Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
29
16%
98
48%
293
7%
45
1%
6
9%
56
7%
43
4%
24
3%
16
Hay 610 votos.
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:
Imagen

Nah, no tiene sentido, si ahí cabría un vinilo apretujao xD... apunta a Placeorder (la edición es mi pasión) sin más.

Gracias, por que llevo varios mensajes diciendo que no cuadran nada esas medidas y todavía hay gente diciendo que son del tamaño de ps5...

Nada que mejor que una imagen para centrar la cosa...
davidDVD escribió:
Imagen

Nah, no tiene sentido, si ahí cabría un vinilo apretujao xD... apunta a Placeorder (la edición es mi pasión) sin más.

Y si empiezan sacando cajas de cartón como arte y dentro una caja igual que los de switch?

Como en los inicios de los juegos de PC

Sería una fantasía
No veo sentido a que las cajas sean tan grandes para un cartucho diminuto y encima sin manuales ni nada. Que fueran solo un poco mas altas, menos de un dedo meñique, pues vale, por diferenciar pero tan grandes?
@Sbiky es marketing, más grande más sitio ocupan en las tiendas, en tu estantería, parece más "juego", merece pagar más por el porque es más grande... Si los de marketing ya lo tienen todo estudiado y requeté estudiado, si todo tiene un motivo y una razón.

Volviendo al tema de hace una página atrás, yo creo que está bastante claro que ubisoft, Capcom y square van a sacar todos sus juegos en switch 2, se viene aluvión de Assassins, resident evils y final fantasys XD
No tiene absolutamente ningún sentido que un juego digital valga igual que un juego físico (hablando de juegos de eShop y similares, oficialmente blablabla, no keys de PC y todas esas cosas).
Si es digital con los ahorros que eso supone a nivel distribución y demás, tendría que ser considerablemente más barato que una copia física. No es el caso ni la tendencia.
Por otro lado si es físico hay ahí un valor añadido al juego porque tiene un soporte real y tangible, además de la caja y demás. Pero desde hace años vienen pelados, cuando todos sabemos que las cosas no han sido siempre así ni mucho menos.

A lo mejor Nintendo ha decidido enfocar "oficialmente" este asunto y empezar con Switch 2 un concepto boxart que de valor a la copia física, de alguna manera obligando a incluir en todos ellos algún tipo de funda exterior, manuales en el interior y demás por huevos? Como si por así decirlo todas los juegos salieran de por sí en una edición coleccionista, de base. Se diferenciarían de la Switch 1 sin problema.

Así justificas 80 pavos por un juego de la consola, la verdad. Sobre todo si los otros te siguen dando un disco pelao y si eso. Yo ya he llegado a un punto en el que el juego incluye o al menos una mísera pegatina o algo o es que ni me planteo comprarlo. Es de vergüenza esto. Y no hacerlo de normal, mal, pero no hacerlo en la edición estandar para meterlo en una especial, fatal. Ni tanto ni tan poco, o por lo menos, tan poco no, hombre.
ricardilloo14 escribió:@Sbiky es marketing, más grande más sitio ocupan en las tiendas, en tu estantería, parece más "juego", merece pagar más por el porque es más grande... Si los de marketing ya lo tienen todo estudiado y requeté estudiado, si todo tiene un motivo y una razón.

Volviendo al tema de hace una página atrás, yo creo que está bastante claro que ubisoft, Capcom y square van a sacar todos sus juegos en switch 2, se viene aluvión de Assassins, resident evils y final fantasys XD

Si, está claro que es por eso, yo solo me quejaba de que sean TAN grandes joder xD
Lo mismo el interior ahora es mucho más transparente y todas las carátulas vendrán con una contraparte más detallada, sirviendo de manual.

