Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
489
6%
62
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 978 votos.
ArtOfBUSa escribió:
davidDVD escribió:
Según Sega (por GVG), Yakuza 0 funciona a 4K 60fps en Switch 2.

Como comparación, la versión de PS4 ejecutaba el juego a 1080p 60fps.

PD. Por favor, que no la caguen en Europa con la Game-Key Card... en Asia es completo en cartucho y en español.

Pues mira, solo por que saquen la saga yakuza en español yo por mi encantado y suficiente para mí, me da igual lo del cartucho por qué pienso comprar digital, lo que me a tocado los cojones es lo de las SD, tengo una de 1,5tb que hubiera venido de escándalo y es que no lo puedo entender, en cualquier handheld pc puedes instalar como si te da la gana un cyberpunk, que no es lo mejor? Vale, que fuera compatible como poco me hubiera gustado... O un 2230 para ampliar de 2tb que maravilla...

Eso para mí se llama avanzar... lo otro del cartucho es tragar.

Diferentes puntos de vista.
davidDVD escribió:
Según Sega (por GVG), Yakuza 0 funciona a 4K 60fps en Switch 2.

Como comparación, la versión de PS4 ejecutaba el juego a 1080p 60fps.

PD. Por favor, que no la caguen en Europa con la Game-Key Card... en Asia es completo en cartucho y en español.

Gracias por la info [beer] Fijo que tocará importar [+risas]
JKrZ escribió:come on!!!, a ver si esto llega a España. No compreissssssssss insensatos!

Esto es real, pero por un error, le pasé el enlace a un compañero y le salió ese precio, pero al intentar comprar se corregía solo.
Del tema de la batería se ha hablado poco. Entre 2 y 6,5h. (Fuente: https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... tVSyEdFcWF )

A mi eso sí me da un poco de bajona [+risas]
davidDVD escribió:
ArtOfBUSa escribió:
davidDVD escribió:

Pues mira, solo por que saquen la saga yakuza en español yo por mi encantado y suficiente para mí, me da igual lo del cartucho por qué pienso comprar digital, lo que me a tocado los cojones es lo de las SD, tengo una de 1,5tb que hubiera venido de escándalo y es que no lo puedo entender, en cualquier handheld pc puedes instalar como si te da la gana un cyberpunk, que no es lo mejor? Vale, que fuera compatible como poco me hubiera gustado... O un 2230 para ampliar de 2tb que maravilla...

Eso para mí se llama avanzar... lo otro del cartucho es tragar.

Diferentes puntos de vista.

No te entendí bien, a lo de comprar digital llamas tragar?
Por cierto la lexar play pro de 1tb ex agotada XD hubo gente muy rápida ehh, 200 napos de tarjeta XD

Disculpame pero ese Tweet merece que alguien lo enlace bien xD

u5u4r10 escribió:Del tema de la batería se ha hablado poco. Entre 2 y 6,5h. (Fuente: https://www.nintendo.com/us/gaming-syst ... tVSyEdFcWF )

A mi eso sí me da un poco de bajona [+risas]

bajona? pero tu sabes lo que dura la batería en una handheld pc?

La batería es más que decente...
davidDVD escribió:En Asia, Elden Ring es Game-Key Card (la tarjeta Launcher)... pinta mal para estos lares (veremos).

Podemos esperar sentados a que Bandai Namco use un cartucho de 64gb...
JKrZ escribió:come on!!!, a ver si esto llega a España. No compreissssssssss insensatos!

Estos precios son FAKE, en amazon francia no están a esos precios xD
ArtOfBUSa escribió:No te entendí bien, a lo de comprar digital llamas tragar?
Por cierto la lexar play pro de 1tb ex agotada XD hubo gente muy rápida ehh, 200 napos de tarjeta XD

No, que para mí pasar de microSD a microSD Express es un paso hacia delante (entiendo que para únicamente retrocompatibilidad es una faena que no dejen las antiguas, pero es sistema con una sola vía de entrada, no tiene soporte a HDD externo y se habrán curado en salud retirando el soporte en juegos y dejado lo a futuro/ya presente). Se podría decir que es una decisión que va hacia delante en cuanto a una mejora; en algun momento había que dejar ir lo antiguo.

