Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
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Hay 606 votos.
cgv_89 escribió:
davidDVD escribió:Mi comentario iba porque debe lanzar un dispositivo superior en capacidades al actual, lo que se hace en cada generación (¿y eso es garantía de que todo el software llegará? No. ¿Pero esto cuántas veces lo habré dicho en este hilo? ¿200? [+risas])


Bueno esto es de cajón. Te había entendido que Nintendo tenía que buscar un hardware X para que las thirds programasen para ella. De ahí mi parrafada

Tiene que sacar un hardware adaptado a los tiempos que corren (y que cada vez que leo "será algo como una PS4" seguramente muere un gatito...), y eso pasa por colocar un Orin NX o el cacareado T239 (que no deja de ser aquel pero personalizado y enfocado al Gaming).

Cuanto más novedades traiga, más oportunidades de tener Software más exigente, y hay que decirlo porque se olvida rápido... aunque por muchas cosas que le metan seguramente el techo de todas las portátiles actuales será GTA6 y juegos de ese rango de exigencias (por falta de CPU, elemento esencial y que no sirve simplemente lo que muchos dicen de "reducir carga de GPU para que funcione", claro como no se les ha ocurrido antes a los devs...).


PD. Pillé Baldur's Gate 3 en PS5, pero al ritmo que voy seguro lo juego en el dispositivo sucesor... y seguramente el Acto III vaya mejor, me da esa impresión por ser de Nvidia (y estar en el Game Ready) el corazón del hardware interno :o
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me pregunto si Rockstar hubiera apoyado a Wii U sacando GTA V en esa consola de salida (en su momento, la consola mas potente del mercado), si el público casual habria llegado a sostener las ventas de Wii U por tener la mejor versión del juego.

Paso con otros juegos como Black Ops II, pero imagino que "la plei" tiene mucho peso, y en su día no había crossplay como ahora.

Ahora como Nintendo va dos generaciones por detrás en potencia, nunca va a tener una oportunidad como la que pudo haber en Wii U.

Imagino que no habría servido de mucho ¿qué podía ofrecer una WiiU y una versión de GTA V para el público objetivo de esa franquicia (el cual ya tenía una 360 o una PS3)? Los casuals ya habían abandonado el barco de Wii y el concepto de WiiU no estaba claro para la mayoría de la gente y para los que lo tenían claro, era poco más que una PS3 ¿les merecía la pena meterse en un hardware desfasado durante otros 5 años?

Además de esto, el estigma de las consolas de Nintendo con los 3rd multiplataforma era enorme (lo sigue siendo, pero menos). La gente compra Nintendo por Mario, Zelda, Animal Crossing y Pokemon, todo lo demás es un extra. Si las 3rds apoyan a Nintendo desde el principio con la siguiente consola y el hardware les permite portear titulos actuales, quizás ese estigma vaya a menos. Si, por ejemplo anunciasen el GTA VI para Switch 2 en su presentación (alto improbable), al menos ahora partirían con 2 ventajas:
1- El éxito y renombre que ha cosechado Nintendo con Switch
2- El factor portabilidad

A Wii U en su día se le dio mucho bombo de que estaban buscando el mercado general y no el casual como en Wii.

En especial en su salida, que la llenaron de multiplataformas cuidados y adultos.

Yo creo que sí hubiera salido GTA V cuando tocaba en Wii U, podría haber pegado un impulso importante, porque los Call of Duty ya estaban en Wii, pero GTA en Nintendo quitando algun spinoff en portátiles nunca había salido.

Switch vendió bien por los ports de Wii U tan tempranos, en especial por BotW y de seguidas MK8D.

Lo que como ha tenido tirón, ha pasado a la inversa que con Wii U, las thirds se han ido sumando y como está vez Nintendo ya estaba mas preparada para seguir sacando juegos HD y habian unificado estudios de portátiles y sobremesa, pudieron llenar bien el catálogo first y second a tiempo de que la gente le pillara confianza y las thirds fueran llegando cada vez con más fuerza.

Cara a la sucesora nos vemos con algo parecido a Wii U, las thirds estarán al inicio fijo, lo que como Nintendo ya no tiene portátil, el Pokémon de turno y demás, irán a esa consola, lo que hace que tengan que pasar por el aro de esa consola y no de otra (3DS era suficiente Nintendo para muchos durante la octava generación).

Veremos si logran mantener el software first y second así potentes de primeras y así las thirds pegan el empujón que hace falta, porque siendo ahora prácticamente todo multiplataforma, para jugar a thirds vas a tirar de pc o PS5 antes que de Nintendo salvo que seas fan de sus exclusivos.

También es cierto que el poder jugar en modo portátil da mucho peso a mercados como Japón, pero al final tiene que ser el globo entero el que decida su éxito, EEUU es un gran peso pesado y ahí necesitan vender bien.

GTA VI lo veo difícil, pero al menos sabemos que Call of Duty volverá y que todo depende de Nintendo ahora mismo, no de la posible vuelta o no de thirds como pasó en Switch.
davidDVD escribió:Cuanto más novedades traiga, más oportunidades de tener Software más exigente, y hay que decirlo porque se olvida rápido... aunque por muchas cosas que le metan seguramente el techo de todas las portátiles actuales será GTA6 y juegos de ese rango de exigencias (por falta de CPU, elemento esencial y que no sirve simplemente lo que muchos dicen de "reducir carga de GPU para que funcione", claro como no se les ha ocurrido antes a los devs...).



Es que lo que pongo en negrita no es cierto. Switch puede mover GTA V y no ha salido. Switch puede mover una versión adaptada de CoD y no ha salido. El hardware puede cumplir sobre el papel, pero si la desarrolladora no quiere, no sale. Y anda que no vendería esas sagas en Suich, pero mira, no han salido pq sus desarrolladores así lo han decidido. Y hay ejemplos de empresas como EA que la ningunearon los primeros años con los Fifas legacy y al final han acabado trabajando y adaptando su motor a la consola de Nintendo
Aquí muchos exageran, GTA V tampoco fue la mayor Proeza técnica de la octava generación, y la versión de GTA V de la séptima estuvo recortadisima, hasta la Wii U (que se me hace más meritorio mover Breath que GTA V PS3 versión ) puede mover un GTA V
Feroz El Mejor escribió:
segrexarcanus escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hombre, entra en el hilo:
hilo_encuesta-que-considerais-por-cambio-generacional-de-consolas_2483255

Hay una encuesta y gana mi opinion, que no digo que ninguna de las dos sea "la correcta" porque al final todo esto de las generaciones vete tu a saber donde y cuando se invento, porque nunca he leido a Nintendo (y dudo que Sony o Microsoft lo hayan hecho), decir que su consola es de "x" generacion.

