que los juegos los pongan de oferta en su formato digital y no en físico tampoco es para tirar cohetes, cuando las demás si hacen ofertas oficiales tanto de físico como de digital.

No sé quién ha quedado retratado aquí [facepalm]

La diferencia es que unas si hacen ofertas y Nintendo prácticamente en toda la generación no, pero tanto de consolas como de sus juegos.
Ya han empezado los nintendo switch experience en otros países diría, a ver si vamos teniendo más feedback de usuarios
Hide_to escribió:Partiendo de la base que he sido el primero en decir que se han equivocado a nivel de marketing, empiezo a pensar que toda esta bola de nieve está ayudando a que un montón de gente que no tendría ni puta idea de que Switch 2 existe, y que tardaría años en saberlo, lo sepa ya.

A veces da la sensacion de eso, que dejan cosas ambigüas para que la gente hable de ellos sin parar.

Sobre el precio es obvio que la subida de precio de los juegos es un putadón, espero que por lo menos igualen el precio del físico al digital, esa subida si me parecería razonable.

El precio de la consola lo veo correcto en base a lo que he visto, la Switch es una consola que me encanta pero siempre he sentido una espinita de que me hubiera gustado pagar 100 o 150€ más a cambio de más potencia y eso me lo ofrece la Switch 2, eso quizá haga que la Switch 2 no venda tanto pero personalmente estoy contento.
peterdev está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si la han cagado o no lo dirán las ventas, no usuarios de internet. Estos mensajes se leían con switch 1 antes de salir y mirad lo que pasó. Yo creo que va a vender bien. Y tienen muchas bazas guardadas, Zelda, Mario 3d, animal Crossing, Pokémon 10 gen...
Yo estoy muy decepcionado con el precio de los juegos y la, en mi opinión, guarrada del precio de la consola en Japón.

Pero tengo una edad que, como le digo a mi mujer, puede que sea mi última consola de Nintendo en disfrutar y la tengo reservada con mario kart.

Porque quitando tema de precios me gustó muchísimo la presentación y lo que ví, así que de momento la disfrutaré con mario, donkey y los dos Zeldas a 60fps.
pantxo escribió:
El Hombre Araña escribió:
pantxo escribió:Estamos llegando a discurso ya pacifista ghandiano que no se si me asusta, o me hace gracia...cuando no dejamos de hablar de algo tan trivial y absolutamente secundario como los videojuegos.

Los movimientos en pos de los derechos de todos importan realmente con cosas verdaderamente fundamentales: vivienda, comida, educación, sanidad...

Afear la conducta de alguien por poder permitirse una consola a un precio mayor del que "sería bueno para todos" sin pensar en los demás, es una buena señal, es señal de que de lo importante, no te falta nada, y tienes tiempo para traer la "lucha de clases" a poder comprarse una Nintendo o no.

Yo me he comprado la Switch 2 del tirón, porque puedo, si. Y no, no me apenan los que no puedan comprársela. Es algo tan absurdo como sentirse mal por comer una hamburguesa por 13€ en el Burger King mientras hay gente que no tiene para un plato de arroz.

Si puedo, la compro. Si no voy tan bien, lo hago a plazos, como con Switch 1, y oye...si no me lo puedo permitir, pues no me la compro, como me ocurrió con Wii o 3DS....y la vida sigue.

Esa no es la cuestión. Una videoconsola no es un Ferrari, cualquier persona se la puede comprar.
La mayoría de las personas que estamos en este foro ya no somos esos niños que tenían que conformarse con elegir en una generación Nes o Master System, Snes o Megadrive etc.
El 99.99% de los que leemos aquí nos podemos comprar todas las consolas, esa no es la cuestión.

La cuestión es que si consideras que lo que hace Nintendo en este caso es robarte a mano armada, no lo pagues. No se puede tragar con todo.

Nintendo te va a plantar Mario Kart a 80-90 pavos, y en 2032 el juego va a seguir al mismo precio. Sacar Zelda a 80 pavos sin los DLC (cuando en Japón si sale con los DLC ) es reírse de la gente.

Parece que Nintendo no sabe hacer las cosas bien dos generaciones seguidas. Lo mejor que podría pasar es que se dieran una buena hostia y espabilaran.

