Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

es cierto que los juegos hay que bajarlos de internet ahora aunque lo compres en físico y el cartucho es solo una especie de key de uso? :-?
Por cierto, Capcom ni está ni se le espera o qué? Me esperaba, no el World, pero sí algún Resident Evil...
zeles escribió:es cierto que los juegos hay que bajarlos de internet ahora aunque lo compres en físico y el cartucho es solo una especie de key de uso? :-?

Algunas tarjetas de juego de Switch 2 que no contienen el juego completo se llamarán "Tarjetas Game-Key" y tendrán un etiquetado especial.

"Las tarjetas Game-Key son diferentes de las tarjetas de juego normales, porque no contienen todos los datos del juego. En su lugar, la tarjeta Game-Key es tu 'llave' para descargar el juego completo a tu sistema a través de internet."
Onimushas escribió:Viendo cyberpunk 2077 ultimate edition se puede ver que es potente yo diría que más todavía de lo que se decía.... y con el tiempo se verán los juegos a un más potentes con las herramientas de programación y demás, vamos pero si son caros los juegos eso no se puede negar .los juegos de Nintendo siempre tiran de nivel artístico pero el metroid prime 4 beyon pinta brutal 4K modo y modo rendimiento lo poco que se a visto.yo siempre e sido el más crítico en hardware en nanómetros y specs pero cuando la habrán creo que es lo más puntero que a sacado Nintendo en muchos años de potencia va sobrada es mi opinión

A ver, que la IQ de C2077 es bastante basuresca... es como decir que la Switch 1 es potente porque salía el The Witcher 3... es que no todo es "lo que mueve", sino "como lo mueve". Recordemos que C2077 salió en 2020 y en consolas de la pasada generación... Y te están vendiendo una consola a casi 500€ en pleno 2025.
23mj escribió:Por cierto, El Yakuza 0 de Switch 2 saldrá en español.

Ostras eso no lo esperaba, así me interesa.
zeles escribió:es cierto que los juegos hay que bajarlos de internet ahora aunque lo compres en físico y el cartucho es solo una especie de key de uso? :-?

En principio no.

Lo que parece que ha cambiado es lo de los juegos digitales en caja física, que ahora en vez de llevar tarjeta con código lleva un cartuchito barato que lleva la key integrada. No sé muy bien como funcionara.
JKrZ escribió:
xin-xan escribió:Una pena el tema de los precios, creo que se han pasado bastante.

Tenía ahorrados 500€ que se van directos a mejorar el PC...y mira que me fastidia, pero no pienso pasar por el aro.

Con 500€ en el ordenador poco vas a hacer [+risas]

Depende de lo que quieras renovar, no todo es comprarse una 5090 :)
mogurito escribió:Pregunto de nuevo porque se pierde entre los mensajes.

Necesito información sobre que se podrá hacer y que no sobre el bloqueo regional.

A mí también me interesa. Por lo que llevo entendido es que en Japón habrá dos versiones de la consola, una barata pero bloqueada para ese país, y la 'internacional' que se entiende como la que se venderá en el resto del mundo y que trae todos los idiomas y sin bloqueos.

Mi intuición es que lo hacen para evitar las exportaciones como las de AliExpress donde la gente se ha pillado Switch Lite nuevas japonesas a 115€ y son universales en vez de comprarse las de su mercado a más precio.

Un saludo!
u5u4r10 escribió:@Torregassa @nickplatino leeros los pasos que indica, porque no pone nada de códigos. Key, en ese contexto, se refiere a "llave".
1. Metes el cartucho.
2. Descargas el juego.
3. Puedes jugar siempre que tengas dentro el cartucho (la 1a vez, teniendo que estar conectado a internet).

Vamos, como la competencia. Salvo sorpresa, no hay problemas de venta de segunda mano ni similares [beer]

¿Como la competencia?

Poco has jugado tú a "la competencia" si crees que la mayoría de juegos son una key. Hay juegos específicos (que no son de la competencia) como Jedi Survivor o Hogwarts Legacy que sin descarga no tienes el juego completo, pero la mayoría de juegos de "la competencia" no requieren internet para jugar un videojuego de principio a fin en su disco físico.