En cambio las «Tarjetas llave» esas recién estrenadas y que tanto están usándose... tienen muchas ventajas, como... muchísimas... pero no me quiero enrollar ahora [sonrisa]

Por eso, pasar por ese aro podría resultar... peligroso. Más que usar una microSD Express obligatoriamente. Pero es mi opinión obviamente.
Abrams escribió:

Esto es real, pero por un error, le pasé el enlace a un compañero y le salió ese precio, pero al intentar comprar se corregía solo.

vaya putada.

Acabo de buscar el marío kart world y esta a 70€, el donkey kong no lo localicé.

Cuando lo vi me sentí aliviado "hay esperanza".

Si no hubiera este tema de los precios creo que esta consola tendría mucho mas éxito, la gente en general estaría contenta del lanzamiento y no habría mayor problema.

El hastag "drop the price" esta 10th en tendencias de twitter.

elamos escribió:

En algún momento quizá estuvieron, como comenta el compañero la consola si estuvo a ese precio pero por error, no se pudo comprar.

y los juegos me imagino que lo mismo.

Voy a editar el mensaje para no crear falsas esperanzas.
Carlosalonso escribió:
jony999 escribió:Si tenemos suerte, después de navidad le meten una rebaja a la consola y a los juegos por las pocas ventas, veremos qué pasa al final, tampoco es tanto drama a los que la hayan comprado día uno les darán algunas roms de Nintendo y super Nintendo y todos contentos [360º]

Fuera coñas, acabo de ver la comparativa del Metroid switch VS switch 2 y ostia, la de palos que le cayeron a los remasters del Horizon tanto del uno como la versión del 2 en pley5, mira que hay muchísima diferencia entre la versión de pley4 y la 5, mejora de texturas, 4k, mejor iluminación, mayor distancia de dibujado, es que veis una y la otra versión y a simple vista se notaba mucho la mejora, pero en este metroid a falta de ver la versión final si le meten alguna mejoras más, solo tiene mejoras en la resolución y distancia de dibujado, bueno y el HDR y más FPS ya está, no hay más diferencias.

Es que me extraña con todo el jaleo que se montó por el Horizon y aquí si parece que este bien el juego, y seguramente que por 80 pavos también, algo estamos haciendo mal yo creo, si lo hace nuestra compañia todo vale pero si lo hace la otra hay que darle de palos.

A veces creo que estoy durmiendo y todo esto es una pesadilla, pero no me despierto, no me acabo de creer todo esto de la switch 2, vaya manera de echarlo todo a perder :( .

No bajó el precio con wiiu que se estrelló en ventas y hay gente esperando que baje esta que se está agotando en reservas en todos lados. Como mucho en alguna oferta puntual estarán los juegos a 60 lereles.

No bajo oficialmente, pero si lo bajaron las tiendas por los palets acumulados de WiiU y de sus juegos, recuerdo comprar juegos a 20€ a los pocos meses, no he pagado más de 45€ por juegos de WiiU, no creo que le interese ahora esto a Nintendo y si se la pega, bajarán los juegos y periféricos al menos que es el principal problema.

Es que todo depende de las ventas, en Francia los precios están bien, es aquí donde creen que tragamos con todo y yo creo que tan tontos no somos, que hemos tirado mierda a Sony por sus políticas no entiendo como hay gente que puedo tragar con esto cuando son peores que en Sony ahora mismo.

Yo confío que si, que aquí se la pegará y que pondrán unos precios más ajustados, si no pues no queda otra que recurrir a la segunda mano dentro de unos meses y no apoyar estás prácticas tan abusivas, que de querer comprar dos consolas tener la pasta ahí para ello a no comprar ninguna por este tipo de políticas, no me esperaba esto de Nintendo para nada, de Sony y micro si, pero de Nintendo no de coña.
Se ha dicho algo de la resolución y fps de los juegos de gamecube?
Se sabe si con el Mando Pro de la 1 se pueden jugar a los juegos de la Switch 2??

He leído que eran compatibles pero no especifican si solo con lo retro o también con los juegos nuevos..
elamos escribió:

Pues lo acabo de mirar y si me salen esos precios.
Hide_to escribió:

Disculpame pero ese Tweet merece que alguien lo enlace bien xD

Pues... Viendo la diferencia enorme y lo borroso de la Switch 2, diria que... Facilmente 600nits o mas con HDR
deryck escribió:Se sabe si con el Mando Pro de la 1 se pueden jugar a los juegos de la Switch 2??