De ser cierto el tamaño, ya lo dije, puede ser para sacar pecho, ya que la consola también será más grande que la actual Switch.
johmq escribió:
ER_PERE escribió:Nada que siguen diciendo en otros sitios lo de que Microsoft Flight Simulator y Halo the Master chief Collection saldrán en PS5 y Switch 2 en 2025.

¿Anunciarán por fin Switch antes de la presentación de Microsoft este enero para que Microsoft tenga pista libre para soltar esta noticia.

Y por qué tiene que ser verdad eso? Y porque Microsoft lo tiene que soltar el 23 por cojones?

En el ultimo direcr gordo de Xbox se estaba """""""filtrando""""""""" que anunciarian que xbox deja de hacer consolas para ser una third.

Asi que ni putiisimo caso hasta el direct que van a hacer
ladvd escribió:
Cantata escribió:Imagen

Será en la 10 generación de Nintendo cuando veamos un Pokémon así? Desde Pokémon Colosseum sueño con algo así pero hablamos de Gamefreak. El paso lo dieron pero madre mía...

Por cierto según Nate también llegará FFXVI.

A ver si se rumorea algo de Capcom sobre portear los Remakes de Resident Evil y las últimas entregas numéricas.

Se viene pepino técnico con la consolita [beer]

Personalmente preferiria que volvieran hacia una estructura más lineal, ya estoy cansado de mundos abiertos donde paso media hora recorriendo del punto A al punto B y me pierdo porque no dejan la ruta definida y dan mucha libertad que más que favorecer abruma.

No sé por qué Nintendo está empecinado en reinventar la pólvora con sus franquicias más importantes. Personalmente siento que los antiguos Pokemon y Zelda tenían el balance perfecto entre libertad/exploración y linealidad.

Cada objetivo, cada item conseguido, cada zona desbloqueada se sentían como un logro muy satisfactorio, y esa sensación te impulsaba a seguir jugando. Irónicamente esa libertad restrigida te fomentaba la exploración, ya querías ir a recorrer la siguiente parte del mapa que desbloqueaste para ver qué había allí, cuáles eran los objetivos y la recompensa. Y además hacía el backtracing divertido, porque ahora posees un item que te permitirá desbloquear ese camino o abrir esa puerta o colgarte de ese lugar que viste hace horas atrás cuando pasaste por allí.

En los mundos abiertos insulsos que hacen no hay satisfacción, no se siente un progreso, un logro. La diversión de la exploración dura las primeras sesiones de juego, y rápidamente muere y se vuelve monótono, aburrido, vacío. No incentiva al jugador a sentarse de nuevo a jugar, porque no hay algo claro para hacer, no hay esas ganas locas de volver del trabajo para ir a la nueva zona que desbloqueaste, o usar el nuevo item que conseguiste.
Hay mil indies que hacen eso, nintendo que innove y que no se estanque.
Que explore y que arriesge, que cree nuevos generos o de su vision unica a los que van surgiendo.
davidDVD escribió:
Imagen

Yo creo que como las cajas de la switch1 tienen un tamaño casi igual al de la tablet sin mandos, simplemente han hecho una estimación viendo los modelos 3d filtrados y su pantalla mas grande, pero a saber...

En mi opinión creo que querrán hacer una caja que se pueda diferenciar fácilmente de la caja de los juegos de la 1, ahora bien, podría darles por hacerlas más grandes para que destaquen más sobre los de la switch 1, pero a saber, por mí prefiero que sean más pequeñas o de un tamaño similar a los de ahora
dFamicom escribió:...Respecto a ps4 y pa5 no veo que problemas tienen según tu por ser continuistas... el problema es vender más que nunca? Por que los problemas a nivel de calidad y cantidad de juegos no es precisamente por ser continuistas, pero tampoco es el hilo para debatir esto.