El compañero que siempre dice que la sucesora de Switch saldra en 2027, la llama N8 (se salta las Color TV GAME, cosa que puedo entender) y segun su punto de vista, seria la "octava generacion de Nintendo", que no de consolas, mientras que con Xbox tenemos ya 4 generaciones y con PlayStation 5 generaciones de consolas.

El problema lo tenemos con los saltos de potencia.

Yo os puedo comprar que Switch es de octava generacion unicamente si me deciis que Wii es de sexta generacion, porque ya me veo venir un "no no, Wii es de septima pero Wii U es de octava y Switch tambien es de octava" y ahi es donde me confunde aun mas, ¿por que Wii que es una GameCube Pro seria de septima generacion y Switch que es una Wii U Pro de octava, si el concepto es el mismo?

Para mi la mejor forma de ver el salto generacional, no es por potencia, si no por sustitucion, si Nintendo coge y sustituye una consola que ha tenido de principal por otra, moviendo sus lanzamientos a la nueva, el marketing y todo, es un salto generacional, yo no puedo meter los cartuchos de Switch en Wii U, tampoco los discos de Wii en GameCube.

Aqui ya no es como el debate de si es sobremesa o portatil que es mucho mas subjetivo, ni hay lios donde nos inventamos la consola hibrida.

Aqui hablamos de relevos de consolas, Switch vino a sustituir a Wii U (3DS estuvo ahi hasta que murio por bajas ventas y heredo sus franquicias como era de esperar, y 3DS es de octava porque sustituyo a DS, y esta a GBA, etc... consolas que acompañaron a GC, Wii y Wii U). Que es cierto que ha habido portatiles de Nintendo que han acompañado mas de una sobremesa en algun punto y viceversa, pero creo que Nintendo ha marcado bastante bien cuando ambas consolas se acompañaban de verdad y a 3DS no la puedo ver como una acompañante de Switch, estuvo ahi un poco mas que Wii U, pero ya estaba ahi de antemano.

Que si quereis, podeis pedir que se desarchive el hilo y lo comentamos a mayor profundidad, pero la encuesta juraria que por muy archivado que ande, aun sigue activa, por si quereis pasaros a votar (lo mismo no se puede, pero no creo que los resultados fueran a cambiar mucho).

Por eso la sucesora de Switch debe ser de decima generacion, porque sustituye a Switch, tendra sus exclusivos, tendra sus caracteristicas propias, otra identidad aunque seguramente sea contuinista, no vamos a poder jugar a esos juegos en nuestras consolas actuales, la sustituye, y de primeras competira con Xbox Series y PS5, pero en el futuro lo hara con las proximas de Microsoft y Sony, y Microsoft habla de que va a sacar una consola portatil, ¿y si sustituye a Xbox Series? Tambien pasaria a ser de decima generacion, pero si la enfocan como catalogo compartido con Series y las venden a la par, seria una consola de novena generacion, como la propia Xbox Series que llego 3 años mas tarde que Switch.

En el otro hilo ya comente que la unica forma que dejen de haber generaciones, es que nos comamos algo de la nube como estandar, donde el trasto sera lo de menos, que tendremos el mismo catalogo eternamente y lo unico que tengamos que pagar es un servicio eterno, que lo mas parecido seria Steam en PC, que es cierto que con el paso del tiempo toca renovar componentes para poder jugar a juegos nuevos, ¿pero y si se te va la pinza y compras lo mas potente posible y te dura 20 años, aunque tires los juegos a calidad baja? Ahi se difumina mucho, pero con cosas cerradas como Steam Deck, yo a esa consola la meteria en el saco de la novena generacion si no fuera porque es un ordenador portatil con carcasa de consola portatil, pero si dentro de un tiempo sacan otra mucho mas potente y hacen que muchos mas juegos funcionen en ella que en la anterior no, ahi hablariamos de una nueva generacion y seria de decima, ya no por la potencia, si no por la compatibilidad.


Switch es de Novena Generación, eso ni se discute.

Respecto a lo que dices de Nintendo Color TV-Game (que por cierto tengo unos cuantos, solo me falta el último: Nintendo Computer TV para tener el full set), no lo salto, es N0 y NES es N1. Es la forma que hemos estado usando los nintenderos de siempre para llamar a una hipotética nueva consola de Nintendo, términos como Switch pro o Switch 2 nunca los usa un verdadero nintendero, son propios de los seguidores de la plei, gente que jamás escuchó decir N5 porque estaban muy ocupados jugando a la Plei 2…

Bueno, tampoco te discutiria llamar las Color TV Game "N0" si te ciñes a Nintendo, pero si no me equivoco, son de segunda generacion de consolas, lo que nunca habia oido lo de referirse a la consolas de Nintendo con el nombre N y un numero de orden de salida de las sobremesas, que lo mismo en los 90 e inicios del 2000 se usaba, pero eres el unico al que he leido decir algo de esto.

Lo de "Pro" me lo habeis pegado en este hilo, a mi me chirria cosa mala porque nunca he visto a Nintendo sacar una revision de potencia en sobremesa, y leer estos años "Switch Pro" cuando no solo dañaria enormemente a los usuarios de Switch al haber exclusivos para esta, si no que muchos juegos funcionarian peor en la original porque no se esforzarian tanto en optimizarlos, pues como que no me hacia gracia ni por el nombre, ni por el significado de lo que podria ser de llegar a existir. Lo de "Switch 2" no lo uso porque no esta oficializado, pero todos asumimos que la proxima consola de Nintendo tendra "Switch" en el nombre por las declaraciones que han ido dejando, que si continuista, que si NSO en la sucesora y demas. Yo deseo que se llame "Nintendo Switch 2" porque asi por muy malo que sea el marketing, podran colarla facilmente, que el publico casual no tiene porque saber que "DSi" es una simple revision y que luego "Wii U" es una sucesora, como llamen a la sucesora "Nintendo Switch W" o alguna cosa por el estilo, la hostia en ventas se la merecen.


Lo de que la nueva consola lleve la palabra Switch de doy un 50%, es un arma de doble filo, existen motivos para hacerlo y para no hacerlo. Yo optaría por una palabra parecida pero sin ser la misma.
JR199626 escribió:Aquí muchos exageran, GTA V tampoco fue la mayor Proeza técnica de la octava generación, y la versión de GTA V de la séptima estuvo recortadisima, hasta la Wii U (que se me hace más meritorio mover Breath que GTA V PS3 versión ) puede mover un GTA V

Cuando hablamos de GTA V no lo decimos por la potencia, si no por el potencial que tiene en ventas.

Wii U debio tener ese port basado en la version de 360/PS3 pero aun mas pulido por ser una consola mas potente.