He leído que eran compatibles pero no especifican si solo con lo retro o también con los juegos nuevos..

Yo doy por hecho que si. De hecho en Switch puedes jugar a cualquier juego con cualquier mando compatible.

Piensa que no tienen ninguna función específica, más allá de añadidos que no son parte de los juegos.
davidDVD escribió:
ArtOfBUSa escribió:No te entendí bien, a lo de comprar digital llamas tragar?

No, que para mí pasar de microSD a microSD Express es un paso hacia delante (entiendo que para únicamente retrocompatibilidad es una faena que no dejen las antiguas, pero es sistema con una sola vía de entrada, no tiene soporte a HDD externo y se habrán curado en salud retirando el soporte en juegos y dejado lo a futuro/ya presente). Se podría decir que es una decisión que va hacia delante en cuanto a una mejora; en algun momento había que dejar ir lo antiguo.

En cambio las «Tarjetas llave» esas recién estrenadas y que tanto están usándose... tienen muchas ventajas, como... muchísimas... pero no me quiero enrollar ahora [sonrisa]

Por eso, pasar por ese aro podría resultar... peligroso. Más que usar una microSD Express obligatoriamente. Pero es mi opinión obviamente.

Nah si yo probablemente antes de que salga tendré una en casa pero bueno...
Tío tú no te cortes, enrollate lo que necesites que ahora me pica la curiosidad y llevo dos días de curro que no he tenido tiempo ni de husmear mucho XD
jony999 escribió:
elamos escribió:

La consola sale a 439€ y monitorizando el histórico de precios no ha estado más bajo que eso.
Homer J.Simpson escribió:
256k escribió:Una cosa, a todo esto con el mamoneo de las Game key card... ¿Son licencias de 1 solo uso? ¿Se pueden reinstalar en cuantas consolas sean..? Es que tal cual suena, me recuerda a las keys de Steam

va asociado a tu cuenta imagino

Nada de eso, simplemente para jugar necesitas la tarjeta de juego, las tarjetas no van asociadas a cuentas ni limitan las veces que instalas. Es decir puedes prestarlas y comprarlas de segunda mano. En ese sentido es mucho mejor que los "code in a box" de Switch 1. A efectos prácticos son como los juegos de Switch 1 y Playstation 4/5 que necesitan instalar un paquete de descarga adicional o actualización para jugar.

Y luego tenemos como Mario Kart, Donkey y Ciberpunk que lo llevan todo en el cartucho.

Hay dos cosas que me han gustado del Treehouse de hoy, los juegos lucen genial, sobre todo Donkey Kong, se ve espectacular. Así como los de Gamecube, son como remasters HD, que además tienen opción de "wide-screen".
thekrizalid escribió:
256k escribió:Una cosa, a todo esto con el mamoneo de las Game key card... ¿Son licencias de 1 solo uso? ¿Se pueden reinstalar en cuantas consolas sean..? Es que tal cual suena, me recuerda a las keys de Steam

Nada de eso, simplemente para jugar necesitas la tarjeta de juego, las tarjetas no van asociadas a cuentas ni limitan las veces que instalas. Es decir puedes prestarlas y comprarlas de segunda mano. En ese sentido es mucho mejor que los "code in a box" de Switch 1. A efectos prácticos son como los juegos de Switch 1 y Playstation 4/5 que necesitan instalar un paquete de descarga adicional o actualización para jugar.

Y luego tenemos como Mario Kart, Donkey y Ciberpunk que lo llevan todo en el cartucho.

Hay dos cosas que me han gustado del Treehouse de hoy, los juegos lucen genial, sobre todo Donkey Kong, se ve espectacular. Así como los de Gamecube, son como remasters HD, que además tienen opción de "wide-screen".

De hecho es exactamente lo mismo que te vende Microsoft como juego fisico normal.
Muy de acuerdo con los compañeros, prefiero mil veces más las "Games Keys" que las CiB de las narices, al menos aquí hay una tarjeta, lo puedes revender, y sino lo puedes incluir en tu colección porque hay una tarjeta física, me parece una solución fantástica.
@thekrizalid el F-ZERO GX tenía soporte widescreen en GC. Yo creo que simplemente correrán con las mismas opciones que tenían en su día, al menos lo poco que he visto el WW lo vi a 4:3, como en su momento. No sé si mostraron otros juegos de GC.

