Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
489
6%
62
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 978 votos.
Reservada en Amazon por si acaso.
Aunque aun no aparece el pack con MK y creo que lo prefiero.

No te cobran pero te piden autorización del banco.
u5u4r10 escribió:@mogurito más bien la lectura sería que le estás pagando la diferencia al Estado (IVA), a la UE (gastos de importación), etc.

Y el precio de la switch 2 en japon version desbloqueada a cuanto saldria?por que igual interesa
Actualizamos la quiniela:

🟢 Se lanza en la primera quincena de Junio
🔴 399$ con lo que convengan convertir a €
🔴 MK9 sale para S1 y S2
🟡 La salida de vídeo será 4K 120fps, aunque luego pocos o ningún juego lo aproveche > hay 4K y hay 120fps, aunque no juntos, lo máximo es 1440p 120fps
🟢 El puerto superior además de cargar, será para accesorios, como cámara para juegos (muy posible) o visor VR externo (plausible, aunque no apostaría por esto)
🟢 La compatibilidad será prácticamente absoluta, a excepción de los juegos que usen características que ya no están (IR, tamaño joycons, etc)
*️⃣ No esperéis que MigSwitch funcione > Apostaría todo mi dinero a que acierto, aunque aún no podemos saberlo

Dicho esto, estoy bastante convencido de reservarla con el MK, pero me tira mucho mucho mucho para atrás el precio de los juegos. ¬_¬
Abrams escribió:@davidDVD, tú que manejas del tema, con lo anunciado de la consola, ¿la pondrías por encima o por debajo de Deck y Ally?

Vamos a esperar unos días a ver... sobre el papel tiene más tecnología.

PD. Y eso lleva la caja:

Nintendo Switch 2 console
Joy-Con 2 controllers (L+R)
Joy-Con 2 Grip
Joy-Con 2 Straps
Nintendo Switch 2 Dock
Ultra High-Speed HDMI Cable
Nintendo Switch 2 AC Adapter
USB-C Charging Cable

Los accesorios (en $):

Nintendo Switch 2 AC Adapter (30$)
Nintendo Switch 2 All-In- One Carrying Case (80$)
Nintendo Switch 2 Carrying Case & Screen Protector (35$)
Nintendo Switch 2 Dock Set (110$)
Nintendo Switch 2
Camera (50$)
Joy-Con 2 Wheel (set of two(20$)
Joy-Con 2 Strap (13$)
Joy-Con 2 Charging Grip (35$)
Nintendo Switch 2 Pro Controller (80$)
Left and Right Joy-Con 2 controllers (90$)

EDIT. El Dock tiene ALLM también.
mogurito escribió:
Abrams escribió:A todo esto, solo se han conocido precios de juegos first, ¿verdad? Aún cabe la esperanza de que los thirds no se flipen tanto. A menos que claro, estos cartuchos nuevos supongan otra buena sablada en royalties, de ahí que digan que el Cyberpunk no vendrá completo pese a haber cartuchos con espacio de sobra.

En principio los que son caros a nivel estafa son los juegos de Nintendo, los third pueden tener precios "normales" pero claro, la gracia de esta consola son los exclusivos porque los third se pueden jugar en muchos otros dispositivos

Acabo de ver que ya están saliendo precios en Xtralife y Game, y sí, están tirando de precios más normales. Aunque también se habla de que no vienen nada en la tarjeta:
https://www.xtralife.com/nintendo-switch-2
Don_Boqueronnn escribió:
Karst escribió:Pues nada, reservada.

Enhorabuena [oki] [plas]

No se si me lo dices con ironía pero me lo he tomado a bien, la verdad que estoy contento.
Si no trae el cargador sería tirarse un tiro en el pie. Al final tiene que ser un cargador bastante específico que admita power delivery a bastante potencia y si no lo incluyes habrá bastante gente que intente usar cualquier cargador usb que no cumpla requisitos y que no funcione como es debido.
Lo normal es que el de Switch 1 valga salvo que necesite más potencia en modo dock bajo algún perfil determinado pero no todo el mundo tiene porqué tenerla.
Yo creo que vendrá con cargador, ya que viene con dock y requerirá mas potencia y estabilidad de la que puede ofrecer un cargador de movil.

