Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
489
6%
62
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 978 votos.
Pues lo que veo de la Switch experience me está molando, se ven muy bien los juegos

Según Sega (por GVG), Yakuza 0 funciona a 4K 60fps en Switch 2.

Como comparación, la versión de PS4 ejecutaba el juego a 1080p 60fps.

PD. Por favor, que no la caguen en Europa con la Game-Key Card... en Asia es completo en cartucho y en español.
¿Entonces donde más caro están los juegos y la consola es en España???
Resumen del Direct de hoy: (ojo que esto no es hate, es únicamente para informar).

Una de las personas del direct:

Imagen

16:03

Imagen

16:12

Imagen

16:20

Imagen

16:24

Imagen

16:45

Imagen

16:55

Imagen
En Asia, Elden Ring es Game-Key Card (la tarjeta Launcher)... pinta mal para estos lares (veremos).
¿Al final se confirma que la consola de Europa es libre de región donde podré usar mis juegos/DLC de Switch comprados en diferentes países y podré seguir comprándolos en la eshop de otros países?
para el mando de gamecube tambien hay que recibir invitacion? porque no tengo online ahora mismo ...
No tiene mucho sentido que en Amazon Francia valga 30 euros mas barata, no es poca rebaja, y además los juegos, alguna razón habrá supongo y es raro que aquí no estén imitando esos precios.
davidDVD escribió:

PD. Por favor, que no la caguen en Europa con la Game-Key Card... en Asia es completo en cartucho y en español.

En la PS4 Fat o Pro?
Neo_Zell escribió:Buenas señores, al final de que potencia mas o menos hablamos con esta consola? Similar a las series S? Pregunto desde la ignorancia...

Por el momento lo que parece (o lo que a mi me parece por lo que están mostrando y hablando sobre todo de juegos third) es que está un poco por debajo de series s.. mas bien a la altura de una ps4 pro

CD Project ha dicho en X: "We're still improving the performance, but we're targeting 1080p docked and 720p in handheld mode, with 30-40 FPS. Depending on the mode, of course (performance vs quality)."
En algun otro sitio dicen que en TV tambien que puede ir a 1080p 40fps

PS4 Pro: resolución dinámica 1224p a 30 FPS (generalmente 1080p). Peso: 59,42 GB; PS4: resolución dinámica 1080p a 30 FPS (generalmente 720p

Series S: 1440p/30 fps y 1080p/60fps

En SteamDeck se puede configurar a 800p/45fps ajustando bien

Así que digamos que tomando como medida el cyberpunk queda entre ps4pro y series s y mas o menos pareja con steamdeck o quizas ligeramente por encima

Peeeeero quien sabe si logren optimizar más.

A ver si confirman resolución y fps en otro juegos third para comparar
¿soy el único al que echa de menos consolas portátiles de Nintendo más pequeñas?
¿por qué no han sacado también un modelo Lite con una pantalla de máximo 6"? sería lo ideal para los niños y para usarla como consola portátil por la calle.

Desde los tiempos de la Gameboy, sus portátiles siempre han sido consolas "portables", y económicas.

Yo creo que con esta Switch 2 se han desmadrado. A mi no me gusta una consola portátil tan grande. Pues si, la quiero usar como consola portátil. Como consola de sobremesa, prefiero otras o el PC.
superfenix2020 escribió:¿soy el único al que echa de menos consolas portátiles de Nintendo más pequeñas?
¿por qué no han sacado también un modelo Lite con una pantalla de máximo 6"? sería lo ideal para los niños y para usarla como consola portátil por la calle.

Desde los tiempos de la Gameboy, sus portátiles siempre han sido consolas "portables", y económicas.

Yo creo que con esta Switch 2 se han desmadrado. A mi no me gusta una consola portátil tan grande. Pues si, la quiero usar como consola portátil. Como consola de sobremesa, prefiero otras o el PC.

Da por hecho que saldrá pero más adelante, al igual que la versión OLED aunque miedo me da el precio de esta última.
superfenix2020 escribió:¿soy el único al que echa de menos consolas portátiles de Nintendo más pequeñas?

Porque esa te la sacan dentro de 2-3 años como hicieron con Switch y Switch Lite.
yo sigo en shock, el 90 se me ha quedado grabado a fuego. Tá la vida mu mala pa esos precios
BertoMP escribió:
dabytes escribió:Voy a preguntar porque igual se me ha escapado entre tanta información y desinformación. Y es lo que principalmente me ha molestado de la nueva consola por encima del precio de los juegos.

