Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
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Hay 603 votos.
Lo de que al final del recorrido tenga un aro "deformable" que detecte la presión al entrar en contacto con el Stick... la de jugabilidad que podría salir de ahí, haciéndolo más orgánico e inmersivo.

A mí a bote pronto no se me ocurre nada destacable xD, pero habría que ver a Nintendo EPD con el próximo Mario 3D.
Pues yo no lo veo... si ya a veces se resbala el stick al pulsarle hacia dentro para por ejemplo correr, no quiero imaginar estar pulsando una dirección y tener que forzarle para que haga el click hacia un lado... pero bueno entiendo que si añaden esa característica es por que realmente tiene una utilidad práctica.
dFamicom escribió:Pues yo no lo veo... si ya a veces se resbala el stick al pulsarle hacia dentro para por ejemplo correr, no quiero imaginar estar pulsando una dirección y tener que forzarle para que haga el click hacia un lado... pero bueno entiendo que si añaden esa característica es por que realmente tiene una utilidad práctica.

Los que juegan al fifa lo partiran empujandolo cuando los jugadores vayan como tortugas cuando les afecte el handicap [qmparto] (los que han jugado o juegan al fifa online me entenderan)
Todas esas mierd.. Cosas innecesarias, de adaptativos, resostivos, etc, se las pueden meter por el aro (nunca mejor dicho).

Yo quiero juegos y una consola barata. Y si sale cara, que se la gasten en el hardware interno de la consola. Nada de espejitos de colores que impresionan la primera vez y luego estás buscando como desactivarlos.
skayred2005 escribió:Todas esas mierd.. Cosas innecesarias, de adaptativos, resostivos, etc, se las pueden meter por el aro (nunca mejor dicho).

Yo quiero juegos y una consola barata. Y si sale cara, que se la gasten en el hardware interno de la consola. Nada de espejitos de colores que impresionan la primera vez y luego estás buscando como desactivarlos.

Puedes jugar tranquilamente a la switch actual, básica y barata [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
skayred2005 escribió:Todas esas mierd.. Cosas innecesarias, de adaptativos, resostivos, etc, se las pueden meter por el aro (nunca mejor dicho).

Yo quiero juegos y una consola barata. Y si sale cara, que se la gasten en el hardware interno de la consola. Nada de espejitos de colores que impresionan la primera vez y luego estás buscando como desactivarlos.

Puedes jugar tranquilamente a la switch actual, básica y barata [sonrisa]

Si tiene esas cosas, simplemente las desactivaré. Pero gracias por tu consejo.
skayred2005 escribió:
BeSalmorejo escribió:
skayred2005 escribió:Todas esas mierd.. Cosas innecesarias, de adaptativos, resostivos, etc, se las pueden meter por el aro (nunca mejor dicho).

Yo quiero juegos y una consola barata. Y si sale cara, que se la gasten en el hardware interno de la consola. Nada de espejitos de colores que impresionan la primera vez y luego estás buscando como desactivarlos.

Puedes jugar tranquilamente a la switch actual, básica y barata [sonrisa]

Si tiene esas cosas, simplemente las desactivaré. Pero gracias por tu consejo.

A ver, que yo respeto que no te guste, pero no entiendo el por qué. Los gatillos adaptativos de ps5 son una de las mejores cosas que se han inventado, lo mismo que lo fué en su dia el stick analógico de n64, etc... estos avances son buenos para los usuarios.
Entonces tendríamos Joy-Cons con magnetómetro (lo rescatan de pasadas generaciones) en el control de movimiento, la adhesión de sistema de imanes para su sujeción y quizás Sticks con ciertos sensores.

Un salto bastante alto diría yo, de producirse.


PD. Si leemos lo anterior y lo que hubo antes a eso... Al final parece como que el "gel" va a ser la evolución de los mandos.
BeSalmorejo escribió:
skayred2005 escribió:
BeSalmorejo escribió:Puedes jugar tranquilamente a la switch actual, básica y barata [sonrisa]

Si tiene esas cosas, simplemente las desactivaré. Pero gracias por tu consejo.

A ver, que yo respeto que no te guste, pero no entiendo el por qué. Los gatillos adaptativos de ps5 son una de las mejores cosas que se han inventado, lo mismo que lo fué en su dia el stick analógico de n64, etc... estos avances son buenos para los usuarios.

