Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
51%
507
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 999 votos.
gabatxo escribió:Pues viendo esto creo que me gusta mas el de Switch 2, y eso que yo recordaba mucho mejor el de Wii U

https://www.youtube.com/watch?v=zmVB6Jn9hzc

Yo ningún problema en que se pierda la iluminación global y otras mejoras HD que aplicaron en Wii U, el único hándicap que le veo al port de GC es la relación de aspecto, que se mantiene en 4:3. En Dolphin por ejemplo hay mods que permiten ampliarlo a 16:9 sin estirar la imagen.

Por otro lado no olvidemos que en Wii U añadieron otras mejoras, como el uso del giroscopio para apuntar, y que facilitaron mucho la navegación poniendo una vela rápida que te permitía ir en cualquier dirección sin tener que estar cambiando el viento cada dos por tres, además de accesos directos a acciones muy repetitivas, modo héroe, etc.

Yo me lo pasé enterito el verano pasado con el gamepad y fue un gozo.
leylha escribió:Te cité yo, pero borré mensaje porque estaba hablando de datos de paneles Gsync con chipset Nvidia y lo mezcle con el vrr 2.1 de la xbox que lleva freesync plus de AMD.

A lo que me refería es que llevando chipset de nvidia, si la tele es gsync como por ejemplo las oled de LG, debería funcionar en el rango 30-120 Hz incluso en modo dock.

Nvidia matizó que G-Sync en Nintendo Switch 2 solo se usará en modo portátil. Para el modo Dock se usará VRR del HDMI 2.1.

Y luego saltó lo de Cyberpunk 2077. Si apuntan a 40fps para el VRR como están diciendo, tiene que tener LFC o el VRR sin él no entra en acción hasta alcanzar 48fps. Creo que me estoy explicando correctamente...
jsierraf escribió:
gabatxo escribió:Pues viendo esto creo que me gusta mas el de Switch 2, y eso que yo recordaba mucho mejor el de Wii U

Lástima que esre juego no funcione a 60 fps, para mi es lo unico que le faltaria

la lastima es que nos vamos a quedar sin el nuevo remaster, que tanto decian los leakers que ibamos a tener...
pjiglesias escribió:Imagen

Primero, estás comparando dos juegos diferentes(A link to The past y Ocarina of Time), con el salto del 2D al 3D que fue impresionante, con el mismo juego en diferentes plataformas, y encima en una imagen estática, y muy mal tomada, para hacer esa comparativa tendría que ser el Zelda de la actual generación(cuando salga obviamente), es decir que vaya mierda de imagen, para no decir realmente nada porque la comparación no puede ser más injusta y oportunista.

Y no me creo que haya gente que le haya dado positivo a esto, gente que le gustan los videojuegos le ha dado más uno a esto?? perdiendo la fé en la humanidad...
Yuluga escribió:
jsierraf escribió:

Lástima que esre juego no funcione a 60 fps, para mi es lo unico que le faltaria

la lastima es que nos vamos a quedar sin el nuevo remaster, que tanto decian los leakers que ibamos a tener...
Visto lo visto me parece que vas a llevar razon
@pjiglesias ¡Gracias! Mando comprado.
jsierraf escribió:Visto lo visto me parece que vas a llevar razon

¿Veis a Nintendo renunciando a 70/80 pavos sólo por el hecho de haber metido el de Gamecube en el online?

Llegará seguro.
Buenas! Hay alguna información de que vayan a sacar la consola en otros colores? No me gusta mucho en negra
coco182 escribió:Buenas! Hay alguna información de que vayan a sacar la consola en otros colores? No me gusta mucho en negra

De salida no, o lo habrían anunciado, en el futuro es de pensar que tendremos ediciones especiales y tal.
Gerudo escribió:Otro día más sin subforo de Switch 2 [triston]
¿alguien sabe cuánto tardaron en abrir el de PS5 y XBS tras su presentación?
Mañana (o pasado quizás) se comenta por Feedback.
El mando pro si que me espero a una edición especial que me mole, teniendo el de la switch 1 del Zelda, de momento puedo ir tirando con ese.
Yo viendo que vendieron el mario 64 y despues lo metieron al online, no descartaria que vendieran mas tarde el remaster.