Te remito a la brillante respuesta de @Dondelinger justo encima de ti.

Los videojuegos no son una necesidad, ni un derecho. Son un entretenimiento. Si te lo puedes permitir, guay, y si no, mala suerte.

A mi me gusta el deporte, me encantaría probar el golf, pero es caro para mí. Me paso al pádel, y a vivir.

Si compras de salida la switch2 y el mkw te puedo garantizar que el golf no es caro para ti.
Yo juego al golf y no me gasto más de 30€ al mes en disfrutarlo, todo depende de donde vayas o donde juegues.
Aquí la cuestión no es si te lo puedes o no permitir, es cuestión de hacer de los videojuegos algo elitista o al alcance de todos. El día que los juegos sean elitistas vamos a salir perdiendo todos, pero eso muchos no lo veis por puro egoísmo.
Yo no voy a dar lecciones a nadie ni decirle lo que debe o no debe hacer. Ya sabemos todos cómo funciona la sociedad hoy día y el tipo de discurso que triunfa. EEUU es la prueba más reciente de ello por desgracia.
Como no me tocó lo del sorteo ¿cuales son las fechas para probar la nintendo switch 2?
Creo que ya lo pregunté pero no la retengo [+risas]
BeSalmorejo escribió:Aquí la cuestión no es si te lo puedes o no permitir, es cuestión de hacer de los videojuegos algo elitista o al alcance de todos. El día que los juegos sean elitistas vamos a salir perdiendo todos, pero eso muchos no lo veis por puro egoísmo.

Pero es que ninguno tenemos la obligación de mantener un entrenamiento al alcance del pueblo llano porque no es un derecho.

Que habláis de la consola como si fuese un bien indispensable.

Perderemos todos (ya perdemos) cuando se cierra un colegio, un hospital, cuando aumenta el paro...¿Pero "perder todos" porque la Switch 2 es cara?

Lo dicho, afortunadamente, no tenemos problemas de verdad.
aquí unos tuits de alguien que la ha probado estos dias:

Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
jony999 escribió:Que Sony y Microsoft no bajan de precio sus consolas? Bajan y hasta los 430€ te has podido llevar la Pley5 con lector o la series X, no son ofertas solo de tienda, son ofertas oficiales de las compañías más las de la tienda.

Cuantas ofertas oficiales ha tenido la Switch desde su salida, ya te lo digo yo, ninguna.

Eins? Quien ha dicho que no haya ofertas de consolas PS y Xbox? Te he dicho que las hay, pero que en 2020 su PVP era de 500 euros y a día de hoy en 2025 es de 550.
No se a que te refieres con ofertas "oficiales", pero desde luego ofertas ha habido en las 3 máquinas , otra cosa es que no te haya interesado y las hallas omitido durante toda la generación.

jony999 escribió:Que los juegos los pongan de oferta en su formato digital y no en físico tampoco es para tirar cohetes, cuando las demás si hacen ofertas oficiales tanto de físico como de digital.

No sé quién ha quedado retratado aquí

La diferencia es que unas si hacen ofertas y Nintendo prácticamente en toda la generación no, pero tanto de consolas como de sus juegos.

Esto es taxativamente falso. Has podido encontrar en oferta tanto en digital como en físico cualquier juego de Switch. Otra cosa es que Nintendo piense que algunos juegos de sus franquicias insignias no bajen drásticamente su PVP, por el motivo que sea, me la pela, pero se han podido encontrar TODOS los juegos en cualquier formato en oferta.
De hecho te pongo por aquí, haciendo búsqueda en Google de 1 segundo, a qué precio están Zelda BotW:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... MaEALw_wcB
Y ZeldaTotK:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... d_source=1

Así que si, es totalmente FALSO, que Nintendo no haga ofertas ni de sus juegos ni de sus consolas, por mucho que repitáis el mantra una y otra vez.

Hide_to escribió:https://x.com/vicious696/status/1910834144201912375

Esto es lo que más me flipa de todas las impresiones que he leído de la gente que la ha probado, y es que la pantalla tiene pinta de ser bastante top 👌👌
¿En serio estamos hablando de lo elitista que puede llegar a ser el mercado de los videojuegos?

