Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
51%
511
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
43
3%
28
Hay 1003 votos.
sdlt escribió:
davidDVD escribió:Dice un desarrollador (MGV) con mano en el tema que los juegos retrocompatibles en Switch 2 sin parche específico se ejecutarían idénticamente al hardware de Switch 1.

Indica que es lo que ocurrirá con bastante probabilidad. Una, presumible, pena por Xenoblade Chronicles 2 o Hyrule Warriors: La Era del cataclismo.

De ser así, eperemos que saquen parche en la inmensa mayoría importantes, Astral Chain, Three Houses y tal.

Joder, qué bajona, ¿ni por simple potencia bruta mejoraría el rendimiento?

Lo primero que se me viene a la cabeza es que han bajado frecuencias y ajustado el configuraciones para que la consola rinda "igual" que una switch1. Así que la potencia bruta está artificialmente limitada por software.
colome2 escribió:
flejep escribió:The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Me resulta raro hablar de decepción al mencionar Breath of the Wild, pero lo más parecido que sentí en el evento a una fue el ratito que dediqué a jugar a la versión para Switch 2 del extraordinario mundo abierto con el que estrenamos la anterior generación de Nintendo. El parche con el que se actualiza el juego aumenta la resolución, la definición de las texturas y la velocidad de carga, además de un muy agradecido salto a los 60fps, pero está lejos de ser un gran lavado de cara o de aplicar mejoras profundas. La distancia de dibujado, por ejemplo, llama más la atención cuanto mayor es la resolución de los arbustos que aparecen a pocos metros de Link mientras recorres los campos de Hyrule; lo mismo con los dientes de sierra del Bosque Kolog, por mucho que el rendimiento sea, esta vez, impecable

anaitgames

edit: me ha dejado un poco chof [buuuaaaa]

Ni Eurogamer fueron tan descarados [carcajad] si algo resalta de el juego precisamente es la notable mejora en la definición de los objetos a distancia y una mejora increíble en la distancia de dibujado [fiu]

Yo creo que el problema es que te lo venden a 80 eurazos, tendría que haber salido a precio reducido o currarse más el Port en mi opinión, te lo dice alguien que se lo acabará comprando pero cuando esté tirado de precio en alguna oferta por sacarlo en estas condiciones y a ese precio.
Forzagamer escribió:La resolución de Cyberpunk varia entre 540p y 1080p(modo dock) con framerate inestable. Dudo que alcance 60 fps como en Series S pero aun asi es impresionante que funcione en portátil, es uno de los juegos mas tochos gráficamente, si mueve esto podría mover cualquier multiplataforma, incluso Indiana Jones.

https://www.gamereactor.eu/report-cyberpunk-2077-on-switch-2-features-variable-resolution-and-uneven-performance-1525083/

Cyberpunk 2077 is one of them—a port that's now been closely analysed by the folks at Digital Foundry, and their verdict is a mixed bag. You can forget about 120 frames per second. As of now, Cyberpunk 2077 seems rather unstable on the Switch 2, hitting 30 FPS at best, but frequently dipping to as low as 25 FPS. Resolution varies from 540p in handheld mode up to 1080p when docked.

Esas conclusiones viene de un "análisis" con el dedo en la boca a partir de un trailer. Así que fiabilidad 0 de lo que será el producto final.

dFamicom escribió:que va a poder correr todos los indies y juegos 2d por fin a 4K/60 (cuando podamos jugar a esos indies en portátil a 1080/120 va a ser maravilloso)