Es mas yo lo preferiria, que yo tengo online por que un colega me lo regala que me incluye en el familiar.
pjiglesias escribió:
gabatxo escribió:
pjiglesias escribió:Los verdaderos lloros y justificaciones vendrán cuando presenten una consola equiparable en potencia a una Deck que ya lleva 3 años en el mercado

Aquí lo leyeron primero

Como llevas los lloros?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo ridículo.

[fiu] [fiu] [fiu]

Ridículo¿?

Acaso ha demostrado algo más que la Deck¿?

Un Zelda a 60 FPS que hace mucho tiempo que se puede emular a eso y más en la DEck¿?

Ajam

El 5 de junio hablamos... porque yo si la he comprado, y por partida doble, tú lo dudo

PD: recuerda que la Deck fue lanzada en 2022 [jaja]

Imagen

Imagen

Eins? De verdad os leéis antes de postear en algo que se puede desmentir en 10 segundos entrando en Youtube? Por favor, muéstrame como la Steam Deck puede con el Zelda a 60 fps y no hablo de que los alcance mirando el mapa o en algún momento concreto mirando al cielo,(tengo la OLED) y más como dices.
Yo ni de lejos pienso que se vaya a acercar a una PS5/Series X, pero con lo visto y sobre todo por poder jugar a los exclusivos de Nintendo en las condiciones que he visto....me parece un auténtico pepino de máquina para lo que cuesta.
yakumo_fujii escribió:
Duxter90 escribió:
Carlosalonso escribió:Después de decir que la retrocompatibilidad es con emulación porque la switch 1 y la 2 por dentro no se parecen en nada casi que podemos asegurarlo que para la 3 no podremos jugar a nada de la 1. Pero quien sabe como avanza el asunto, sería bonito hacerse una buena colección con el paso de los años como los usuarios de PC con steam (sin entrar en debate de si los juegos son tuyos o no).

Claro, es que otro factor clave para Nintendo es que le viene muy bien que siga siendo así para seguir haciendo negocio lanzando remasters HD o haciendo lo que hace ahora con N64 o GC en el expansion pack.

El problema es que si uno comienza a comprar bastante digital, con lo que ocupan los juegos, como para que te hagan la jugada y te chapen la eshop. La excusa de discos externos ya como que no.

Nintendo, la única compañía a la que se le pide retrocompatibilidad otal desde la nes.

Lo próximo será si los primeros joycons seguirán siendo compatibles con la siguiente consola que saque Nintendo en el futuro porque sino que putada.

Sigue con tu campaña.

Quizás a ti te da igual que chapen la eshop como ya sucedió con la 3ds pero a mi, si me "obligan" a pasar por el aro de digital me gustaría tener la confianza de que voy a poder seguir jugando en la siguientes generaciones. Quizás a ti te da igual pero yo que siempre he tenido pc, lo mínimo si estoy comprando digital es eso.

La campaña no la hago yo, la hace la propia Nintendo con sus políticas. Si estoy aquí es porque yo en el fondo también estoy interesado (ya que tengo absolutamente todas las consolas de Nintendo), lo que no paso por el aro de todo, y te digo más, reza para que Nintendo nos convenza a todos los que estamos descontentos para que antes o después la compremos porque sino, el afectado serás tú, por mucho que la tengas día 1.

Al público infantil, juvenil y casual se lo ha limpiado de un plumazo con los precios, y parte de los que siempre hemos apoyado a Nintendo mira como estamos, tú verás la pinta que tiene esto. Ahora sigue pensando que todos somos haters.
En feedback comentan que a comienzos de semana estará el subforo de Switch 2, así que habría que ir organizando el contenido.

Yo propondría un FAQ bien generoso y visible para evitar los bulos cíclicos, algunas sugerencias:
¿Switch 2 viene con un cargador o cable de carga?
Sí, viene con un cargador que es el mismo cable que se usa para dar corriente al dock, pero puede usarse individualmente.

¿Es cierto que todos los cartuchos son solo llaves para descargar juegos digitales?
No, los cartuchos son juegos físicos, pero sí puede haber casos de cartuchos que solo traen una licencia digital y/o un juego parcialmente.

¿La consola soporta DLSS, VRR y ray-tracing?
Sí, confirmado por NVIDIA.