Por lo demás la consola me ha gustado, pero también me deja un poco preocupado, es decir, parece un buen avance respecto a la switch original, pero el precio de los juegos me parece excesivo.

Por otra parte, entiendo que para muchos los juegos third partys sean solo refritos, pero lo mismo ocurrió con la switch original.

En todo caso lo que mas debe Nintendo es con el catálogo, que se resume en: a) juega a los mismos juegos de switch mejorados(en esto se incluye, zeldas, metroid y partys games) b) juego de silla de ruedas c) juega al manual de la consola d) kirby air riders e) juego de donkey kong f) mario kart.
Duxter90 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
mogurito escribió:
Falkiño escribió:
mogurito escribió:Pregunto de nuevo porque se pierde entre los mensajes.

Necesito información sobre que se podrá hacer y que no sobre el bloqueo regional.

A mí también me interesa. Por lo que llevo entendido es que en Japón habrá dos versiones de la consola, una barata pero bloqueada para ese país, y la 'internacional' que se entiende como la que se venderá en el resto del mundo y que trae todos los idiomas y sin bloqueos.

Mi intuición es que lo hacen para evitar las exportaciones como las de AliExpress donde la gente se ha pillado Switch Lite nuevas japonesas a 115€ y son universales en vez de comprarse las de su mercado a más precio.

Un saludo!

Gracias, si es así me quedo más tranquilo pero hay que tener en cuenta que es un trato a favor para el público japonés al poder elegir una consola mucho más barata, deberían de dar esa opción en los demás países pero ya veo como se las gastan los japoneses

Está claro que con el despropósito de lanzamiento de esta consola pues no la reservaré y ya veremos si con el tiempo me animo a comprarla porque por ahora nace muerta al no tener casi juegos interesantes de lanzamiento y todo lo que está rodeado de esta consola está subido de precio a niveles absurdos

Sé que me arrepentiría de comprarla ahora para gastarme tanto dinero en algo que tendría metido en un cajón acumulando polvo, habrá que esperar a que tenga un catálogo de exclusivos lo suficientemente atractivo como para pagar tanto dinero por una consola portátil.

Es perfecta para alguien que no haya jugado a los ports de la gen pasada o para los que quieran volver a rejugar los de la Switch actual. Exclusivos, que es lo que importa, pocos. A mi me ha decepcionado mucho por eso y claro, por lo que me va a ofrecer me parece carísima, y eso que el Donkey lo pillaría pero es que se que es mala compra.

Además es que Nintendo es la única que se permite el lujo de sacar beneficio de cada consola vendida y parece que cuanto mejor les va más lo inflan porque creen que la gente va a pasar por el aro.

Yo creo que quitando el foro, que muchos lo pillan todo, ahí fuera la cosa cambia. Además me parece hasta feo y desconsiderado el hecho de no incluir el cargador con todo lo que quieres que tu cliente pague. Es ya de risa.
A ver, el subidón en el precio de los juegos, me parece una sobrada, lo que tocará es ser más selectivos a la hora de comprar e imagino que por calidad los juegos de N se seguirán vendiendo como pan caliente ... pero los demás....

Por otro lado, imagino también que los indies de la eshop serán sustancialmente más económicos.
Alex Touchdown escribió:
gjazz escribió:
Alex Touchdown escribió:El Bravely Default y el Street Fighter 6 en físico vendrá en plan que el cartucho es una key y será necesario descargar el juego vía internet.

Fuente de esto?

https://x.com/Wario64/status/1907472488 ... hlbDg&s=33

Pues esto me ha dolido, de los juegos de salida era el que más me hacía ilusión tener en físico
He intentado reservarla en Amazon pero me la intentan cobrar, nunca me habia pasado, sabeis a que se debe???
La caja lleva cargador... y por separado también.

Imagen

This is a replacement for the AC adapter included with each Nintendo Switch 2 system. It can be connected to either the Nintendo Switch 2 system or Nintendo Switch 2 dock. The AC adapter and cable can be separated for easier storage.
Imagen

The Nintendo Switch 2 system comes with one Nintendo Switch 2 dock.

Replace your Nintendo Switch 2 dock—or set up a second one!