Tu eras de los que no te creias nada de los diseños filtrados, cuando finalmente se vea que si es ese el diseño vas a aparecer a agañar la cabeza? 🫢

En ese caso me refería a problema porque la ps4 para muchos es suficiente y no pasan a PS5. Si llegado a ser muy continuista, la gente (no sé cuanta) se sentirá satisfecha con Switch y no hará el salto a la sucesora simplemente porque no lo verá necesario y más si, como dicen algunos, Switch recibiría catálogo importante después de lanzada la sucesora... de ahí mi punto. A la consola la define su catálogo y si reciben lo mismo ¿para qué el salto?
Lo de los rumores es cierto que nunca le di validez venidos de empresas de accesorios buscando atención y menos ahora ya salidas del closset excusandose en que solo lo hicieron basados en rumores, no sea que venga nintendo y les aplique la 13 14. Lo que siempre me preocupó desde hace años es que la sucesora no tuviese identidad propia y solo fuese "más de lo mismo", de ahí mi incredulidad sobre todo porque nintendo aprendió esa lección a las malas pero eso no significa que tengan que reinventar la rueda siempre pero todos los rumores incluídos nombre del producto y logo se salen mucho de lo que nintendo comunmente aplica en sus productos. Amanecerá y veremos como saldrá la sucesora pero por ahora mi incredulidad tiene razones para no creer todo lo que sale ni menos de mentirosos comprobados aunque resulte en un bis de switch el nuevo sistema. Es una postura persona que entiendo cueste de mantener pero hasta que nintendo no saque nada, ahí me quedo
old está baneado hasta el 9/2/2025 10:10 por "faltas de respeto, homofobia"

Imagen

No se cual es la credibilidad de Average Lucia Fanatic pero bueno aca lo dejo.
mckee escribió:No tiene absolutamente ningún sentido que un juego digital valga igual que un juego físico (hablando de juegos de eShop y similares, oficialmente blablabla, no keys de PC y todas esas cosas).
Si es digital con los ahorros que eso supone a nivel distribución y demás, tendría que ser considerablemente más barato que una copia física. No es el caso ni la tendencia.
Por otro lado si es físico hay ahí un valor añadido al juego porque tiene un soporte real y tangible, además de la caja y demás. Pero desde hace años vienen pelados, cuando todos sabemos que las cosas no han sido siempre así ni mucho menos.

A lo mejor Nintendo ha decidido enfocar "oficialmente" este asunto y empezar con Switch 2 un concepto boxart que de valor a la copia física, de alguna manera obligando a incluir en todos ellos algún tipo de funda exterior, manuales en el interior y demás por huevos? Como si por así decirlo todas los juegos salieran de por sí en una edición coleccionista, de base. Se diferenciarían de la Switch 1 sin problema.

Así justificas 80 pavos por un juego de la consola, la verdad. Sobre todo si los otros te siguen dando un disco pelao y si eso. Yo ya he llegado a un punto en el que el juego incluye o al menos una mísera pegatina o algo o es que ni me planteo comprarlo. Es de vergüenza esto. Y no hacerlo de normal, mal, pero no hacerlo en la edición estandar para meterlo en una especial, fatal. Ni tanto ni tan poco, o por lo menos, tan poco no, hombre.

Van a seguir viniendo pelados, no te hagas ilusiones.
nikeon escribió:
davidDVD escribió:
Imagen

Yo creo que como las cajas de la switch1 tienen un tamaño casi igual al de la tablet sin mandos, simplemente han hecho una estimación viendo los modelos 3d filtrados y su pantalla mas grande, pero a saber...

En mi opinión creo que querrán hacer una caja que se pueda diferenciar fácilmente de la caja de los juegos de la 1, ahora bien, podría darles por hacerlas más grandes para que destaquen más sobre los de la switch 1, pero a saber, por mí prefiero que sean más pequeñas o de un tamaño similar a los de ahora

yo la verdad las prefiero mas pequeñas para poderlas poner en escalera en la estanteria y me resulte comodo el coger los juegos y verlos, pero tan grande... va a estorbar mucho, al final tendre que comprarme otra estanteria y reorganizar la estanteria que tengo de manga/juegos
Moraleja: Cuando pie Pyoro... entonces tendremos algo.