PD: Hablo de formato de pantalla, la resolución sí es HD
Cyberpunk 2077

"En modo handheld se veia un poco cutrillo, mas o menos como esperarias verlo en una Steam Deck (Lo que yo os dije esta mañana vaya), obviamente en switch 2 esta muy reescalado y diria que era sub 30, no respondia muy bien, pero solo lo jugue 5 minutos, pero luego lo vi en Dock y se veia decente"

Pero bueno, aun queda tiempo para optimizar
Si se confirma que se podrá revender pues claro que Game Key es mejor que CIAB, pero seguimos dependiendo de una descarga que no sabemos si Nintendo mantendrá vigente diez años, veinte, treinta?

Todo lo que no sea físico "clásico" es un detrimento para el consumidor.
thekrizalid escribió:

Esto está confirmado ? porque en el treehouse yo solo lo he visto en el f-zero y el soul calibur 2 pero porque traían selector de forma nativa, pero por ejemplo el wind waker solo lo han enseñado en 4:3 ...
Pues yo ni CIAB ni Key Card (en la estantería se quedan)... entre Guatemala y Guatepeor.

PD. Muy barata tiene que estar (ojalá bajen el Bravely)... sino tiro de digital.

Y me ahorro el levantarme a poner un cartucho vacío.
HauryasuMifune escribió:
jony999 escribió:
elamos escribió:

La consola sale a 439€ y monitorizando el histórico de precios no ha estado más bajo que eso.

Gracias por la info.

Como dijo también un compañero, una persona intentó comprarla y el precio se corregía, fue un error.
256k escribió:Cyberpunk 2077

"En modo handheld se veia un poco cutrillo, mas o menos como esperarias verlo en una Steam Deck (Lo que yo os dije esta mañana vaya), obviamente en switch 2 esta muy reescalado y diria que era sub 30, no respondia muy bien, pero solo lo jugue 5 minutos"

Me parece un error que lo vayan a sacar así de salida, si es cierto como dicen que solo lleva 7 meses de desarrollo, coño, termínalo bien para no tener que descargar tropecientos parches. Yo es un juego que queria coger de salida, pero me lo voy a pensar.

La misma mierda que cunando lo sacaron en su momento, cyberbug.... no aprenden.
@nukete El tio deja claro una cosa, que esta es la version Liberty, la cual no salio en PS4/Xbox X, y que en modo dock se veia un poco mejor, yo lo que he puesto ahi es hablando del modo handheld

Abrams escribió:
EdwardK escribió:En reddit comentan que hogwarts legacy va a 4k/30

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... Cg42HWfNkH

Se está comentando que las thirds han tenido poco tiempo para adaptar sus juegos (el Cyberpunk, 7 semanas), así que esos 4k/30fps pueden traducirse en 1080p/60fps perfectamente con el tiempo. Yo me lo pasé en una XSX creo a 1140p/60fps, tiene tres modos de juego.

Pues vaya pepino de Nintendo switch 2 tecnológicamente es una pasada el que diga que no es tan más ciego que una luciérnaga en 6 semanas que barbaridad es flipante
A ver, pongamonos serios que si esto es seguro, cancelo mi reserva en Amazon España.

La consola en AMAZON FRANCIA:

- 365€ la normal, ¿400€ con MK aprox?
-¿La garantia? Si le pasa algo la tengo que enviar a francia? Lo podria gestionar desde mi cuenta de españa?
-Aunque haga el prime gratuito, al enviarse a España se paga si o si el envio no?

Como ya han dicho, no es que en Amazon Francia sean mas molones, es que hay un comercio con el que rivaliza que habra puesto esos precios.
nukete escribió:

"En modo handheld se veia un poco cutrillo, mas o menos como esperarias verlo en una Steam Deck (Lo que yo os dije esta mañana vaya), obviamente en switch 2 esta muy reescalado y diria que era sub 30, no respondia muy bien, pero solo lo jugue 5 minutos"

Me parece un error que lo vayan a sacar así de salida, si es cierto como dicen que solo lleva 7 meses de desarrollo, coño, termínalo bien para no tener que descargar tropecientos parches. Yo es un juego que queria coger de salida, pero me lo voy a pensar.

que más dad al mes tendrás otro parche a 60 FPS
Ostia, como ese sea el precio en Francia, que le den a las tiendas de aquí. La pillo en Amazon Francia. Son 100€ menos.