Me parece bien que te gusten. En mi caso, apago cualquier elemento que no sea indispensables. Incluso algunos juegos los juego sin sonido. Aunque el sonido sí es elemento indispensable mientras que sentir las caricias de un npc, o sentir el olor a pedo del prota, no sería indispensable. Sí más inmersivo, pero no necesario para jugar.

Esos aditivos encarecen el producto y los terminas pagando igual, uses o no.
skayred2005 escribió:Me parece bien que te gusten. En mi caso, apago cualquier elemento que no sea indispensables. Incluso algunos juegos los juego sin sonido. Aunque el sonido sí es elemento indispensable mientras que sentir las caricias de un npc, o sentir el olor a pedo del prota, no sería indispensable. Sí más inmersivo, pero no necesario para jugar.

Esos aditivos encarecen el producto y los terminas pagando igual, uses o no.
Te entiendo perfectamente, yo juego a los videojuegos en una tele en blanco y negro y joder, todas esas texturas de colores son super innecesarias y al final no hacen sino aumentar el costo final del producto.
/Ironic
De verdad lo que hay que leer, si no quieres evolución hardware cómprate una Gameboy o mejor un libro.
nayru2000 escribió:
skayred2005 escribió:Me parece bien que te gusten. En mi caso, apago cualquier elemento que no sea indispensables. Incluso algunos juegos los juego sin sonido. Aunque el sonido sí es elemento indispensable mientras que sentir las caricias de un npc, o sentir el olor a pedo del prota, no sería indispensable. Sí más inmersivo, pero no necesario para jugar.

Esos aditivos encarecen el producto y los terminas pagando igual, uses o no.
Te entiendo perfectamente, yo juego a los videojuegos en una tele en blanco y negro y joder, todas esas texturas de colores son super innecesarias y al final no hacen sino aumentar el costo final del producto.
/Ironic
De verdad lo que hay que leer, si no quieres evolución hardware cómprate una Gameboy o mejor un libro.

Gracias por el consejo super inteligente de tu parte. O sea que si yo apago la vibracion del mando, mejor sería tener una game boy. Lo apunto y mañana lo pongo en práctica. Solo pot que tú me lo dices.
Siendo lo que más os guste a nivel de hardware para mi Switch es una sobremesa, con enorme facilidad para moverla del despacho al salón, o a la segunda residencia si compras más de un dock, y como tal a mí, ahora que me han confirmado que será retrocompatible, lo único que me interesa es el mando Pro.

Del Wii U Pro controller al Switch Pro controller gane calidad en los botones, mejor tacto, un mando más bonito y atractivo, y un conjunto algo más ergonómico, y a cambio, sacrifique calidad en la cruceta y el 50% de batería, pasando de unas 80 horas a unas 40, que ahora, 8 años después rondaran las 25.

Eso sí, los dos Switch Pro controller que tengo, haciendo una campaña de 8 años sin parar y miles de horas a sus espaldas, si no soy gafe al escribir esto, serán los primeros mandos de consola que me aguantan una generación entera sin estropearse, ni tener problemas en los joystick. Con muchas menos horas los de Wii U los cambie un par de veces, los de Wii también, y en los de 64 y Cube te cargabas los analógicos que daba gusto.

Solo les pido que mantengan calidades, autonomía y atractivo, devuelvan la gloria a la cruceta, a poder ser sin estropear nada a cambio ni pedirme un riñon.
Hide_to escribió:Siendo lo que más os guste a nivel de hardware para mi Switch es una sobremesa, con enorme facilidad para moverla del despacho al salón, o a la segunda residencia si compras más de un dock, y como tal a mí, ahora que me han confirmado que será retrocompatible, lo único que me interesa es el mando Pro.

Del Wii U Pro controller al Switch Pro controller gane calidad en los botones, mejor tacto, un mando más bonito y atractivo, y un conjunto algo más ergonómico, y a cambio, sacrifique calidad en la cruceta y el 50% de batería, pasando de unas 80 horas a unas 40, que ahora, 8 años después rondaran las 25.