¿Todos los juegos van a costar 90 €?
No. Los 90 u 80 € son precios de My Nintendo, pero cada tienda puede poner sus precios. Ya hay comercios vendiendo a 60 u 70 €, e igualmente, como siempre, el precio final dependerá de cada juego, distribuidor, IP, etc, con rangos desde los 30 € hasta los 90 €.

Quien quiera aportar más ideas, es bienvenido.
Juanfran128 escribió:
pjiglesias escribió:
gabatxo escribió:
Como llevas los lloros?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo ridículo.

[fiu] [fiu] [fiu]

Ridículo¿?

Un Zelda a 60 FPS que hace mucho tiempo que se puede emular a eso y más en la DEck¿?

Ajam

El 5 de junio hablamos... porque yo si la he comprado, y por partida doble, tú lo dudo

Imagen

Imagen

Eins? De verdad os leéis antes de postear en algo que se puede desmentir en 10 segundos entrando en Youtube? Por favor, muéstrame como la Steam Deck puede con el Zelda a 60 fps y no hablo de que los alcance mirando el mapa o en algún momento concreto mirando al cielo,(tengo la OLED) y más como dices.
Yo ni de lejos pienso que se vaya a acercar a una PS5/Series X, pero con lo visto y sobre todo por poder jugar a los exclusivos de Nintendo en las condiciones que he visto....me parece un auténtico pepino de máquina para lo que cuesta.

Abrams escribió:En feedback comentan que a comienzos de semana estará el subforo de Switch 2, así que habría que ir organizando el contenido.

Yo propondría un FAQ bien generoso y visible para evitar los bulos cíclicos, algunas sugerencias:
Sí, viene con un cargador que es el mismo cable que se usa para dar corriente al dock, pero puede usarse individualmente.

¿Es cierto que todos los cartuchos son solo llaves para descargar juegos digitales?
No, los cartuchos son juegos físicos, pero sí puede haber casos de cartuchos que solo traen una licencia digital y/o un juego parcialmente.

No. Los 90 u 80 € son precios de My Nintendo, pero cada tienda puede poner sus precios. Ya hay comercios vendiendo a 60 u 70 €, e igualmente, como siempre, el precio final dependerá de cada juego, distribuidor, IP, etc, con rangos desde los 30 € hasta los 90 €.

¿El mando de GC solo funciona si tienes online?

No, el mando funciona aunque no tengas una suscripción. La necesitas para reservarlo.

¿Se pueden usar cámaras de terceros en GameChat?

Si, no se sabe aún cuales concretamente, pero está confirmado que webcams Usb- C de terceros, funcionarán
Abrams escribió:En feedback comentan que a comienzos de semana estará el subforo de Switch 2, así que habría que ir organizando el contenido.

El cargador de switch 1 sirve para switch 2 para cargarla de forma individual?
La gente se queja por todo, hasta porque la consola viene en negro nada más.

Tan sencillo es que la tunees tú mismo, y ya. Hay mil métodos, y no fastidien más.
Pistu escribió:

Tengo entendido que si. No para alimentar el dock 2, pero si para cargar la consola.

Está por confirmar, pero creo que es así.
Pistu escribió:El cargador de switch 1 sirve para switch 2 para cargarla de forma individual?

En principio no, según la lista de compatibilidades de hardware de la web. Lo que no me queda claro es si se refiere a que no funciona en el dock de Switch 2, o con la consola.

Funcionar seguramente si funcione con la consola, que cargue adecuadamente ya es otra historia.
pantxo escribió:
Pistu escribió:

Tengo entendido que si. No para alimentar el dock 2, pero si para cargar la consola.

Estaría de lujo, así el de switch 2 lo dejo fijo en el dock, y el de la 1 para cargarla fuera del dock o mientras juego portátil
Enricky escribió:La gente se queja por todo, hasta porque la consola viene en negro nada más.

Tan sencillo es que la tunees tú mismo, y ya. Hay mil métodos, y no fastidien más.

Me interesa. Que opciones hay para tunearla?
Pistu escribió:El cargador de switch 1 sirve para switch 2 para cargarla de forma individual?

Por poder lo vas a poder usar, ahora bien, mi recomendación siempre en estas cosas: si el fabricante te da un cargador, usa ese cargador.