Que ganas de un Silksong/hades/similares a 120fps en portátil o sus 4k60fps en TV [looco] [looco]
jony999 escribió:
colome2 escribió:
flejep escribió:The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Me resulta raro hablar de decepción al mencionar Breath of the Wild, pero lo más parecido que sentí en el evento a una fue el ratito que dediqué a jugar a la versión para Switch 2 del extraordinario mundo abierto con el que estrenamos la anterior generación de Nintendo. El parche con el que se actualiza el juego aumenta la resolución, la definición de las texturas y la velocidad de carga, además de un muy agradecido salto a los 60fps, pero está lejos de ser un gran lavado de cara o de aplicar mejoras profundas. La distancia de dibujado, por ejemplo, llama más la atención cuanto mayor es la resolución de los arbustos que aparecen a pocos metros de Link mientras recorres los campos de Hyrule; lo mismo con los dientes de sierra del Bosque Kolog, por mucho que el rendimiento sea, esta vez, impecable

anaitgames

edit: me ha dejado un poco chof [buuuaaaa]

Ni Eurogamer fueron tan descarados [carcajad] si algo resalta de el juego precisamente es la notable mejora en la definición de los objetos a distancia y una mejora increíble en la distancia de dibujado [fiu]

Yo creo que el problema es que te lo venden a 80 eurazos, tendría que haber salido a precio reducido o currarse más el Port en mi opinión, te lo dice alguien que se lo acabará comprando pero cuando esté tirado de precio en alguna oferta por sacarlo en estas condiciones y a ese precio.

He escuchado su opinión en el podcast y respecto a arbustos y distancia de dibujado dice que el popping se nota más.
@LoganDark_84 Buenas

La imagen que compartes la hizo un usuario de reddit en este post:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch2/comments/1jqds3y/gamekey_cards_explained/

Imagen

En la web de Nintendo no está la información clara referente a esto, por eso tengo dudas. Pero puede ser que me haya perdido algo. Con tanta cosa circulando y la poca info que da Nintendo es dificil. Pero si me dices que está ya confirmado ese tema, pues de lujo, gracias por comentármelo [beer]
dabytes escribió:
davidDVD escribió:Dice un desarrollador (MVG/Modern Vintage Gamer) con mano en el tema que los juegos retrocompatibles en Switch 2 sin parche específico se ejecutarían idénticamente al hardware de Switch 1.

Indica que es lo que ocurrirá con bastante probabilidad. Una, presumible, pena por Xenoblade Chronicles 2 o Hyrule Warriors: La Era del cataclismo.

De ser así, eperemos que saquen parche en la inmensa mayoría importantes, Astral Chain, Three Houses y tal.

Previo pago por cada actualización.... o que te suscribas al online y las tendrás todas.

Tácticas Corleonescas para hacerte pasar por el aro del online.

De todo lo malo que ha salido esto es lo que más me molesta. Uno de los principales alicientes de pasarse a Switch 2 es tener tu catálogo anterior... mejorado! Q buena falta le hacía a muchos títulos.

Encima lo que tiene es una capa de emulación... Les habrá costado más tiempo ajustar el emulador para que el rendimiento sea igual a la NS1 que haber desbloqueado resolución y frames.

No tiene por qué... hay confirmadas actualizaciones, para aprovecharse de Switch 2, gratuitas.
Espero que te den la opcion de controlar los fps en juegos que te ofrezcan los 120. Para mi poder moverlo a 90fps ya es mas que suficiente y el ahorro de bateria sera mas palpable.
yakumo_fujii escribió:Espero que te den la opcion de controlar los fps en juegos que te ofrezcan los 120. Para mi poder moverlo a 90fps ya es mas que suficiente y el ahorro de bateria sera mas palpable.

Lo dudo mucho, esto no es una SD que puedas regular el TDP a tu antojo...
dFamicom escribió:
yakumo_fujii escribió:Espero que te den la opcion de controlar los fps en juegos que te ofrezcan los 120. Para mi poder moverlo a 90fps ya es mas que suficiente y el ahorro de bateria sera mas palpable.

Lo dudo mucho, esto no es una SD que puedas regular el TDP a tu antojo...