Tienes una web llamada "Doesitplay" que hace precisamente pruebas de esto con los juegos en las 3 plataformas (Switch, PS y Xbox).

Y en fin, hablando de la consola de Nintendo, misma estrategia que con Sony: esperaré 3 años y dependiendo de como estén las cosas veré que hacer. A 90€ el juego, y con tendencia a tener que ser digital si o si, tengo otros hobbies en lo que gastar por suerte.

PD: Perdón nickplatino, que te había hecho la cita a ti erróneamente.
@Capell tengo o he tenido todas y cada una de las videoconsolas de nueva generación (en el caso de Xbox, la S). En PS5 la inmensa mayoría de juegos que he probado requieren descarga [beer]

Edit: quizás la mayoría sea exagerar. Pero que es algo habitual, vaya.
cchicom escribió:Por cierto, Capcom ni está ni se le espera o qué? Me esperaba, no el World, pero sí algún Resident Evil...

Street fighter 6.
xin-xan escribió:
JKrZ escribió:
xin-xan escribió:Una pena el tema de los precios, creo que se han pasado bastante.

Tenía ahorrados 500€ que se van directos a mejorar el PC...y mira que me fastidia, pero no pienso pasar por el aro.

Con 500€ en el ordenador poco vas a hacer [+risas]

Depende de lo que quieras renovar, no todo es comprarse una 5090 :)

Hombre, si te vale yo no digo nada [beer]
no se me parecen cosas anti consumidor muy rastreras, eso de tener que pagar tanto para upgradear la versión de un juego, sony sólo lo hace por 10 pavos ellos por 20, y eso de sacar algunos juegos físicos a 90 pavos me parece una locura, recordemos que en 3ds nintendo sacaba los juegos más baratos al mercado entre 45-50€, parece que la cosa se ha invertido 360 grados en sus políticas y no me gusta ni un pelo el rumbo de la industria.
Llevo un rato dandole vueltas pero nada, que no me la compro. Entre que en verano no juego nada, el precio, que la unica novedad sea el Mario Kart y que me esperan unos meses de gastos extras(viajes al extranjero y una boda) este año no cae, tendria que haber una oferta muy buena en el blackfriday para que me lo plantease.

Mientras con la 1 a las 9 la mañana de su lanzamiento estaba ya recogiendola esta me ha dejado frio.

Será una buena opcion para alguien que no tiene ni consola ni PC pero por lo demas es que no le veo interes ahora mismo.
Pues estaba muy ilusionado.. Buenos juegos, buenos gráficos...

Y después chascas.. .90 euros por juego..

Vaya puta mierda... Me estoy pensando en comprarla o no...
Capell escribió:
u5u4r10 escribió:@Torregassa @nickplatino leeros los pasos que indica, porque no pone nada de códigos. Key, en ese contexto, se refiere a "llave".
1. Metes el cartucho.
2. Descargas el juego.
3. Puedes jugar siempre que tengas dentro el cartucho (la 1a vez, teniendo que estar conectado a internet).

Vamos, como la competencia. Salvo sorpresa, no hay problemas de venta de segunda mano ni similares [beer]

¿Como la competencia?

Poco has jugado tú a "la competencia" si crees que la mayoría de juegos son una key. Hay juegos específicos (que no son de la competencia) como Jedi Survivor o Hogwarts Legacy que sin descarga no tienes el juego completo, pero la mayoría de juegos de "la competencia" no requieren internet para jugar un videojuego de principio a fin en su disco físico.

Tienes una web llamada "Doesitplay" que hace precisamente pruebas de esto con los juegos en las 3 plataformas (Switch, PS y Xbox).

Y en fin, hablando de la consola de Nintendo, misma estrategia que con Sony: esperaré 3 años y dependiendo de como estén las cosas veré que hacer. A 90€ el juego, y con tendencia a tener que ser digital si o si, tengo otros hobbies en lo que gastar por suerte.