Eso sí, los dos Switch Pro controller que tengo, haciendo una campaña de 8 años sin parar y miles de horas a sus espaldas, si no soy gafe al escribir esto, serán los primeros mandos de consola que me aguantan una generación entera sin estropearse, ni tener problemas en los joystick. Con muchas menos horas los de Wii U los cambie un par de veces, los de Wii también, y en los de 64 y Cube te cargabas los analógicos que daba gusto.

Solo les pido que mantengan calidades, autonomía y atractivo, devuelvan la gloria a la cruceta, a poder ser sin estropear nada a cambio ni pedirme un riñon.

Qué suerte, yo el stick del mando Pro lo tengo cascadísimo de drift. Y me ha pasado con todos los joy cons que he tenido, pero en éstos, al menos, con ponerles un recambio o simplemente echándoles 3 en 1 he podido solucionarlo. Lo del mando Pro ya es terminal [triston]
Gerudo escribió:
Hide_to escribió:Siendo lo que más os guste a nivel de hardware para mi Switch es una sobremesa, con enorme facilidad para moverla del despacho al salón, o a la segunda residencia si compras más de un dock, y como tal a mí, ahora que me han confirmado que será retrocompatible, lo único que me interesa es el mando Pro.

Del Wii U Pro controller al Switch Pro controller gane calidad en los botones, mejor tacto, un mando más bonito y atractivo, y un conjunto algo más ergonómico, y a cambio, sacrifique calidad en la cruceta y el 50% de batería, pasando de unas 80 horas a unas 40, que ahora, 8 años después rondaran las 25.

Eso sí, los dos Switch Pro controller que tengo, haciendo una campaña de 8 años sin parar y miles de horas a sus espaldas, si no soy gafe al escribir esto, serán los primeros mandos de consola que me aguantan una generación entera sin estropearse, ni tener problemas en los joystick. Con muchas menos horas los de Wii U los cambie un par de veces, los de Wii también, y en los de 64 y Cube te cargabas los analógicos que daba gusto.

Solo les pido que mantengan calidades, autonomía y atractivo, devuelvan la gloria a la cruceta, a poder ser sin estropear nada a cambio ni pedirme un riñon.

Qué suerte, yo el stick del mando Pro lo tengo cascadísimo de drift. Y me ha pasado con todos los joy cons que he tenido, pero en éstos, al menos, con ponerles un recambio o simplemente echándoles 3 en 1 he podido solucionarlo. Lo del mando Pro ya es terminal [triston]


Los Joycon me parecieron una porquería al segundo 0, pero los Mandos Pro llegaron a casa el día de lanzamiento de la máquina y funcionan la mar de bien, y ya te digo le he metido miles de horas a este trasto (no podemos saber cuantas por que a Nintendo no le da la gana), llevarán la mitad cada uno.
El mando pro es una delicia. La única pena son los gatillos que no se por qué los abandonaron post cube.

Y desde que tengo los MObapad cruzo los dedos para que Nintendo se acerque lo máximo posible a ese nivle
Onimushas está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:31 por "Flames, piques y faltas de respeto"
jjuanji escribió:Cogedlo con "pinzas" [carcajad]



Imagen

Si este chino a acertado muchas cosas...... es insaider ...presentación enero salida en Marzo pues va ser que tiene toda la pinta https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... to-1425476. https://x.com/NintyPrime/status/1860829555805577286
Pues nada, ya podemos decir que esta todo el pescado vendido, esta pasando justo como en 2016. Van a repetir el formula de su antecesora, presentacion finales de enero y marzo a la venta, acumulando stock como sino hubiera un mañana.

Venga señores, que esto ya esta aqui.

Ya solo queda saber que juegos saldran, parece ser que un pokemon y en mi humilde opinion algun Mario, ya sea el Kart 9 o un Odyssey 2 o algo asi.
Me encantaría que tras toda la información aportada, de envíos y demás (buscar que la placa PCB se terminó y ya entró en producción... lo de Rubén Mercado, etcétera), por gente que se lo ha currado en diversos foros –básicamente los usuarios de Fami que se pegan tremendo currazo–... el mérito se lo acabe llevando un chino random que pone lo que prácticamente pensamos la inmensa mayoría [jaja]

PD. Y que no debe faltar mucho porque además el propio CEO de Nintendo ya ha dicho la fecha límite para el anuncio del Dispositivo sucesor, y viene ahora aquel a iluminarnos el camino como quien dice xD... si es que te tienes que reír con los hinsiders.

