Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
51%
510
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 1002 votos.
Meliagan escribió:No sé por qué pero me daba el pálpito de que las palancas del nuevo mando pro iban a seguir utilizando contactos físicos en lugar de ser electromagnéticos XD XD

https://x.com/GuliKitDesign/status/1909190729081205238

"Con un 99,99 % de posibilidades, el Switch 2 sigue usando un joystick potenciómetro de película de carbono convencional. Veamos cuánto dura sin que el joystick se desvíe."

Tengo 4 mandos pro, 2 originales, un Gulikit KK2 Pro con joysticks electromagnéticos y un 8bitdo viejuno y si esto es cierto, no les suelto yo en un futuro 90 pavazos a Ninti ni de coña.

Prefiero darselos a Gulikit, en serio [+risas] [+risas]

El mismo drift por más dinero [poraki] [poraki]

Yo creo que no tendrán tanto drift como los otros. Mas que nada porque son mas grandes, y el hueco de la "seta"/stick esta mas protegido. En los otros se metia la roña y la grasa de las manos y al ser tan pequeños no tenian tolerancia y se producia drift muy rapido. Con limpiacontactos se solucionaba en la mayoría de los casos.
Yo creo que en eso nintendo habrá aprendido y los habrán corregido.
BeSalmorejo escribió:
Meliagan escribió:No sé por qué pero me daba el pálpito de que las palancas del nuevo mando pro iban a seguir utilizando contactos físicos en lugar de ser electromagnéticos XD XD

"Con un 99,99 % de posibilidades, el Switch 2 sigue usando un joystick potenciómetro de película de carbono convencional. Veamos cuánto dura sin que el joystick se desvíe."

Tengo 4 mandos pro, 2 originales, un Gulikit KK2 Pro con joysticks electromagnéticos y un 8bitdo viejuno y si esto es cierto, no les suelto yo en un futuro 90 pavazos a Ninti ni de coña.

Yo creo que no tendrán tanto drift como los otros. Mas que nada porque son mas grandes, y el hueco de la "seta"/stick esta mas protegido. En los otros se metia la roña y la grasa de las manos y al ser tan pequeños no tenian tolerancia y se producia drift muy rapido. Con limpiacontactos se solucionaba en la mayoría de los casos.

El problema principal es que con el tiempo, se desgasta la película de carbono porque hace contacto físico, aparte de roña y demás. Es un concepto de joystick sin solución.

Bueno.... la solución es utilizar joysticks electromagéticos sin desgaste físico XD
Hide_to escribió:Lo he puesto en el hilo de reservas, pero creo que también tiene cabida aquí:

Esperaba una buena arrancada, pero no esto:

Es que a 300€ es brutal.
Duxter90 escribió:
Hide_to escribió:Lo he puesto en el hilo de reservas, pero creo que también tiene cabida aquí:

Es que a 300€ es brutal.

Los nipones como locos por la NSW2. Normal a ese precio!!!
Duxter90 escribió:

Es que a 300€ es brutal.

Es muchísimo más cara a 300€ en Japón que a 450 en buena parte de Europa, Australia y América.

Edito: Por la misma regla de 3 la horquilla para comer en un restaurante en Japón es de entre 5 y 12 € y aquí es de entre 14 y 25.
Yo voy de cabeza a por la europea el primer día, viendo la incertidumbre y la volatilidad de la economía yo no esperaría mucho a trincarla cuanto antes, sobretodo porque es posible que puedan salir versiones capadas en el futuro con mucha probabilidad y este modelo de la primera tanda sea el mejor en calidad con muchísima diferencia.

Lo que venía yo diciendo hace unos posts.. No entiendo (si no acaba dándose la ínfima posibilidad de que no sea así) como no solucionan el tema siendo que luego hay terceros que lo arreglan con sticks TMR/Hall sense etc.

Vamos, subir precios si pero cambiar un sistema que tarde o temprano no [+risas]
Hide_to escribió:
Duxter90 escribió:

Es que a 300€ es brutal.

Es muchísimo más cara a 300€ en Japón que a 450 en buena parte de Europa, Australia y América.

