Siendo lo que más os guste a nivel de hardware para mi Switch es una sobremesa, con enorme facilidad para moverla del despacho al salón, o a la segunda residencia si compras más de un dock, y como tal a mí, ahora que me han confirmado que será retrocompatible, lo único que me interesa es el mando Pro.
Del Wii U Pro controller al Switch Pro controller gane calidad en los botones, mejor tacto, un mando más bonito y atractivo, y un conjunto algo más ergonómico, y a cambio, sacrifique calidad en la cruceta y el 50% de batería, pasando de unas 80 horas a unas 40, que ahora, 8 años después rondaran las 25.
Eso sí, los dos Switch Pro controller que tengo, haciendo una campaña de 8 años sin parar y miles de horas a sus espaldas, si no soy gafe al escribir esto, serán los primeros mandos de consola que me aguantan una generación entera sin estropearse, ni tener problemas en los joystick. Con muchas menos horas los de Wii U los cambie un par de veces, los de Wii también, y en los de 64 y Cube te cargabas los analógicos que daba gusto.
Solo les pido que mantengan calidades, autonomía y atractivo, devuelvan la gloria a la cruceta, a poder ser sin estropear nada a cambio ni pedirme un riñon.