PD: Perdón nickplatino, que te había hecho la cita a ti erróneamente.

Se refiere a que si lo vendes, otra persona podra jugar a ese mismo juego, no que sea una key (código de descarga), sino que el cartucho es una key (llave) que te da acceso al juego.

En la competencia instalas el juego, o lo descargas (lo que sea) pero el disco solo es una llave para lanzarlo, la consola no usa el disco para jugar.

Eso si, es verdad que no necesitas internet para jugarlo una vez instalado.
u5u4r10 escribió:@Capell tengo o he tenido todas y cada una de las videoconsolas de nueva generación (en el caso de Xbox, la S). En PS5 la inmensa mayoría de juegos que he probado requieren descarga [beer]

¿Requieren, o tienen actualizaciones?

Ojo, que son dos cosas MUY diferentes.

Tener tienen todas (hasta el 99.9% de los juegos fisicos de Switch), pero requerir, requieren muy, muy pocos.

De todas formas, viendo el camino que estamos tomando con las consolas me da a mí que esta será mi última gen de consolas.

@oscar_fv No, como ves en su mensaje posterior se refiere a que hay que descargar obligatoriamente según él. Supongo que la instalación del disco la considerara una descarga por desconocimiento, porque otra razón no le encuentro.

Y ojo, que hay juegos que aunque no requieran, están rotisimos sin actualizar (ejem Days Gone ejem), pero la inmensa mayoría de "la competencia" sin meternos en thirds tienen todo el juego en disco. Por eso algunos juegos que ya no caben en un disco vienen en dos, como TLOU2 de PS4.
zeles escribió:no se me parecen cosas anti consumidor muy rastreras, eso de tener que pagar tanto para upgradear la versión de un juego, sony sólo lo hace por 10 pavos ellos por 20, y eso de sacar algunos juegos físicos a 90 pavos me parece una locura, recordemos que en 3ds nintendo sacaba los juegos más baratos al mercado entre 45-50€, parece que la cosa se ha invertido 360 grados en sus políticas y no me gusta ni un pelo el rumbo de la industria.

No voy a defender esta práctica porque me parece muy rastrera, pero en los que mejoran rendimiento y ya, son 10€ también. Los de 20€ son los que llevan algún tipo de extra como el Kirby o el Mario Party, que seguramente lo usen en otros para clavarte los 20€? Fijo que sí.
Me imagino que de cara al lanzamiento/verano habrá un direct para ver que sale a finales de año y tal
Herumor escribió:

entonces se viene parche para consolas y pc
cchicom escribió:Por cierto, Capcom ni está ni se le espera o qué? Me esperaba, no el World, pero sí algún Resident Evil...

Bueno, de momento Street Fighter 6 y el Kunitsu Gami.

Es que lo queréis todo anunciado día uno!!!!, tenían que haber hecho un direct de 5 horas... [+risas]
xDarkPeTruSx escribió:De momento lo de que en modo Docked funcione a 120FPS no es algo que yo le vaya a sacar partido hasta que cambie la tele.

Pero igualmente 4K 60FPS + HDR para el 90% de los juegos.... yo creo que es worth que flipas.

Supongo que estás bajo los efectos de algún estupefaciente (farmacológico, por supuesto). Es la única razón por la que puedes creer eso.
Teniendo las versiones ARM hechas, me resulta raro lo de los RE. Con el opciones han ido sacándolos muy espaciados y el 3 con shadow drop, así que a saber lo que hará Capcom.
Lo de la app para el TOTK ojalá lo hagan con más juegos, es con diferencia una de las cosas que más echo en falta de la pasada generación, poder acoplar el mando al móvil y tener ahí un mapa en tiempo real, info adicional, etc.
Se me olvidaba, la mayor guarrada ha sido el precio de Japon con respecto a Europa.

Alli la version japonesa al cambio 310 euros, 160 euros menos que aqui. De hecho te permiten comprar la version multilenguaje y sigue siendo mas barata que en occidente, 420 euros.