Con Switch ya es como que nada importa, no es lo mismo cuando salio en 2013 que en 2017, ya que es un juego que ha vendido una burrada y media, donde seguramente los que no se querian perder el juego, ya lo habran jugado.

Y a dia de hoy tendria aun menos peso, donde todo dios tiene el juego porque lo regalaron en Epic Games.

Lo que aun con todo eso, el maldito juego sigue vendiendo como si nada y los de Rockstar no paran de relanzarlo y exprimirlo.

El problema va a estar en que la sucesora de Switch no tendra GTA VI y seguramente saldran en fechas cercanas (como minimo, el mismo año), y seguramente sea el juego que fuerce de verdad a mucha gente a comprar una PS5 si tienen una PS4 y ya.

En cambio si la sucesora de Switch logra de algun modo tener ese GTA VI, ya se llevaria del todo el mercado casual, porque tendria:
-Minecraft
-Just Dance
-Call of Duty
-Fifa
-Fortnite
-GTA

Y no caigo en que juego puedo estar dejandome asi importante para ese publico, pero de los multiplataformas, creo que tener todos en una misma consola y que funcionen bien, pueden dar un empujon fuerte a las ventas de esa consola y eso ayuda a que haya clientes potenciales del resto del catalogo.

En especial de los exclusivos, de los cuales Nintendo con Animal Crossing y Mario Kart, tambien arrasa cosa mala en ventas y creo yo que a cuanto mas juegos pueda escoger esa persona que va a jugar a 10 juegos en toda la vida de su consola, va a ir bien cubierto.

De ahi que el otro dia dijera que de salida lo que menos importa es que se la vendan al publico casual, el publico casual es el mas siguemodas de todos, es el que va a comprarla aunque este en su año 7 (como pasa ahora con Switch), porque ni va a saber que la futura consola saldra pronto salvo que se la publiciten tal cual con fotos y nombre.

Sony tiene la suerte de tener todos los multiplataformas con buena potencia y Xbox tiene de su lado el Game Pass, Nintendo lo que tiene son sus exclusivos, si no juegan bien con esas bazas, se la pegan.
cgv_89 escribió:
davidDVD escribió:Cuanto más novedades traiga, más oportunidades de tener Software más exigente, y hay que decirlo porque se olvida rápido... aunque por muchas cosas que le metan seguramente el techo de todas las portátiles actuales será GTA6 y juegos de ese rango de exigencias (por falta de CPU, elemento esencial y que no sirve simplemente lo que muchos dicen de "reducir carga de GPU para que funcione", claro como no se les ha ocurrido antes a los devs...).



Es que lo que pongo en negrita no es cierto. Switch puede mover GTA V y no ha salido. Switch puede mover una versión adaptada de CoD y no ha salido. El hardware puede cumplir sobre el papel, pero si la desarrolladora no quiere, no sale. Y anda que no vendería esas sagas en Suich, pero mira, no han salido pq sus desarrolladores así lo han decidido. Y hay ejemplos de empresas como EA que la ningunearon los primeros años con los Fifas legacy y al final han acabado trabajando y adaptando su motor a la consola de Nintendo

Todo lo que digas y eso, pero nuevamente, ¿dónde puse que todo llegaría? Dónde dejo por escrito que llegará X juego. Una cosa es lo que yo creo que podría mover o imagino que podría llegar (Metaphor, BG3 o cuál nos dé la gana poner) y otra que se cumpla... eso no lo sabe nadie.

Si fuera Ampere o Lovelace... la última sería mejor y por ende tendría más opciones de asumir más contenidos exigentes (o contar un Bloque de descompresión para cargas todavía más rápidas, Ray reconstruction, etc. Cosas "gamechangers o que descargan tareas"). Pero me da que no estamos en la misma sintonía, mi punto de vista va por otros menesteres que el de "todo llegará" que yo encima nunca –ni antes/ni ahora– he puesto (lo dices tú y me lo asocias a mí).


PD. Tú argumento me lo tomo como que si hubieran apostado por el Tegra K1 en vez del X1 para Switch nada hubiera cambiado... y lo dudo enormemente [+risas]

Yo lo único que estoy diciendo es que: es Nintendo la que debe acercarse al nivel de las otras.con este dispositivo sucesor y que cuanto mejor sea el Hardware más oportunidades de tener Software más exigente (lo obvio cuanto menos, eso y más más, y por eso se me atribuyen cosas que no sé muy bien el porqué) [+risas]
@Feroz El Mejor
No creo que Nintendo necesite una consola que tenga un GTA, no lo necesito con Wii tampoco lo ha necesitado con Switch tampoco creo que lo necesite la sucesora
davidDVD escribió:PDTodo lo que digas y eso, pero nuevamente, ¿dónde puse que todo llegaría? Dónde dejo por escrito que llegará X juego. Una cosa es lo que yo creo que podría mover o imagino que podría llegar (Metaphor, BG3 o cuál nos dé la gana poner) y otra que se cumpla... eso no lo sabe nadie.

Si fuera Ampere o Lovelace... la última sería mejor y por ende tendría más opciones de asumir más contenidos exigentes (o contar un Bloque de descompresión para cargas todavía más rápidas, Ray reconstruction, etc. Cosas "gamechangers o que descargan tareas"). Pero me da que no estamos en la misma sintonía, mi punto de vista va por otros menesteres que el de "todo llegará" que yo encima nunca –ni antes/ni ahora– he puesto (lo dices tú y me lo asocias a mí).


PD. Tú argumento me lo tomo como que si hubieran apostado por el Tegra K1 en vez del X1 para Switch nada hubiera cambiado... y lo dudo enormemente [+risas]

Yo lo único que estoy diciendo es que: es Nintendo la que debe acercarse al nivel de las otras.con este dispositivo sucesor y que cuanto mejor sea el Hardware más oportunidades de tener Software más exigente (lo obvio cuanto menos, eso y más más, y por eso se me atribuyen cosas que no sé muy bien el porqué) [+risas]


Mi argumento tómatelo como quieras, a mi los nombres de los chips o las tecnologías me importan poco y para el tema en cuestión es hasta irrelevante.

En ningún sitio dices que todo llegará (ni yo he dicho que lo digas ni lo he asociado a ti) no se de donde te sacas eso. Lo que repites es que cuanto más cerca esté de la competencia hay más posibilidades y eso es rotundamente falso porque por muy cerca que esté, si la compañía no quiere, no lo saca.

Y de esto hay ejemplos de sobra, en generaciones pasadas con hardwares a la par y en la actual hardware antiguo tenemos compañías currando meses para meter juegos como el harry potter en Switch.

