Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
51%
522
6%
64
1%
8
8%
86
6%
60
4%
43
3%
29
Hay 1016 votos.
Szonik escribió:
Capell escribió:Los juegos "de la competencia" no requieren internet nunca (quitando casos contados como Gran Turismo 7).

https://as.com/meristation/noticias/el- ... nternet-n/

[rtfm]

Ese artículo no demuestra absolutamente nada. Es más sencillo tener la propia consola y probar por uno mismo, o usar una web como DoesItPlay, que precisamente prueban eso para detectar juegos donde todo viene en el disco o juegos donde no es así.

Y repito, "la competencia" (Sony, Microsoft ni idea) no suele requerir descarga para jugar, viene todo en el disco.
Bueno, seleccionado por Nintendo para reservarla, que bien, ya tengo la primera asegurada. [Ooooo]

Como vais por aquí? Yo he estado una hora mirando a ver donde la reservaba, imagino que estará todo el
mundo rasgándose las vestiduras, Nintendo está muerta etc, como siempre
Demofilos escribió:Se me olvidaba, la mayor guarrada ha sido el precio de Japon con respecto a Europa.

Alli la version japonesa al cambio 310 euros, 160 euros menos que aqui. De hecho te permiten comprar la version multilenguaje y sigue siendo mas barata que en occidente, 420 euros.

Pero vamos a ver, eso tendria sentido si la fabricasen alli pero es que tienen que importarlas igual que los europeos.

No se a cuento ha venido de meterle esa sablada a los europeos.

Darle las gracias a las tarifas que impuso Trump al comercio internacional.
500 napos la consola, 90 los juegos y ni tan si quiera sabemos la potencia real de la consola. Pues hoiga señora, deme diez.
vinotinto escribió:Creo que aún es pronto para sacar conclusiones. La falta de un megatón de lanzamiento y los precios que se están oyendo han provocado un buen bajón en todos nosotros. A ver si en los Treehouse´s de los próximos días y el precio en el resto de tiendas tanto de consola y juegos hace que veamos todo de otra forma (esperemos que la tienda oficial de Nintendo tenga inflados esos precios y cadenas como Amazon, Mediamarkt, Carrefour ponga precios más acordes a los actuales, al menos en juegos).

Por mi parte, iba completamente decidido a comprarla. Gracias a Dios, el factor económico no es determinante en mi situación, pero la falta de juegos que me ilusionen comprarla, sí. Aún recuerdo hasta con la WiiU cogerla tan ilusionado con el ZombiU y el Mario U (primer Mario en HD como yo le llamaba) y, sin embargo, quitando ese Mario Kart nada me ha llamado la atención. Lo nuevo de FromSoftware, es multijugador y yo solo quiero mi modo historia para mí, el Donkey puede tener buena pinta pero poco llamaría la atención si el prota fuera un lagarto verde o un zorro llamado Lucky. Que cuando enseñen más seguro que es juegazo pero así a bote pronto tampoco es para saltar del sofá con lo visto. Y lo demás, pues sin pena ni gloria: una demo técnica a modo de tutorial de pago, un juego de silla de ruedas de baloncesto,... no sé, me ha faltado ese algo más. Los demás juegos ya están más que jugados en otras plataformas (siempre hablo de mi situación, claro). También es cierto que de nada vale poner un teaser de un Mario o un Zelda sin mostrar nada mas que un rótulo más que para decir que se presentó un mario, un zelda, un mario kart... tampoco vale de mucho. Pero sí esperaba que se mostrara algo más.

Pero, como digo, habrá que ver el paso de los días y ver esos nuevos juegos. Pero a mí me ha dejado bastante frío. Culpa mí por llevar la expectativa tan alta, también lo digo. A día de hoy no la pillaría. Lo mismo cuando vea el Mario Kart Direct cambio de opinión.

Estoy igual que tu.

El DK no me llama nada, me ha parecido un juego muy simplon, ya podian haber sacado un DK en 2D coño!