Pero vamos a ver, eso tendria sentido si la fabricasen alli pero es que tienen que importarlas igual que los europeos.

No se a cuento ha venido de meterle esa sablada a los europeos.
No he visto el direct. Se ha comentado si las versiones a pelo de juegos de Switch, sin pagar, se van a ver mejor en Switch 2, tipo al menos parche para desbloquear los fps aunque sea manteniendo los 1080p, al estilo de lo que pasó cuando salió la PS5 con los Uncharted 4, Ghost of Tsushima, Horizon etc...

¿O te vas a comer el mismo juego a pelo si no pasas por caja a 30fps inestables?
Me parece vergonzoso que el juego ese que te enseña el funcionamiento de la consola sea de pago,que los juegos nuevos rinden 80-90€ ya no es que me parezca mal,es que es un insulto,que cobren poir una actualización de un juego fatal,pero cuando lo hace sony se defiende.
La consola me gusta y veo un avance claro,los precios de sus juegos y perifericos son lo que me han tirado para atras y no creo que la pille de salida,tampoco es que haya algo puntero de salida mas que el MK y DK un mes despues,lo demas si no lo has jugado es por que no has querido,mañana enseñaran algo mas de los juegos anunciados y espero de algunos de otras compañias,el juego de FS como sea multi se lo meten por el culo rapido
Lo peor esque luego la UI no la han tocado, no ha habido evolución, ni un miiverse ni nada, es decir no ha habido un trabajo real en muchos de los defectos que tenía el sistema.

Realmente valve es la que mejor lo tiene, puede sacar una deck 2 , que haga que los juegos mejoren si previo pago, con un sistema operativo que puede instalar en cualquier máquina, con online gratuito , con juegos a mejores precios y que encima probablemente acabe moviendo lo mismo que switch 2. A eso únele un sistema más abierto ,donde puedas meter lo de Sony, gog,Microsoft,epic… con logros,perfiles , compartir capturas….

Esque realmente creo que Nintendo no es muy consciente de que Steam os más que la deck va a ser a medio largo plazo un problema enorme y que lo que debería es consolidar su parque. Una vez más vuelven a liarla.

8 años y se nota que los costes del desarrollo de switch 2 han sido bajos . La evolución es mínima.

Y ya lo de los juegos a 90 euros es una salvajada . A ese precio muy muy alejados del público objetivo.
Capell escribió: Hay juegos específicos (que no son de la competencia) como Jedi Survivor o Hogwarts Legacy que sin descarga no tienes el juego completo, pero la mayoría de juegos de "la competencia" no requieren internet para jugar un videojuego de principio a fin en su disco físico.

Las keycards de Switch 2 tampoco lo requieren.

De su página web:

Imagen
El Direct pues... No ha sido lo que me esperaba, pero bueno, que la consola va a caer día 1 sí o sí. Ahora... no se suponía que habrá un modelo en color blanco? Es el que pensaba pillar... 😐

Y, sin quedarme claro que sale en físico día 1, me llevaría el Elden Ring, el SFVI y el Ridge Racer junto a la consola. Ah, y la maravillosa tarjetita express de los cojo... que seguro que barata no será la de 512gb.

Y sí, yo tambien esperaba que los juegos de la 1 funcionan mejorados en la 2 sin necesidad de parche, al menos como si los estuvieses jugando con la 1 encajada en el dock, y opino igual: burrada de precio por juego... Me veo jugando a mi catálogo de la 1 en una pantalla más grande con algun que otro juego exclusivo de la 2.
Pero al final los upgrades para los juegos de la sw a la 2,las mejoras,si tienes el online + expansion son gratis ¿no?
Shane54 escribió:No he visto el direct. Se ha comentado si las versiones a pelo de juegos de Switch, sin pagar, se van a ver mejor en Switch 2, tipo al menos parche para desbloquear los fps aunque sea manteniendo los 1080p, al estilo de lo que pasó cuando salió la PS5 con los Uncharted 4, Ghost of Tsushima, Horizon etc...