Más que nada porque luego te evites cosas como "ah es que usabas X diferente al oficial y suministrado por nosotros así que no podemos hacer efectiva la garantía" o similares. Y sí, en esto hablo desde la experiencia porque me pasó con un móvil.

Enricky escribió:La gente se queja por todo, hasta porque la consola viene en negro nada más.

Pero por qué os tomáis todas las preguntas de la gente a mal? XD Es un compañero que tiene una duda de si sacarán la consola en otro color porque no le gusta en negro, se le contesta con lo que se sabe y a otra cosa...

No sé, da la sensación de que algunos no tenéis claro que es un foro o a lo mejor es que algunos peinamos ya demasiadas canas y hemos vivido el ascenso y el ocaso de los foros XD
pjiglesias escribió:
Juanfran128 escribió:
pjiglesias escribió:
Ridículo¿?

Ajam

Imagen

Imagen

Pero si esto es por streaming, que me estás contando?? xDDD

Esto es lo mejor que se puede jugar BotW en SD, que ojo se ve muy bien, y se juega decente, pero el baile de FPs es bastante importante, por favor informaros un poco antes de poner el primer video que encontréis, porque vais a quedar muy mal.
Tengo una SteamDeck y juegos de Wii U con "Cemu" los puede emular decentemente. Los fps varían entre los 45 y bajadas hasta los 20, con el TDP a tope en el caso de BotW. ToTK va horrible en SteamDeck ya que utiliza un emulador de Switch. Y va tan horrible que es injugable. La SteamDeck me parece un consolón pero decir que se puede jugar a esos Zeldas en ella es buscar intencionadamente la mentira o hablar sin información.
pantxo escribió:
Pistu escribió:

Yo diria que tambien servira para alimentar el dock. Dudo que le suban el voltaje.
dabytes escribió:Teniendo en cuenta que la consola ofrece tecnológicamente más que NS1 de salida, pues como dige, una ganga.

Si hubieses jugado a Pokémon alguna vez sabrías que la tecnología es increible y avanza a pasos agigantados

Imagen

Un móvil de gama media actual es bastante mejor que un gama alta de 2017 y cuesta la mitad

Una TV de gama media actual es bastante mejor que una gama alta de 2017 y cuesta la mitad

Un procesador de gama media actual es bastante mejor que un gama alta de 2017 y cuesta la mitad

Una tarjeta gráfica de gama media actual es bastante mejor que una gama alta de 2017 y cuesta la mitad

Una Switch 2 es bastante mejor que una Switch 1 y cuesta un 50% más

MRSP de PS4 400 € en 2013 MSRP de PS5 400 digital 500 disco, 25% más

MSRP de Xbox ONe S en 2016 299 €, MSRP Xbox Series S en 2020 299 €, aquí la única diferencia fue por el almacenamiento en la One S era de 2 TB y en la Series S se quedó en 512 GB

Haz el favor de no nombrar a la PS5 Pro que te veo venir.

La Switch 2 debería costar por lo que ofrece 400 € como mucho, un 25% más.
No comparéis una simple emulación con jugar nativo en consola, es un error.
esto me recuerda a la Ps3 a 600 euros y a la 3DS a 250 euros de salida. 🤔
Un par de dudas que tengo:
El MK world viene instalado ya en la consola o es un código o key que tu pones manualmente para descargar el juego?
No se dónde he leído que las Keys o claves de los juegos digitales se pueden vender , ¿ He entendido bien? Sines así, ¿ Como funcionaria exactamente?
superfenix2020 escribió:esto me recuerda a la Ps3 a 600 euros y a la 3DS a 250 euros de salida. 🤔

Pero el problema aquí no es el precio de la consola, es más bien el precio del MKW, la consola no está tan elevada de precio, para lo que ofrece.
TheOneAngel no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
superfenix2020 escribió:esto me recuerda a la Ps3 a 600 euros y a la 3DS a 250 euros de salida. 🤔

La consola es el gasto menor

En ambos casos el descontento era con el precio del hardware, no es el mismo caso.
Pistu escribió:

Imagen

Yo compre la ps3 de salida y lo hice por el reproductor BR.

