Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
51%
522
6%
64
1%
8
8%
86
6%
60
4%
43
3%
29
Hay 1016 votos.
JKrZ escribió:Imagen

Mando pro 90€.

Ni de coña..

Ya de paso me pillo el de Game Cube tambien
cgv_89 escribió:https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch-2/Nintendo-Switch-2-Welcome-Tour-2789271.html

Esto debería de venir en la consola, de este barco no me baja nadie

La primera consola donde el manual de instrucciones se paga.
cgv_89 escribió:https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/Juegos-de-Nintendo-Switch-2/Nintendo-Switch-2-Welcome-Tour-2789271.html

He escuchado que será de pago y no doy crédito. Está confirmado??
Pues, Bravely Default en la web de GAME está a 40 pavos:

https://www3.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NI ... IRY/243843

@Gynoug si, de pago. No tiene ningún tipo de sentido. me recuerda a lo del Wii Sports que Reggie le costó horrores que fuera incluido en la consola.

Reggie & Iwata > Bowser & Furukawa.

encima es que este se llama tour de Switch2 o algo así, de locos. y la play5 con el puto astrobot
Cuando vendes tanto te crees que puedes hacer lo que quieras, Sony le pasó lo mismo. Salimos perdiendo nosotros...

Empiezo a ver la jugada de Nintendo:
- Sacan consola a 500 napos.
- Un tutorial de pago por 50 € (me lo invento).
- La gente se queja.
- Nintendo se retracta y te dice, venga va, te regalo este jueguico.
- Todo solucionado.
Gynoug escribió:

He escuchado que será de pago y no doy crédito. Está confirmado??

Lo dijeron claramente en el Direct.
Bueno consola reservada:

Imagen

ahora a esperar un par de mesecitos y a gozarla, que son dos días.
cuando se podra reservar en carrefour ??
@Gynoug confirmadisimo, lo ponen bien claro el "de pago".

Hace unos años, la gente se burlaba de Jim Ryan por subir los juegos a 70.

Hoy, esos mismos están deseando comprar Mario Kart a 90 e incluso ven bien "que está rebajado a 80" en algunos sitios.

vivir para ver. Puede que sea la consola más anti consumidor en mucho tiempo: te cobran por los tutoriales pero es que también te cobran por el chat de voz.
BertoMP escribió:
atticus_21 escribió:Alguien vio alguna diferencia con los Zeldas el upgrade?

FPS y resolución. Aunque en algunos momentos se sigue viendo serrado y en el bosque Kolog me da la sensación de que no va tan fluido como en otros escenarios que se han visto en el trailer extendido sobre esto.

Pero no lo han dicho, lo cual no llegará a 60fps, ni a 4k.
Porque lo digo? Porque se hubieran llenado la boca diciéndolo.

Na tenia ganas de tenerla pero de momento esperaré a ver si me renta o no una vez salgo al mercado
Veis en Amazon la Switch 2 con el MK9?. Solo veo la consola pelada!.
dFamicom escribió:
Abrams escribió:Ya está en Amazon para reservar [rtfm]

@davidDVD, tú que manejas del tema, con lo anunciado de la consola, ¿la pondrías por encima o por debajo de Deck y Ally?

No se puede saber por lo visto, ya te adelanto que la deck no mueve los juegos bien ni a 1080p... pero claro, lo que hemos visto son juegos de switch a 4k/60fps... habrá que ver cómo tira ese MKW y sobre todo, cuando se analice un third como Cyberpunk y Elden Rings y se pueda comparar con la versión de deck veremos... a priori pinta la cosa bastante bien, diría que ampliamente superior a Steam Deck.

Me parece además haber leído que consume menos de 20w.

Faltaría más que no fuera similar o superior a la Deck, el problema es que eso va a durar un año porque a medio plazo saldrá la Deck 2 y esta pues con los ports de la generación pasada pero sin los actuales.

La misma película que hemos vivido con la Switch actual pero desembolsando más pasta [carcajad]
Una tontería... ¿Viene con cargador?
colganfew escribió:Una tontería... ¿Viene con cargador?

Buena pregunta

Imagen
Synuk escribió:Veis en Amazon la Switch 2 con el MK9?. Solo veo la consola pelada!.