Que lo ha dejado caer Nikkei Asia en marzo de 2024... y luego Eurogamer.net en verano... que no lo esperemos para antes de marzo y que salía en abril respectivamente.
Ojalá la presentación el 31 de marzo solo por trollear. Y porque el 1 de Abril cae fuera del año fiscal, que si no sería redondo para April's Fool [poraki]
cgv_89 escribió:El mando pro es una delicia. La única pena son los gatillos que no se por qué los abandonaron post cube.

Y desde que tengo los MObapad cruzo los dedos para que Nintendo se acerque lo máximo posible a ese nivle


Veo mucha queja de lo de los gatillos analógicos, y nunca he querido meterme en la discusión pero, ya que he sacado yo el tema del mando pro, me voy a mojar.

Para mi gusto, los gatillos analógicos son claramente peores para cualquier uso de gatillo que no necesite que este sea analogico.

Vamos, que para lo único que me gusta más el gatillo del mando de mí Series X es para el acelerador en el Forza. Para usarlo de Z target, para llevar el escudo en el Zelda, para disparar conchas en el Mario Kart, como gatillo en general... prefiero un botón.

Entiendo que Nintendo si no han visto necesidad de regular intensidad en un gatillo han desechado la idea, doy por hecho además que el gatillo del mando de cube se puso ahí principalmente por el Mario Sunshine, y que exprimida esa mecánica paso a ser innecesario.
davidDVD escribió:Lo de que al final del recorrido tenga un aro "deformable" que detecte la presión al entrar en contacto con el Stick... la de jugabilidad que podría salir de ahí, haciéndolo más orgánico e inmersivo.

Pues si, podría, pero yo sospecho que como siempre, lo usarán un par de juegos contados de lanzamiento, alguno de nintendo que sea más demo técnica que juego y después se olvidarán de ello para siempre como le suele pasar a los gimmicks, en especial con los juegos de third parties.
Gerudo escribió:
Hide_to escribió:Siendo lo que más os guste a nivel de hardware para mi Switch es una sobremesa, con enorme facilidad para moverla del despacho al salón, o a la segunda residencia si compras más de un dock, y como tal a mí, ahora que me han confirmado que será retrocompatible, lo único que me interesa es el mando Pro.

Del Wii U Pro controller al Switch Pro controller gane calidad en los botones, mejor tacto, un mando más bonito y atractivo, y un conjunto algo más ergonómico, y a cambio, sacrifique calidad en la cruceta y el 50% de batería, pasando de unas 80 horas a unas 40, que ahora, 8 años después rondaran las 25.

Eso sí, los dos Switch Pro controller que tengo, haciendo una campaña de 8 años sin parar y miles de horas a sus espaldas, si no soy gafe al escribir esto, serán los primeros mandos de consola que me aguantan una generación entera sin estropearse, ni tener problemas en los joystick. Con muchas menos horas los de Wii U los cambie un par de veces, los de Wii también, y en los de 64 y Cube te cargabas los analógicos que daba gusto.

Solo les pido que mantengan calidades, autonomía y atractivo, devuelvan la gloria a la cruceta, a poder ser sin estropear nada a cambio ni pedirme un riñon.

Qué suerte, yo el stick del mando Pro lo tengo cascadísimo de drift. Y me ha pasado con todos los joy cons que he tenido, pero en éstos, al menos, con ponerles un recambio o simplemente echándoles 3 en 1 he podido solucionarlo. Lo del mando Pro ya es terminal [triston]

Yo estoy igual, entre la cruceta que no es del todo precisa de fabrica y la palanca izquierda con drift, es el unico mando de Nintendo que me ha dado problemas.

No he tenido N64, pero si GC y Wii (y Wii U) y todos esos funcionan perfectamente, mi mando de GC tiene la tira de horas, le he dado caña y he jugado a fondo a F-Zero GX que es super preciso en el control, y juro que no he probado una palanca mas precisa y eficiente que esa.

Hide_to escribió:
cgv_89 escribió:El mando pro es una delicia. La única pena son los gatillos que no se por qué los abandonaron post cube.

Y desde que tengo los MObapad cruzo los dedos para que Nintendo se acerque lo máximo posible a ese nivle


Veo mucha queja de lo de los gatillos analógicos, y nunca he querido meterme en la discusión pero, ya que he sacado yo el tema del mando pro, me voy a mojar.

