Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
51%
511
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 1003 votos.
Guille_c94 escribió:
Juanfran128 escribió:
Guille_c94 escribió:@colome2 lo del mando perro son dos botones reprogramables como en el mando pro. Pero no se incluye con la consola...

Eins? El acople "perro" si se incluye con la consola.

El que permite cargar los mandos y tiene los botones extra no, pero yo prefiero pillarme el mando pro que mes mucho más cómodo.

Ahh vale vale, desconocía que había un "mando perro pro" 😅😂. Genial, gracias por la aclaración 👌
Pero entonces, viene un mando en el pack para acoplar los joy cons o no?
Sabéis que hay filtrada una versión mejorada del Street Fighter 6 cuya presentación se debería dar este verano?

Porque me huelo que en Switch 2 nos van a vender la primera edición y a la semana anunciarán la versión mejorada...
ig1993 escribió:Pero entonces, viene un mando en el pack para acoplar los joy cons o no?

Siii, pero es que hay otro que te permite cargarlos mientras juegas y además tiene 2 botones traseros añadidos (pero este se compra aparte).

P.D. para que no haya más dudas en cuanto a qué trae o no la consola en la caja dejo el siguiente video.

https://youtu.be/Y-3rQtYu6qQ?si=GqV7FHvq05SbRNT-
De los juegos Bayoneta se ha hablado de mejoras?
cristan escribió:De los juegos Bayoneta se ha hablado de mejoras?

no
@deryck
Yo suelo estar informado del tema de Street Fighter pero nunca he escuchado nada de eso, eh!

Además la edición que sale en Switch 2 no es exclusiva, sale para todas las máquinas.
A lo ya apartado... El mando Pro 2 también tiene la vibración HD Rumble 2 y especulan con un nuevo mecanismo de recorrido en los sticks que hace que se sienta fluido.

Además de una nueva batería inédita que sustituye a la de 3DS.

Habrá que probarlo conjuntamente para comparar.
yakumo_fujii escribió:
John Wayne escribió:Según he leído al xtasis o como se escriba, parece que al menos en varías comparativas están usando versiones de Series S bugueadas que luego se corrigieron...

Baia...

Pero si casi todo se está comparando con PS5. Temporada de fantasmas.
davidDVD escribió:El mando de Pro 2 también tiene la vibración HD2 y especulan con un nuevo mecanismo de recorrido en los sticks que hace que se sienta fluido.

Habrá que probarlo conjuntamente para comparar.

Lo de que los sticks tienen algo que hace que se sientan fluídos, lo han comentado varios que lo han probado. Por desgracia, la presencia de un hipotético hall effect que se puede usar en juegos (como los gatillos del DualSense) brilla por su ausencia y pinta que se ha quedado en la patente.

Aunque ojalá me equivoque.
flejep escribió:
cristan escribió:De los juegos Bayoneta se ha hablado de mejoras?

no

Pues al 3 le vendría de perlas
parece q split fiction va a 30fps en switch 2, al menos esa sensación me da. ese tipo graba a 60fps y en su video de zelda por ejemplo se notan perfectamente los 60
Dice un desarrollador (MVG/Modern Vintage Gamer) con mano en el tema que los juegos retrocompatibles en Switch 2 sin parche específico se ejecutarían idénticamente al hardware de Switch 1.

Indica que es lo que ocurrirá con bastante probabilidad. Una, presumible, pena por Xenoblade Chronicles 2 o Hyrule Warriors: La Era del cataclismo.

De ser así, eperemos que saquen parche en la inmensa mayoría importantes, Astral Chain, Three Houses y tal.
¿Realmente a alguien le preocupa si un juego de Switch 2 va ligeramente mejor o peor que en una Series S? Porque a mi me da bastante igual que en una S le pueda ver mejor o peor los pelos del sobaco a Ryu, con una Series no puedo jugar portátil de forma nativa.
Duxter90 escribió:
superfenix2020 escribió:

totalmente de acuerdo con lo que dicen. Nintendo ha perdido su esencia, está maltratando a su propio público.
Prioridad número uno de Nintendo: el dinero.