Tengo muchos juegos del catálogo que quería revisitar en mejores condiciones. Muchos no 1st party.

Es correcto que no está garantizada la mejora mínima?

Me explico, si el juego de NS1, en portátil, va a 720p (como max), se va a ver peor en NS2 que tiene 1080p de pantalla? (Un juego a 720p en una pantalla de 720p se ve DPM, en una de más resolución no tanto)

Si es así me quedo como estoy sinceramente. Q se vean peor los juegos de NS1 me parecería flagrante

Imagino que como poco habilitarán el modo dock en portátil para los de NS1, pero eso es mucho suponer y en ese caso cuando lo pases a la tele tampoco hará nada?

Dieron ayer una lista de juegos (pocos) que van a recibir un parche de mejora gratuito, lo cual me hace pensar que como esa lista no aumente, los juegos se van a ver como en Switch 1 con el problema que comentas de que si ya era doloroso ver Xeno 2 a 540p ahora lo será aún más...

Teniendo en cuenta que tan sólo haciendo overclock a la Switch 1 hay mejoras sin tocar nada del código del juego, estoy seguro que gracias a la potencia de la 2, los juegos van a mejorar "al vuelo" sin tocar nada y sin hacer falta update. Eso sí, no serán mejoras tochas, pero si un juego en Switch 1 tiene resolución variable o fps desbloqueados... en la 2 mejorará. No pasará de 720p a 1080p, pero se jugará en mejores condiciones, de eso estoy seguro ( en la Switch 1 pasa como digo al hacerle overclock)
Todopc-WII escribió:Los Franchutes con los juegos más baratos... en Amazon.fr, el Donkey esta a 58 € y el Mario Kart a 69 €.

Reservado el Donkey a 65€ con envío. Ahora a buscar oferta que mejore ese precio.
davidDVD escribió:En Asia, Elden Ring es Game-Key Card (la tarjeta Launcher)... pinta mal para estos lares (veremos).

Buah, pues otro que quería sí o sí ahora va a ser un no y no... Si en Asia son key, aquí lo serán también... Pinta mal, eh? Al final me veo con 2 ó 3 juegos fisicos de la switch 2 y jugando a mi colección de Switch 1 en una pantalla mas grande...
Por lo visto la cosa pinta mejor de lo esperado una lastima esos precios pero es lo que hay

davidDVD escribió:En Asia, Elden Ring es Game-Key Card (la tarjeta Launcher)... pinta mal para estos lares (veremos).

Y la japonesa puffff me da que adios a mi ilusión de tener Elden Ring completo...
También hay un par de Konami que son game-key card. Esto pinta mal. Me recuerda al tándem Capcom&Switch1. Si esta es la dinámica, a tirar de PS5 en esos juegos.

Edito. Super Mario Party Jamboree game key card ?? https://www.play-asia.com/super-mario-p ... /13/70igc3
A ver si estos de Play Asia no se enteran, porque eso me extrañaría tela...
Jose_Muse escribió:
JKrZ escribió:
Jose_Muse escribió:O sea, entonces yo no puedo usar una captura OFICIAL de Steam con el precio OFICIAL del juego y tú si puedes usar páginas atrás la web de Nintendo Store sabiendo que va a estar más cara que en Amazon o Miravia por ejemplo?

Imagen

Aquí dices bastante claro 90 euros

Me tenéis que explicar esto eh? El mando pro 90, el mario kart 90, pero el cyberpunk 12 euros en los 20 duros de mi tío.

Hombre, ya que buscas mis mensajes podias no haberte saltado este y estoy bastante seguro que ese tema ya lo hablé:

JKrZ escribió:
No lo digo por criticar pero no has entendido lo que ha dicho.

Está bien dicho, si un juego vale 90 y lo ponen a 75, no vale la comparación de que si está a 60 en la store y a 45 en Amazon, son 75 pavazos, es una sablada.

De todos modos que más dará, el tema es que se columpiaron.

Espero que recapaciten.

Pero si quiere puedes seguir barriendo a tu cuenta, ¿los juegos propios de Nintendo cuando reciben ofertas?, ¿en el Mario Day?, ¿En el Prime Day?, ¿En alguna oferta puntual?.