¿O te vas a comer el mismo juego a pelo si no pasas por caja a 30fps inestables?

Algunos juegos, como Pokémon Escarlata o el Zelda Echoes, tienen confirmado un parche gratuito de mejora pero tampoco son muchos. Por ejemplo es muy posible que sigamos viendo Xeno 2 a 540p hasta que te saquen el Xeno 2 Definitive Edition a 1080p.

astarothbcn escribió:Pero al final los upgrades para los juegos de la sw a la 2,las mejoras,si tienes el online + expansion son gratis ¿no?

De los que son de pago, los únicos que se incluyen en el expansion pass son los de los dos Zelda.
BertoMP escribió:
zeles escribió:no se me parecen cosas anti consumidor muy rastreras, eso de tener que pagar tanto para upgradear la versión de un juego, sony sólo lo hace por 10 pavos ellos por 20, y eso de sacar algunos juegos físicos a 90 pavos me parece una locura, recordemos que en 3ds nintendo sacaba los juegos más baratos al mercado entre 45-50€, parece que la cosa se ha invertido 360 grados en sus políticas y no me gusta ni un pelo el rumbo de la industria.

No voy a defender esta práctica porque me parece muy rastrera, pero en los que mejoran rendimiento y ya, son 10€ también. Los de 20€ son los que llevan algún tipo de extra como el Kirby o el Mario Party, que seguramente lo usen en otros para clavarte los 20€? Fijo que sí.

Sony tiene muchísimos gratuitos, como Days Gone o TLOU2 que van a 60 solo poniéndolos en PS5.

Luego, hay algunas de pago de 10 que aparte añaden cosas (Days Gone, TLOU2 o Death Stranding).

Pero vamos, que eso es "lo de menos". Lo más sangrante de todo el asunto son los juegos a 90.

Espero que se peguen una pequeña hostia a lo N3DS para reconsiderar algunas cosas, porque el MK me llama un huevo y la consola también, pero todo lo demás me parece anticonsumidor de cojones.
Catalogo OK.
Funcionalidad OK.
Consola OK
Precio de la consola OK

Todo el puto problema es el precio de los juegos.

El mando pro y el de game cube también van pasados de precio.

Para mí es un movimiento tonto y se han generado parte de mala publicidad cuando no lo necesitaban. Pero bueno, por otra parte, venden el Online mucho más barato que los demás, y las políticas en general (game share, juegos físicos enteros en cartucho) son algo mejores.

Recordemos eso sí que hasta hace 4 días Nintendo tenía 1500 empleados y ahora rondará los 7000, los desarrollos crecen y las ventas no aumentan en tanto porcentaje, en especial en juegos de segunda fila, los ingresos hay que aumentarlos en el PVP. Ahora bien, una cosa es subir precios y la otra 80-90€. Si fueran 70-80 no nos gustaría, pero no estaríamos debatiendo esto.
Solo recordar la 3DS, donde le vieron las orejas al lobo y se vieron forzados a bajar de precio urgentemente
Szonik escribió:
Capell escribió: Hay juegos específicos (que no son de la competencia) como Jedi Survivor o Hogwarts Legacy que sin descarga no tienes el juego completo, pero la mayoría de juegos de "la competencia" no requieren internet para jugar un videojuego de principio a fin en su disco físico.

Las keycards de Switch 2 tampoco lo requieren.

De su página web:

Imagen

Si lo requieren. Requieren conexión a internet la primera vez para descargar el juego. Luego no, porque ya está descargado.

Los juegos "de la competencia" no requieren internet nunca (quitando casos contados como Gran Turismo 7).

@Hide_to Exacto. 70-80 sería una subida de 10€ sobre el precio actual (los más caros como TotK tienen un PVP de 70, y los más baratos de 50. Esto es una subida de 20-30€ del tirón, porque MK8D salió a 60, por lo que son 30 eurazos de incremento.