Correcto, pero podrian decirte "puedes jugarlo a 30, 45, 60, 90 o 120", todo con perfiles prefijados, seria lo suyo. Yo ahora mismo estoy jugando al Monster Hunter Stories 2 en la deck y 45fps para mi es el punto dulce entre graficos, fps y bateria, y se juega genial asi.
me estoy planteando renovarme el monitor del PC por uno que case bien con la Switch 2, ¿alguna recomendación?
@yakumo_fujii
Cuando dicen que va a 120fps no significa que vaya a 120 fps, sino que el framerate es mayor a 60fps y lo desbloquean, gracias a tu tele y/o la pantalla de la consola no vas a notar los saltos y ira más rápido que 60, igual va entre 70-80fps.

Para que se entienda.
davidDVD escribió:

Dije que no iba a poner nada mas sobre comparaciones; ya cada uno es capaz de verlo por si mismo... pero en la última que puse había un bug reconocido o no se qué en la XSS (yo lo sigo viendo mejor –gráficamente equiparable y superior en la nitidez, que fue el talón de Aquiles en Switch 1– en SW2, aun corregido).

PD. Si te fijas en la tipa que pasa por detrás de la oreja de Chun Li... su vestido se ve mejor en la Switch 2... y realmente «trampa» ninguna, era lo que esperaba sobre el papel y ahí lo veo cumpliéndose.

Ahora lo que tocará es disfrutar de una máquina de la que a ver quien es el guapo que se atreve a decirle: «desfasada» (mayormente de ahí que lo pusiera) [sonrisa]
dFamicom escribió:
sahaquielz escribió:Es una tontería intentar deducir si se ve mejor o peor que series s o ps5. Lo que es importante es que hemos visto que están en la misma liga.
Vayan los juegos mejor o peor, sabemos que cualquier juego moderno es posible. Ahora solo falta que a las third partys les de la gana sacar sus juegos. Ya no es imposible. Solo es cuestión de voluntad.

Eso es.

Estáis cayendo en la trampa continuamente de comparar escenas de video y no ingame, videos de youtube con calidad pésima con cámaras de youtubers... y no, así no se puede hacer una comparativa de absolutamente nada.

La única conclusión que se puede sacar hoy por hoy es que switch2 va a poder correr perfectamente todo mejor que ps4, que va a poder correr todos los indies y juegos 2d por fin a 4K/60 (cuando podamos jugar a esos indies en portátil a 1080/120 va a ser maravilloso) y que los firsts de Nintendo se van a ver impresionantes.

Ahora falta ver si será capaz de correr de forma digna un wukong, un ff7Rebirth, etc, por que de momento no se han mostrado juegos verdaderamente nextgen thirds en sw2.

Creo que ahora mismo hay dos posiciones en este hilo, los que a la mínima intentan quitarle méritos a sw2 queriendo convencer de que tecnicamente la consola tiene problemas y los que se piensan que es mejor que una series S.... prudencia señores, todo apunta muy muy bien pero tengamos un poco se sentido común.

Estoy de acuerdo en todo, todavía no hay ninguno juego que demuestre si está más cerca de una o de otra, lo normal es que vayan mejor que en One o PS4 así que tampoco sorprende que funcione mejor, veremos en un futuro próximo donde queda está Switch 2, lo que es indiscutible es que es un makinon para ser una portátil.
Buenas! a ver si alguien me sabe resolver estar duda:

Para jugar al Zelda Tears of the Kingdom en switch 2, que diferencia habría entre comprar la versión de Switch 1 y la versión bundle para Switch 2 (79,99€)??

Es decir, entiendo que van a cobrar por el parche para Switch 2 una cifra aun no muy clara, no? pero algo más?
Dylandau escribió:Buenas! a ver si alguien me sabe resolver estar duda:

Para jugar al Zelda Tears of the Kingdom en switch 2, que diferencia habría entre comprar la versión de Switch 1 y la versión bundle para Switch 2 (79,99€)??

Es decir, entiendo que van a cobrar por el parche para Switch 2 una cifra aun no muy clara, no? pero algo más?