Me llaman solo el MK9 y el MP4.
Ambos pintan juegazos.
Yo iba a pillarla day 1, pero ahora mismo estoy dudando si merece la pena.

u5u4r10 escribió:VR Mode en el control parental :-|

https://youtu.be/PvsYm4vfM6Y?si=tWvHPyTAo0SJuDrF&t=139

Hostia! Es verdad!
Parando el video en las opciones se ve.

Soy el unico al que no ve nada practico el modo mouse? Por lo menos en lo mostrado, creo que es mas comodo usar el joycon en el aire a modo Wiimote, espero que siga pudiendo usar asi.
Pues la consola me ha parecido una pasada, lo mostrado demuestra que va sobrada de potencia y que va a poder mover todo o casi todo, por ese lado bien, los juegos, pues la verdad es que se han anunciado muchas cosas, aunque creo que propio de Nintendo podrían haber enseñado un Mario nuevo o algo, aún así sabemos que van a salir si o si, precio de la consola, algo cara, pero asumible... Ahora, precio de los juegos, no, lo siento pero por ahí no paso, creo que se han pasado tres pueblos. De momento mi economía no me permite gastar 80-90 euros en un juego,por lo que no la comprare de salida
Capell escribió:
Szonik escribió:
Capell escribió:Los juegos "de la competencia" no requieren internet nunca (quitando casos contados como Gran Turismo 7).

https://as.com/meristation/noticias/el- ... nternet-n/

[rtfm]

Ese artículo no demuestra absolutamente nada. Es más sencillo tener la propia consola y probar por uno mismo, o usar una web como DoesItPlay, que precisamente prueban eso para detectar juegos donde todo viene en el disco o juegos donde no es así.

Y repito, "la competencia" (Sony, Microsoft ni idea) no suele requerir descarga para jugar, viene todo en el disco.

En el "no suele" está la clave amigo, y hay un largo trecho hasta el "nunca"

Por cierto, en el artículo que "no demuestra absolutamente nada" explican, precisamente, lo de la web de DoesItPlay. [bye]
¿Lo del baloncesto en silla de ruedas qué ha sido? Entre eso y elegir Mario Party para hablar de las Switch2 edition me parece una seleccion de juegos un tanto rara
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, seleccionado por Nintendo para reservarla, que bien, ya tengo la primera asegurada. [Ooooo]

Como vais por aquí? Yo he estado una hora mirando a ver donde la reservaba, imagino que estará todo el

Como se sabe si eres seleccionado??
Reservada me pilló conduciendo y la web saturadisima a mi mujer casi le da algo gestionandome la compra y luego casi me mata pero reservada!! a despreocuparme, me ha recordado a los putos amiibos esta presión y saturacion jajaja XD
Reivax2 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, seleccionado por Nintendo para reservarla, que bien, ya tengo la primera asegurada. [Ooooo]

He recibido un correo de Nintendo
Por cierto, fué el primer TEASER del nuevo JAMES BOND?
Szonik escribió:Por cierto, fué el primer TEASER del nuevo JAMES BOND?

Es cierto que ese igual cae también [facepalm]
Me hubiera gustado ver algo del dragón ball nuevo o Bleach, pero supongo que tarde o temprano acabarán saliendo.

El nuevo juego ese parecido a Bloodborne al final es un juego multijugador? No tiene historia ni nada?
Karst escribió:Pues nada, reservada.

Enhorabuena [oki] [plas]
Cómo trabajo en una empresa del sector, el 10 de junio tendré acceso a las ventas en España de la semana de lanzamiento (semana de cuatro días). He vivido en mi empresa el lanzamiento de PS4, switch y PS5, y sin contar el lanzamiento de PS5 por el tema de la pandemia, ningún otro lanzamiento me había generado tanta expectación.

Lo que se ha visto hoy en la presentación para mí es una prueba de fuego para ver donde está el limite de los consumidores. Teniendo en cuenta todo lo que se ha visto, dicho y no dicho en la presentación, si la consola es un éxito de ventas en su lanzamiento estaremos aceptando que todo nos vale.

Trabajando en marketing se aprende mucho y se ven las cosas de otra manera. A la gente que utiliza esa frase tan manida de "Yo con mi dinero hago lo que quiero" les diría, "no, amigo, tu haces lo que quieren los demás (en este caso, Nintendo)".