Adding an extra Nintendo Switch 2 dock lets you easily set up a second TV in your house for big screen gaming action! Includes a Nintendo Switch 2 dock, AC adapter, USB-C® charging cable, and Ultra High-Speed HDMI™ Cable.

hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s52200#p1755810613
kiwuito escribió:
cgv_89 escribió:https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch-2/Nintendo-Switch-2-Welcome-Tour-2789271.html

Esto debería de venir en la consola, de este barco no me baja nadie

La primera consola donde el manual de instrucciones se paga.

Pero es de Nintendo, eso hace que mole más [carcajad]
Imagen

Se puede desaprovechar mas la caja? que feo la madre que los pario...

Veo que estan todo los juegos asi.. espero que no sea la version final ¬_¬
gjazz escribió:
Alex Touchdown escribió:El Bravely Default y el Street Fighter 6 en físico vendrá en plan que el cartucho es una key y será necesario descargar el juego vía internet.

Fuente de esto?

Yo también quiero fuente de eso....

Si es así muy mal, pensaba que los GB no serían problema con los nuevos cartuchos... ¬_¬
CayM escribió:He intentado reservarla en Amazon pero me la intentan cobrar, nunca me habia pasado, sabeis a que se debe???

No la cobran, te comunican con el banco para que autorices la operación. Supongo que por la cuantía. Pero no la cobran.
@Vancete de donde sacas que no hay 4k@120?
Hay especificaciones oficiales?
''Actualizaciones gratuitas para ciertos juegos de Nintendo Switch
Se lanzarán actualizaciones gratuitas para que la jugabilidad de ciertos juegos de Nintendo Switch mejore en Nintendo Switch 2.

Al conectarte a internet con la consola Nintendo Switch 2, puedes descargar actualizaciones gratuitas para ciertos juegos que les permitirán mejorar la resolución o la frecuencia de imágenes, así como añadir nuevas funciones, como GameShare. El contenido de las actualizaciones gratuitas diferirá en función del juego.''

Hay juegos que actualizan gratuitamente.
Correo recibido para reservarla en my Nintendo Store ….
Duxter90 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 21 horas
gjazz escribió:
Alex Touchdown escribió:
gjazz escribió:
Fuente de esto?

https://x.com/Wario64/status/1907472488 ... hlbDg&s=33

Pues esto me ha dolido, de los juegos de salida era el que más me hacía ilusión tener en físico

Los juegos físicos en Switch2 tienen los días contados. Sobretodo por la capacidad de los cartuchos, que al final terminará siendo un lanzador para que te lo descargue de la store.

Piensa que todos esos ports mostrados de la gen pasada se pueden ir ya mínimo a los 40-50Gb. No es casualidad el movimiento que están haciendo para vendernos de una forma más agradable todo el tema de los cartuchos digitales.
Eso de que el cartucho sea una llave para bajarte el juego… con vinculación a tu cuenta? Porque me huele a que pretenden cobrar 90 y encima sin Segunda mano.
Kim Hwan escribió:
gjazz escribió:

Fuente de esto?

Si es así muy mal, pensaba que los GB no serían problema con los nuevos cartuchos... ¬_¬

Puse más arriba el link. Una web Australiana los tiene etiquetados como "key card"... Otra cosa, el Cyberpunk parece que vendrá íntegro en un cartucho de 64 GB.
Ya lo veremos, yo no me voy a comprar ningún launcher
darkitu escribió:Eso de que el cartucho sea una llave para bajarte el juego… con vinculación a tu cuenta? Porque me huele a que pretenden cobrar 90 y encima sin Segunda mano.

Lo mismo que hacen en ps y xbox desde hace años, simplemente es para bajar el juego y ya, dudo mucho que se vincule a x consola o x cuenta... En el resto de consolas desde la anterior generacion los juegos vienen vacios ya... [snif]
mendezx escribió:Imagen

El arte de la caja es lo de menos, lo vergonzoso es que Square Enix se quiera ahorrar 5 dólares del cartucho y nos obligue a descargar e instalar todo el juego de la nube.
¿Soy yo, o se han columpiado sobremanera con la última noticia de portada?
adios switch2, no pensaba pillarmelo pero me apetecia tela, ahora, los juegos a 90 euros, para ti, y la guarrada de venderme una key de un juego en un cartucho y ya me lo descargo yo de internet.... acojonante, otra vez la de microsoft con la xbox one, siempre intentan colarla, vaya empresas de mierda macho. Ya con la switch hicieron la de mitad en cartucho, mitad por internet, pero esto literalmente es una KEY, compras un plástico con DRM [qmparto]