De momento el parche de los Zeldas está incluido en el Online con paquete de expansión. Es decir, es bastante más barato pillar el juego de segunda mano y compartir el Online que comprar la versión de Switch 2. Funcionar van a funcionar igual. Juego base + parche.

Pues nada más.

Versión Switch 1 + Parche expansión = Versión Switch 2.

Como te dice el compañero con pagar el online, que juraría que son 35€ al año o bastante menos en packs familiares te entra el parche.
Una pregunta sobre algo que creo no haber leído, ¿los juegos digitales de Sw1 se podrán volver a descargar en la sw2 desde la eshop?

Gracias.
Hide_to escribió:

Pues nada más.

Como te dice el compañero con pagar el online, que juraría que son 35€ al año o bastante menos en packs familiares te entra el parche.

Yo sigo con una duda respecto a este tema. El online que se requiere (familiar o no) no es el "premium"? Es decir ¿no es en el que están incluidas las CV que metieron despues y que son unos 60 leuros al año?

:-? :-?
Jota_T escribió:Una pregunta sobre algo que creo no haber leído, ¿los juegos digitales de Sw1 se podrán volver a descargar en la sw2 desde la eshop?

Gracias.

Obviamente...
Hide_to escribió:

Pues nada más.

Meliagan escribió:go con una duda respecto a este tema. El online que se requiere (familiar o no) no es el "premium"? Es decir ¿no es en el que están incluidas las CV que metieron despues y que son unos 60 leuros al año?

Gracias por la respuesta! ok, quedaría aclarar esta duda del familiar o premium que comenta Meliagan...

Está claro que para el Mario Kart si pillaré el online, aunque no se para qué más podría aprovecharlo...estoy fuera del mundo online de Nintendo...

El Tears o cualquier otro first de Nintendo "refurbished" de la Switch 1, ya podrían hacer una edición semi-limitada para cobrarte los 80€, no una caja de plástico con un cartuchito de mierda....lo pagaba con gusto...
Meliagan escribió:
Hide_to escribió:

Pues nada más.

Yo sigo con una duda respecto a este tema. El online que se requiere (familiar o no) no es el "premium"? Es decir ¿no es en el que están incluidas las CV que metieron despues y que son unos 60 leuros al año?

:-? :-?

Eso es, vienen incluidos solo si tienes el paquete de expansión del online
@Meliagan 39 euros pvp para una persona, y si te metes en grupo familiar son 8 euros y pico.
Pues al final no era tanto drama lo de la versión de S con bugs gráficos. Comparativa con la versión buena:

Para mi, esta toma lo esclarece bastante:
Imagen

Cuando salga la consola va a ser interesante añadir a estas comparativas también el modo portátil, ese gran ausente.
fuji escribió:@Meliagan 39 euros pvp para una persona, y si te metes en grupo familiar son 8 euros y pico.

En mi caso ya tengo un grupo familiar (pero de verdad [+risas] ) que gestiono y pago yo (25€ creo recordar). Pero el familiar +expansión se va a unos 60€.

La duda era qué paquete integra las expansiones gratuitas mientras mantengas el online activo. No soy de rejugar juegos a los que he metido ya 200 horas. Era mera curiosidad.

Quizá en mi caso si decidiera rejugar alguno lo mejor sería pagar el plus de 10€ ( :-? ) por el upgrade definitivo y para siempre XD

[beer] [beer] [beer]
Meliagan escribió:
fuji escribió:@Meliagan 39 euros pvp para una persona, y si te metes en grupo familiar son 8 euros y pico.

En mi caso ya tengo un grupo familiar (pero de verdad [+risas] ) que gestiono y pago yo (25€ creo recordar). Pero el familiar +expansión se va a unos 60€.

La duda era qué paquete integra las expansiones gratuitas mientras mantengas el online activo. No soy de rejugar juegos a los que he metido ya 200 horas. Era mera curiosidad.