... Están diciendo algunos por ahí que el "Lunatic Ignus" (que no sé si es el mismo o alguno que se hace pasar por el en Discord) filtró el Alarmo... y a mí me da que fue Pyoro (y con las cosas de PlayStation parece que también "se ayudó" de billbil-kun...) [reojillo]

EDIT. Me sigo fiando más de Pyoro y billbil-kun.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No me gusta que los cartuchos de Nintendo sean negros. Me gusta el negro pero no lo veo para Nintendo que para mí representa alegría-vida...en fin, que no lo veo en negro.

Rojo-Mario
Verde-luigi
Amarillo-wario
Rosa-peach....

¿Quizás no ponga otro color para que no se identifique con otro color que no sea Mario?

Bueno, ¿es oficial que sean negras o simplemente ha sido por diferenciarlas?
losKA escribió:No me gusta que los cartuchos de Nintendo sean negros. Me gusta el negro pero no lo veo para Nintendo que para mí representa alegría-vida...en fin, que no lo veo en negro.

Rojo-Mario
Verde-luigi
Amarillo-wario
Rosa-peach....

¿Quizás no ponga otro color para que no se identifique con otro color que no sea Mario?

Bueno, ¿es oficial que sean negras o simplemente ha sido por diferenciarlas?

Primero me has recordado a los cartuchos de Game Boy, donde unos pocos tenían el color de la franquicia, desde Pokémon a Donkey Kong.

Luego me has recordado los Wii Mote tematizados según personajes, que eran preciosos, y muy coleccionables.

Hecho en falta la Nintendo que jugaba más con los colores y daba más opciones, sí.
Ese rumor de que saldrá a 400$ dólares canadienses no me cuadra para nada. 50$ dólares más barata que Switch OLED.
El azul turquesa aguamarina de wii U era bonito también
400$ más impuestos a parte. En Europa yo creo que serian unos 440€.
Está todo dios "filtrando" "rumores" solo para apuntarse el tanto por si remotamente aciertan :-|
Si va a pasar de los 400€ lo logico es que le den una imagen mas tecnologicamente acorde (sobria/moderna) y menos de juguete.

Lo que nosotros exigimos en cuanto a potencia, para mucha gente poco entendida tiene que ver mas con la propia imagen que ofrece el producto.

La switch2 lite del tamaño de switch1, ya podran orienrtarla hacia otros mercados.
Me he levantado con ganas de apostarle al jueves 16
Tamagami escribió:
johmq escribió:
ER_PERE escribió:Nada que siguen diciendo en otros sitios lo de que Microsoft Flight Simulator y Halo the Master chief Collection saldrán en PS5 y Switch 2 en 2025.

¿Anunciarán por fin Switch antes de la presentación de Microsoft este enero para que Microsoft tenga pista libre para soltar esta noticia.

Y por qué tiene que ser verdad eso? Y porque Microsoft lo tiene que soltar el 23 por cojones?

En el ultimo direcr gordo de Xbox se estaba """""""filtrando""""""""" que anunciarian que xbox deja de hacer consolas para ser una third.

Para nada Xbox está cada vez más muerta en hardware y está sacando sus juegos en otras consolas. Que va.

Esto es una buenísima noticia para Switch. Solo pensar en jugar a Halo y Gears en Switch 2 (con el mouse quizá?) se me hace la boca agua.

Switch tiene un catálogo buenísimo, a nivel first seguramente sea el mejor de Nintendo. Por otra parte a pecado de tener pocos AAA thirds. Si esto con la sucesora se corrige y encima salen todos los juegos de MS para mí por lo menos se convertiría en la plataforma definitiva.
Turokero escribió:
Tamagami escribió:
johmq escribió:

Para nada Xbox está cada vez más muerta en hardware y está sacando sus juegos en otras consolas. Que va.