Siempre viene bien a una compañía grande como Nintendo o Sony, que de vez en cuando se peguen un hostión para bajarles de su nube para que sean mas humildes y traten mejor a sus clientes.
Con Wii u se la pegaron y por eso trataron bastante bien a los usuarios de Switch cuidando los detalles. Ahora como han arrasado en ventas, nos tratan como borregos que se piensan que vamos a comprarles cualquier cosa solo por llevar su marca, algo así como estilo Apple.

Y yo que pensaba que era Sony la prepotente y la que trataba mal a sua usuarios...
Pues estamos ante la nueva Sony, Nintendo. 🤦

Totalmente de acuerdo con el del vídeo y con lo que comentas. Nintendo se le ha ido la cabeza y ha pasado de ser accesible y demás a querer ser Apple. Yo creo que en ese terreno no le va a ir bien. En las últimas décadas, cuando lo ha intentado se la ha pegado.

Nintendo ya lleva queriendo ser la Apple de los videojuegos hace tiempo desde que lanzó la Switch 1
davidDVD escribió:Dice un desarrollador (MGV) con mano en el tema que los juegos retrocompatibles en Switch 2 sin parche específico se ejecutarían idénticamente al hardware de Switch 1.

Indica que es lo que ocurrirá con bastante probabilidad. Una, presumible, pena por Xenoblade Chronicles 2 o Hyrule Warriors: La Era del cataclismo.

De ser así, eperemos que saquen parche en la inmensa mayoría importantes, Astral Chain, Three Houses y tal.

Joder, qué bajona, ¿ni por simple potencia bruta mejoraría el rendimiento?
sdlt escribió:
davidDVD escribió:Dice un desarrollador (MGV) con mano en el tema que los juegos retrocompatibles en Switch 2 sin parche específico se ejecutarían idénticamente al hardware de Switch 1.

Joder, qué bajona, ¿ni por simple potencia bruta mejoraría el rendimiento?

Lo primero que dice es que no puede comentar del tema abiertamente (tiene varios juegos en los que ha trabajado pendientes de testeo para solucionar problemas, es decir, estará bajo NDA –y sabrá cosas que nosotros no–)... lo ha dejado caer sin obviamente llegar a confirmarlo.

Pero si el río suena...
deryck escribió:Sabéis que hay filtrada una versión mejorada del Street Fighter 6 cuya presentación se debería dar este verano?

Porque me huelo que en Switch 2 nos van a vender la primera edición y a la semana anunciarán la versión mejorada...

Esa versión mejorada es ésta de SW2 con Elena etc, etc.. que también sale para otras plataformas incluida ps4... Pero creo que la versión sw2 tiene algún modo exclusivo.
davidDVD escribió:Dice un desarrollador (MVG/Modern Vintage Gamer) con mano en el tema que los juegos retrocompatibles en Switch 2 sin parche específico se ejecutarían idénticamente al hardware de Switch 1.

Y me llamaban hater... Estaba claro.
davidDVD escribió:Dice un desarrollador (MVG/Modern Vintage Gamer) con mano en el tema que los juegos retrocompatibles en Switch 2 sin parche específico se ejecutarían idénticamente al hardware de Switch 1.

Previo pago por cada actualización.... o que te suscribas al online y las tendrás todas.

Tácticas Corleonescas para hacerte pasar por el aro del online.

De todo lo malo que ha salido esto es lo que más me molesta. Uno de los principales alicientes de pasarse a Switch 2 es tener tu catálogo anterior... mejorado! Q buena falta le hacía a muchos títulos.

Encima lo que tiene es una capa de emulación... Les habrá costado más tiempo ajustar el emulador para que el rendimiento sea igual a la NS1 que haber desbloqueado resolución y frames.
Anoche me quedé en el tema leyendo el debate de los juegos Switch 2 edition, si serán cartucho rojo o cartucho de switch 1 + codigo de descarga

Yo sinceramente voy a optar por la postura optimista y pensar que serán cartucho rojo. Por dos motivos:

-El primero es que si trae código de descarga, creo que avisarían de que es necesaria la misma descarga.