Y encima pagas el total, nada de cobrar cuando envían!
¿Hay alguna tienda que aún de pasta por hacer reservas y tal?

Me he metido en fnac que en la época de la primera switch creo recordar que me dio el 5% en cupones pero ya se acabó aquello. De todas formas, hasta que no tenga claro lo de la retro voy a mantenerme en mis trece y esperar.

@SCREAM25 ¿Me estás diciendo que viene sin el cargador? ¿De verdad?
u5u4r10 escribió:

Imagen

20 € más jajajaja. Es coña pero creo que no trae cargador. En Amazon lo pone claro.
en amazon si la quieres pillar pone que la entrega es el 10 de junio wtf
GutiChief escribió:
Synuk escribió:Veis en Amazon la Switch 2 con el MK9?. Solo veo la consola pelada!.

Un amigo ha reservado y no le han cobrado nada eh?
Parece que hoy es día libre para que los trolls puedan entrar sin ser baneados.
@colganfew hombre, teniendo en cuenta que el cargador es el mismo cable que se usa para la corriente del dock, sin él no vas ni a poder encenderla.

En otros lugares quien sabe, pero en la UE no van a meter dos cables de consumo en el mismo paquete.

Duxter90 escribió:Faltaría más que no fuera similar o superior a la Deck, el problema es que eso va a durar un año porque a medio plazo saldrá la Deck 2 y esta pues con los ports de la generación pasada pero sin los actuales.

La misma película que hemos vivido con la Switch actual pero desembolsando más pasta [carcajad]

La clave será si en un año una Deck 2 cuesta lo mismo o más que una Switch 2, porque en el resto de PC's portátiles ya están saliendo precios muy altos.
Xit0 escribió:en amazon si la quieres pillar pone que la entrega es el 10 de junio wtf

Hay veces que luego ajustan la fecha al día de salida... Pero no siempre.
GutiChief escribió:

Es preventa , pone bien claro q no cobran hasta q lo envian en las condiciones
GutiChief escribió:
Xit0 escribió:en amazon si la quieres pillar pone que la entrega es el 10 de junio wtf

Hay veces que luego ajustan la fecha al día de salida... Pero no siempre.

ahora pone 11 de junio jajaja
Abrams escribió:La clave será si en un año una Deck 2 cuesta lo mismo o más que una Switch 2, porque en el resto de PC's portátiles ya están saliendo precios muy altos.

Hombre, si en ésta, la más básica ya eran unos 400€, yo le echaría 100€ más mínimo. Pero claro, en una Deck 2 ya sí que estás jugando bien a todo lo nextgen que va saliendo.

A mi lo que más me fastidia de Switch2 es todo ese incremento de precio para que al final se que si quiero jugar a lo último tengo que tener otra plataforma, y que cuando salga la Deck2, caería día 1 porque ya se que me ofrece todo lo de PC.
Mañana se ve el Mario KArt, Gamechat, Mario Party, DragxDrive, SF, los zeldas, el welcome tour, donkey kong, Bravely default, Kirby, GC, y MEtroid mejorado para Switch2

@astarothbcn 10 euros más caros que la versión de Switch
rendor escribió:¿Hay alguna tienda que aún de pasta por hacer reservas y tal?

Me he metido en fnac que en la época de la primera switch creo recordar que me dio el 5% en cupones pero ya se acabó aquello. De todas formas, hasta que no tenga claro lo de la retro voy a mantenerme en mis trece y esperar.

Exacto eso pone en Amazon. El cable para cargar si viene pero no el enchufe como tal. No se hasta que punto esto es cierto imagino que será así.
SCREAM25 escribió:

Exacto eso pone en Amazon. El cable para cargar si viene pero no el enchufe como tal. No se hasta que punto esto es cierto imagino que será así.

En la fnac:

Nintendo Switch 2 incluye:
- Una consola Nintendo Switch 2
- Mandos Joy-Con 2 (izquierdo y derecho)
- Un soporte para mandos Joy-Con 2
- Correas de los mandos Joy-Con 2
- Una base de Nintendo Switch 2
- Un cable HDMI de ultra alta velocidad
- Un adaptador de corriente de Nintendo Switch 2
- Un cable USB-C de carga
Falkiño escribió:
mogurito escribió:Pregunto de nuevo porque se pierde entre los mensajes.