Sobre el papel cuanto más cerca esté más fácil les debería ser hacer versiones para lasucesora. Sobre el papel sí, pero lo que hemos visto en los últimos veinte años en la industria con las consolas de Nintendo no ha sido así.
Nada, imposible... tú tiras por un lado y yo por otro [+risas]

Yo ya he dado mi punto de vista, y sigo viendo el tuyo como que si hubieran puesto el K1 todo hubiera salido igual a como ha resultado con el hardware de Switch (tú eres reacio al mío y yo al tuyo por los motivos dados). No nos vamos a encontrar porque ninguno está cediendo, así que hasta aquí porque al final va a ser una conversación de besugos.


PD. Yo hablo desde lo técnico y tú desde los videojuegos... obviamente, como he repetido innumerables veces tener "200TF" no te garantiza que todo el Software salga en tu plataforma y también opino que el Hardware equipado es muy importante, que si hubieran metido un Tegra K1 ni de coña hubiéramos tenido en plantilla lo que hemos tenido con el X1 (por ende, debo ser fiel a mis palabras y decir que si meten un T239 será mejor que si meten un Orin NX, y desembocaría en más posibilidades de mover Software más complicado). Y ya, solo eso.
_______
Lo que repites es que cuanto más cerca esté de la competencia hay más posibilidades y eso es rotundamente falso porque por muy cerca que esté, si la compañía no quiere, no lo saca.

No hombre, es cuanto menos se parezca, más posibilidades.... cuánto menos, mejor (y para llevarlo a tu terreno vuelves a sacar a relucir lo del "todo el contenido", que da igual, que cuanto mejor sea estará más cerca de tener ese "todo el contenido" al que te aferras no se muy bien porqué, y eso es innegable por definición propia) [facepalm]
Eso es del nivel de lo de las lunas y el tráiler de GTA6...
JR199626 escribió:@Feroz El Mejor
No creo que Nintendo necesite una consola que tenga un GTA, no lo necesito con Wii tampoco lo ha necesitado con Switch tampoco creo que lo necesite la sucesora

En la epoca de la septima generacion de consolas, GTA V salio muy al final de vida.

Lo que no se que repercusion tuvo GTA IV, me suena que en su dia no era muy querido, ¿no? Tampoco se en que año salio ni nada.

Ya no es que lo necesite o no, se trata de tener todo y abarcar cuanto mas mejor.

Switch salio en 2017 y ese año no se anuncio un GTA que le hiciera frente, en cambio en 2025 como anuncien la sucesora y a la vez esten dandole bombo a GTA VI, si que podria jugar bastante en contra de Nintendo.
@Feroz El Mejor
GTA 4 fue muy sonado y muy vendido, el más vendido de la saga en ese momento, evidentemente la saga se superó en ventas con cada lanzamiento y el GTA V es el más recordado al ser más reciente y el GTA SA por mera nostalgia de los antiguos pero la Wii no necesitaba de GTA 4 para vender, era 2008 y tenías Metroid 3, el primer galaxy el smash brawl etc
davidDVD escribió:No hombre, es cuanto menos se parezca, más posibilidades.... cuánto menos, mejor (y para llevarlo a tu terreno vuelves a sacar a relucir lo del "todo el contenido", que da igual, que cuanto mejor sea estará más cerca de tener ese "todo el contenido" al que te aferras no se muy bien porqué, y eso es innegable por definición propia) [facepalm]


Sueltas esto y luego pones en mi boca cosas que no he dicho, pero luego retuerces a saber pq las cosas.

Conclusión: Que si, que llevas razón como siempre en todo y ya está XD XD XD [facepalm] [facepalm]

y ya paso de responder porque para paredes tengo varias por casa ya
JR199626 escribió:@Feroz El Mejor
GTA 4 fue muy sonado y muy vendido, el más vendido de la saga en ese momento, evidentemente la saga se superó en ventas con cada lanzamiento y el GTA V es el más recordado al ser más reciente y el GTA SA por mera nostalgia de los antiguos pero la Wii no necesitaba de GTA 4 para vender, era 2008 y tenías Metroid 3, el primer galaxy el smash brawl etc

Pues supongo que todo dependera de que Nintendo aporte juegos tochos el año que viene.

Metroid no voy a contarlo porque va a vender lo justo, y no lo digo porque me de igual, si no porque podrian anunciar un Fire Emblem que venderia similar y a mi me encantaria, e igualmente, frente a GTA seria insignificante.
Sí, mejor (se acabaron las citas éstas)... porque no sé muy bien para que me citaste en un principio, sin yo decir nada de lo que ponías y diciendo luego que era mentira/falso o tal cierta parte... te empecé a argumentar.

Tu ejemplo es claro y te lo he explicado de la que creo es la mejor manera (lo que argumentas visto desde otro prisma es "que si hubieran puesto el Tegra K1 hubiera resultado igual que con el X1, nada hubiera cambiado"), y si piensas eso pues nada, no pasa nada, yo a tu argumento no le encuentro la lógica. Mejor no perder más el tiempo.

Y tranquilo que te ahorro el que tengas que tratar más conmigo (que noto que no te caigo bien y desde hace bastante por tu última dedicatoria) @cgv_89


Ya fuera del debate anterior, por tratar de finiquitarlo:

    Punto uno) Tener un hardware mejor abre más posibilidades que con uno menor, por falta de capacidad.

    Punto dos) El desarrollador tiene la última palabra sobre donde llevar su videojuego, y luego viene lo del primer punto. ¿Restaría o no restaría tener un hardware que fuera capaz o uno que lo impidiera, o resultara enormemente más complicado?

Es que ya más mascado no lo puedo poner... es de lógica. Cómo va a ser lo mismo tener un hardware que fuera capaz de mover AW2 a uno que no (o tuvieran que hacer ciertos malabares, sobre todo para esas desarrolladoras más vagas a las que algunos habéis aludido), abre una puerta quedando únicamente la del desarrollador (sus ganas o capacidades de poder llevarlo a cabo)
@JR199626
Tienes razón, no lo necesita. Pero vendría muy bien. Eso es indudable también. No estás renunciando a un espectro de usuarios muy amplio que a lo mejor no pilla tu consola solo porque no tiene tal juego. Todo suma. Y parece que en Nintendo por fin lo han entendido.

Tuve una Wii U, la disfruté muchísimo. Pero me fastidiaba tela que hubiera lanzamientos en PS360 que en mi máquina de Nintendo no oliamos. Y eso que era perfectamente posible. Pues yo, que sopesó entre el catálogo de Nintendo y el Third Party a lo mejor paso por el aro de Ninty. Pero hay millones de usuarios que no. Y es un error por parte de Nintendo renunciar a eso.
Con el GTA y Nintendo pasa una cosa curiosa, ambos pueden vivir sin el otro, pero eso no quiere decir que Nintendo no quiera tener GTA en sus consolas o que GTA no quiera estar en Switch o Switch 2. El mayor problema aquí es que tanto Xbox como Play sí necesitan DESESPERADAMENTE el GTA especialmente ahora tal y como están las cosas esta generación, y es precisamente a ellos a los que no les interesa que salga en PC o Switch de salida. No digo que haya nada raro de contratos de exclusividad porque no tengo ni idea, si no que está claro que rockstar sabe perfectamente lo que hay y lo querrán aprovechar.