Normalizar según que cosas es peligroso. Cómo muy bien habéis comentado algunos, muchas ganas de ver el precio con el que saldrá llegado el momento el GTA VI
Pues nada,en Xtralife los Zelda con el parche a 75 napos... [360º]
Zippo escribió:Reservada me pilló conduciendo y la web saturadisima a mi mujer casi le da algo gestionandome la compra y luego casi me mata pero reservada!! a despreocuparme, me ha recordado a los putos amiibos esta presión y saturacion jajaja XD

Y eso que muchos ya no la compraran supuestamente… xD. Por cierto imposible entrar en game ahora mismo!
Szonik escribió:
Capell escribió:

En el "no suele" está la clave amigo, y hay un largo trecho hasta el "nunca"

Por cierto, en el artículo que "no demuestra absolutamente nada" explican, precisamente, lo de la web de DoesItPlay. [bye]

Ni un sólo juego desarrollado por un estudio de Sony, a excepción de juegos online (como Helldivers 2) y el caso excepcional que puse (Gran Turismo 7, donde muchos de los modos están bloqueados si no juegas online) requiere descarga.

Y, para prueba, un botón.

¿Que luego hay estudios como EA que lo hacen? Joder, pues claro. Y en la gen anterior ya teníamos a Activision metiendo el Spyro 1 en el pack de los 3, mientras que los otros 2 eran descargables por ejemplo (y luego sacaron la versión con todo en el disco). ¿Pero "la competencia"? No, la competencia no suele hacer esto.

Y tampoco sabemos si ese será el caso de los juegos PROPIOS de Nintendo (de momento diría que Nintendo no ha sacado ningún juego con descarga obligatoria). ¿Que lo hacen los third? Bueno, pues "como en la competencia" y como llevan haciendo muchísimo tiempo en la propia Switch, que casi todo es CIAB últimamente. ¿Que lo hace Nintendo de forma más o menos generalizada y no sólo en juegos 100% online? Entonces ahí ya sí que la cosa cambiaría mucho y no sería como "en la competencia".
Ojo con la retrocompatibilidad. Ahora mismo hay un montón de juegos (sobre todo de terceros) que no arrancan o que tienen problemas durante su jugabilidad, pero parece que Nintendo lo está investigando y lo irán arreglando con actualizaciones de firmware o lanzando parches para los juegos. Pero cuidado, hay juegos importantes, como Doom Eternal, que a día de hoy, no son compatibles.
https://www.nintendo.com/us/gaming-systems/switch-2/transfer-guide/compatible-games/
Pues a mi lo único que me ha gustado es el Donkey. Ese y lo del chat de voz, que ya tocaba. Todo lo demás me parece un upgrade de potencia y dlcs volver a jugar a lo mismo.

No me importaría pagar esa cantidad si se convirtiera en mi plataforma principal pero es que todo son ports de la generación pasada que ya tengo, así que seguiría siendo secundaria y por ese precio y lo poco exclusivo pues como que no.
AStroud escribió:
Onimushas escribió:Viendo cyberpunk 2077 ultimate edition se puede ver que es potente yo diría que más todavía de lo que se decía.... y con el tiempo se verán los juegos a un más potentes con las herramientas de programación y demás, vamos pero si son caros los juegos eso no se puede negar .los juegos de Nintendo siempre tiran de nivel artístico pero el metroid prime 4 beyon pinta brutal 4K modo y modo rendimiento lo poco que se a visto.yo siempre e sido el más crítico en hardware en nanómetros y specs pero cuando la habrán creo que es lo más puntero que a sacado Nintendo en muchos años de potencia va sobrada es mi opinión

A ver, que la IQ de C2077 es bastante basuresca... es como decir que la Switch 1 es potente porque salía el The Witcher 3... es que no todo es "lo que mueve", sino "como lo mueve". Recordemos que C2077 salió en 2020 y en consolas de la pasada generación... Y te están vendiendo una consola a casi 500€ en pleno 2025.

