› Foros › Nintendo Switch › General
mckee escribió:GrimFregando escribió:mckee escribió:Nintendo 64: Super Mario 64
Gamecube: Luigi's Mansion
Wii: Zelda TP (también disponible para Gamecube)
Wii U: New Super Mario Bros U (el original en Wii)
Switch: Zelda BOTW (también disponible para Wii U)
Switch 2: Metroid (también disponible para Switch 1)
Esta es la situación, creo yo.
Un single-player de la franquicia es fundamental. Si tiene opción multi pues vale, pero tiene que haber por lo menos un juego de tipo individual y campaña de lanzamiento.
Hombre New Super Mario Bros U es una secuela, no es el mismo de Wii.
Es verdad, lo confundí con New Luigi Bros U o el que sea.
Pues mejor me lo pones en ese sentido.
Siempre hay un single-player y un multi suyo o casi, porque los dos Wave Race que existen (creo que solo son dos) solo han salido en consolas Nintendo.
Yo el Metroid 4 lo doy por hecho, es intergeneracional como han sido otros en lanzamientos.
Y MK9 pues MK9, ya tocaba.
Luego ya, pues algo más de nintendo muy casual y cositas de terceros, todo ok.
rendor escribió:@Feroz El Mejor Ya que mencionas Nintendo Land o 1 2 Switch... Ojalá que en esta ocasión estén "generosos" desde Nintendo y se regalen un juego del estilo de esos o Wii Sports. Siempre hacen el apaño con las visitas pero pagar por ellos me escuece.
rendor escribió:@Feroz El Mejor Ya que mencionas Nintendo Land o 1 2 Switch... Ojalá que en esta ocasión estén "generosos" desde Nintendo y se regalen un juego del estilo de esos o Wii Sports. Siempre hacen el apaño con las visitas pero pagar por ellos me escuece.
Hide_to escribió:rendor escribió:@Feroz El Mejor Ya que mencionas Nintendo Land o 1 2 Switch... Ojalá que en esta ocasión estén "generosos" desde Nintendo y se regalen un juego del estilo de esos o Wii Sports. Siempre hacen el apaño con las visitas pero pagar por ellos me escuece.
Cuando se lanzó Wii hubo una especie de guerra en Nintendo. Reggie propuso que el Wii Sports, juego de lanzamiento, fuera incluido con la consola, hizo una estrategia de marketing demostrando que era rentable, y el equipo financiero dio luz verde. A Iwata le pareció bien, y cuando quisieron aprobarlo hubo una pequeña revuelta dentro de los estudios de diseño.
El resumen es que les parecía un insulto, que su trabajo fuera un regalo o un simple reclamo publicitario, si no recuero mal Miyamoto era de los más enfadados o más contrarios a la decisión, y se llegaron a plantar en contra de la medida.
Finalmente, tuvieron que negociar y se terminó acordando que regalarían el juego en todo el mundo, excepto en Japón.
Diría que desde entonces Nintendo no ha vuelto a regalar ningún juego en el lanzamiento con el modelo base de sus consolas. Estaba el modelo premium de Wii U, pero te cobraban, creo que 50€ por el juego y 16GB de memoria que en sí no valían nada.
franaloper escribió:Yo la quiero blanca, pero caerá en otro color sin problemas ¿Cuántos juegos propios creéis que sacara Nintendo de salida?
tualotuyo escribió:@COCONUTGUN yo veo títulos muy de nicho y ahora sí que sí, no veo un año más solamente dedicada a la actual. Más que nada porque la propia Nintendo dijo que este año fiscal que acaba en marzo se centraban en switch 1 y que anunciarían la sucesora antes de acabar este año fiscal.
No van a anunciarla para decir "2026" en marzo de 2025. Por muy Nintendo que sea. Ahora tienen a la competencia vigilando que hace para ver si le pueden comer algo la tostada.