Ya en su momento critiqué cosas de Switch (especialmente los "remasters" a 60) y recibí incluso insultos. El tiempo al final me ha dado al razón en que si seguíamos así se les iba a ir la pinza con los precios. Eso sí, no esperaba que fuera tan pronto ni de manera generalizada.
flejep escribió:
Herumor escribió:

entonces se viene parche para consolas y pc

Yo estoy jugando ahora mismo Yakuza 0 en pc en español. Hay traducción no oficial claro. Pero me está costando ponerlo en el pc, algunos días no lo pongo. De poder jugarlo en portátil seguro que lo tendría muy avanzado. La switch me ha mal acostumbrado.
wickman escribió:https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1jpq8k6/nintendo_switch_2_official_ui/

La IU,por cierto eshop no va a cambiar , menudo desastre…

Para mi lo peor con el tema de los precios de los juegos

supongo que será por continuidad con Switch, o quizás lo ocultan para más adelante
thekrizalid escribió:

Bueno, de momento Street Fighter 6 y el Kunitsu Gami.

Es que lo queréis todo anunciado día uno!!!!, tenían que haber hecho un direct de 5 horas... [+risas]

Cierto, el ansia por los RE me ha jugado una mala pasada. Tenéis razón jajajaja
Demofilos escribió:Se me olvidaba, la mayor guarrada ha sido el precio de Japon con respecto a Europa.

Alli la version japonesa al cambio 310 euros, 160 euros menos que aqui. De hecho te permiten comprar la version multilenguaje y sigue siendo mas barata que en occidente, 420 euros.

Pero vamos a ver, eso tendria sentido si la fabricasen alli pero es que tienen que importarlas igual que los europeos.

No se a cuento ha venido de meterle esa sablada a los europeos.

Insisto, el precio tiene que ver con el dólar. $449 dólares son 413 €, más IVA 499 €. Lo mismo pasa con el pack del MKW y el precio de los juegos.

Que con esto no pretendo justificar el precio, pero tampoco me sorprende que en Japón sea mucho más barata, tanto la region lock como la region free.
cgv_89 escribió:
wickman escribió:https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1jpq8k6/nintendo_switch_2_official_ui/

supongo que será por continuidad con Switch, o quizás lo ocultan para más adelante

Pero vamos a ver, esque hasta los desarrolladores se quejaban de este tema. Esque lo que han hecho es un desarrollo con una inversión mínima y a tirar del éxito de la anterior . Es lo mismo, con algo más de potencia, pero mucho más caro.
Nintendo es con diferencia la compañía más anticonsumidor del mundo de los videojuegos.

Tienen experiencia de sobra en darse "hostias" y por los mares de Internet de lo que se está hablando es de los putos 90 euros de los juegos.
Que manera más tonta de ponerse la zancadilla.
Capell escribió:Los juegos "de la competencia" no requieren internet nunca (quitando casos contados como Gran Turismo 7).

https://as.com/meristation/noticias/el- ... nternet-n/

[rtfm]
La consola yo la esperaba a 450, al final 20euros mas para mi no es un drama...

Lo de los juegos....

eso ha dolido

cawento
¿Tenemos que hacer huelga foril para que abran el subforo de Switch 2, o cómo va la cosa? }:/
wickman escribió:
cgv_89 escribió:

Pero vamos a ver, esque hasta los desarrolladores se quejaban de este tema. Esque lo que han hecho es un desarrollo con una inversión mínima y a tirar del éxito de la anterior . Es lo mismo, con algo más de potencia, pero mucho más caro.

Realmente el salto de hardware no lo vamos a saber hasta que salga al mercado y alguien haga un análisis tipo digital foundry y se sepa exactamente lo que lleva.

Si que es cierto que se siente continuista porque han ido a upgradear el hardware, no hay una nueva forma de jugar como si lo es switch (portatil y sobremesa).

Han sacado el ratón, que no digo que sea una mierda, pero parece mas una excusa de periférico por sacar algo nuevo.
como estan los haters de nintendo pòr el hilo de portada de noticias...

esto es un paraíso

[beer]
56908 respuestas