Y vamos, en caso de salir el GTA VI en 2025 que viendo lo que han enseñado lo dudo, el que espera con ganas una Switch 2 se la pela el GTA y espera con mucho más hype un Mario 3D nuevo por ejemplo, son públicos totalmente diferentes y no creo que eso afecte a ninguno.
Jose_Muse escribió:Con el GTA y Nintendo pasa una cosa curiosa, ambos pueden vivir sin el otro, pero eso no quiere decir que Nintendo no quiera tener GTA en sus consolas o que GTA no quiera estar en Switch o Switch 2. El mayor problema aquí es que tanto Xbox como Play sí necesitan DESESPERADAMENTE el GTA especialmente ahora tal y como están las cosas esta generación, y es precisamente a ellos a los que no les interesa que salga en PC o Switch de salida. No digo que haya nada raro de contratos de exclusividad porque no tengo ni idea, si no que está claro que rockstar sabe perfectamente lo que hay y lo querrán aprovechar.

Y vamos, en caso de salir el GTA VI en 2025 que viendo lo que han enseñado lo dudo, el que espera con ganas una Switch 2 se la pela el GTA y espera con mucho más hype un Mario 3D nuevo por ejemplo, son públicos totalmente diferentes y no creo que eso afecte a ninguno.

Yo espero con ansia la switch2 y no me la peña el GTA6, que también lo espero con ansia. Obviamente no me voy a comprar switch2 para jugar a GTA6. Aunque si saliese uno portátil para Switch o la sucesora me animaría a comprarlo, aunque no fuese el 6.
Los que necesitan que salga desesperadamente el GTA6 no es Nintendo, ni Sony, ni MS. Son los jugadores, que estamos deseando de ver de portento que va a cambiar la industria de los juegos.
Para el que no lo sepa, Kit y Krysta (Ex empleados de Nintendo) mencionan que Nintendo lleva tiempo intentando traer GTA a sus consolas, y que este GTA 6 no sería diferente.

Respecto al debate de si desde Nintendo hay interés en traer GTA 6 a Switch 2, pues aquí tenéis la respuesta.



Respondiendo al debate de David. Cuanto mejores características tenga la Switch 2, más probabilidades de llegar nuevo software. Coño, si es que ni si quiera debería ser una opinión.

Es tan simple como que a Nintendo de la noche a la mañana se le antoje querer traer un juego Third a su consola que en un principio no tenía previsto, pero por limitaciones de Hardware no termine siendo posible. Bueno, pues este ejemplo en concreto se solucionaría si simplemente el Hardware lo permitiera. ¿Así que habría más probabilidades de llegada de terceros si la consola lo permite? Pues no se, dímelo tú.
- La lógica indica X, la realidad indica que GC se quedó sin gran numero de thirds a pesar de poder moverlos sin ningún problema.
- La lógica indica X, la realidad indica que Wii se encasilló a juegos menores dedicados a financiar las grandes producciones de las otras
- La lógica indica X, la realidad indica indica que el Gamepad de WiiU se utilizó de excusa y no se invirtió ni un mínimo de esfuerzo en desarrollar para la consola a pesar de poder mover cualquier juego
- La lógica indica X, la realidad indica que las desarrolladoras que han querido han creado versiones de sus juegos punteros para Switch, los que han querido han sacado clouds o no lo han sacado siquiera.

Que la nueva consola debe estar lo más avanzada posible es obvio, igual de obvio que cuantas menos dificultades tengan las compañías para sacar sus juegos debería facilitar que salgan más juegos. Desgraciadamente, la historia de las thirds y Nintendo demuestra otra cosa. Se tendrán que rascar el bolsillo seguramente si quieren determinados juegos en su consola.

Y @davidDVD, no me caes ni bien ni mal. Tus aportaciones al hilo me parecen muy interesantes y de las que más aportan en temas técnicos y novedades. Lo que parece es que no se te pueda citar o rebatir nada pq entiendes que llevas la razón en todo y que sabes más de todo. Así que por mi parte así se queda, si no quieres tratar más conmigo no worries, y si quieres seguir tratando pues estupendo.
@Chuckilin Ojalá, sea como fuera finalmente, seguramente será igual (o más) de interesante que el actual y llamará la atención de los desarrolladores.

Cuanto menos Cloud version mejor, IMO.

Mi intención no era pelear con nadie, al final la vamos a disfrutar sea como fuere y esto va de tratar de distraernos mientras tanto (o así lo percibo yo), pero supongo que así resultó...
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:Con el GTA y Nintendo pasa una cosa curiosa, ambos pueden vivir sin el otro, pero eso no quiere decir que Nintendo no quiera tener GTA en sus consolas o que GTA no quiera estar en Switch o Switch 2. El mayor problema aquí es que tanto Xbox como Play sí necesitan DESESPERADAMENTE el GTA especialmente ahora tal y como están las cosas esta generación, y es precisamente a ellos a los que no les interesa que salga en PC o Switch de salida. No digo que haya nada raro de contratos de exclusividad porque no tengo ni idea, si no que está claro que rockstar sabe perfectamente lo que hay y lo querrán aprovechar.

Y vamos, en caso de salir el GTA VI en 2025 que viendo lo que han enseñado lo dudo, el que espera con ganas una Switch 2 se la pela el GTA y espera con mucho más hype un Mario 3D nuevo por ejemplo, son públicos totalmente diferentes y no creo que eso afecte a ninguno.

Yo espero con ansia la switch2 y no me la peña el GTA6, que también lo espero con ansia. Obviamente no me voy a comprar switch2 para jugar a GTA6. Aunque si saliese uno portátil para Switch o la sucesora me animaría a comprarlo, aunque no fuese el 6.
Los que necesitan que salga desesperadamente el GTA6 no es Nintendo, ni Sony, ni MS. Son los jugadores, que estamos deseando de ver de portento que va a cambiar la industria de los juegos.

Me refería en comparación con el Mario (o la saga preferida de cada uno) nuevo, me he expresado mal, para mí no hay nada por encima que me pueda hypear más aunque no se sepa nada.
IMHO, que Nintendo sacase a GTA VI en la presentación de la consola sería un puñetazo en la mesa. Sería una declaración de intenciones en cuanto al soporte 3er de la nueva consola y un paso en firme para que muchos más usuarios la consideren como opción principal y única de sistema de juegos.