Desde luego a diario esta claro que no, eso seguro.

Cual es el problema de poner de ejemplo un juego que vale por separado habitualmente 30€, su expansion otros 25-30, en bundle 40€ comparado a juegos de Nintendo que ni de broma reciben las mismas ofertas y que su precio ahora sin ser de la store estan a 75 (la store como siempre mas caro).

¿es lo mismo?. Si tu equiparas ese Cyberpunk a un Mario o a un Donkey Kong lo que haces es decir que cada x semanas, 1 vez al mes o lo que sea, ese juego esta a 40€, lo cual es falso. Los juegos de Nintendo no reciben tanta oferta.

Por mi parte, zanjo el asunto.

Que manera de mezclar todo, estábamos comparando la versión de Cyberpunk de switch con la de steam, lo de Mario kart ha salido por la hipocresía de ahí sí decir que vale 90 aunque tampoco nadie lo vaya a comprar a ese precio.

Sobre lo otro, Cyberpunk (ultimate edition) vale 80 euros en steam y recibe ofertas que llegan hasta los 30-40 euros.

Mario Kart (juego que ni ha salido aún) vale 90 en la Nintendo Store y llega hasta los 70 en otras tiendas.

No es ni siquiera algo discutible, hay que juzgar todo por igual, no cambiar cuando interesa.

Hombre, ciertamente si coges ese cyberpunk comparado a switch, sale mas barato en switch. Igualmente 60-65€ de ese juego en switch 2 no esta tan mal de precio, no son los 70-75€ de un juego de nintendo.

Ahora, dejando eso de lado, sobre el tema juegos Nintendo, para mi el precio maximo serian 60€.

De hecho no se porque lo cambiaron porque en la store en los lanzamientos esos packs en los que pagas +10, +15 y te llevas un diorama, o un pack de cosas, segun el juego no estaba mal de precio (de esto no me acordaba).

Por ejemplo, en TOTK pusieron el pack + moneda + medalla + libreta + tarjeta para maleta, me lo tiraron teniendolo reservado, pero bueno, igualmente por el extra de 15-20 estaba muy bien.

Lo mismo el mario wonder, la flor, el diorama, unos imanes etc.

Cierto que la store no es representativo del precio final porque luego en tiendas valen mas barato en general, pero igualmente 70 o 75€ ya en precio de tiendas me parece caro.

cgv_89 escribió:@JKrZ Claro que el PC recibe más y mejores ofertas, y más rápido incluso. Pero eso no diluye el concepto de PVP, MH Wilds ha vendido más en Steam que en PS5 con su PVP.

Y también habrá ofertas antes que en PS5 seguramente, pero seguirá teniendo un PVP de referencia

Lo de comparar los precios de juegos con juegos que llevan años en el mercado, en fin, les ha durado poco los argumentos en contra si han vuelto a los antiguos

No te lo digo por llevarte la contraria, personalmente no compro juegos en lanzamiento, lo hago pero muy rara vez. En steam cierto que de lanzamiento un juego tiene un precio, pero con todas las ofertas que ponen en steam no hace falta pagar eso. Te compras otro juego que querias en oferta y para la siguiente el que querias de precio de lanzamiento ya lo tienes rebajado.
Una cosa, a todo esto con el mamoneo de las Game key card... ¿Son licencias de 1 solo uso? ¿Se pueden reinstalar en cuantas consolas sean..? Es que tal cual suena, me recuerda a las keys de Steam
kiwuito escribió:
Todopc-WII escribió:Los Franchutes con los juegos más baratos... en Amazon.fr, el Donkey esta a 58 € y el Mario Kart a 69 €.

Reservado el Donkey a 65€ con envío. Ahora a buscar oferta que mejore ese precio.