-Y segundo y creo que más importante: si están diferenciando los juegos de una y otra consola con las cajas en plastico rojo y el banner grande arriba que pone NS2, no le veo sentido a abrir dicha caja y encontrarte un cartucho que funcionaría en Switch 1.

En el momento en el que uses ese hipotético código, el juego si lo vendes o prestas es un juego de Switch 1 comprado a precio de Switch 2, no le termino de ver mucho el sentido a eso la verdad.

Si la caja es roja, el cartucho es rojo y no funciona en la Switch 1. Parece una tontería y una obviedad eso, pero para el gran público que no tendrá ni idea de estas movidas, lo primero que le van a explicar es que los de la cajita roja no funcionan en su Switch de siempre sino en la nueva. Y si eso se lo pasan ahora por el forro en el primer juego que se compren... xDD

Ahora bien, no he leído nada más hoy. Si finalmente se ha resuelto la duda pues ni idea, pero a mí la lógica (y optimismo) me invita a pensar que estará todo en el cartucho (rojo)
Espero que tengan a buenas comentar en detalle el tema de la retro en bruto sin parches o que alguien pueda hacer alguna prueba antes de que salga la consola. En sistemas modernos no me parece de recibo que esto lo hagan 1:1, además se vería aún peor debido a la pantalla 1080.
deryck escribió:Sabéis que hay filtrada una versión mejorada del Street Fighter 6 cuya presentación se debería dar este verano?

que hay de esa info de esa versión mejorada?

he visto rubius quejando del precio de Nintendo Switch 2 y los juegos, me sorprende que los influencers de Nintendo empiecen ya a quejarse (así que tras el ira más gente). La verdad es que tiene razón, esto es como Nintendo ser la nueva Apple y ya no es una compañia para todos los publicos, basicamente porque no la puede comprar el peque de la casa y todas las cosas para jugar

¿Cómo veis el asunto?

Algunas partes se ven mejor en Switch 2, y en otras en Series S.
Akihiro escribió:Anoche me quedé en el tema leyendo el debate de los juegos Switch 2 edition, si serán cartucho rojo o cartucho de switch 1 + codigo de descarga

Yo sinceramente voy a optar por la postura optimista y pensar que serán cartucho rojo. Por dos motivos:

-El primero es que si trae código de descarga, creo que avisarían de que es necesaria la misma descarga.

-Y segundo y creo que más importante: si están diferenciando los juegos de una y otra consola con las cajas en plastico rojo y el banner grande arriba que pone NS2, no le veo sentido a abrir dicha caja y encontrarte un cartucho que funcionaría en Switch 1.

En el momento en el que uses ese hipotético código, el juego si lo vendes o prestas es un juego de Switch 1 comprado a precio de Switch 2, no le termino de ver mucho el sentido a eso la verdad.

Si la caja es roja, el cartucho es rojo y no funciona en la Switch 1. Parece una tontería y una obviedad eso, pero para el gran público que no tendrá ni idea de estas movidas, lo primero que le van a explicar es que los de la cajita roja no funcionan en su Switch de siempre sino en la nueva. Y si eso se lo pasan ahora por el forro en el primer juego que se compren... xDD

Ahora bien, no he leído nada más hoy. Si finalmente se ha resuelto la duda pues ni idea, pero a mí la lógica (y optimismo) me invita a pensar que estará todo en el cartucho (rojo)

Yo he leido que por ejemplo los Zeldas Switch 2 edition viene el cartucho original de Switch 1 y un codigo de descarga pero lo mejor será esperar a que salgan los unboxing de estos juegos y comprobar si es un cartucho rojo.
No estaría mal el Luigi’s Mansión 3 le metieran mejora, 4k 60fps y el juego se vería espectacular. Ya se ve bien como está pero siempre se puede ver mejor
@Akihiro Sobre lo que comentas del cartucho. Yo creo que independientemente de si viene el parche incluido en el cartucho o con código de descarga, el cartucho tiene que ser rojo.