Esto es una buenísima noticia para Switch. Solo pensar en jugar a Halo y Gears en Switch 2 (con el mouse quizá?) se me hace la boca agua.

Switch tiene un catálogo buenísimo, a nivel first seguramente sea el mejor de Nintendo. Por otra parte a pecado de tener pocos AAA thirds. Si esto con la sucesora se corrige y encima salen todos los juegos de MS para mí por lo menos se convertiría en la plataforma definitiva.

Y, sin embargo, la Series X sigue siendo la mejor máquina que he comprado, en especial en cuanto a diseño y construcción, y eso que la tengo solo para el Game Pass xD

A mi también me parece buena noticia que se vayan rumoreando juegos de Microsoft para Switch 2, pero a ver en que queda todo. Que ahora tendres a muchisima gente que solo anda buscando titulares, soltando como rumor lo primero que se les ocurre.
pantxo escribió:Me he levantado con ganas de apostarle al jueves 17

Me subo al carro 😀 pero yo al viernes 17 😆
@Turokero
Fíjate que yo incluso me voy a quedar en Switch 2.

Tenía una Series X y una S pero las vendí, además de porque me veía venir lo que está haciendo Microsoft. Y también porque me compraron un portátil gamer.
Pero conservo también la PS5 y dos Switch (una de mi niño). Y sin duda al final a la que más juego es a la Switch. O al portátil. Por la versatilidad que ofrecen.

Así que paso de meterme en la futura PS6, la Xbox Prime o lo que salga.

Mi plataforma principal para los proximos 10 años será la Switch 2, si finalmente es como se rumorea. Y los pocos exclusivos de Xbox y PlayStation que me atraigan, para el PC. Lo tengo clarísimo.

Además que creo que precisamente el sector avanza en dirección justo a lo que propone Nintendo con Switch 2. Máquinas híbridas con IAs para reescalar.

El plus de potencia que propondrá la PS6 es un error, pienso yo.
Lo de los "filtradores" es de traca, cada día dicen una fecha distinta y por narices algún día acertarán. Y para colmo al que acierte de casualidad le darán veracidad [facepalm]

A nivel personal yo pensaba que se anunciaría en octubre y una vez acabó el mes ya tuve claro que hasta el 21-23 de enero nada de nada pero aquí seguimos a predicción fallida por día...

¿Pero te lo ha confirmado Cris Uni?
Sigo pensando que la van a anunciar en marzo cuando termine el año fiscal y cuando saldrá en algún momento de este año [sonrisa].
Microsoft va a llevar el mercado a donde les interesa a ellos. Habra que ver si eso afecta a Nintendo o no.
Ademas el tema de la liberacion de tiendas en moviles por monipolio pese a existir dos grandes competidores, habra que ver como afecta a medio plazo en el sector de videojuegos.
Lo que queda claro es que como usuario de Nintendo si alguien va a comprar una compañia mejor alguien que edite los juegos en su sistema.
Mi apuesta es que posiblemente tras Nintendo MS sea la editora con mas juegos en Switch2 al acabar la generación.
Un dia menos!
Yo siempre apuesto por mañana. Así que todos los días tengo la ilusión de que salga el tweet anunciando el vídeo para mañana.
Esto lo digo hoy y lo diré dentro de una semana.

Soy muy fuerte. Soporto la decepción estoicamente. Pero todos los días vivo con ilusión.

Sería muy triste negarse a soñar. Cuando soñar es gratis.

Así que ya sabéis. Mañana es el día. Y mañana será mañana.

[qmparto]
Disculpadme por la confusión, me refería al color de las carcasas para los juegos que se han presentado como negras.
Que no las veo en negras para representar a Nintendo.

Pero también os doy la razón, si los cartuchos fuesen de colores ya sería fabuloso.
https://x.com/NintendoES/status/1878021 ... _WzOw&s=19

"Este año le depara un montón de cosas a #NintendoSwitch."