"En modo handheld se veia un poco cutrillo, mas o menos como esperarias verlo en una Steam Deck (Lo que yo os dije esta mañana vaya), obviamente en switch 2 esta muy reescalado y diria que era sub 30, no respondia muy bien, pero solo lo jugue 5 minutos, pero luego lo vi en Dock y se veia decente"

Para haberlo hecho en 7 semanas ni tan mal, es de esos juegos que seguramente tengan parches y lo dejen aún mejor, a mí ya como está me parece bastante potable como se ve.
@stan_the_man se trata de un error de amazon
@LoganDark_84 acabo de editar con un twitt oficial hablando de eso
256k escribió:@LoganDark_84 acabo de editar con un twitt oficial hablando de eso

No lo había visto, lo acabo de ver.
Onimushas escribió:
nukete escribió:

que más dad al mes tendrás otro parche a 60 FPS

Que sí, pero prefiero esperar 6 meses y que el parche "ya venga en el cartucho", no que lo saquen con prisas y mal.
Abrams escribió:

100 euracos menos. Es que si la garantía sale bien es para comprarla todos en masa, que locura. Y aquí tragando con la consola pelada a casi 500 pavos.

Que por cierto ya se pueden reservar accesorios como la funda de la consola en MediaMarkt a 25 euros. Habrá que ver cuando salen en Amazon.
Eso se han debido de equivocar y han metido un precio sin querer que no era el que debería.
sabe alguien si el mando de gamecube tiene gatillos con recorrido de presión?
no imagino jugar sunshine con gatillos de click tipo switch
la manguera de mario en función del nivel que apretaras iba mas floja o fuerte.
esto último sonó picantón [borracho]
flejep escribió:sabe alguien si el mando de gamecube tiene gatillos con recorrido de presión?
igual esto último sono picantón [borracho]

El gatillo derecho tiene recorrido, vamos, seguro seguro seguro
Don_Boqueronnn escribió:
flejep escribió:sabe alguien si el mando de gamecube de switch 2 tiene gatillos con recorrido de presión?
igual esto último sono picantón [borracho]

El gatillo derecho tiene recorrido, vamos, seguro seguro seguro

en gamecube los dos gatillos tenían recorrido, que raro que solo el derecho…
a ver si alguien arroja algo mas de información
6u3rr3r0 escribió:Si se confirma que se podrá revender pues claro que Game Key es mejor que CIAB, pero seguimos dependiendo de una descarga que no sabemos si Nintendo mantendrá vigente diez años, veinte, treinta?

Todo lo que no sea físico "clásico" es un detrimento para el consumidor.

Es una estrategia camuflada en toda regla XD
Hide_to escribió:
deryck escribió:Se sabe si con el Mando Pro de la 1 se pueden jugar a los juegos de la Switch 2??

Yo doy por hecho que si. De hecho en Switch puedes jugar a cualquier juego con cualquier mando compatible.

Piensa que no tienen ninguna función específica, más allá de añadidos que no son parte de los juegos.

Imagino que hasta el lanzamiento no se sabrá con seguridad, pero no me quiero comer el suplemento del precio del Mando Pro 2 por cosas que no necesito [+furioso] [+furioso]
deryck escribió:
Hide_to escribió:

Imagino que hasta el lanzamiento no se sabrá con seguridad, pero no me quiero comer el suplemento del precio del Mando Pro 2 en cosas que no necesito [+furioso] [+furioso]

Pero no va a servir el pro de la 1??
@TheOneAngel Por lo que lei, dicen que es compatible
TheOneAngel escribió:
deryck escribió:
Hide_to escribió:

Imagino que hasta el lanzamiento no se sabrá con seguridad, pero no me quiero comer el suplemento del precio del Mando Pro 2 en cosas que no necesito [+furioso] [+furioso]

Pero no va a servir el pro de la 1??

Han dicho que serán compatibles, pero no especifican si solo lo serán con los juegos retro de la primera o si también sirven para los juegos de Switch2.
53961 respuestas