Ahora bien, nada, absolutamente NADA en los movimientos que está haciendo Nintendo indican que tengan intención alguna de puñetazos en mesas. Más bien de estar comodísimos en su posición sin querer molestar mucho en la guerrita que se traen micro y Sony.
jjuanji escribió:


El tipo este debe de ser un mindundi y posiblemente pocos juegos reciba a partir de ahora porque ese tipo de información no pueden compartirla. O simplemente lo hace a modo de bait porque realmente no está compartiendo nada que no se sepa ya xD
Kikokage escribió:
Gerudo escribió:
Kikokage escribió:
Lo malo de esto es que las desarrolladoras están empezando a dejar todo el trabajo de optimización porque ya se encargarán las IAs de rescalado en hacer su trabajo. Le está pasando a Capcom con sus dos últimos lanzamientos, (Dragon's Dogma 2 y MH Wilds que está por salir) donde en PC dejan que el trabajo lo haga la última gama de tarjetas gráficas del mercado con sus rescalados y frame generations.

Este tipo de tecnologías deberían ser un ayuda, no la regla. Entiendo que en consolas no pueden dejar de lado el tema de optimización porque si el juego no funciona pues no saldrá a la venta, pero aun así me lleva dando la sensación desde que aparecieron que los devs/compañías se están volviendo mas vagos en ese apartado.

He visto algunos assets rippeados de la beta en PC y son una auténtica obscenidad. Solo el monstruo más básico tiene una carga poligonal de medio millón de triángulos (además de que maneja fatal los LODs). Es una salvajada innecesaria y eso solo para un bicho, no me quiero imaginar cómo gestiona el motor los escenarios y los quixel megascans tan socorridos últimamente.
Con esa optimización, normal que la resolución y el framerate se arrastren en PS5 y ya ni hablemos de los PC de gama media. Muy decepcionado con lo que ha hecho Capcom con este último MH.


Por eso cuando se nombra el Wilds en la sucesora de Switch (cuando ni en Steamdeck funciona por ahora), me entra la risa floja, porque o bien Capcom se dejará los cuernos en optimizar el juego para vender, o directamente ni saldrá, y desarrollaran algo como Rise.

La única "esperanza" que tendría de ver Wilds en Switch 2 es simplemente por el hecho de que Capcom ha jugado todas sus fichas en hacer que tire del carro el DLSS. Si el de la sucesora es tan infalible como se rumorea, pues oye, igual por ahí resuelven algo.

Por otra parte, en la Beta había muchos problemas y uno gordo era lo que chupaba de CPU, si no es algo que puedan solucionar de aquí al lanzamiento del juego con optimización o porque se trataba de un bug, la Switch 2 no podrá con ello... y luego está el tema del cross-play y la infraestructura online de Nintendo. Vaya, un berenjenal importante lo de portear el Monster Hunter Wilds. No tengo mucho fe en ello XD

Y esto es extrapolable al GTA VI, pero de ese juego sabemos aún menos.
Ningún juego de Rockstar pega con Nintendo y ambas no se necesitan para coexistir por que simplemente cada quien tiene su público.
Nada que ha lanzado Rockstar para Nintendo ha influido en el éxito de Nintendo ni tampoco sus IP han sido vendidas en Nintendo que esa es la razón por la cual no vimos un GTA V en Wii U no van a poner trabajo y empeño en sacar un juego que no va vender lo que ellos quieren, caso similar a Rockstar es Capcom, de querer pudieron meter Nativamente Resident evil 7 en switch pero aunque rehicieran el juego para switch seguiría sin obtener resultados que ellos quieren por qué Nintendo como plataforma no le da tanto a Capcom hasta hace poco que se dieron cuenta la minita de oro que es Monster Hunter en Switch
Bully, Manhunt estuvieron para Wii y fueron ignorados, hubo un GTA muy bueno llamado Chinatown para DS y fue ignorado, LA noire Red Dead 1 y GTA trilogía no es que estén vendiendo millones en switch
“No pega”. El nuevo autoengaño/excusa de cuando un juego no llega porque la consola va a pedales.
[Jesús de la Paz] escribió:“No pega”. El nuevo autoengaño/excusa de cuando un juego no llega porque la consola va a pedales.

Es verdad, GTA V, un juego que lo mueve una ps3, no llega a Switch porque la consola va a pedales, toda la razón.
@LoganDark_84 Me refería al VI (en la sucesora), ya que no creo que vaya bien ni en Series S. Obviamente RDR, L.A Noire… claro que la razón de la ausencia del V en la actual no es la potencia. Como mucho llegará el RDR2 a la nueva consola.
[Jesús de la Paz] escribió:@LoganDark_84 Me refería al VI (en la sucesora), ya que no creo que vaya bien ni en Series S. Obviamente RDR, L.A Noire… claro que la razón de la ausencia del V en la actual no es la potencia. Como mucho llegará el RDR2 a la nueva consola.

Realmente hasta que no sepamos la potencia de la sucesora no lo sabremos, pero, viendo que ni el 4 ni el 5 han salido en Switch y ambos podían salir, dudo que Rockstar se tomen las molestias de intentar hacer un port para Switch 2, aún así hay que esperar, más de un zasca nos hemos comido dando por imposible ciertos juegos en Switch que al final han acabado saliendo.
@LoganDark_84 Yo no dudo del salto de potencia pero creo que se quedará corta con ciertos juegos bestias. Aún así, la baza portátil está ahí y al final es un producto sin competencia. No dudo que va a reventarlo.
[Jesús de la Paz] escribió:@LoganDark_84 Yo no dudo del salto de potencia pero creo que se quedará corta con ciertos juegos bestias. Aún así, la baza portátil está ahí y al final es un producto sin competencia. No dudo que va a reventarlo.

Realmente aquí lo importante va a ser el DLSS y hasta que punto se podrá llegar, que límites tendra, esa es la pregunta, porque si Switch sin DLSS te ha hecho unos ports muy buenos, con una potencia acorde y el apoyo del DLSS que ports podrán llegar??.
@LoganDark_84
El propio Dying Light 1 sin ser el mayor portento gráfico de esa generación a nivel general (gráficos físicas luces sombras mundo abierto el parkourt casi casi ilimitado) estaba presentes en Switch y vaya que la pone a jaque por que cuando lo juego siempre se acelera el ventilador, curiosamente el mismo juego que se intentó sacar un port ANUNCIADO para 360 y PS3 cancelado por qué no podían correrlo en estas
Hay ganas de ver el resultado final. Me da confianza pero quiero verlo.
Se termina el 2024 y nada de la Switchesora [fumando].
Me preocupa mas los juegos principales de la propia Nintendo, y sus Thirds aliadas como ese frances Bugisoft con Mario & Rabbids, que los otros juegos pesados que nunca llegan a Nintendo.