Para mi gusto, los gatillos analógicos son claramente peores para cualquier uso de gatillo que no necesite que este sea analogico.

Vamos, que para lo único que me gusta más el gatillo del mando de mí Series X es para el acelerador en el Forza. Para usarlo de Z target, para llevar el escudo en el Zelda, para disparar conchas en el Mario Kart, como gatillo en general... prefiero un botón.

Entiendo que Nintendo si no han visto necesidad de regular intensidad en un gatillo han desechado la idea, doy por hecho además que el gatillo del mando de cube se puso ahí principalmente por el Mario Sunshine, y que exprimida esa mecánica paso a ser innecesario.

No, L y R se pueden quedar tal cual, como botones como tu dices, mientras que ZL y ZR podrian tener esa profundidad y no harian ningun daño.

Tendriamos botones instantaneos y botones con profundidad, y si quieren, por poder, el juego puede detectar nada mas pulsas el gatillo como si fuera una pulsacion completa, todo depende del juego, Sunshine mismamente es un buen ejemplo de la presion, pues podrian hacer que ZR fuera un medidor y R a fondo del tiron.
Pues tengo la switch de 2017 y no he tenido problemas de drift tampoco con la OLED, eso si para asimétricos si está fatal.
El Wii U gamepad es comodisimo sobre todo los gatillos
Solo vengo a decir que quedan 3 meses para la salida y no sabemos nada de la consola (antes las consolas se mostraban con años de anticipación) y ojala que el siguiente Mario 3D esté a cargo de miyamoto.
atticus_21 escribió:Solo vengo a decir que quedan 3 meses para la salida y no sabemos nada de la consola (antes las consolas se mostraban con años de anticipación) y ojala que el siguiente Mario 3D esté a cargo de miyamoto.

Quedan 4 meses para la presentación(máximo), para la salida puede que queden más.
atticus_21 escribió:Solo vengo a decir que quedan 3 meses para la salida y no sabemos nada de la consola (antes las consolas se mostraban con años de anticipación) y ojala que el siguiente Mario 3D esté a cargo de miyamoto.

¿Para la salida o para el anuncio? ¿Cuándo o donde dijeron que la lanzan en 3 meses?
¿No sabemos nada? Oficialmente es así... extraoficialmente, bueno... Sabríamos hasta la capacidad que tendría el almacenamiento interno o que volvería el magnetómetro a los mandos (y habrá gente que ni sabrá que carajo es eso).

Que "no se sabe" nada. Yo no sería tan tajante en la afirmación... ciertamente no se sabe del tipo de panel (OLED, IPS, ...), temas del SO o videojuegos con los que se estrenaría por decir algunas. Pero pocas cosas son invisibles de cualquier manera [carcajad]
A mí me parece demasiado poco el espacio de tiempo que habría entre anunciarla en enero y sacarla en marzo. 2 meses se me hace raro, aunque no imposible.

Si es así, ya pueden ir promocionándola a muerte, como si les fuera la vida, porque es que literalmente, el tiempo se les echaría encima.

El chino ese se supone que es el mayor filtrador de toda china, que se dice pronto. Así que ni idea.
Buenos dias"

Por partes:

Los GTA son porteables a las plataformas de Switch, otra cosa es el rendimiento y sobre todo el tiempo de "desarrollo de este port, que creo que para Rockstar no es nada sencillo ni rápido. Lo que es un hecho es que donde más software se vende es en la plataforma de Nintendo (incluso los cutreports). Si que creo que esta vez Rockstar se esforzara y tendrá más interés en llevar sus juegos a Super Nintendo Switch 2. También Nintendo pondrá más facilidades.

Soy de los que piensan que aparte de otros muchos motivos, la salida de la Ps5Pro se debe a que la Ps5 hablando desde un punto de vista técnico arquitectónico en su hardware, esta mal diseñada (famosos cuellos de botella a parte de otros desequilibrios") cosa que no le pasa a Series X que me parece en su conjunto mejor diseñada arquitectónicamente. Y esto con GTA 6 va a dar muchos problemas en la Ps5 Fat aparte de sus tecnologías mas "viejas", cosa que con Switch 2 y sus nuevas tecnologías va a dar más el do de pecho. Esto lo saben en Microsoft, en Sony y en Nintendo. Rockstar que va a decir...