Lo del Nate la verdad que son afirmaciones valientes. Nintendo puede pillar clientes indecisos entre la 2 o una Steam deck, por decir una que se conozca más, por un precio muy ajustado para lo que pueda ofrecer. Quizás ahora se puedan permitir tirar a la baja si tienen la seguridad que irán como un tiro. Fue la estrategia de PS1 (entre otras) y les funcionó de perlas.
A mí la situación y como lo está llevando Nintendo me hace pensar que no hay anuncio hasta finales de marzo. Ojalá me equivoque.
rendor escribió:@Hide_to No tenía idea de que había semejante historia detrás del Wii Sports... Aunque Nintendo no lo ha vuelto a hacer, a la larga creo que Reggie tuvo razón. Quedó como uno de los juegos más vendidos de la historia (evidentemente por venir con la consola) y coño, hasta mi abuela lo jugó y entendía como hacerlo.
¿Merece la pena el libro ese de Reggie?
Cantata escribió:
Será en la 10 generación de Nintendo cuando veamos un Pokémon así? Desde Pokémon Colosseum sueño con algo así pero hablamos de Gamefreak. El paso lo dieron pero madre mía...
Por cierto según Nate también llegará FFXVI.
A ver si se rumorea algo de Capcom sobre portear los Remakes de Resident Evil y las últimas entregas numéricas.
Se viene pepino técnico con la consolita
Cantata escribió:
Será en la 10 generación de Nintendo cuando veamos un Pokémon así? Desde Pokémon Colosseum sueño con algo así pero hablamos de Gamefreak. El paso lo dieron pero madre mía...
A ver si se rumorea algo de Capcom sobre portear los Remakes de Resident Evil y las últimas entregas numéricas.
Cantata escribió:
Kintama Sensei escribió:Sé que no va a pasar, pero... ¿Os imagináis a Sony lanzando en Switch 2 esos jueguicos que saca para PC...?
mocolostrocolos escribió:Kintama Sensei escribió:Sé que no va a pasar, pero... ¿Os imagináis a Sony lanzando en Switch 2 esos jueguicos que saca para PC...?
¿Como ya ha hecho con el LEGO Horizon?
mocolostrocolos escribió:Kintama Sensei escribió:Sé que no va a pasar, pero... ¿Os imagináis a Sony lanzando en Switch 2 esos jueguicos que saca para PC...?
Kintama Sensei escribió:Sé que no va a pasar, pero... ¿Os imagináis a Sony lanzando en Switch 2 esos jueguicos que saca para PC...?
stan_the_man escribió:mocolostrocolos escribió:Kintama Sensei escribió:Sé que no va a pasar, pero... ¿Os imagináis a Sony lanzando en Switch 2 esos jueguicos que saca para PC...?
Una franquicia para niños pequeños donde la gran mayoria no ha jugado al juego original o no ha tocado una PS4-PS5? Jugada maestra... ahi estan las ventas
stan_the_man escribió:mocolostrocolos escribió:Kintama Sensei escribió:Sé que no va a pasar, pero... ¿Os imagináis a Sony lanzando en Switch 2 esos jueguicos que saca para PC...?
Una franquicia para niños pequeños donde la gran mayoria no ha jugado al juego original o no ha tocado una PS4-PS5? Jugada maestra... ahi estan las ventas
Feroz El Mejor escribió:stan_the_man escribió:mocolostrocolos escribió:
Añadele el precio de 70€, me parto de risa cada vez que GAME pone esto:
mendezx escribió:@Cantata me conformaría con que sus juegos vayan a unos fps estables que vaya racha llevan
ojala la nueva switch haga como xbox y ps5 y mejore los juegos de la anterior generación, tengo bastantes juegos parados como el pokemon escarlata que por culpa del rendimiento me da pereza...
Cantata escribió:
Andy Robinson en el podcast de hoy de VGC dice: "Todo lo que me han contado es que - será - aquí está el sistema - y luego la presentación completa vendrá después".
davidDVD escribió:El resumen:
_______Andy Robinson en el podcast de hoy de VGC dice: "Todo lo que me han contado es que - será - aquí está el sistema - y luego la presentación completa vendrá después".