No sé, Rick... en la época de SNES, los juegos precisamente baratos no eran. Y pagar 13000 pesetas por un juego de Nintendo 64... tampoco era barato.

Es que estamos hablando como si de toda la vida hubiéramos pagado 8000 pesetas por un videojuego [+risas] [carcajad]
Mucha gente compró en el Bf de 2024 la Oled a 264 con 2 Marios, ofertas hay si buscáis más allá del Eci y Game.
Juanfran128 escribió:
jony999 escribió:Que Sony y Microsoft no bajan de precio sus consolas? Bajan y hasta los 430€ te has podido llevar la Pley5 con lector o la series X, no son ofertas solo de tienda, son ofertas oficiales de las compañías más las de la tienda.

Eins? Quien ha dicho que no haya ofertas de consolas PS y Xbox? Te he dicho que las hay, pero que en 2020 su PVP era de 500 euros y a día de hoy en 2025 es de 550.
No se a que te refieres con ofertas "oficiales", pero desde luego ofertas ha habido en las 3 máquinas , otra cosa es que no te haya interesado y las hallas omitido durante toda la generación.

jony999 escribió:Que los juegos los pongan de oferta en su formato digital y no en físico tampoco es para tirar cohetes, cuando las demás si hacen ofertas oficiales tanto de físico como de digital.

Esto es taxativamente falso. Has podido encontrar en oferta tanto en digital como en físico cualquier juego de Switch. Otra cosa es que Nintendo piense que algunos juegos de sus franquicias insignias no bajen drásticamente su PVP, por el motivo que sea, me la pela, pero se han podido encontrar TODOS los juegos en cualquier formato en oferta.
De hecho te pongo por aquí, haciendo búsqueda en Google de 1 segundo, a qué precio están Zelda BotW:
Y ZeldaTotK:

Así que si, es totalmente FALSO, que Nintendo no haga ofertas ni de sus juegos ni de sus consolas, por mucho que repitáis el mantra una y otra vez.

Esto es lo que más me flipa de todas las impresiones que he leído de la gente que la ha probado, y es que la pantalla tiene pinta de ser bastante top 👌👌

Con las ofertas precisamente te están diciendo que de normal no hay ofertas oficiales y/o de haberlas son pocas. Esto es, de Nintendo en si.

Las que pones son puntuales de la tienda en si. En este caso MediaMarkt. Si no fuese así estaría en todas las tiendas.

Los juegos siempre se han podido conseguir más baratos del PvP y/o con ofertas ya sea en Miravia, en Amazon, Cambiazos etc pero porque viene de las tiendas en si. Nintendo sin embargo es la compañía que menos cree en rebajar precio entre otras por su cultura de empresa.
Los precios de los juegos han sido caros siempre, en los 80s-90s habia mejor nivel adquisitivo que cualquier español medio de hoy día y yo tenía 3 juegos al año, para navidad, cumpleaños y para verano. Si no me gustaban me tenía que joder o cambiárselo a algún colega por otro que me interesase. No podíamos tener todas las consolas, hoy en día tenemos PS5, Switch y PC de la nasa para jugar al fortnite. Compramos 300 mandos porque les sale drift a los 6 meses da igual la marca, acaban fallando. Queremos el Call of Duty y FIFA de cada año aunque sepamos que es lo mismo que anterior. Y así un largo etc de la industria.

Creo que estamos en un momento bueno para las videoconsolas, OJO hablo de videoconsolas, aunque hay cambios pero también los hubo en los 90s/00s/10s. No nos podemos anclar en cada generación y siempre habrán decisiones menos acertadas que otras.

Sabes qué precio tendría hoy día una SNES? Estaríamos hablando de 460 dolores cuando salió en 1991. Justamente lo que vale hoy la Switch 2.
Lirathyra escribió:
Juanfran128 escribió:

Y ZeldaTotK:

Con las ofertas precisamente te están diciendo que de normal no hay ofertas oficiales y/o de haberlas son pocas. Esto es, de Nintendo en si.

Las que pones son puntuales de la tienda en si. En este caso MediaMarkt. Si no fuese así estaría en todas las tiendas.