Quizá en mi caso si decidiera rejugar alguno lo mejor sería pagar el plus de 10€ ( :-? ) por el upgrade definitivo y para siempre XD

[beer] [beer] [beer]

Claro, yo decia precios para uno o entre 8. El que incluye las mejoras de zelda es el online+ expansion.
No sé si ya se ha publicado en alguna página anterior, pero dejo un enlace con un pequeño artículo sobre la opinión de algunas compañías third.

https://news.instant-gaming.com/es/arti ... a-switch-2
Eligius escribió:No sé si ya se ha publicado en alguna página anterior, pero dejo un enlace con un pequeño artículo sobre la opinión de algunas compañías third.

Los que tienen que estar contentos son los usuarios. Los desarrolladores mientras puedan portar con el mínimo esfuerzo los juegos que ya han sacado para otras máquinas estarán encantadisimos.
Volver a vender juegos que en otras máquinas ya tienen su precio por los suelos, a 80€, pues normal que estén dando palmas con las orejas.
Eso si, se puede jugar en portátil, que eso no lo puedes hacer en otras máquinas.
snakes128 escribió:@yakumo_fujii
Cuando dicen que va a 120fps no significa que vaya a 120 fps, sino que el framerate es mayor a 60fps y lo desbloquean, gracias a tu tele y/o la pantalla de la consola no vas a notar los saltos y ira más rápido que 60, igual va entre 70-80fps.

Para que se entienda.

Si si, te entiendo, pero llevo muchos años con el tema fps y si noto cuando ca a 60 y 90, 120 ya cuesta mas, pero no es el caso al que me refiero, sino al de poder ahorrar bateria, si a 120 (llegue o no) es como me venden el juego, prefiero tenerlo bloqueado a 90 si puede mantener el tipo ahi, sino prefiero dejarlo clavado a 60 ya que los bailes solo haran consumir mas que estando anclado en un fps concreto, justo lo que menos me interesa.
Zhuravlik escribió:
elyoda escribió:
Zhuravlik escribió:Pues ya me jode tener que levantarme para darle al botoncito teniendo un mando Pro.

Al precio que andan los controles pro de la Switch por Wallapop ni me plantearía gastarme 90 pavazos en el nuevo. Es que hasta el mando edición Zelda andan sobre los 30-35 Oooh

Saludos.

Ojo, que esos controller pro que ves en wallapop tan bien de precio, sobre todo la edición zelda, son replicas que venden en aliexpres, no originales...

No no, te hablo del mando original.

https://es.wallapop.com/item/mando-de-nintendo-switch-del-zelda-totk-1118398393

Este algo más barato, pero a 35 los originales los hay a montones.

Saludos.

Compararé esa caja con la original que tengo yo, pero yo he visto en AliExpress réplicas hasta con la caja que parece original, y salieron a millones por wallapop cuando salieron las réplicas. Pero mira, quizás esté sea original no lo puedo saber ahora...
elyoda escribió:
Zhuravlik escribió:
elyoda escribió:
Ojo, que esos controller pro que ves en wallapop tan bien de precio, sobre todo la edición zelda, son replicas que venden en aliexpres, no originales...

No no, te hablo del mando original.

https://es.wallapop.com/item/mando-de-nintendo-switch-del-zelda-totk-1118398393

Este algo más barato, pero a 35 los originales los hay a montones.

Saludos.

Compararé esa caja con la original que tengo yo, pero yo he visto en AliExpress réplicas hasta con la caja que parece original, y salieron a millones por wallapop cuando salieron las réplicas. Pero mira, quizás esté sea original no lo puedo saber ahora...

A mi me colaron un mando "original" por 40€. Mucho ojo con wallapop.
BeSalmorejo escribió:
Eligius escribió:No sé si ya se ha publicado en alguna página anterior, pero dejo un enlace con un pequeño artículo sobre la opinión de algunas compañías third.

