Muchas cosas que decir...
- La presentación me ha parecido
francamente buena, pero aún así muy lejos de la de Switch. Sobre todo porque no tienes el impacto del nuevo concepto y ha faltado un BOTW. Con Switch tuvimos revolución en HW y en SW, aquí en HW era imposible pero en SW tenían que haber dado mucho más.
- Respecto al HW, la consola va a cumplir con lo que se esperaba y hemos hablado por aquí mil veces. Mejor que Steam Deck y ahí ahí con la Ally, ya llegarán las 1000 comparativas a 200% de zoom. Nada que decir en este apartado.
- Me ha sorprendido MUY negativamente el tema de la retrocompatibilidad. Entiendo que cobren si hacen cambios tangibles, pero desbloquear FPS y resolución debía ser obligatorio almenos con los 1st. Tengo pendiente rejugar al Bayonetta3 y al Sifu a 60FPS por ejemplo.
- El precio de los juegos...
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
Aunque al contrario que lo que se suele decir por aquí, que no baje el precio es una bendición y la única manera de justificar una compra (y su posterior reventa recuperando 60-70%).
- No todos los paises tienen el mismo nivel adquisitivo que España, los hay mejores y peores, pero aquí 90€ por juego es abusivo. En tienda serán 75€ como siempre, pero sería saltar de 45€ a 75€ (en tienda) mucha tela.
- La diferencias de precio regionales tanto de HW como de SW dan la impresión que en Europa vamos a pagar el pato de la coyuntura internacional y "financiar" el menor precio del mercado local (y no tan excesivo de EEUU).
Ni soy nintendero ni me caso con nadie. La NS1, es mi opinión personal, es la consola que más he disfrutado y BOTW (TOTK) los mejores juegos que he jugado jamás. Pero estas compras, y con la que está cayendo, hay que darles una vuelta. Ya veremos, de momento expectante a la Steam Deck2 (o similar y que monte Nvidia).
Parece que la NS1 va a seguir arrasando en las comuniones