Lo de acortar tiempos entre anuncio, presentación y marketing hasta su puesta a la venta que sean tan cortos (ventana aproximada 3 meses), pues para mi es lo más acertado cuando tu nuevo producto precede a tu éxito, no hay prisa y condensando los tiempos ahorras, generas expectación sin cansar y consigues margen de flexibilidad ante cualquier imprevisto.

Lo de los Joy-Cons a pesar de ser algo muy innovador, trajeron muchos problemas de diseño y testing final en el tiempo (tamaño, ergonomía y sobre todo el drift). En este sentido el mando pro es una delicia.

Yo no entiendo que se siga priorizando en los mandos la cruceta clásica.
Como suelen decir los MODs, "reporta y no respondas".
@davidDVD No entiendo tu mensaje la verdad. A quien va dirigido y en referencia a que temas?? es un foro de debate, perdoname si no estoy muy despierto.
Quedan 3 meses máximo para que digan el nombre y pongan una foto. Que puede ser en un twit.

A partir de ese momento se pondrán a fabricar en masa. Calculemos 6 - 8 meses. La presentación en el E3 y salida para las fiestas.

Fuentes. Nintendo, que está tranquilisima con el tema y llenando la primera mitad de año de juegos de switch.

Fijarse que lo que creo que se viene en enero es un Direct de switch (con la coletilla de q no se espere ver nada de la sucesora...)
La consola no puede dar más de lo que ha dado. Para mi, debería salir antes de mayo. Pero bueno, la pela es la pela y nadie sabe si los planes se trastocaron o si quizás siempre fueron lanzarla más tarde. Al final somos 4 frikis los pendientes. El “gran público” ve la consola y no creo que esté pensando en una sucesora porque sus vidas no giran en torno al hobby. Si Nintendo ve que de momento puede aguantar pues ellos son los que mejor saben lo que hacer.
Ya se ha dicho muchas veces que que lancen juegos en switch 2 no significa que dejen de lanzar juegos que corran en switch 1, sobre todo si son ports, remakes o juegos que llevan ya en desarrollo años.

Yo mi apuesta sigue siendo anuncio enero/febrero y lanzamiento primera mitad, yo creo que es mejor sacarla antes de navidad y que los frikis y entendido la compren primero y luego dejar navidad para las familias y regalos, y así no se te acumulan los dos tipos de jugadores y distribuyes mejor el stock de los primeros 6 meses.

Pero vamos que conociendo a Nintendo a saber, harán lo que les salga del papo XD
davidDVD escribió:Lo de que al final del recorrido tenga un aro "deformable" que detecte la presión al entrar en contacto con el Stick... la de jugabilidad que podría salir de ahí, haciéndolo más orgánico e inmersivo.

A mí a bote pronto no se me ocurre nada destacable xD, pero habría que ver a Nintendo EPD con el próximo Mario 3D.


- Te acercas a una puerta, y al hacer presión haces el acto de abrir/golpear la puerta.
- Con el derecho, tensas un arco hacia atrás haciendo presión, y al soltar disparas la flecha.
- Hacer presión a modo de "acceso rápido", por ejemplo, en un RPG, en lugar de seleccionar enemigo, ataque, aceptar, simplemente apuntar a uno y hacer presión para atacar directamente.

Así a bote pronto. Yo aquí lo que veo es que por cada eje que tiene cada stick han añadido tropecientos de botones nuevos [qmparto] Supongo que Nintendo sabrá cómo exprimirlo al máximo y no quede en algo anecdótico como el HD rumble.
Abrams escribió:
davidDVD escribió:Lo de que al final del recorrido tenga un aro "deformable" que detecte la presión al entrar en contacto con el Stick... la de jugabilidad que podría salir de ahí, haciéndolo más orgánico e inmersivo.

A mí a bote pronto no se me ocurre nada destacable xD, pero habría que ver a Nintendo EPD con el próximo Mario 3D.


- Te acercas a una puerta, y al hacer presión haces el acto de abrir/golpear la puerta.
- Con el derecho, tensas un arco hacia atrás haciendo presión, y al soltar disparas la flecha.
- Hacer presión a modo de "acceso rápido", por ejemplo, en un RPG, en lugar de seleccionar enemigo, ataque, aceptar, simplemente apuntar a uno y hacer presión para atacar directamente.