Es extraño que no se filtren los posibles juegos de la sucesora, ni uno solo ni su code name ni nada.
Creo que habían dicho de una Wave Racer HD para la sucesora mmm, no creo no vende a nadie ese juego muy de nicho.

Que se animen a sacar un juego principal de Donkey Kong o por lo menos algo totalmente nuevo como ARMS o Astral Chain.
Lyserg07 escribió:Se termina el 2024 y nada de la Switchesora [fumando].
Me preocupa mas los juegos principales de la propia Nintendo, y sus Thirds aliadas como ese frances Bugisoft con Mario & Rabbids, que los otros juegos pesados que nunca llegan a Nintendo.

Es extraño que no se filtren los posibles juegos de la sucesora, ni uno solo ni su code name ni nada.
Creo que habían dicho de una Wave Racer HD para la sucesora mmm, no creo no vende a nadie ese juego muy de nicho.

Que se animen a sacar un juego principal de Donkey Kong o por lo menos algo totalmente nuevo como ARMS o Astral Chain.


Arms, y Astral chain no son nuevos.Pero si,harían bien en ir soltando IPS para la Switchesora pro.
LoganDark_84 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:“No pega”. El nuevo autoengaño/excusa de cuando un juego no llega porque la consola va a pedales.

Es verdad, GTA V, un juego que lo mueve una ps3, no llega a Switch porque la consola va a pedales, toda la razón.

GTA V no ha salido en switch no por limitaciones tecnicas, mas bien por limitaciones de la red de nintendo y su infraestructura online.
GTA 5 vive y gana del dinero que saca con el GTA online. Es dónde se esta forrando Rockstar.
Nintendo ya conocemos todos su politica de online, que aunque ha mejorado, está a años luz de la competencia, por eso no les da la gana de sacarlo, porque no van a poder pillar tajada de dónde ellos quieren, los ingresos del online.
Lo que si podrían haber sacado es un GTA4, que iba a ir sobrado en switch y hace siglos que no jugamos... pero se ve que estan concentrados en otros intereses.
Lo que nunca debió salir es la aberración del GTA trilogy, menudo cumulo de despropósitos el jueguecito.
SUGUSAPPLE escribió:
Lyserg07 escribió:Se termina el 2024 y nada de la Switchesora [fumando].
Me preocupa mas los juegos principales de la propia Nintendo, y sus Thirds aliadas como ese frances Bugisoft con Mario & Rabbids, que los otros juegos pesados que nunca llegan a Nintendo.

Es extraño que no se filtren los posibles juegos de la sucesora, ni uno solo ni su code name ni nada.
Creo que habían dicho de una Wave Racer HD para la sucesora mmm, no creo no vende a nadie ese juego muy de nicho.

Que se animen a sacar un juego principal de Donkey Kong o por lo menos algo totalmente nuevo como ARMS o Astral Chain.


Arms, y Astral chain no son nuevos.Pero si,harían bien en ir soltando IPS para la Switchesora pro.

Se refiere a que eran nuevos cuando se lanzaron en Switch, que deberían sacar cosas así en la sucesora.

Eso sí, para mí Astral Chain tiene de Nintendo lo que tiene The Wonderful 101.

De primeras solo era un exclusivo que después del lanzamiento a Nintendo le dio por comprarlo, pero juraría que se lío en Platinum Games y ahora anda difícil una secuela.

Tampoco se cuánto vendió, pero no sé porque Nintendo mostró tanto interés en ese título cuando mismamente podría haber comprado alguna franquicia de Square Enix de estas rpgs que sacan últimamente. La saga Bravely podría ser exclusiva de Nintendo y de momento solo lo son los dos primeros porque están diseñados para 3DS.

Luego sobre ARMS, espero que le saquen una buena secuela algún día, ese juego se lo merece, eso sí, que intenten dejarse de tonterías de juegos incompletos para darles actualizaciones, que venga bien completo de base y luego ya si quieren añadir mas cosas, pues genial, pero "el metodo Splatoon" es algo que deberían evitar, que con Animal Crossing se les juntó la pandemia y tal, pero tremendo bajonazo de juego.
Sea quien sea el filtrador espero acierte me parece lo más sensato:

https://areajugones.sport.es/videojuego ... filtrador/
juanchopl87 escribió:Sea quien sea el filtrador espero acierte me parece lo más sensato:

https://areajugones.sport.es/videojuego ... filtrador/

Enero para salir en marzo? [facepalm]

Esto ya lo adelanté, van corriendo la fecha de anuncio día a día porque se les cae la mentira en la cara pero la fecha de salida no la cambian.

Pero bueno, mientras más creyentes/fieles haya, más grandes son los diezmos.
Pues yo sí lo veo posible.
Parece que será otra Switch. Así que el modelo no pide tanta explicación. Por lo que con un par de meses habrá suficiente
La Switch 1 fue anunciada el 20 de octubre de 2016, presentada oficialmente el 13 de enero de 2017 y puesta a la venta el 3 de marzo .

Puede ser que repitan formula.
Posible es. Como se nota que ha pasado el BF y los "insiders" empiezan a sacar la cabeza de nuevo para conseguir clics XD

Por otra parte en esa noticia dice que el pavo acertó la OLED de M&L, ¿ese modelo existe?
Nintendo y Alps Alpine presentaron conjuntamente una patente de stick analógico el 30/01/2023 (publicada el 09/08/2024). Como se presentó solo en Japón, no la vi hasta hoy. La patente describe un stick resistivo convencional (no de efecto Hall ni óptico) pero con una innovación interesante:

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Cuando el usuario inclina un stick convencional, la inclinación se detiene al alcanzar el final del rango de movimiento. Sin embargo, en esta patente, antes de que el stick pueda alcanzar el *verdadero* final de su rango, una protuberancia (115A en la figura superior) en su base golpeará primero la parte inferior del stick (103D). Además, como 103D está hecho de un material elástico, el usuario puede inclinar el stick un poco más aunque *sienta* que el stick ya ha alcanzado el límite (pero solo es 115A, no el verdadero límite). Así que en la práctica, el stick se vuelve sensible a la presión cuando el usuario lo inclina hasta el final.

Por ejemplo, el jugador puede hacer que Samus se mueva hacia la derecha inclinando el stick hacia la derecha. Cuando el stick llega al final, el jugador puede presionar más el stick, transformándola en una bola morph y haciéndola rodar hacia la derecha. Como la presión es variable, la velocidad de rodamiento de la bola morph puede cambiar según la fuerza con que se presione el stick. (Solo es un ejemplo, no digo que sea una buena idea).