Cyberpunk salio en ps4 yendo como una basura que tuve que dejar de jugar hasta que salio ps5 con el correspondiente parche por que era lamentable, vamos a decir las cosas como son y no verdades a medias. Hay que esperar a se salgan análisis para ver a que fps/resolucion y con qué settings corre el juego antes de hablar... esperemos.
Por cierto en América, los juegos han subido 10$ dolares menos que en Europa. El Mario 80$ y el Donkey 70$.
Alguien vio alguna diferencia con los Zeldas el upgrade?
Con la tontería, se nos ha pasado por alto que han anunciado un nuevo Direct para dentro de dos semanas.

Imagen

cgv_89 escribió:¿Lo del baloncesto en silla de ruedas qué ha sido? Entre eso y elegir Mario Party para hablar de las Switch2 edition me parece una seleccion de juegos un tanto rara

Bueno, yo que he tenido contacto cercano con alguien en silla de ruedas, e incluso he jugado a baloncesto en silla de ruedas, me ha parecido un juego origina e interesante. Es básicamente el equivalente ARMS para Switch 2, un juego competitivo donde se juego con la nueva función de los mandos.
al final el boton c significa comprar

ahora en serio si no pago switch online de que sirve ese botón?
15.000 juegos de Switch de thirds ojo, no veas tú para analizarlos
Abrams escribió:Bueno, yo que he tenido contacto cercano con alguien en silla de ruedas, e incluso he jugado a baloncesto en silla de ruedas, me ha parecido un juego origina e interesante. Es básicamente el equivalente ARMS para Switch 2, un juego competitivo donde se juego con la nueva función de los mandos.

No, si yo a tope con el BSR, pero el juego madre mía, compararlo con Arms me parece hasta ofensivo. La BS de Arms, el arte del juego.

Este son los robots del Mario fútbol de Cube, sin alma el juego
carhr escribió:Por cierto en América, los juegos han subido 10$ dolares menos que en Europa. El Mario 80$ y el Donkey 70$.

Ya no solo que no hayan subido, el problema es que allí cuesta lo mismo en físico y en digital, donde cuestan más en físico es en europa
carhr escribió:Por cierto en América, los juegos han subido 10$ dolares menos que en Europa. El Mario 80$ y el Donkey 70$.

Antes de soltar estas afirmaciones tenéis que saber que el precio dólar-euro ya no es el mismo. En euros + IVA el precio es casi igual, y el precio que se da en dólares es sin impuestos, que en algunos estados tienen, otros no.

En realidad, y por increíble que parezca, en Europa lo tenemos todo un (poquito) más barato que en USA. Al menos precios de My Nintendo, de comercios cada uno pondrá el suyo, Wakkap ya se ha tirado a la piscina.
atticus_21 escribió:Alguien vio alguna diferencia con los Zeldas el upgrade?

yo por lo menos que iban a mas fps y con mejor resolucion...
Acaban de abrir reservas en Game. Yo he ido a una tienda física y ya he encargado la mía con el Mario Kart.

Ojalá vayan anunciando más juegos porque estoy de acuerdo con todos vosotros en que exclusivos de mi tendo ha sido super pobre.
23mj escribió:
Zippo escribió:Reservada me pilló conduciendo y la web saturadisima a mi mujer casi le da algo gestionandome la compra y luego casi me mata pero reservada!! a despreocuparme, me ha recordado a los putos amiibos esta presión y saturacion jajaja XD

Y eso que muchos ya no la compraran supuestamente… xD. Por cierto imposible entrar en game ahora mismo!

Ya ves, yo ya lo comenté hace un tiempo en las noticias cuando se anuncio la filtración y la gente aquí en el foro diciendo que no habría problema que no haría falta reservar, cuando con la Switch 1 casi no la consigo de salida por pensar eso mismo y me toco recorrerme 30km para hacerme con una [carcajad]

En fin yo quería reservarla por olvidarme, ahora cuando llegue el día es recogerla y fuera, lo de Nintendo con sus prioridades es algo de traca vamos, 2 años de NSO activo, tener X horas jugadas y luego las noticias spam del correo activadas... venga ya.