Se supone que los nuevos cartuchos tienen una velocidad de transferencia mayor que permiten pantallas de carga más cortas. Si te viniera un cartucho de switch 1 la pantalla de carga del Zelda seguiría siendo de 15~20 segundos, porque tienes ese cuello de botella.

Para mi eso no tiene sentido, la verdad. Se supone que vas a tener la experiencia de esos juegos en una consola de nueva generación. Además de que para el almacenamiento interno te están obligando a usar sd express.

Igual es una tontería lo que digo, pero lo veo así. Saldremos de dudas en unos meses
Chuckilin escribió:

¿Cómo veis el asunto?

Algunas partes se ven mejor en Switch 2, y en otras en Series S.

Esas son capturas tomadas de un trailer promocional de Switch 2 con distintos momentos del dia e iluminación. Yo me esperaría a que salga para ver una comparativa exacta. Parece que la Series S tiene algo de mayor nivel de detalle en exteriores pero no creo que haya mucha diferencia.
Eso si no dijo Eurogamer este señor es el que esta subiendo los gameplay mas ejecutivos y profesionales
Muy buen trabajo y aun en desarrollo para mejorar, mas que bien, que lo pone la marca de agua clarito
Marcos2014____ escribió:
Duxter90 escribió:
superfenix2020 escribió:

totalmente de acuerdo con lo que dicen. Nintendo ha perdido su esencia, está maltratando a su propio público.
Prioridad número uno de Nintendo: el dinero.

Siempre viene bien a una compañía grande como Nintendo o Sony, que de vez en cuando se peguen un hostión para bajarles de su nube para que sean mas humildes y traten mejor a sus clientes.
Con Wii u se la pegaron y por eso trataron bastante bien a los usuarios de Switch cuidando los detalles. Ahora como han arrasado en ventas, nos tratan como borregos que se piensan que vamos a comprarles cualquier cosa solo por llevar su marca, algo así como estilo Apple.

Y yo que pensaba que era Sony la prepotente y la que trataba mal a sua usuarios...
Pues estamos ante la nueva Sony, Nintendo. 🤦

Totalmente de acuerdo con el del vídeo y con lo que comentas. Nintendo se le ha ido la cabeza y ha pasado de ser accesible y demás a querer ser Apple. Yo creo que en ese terreno no le va a ir bien. En las últimas décadas, cuando lo ha intentado se la ha pegado.

Nintendo ya lleva queriendo ser la Apple de los videojuegos hace tiempo desde que lanzó la Switch 1

Pues lo han estado haciendo muy mal estando siempre por debajo de los precios de sus competidores hasta el mario kart nuevo.
La resolución de Cyberpunk varia entre 540p y 1080p(modo dock) con framerate inestable. Dudo que alcance 60 fps como en Series S pero aun asi es impresionante que funcione en portátil, es uno de los juegos mas tochos gráficamente, si mueve esto podría mover cualquier multiplataforma, incluso Indiana Jones.

https://www.gamereactor.eu/report-cyberpunk-2077-on-switch-2-features-variable-resolution-and-uneven-performance-1525083/

Cyberpunk 2077 is one of them—a port that's now been closely analysed by the folks at Digital Foundry, and their verdict is a mixed bag. You can forget about 120 frames per second. As of now, Cyberpunk 2077 seems rather unstable on the Switch 2, hitting 30 FPS at best, but frequently dipping to as low as 25 FPS. Resolution varies from 540p in handheld mode up to 1080p when docked.
littlebuster escribió:@Akihiro Sobre lo que comentas del cartucho. Yo creo que independientemente de si viene el parche incluido en el cartucho o con código de descarga, el cartucho tiene que ser rojo.