Su catalogo era una puta mierda, la emulacion fallaba bastante (KH2 se quedaba congelado en el mundo de tron y el Naruto 3 se bloqueaba en combates) te daban el sixaxis que no tenia vibracion.

La hostia que se comieron fue merecidisima.

Tambien es verdad que ahora 600 no se perciben igual que en aquel momento.
javier1980agp escribió:Un par de dudas que tengo:
El MK world viene instalado ya en la consola o es un código o key que tu pones manualmente para descargar el juego?
No se dónde he leído que las Keys o claves de los juegos digitales se pueden vender , ¿ He entendido bien? Sines así, ¿ Como funcionaria exactamente?

En la caja pone que el MKW viene en código, así que luego lo podrás descargar y asociar a la cuenta que tú quieras. Ya no es como los tiempos de DS/3DS que venían las cosas preinstaladas.

No está claro todavía cómo funcionan las game key carts pero sinceramente vería muy raro que se asocien a la cuenta Nintendo del usuario, lo suyo es que funcione como los juegos que requieren descarga a parte la cual se descarga cuando lee el cartucho la consola y se descargan N veces y sin límite de cantidad de consolas.

Vamos que son lo que ya existía en Switch en juegos como la Ezio Collection y que, ojalá, sirvan para acabar con los code-in-a-box (CIAB) que sí que eran un verdadero problema porque evitaban el poder prestar/revender el juego.
pantxo escribió:

En ambos casos el descontento era con el precio del hardware, no es el mismo caso.

Yo estoy descontento en ambos casos, prácticamente solo juego a Pokémon, si hubiese comprado la 3DS de salida jugar a Pokemon X/Y me habría costado 300 €, me esperé a la 2DS y creo que pague 169€ por el Pack, si no fueron 149, no recuerdo, la 3DS ya había bajado de precio también, La PS3 Slim la compré nueva por 299 €

Si no cambia la cosa, jugar a la nueva generación de Pokémon me costará 540 €, ya te digo yo que no los voy a pagar.

Jugar en portátil no me interesa, que me saque algo parecido a la Series S por 299 € y la reservo ahora mismo.
pjiglesias escribió:
Juanfran128 escribió:
pjiglesias escribió:
Ridículo¿?

Ajam

Imagen

Imagen

En serio me estás poniendo dos videos de la SD streameando por Moonlight su PC de sobremesa? 😂😂 (Cosa que yo hago también por otra parte)

Este es el nivel de información que hay en este foro, si señor.
De verdad, dejar de hacer el ridículo.
BertoMP escribió:
javier1980agp escribió:Un par de dudas que tengo:

En la caja pone que el MKW viene en código, así que luego lo podrás descargar y asociar a la cuenta que tú quieras. Ya no es como los tiempos de DS/3DS que venían las cosas preinstaladas.

No está claro todavía cómo funcionan las game key carts pero sinceramente vería muy raro que se asocien a la cuenta Nintendo del usuario, lo suyo es que funcione como los juegos que requieren descarga a parte la cual se descarga cuando lee el cartucho la consola y se descargan N veces y sin límite de cantidad de consolas.

Vamos que son lo que ya existía en Switch en juegos como la Ezio Collection y que, ojalá, sirvan para acabar con los code-in-a-box (CIAB) que sí que eran un verdadero problema porque evitaban el poder prestar/revender el juego.

👍
zelemin escribió:
pantxo escribió:

Yo estoy descontento en ambos casos, prácticamente solo juego a Pokémon, si hubiese comprado la 3DS de salida jugar a Pokemon X/Y me habría costado 300 €, me esperé a la 2DS y creo que pague 169€ por el Pack, si no fueron 149, no recuerdo, la 3DS ya había bajado de precio también, La PS3 Slim la compré nueva por 299 €

Si no cambia la cosa, jugar a la nueva generación de Pokémon me costará 540 €, ya te digo yo que no los voy a pagar.

Jugar en portátil no me interesa, que me saque algo parecido a la Series S por 299 € y la reservo ahora mismo.

Que tú solo quieras jugar a Pokémon no convierte a Switch 2 en una consola cara.
Jose_Muse escribió:
zelemin escribió:
pantxo escribió:

Que tú solo quieras jugar a Pokémon no convierte a Switch 2 en una consola cara.