No creo que la Switch 1 allí costase al cambio 100 pavos, precisamente. La subida aquí también ha sido brutal
Venga, un poquito de humor pa alegrar el Lunes. Me he reido un rato con este tio... que no se quién cojones es [+risas] [+risas] [+risas]

https://x.com/Zequiodzilla/status/1908784530871251210

[beer] [beer]
Duxter90 escribió:
Hide_to escribió:
Duxter90 escribió:Es que a 300€ es brutal.

No creo que la Switch 1 allí costase al cambio 100 pavos, precisamente. La subida aquí también ha sido brutal

No los costaba, y era un producto mucho mas caro, he editado el mensaje de arriba para añadir la horquilla de una cosa tan simple como la comida. "Por la misma regla de 3 la horquilla para comer en un restaurante en Japón es de entre 5 y 12 € y aquí es de entre 14 y 25."

Y eso que nosotros somos el primo paco de los países occidentales donde los extranjeros vienen a veranear o vivir porque para ellos es todo muy barato. Japón lo es mucho más.
Meliagan escribió:Venga, un poquito de humor pa alegrar el Lunes. Me he reido un rato con este tio... que no se quién cojones es [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer]

Te perdiste la mejor parte, cuando llega rockstar.

Échale un ojo al resto de La Batalla de Las Consolas, que son buenísimos.
LoganDark_84 escribió:
losKA escribió:Una pregunta:

¿Los game key-card los ha anunciado Nintendo?

No por nada, me dice la IA que Nintendo no lo ha anunciado de forma oficial. :-?

Pero que haces preguntándole a la IA??claro que lo ha anunciado Nintendo xD.

Disculpa, la próxima vez te preguntaré a ti pues todo lo sabes y de hecho la próxima vez que se me ocurra preguntar a una IA algo, antes te preguntaré a ti si debo o no preguntar algo.

Si lo pregunto es porque no me ha quedado nada claro y aquí a veces me lío más que salgo de dudas.
losKA escribió:
LoganDark_84 escribió:

No por nada, me dice la IA que Nintendo no lo ha anunciado de forma oficial. :-?

Disculpa, la próxima vez te preguntaré a ti pues todo lo sabes y de hecho la próxima vez que se me ocurra preguntar a una IA algo, antes te preguntaré a ti si debo o no preguntar algo.

Si lo pregunto es porque no me ha quedado nada claro y aquí a veces me lío más que salgo de dudas.

Oficialmente no han especificado como funcionan. Que es lo que querías saber.
@rendor Vi que era un resumen.... Me lo apunto para echarme unas risas en el futuro [+risas] [+risas] [+risas] [beer] [beer]
losKA escribió:
LoganDark_84 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Meliagan escribió:Venga, un poquito de humor pa alegrar el Lunes. Me he reido un rato con este tio... que no se quién cojones es [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer]

Este tio es un crack, y la novia igual. Los sigo desde hace un tiempo y las risas están aseguradas [+risas]

Meliagan escribió:
BeSalmorejo escribió:

El problema principal es que con el tiempo, se desgasta la película de carbono porque hace contacto físico, aparte de roña y demás. Es un concepto de joystick sin solución.

Bueno.... la solución es utilizar joysticks electromagéticos sin desgaste físico XD

Yo tengo mis joycon desde el dia 1 que compré la consola y cuando ha aparecido drift, con limpiacontactos seco ha desaparecido.
A mi primo igual, me los traia reventados, limpiacontactos y a funcionar otro tiempo (él como los usa mas se los limpié dos veces en todo este tiempo).
Si se desgastan con mas uso, pues seguro, pero el problema principal básicamente era ese, la mierdecilla que se cuela.
eR_XaVi escribió:
losKA escribió:
LoganDark_84 escribió:Pero que haces preguntándole a la IA??claro que lo ha anunciado Nintendo xD.

Oficialmente no han especificado como funcionan. Que es lo que querías saber.

Eso es. [beer]
Pero le ha salido a la IA competencia por aquí XD

¿Ya los han abierto? Yo sólo oigo a los que lo prueban decir que se sienten más suaves al movimiento... es decir... notan una diferencia con lo cual no son iguales a los actuales.

