@DavidDVDFíjate que dato mas curioso, estaba viendo en twitter el video de RayBacon y al abrir la tapa del cartucho veo la caja metálica que contiene y dentro en la consola también parece que lleva la jaula, tiene que ser una jaula de faraday.

Según la IA del buscador de google:
"Una jaula de Faraday es una caja metálica que protege de los campos electromagnéticos, como los eléctricos y magnéticos. Se utiliza en electrónica para proteger equipos sensibles de interferencias y daños. "
Lo curioso es que al lado del cartucho lo que está es el imán del joycon. Me pregunto si será para proteger el cartucho del campo electromagnético del joycon. Igualmente, sin ser un experto, creo que de haberlo incluido por esto debe ser un "por si acaso, no sea que en años la gente reporte cartuchos borrados o defectuosos".
Quizá sea un dato falso, pero pensaba que las jaulas de faraday, al menos en la electrónica antigua, se incorporaban para eliminar alguna emisión al exterior por parte del equipo electrónico, no para aislarlo del exterior.
Creía además que había algún tipo de ley que regulaba la emisión de la electrónica y por eso se incluían (al menos en el pasado), nuevamente la IA de google arroja este dato:
En la industria electrónica, la jaula de Faraday se utiliza para cumplir con regulaciones y estándares de seguridad, y para proteger los dispositivos electrónicos de daños por descarga electrostática (ESD).
Será un dato falso, sin hacer una búsqueda mas exhaustiva para corroborar datos, esto me lo había contado una persona.
Datos para ir curioseando.