Necesito información sobre que se podrá hacer y que no sobre el bloqueo regional.

A mí también me interesa. Por lo que llevo entendido es que en Japón habrá dos versiones de la consola, una barata pero bloqueada para ese país, y la 'internacional' que se entiende como la que se venderá en el resto del mundo y que trae todos los idiomas y sin bloqueos.

Mi intuición es que lo hacen para evitar las exportaciones como las de AliExpress donde la gente se ha pillado Switch Lite nuevas japonesas a 115€ y son universales en vez de comprarse las de su mercado a más precio.

Un saludo!

Gracias, si es así me quedo más tranquilo pero hay que tener en cuenta que es un trato a favor para el público japonés al poder elegir una consola mucho más barata, deberían de dar esa opción en los demás países pero ya veo como se las gastan los japoneses

Está claro que con el despropósito de lanzamiento de esta consola pues no la reservaré y ya veremos si con el tiempo me animo a comprarla porque por ahora nace muerta al no tener casi juegos interesantes de lanzamiento y todo lo que está rodeado de esta consola está subido de precio a niveles absurdos

Sé que me arrepentiría de comprarla ahora para gastarme tanto dinero en algo que tendría metido en un cajón acumulando polvo, habrá que esperar a que tenga un catálogo de exclusivos lo suficientemente atractivo como para pagar tanto dinero por una consola portátil.
SCREAM25 escribió:
u5u4r10 escribió:

Imagen

20 € más jajajaja. Es coña pero creo que no trae cargador. En Amazon lo pone claro.

No sería el "4"? A mí lo de Amazon también me choca.
@mogurito pero si lo hacen para compensar los gastos de "exportarla", cómo van a dejarla más barata en otros países xD
Bueno, se confirma la interfaz continuista, vamos continuista, v1.2

Imagen

Espero que al menos se puedan poner temas porque otros 8 años de fondo blanco/negro deprimen a cualquiera.

E imagino que perfil, amigos y tal seguirá exactamente igual, volveremos a ver el tiempo jugado de 5h en 5h [comor?]

Me sorprende que dediquen recursos a cosas como lo de compartir pantalla en el chat (a 10fps con lag) y la cámara y no le metan caña a los diferentes componentes de la interfaz.

Esperemos al menos que la tienda vaya fluida...
cgv_89 escribió:
SCREAM25 escribió:

En la fnac:

Nintendo Switch 2 incluye:
- Una consola Nintendo Switch 2
- Mandos Joy-Con 2 (izquierdo y derecho)
- Un soporte para mandos Joy-Con 2
- Correas de los mandos Joy-Con 2
- Una base de Nintendo Switch 2
- Un cable HDMI de ultra alta velocidad
- Un adaptador de corriente de Nintendo Switch 2
- Un cable USB-C de carga

Ok ya me extrañaba a mi. Gracias por aclararlo.
Duxter90 escribió:
dFamicom escribió:
Abrams escribió:Ya está en Amazon para reservar [rtfm]

@davidDVD, tú que manejas del tema, con lo anunciado de la consola, ¿la pondrías por encima o por debajo de Deck y Ally?

No se puede saber por lo visto, ya te adelanto que la deck no mueve los juegos bien ni a 1080p... pero claro, lo que hemos visto son juegos de switch a 4k/60fps... habrá que ver cómo tira ese MKW y sobre todo, cuando se analice un third como Cyberpunk y Elden Rings y se pueda comparar con la versión de deck veremos... a priori pinta la cosa bastante bien, diría que ampliamente superior a Steam Deck.

Me parece además haber leído que consume menos de 20w.

Faltaría más que no fuera similar o superior a la Deck, el problema es que eso va a durar un año porque a medio plazo saldrá la Deck 2 y esta pues con los ports de la generación pasada pero sin los actuales.