Se supone que los nuevos cartuchos tienen una velocidad de transferencia mayor que permiten pantallas de carga más cortas. Si te viniera un cartucho de switch 1 la pantalla de carga del Zelda seguiría siendo de 15~20 segundos, porque tienes ese cuello de botella.

Para mi eso no tiene sentido, la verdad. Se supone que vas a tener la experiencia de esos juegos en una consola de nueva generación. Además de que para el almacenamiento interno te están obligando a usar sd express.

Igual es una tontería lo que digo, pero lo veo así. Saldremos de dudas en unos meses

Voy a cambiar mi mensaje, porque tampoco tengo que ser tan brusco, lo de las tarjetas a lo largo del día de ayer se aclaró, todo viene en el cartucho, al menos los de BotW y TotK Switch 2 edition vienen completos en el cartucho y es rojo.Ni es un cartucho de Switch, ni viene el código a parte, todo viene en el cartucho, de hecho aquí os pongo una imagen que aclara bastante bien estos puntos y que estaría bien publicar de vez en cuando para que la gente no se lie.

Imagen

Ahí te lo explica perfectamente, y se ve claramente que BotW está en la parte de cartucho rojo, que es donde viene todo el contenido en el.

Espero que se hayan disipado todas las dudas en este tema, porque veo que de vez en cuando sale está duda y se puede aclarar fácilmente.

Estás son imágenes de las última beta de Cyberpunk 2077 en Switch 2 y sinceramente se ven aún más impresionantes.
ahí lo tienen, build antigua eso si

En teoria deberian al menos tener estabilidad en los fps sin parche alguno ya que el hardware va sobrado. Eso o que hayan limitado por algun motivo los recursos que ejecuta los juegos de switch en la consola.
ladvd escribió:

En teoria deberian al menos tener estabilidad en los fps sin parche alguno ya que el hardware va sobrado. Eso o que hayan limitado por algun motivo los recursos que ejecuta los juegos de switch en la consola.

oye igual es que como es emulado, las settings del emulador estan 1:1 con switch 1
no es retro nativa
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Me resulta raro hablar de decepción al mencionar Breath of the Wild, pero lo más parecido que sentí en el evento a una fue el ratito que dediqué a jugar a la versión para Switch 2 del extraordinario mundo abierto con el que estrenamos la anterior generación de Nintendo. El parche con el que se actualiza el juego aumenta la resolución, la definición de las texturas y la velocidad de carga, además de un muy agradecido salto a los 60fps, pero está lejos de ser un gran lavado de cara o de aplicar mejoras profundas. La distancia de dibujado, por ejemplo, llama más la atención cuanto mayor es la resolución de los arbustos que aparecen a pocos metros de Link mientras recorres los campos de Hyrule; lo mismo con los dientes de sierra del Bosque Kolog, por mucho que el rendimiento sea, esta vez, impecable

anaitgames

edit: me ha dejado un poco chof [buuuaaaa]
flejep escribió:The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Me resulta raro hablar de decepción al mencionar Breath of the Wild, pero lo más parecido que sentí en el evento a una fue el ratito que dediqué a jugar a la versión para Switch 2 del extraordinario mundo abierto con el que estrenamos la anterior generación de Nintendo. El parche con el que se actualiza el juego aumenta la resolución, la definición de las texturas y la velocidad de carga, además de un muy agradecido salto a los 60fps, pero está lejos de ser un gran lavado de cara o de aplicar mejoras profundas. La distancia de dibujado, por ejemplo, llama más la atención cuanto mayor es la resolución de los arbustos que aparecen a pocos metros de Link mientras recorres los campos de Hyrule; lo mismo con los dientes de sierra del Bosque Kolog, por mucho que el rendimiento sea, esta vez, impecable

anaitgames

edit: me ha dejado un poco chof [buuuaaaa]