No pagas al instante no?, porqué estoy por dejarlo ahí reservado...
256k escribió:Una cosa, a todo esto con el mamoneo de las Game key card... ¿Son licencias de 1 solo uso? ¿Se pueden reinstalar en cuantas consolas sean..? Es que tal cual suena, me recuerda a las keys de Steam

va asociado a tu cuenta imagino
Homer J.Simpson escribió:
256k escribió:Una cosa, a todo esto con el mamoneo de las Game key card... ¿Son licencias de 1 solo uso? ¿Se pueden reinstalar en cuantas consolas sean..? Es que tal cual suena, me recuerda a las keys de Steam

Entonces cada juego que vaya en ese formato, seria como matar la segunda mano ipso-facto, no me gusta nada eso eh
@kiwuito Buenas , donde lo has reservado que no lo encuentro
@256k imagino que no serán de un solo uso, porque si encima que pagas precio completo por un juego digital que necesita cartucho para poder jugarlo pudiendo tenerlo instalado en la consola sin necesidad de cartucho? No tendría sentido.

Primero los cajas con códigos de descarga y ahora las game key card. Qué coraje me está dando.

Es una versión hipermejorada de las versiones Key in a Box de Switch. No deja de ser un juego digital que requiere que tengas puesta la llave activadora en la consola y que, a cambio, te permite revenderlo o dejarlo a quien quieras.

Yo en general soy contrario a comprar cosas digitales fuera de Steam, y asi va a seguir siendo, pero reconozco que es la mejor cara de un juego digital que he visto en el mundo de las consolas.

Estamos hablando mucho de políticas anticonsumidor, pero hay bastantes cosas buenas, otra por ejemplo es lo de poder dejar juegos, con lo de los cartuchos digitales, o lo de poder jugar multijugador con un solo cartucho en varias consolas de forma remota.

@aridane1980 Todo lo contrario, necesitas tenerlo puesto, pero a cambio peudes dejarlo o venderlo. Es mucho mejor que los papelitos de Switch 1.
256k escribió:
Homer J.Simpson escribió:

Entonces cada juego que vaya en ese formato, seria como matar la segunda mano ipso-facto, no me gusta nada eso eh

Ni caso, es como juegos normales, lo unico que se descargan con la tarjeta y van vacios con solo el acceso a la descarga.

No es un concepto nuevo, en switch con el assansins creed, la edición de ezio y la edición del black flag, traian el juego principal en la tarjeta y los otros eran en este formato, si es igual pues puedes descargarlo las veces que quieras, pero necesitas la tarjeta.

Para mi el problema es la tendencia a llevar esto como algo standard, porque por ahora guay pero en el momento que no funcionen los servidores, nos quedamos sin nada al menos que este instalado.

@Soul Assassin yo por ese precio no lo compro, me niego, espero que salga mas barato como en francia

Porque necesitas reducir los nm del chip para mejorar el consumo y la temperatura. Una SW2 más pequeña con este mismo chip rendiría menos, tendría una duración de batería muy inferior y acusaría el thermal throattling. Con la siguiente iteración de este SOC, sacarán una más barata y pequeña, seguramente.

No puedes tener una máquina que mueva lo que esta en menos tamaño sin encarecer a saco la máquina. La física es la que es.
Ni caso, es como juegos normales, lo unico que se descargan con la tarjeta y van vacios con solo el acceso a la descarga.[/quote]
Esto se hace una sola vez luego ya que siempre en el cartucho?
EDITO: no he dicho nada.
Es que las key game card al final son como los juegos incompletos que necesitas una descarga para hacerlos funcionar.

Se puede entender (que no respetar) en casos de juegos de muchos gigas que no entren en el cartucho ( y por ende no quieran sacarlo en 2), pero en casos de que si que entran y mas en el bravely que son 11 gigas es para quemarles las oficinas.
colome2 escribió:Esto se hace una sola vez luego ya que siempre en el cartucho?

Esto se hace una vez, el juego se guarda en tu consola, pero para usarlo necesitas el cartucho.
A ver si empiezan a lanzar videos direct feed.

Lo de Nvidia pinta genial las cosas como son.

Bueno chavales aquí os dejo esto, en la hora 1:10 empieza el show visual de Switch 2, tremendo como se ve. Se come a Series S con patatas.

Todopc-WII escribió:
kiwuito escribió:

No pagas al instante no?, porqué estoy por dejarlo ahí reservado...

No, a mi no me han cobrado de momento. Imagino que sea igual que nuestro Amazon.

@Bast19 Amazon Francia
Pues yo ayer tuve un bajón grande pero hoy, viendo impresiones de unos y otros más los vídeos y la información que va saliendo, me ha vuelto el HYPE.