Los que tienen que estar contentos son los usuarios. Los desarrolladores mientras puedan portar con el mínimo esfuerzo los juegos que ya han sacado para otras máquinas estarán encantadisimos.
Volver a vender juegos que en otras máquinas ya tienen su precio por los suelos, a 80€, pues normal que estén dando palmas con las orejas.
Eso si, se puede jugar en portátil, que eso no lo puedes hacer en otras máquinas.

No compro ni por asomo.

Para los usuarios es una cosa maravillosa que los devs y estudios estén contentos con el hardware.

Que les sea más fácil significa más desarrollos, mejores resultados, y que quien se dedica a hacerme feliz, se gane mejor la vida o lo haga de forma más cómoda. Vamos, que todas son buenas noticias.
Yo no veo que sea de extrañar que Switch 2 tenga mejores texturas que algunas otras, ya lo hablamos en varias ocasiones anteriormente... tiene 12GB de RAM cuando XSS tiene 10GB (y algunos le achacaron que iba a ser poco... entiendo que desde el desconocimiento).

Cada una tiene sus Pros y contras, yo opino que cada máquina tiene que buscar el equilibrio (y Switch 2 lo cumple con creces IMO). Nintendo/Nvidia, como veníamos intuyendo, han hecho un trabajo excelente (aunque algunos digan que dan igual los fps o tal, que aman a Nintendo sin eso que anunció, ok, perfecto... pero Nintendo ha apostado por ello quieras o no/te importe más o menos).
Sabemos algo sobre la vinculación bluetooth con otros mandos como el de xbox series x?

En la 1 se podía usando un adaptador usb, pero no se si en esta se podrán vincular directamente o seguirá haciendo falta el mismo adaptador
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:

No compro ni por asomo.

Para los usuarios es una cosa maravillosa que los devs y estudios estén contentos con el hardware.

Que les sea más fácil significa más desarrollos, mejores resultados, y que quien se dedica a hacerme feliz, se gane mejor la vida o lo haga de forma más cómoda. Vamos, que todas son buenas noticias.

Repito, a mi como usuario me da igual que saquen el Cyberpunk a 80€ si no me interesa jugarlo en portátil. Si me interesará no digo nada, pero también hay que ver si estas dispuesto a pagar 80€ por un juego solo por jugarlo en portátil.
Ese juego lo compré yo hace 1 año para otra plataforma por 13€, y viene una edición con posters, cartas, libretos de arte, etc...
Que ahora quieres comprarlo tu como novedad porque te niegas a jugarlo en otros sistemas, perfecto, pero no es lo que va a pasar de forma habitual.

Antes con switch también pasaba igual, estaba la versión del Fifa de todas las consolas y la legacy de switch. ¿Quién compraba la de switch? los crios que solo tenían la switch y sus padres no les compraba cualquiera de las otras... porque dime a mi quién va a pagar el precio total de una edición legacy con cero mejoras.

Esta switch2 está genial, para jugar a juegos de nintendo y para jugar en modo portátil a tus juegos favoritos, pero hacer comparativas gráficas con otras y de precio, sencillamente no lo veo útil porque sale perdiendo de todas todas.

Habeis visto comparativas de juegos que salieron ya hace unos cuantos años y ya por eso estais comparando con versiones sobremesa, y creo que es un error. Los titulos actuales ya les cuesta moverlos a algunas consolas de sobremesa, mas que nada por la vagancia de muchos desarrolladores, mas que por potencia. Esos mismos desarrolladores que se esfuerzan poco en maquinas mas potentes, dudo que se esfuercen mas aun. Aunque si van a cobrar 70/80€ por titulo igual hacen ese esfuerzo extra... :-|
El strifa 6 va a lucir bien en la máquina y en portátil será un gustazo tenerlo. Su problema no va a ser el aspecto gráfico, va a ser lo que todos sabéis, la conexión para partidas online.