Lo que se buscan para evitar que se hagan dumpeos, demencial [qmparto] Para mi la consola ha muerto, me bajo definitivamente del barco, quien quiera apoyar esta mafia que lo haga, pero que despues no llore cuando explote en 15 años, adeu
Don Satur escribió:

El arte de la caja es lo de menos, lo vergonzoso es que Square Enix se quiera ahorrar 5 dólares del cartucho y nos obligue a descargar e instalar todo el juego de la nube.

en eso estoy de acuerdo, por eso tengo titulos importados de asia como el ffix y estoy mirando de pillar el X, que aqui el x-2 esta con codigo...
Don Satur escribió:

Uno menos
Al menos las game-key cards se pueden revender de segunda mano, no son códigos de un solo uso. Me vais a matar, pero es un avance si se estandariza con respecto a los juegos que salían en caja con código.
es verdad los juegos caros y algunos ni vendran en el cartuchoi
mendezx escribió:
darkitu escribió:Eso de que el cartucho sea una llave para bajarte el juego… con vinculación a tu cuenta? Porque me huele a que pretenden cobrar 90 y encima sin Segunda mano.

Lo mismo que hacen en ps y xbox desde hace años, simplemente es para bajar el juego y ya, dudo mucho que se vincule a x consola o x cuenta... En el resto de consolas desde la anterior generacion los juegos vienen vacios ya... [snif]

Eso no es cierto. En la gran mayoria de juegos físicos viene una versión 1.0. Otra cosa es el parche de actualización día 1 para corregir bugs y demas. No inventemos... vacíos no vienen
Abrams escribió:
mogurito escribió:
Abrams escribió:A todo esto, solo se han conocido precios de juegos first, ¿verdad? Aún cabe la esperanza de que los thirds no se flipen tanto. A menos que claro, estos cartuchos nuevos supongan otra buena sablada en royalties, de ahí que digan que el Cyberpunk no vendrá completo pese a haber cartuchos con espacio de sobra.

En principio los que son caros a nivel estafa son los juegos de Nintendo, los third pueden tener precios "normales" pero claro, la gracia de esta consola son los exclusivos porque los third se pueden jugar en muchos otros dispositivos

Acabo de ver que ya están saliendo precios en Xtralife y Game, y sí, están tirando de precios más normales. Aunque también se habla de que no vienen nada en la tarjeta:
https://www.xtralife.com/nintendo-switch-2

Menuda estafa. Que no es por ser hatter ya que procuro ser neutral pero es que todo lo que está saliendo sobre esta consola son malas noticias, no hay por donde cogerla.
mendezx escribió:

Eso es mentira.

Normalmente vienen, pero con las comunes updates day 1 jugarle de la caja es una tontería pero en todos los bluray de series x y ps5 viene el juego, a veces injugable, pero vienen.
En Fnac cobran ya? O el día de lanzamiento??
Alex Touchdown escribió:
Kim Hwan escribió:
gjazz escribió:
Fuente de esto?

Puse más arriba el link. Una web Australiana los tiene etiquetados como "key card"... Otra cosa, el Cyberpunk parece que vendrá íntegro en un cartucho de 64 GB.

Gracias [oki]

A mi me interesaba en físico SF6, que mal Capcom :o
Don_Boqueronnn escribió:
Reivax2 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, seleccionado por Nintendo para reservarla, que bien, ya tengo la primera asegurada. [Ooooo]

Como vais por aquí? Yo he estado una hora mirando a ver donde la reservaba, imagino que estará todo el
mundo rasgándose las vestiduras, Nintendo está muerta etc, como siempre

Como se sabe si eres seleccionado??