Y que además va a terminar comprando para jugar a Pokemon es más que seguro.
Jose_Muse escribió:
zelemin escribió:
pantxo escribió:

Tienes razón, lo que la convierte en cara es el PVP que le ha puesto Nintendo, menos en Japón.
Ya me jodería tener la switch y jugar solo a Pokemon [+risas]
eR_XaVi escribió:

Yo compre la ps3 de salida y lo hice por el reproductor BR.

Su catalogo era una puta mierda, la emulacion fallaba bastante (KH2 se quedaba congelado en el mundo de tron y el Naruto 3 se bloqueaba en combates) te daban el sixaxis que no tenia vibracion.

La hostia que se comieron fue merecidisima.

Tambien es verdad que ahora 600 no se perciben igual que en aquel momento.

PS3 bajo a 499€ si no recuerdo mal unos meses después, pero con menos Gb y sin retrocompatibilidad con PS2. No veo un recorte de prestaciones con Switch 2. Y como bien dices, la percepción de aquellos 600€ es superior a lo que son hoy en día. Hoy podrían ser 900€ tranquilamente.

Si fuera mal en ventas Nintendo podría rebajarla a 399-419€ pero no lo veo la verdad. La consola va a vender bien de salida, después vendrá el tirón de un nuevo Mario... Aunque las ventas se estancarán no veo ese precio en la consola hasta bien entrado 2026. Como muy pronto.

Con el software sí veo opciones de que Nintendo pueda abrir la mano a rebajar 10€ los juegos.
Pistu escribió:Solo para que nos hagamos una idea del tremendo salto gráfico de la consola:

Metroid 4: 4K 60fps o 1080p 120fps en modo tv

Metroid Remastered: 900p 60fps en modo tv

Si nos vamos al modo portátil, la diferencia es aún más que evidente.

Metroid 4: 1080p 60 fps o 720p 120fps

Metroid Remastered: 612p 60fps

Y ojo, hablando de un juego infinitamente más pesado de mover

Esto hay que cogerlo con pinzas todavía, de momento solo han probado la consola a 1080p y es raro muy raro que hagan algo si la consola es capaz de verse a 4k, no te extrañe que vaya a 1080p el juego reescalado a 2k, que no es malo para nada y más siendo una portátil, lo que si me sorprende son los 120fps que también habrá que ver a qué rendimiento irá en verdad, por qué puede ser que solo vaya a 120fps en el menú y a 70 o 90fps en movimiento, que Sony y micro ya nos han acostumbrado a estas cosas y muy pocos juegos de verdad llegan a alcanzar unos 120fps fluidos.

Habrá que esperar para salir de dudas pero sin duda es una gran máquina para ser una portátil.
jita escribió:PS3 bajo a 499€ si no recuerdo mal unos meses después, pero con menos Gb y sin retrocompatibilidad con PS2. No veo un recorte de prestaciones con Switch 2. Y como bien dices, la percepción de aquellos 600€ es superior a lo que son hoy en día. Hoy podrían ser 900€ tranquilamente.

Si fuera mal en ventas Nintendo podría rebajarla a 399-419€ pero no lo veo la verdad. La consola va a vender bien de salida, después vendrá el tirón de un nuevo Mario... Aunque las ventas se estancarán no veo ese precio en la consola hasta bien entrado 2026. Como muy pronto.

Con el software sí veo opciones de que Nintendo pueda abrir la mano a rebajar 10€ los juegos.

Y esperaos que en lugar de bajar no suban. A ver en unos días cuál es el precio final que le plantan a USA y, sobre todo, si toda la situación no nos termina salpicando a todos (no hablo antes de la salida sino en el año siguiente) y vemos lo mismo que hizo Sony de subir su consola en lugar de bajarla.
mogurito escribió:No comparéis una simple emulación con jugar nativo en consola, es un error.

Ya se explicó en su momento que el Tegra X1 no era compatible con futuros Tegra... y también indicaban que esto se habrá corregido a futuro.

La solución de Nintendo ha sido la mejor, dicho por programadores.
Tengo muchas ganas de saber la hoja de ruta de Nintendo post-lanzamiento de Switch 2. Entiendo que tendremos algo grande por navidades ( Mario?), y luego en 2026 ( Animal Crossing quizá?)...
55063 respuestas