Con las portátiles eso no casa bien. Cuando uno se ponga el juego en su tv, en su dock, con su cable y te empareje con peña que juega desde la piscina, otro desde la azotea, desde la playa conectao al móvil, desde la quinta habitación de la casa o plantando un pino.. va a ser una risa la experiencia. Yo lo descarto completamente, para pegar tortas offline no me gasto un pastizal sinceramente, caerá cuando se arrastre en las quintas rebajas.
Si esto se confirma, aquí muere toda la teoría de la segunda pantalla que compre a pies juntillas y con la que os di la brasa durante tanto tiempo. Toca pedir perdón xD

@BeSalmorejo

Diría que no eres consciente de la cantidad de gente, entre los que me incluyo, que tienen un buen PC y una Series X en el salon y que prefieren jugar a tantos juegos como pueden en Switch. Unos por portabilidad (no me incluyo), otros por el tipo de formato físico, otros por la fluidez del SO y al comodidad de arrancar en pocos segundos.
Una pregunta:

¿Los game key-card los ha anunciado Nintendo?

No por nada, me dice la IA que Nintendo no lo ha anunciado de forma oficial. :-?
La mejora evidente mejora gráfica de los juegos de Gamecube creéis que ha habido un trabajo de desarrollo sobre cada versión o lo hace la máquina por sí sola?
losKA escribió:Una pregunta:

No por nada, me dice la IA que Nintendo no lo ha anunciado de forma oficial. :-?

Preguntar cosas actuales a una IA.... XD

https://en-americas-support.nintendo.co ... d-overview
@cchicom bueno hay que aplicar una subida de resolución y para que el HUD de los juegos no quede mal hay que retocar algo, aunque sea lo más mínimo para que no te sangren los ojos al ver los corazoncitos de vida o los iconos de armas,etc. Alguna diferencia se podía apreciar en Zelda Wind Waker en sombras y transparencias, pero que se puede deber a la subida de resolución, por otra parte la paleta de colores ha cambiado. Así que al menos creo que algo de trabajo hay aunque sea mínimo para adaptarlo a la nueva salida de vídeo.
Soulblad3 escribió:El strifa 6 va a lucir bien en la máquina y en portátil será un gustazo tenerlo. Su problema no va a ser el aspecto gráfico, va a ser lo que todos sabéis, la conexión para partidas online.

Con las portátiles eso no casa bien. Cuando uno se ponga el juego en su tv, en su dock, con su cable y te empareje con peña que juega desde la piscina, otro desde la azotea, desde la playa conectao al móvil, desde la quinta habitación de la casa o plantando un pino.. va a ser una risa la experiencia. Yo lo descarto completamente, para pegar tortas offline no me gasto un pastizal sinceramente, caerá cuando se arrastre en las quintas rebajas.

Pues no creo eso. Capcom no hubiera metido crossplay si fuera así. Además le han metido Wifi 6. Estoy convencido de que irá bien. Y ya si usas el cable lan, aún mejor.

Hide_to escribió:Si esto se confirma, aquí muere toda la teoría de la segunda pantalla que compre a pies juntillas y con la que os di la brasa durante tanto tiempo. Toca pedir perdón xD

@BeSalmorejo

Diría que no eres consciente de la cantidad de gente, entre los que me incluyo, que tienen un buen PC y una Series X en el salon y que prefieren jugar a tantos juegos como pueden en Switch. Unos por portabilidad (no me incluyo), otros por el tipo de formato físico, otros por la fluidez del SO y al comodidad de arrancar en pocos segundos.

Aún hay esperanza, compañero. Recuerdas eso en la presentación del Game Sharing?? Un mismo cartucho permite jugarse en varias consolas e incluso usar la Switch 1 para disfrutarlo. Así que es una especie de Chromecast que nos permitirá usar la segunda pantalla. Y hay más. Otra opción. Recuerdas esa APP del Breath of the Wild que lleva un mapa, GPS y te da orientaciones... Pues otra opción añadida.
Estoy convencido de que cuando quieran segunda pantalla, la tendremos.