PD. Comprendería que quieran vender sus mandos/recambios a toda costa... es lógico.
davidDVD escribió:

¿Ya los han abierto? Yo sólo oigo a los que lo prueban decir que se sienten más suaves al movimiento... es decir... notan una diferencia con lo cual no son iguales a los actuales.

PD. Comprendería que quieran vender sus mandos/recambios a toda costa... es lógico.

Al final eso de que iban a tener resistencia en los sticks para notar caminar en nieve, arena, etc ha quedado en nada aparentemente no?
losKA escribió:
LoganDark_84 escribió:

Obviamente no iba a malas ni a molestarte si ha sido así te pido disculpas, pero me resulta curioso que vayas a una IA a preguntar, que por ejemplo a la propia página oficial de Nintendo donde lo aclaran bastante bien.

https://www.nintendo.com/en-gb/Hardware/Nintendo-Switch-2/Nintendo-Switch-2-Game-Key-Cards-2785635.html?srsltid=AfmBOoppEBlyiFY8zSH0wGIr-a9ICf6pA0-2sfSCgVrvmjeywdmmnCwE

A mí me parece mucho más lógico ir a las fuentes originales, que ir a una IA que suele liarla más con la información que otra cosa, por eso lo decía nada más.

Haya paz.

Edit:Y por favor te pido que no vaya por el camino de meterte o reírte de mi, yo no he ido con esa intención, así que te pido por favor que lo dejes.
Sonikero escribió:
davidDVD escribió:

Al final eso de que iban a tener resistencia en los sticks para notar caminar en nieve, arena, etc ha quedado en nada aparentemente no?

En los juegos probados no hay nada.

Pero que habrá que abrirlos para ver qué tienen dentro. (El NextHandheld dijo que eran de efecto hall). Y luego saltó esta patente que casa con los aros de colorines.

Que luego quizás es para impedir que entre polvo y ya...
davidDVD escribió:

Desconozco si los han abierto o no, pero si han dicho esto..... Yo me lo creo a falta de confirmación XD

Lógico que quieran vender su producto. Viven de ello. Lo que si tengo clarisimo es que si se confirma que Ninti sigue usando la tecnología ancestral sheikah, ni se me ocurre soltarles una rupia en el mando pro.

[beer] [beer]
davidDVD escribió:En los juegos probados no hay nada.

Pero que habrá que abrirlos para ver qué tienen dentro. (El NextHandheld dijo que eran de efecto hall). Y luego saltó esta patente que casa con los aros de colorines.

Que luego quizás es para impedir que entre polvo y ya...

Pues a ver en qué acaba quedando eso.
@Meliagan Totalmente lícito.

Pero afirmar al «99,99%» sin una prueba fehaciente de nada, y habiendo patentes y hasta un Leaker que tenía una unidad (que quizás de la que el tenía a la final, ahorraron costes...) diciendo otra cosa... Si nos vamos a enterar.

PD. Sería cutre que en los Joy-Cons 2 sí, que es lo que tenía el Leaker, y en el mando Pro 2, no... que no tenga lo mismo ("Hall o mejor") en ambos.
https://en-americas-support.nintendo.co ... d-overview

Imagen

Yo lo que entiendo es el formato sustituto de los juegos que venían una mini tarjeta y luego tenías que descargar un montón de gigas para tenerlo completo. Solo que ahora no te meten ni el menú en el cartucho.

Imagen
davidDVD escribió:

En gulikit llevan tiempo sabiendo los sticks que se usan en Switch2. Al final Nintendo, Sony, Apple etc comparten algunas de las fábricas y demás con otras compañías.
davidDVD escribió:@Meliagan Totalmente lícito.

Pero afirmar al «99,99%» sin una prueba fehaciente de nada, y habiendo patentes y hasta un Leaker que tenía una unidad (que quizás de la que el tenía a la final, ahorraron costes...) diciendo otra cosa... Si nos vamos a enterar.