Así a bote pronto. Yo aquí lo que veo es que por cada eje que tiene cada stick han añadido tropecientos de botones nuevos [qmparto] Supongo que Nintendo sabrá cómo exprimirlo al máximo y no quede en algo anecdótico como el HD rumble.


Eso es algo que aprovechará Nintendo y ya está, porque las thirds no van a desarrollar nada con una funcionalidad que no se puede replicar 1:1 a un mando normal.
@Patchanka no tiene pq. El dual sense lo están aprovechando todas, no solo Sony.
cgv_89 escribió:@Patchanka no tiene pq. El dual sense lo están aprovechando todas, no solo Sony.


Pero las funciones extras del Dual Sense no están relacionadas directamente al control "core", quiero decir, el tema de los gatillos adaptativos es un "adendo", si un mando no tiene gatillos adaptativos se puede usar igual.

En el caso de ese joystick con aro "deformable", mal comparando es como si el mando tuviera botones extras. Si una third va a adaptar un juego a la Switch 2, no va a diseñar el juego para usar esos "botones extras", si no están disponibles en las otras consolas.
Ya dependerá del grado de implicación de las compañías... hasta de la propia Nintendo.

Yo le veo potencial a ponerle unos Sticks tipo sensor que detecten la presión y/o tenga varios estados de límites de recorrido, de ahí que no se le pueda poner una funda protectora (de momento) como comentaron previamente sobre los accesorios.
Ya que se menciona el Dual Sense, de materializarse lo de la patente yo aquí veo que Nintendo ha cogido la innovación de los gatillos del Sense y darle una vuelta de tuerca aplicando algo parecido en los sticks. Tiene mucho más juego, porque en unos gatillos por mucho recorrido y vibración que añadas sigue limitado al plano 2D del botón, mientras que el stick tiene un eje 360º. Y si encima con esto parchean lo del drift, un problema que tienen todos los mandos modernos, apaga y vámonos. A priori puede parecer una tontería, pero esto es una innovación muy típica de Nintendo.

Yo lo veo como las manecillas de un reloj. Si los sticks tienen los botones L3/R3, con esto tendrían (tomando el sentido de un reloj como referencia), los L3-12, L3-1, L3-2, R3-12... Hasta 24 nuevos "botones". Y sin contar grados de profundidad y recorrido, por ejemplo, la intensidad con la que presionas o el ángulo de L3-12 a L3-6.

De materializarse va a ser Nintendo quien más lo aproveche, obvio. Si con Odyssey supieron sacarle partido a los sensores para controlar Cappy, no quiero imaginarme con esto. Para el plataformeo puede tener muchísimo juego, ya empiezo a imaginarme speedruns de un futuro Mario que aprovecha esto.

Y en cuanto a thirds su uso será anecdótico pero tal vez esta tecnología ayuda a traer juegos que por la ausencia de gatillos analógicos no llegan nunca. Además le veo mucha utilidad en juegos con un esquema de controles complejo, como el RDR2 y el Death Stranding.
@Ultrana hola, sí, este es un foro de debate, pero aquí hablamos de los rumores de la sucesora. Parte de tu mensaje como la salida de la PS5 Pro está fuera de contexto y no nos interesa en este hilo. Puedes ir al subforo de PS5 a hablar de ello.

Recuerda que se puede debatir sin faltar el respeto a los demás.

@davidDVD Cualquier problema que tengas con otro usuario ya sabes que es conveniente reportar o ignorar o tratar vuestras diferencias por privado si os apetece.

Disfrutad de la tarde ambos.

Un saludo.
A-Manuel escribió:@Ultrana hola, sí, este es un foro de debate, pero aquí hablamos de los rumores de la sucesora. Parte de tu mensaje como la salida de la PS5 Pro está fuera de contexto y no nos interesa en este hilo. Puedes ir al subforo de PS5 a hablar de ello.

Recuerda que se puede debatir sin faltar el respeto a los demás.

@davidDVD Cualquier problema que tengas con otro usuario ya sabes que es conveniente reportar o ignorar o tratar vuestras diferencias por privado si os apetece.