Curiosamente, esta no fue la única patente de Nintendo para un stick sensible a la presión. El 29/07/2024 la compañía presentó otra patente ampliando la idea (publicada el 21/11/2024): Este stick analógico no es de efecto Hall, ni óptico, ni siquiera resistivo. En su lugar, hay un sensor capacitivo en forma de anillo (41 en las figuras superiores) que puede detectar la posición y el movimiento del cabezal del stick (50), que está hecho de un material detectable por el sensor capacitivo. Además, cuando el stick se inclina hasta el final, su cabezal entra en contacto con el sensor (la falda del 50 golpeando el 41), deformándolo ligeramente. La deformación cambia la capacitancia y se convierte en una lectura de presión. Así que, al igual que la patente anterior, es un stick sensible a la presión, pero con el beneficio de ser inmune al Drift.

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Algunos probablemente también recordéis la patente de usabilidad del stick que publiqué aquí en agosto:

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Al añadir un anillo de superficie inclinada (85 en las figuras) alrededor de la carcasa del stick, la operación del botón central —cuando el stick está inclinado— se vuelve mucho más fácil. Ahora que sabemos que Nintendo ha estado experimentando con sticks sensibles a la presión, me parece que esta patente podría estar relacionada. Como el botón central es más fácil de operar, creo que el interruptor binario podría ser reemplazado por un sensor de presión sin que los usuarios lo encuentren demasiado difícil de usar.

¿Será alguna forma de stick sensible a la presión una de las innovaciones de Switch 2? Es difícil decirlo, pero Nintendo al menos se lo tomó lo suficientemente en serio como para presentar estas patentes. El CEO de Blade (empresa de accesorios gaming en España) también dijo que no pudieron producir protectores de stick para Switch 2, posiblemente sugiriendo un diseño diferente.

P.D.: Aunque en general las patentes de Nintendo no se publican antes de su comercialización, hubo excepciones ocasionales. Alarmo y el stick del Joy-Con de Switch 1 son dos precedentes.


Estas cositas son las que yo quiero ver en el dispositivo sucesor... una evolución de Switch (que anda que no tendría margen de mejora el aparato, a parte de más potencia/recursos), así como lo fue DS a 3DS; por decir una.
Demofilos escribió:La Switch 1 fue anunciada el 20 de octubre de 2016, presentada oficialmente el 13 de enero de 2017 y puesta a la venta el 3 de marzo .

Puede ser que repitan formula.

Pues para mí es lo más acertado que vuelvan a repetir.
Yo continúo opinando que, el que quiera jugar al GTA que se compre una Playstation.

Wii U tenía un buen puñado de juegos multi en excelente calidad, y fracasó en ventas igualmente. En Wii U había el Call of Duty - Black Ops II en buena calidad, pero ninguna compañía se va a molestar en sacar más juegos en una consola que no se ha vendido.
davidDVD escribió:
Nintendo y Alps Alpine presentaron conjuntamente una patente de stick analógico el 30/01/2023 (publicada el 09/08/2024). Como se presentó solo en Japón, no la vi hasta hoy. La patente describe un stick resistivo convencional (no de efecto Hall ni óptico) pero con una innovación interesante:

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Cuando el usuario inclina un stick convencional, la inclinación se detiene al alcanzar el final del rango de movimiento. Sin embargo, en esta patente, antes de que el stick pueda alcanzar el *verdadero* final de su rango, una protuberancia (115A en la figura superior) en su base golpeará primero la parte inferior del stick (103D). Además, como 103D está hecho de un material elástico, el usuario puede inclinar el stick un poco más aunque *sienta* que el stick ya ha alcanzado el límite (pero solo es 115A, no el verdadero límite). Así que en la práctica, el stick se vuelve sensible a la presión cuando el usuario lo inclina hasta el final.

Por ejemplo, el jugador puede hacer que Samus se mueva hacia la derecha inclinando el stick hacia la derecha. Cuando el stick llega al final, el jugador puede presionar más el stick, transformándola en una bola morph y haciéndola rodar hacia la derecha. Como la presión es variable, la velocidad de rodamiento de la bola morph puede cambiar según la fuerza con que se presione el stick. (Solo es un ejemplo, no digo que sea una buena idea).

Curiosamente, esta no fue la única patente de Nintendo para un stick sensible a la presión. El 29/07/2024 la compañía presentó otra patente ampliando la idea (publicada el 21/11/2024): Este stick analógico no es de efecto Hall, ni óptico, ni siquiera resistivo. En su lugar, hay un sensor capacitivo en forma de anillo (41 en las figuras superiores) que puede detectar la posición y el movimiento del cabezal del stick (50), que está hecho de un material detectable por el sensor capacitivo. Además, cuando el stick se inclina hasta el final, su cabezal entra en contacto con el sensor (la falda del 50 golpeando el 41), deformándolo ligeramente. La deformación cambia la capacitancia y se convierte en una lectura de presión. Así que, al igual que la patente anterior, es un stick sensible a la presión, pero con el beneficio de ser inmune al Drift.

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Algunos probablemente también recordéis la patente de usabilidad del stick que publiqué aquí en agosto:

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Al añadir un anillo de superficie inclinada (85 en las figuras) alrededor de la carcasa del stick, la operación del botón central —cuando el stick está inclinado— se vuelve mucho más fácil. Ahora que sabemos que Nintendo ha estado experimentando con sticks sensibles a la presión, me parece que esta patente podría estar relacionada. Como el botón central es más fácil de operar, creo que el interruptor binario podría ser reemplazado por un sensor de presión sin que los usuarios lo encuentren demasiado difícil de usar.

¿Será alguna forma de stick sensible a la presión una de las innovaciones de Switch 2? Es difícil decirlo, pero Nintendo al menos se lo tomó lo suficientemente en serio como para presentar estas patentes. El CEO de Blade (empresa de accesorios gaming en España) también dijo que no pudieron producir protectores de stick para Switch 2, posiblemente sugiriendo un diseño diferente.

P.D.: Aunque en general las patentes de Nintendo no se publican antes de su comercialización, hubo excepciones ocasionales. Alarmo y el stick del Joy-Con de Switch 1 son dos precedentes.


Estas cositas son las que yo quiero ver en el dispositivo sucesor... una evolución de Switch (que anda que no tendría margen de mejora el aparato, a parte de más potencia/recursos), así como lo fue DS a 3DS; por decir una.

Esto huele a lo que dijo Rubén Mercado sobre lo de no fabricar cubiertas para los sticks por X gimmick.

No tiene nada que ver, pero a mi me molaría que volviesen los sticks con marcos de muescas octogonales que solían hacer desde N64 hasta Wii.
O sea que no sacan gatillos adaptativos y sacan sticks resistivos [looco]
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