Y si, sigue caído, llevo como 15 mins intentando entrar en mi panel para ver la reserva si la dejo bien mi mujer a recoger en GAME o la mandan a casa o la empresa, pero de momento no hay manera [+risas]
Se les ha ido totalmente la olla, ya os lo dije de 500€ iba a rondar los precios, y los juegos ni a 60, ni a 70.... NI A 80, 90 pavazos !!! hahahaha

Nintendo si sabe timar, ni xbox, ni ps5 ni nadie mas como nintendo.

Ahora si, se merecen mas que nunca una wiiu 2.0 ojalá se cumpla.

Hombre "solo" van al doble de frames y resolución
Don_Boqueronnn escribió:
Reivax2 escribió:

He recibido un correo de Nintendo

Otro seleccionado por aquí. Otra cosa es que la compre o no..... A ver si hay diferencia de precio con otras tiendas XD XD
Ya está en Amazon para reservar [rtfm]

@davidDVD, tú que manejas del tema, con lo anunciado de la consola, ¿la pondrías por encima o por debajo de Deck y Ally?

FPS y resolución. Aunque en algunos momentos se sigue viendo serrado y en el bosque Kolog me da la sensación de que no va tan fluido como en otros escenarios que se han visto en el trailer extendido sobre esto.
Locks Quest escribió:

entonces si solo es esa la mejora supongo que sera meter cartucho bajar mini parche y pista no?
o cuesta dinero?
Quisiera saber y parece que nadie lo pregunta: el mando pro de Switch 1 será compatible con Switch 2?
flejep escribió:
Locks Quest escribió:

entonces si solo es esa la mejora supongo que sera meter cartucho bajar mini parche y pista no?
o cuesta dinero?

Crees que Nintendo te lo va a dar gratis? Es un dlc y a saber el precio...
flejep escribió:
Locks Quest escribió:

o cuesta dinero?

Si tienes el Switch Online + Expansion Pass tienes las mejoras de los Zeldas incluidas en el Pass (me niego a decir que las tienes gratis como están diciendo algunos por twitter) pero sino son 10€ por cada juego.

Mostaza88 escribió:Quisiera saber y parece que nadie lo pregunta: el mando pro de Switch 1 será compatible con Switch 2?

Sí.
Imagen

Mando pro 90€.

Ni de coña..
flejep escribió:
Locks Quest escribió:

o cuesta dinero?

Incluye más que una simple mejora técnica:
https://www.youtube.com/watch?v=oNzWNcnmVEM

Son de pago, se dice que 10 € o 20 € (varia según la cantidad de cosas que trae), pero si tienes NSO y el juego, es gratis.
Abrams escribió:Ya está en Amazon para reservar [rtfm]

@davidDVD, tú que manejas del tema, con lo anunciado de la consola, ¿la pondrías por encima o por debajo de Deck y Ally?

enlace?
Abrams escribió:Ya está en Amazon para reservar [rtfm]

No se puede saber por lo visto, ya te adelanto que la deck no mueve los juegos bien ni a 1080p... pero claro, lo que hemos visto son juegos de switch a 4k/60fps... habrá que ver cómo tira ese MKW y sobre todo, cuando se analice un third como Cyberpunk y Elden Rings y se pueda comparar con la versión de deck veremos... a priori pinta la cosa bastante bien, diría que ampliamente superior a Steam Deck.

Me parece además haber leído que consume menos de 20w.
El Bravely Default y el Street Fighter 6 en físico vendrá en plan que el cartucho es una key y será necesario descargar el juego vía internet.
cgv_89 escribió:https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch-2/Nintendo-Switch-2-Welcome-Tour-2789271.html

Esto debería de venir en la consola, de este barco no me baja nadie

Me estás diciendo que la copia barata de Astro bot ( el gratuito de ps5, que es lo mismo, enseñarte la consola por dentro, aunque AB tiene minijuegos muy buenos ) hay que pagarla ????

La cruz a nintendo.

Esta vez, si sale ryujinx 2, ni pienso comprar los juegos. Que sinverguenzas.
55943 respuestas