Los juegos siempre se han podido conseguir más baratos del PvP y/o con ofertas ya sea en Miravia, en Amazon, Cambiazos etc pero porque viene de las tiendas en si. Nintendo sin embargo es la compañía que menos cree en rebajar precio entre otras por su cultura de empresa.

Yo jamás compro en físico, pero también entiendo que si los precios no bajan tanto en físico...a la hora de revenderlos se podrá amortizar más que un juego que te ha costado 60 pavos hace un año y ahora cuesta 30 no? Entiendo vamos.
El tema es que el compañero afirmaba que él había comprado de salida los juegos de PS5 y Xbox a 50-60 euros, pero desde luego ese no es su precio oficial y sí en ofertas de establecimientos cómo tú mismo has comentado.
Que a mí sinceramente el tema del precio me la trae un poco al pairo porque siempre compro digital (,con cupones, cuentas compartidas y demás), pero eso de que Nintendo prácticamente nunca hace ofertas, es como he dicho, falso.

Por mi parte, fin del off topic/precios/ofertas.
peterdev escribió:Yo tengo varios colegas que la han reservado y punto, no saben ni que es un gatillo analógico, ni lo de los gamekeycard ni nada de nada. Se la compran y punto. Las vueltas y hate se lee en internet la vida real es muy diferente.

Reservan todo e ya. Se la pela pagar 80€ por un juego en game.

Y otra cosa, la gente hater, no se la iba a comprar, ni ahora, ni antes ni nunca. Hay gente que se entretiene hateando y metiendo pullas pro tiene 0 interés en la la consola, con suerte jugará en emulador en 2028.

Yo no me la voy a comprar se salida porque no me interesan los juegos, pero no voy a entrar a postear 24/7 que el catálogo no me gusta o me parece una mierda.

Que razón tienes las tonterías del drop de price no se hizo con la PS5 pro cuando entera costaba 1000 pavos.
Es la hipocresía de cierta gente.
Pero vamos que el nivel de haterismo no solo ha sido por el precio de los juegos a poco que podían decir salían con cualquier cosa.
Hay un hilo específico para hablar de precios, ¿no? Lo digo para que este no se llene de lo mismo habiendo ya un hilo.

Quien quiera que se la compre y quien no, pues no pasa nada. Igual en un año ven que sacan nuevos y más juegazos y será de más interés para algunos.
losKA escribió:Hay un hilo específico para hablar de precios, ¿no? Lo digo para que este no se llene de lo mismo habiendo ya un hilo.

Quien quiera que se la compre y quien no, pues no pasa nada. Igual en un año ven que sacan nuevos y más juegazos y será de más interés para algunos.

si por favor, que ya cansa...

por hablar de mas cosas... alguien sabe si los juegos nuevos que se estan anunciando para otras plataformas llegaran a switch 2? porque despues del dia 4 no he visto (o no me he enterado) de ningun juego nuevo que vaya a llegar
Yo creo que Nintendo ha apostado mucho por el MKW.

Leo a alguno decir que la gente normal no va a comprar la 2 porque tienen la 1 y creen que es lo mismo, pero eso lo puede cambiar el MKW, quien lo quiera solo lo puede jugar en la 2.

Yo creo que Nintendo acierta y gracias a este juego va a ser un exito en ventas, pero claro, no tengo ni puta idea, tampoco lo tienen los analistas que no aciertan una y viven de ello.
Yo creo también que se guardan algo gordo con MKW como un modo historia dentro del mundo abierto que han hecho.

Lo que pasa es que la política de comunicación de Nintendo desde hace unos años llevan el secretismo a unos extremos contraproducentes. Hasta el último momento no te sacan las cartas para hipeaerte. Así no sabemos la magnitud y ambición de los juegos y qué esperar. Y encima se les filtra todo arruinando esa sorpresa que querían conseguir.

Con el BOTW, te iban diciendo que se viene algo gordo cada poco.