Lo... esperable...
yeong escribió:Nintendo siempre saca las consolas con margen de beneficio... Asi que barata no va a ser, y espero que no lo sea por que si es barata significa que no va a ser muy buena
DRaGMaRe escribió:@Feroz El Mejor los accionistas (grandes accionistas) son gente de negocios, no eolianos llorando porque no le sacan la sucesora. Ellos piensan a largo plazo, se les explicará el planing y ya, como siempre ha sido.
Tamagami escribió:yeong escribió:Nintendo siempre saca las consolas con margen de beneficio... Asi que barata no va a ser, y espero que no lo sea por que si es barata significa que no va a ser muy buena
Y esa informacion de donde la sacas?
Como puedes saber si el margen de beneficio de switch en 2017 era superior al de ps5 en 2020?
O al de ps5 pro en 2024?
En 2017 la tablet Google Pixel C costaba sobre 300€, con un Tegra x1 pero con menos Ram.
Sin joycons, sin accesorios de los joycons, sin dock, con un android reciclado de otros 10000 dispositivos, no con un SO especifico para videojuegos.
Feroz El Mejor escribió:Yoshi's escribió:En Wii U tanto Nintendo Land como New Super Mario Bros U eran juegos de 5 jugadores, y además podías jugar desde el día 1 sin comprar ningún mando extra si tenías 4 Wiimotes de la Wii.
Para mí que Nintendo es sinónimo de multijugador local lo clavaron con la consola. Si querías graficotes o juegos de Mario y Zelda en 3D, pues no.
Y sin embargo eran los primeros juegos HD de Nintendo.
Realistas no eran, pero Nintendo Land por ejemplo tiene muy buenos graficos:
Lo que hasta el dia de hoy sigo sin entender como Nintendo no metio el 1-2-Switch gratis con la consola, con la tonteria lo habran probado cuatro gatos, en cambio Sony bien que puso la demo esa para enseñar bien las mejoras del mando. Siento que la vibracion hd se podria haber aprovechado mucho mejor, que en la presentacion de Switch le dieron bastante bombo.
Arquero escribió:Feroz El Mejor escribió:Yoshi's escribió:En Wii U tanto Nintendo Land como New Super Mario Bros U eran juegos de 5 jugadores, y además podías jugar desde el día 1 sin comprar ningún mando extra si tenías 4 Wiimotes de la Wii.
Para mí que Nintendo es sinónimo de multijugador local lo clavaron con la consola. Si querías graficotes o juegos de Mario y Zelda en 3D, pues no.
Y sin embargo eran los primeros juegos HD de Nintendo.
Realistas no eran, pero Nintendo Land por ejemplo tiene muy buenos graficos:
Lo que hasta el dia de hoy sigo sin entender como Nintendo no metio el 1-2-Switch gratis con la consola, con la tonteria lo habran probado cuatro gatos, en cambio Sony bien que puso la demo esa para enseñar bien las mejoras del mando. Siento que la vibracion hd se podria haber aprovechado mucho mejor, que en la presentacion de Switch le dieron bastante bombo.
Supongo que no es exactamente lo mismo que incluir un juego en formato físico en el Pack de Switch pero, es algo a tener en cuenta.
Cantata escribió:
ladvd escribió:Cantata escribió:
Personalmente preferiria que volvieran hacia una estructura más lineal, ya estoy cansado de mundos abiertos donde paso media hora recorriendo del punto A al punto B y me pierdo porque no dejan la ruta definida y dan mucha libertad que más que favorecer abruma.
Feroz El Mejor escribió:ladvd escribió:Cantata escribió:
Personalmente preferiria que volvieran hacia una estructura más lineal, ya estoy cansado de mundos abiertos donde paso media hora recorriendo del punto A al punto B y me pierdo porque no dejan la ruta definida y dan mucha libertad que más que favorecer abruma.
Yo tambien apreciaria muchisimo algo asi, lo ideal habria sido dejar los mundos abiertos para los Leyendas y crear mundos mas vivos con las entregas principales.