Pero totalmente.
GrimFregando escribió:No tiene mucho sentido que en Amazon Francia valga 30 euros mas barata, no es poca rebaja, y además los juegos, alguna razón habrá supongo y es raro que aquí no estén imitando esos precios.

En Francia Nintendo vende una jodida barbaridad, no habrán vendido una mierda y los habrán bajado para ver el comportamiento de la gente .
Pues la verdad que a mi el evento de Switch 2 me sorprendió para bien en cuanto a Hardware y rendimiento de la consola, alguien realmente se esperaba Metroid 4 a 4k? Aún habrá que ver si es estable y demás pero sobre el papel pinta bien.

El precio de la consola se me antoja raro y extraño, creo que a nivel marketing habría sido mejor 449€ y 499€ con el MKW así no pasas esa barrera de los 500€ pero no me parece excesivamente caro.

Lo que sí me parece caro es el precio del mkw en fisico, 90€ de PVP oficial... Es cierto que nadie va a pagar esos 90€ ya que en todos los lados va a estar más barato seguro pero aún así choca, aunque que a nadie se le olvide que el COD ya sale a 80€ de PVP oficial.

El apoyo de thirds a mi sin mas la verdad, yo en Switch juego los exclusivos de Nintendo y el DK me parece una pasada que sea en 3D y seguro que aprovechan bien la mecánica, hay que decir que apenas se ha visto del juego y quedan 3 meses para que salga a la venta como para estar juzgandolo ya.

Lo que no tiene ningun sentido es que el Welcome Tour sea de pago, me parece indignante.

Respecto a los cartuchos que son key como tal, realmente en que nos influye a los jugadores? En que la primera vez necesitamos conexion a internet? Bueno... no lo veo mal. Y sí, esos juegos se van a poder vender de segunda mano sin ningun problema 100% seguro.
Fran_Pelayo escribió:Pues yo ayer tuve un bajón grande pero hoy, viendo impresiones de unos y otros más los vídeos y la información que va saliendo, me ha vuelto el HYPE.

Pero totalmente.

Idem. A cada Gameplay que veo se ve mejor que en el anterior.

Los Desarrolladores, directores y planificadores han hecho un trabajo increible, es un maquinon super solido en planteamiento.

Luego han venido los directivos de finanzas y marketing y lo han empañado con mierdas absurdas para terminar ganando menos que si se hubieran metido sus tonterias en el ojete.
fuji escribió:
colome2 escribió:Esto se hace una sola vez luego ya que siempre en el cartucho?

Esto se hace una vez, el juego se guarda en tu consola, pero para usarlo necesitas el cartucho.

Como en PS5

@santousen dudo sinceramente que reaccionen así de rápido las tiendas
Alguien se fijó que salió un juego tipo fast neo racing?

Sabéis cual es?
EDITO:

No he dicho nada.
@davidDVD se podría importar en todo caso no?
santousen escribió:
GrimFregando escribió:No tiene mucho sentido que en Amazon Francia valga 30 euros mas barata, no es poca rebaja, y además los juegos, alguna razón habrá supongo y es raro que aquí no estén imitando esos precios.

En Francia Nintendo vende una jodida barbaridad, no habrán vendido una mierda y los habrán bajado para ver el comportamiento de la gente .

¿En serio os pensáis que van a bajar precios simplemente por las ventas en las primeras 24 horas?

Van a bajar los juegos en todas las tiendas (ya se está viendo en muchas tiendas y diversos países), habrá ofertas de la consola como ha habido bajonazos de la Switch incluso de lanzamiento... No es nada raro.

Yo compré Zelda a 45€ de lanzamiento y la Switch a 299€. No veo el drama.
@sieg89 que es eso de los Game voucher?
davidDVD escribió:

Pues mira, solo por que saquen la saga yakuza en español yo por mi encantado y suficiente para mí, me da igual lo del cartucho por qué pienso comprar digital, lo que me a tocado los cojones es lo de las SD, tengo una de 1,5tb que hubiera venido de escándalo y es que no lo puedo entender, en cualquier handheld pc puedes instalar como si te da la gana un cyberpunk, que no es lo mejor? Vale, que fuera compatible como poco me hubiera gustado... O un 2230 para ampliar de 2tb que maravilla...
Juancafr escribió:
davidDVD escribió:

En la PS4 Fat o Pro?

En one X corria a 1440p, supongo que en PS4 pro igual.
53971 respuestas