Yo creo que algo saben [+risas] [+risas]

Pero también te digo que la forma de decirlo es para llamar la atención hacia su producto. Enterarnos, nos vamos a enterar XD

Yo más que nada, puse la "noticia" para que algún compi que tenga el mando reservado por cagaprisas, se espere a que tengamos todos los datos y no tire su dinero [360º] [beer] [beer]

Edito: Otra cosa que me ha llamado la atención : "los mandos de Switch no despiertan la NS2"

No es que me joda mucho porque al final es levantarte del sofá a darle al botón pero no lo acabo de entender. He leido por ahi que es que "no tiene suficiente potencia" o algo asi.... Coño.... si sólo es mandarle a la consola el comando para que se encienda. Debería poder hacerse.

Para mi que nos cortan funcionalidades por sus santos bemoles para que pasemos por el aro y compremos el nuevo [+risas] [+risas] [poraki] [poraki] [poraki]
txefoedu escribió:https://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/68415/~/nintendo-switch%26nbsp%3B2-game-key-card-overview

Imagen

Yo lo que entiendo es el formato sustituto de los juegos que venían una mini tarjeta y luego tenías que descargar un montón de gigas para tenerlo completo. Solo que ahora no te meten ni el menú en el cartucho.

Imagen

Yo considero más bien esto sustituto del CIB más que de los juegos que te venían pocos datos en la tarjeta, vaya la tarjeta actúa como una key para que te puedas descargar el juego, es un CIB físico el que puedes revender, lo veo un salto bueno la verdad.

Ya me empiezo a imaginar el próximo Mario Kart, rollo GTA, mundo libre con Mario en el que puedes explorar a pie, te sube al kart y tienes misiones por el mapa para iniciar carreras.

No dudo que va a ser una delicia explorar los mapas del juego libremente, pero también te pondrá los dientes largos no poder hacerlo a pie.
¡AJÁ! ¡LOS JUEGOS EN NINTENDO SWITCH 2 PUEDEN AJUSTAR SU VELOCIDAD DE FOTOGRAMAS Y RESOLUCIÓN DE SALIDA SOBRE LA MARCHA!

Aunque algunos juegos podrían no aprovechar esto, cuando un juego cambia entre el modo 4K y el modo 120FPS, puede determinar la salida sin tener que cambiar manualmente la configuración del sistema.

¡BOOM! ¡Ahí está! El juego funciona a 4K por defecto, ¡pero ves parpadear la pantalla cuando el juego cambia al modo 120FPS una vez que se abre la demo de 120FPS, sin necesidad de cambios en el menú del sistema!

Ya, era lo mas lógico... que lo autogestione y que tenga ese pantallazo en negro (Qué euforia el del mensaje –de un foro anglosajón– XD).

PD. Me recuerda a la PS3 cuando el menú iba a 1080p y los juegos a 720p... todos los afectados hacían ese paso.
Meliagan escribió:
davidDVD escribió:@Meliagan Totalmente lícito.

Yo creo que algo saben [+risas] [+risas]

Pero también te digo que la forma de decirlo es para llamar la atención hacia su producto. Enterarnos, nos vamos a enterar XD

Yo más que nada, puse la "noticia" para que algún compi que tenga el mando reservado por cagaprisas, se espere a que tengamos todos los datos y no tire su dinero [360º] [beer] [beer]

Edito: Otra cosa que me ha llamado la atención : "los mandos de Switch no despiertan la NS2"

No es que me joda mucho porque al final es levantarte del sofá a darle al botón pero no lo acabo de entender. He leido por ahi que es que "no tiene suficiente potencia" o algo asi.... Coño.... si sólo es mandarle a la consola el comando para que se encienda. Debería poder hacerse.

Para mi que nos cortan funcionalidades por sus santos bemoles para que pasemos por el aro y compremos el nuevo [+risas] [+risas] [poraki] [poraki] [poraki]

Jajaja lo de la potencia era ironía, obviamente es una medida de presión para calzarte los 90€ del pro. Una guarrada y de un cutrerio que creo que no se ha visto nunca con el tema mandos entre generaciones. [+risas]
Es lo que esperaba. Ahora habrá que ver en ciertos juegos (Metroid Prime 4, por ejemplo) si interesa más comprar la versión de Switch 1 y el upgrade aparte o pasar directamente a la versión de Switch 2. Supongo que cada persona tendrá sus criterios.
Karst escribió:https://x.com/behindtgames/status/1909134235199320138?s=46

Importante para tener en cuenta.