Que bien se lo está pasando el cm. [qmparto]
Jose_Muse escribió:https://x.com/NintendoES/status/1878021788287775104?t=bOnPt1ChnEePBBYf6_WzOw&s=19

He pensado lo mismo [qmparto] Además de la imagen con 4 títulos (y solo la mitad nuevos).

Un montón de cosas, claro que sí Nintendo [+risas]

Desde luego son la hostia 😂
Desde luego pretenden que se siga vendiendo la switch 1. No la olvidan.

Esto me da que pensar. Entonces no veo la nueva switch 2 para marzo ni abril. La veo más para verano. Pero claro, Nintendo juega al despiste como nadie.

Lo que tenemos claro es que solo tienen nuevo para switch 1 el Metroid 4 y el pokemon. Encima se sabe que pokemon se va a verano. Pero ¿metroid 4? Ahí va a estar el quid de la cuestión.
losKA escribió:Desde luego pretenden que se siga vendiendo la switch 1. No la olvidan.

Esto me da que pensar. Entonces no veo la nueva switch 2 para marzo ni abril. La veo más para verano. Pero claro, Nintendo juega al despiste como nadie.

Lo que tenemos claro es que solo tienen nuevo para switch 1 el Metroid 4 y el pokemon. Encima se sabe que pokemon se va a verano. Pero ¿metroid 4? Ahí va a estar el quid de la cuestión.

De hecho si te metes en el enlace de tuit y bastantes más juegos (de hecho el Fantasy Life lo espero con ganas [amor]) pero eso de ver que propios de Nintendo solo hay 4 y la mitad son antiguos...
Yo si fuese Nintendo haria que el canto de los juegos first, juntos formasen una imagen.
Quedaria genial en las estanterías y la gente compraria juegos por completar el collage.

Daria mucho toc a los que no tienen todos los juegos.

Teneis suerte de que yo no sea Nintendo. Jajaja
dFamicom escribió:

Me subo al carro 😀 pero yo al viernes 17 😆

Jueves 16, entonces xD
m0st0 escribió:Yo si fuese Nintendo haria que el canto de los juegos first, juntos formasen una imagen.
Quedaria genial en las estanterías y la gente compraria juegos por completar el collage.

Daria mucho toc a los que no tienen todos los juegos.

Teneis suerte de que yo no sea Nintendo. Jajaja

Eso estaria bien pero como doble caratula y solo con sagas, por ejemplo, los cuatro XC que se lea en vertical la palabra Xenoblade.
littlebuster escribió:

Me lo ha dicho Sasel mientras nos hacíamos arrumacos
pantxo escribió:
littlebuster escribió:

Me lo ha dicho Sasel mientras nos hacíamos arrumacos

Pero Pantxo, si el gorila sale el 16...
@cchicom pero si yo solo he dicho que me lo pidió el cuerpo, nada más xD
Alcest escribió:
Jose_Muse escribió:https://x.com/NintendoES/status/1878021788287775104?t=bOnPt1ChnEePBBYf6_WzOw&s=19

He pensado lo mismo [qmparto] Además de la imagen con 4 títulos (y solo la mitad nuevos).

Un montón de cosas, claro que sí Nintendo [+risas]

Imagen
pantxo escribió:@cchicom pero si yo solo he dicho que me lo pidió el cuerpo, nada más xD

Desde lo de Alarmo eres nuestro "licker" de confianza XD
cchicom escribió:
pantxo escribió:@cchicom pero si yo solo he dicho que me lo pidió el cuerpo, nada más xD

Desde lo de Alarmo eres nuestro "licker" de confianza XD

Alarmé a todo el mundo con eso XD XD

Me la colaron con lo de que el nuevo hardware que se presentaba era la Switch 2 y no un puto despertador, pero por lo demás... XD XD XD XD XD
46174 respuestas