En Galar fue tristisimo ver como casi todo era decorado y podias entrar en cuatro casas que eran todas identicas y sosas, mientras que en Paldea directamente se llevaron por delante al completo el 99% de interiores.
Alola era el camino a seguir con el mundo 3D, si acaso expandir un poco mas las ciudades y las rutas, pero era completamente 3D y se notaba el esfuerzo que tuvo.
Kalos y atras eran todos de cuadricula, y por lo general cuidaban el tema mundo (Kalos no tanto como las cinco primeras regiones, pero se me entiende).
Yo por desgracia no esperaria otro mundo cuidado, va a ser otro mundo abierto con ciudades con nps que no puedes hablar y demas, y es una autentica lastima.
COCONUTGUN escribió:tualotuyo escribió:@COCONUTGUN yo veo títulos muy de nicho y ahora sí que sí, no veo un año más solamente dedicada a la actual. Más que nada porque la propia Nintendo dijo que este año fiscal que acaba en marzo se centraban en switch 1 y que anunciarían la sucesora antes de acabar este año fiscal.
No van a anunciarla para decir "2026" en marzo de 2025. Por muy Nintendo que sea. Ahora tienen a la competencia vigilando que hace para ver si le pueden comer algo la tostada.
Lo del Nate la verdad que son afirmaciones valientes. Nintendo puede pillar clientes indecisos entre la 2 o una Steam deck, por decir una que se conozca más, por un precio muy ajustado para lo que pueda ofrecer. Quizás ahora se puedan permitir tirar a la baja si tienen la seguridad que irán como un tiro. Fue la estrategia de PS1 (entre otras) y les funcionó de perlas.
A mí la situación y como lo está llevando Nintendo me hace pensar que no hay anuncio hasta finales de marzo. Ojalá me equivoque.
Estoy de acuerdo con tu comentario, pero no veo a la siguiente consola muy pronto en el mercado. Es decir, lo mejor sería en mayo estar disfrutándola aunque me da la sensación que se guardan un par de títulos extras para Switch y así estirar el chicle hasta Septiembre con el lanzamiento de la nueva consola en un mes cómodo para ellos.
ER_PERE escribió:Nada que siguen diciendo en otros sitios lo de que Microsoft Flight Simulator y Halo the Master chief Collection saldrán en PS5 y Switch 2 en 2025.
¿Anunciarán por fin Switch antes de la presentación de Microsoft este enero para que Microsoft tenga pista libre para soltar esta noticia.
ladvd escribió:Feroz El Mejor escribió:ladvd escribió:Personalmente preferiria que volvieran hacia una estructura más lineal, ya estoy cansado de mundos abiertos donde paso media hora recorriendo del punto A al punto B y me pierdo porque no dejan la ruta definida y dan mucha libertad que más que favorecer abruma.
Yo tambien apreciaria muchisimo algo asi, lo ideal habria sido dejar los mundos abiertos para los Leyendas y crear mundos mas vivos con las entregas principales.
En Galar fue tristisimo ver como casi todo era decorado y podias entrar en cuatro casas que eran todas identicas y sosas, mientras que en Paldea directamente se llevaron por delante al completo el 99% de interiores.
Alola era el camino a seguir con el mundo 3D, si acaso expandir un poco mas las ciudades y las rutas, pero era completamente 3D y se notaba el esfuerzo que tuvo.
Kalos y atras eran todos de cuadricula, y por lo general cuidaban el tema mundo (Kalos no tanto como las cinco primeras regiones, pero se me entiende).
Yo por desgracia no esperaria otro mundo cuidado, va a ser otro mundo abierto con ciudades con nps que no puedes hablar y demas, y es una autentica lastima.
Te comprendo yo deje la saga en Sol y luna (ya desde ahí preveía el desastre), me presto un amigo purpura y fue sentir tristeza, extenso y todo pero parece que hubierá pasado un meteorito por lo plano del mundo, eso sin contar que se fueron llevando estilo artistico y camára por meter un 3d mal implementado. Lo devolví a las semanas porquen no quise seguir .