Los illuminati

Imagen

Aunque que lo digan usuarios random que odian a nintendo en un foro es normal, lo que me parece realmente preocupante es que medios supuestamente "serios" hagan noticias de cosas que ni siquiera están confirmadas.

https://www.marca.com/videojuegos/hardw ... uchos.html
Jose_Muse escribió:

Los illuminati

Imagen

Aunque que lo digan usuarios random que odian a nintendo en un foro es normal, lo que me parece realmente preocupante es que medios supuestamente "serios" hagan noticias de cosas que ni siquiera están confirmadas.

Esta mañana confirmaba Marvelous lo contrario.
Hide_to escribió:
Jose_Muse escribió:

Los illuminati

Imagen

Esta mañana confirmaba Marvelous lo contrario.

Es que otra cosa no tiene sentido, si estuviese por separado estaría muy mal explicado el texto de la caja.
@DavidDVD

Fíjate que dato mas curioso, estaba viendo en twitter el video de RayBacon y al abrir la tapa del cartucho veo la caja metálica que contiene y dentro en la consola también parece que lleva la jaula, tiene que ser una jaula de faraday.

Imagen

Según la IA del buscador de google:
"Una jaula de Faraday es una caja metálica que protege de los campos electromagnéticos, como los eléctricos y magnéticos. Se utiliza en electrónica para proteger equipos sensibles de interferencias y daños. "

Lo curioso es que al lado del cartucho lo que está es el imán del joycon. Me pregunto si será para proteger el cartucho del campo electromagnético del joycon. Igualmente, sin ser un experto, creo que de haberlo incluido por esto debe ser un "por si acaso, no sea que en años la gente reporte cartuchos borrados o defectuosos".

Quizá sea un dato falso, pero pensaba que las jaulas de faraday, al menos en la electrónica antigua, se incorporaban para eliminar alguna emisión al exterior por parte del equipo electrónico, no para aislarlo del exterior.

Creía además que había algún tipo de ley que regulaba la emisión de la electrónica y por eso se incluían (al menos en el pasado), nuevamente la IA de google arroja este dato:

En la industria electrónica, la jaula de Faraday se utiliza para cumplir con regulaciones y estándares de seguridad, y para proteger los dispositivos electrónicos de daños por descarga electrostática (ESD).

Será un dato falso, sin hacer una búsqueda mas exhaustiva para corroborar datos, esto me lo había contado una persona.

Datos para ir curioseando.
entonces, para que me quede claro, compro el Metroid versión Switch 2 en físico, lo pongo en la SW2, juego con las mejoras de esa versión, se lo dejo a un amigo que tiene Switch 2, esa persona podrá jugar con esas mejoras o solamente yo?

nose si es una fuente fiable porque no soy mucho de trastear con IA, pero Gork me ha comentado esto:

¡Hola! Vamos a desglosar tu consulta paso a paso para darte una respuesta clara.
Si compras la versión física de Metroid Prime 4: Beyond – Nintendo Switch 2 Edition para la Nintendo Switch 2, estarás adquiriendo un cartucho diseñado específicamente para esa consola. Según la información disponible, esta versión incluye las mejoras exclusivas de la Switch 2, como gráficos optimizados (hasta 4K 60 FPS en modo TV o 1080p 120 FPS en modo rendimiento), HDR y la compatibilidad con el modo ratón usando los Joy-Con 2. Esto significa que el juego ya viene preparado para aprovechar el hardware superior de la Switch 2.
Ahora, respecto a prestarle el juego a tu amigo: en Nintendo Switch (y, por extensión, presumiblemente en Switch 2, ya que no hay indicios de cambios drásticos en este aspecto), los juegos físicos en cartucho no están vinculados a una cuenta específica ni a una consola concreta. Si le das el cartucho físico a tu amigo y él lo inserta en su propia Nintendo Switch 2, podrá jugarlo sin problemas. Además, como el cartucho es la versión Nintendo Switch 2 Edition, tu amigo disfrutará de todas las mejoras técnicas que esta edición ofrece, siempre que las juegue en su Switch 2. No hay necesidad de descargas adicionales ni códigos separados para acceder a esas mejoras, ya que vienen integradas en el cartucho de la edición física para Switch 2.
Sin embargo, hay un detalle importante a considerar: si tu amigo tiene una Nintendo Switch original (no una Switch 2), el cartucho de la Switch 2 Edition no será compatible con esa consola. La Nintendo Switch 2 Edition de Metroid Prime 4 solo funciona en la Nintendo Switch 2, según lo confirmado por Nintendo. En ese caso, tu amigo necesitaría la versión física estándar de Metroid Prime 4 para la Switch original, que no incluye las mejoras de la Switch 2 a menos que se aplique un paquete de mejora por separado (y eso requeriría una Switch 2 de todos modos).
En resumen:

Sí, puedes prestarle el juego físico a tu amigo si compras la versión Nintendo Switch 2 Edition.
Si tu amigo tiene una Switch 2, se aprovechará de todas las mejoras (gráficos, rendimiento, modo ratón, etc.) sin inconvenientes.
Si tu amigo solo tiene una Switch original, no podrá usar ese cartucho.

Espero que esto resuelva tu duda. ¡Disfruta de Metroid Prime 4 cuando salga! ¿Algo más en lo que pueda ayudarte?
NeOz7 escribió:entonces, para que me quede claro, compro el Metroid versión Switch 2 en físico, lo pongo en la SW2, juego con las mejoras de esa versión, se lo dejo a un amigo que tiene Switch 2, esa persona podrá jugar con esas mejoras o solamente yo?

Si es como dice marvelous, el cartucho lleva esas mejoras y podra jugar con mejoras quien tenga ese cartucho, aunque sea prestado.
Por lo que estoy leyendo, es posible que el mando Pro no tenga la calidad esperada, lo tengo reservado pero estaré pendiente de si de verdad merece la pena pagar ese precio.
Poetiso escribió:Por lo que estoy leyendo, es posible que el mando Pro no tenga la calidad esperada, lo tengo reservado pero estaré pendiente de si de verdad merece la pena pagar ese precio.

Podría... Por eso avisé XD

Hay que ser prudente antes de soltar las 90 rupias. Ya veremos de aqui al lanzamiento si se confirma lo que dije [sonrisa]
Poetiso escribió:Por lo que estoy leyendo, es posible que el mando Pro no tenga la calidad esperada, lo tengo reservado pero estaré pendiente de si de verdad merece la pena pagar ese precio.

Yo tuve problemas con el primer modelo del mando Pro de la Switch donde la cruceta marca mal las diagonales, era defecto de diseño. Yo que tú me esperaría a ver reportes cuando salga el mando porque sinceramente, no me fió de Nintendo en la calidad de sus productos.
De Persona 3 no sé a sabido nada aún no? Le va ni que pintado a esta consola.
Drakenathan escribió:De Persona 3 no sé a sabido nada aún no? Le va ni que pintado a esta consola.

Que va, ni del Metaphor que lo esperaba. Tiene pinta que van a su bola y lo anunciaran cuando quieran, quizás mañana o quizás en 6 meses.
He estado viendo el showroom de gente que ha ido ya y la verdad es que es una barbaridad de consola, yo sabía que iba a ser una consola potente pero es mucho más de lo que me esperaba.
Una duda, el zelda BOTW Edición switch 2, trae todo el contenido extra no?
jsierraf escribió:Una duda, el zelda BOTW Edición switch 2, trae todo el contenido extra no?

Supuestamente están diciendo que si, ya veremos, yo en ese caso particular paso, lo actualizo gratis y santas pascuas
La compañía que vende piezas para los mandos lo aseguró... pero la gente que lo está probando dice que se siente mejor al original en prácticamente todo (cruzeta incluida).

Que se note un barbaridad o no que justifique el incremento es otro tema (Nintendo subió el precio de todo, accesorios incluidos).

PD. Yo tuve un leve drift (y lo notaba únicamente en el test del menú) en el Pro justo antes de lanzarse TOTK.
Cualquier hardware nuevo es susceptible de venir con fallos de fabrica o de diseño.

Yo seguiré con mi Pro de Switch, me parece un mando perfecto y no necesita ninguna mejora.
55168 respuestas