He recibido un correo de Nintendo

¿Y cuanto piden por la reserva en su web? ¿O hasta el día 8 no dicen nada?
Pero a ver, cobra Amazon por reservar o no?
Skylez escribió:adios switch2, no pensaba pillarmelo pero me apetecia tela, ahora, los juegos a 90 euros, para ti, y la guarrada de venderme una key de un juego en un cartucho y ya me lo descargo yo de internet.... acojonante, otra vez la de microsoft con la xbox one, siempre intentan colarla, vaya empresas de mierda macho. Ya con la switch hicieron la de mitad en cartucho, mitad por internet, pero esto literalmente es una KEY, compras un plástico con DRM [qmparto]

Lo que se buscan para evitar que se hagan dumpeos, demencial [qmparto] Para mi la consola ha muerto, me bajo definitivamente del barco, quien quiera apoyar esta mafia que lo haga, pero que despues no llore cuando explote en 15 años, adeu

No serán todos los juegos, hater. Serán solo los juegos que igualmente venían solo con keys. Ahora es mejor porque puedes revender el juego. Ya te adelanto yo que el Mario Kart vendrá enterito con el precio que tiene.
Muchas cosas que decir...

- La presentación me ha parecido francamente buena, pero aún así muy lejos de la de Switch. Sobre todo porque no tienes el impacto del nuevo concepto y ha faltado un BOTW. Con Switch tuvimos revolución en HW y en SW, aquí en HW era imposible pero en SW tenían que haber dado mucho más.

- Respecto al HW, la consola va a cumplir con lo que se esperaba y hemos hablado por aquí mil veces. Mejor que Steam Deck y ahí ahí con la Ally, ya llegarán las 1000 comparativas a 200% de zoom. Nada que decir en este apartado.

- Me ha sorprendido MUY negativamente el tema de la retrocompatibilidad. Entiendo que cobren si hacen cambios tangibles, pero desbloquear FPS y resolución debía ser obligatorio almenos con los 1st. Tengo pendiente rejugar al Bayonetta3 y al Sifu a 60FPS por ejemplo.

- El precio de los juegos... [boing] Aunque al contrario que lo que se suele decir por aquí, que no baje el precio es una bendición y la única manera de justificar una compra (y su posterior reventa recuperando 60-70%).

- No todos los paises tienen el mismo nivel adquisitivo que España, los hay mejores y peores, pero aquí 90€ por juego es abusivo. En tienda serán 75€ como siempre, pero sería saltar de 45€ a 75€ (en tienda) mucha tela.

- La diferencias de precio regionales tanto de HW como de SW dan la impresión que en Europa vamos a pagar el pato de la coyuntura internacional y "financiar" el menor precio del mercado local (y no tan excesivo de EEUU).

Ni soy nintendero ni me caso con nadie. La NS1, es mi opinión personal, es la consola que más he disfrutado y BOTW (TOTK) los mejores juegos que he jugado jamás. Pero estas compras, y con la que está cayendo, hay que darles una vuelta. Ya veremos, de momento expectante a la Steam Deck2 (o similar y que monte Nvidia).

Parece que la NS1 va a seguir arrasando en las comuniones XD
Tanto anelar el apoyo third party y ahora resultará que la mayoría vendrá en la key card Esa.
mendezx escribió:

Es es mentira, yo los ultimos juegos que he comprado en ps5 ninguno me ha hecho falta internet para jugarlos, los juegos vienen en el disco, otra cosa es que haya actualizaciones, todos lo tienen evidentemente pero el resto te lo has sacado de la manga para justificar a nintendo, aqui se esta hablando de que los de switch, el cartucho es una key, ahi si que es inservible sin internet, y espero que no sean todos.
XFan escribió:Al menos las game-key cards se pueden revender de segunda mano, no son códigos de un solo uso. Me vais a matar, pero es un avance si se estandariza con respecto a los juegos que salían en caja con código.

+1 Este cambio puede ser muy positivo (a menos que las third empiecen a usarlo por no comprar un cartucho con un mínimo de capacidad, como el Bravely Default), y luego lees la noticia de portada de EOL y parece que Nintendo ha matado el formato físico [toctoc]
La interfaz de la consola no la han mostrado no? que raro.
No sé qué hacer con la reserva. Me gustaría tener el Mario Kart en físico, pero no quiero pagar ese dineral por un juego. Ya me veo el día de salida con consola pero sin juegos.
Miyazaki escribió:La interfaz de la consola no la han mostrado no? que raro.

Ha salido una imagen que lo que muestra es practicamente igual a Switch 1

Por otro lado, lo que no he escuchado por ningún sitio es temas relacionado con los trofeos/logros. Me temo que estaremos otra generación sin ellos :(
53971 respuestas