pantxo escribió:Cuadri escribió:La 3DS no fue un éxito arrollador como la DS y la sensación es que fue un fracaso. Sin embargo, no creo que para Nintendo lo fuera. Y como jugador me pareció excelente.
Teniendo en cuenta que Switch 2 aglutinará todos los lanzamientos, estoy convencido de que venderá más de 100 millones.
Pues eso, que vendió casi 76M de consolas y la percepción es de fracaso. De locos
Yo no la veo como un fracaso en absoluto.
Ademas de que tanto 3DS como Wii U vendieron muy bien a nivel de software.
Es cierto que Switch vende mucho mas, pero esta ultima consola tiene un montonazo de puñados de juegos con mil promociones digitales y otros mil chorrijuegos baratunos que tambien contaran para ventas.
No es como en 3DS y Wii U que si sacaban algo digital, al menos era medio decente, la eShop de Switch da asco tal cual, y no hablo del rendimiento, si no por los juegos que aparecen nada mas abrirla que digo yo, los niños deben de flipar cosa mala.
Espero que la proxima eShop tenga mas cuidado todo esto, porque tela con lo que entra ahi, el shovelware es mucho mas bestia que PS2 y Wii en conjunto.
Y volviendo a lo de 3DS y DS, con Switch y su sucesora sucedera lo mismo y para nada sera un fracaso, superar la barrera de los 100 millones es cuestion de tener muchisima suerte con el mercado casual, de lo contrario la consola no llega a esas cifras tan brutas.
Para mi un buen exito es ya a partir de 50 millones, luego ya si queremos ir yendo arriba, pues vamos sumando millones, pero lo de siempre, no es necesario que la consola venda tanto para considerarla un absoluto exito, ahi tenemos tanto a Wii U como a GameCube, consolas que han vendido poco, pero que han tenido software de calidad, y porque a Wii U le han metido en la freidora tan rapido que no ha podido dar tiempo a que la gente asimilara su catalogo como con GameCube, porque tan solo hay que ver como a dia de hoy se piden muchos ports y remakes de juegos de GameCube a pesar de que es una consola que ha envejecido bien, la gente quiere tener esos juegos y a su vez, los juegos de Wii U han vendido muy bien en Switch por el mismo motivo, ambas consolas han tenido juegazos y la sucesora de Switch aunque vendera menos, tambien los tendra.
Y al final es todo subjetivo, para mi 3DS tiene un catalogo de exclusivos superior al de Switch, pero como la gente ignora el tema exclusivos y Switch tiene mil ports, remakes y remasters, pues pesa mas eso, y no lo voy a negar, yo tambien me he comido muchos juegos de otras consolas en Switch y los he disfrutado en esta, no tendre ningun Mega Man Battle Network en GBA y sin embargo son juegos que me han pillado fuerte y he podido apreciar gracias al relanzamiento en Switch.
A ver si Nintendo aprende de CAPCOM y tambien empieza a hacer buenos recopilatorios, que no todo necesita un remake.
Sí, The Pokémon Company, te miro a ti, sacad ya un recopilatorio de Pokémon por dios.
Vamos, sacan en el 30 aniversario de Pokémon para la sucesora de Switch un recopilatorio con las tres primeras generaciones y a vender consolas como churros, con meterle online y los eventos, ya lo tienen.