Los juegos de switch vale, un upgrade seguro, tampoco nada del otro mundo, los de terceros? Elden ring, ff remake o cyberpunk? Eso no es superior a una deck en nada, no 4k es que ni 1080p, ni los 60 fps se donde los has visto, lo que está claro es que algunos molestaban a la vista y he visto el vídeo a 4k de Youtube en una TV de 98" eso rayaba a la vista por todos lados
A todo esto, solo se han conocido precios de juegos first, ¿verdad? Aún cabe la esperanza de que los thirds no se flipen tanto. A menos que claro, estos cartuchos nuevos supongan otra buena sablada en royalties, de ahí que digan que el Cyberpunk no vendrá completo pese a haber cartuchos con espacio de sobra.
A mí me gustó mucho la parte del principio de presentación de la consola, creo que la idea del gamechat que tienen + el gamesharing en local es muy buena, a falta de ver cómo acaba siendo la implementación del compartir juegos entre consolas. Ahora eso sí, a nivel de juegos de lanzamiento que no estén ya o vayan a salir para Switch creo que la presentación fue bastante floja, lo único que veo realmente llamativo es el Mario Kart World que copia la idea de otros juegos de conducción de mundo abierto.
También es verdad que es posible que el MKW se baste para generar buenas ventas en el inicio de la consola, unido a la retrocompatibilidad.
u5u4r10 escribió:@mogurito pero si lo hacen para compensar los gastos de "exportarla", cómo van a dejarla más barata en otros países xD

Vamos, que se la estamos pagando a los japoneses, entiendo que también pasa con todos los periféricos subidos de precio.
cgv_89 escribió:Pues, Bravely Default en la web de GAME está a 40 pavos:

https://www3.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NI ... IRY/243843

Pero eso, aparte de ser un remaster de un juego de 3DS, es de Square-Enix, no de Nintendo.

El precio de 80-90€ entiendo que afecta principalmente a los juegos de Nintendo. Y, teniendo en cuenta que si compro una consola de Nintendo es simple y llanamente por los juegos de Nintendo (porque los thirds se pueden jugar mejor en PC, PC consolizados o PS5), no me llama mucho lo de pagar 90€ por los juegos que vaya sacando Nintendo.

Si al menos hicieran ofertas o rebajas significativas de precio tras X tiempo, pues mira... guay, pero es que llevamos toda una generación con BotW y MK8D al mismo precio que de inicio.
Alex Touchdown escribió:El Bravely Default y el Street Fighter 6 en físico vendrá en plan que el cartucho es una key y será necesario descargar el juego vía internet.

Fuente de esto?
SCREAM25 escribió:
u5u4r10 escribió:

Imagen

Pero el cable de red del dock no funcionará para la SW2 también?
Abrams escribió:A todo esto, solo se han conocido precios de juegos first, ¿verdad? Aún cabe la esperanza de que los thirds no se flipen tanto. A menos que claro, estos cartuchos nuevos supongan otra buena sablada en royalties, de ahí que digan que el Cyberpunk no vendrá completo pese a haber cartuchos con espacio de sobra.

En principio los que son caros a nivel estafa son los juegos de Nintendo, los third pueden tener precios "normales" pero claro, la gracia de esta consola son los exclusivos porque los third se pueden jugar en muchos otros dispositivos
gjazz escribió:
Alex Touchdown escribió:El Bravely Default y el Street Fighter 6 en físico vendrá en plan que el cartucho es una key y será necesario descargar el juego vía internet.

Fuente de esto?

https://x.com/Wario64/status/1907472488 ... hlbDg&s=33
@mogurito más bien la lectura sería que le estás pagando la diferencia al Estado (IVA), a la UE (gastos de importación), etc.
@cgv_89 @thespriggan2009 vaya tela... pues otra sobrada más junto a los 90 loscos de MK.

Yo me quedo sin mi Switch de lanzamiento en 13 días... se la regalo a mis sobrinas junto a mis otros JoyCon nuevos, funda... y un par de juegos. Se la tenía prometida para cuando saliera Switch 2. Pero si no es por eso... no sé si la compraría. Es más que nada por no quedarme sin consola portátil que para mi no es el sistema principal pero si un plus que disfruto mucho. Y pasando de streaming y de PCs consolizados. Es que la puta única opción hoy es Nintendo. Pero ni de coña pillo MK World de salida, ni mando Pro, ni Online, ni hostias. Me esperaré un mes a que salga Donkey Kong y lo compraré donde esté más barato.
55945 respuestas