Aquí quiero entender que es el mismo caso, que esto ya no es "sólo" MK, y que han puesto toda la carne en el asador para hacer un juegazo. Pero si es así no lo están comunicando bien.
gabatxo escribió:
losKA escribió:Hay un hilo específico para hablar de precios, ¿no? Lo digo para que este no se llene de lo mismo habiendo ya un hilo.

si por favor, que ya cansa...

por hablar de mas cosas... alguien sabe si los juegos nuevos que se estan anunciando para otras plataformas llegaran a switch 2? porque despues del dia 4 no he visto (o no me he enterado) de ningun juego nuevo que vaya a llegar

Estoy seguro de que muchos llegarán(ya es cuestión de si la compañía de turno quiere hacer el port), no todos pero si la mayoría, viendo la potencia de la consola no debe de ser un problema.
Hide_to escribió:Dejando a un lado el vinagre, aquí unos tuits de alguien que la ha probado estos dias:

SI la pantalla se ve así de increible en unas fotos con el móvil, no quiero ni pensar como se ve en directo, incluso poniéndola junto a la OLED.

ESPECTACULAR.

Y todavía hay gente que se atreve a decir que es cara.
Hide_to escribió:

Qué bien se ve joder. Tengo Super Mario Wonder y Ori 1 pendientes de jugar y me voy a esperar a tener la 2 aunque ninguno venga con parche de mejora.
@dabytes Eso da bastante rabia. Tienen (a veces) juegazos que podrían explicar mucho mejor, hacer una campaña de marketing más chula. Vender el juego bien en plan, mira todo lo que trae. Otras compañías si tuvieran algunos juegos de Nintendo en sus manos es lo que harían. Pero a piñón además.

Y hacen justo lo contrario, ocultar, reservarse info. En plan, si parece que está to wapo pero no te lo quiero decir. A veces parecen illuminati confirmed.
Yo espero que sí saquen parches de mejora en todos los juegos famosos: Mario Wonder, Mario Odyssey, Pikmin, Metroid... Lo que pasa es que serán parches automáticos que simplemente desbloquean la resolución de la nueva máquina y punto. Nintendo ha anunciado los juegos con mejoras de pago, que a su vez serán reeditados en formato físico para la sucesora, pero es evidente que muchos más serán parcheados.

Y respecto a los indies, yo creo que simplemente se reeditarán en Switch 2, ¿cómo no van a meter en Switch 2 un port de los Ori o del Hollow Knight? Aquí la duda no es si llegarán, sino si la gente que los tenga ya comprados podrá actualizar a la versión nativa de Switch 2 de forma gratuita (suponiendo que no hay mejora ninguna más allá de la resolución).
Imagino que lo visto hasta ahora de Mario kart world en treehouse y lo que ha probado la prensa y la gente es como una demo no? Si hay un direct deben guardar bastantes cosas que no creo que estén añadidas ahí.

Por ahora todo lo visto son personajes de Mario, espero que una de las sorpresas sea que hay de más sagas.
dabytes escribió:Yo creo también que se guardan algo gordo con MKW como un modo historia dentro del mundo abierto que han hecho.

Lo que pasa es que la política de comunicación de Nintendo desde hace unos años llevan el secretismo a unos extremos contraproducentes. Hasta el último momento no te sacan las cartas para hipeaerte. Así no sabemos la magnitud y ambición de los juegos y qué esperar. Y encima se les filtra todo arruinando esa sorpresa que querían conseguir.

Con el BOTW, te iban diciendo que se viene algo gordo cada poco.

Aquí quiero entender que es el mismo caso, que esto ya no es "sólo" MK, y que han puesto toda la carne en el asador para hacer un juegazo. Pero si es así no lo están comunicando bien.

Pues yo, como todos, estoy loquito con ese Mario Kart nuevo pero... a pesar de ello creo que no veré el Direct especial sobre el juego.

Estoy deseando y espero que le metan un modo historia, que le vendrá de lujo. Pero no quiero spoilearme nada sobre él. Ya me han vendido el juego, no necesito ver nada más :D
Jose_Muse escribió:Imagino que lo visto hasta ahora de Mario kart world en treehouse y lo que ha probado la prensa y la gente es como una demo no? Si hay un direct deben guardar bastantes cosas que no creo que estén añadidas ahí.

Por ahora todo lo visto son personajes de Mario, espero que una de las sorpresas sea que hay de más sagas.

Yo no creo que pase pero sería una brutalidad.
56918 respuestas