Ni Eurogamer fueron tan descarados [carcajad] si algo resalta de el juego precisamente es la notable mejora en la definición de los objetos a distancia y una mejora increíble en la distancia de dibujado [fiu]
primer gameplay q veo en modo portátil
parece impresionante [boing] y va a ser referencia en hdr
flejep escribió:primer gameplay q veo en modo portátil
parece impresionante [boing] y va ser referencia en hdr

Luce de escándalo ratataaaa
flejep escribió:parece q split fiction va a 30fps en switch 2, al menos esa sensación me da. ese tipo graba a 60fps y en su video de zelda por ejemplo se notan perfectamente los 60

Esto lo había leído yo también en Reddit y es lo que me temía. La vuelta de los ports de juegos las exigentes a mitades de FPS. Aún queda tiempo de optimización, pero entre esto y los 40 fps del modo rendimiento de cyberpunk...
@Mamaun es extraño ya que en series s va a 60 estables
flejep escribió:cogedlo con pinzas
Imagen
Imagen

Si...hasta que no se vean comparativas in-game no debiéramos darlo por definitivo, pero tiene muy buena pinta.
Es una tontería intentar deducir si se ve mejor o peor que series s o ps5. Lo que es importante es que hemos visto que están en la misma liga.
Vayan los juegos mejor o peor, sabemos que cualquier juego moderno es posible. Ahora solo falta que a las third partys les de la gana sacar sus juegos. Ya no es imposible. Solo es cuestión de voluntad.
sahaquielz escribió:Es una tontería intentar deducir si se ve mejor o peor que series s o ps5. Lo que es importante es que hemos visto que están en la misma liga.
Vayan los juegos mejor o peor, sabemos que cualquier juego moderno es posible. Ahora solo falta que a las third partys les de la gana sacar sus juegos. Ya no es imposible. Solo es cuestión de voluntad.

Eso es.

Estáis cayendo en la trampa continuamente de comparar escenas de video y no ingame, videos de youtube con calidad pésima con cámaras de youtubers... y no, así no se puede hacer una comparativa de absolutamente nada.

La única conclusión que se puede sacar hoy por hoy es que switch2 va a poder correr perfectamente todo mejor que ps4, que va a poder correr todos los indies y juegos 2d por fin a 4K/60 (cuando podamos jugar a esos indies en portátil a 1080/120 va a ser maravilloso) y que los firsts de Nintendo se van a ver impresionantes.

Ahora falta ver si será capaz de correr de forma digna un wukong, un ff7Rebirth, etc, por que de momento no se han mostrado juegos verdaderamente nextgen thirds en sw2.

Creo que ahora mismo hay dos posiciones en este hilo, los que a la mínima intentan quitarle méritos a sw2 queriendo convencer de que tecnicamente la consola tiene problemas y los que se piensan que es mejor que una series S.... prudencia señores, todo apunta muy muy bien pero tengamos un poco se sentido común.

La versión que dices es precisamente la que sale en Switch (y el resto de plataformas) que trae los dlcs incluidos.
@dFamicom @sahaquielz

Impecable. De hecho, añadiría que Xbox Series S es un regalo para los intereses de Nintendo, porque sabemos que un poco mejor o un poco peor cualquier cosa que salga en Xbox Series X también saldrá en la S y, por tanto, también funcionará bien en Nintendo Switch 2.
Yo contento con la consola por lo mostrado, y soy de los que piensa que en rendimiento estara por encima de una Series S por tema de mejor ram, y demás arquitectura y tecnologias más modernas y eficientes.

Aun así hay que ver cara a cara el rendimiento de juegos como Ciberpunk 2077, que aunk ya tiene años es un juego demandante y si corre este a 1080 con raytracing y a 30 en modo dock practicamente con la calidad de una Series S o superior, Switch 2 puede correr practicamente todo lo third a full hd y con fps estable no sidosos.
flejep escribió:primer gameplay q veo en modo portátil
parece impresionante [boing] y va a ser referencia en hdr

Están haciendo brujería, con solo 7 semanas de desarrollo, cuando lo tengan bien pulido con futuros parches va a ser la hostia.
55268 respuestas