Disfrutad de la tarde ambos.

Un saludo.

No hay ningún problema con nadie, solo con su manera de expresar una cosa. Simplemente era por el tono usado. ¿Decir que una máquina ajena está mal diseñada no sería mejor tratarlo en el foro concreto (de PS5 en este caso)?

Lo percibí como algo bastante fuera de tono y de lugar; también era muy temprano.

Pero ni idea... Que lo trate aquí si quiere, ya me da bastante igual visto que no importuna a moderación; vosotros mandáis sobre el contenido a tratar. Igualmente, un saludo y perdona la molestia.
@davidDVD

Se ve que no has leído completamente mi respuesta a ambos usuarios.

En fin, buena tarde.
jjuanji escribió:Y otra más...... [+risas]



Literalmente ya compiten por ver quién la tiene más grande, no me jodas [qmparto]

Eso es un iPad Pro con botones.
jjuanji escribió:Y otra más...... [+risas]





Pues para los que hablan de que switch no va a ser más que una ps4.... o incluso menos (alguno hablo que solo un x3 de potencia de switch).

La gráfica de este bicho es una integrada de intel que la ponen con una potencia brutal de 6.3 tflops consumiendo 17w.

Vamos como un 50% más que una ps4 pro o una series S.

Y ahora vienen rumores de una ps5p que moverá juegos de ps5.

Joer que hype tengo de ver los números de switch!!!

Y si, no me vengáis con que los números no son todo... lo sé.
Onimushas está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:31 por "Flames, piques y faltas de respeto"
davidDVD escribió:Me encantaría que tras toda la información aportada, de envíos y demás (buscar que la placa PCB se terminó y ya entró en producción... lo de Rubén Mercado, etcétera), por gente que se lo ha currado en diversos foros –básicamente los usuarios de Fami que se pegan tremendo currazo–... el mérito se lo acabe llevando un chino random que pone lo que prácticamente pensamos la inmensa mayoría [jaja]

PD. Y que no debe faltar mucho porque además el propio CEO de Nintendo ya ha dicho la fecha límite para el anuncio del Dispositivo sucesor, y viene ahora aquel a iluminarnos el camino como quien dice xD... si es que te tienes que reír con los hinsiders.

Que lo ha dejado caer Nikkei Asia en marzo de 2024... y luego Eurogamer.net en verano... que no lo esperemos para antes de marzo y que salía en abril respectivamente.

Por otro lado, un informante chino conocido como "El Hinsinders" asegura que la Nintendo Switch 2 se presentará en enero y saldrá a la venta en marzo. Este usuario, que publicó la información en Weibo, ya había filtrado casi todo lo relacionado con el último Nintendo Direct. Según comentan, los "ninjas de Nintendo" eliminaron su publicación, lo que muchos interpretan como una confirmación indirecta, ya que cuando Nintendo actúa de esta forma suele ser por algo. Deja tu ego que no siempre vas a tener razón tu solo https://www.nintenderos.com/2024/11/nin ... nzamiento/
Borrar cosas para darle más fiabilidad es de primero de insider jajajajaja

Que oye puede ser que ojalá, pero vamos borrada la info o sin borrar lo mismo da, la misma fiabilidad tiene, te la puedes creer o no XD

PD: Yo nintenderos es una web que antes leía mucho y ya no la leo nunca, todo noticias chorras o clickbait bah, prefiero perder mi tiempo en otra cosa [+risas]
Onimushas está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:31 por "Flames, piques y faltas de respeto"
ricardilloo14 escribió:Borrar cosas para darle más fiabilidad es de primero de insider jajajajaja

Que oye puede ser que ojalá, pero vamos borrada la info o sin borrar lo mismo da, la misma fiabilidad tiene, te la puedes creer o no XD

PD: Yo nintenderos es una web que antes leía mucho y ya no la leo nunca, todo noticias chorras o clickbait bah, prefiero perder mi tiempo en otra cosa [+risas]

Lo a borrado Nintendo con sus ninjas el chino no
@insomner si switch 2 tiene la misma potencia que una ps4 pro o series S, podemos estar más que satisfechos. Dejando a un lado las third party, los exclusivos serían un escándalo con esas prestaciones. Solamente pensar en un Xenoblade o un Zelda... [amor]
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