En cuanto a otra cosa que comentas, yo soy de esos. Tenía una PS5 y una Series X (las vendí ya) y al final prefería jugar en Switch solo por la versatilidad y comodidad que ofrecen.
Fran_Pelayo escribió:
En cuanto a otra cosa que comentas, yo soy de esos. Tenía una PS5 y una Series X (las vendí ya) y al final prefería jugar en Switch solo por la versatilidad y comodidad que ofrecen.

A mí es que me da un palo enorme encender la Xbox. Nunca he conseguido que ni esta ni la One X se mantengan actualizadas por sí solos y las actualizaciones son enormes, continuas y obligatorias.

Además, si bien la Series X es mucho mejor que la One, el SO sigue siendo farragoso, iniciar juegos sigue siendo lento y el Quick Resume y el modo Standby no le llegan a las suelas de los zapatos al arrancado de una Switch y el retorno al juego. Al final solo la uso para el Forza y para probar algunas cosas del Game Pass que no tenga para la otra.
Hide_to escribió:Si esto se confirma, aquí muere toda la teoría de la segunda pantalla que compre a pies juntillas y con la que os di la brasa durante tanto tiempo. Toca pedir perdón xD

¿Se confirmó si la consola permite invertir los joycon de sitio y jugarla “boca abajo”?

Si permite hacer eso no descartaría la teoría de la doble pantalla, no tendría sentido permitirlo si no hay intención de usar el usb-c con salida de video. Y por otro lado casi mejor porque usando ese no se tapona la disipación.
rendor escribió:

¿Se confirmó si la consola permite invertir los joycon de sitio y jugarla “boca abajo”?

Si permite hacer eso no descartaría la teoría de la doble pantalla, no tendría sentido permitirlo si no hay intención de usar el usb-c con salida de video. Y por otro lado casi mejor porque usando ese no se tapona la disipación.

Madre del amor hermoso, eres un genio. A partir de hoy soy tu fan xDDD
(si, está confirmado que se puede jugar del revés).

Imagen
losKA escribió:Una pregunta:

Pero que haces preguntándole a la IA??claro que lo ha anunciado Nintendo xD.
rendor escribió:

Se ha visto que se pueden acoplar los joycon de cualquier manera, ya sea normales o invertidos. Lo que queda por ver es si el SO cambiará la orientación del juego para que se vea "boca abajo", como hace cualquier móvil.
Yo tengo XSX y es donde más juego porque pasó a ser mi plataforma principal, pero es cierto que siempre me limita al sofá y no creo que vaya a apostar más por la marca en un futuro, pues ha pasado de ser una consola que me ilusionaba a simplemente una máquina que tengo ahí para jugar a la nextgen y ya está.

Cada vez que vuelvo a la Switch o la 3DS me vuelve esa ilusión, y le estoy cogiendo cada vez más el gusto a jugar en portátil. Me pasé el Echoes of Wisdom enterito en portátil y ayer empecé el Rayman Legends (sí, llego tarde). Ya estoy viendo que Switch 2 me va a aportar muchas de las mismas experiencias que ya me aporta la Series, y como tengo un buen PC que apenas uso para jugar, empiezo a pensar que debería sumarme al clásico combo Nintendo + PC.
Lo he puesto en el hilo de reservas, pero creo que también tiene cabida aquí:

Esperaba una buena arrancada, pero no esto:

No sé por qué pero me daba el pálpito de que las palancas del nuevo mando pro iban a seguir utilizando contactos físicos en lugar de ser electromagnéticos XD XD

https://x.com/GuliKitDesign/status/1909190729081205238

"Con un 99,99 % de posibilidades, el Switch 2 sigue usando un joystick potenciómetro de película de carbono convencional. Veamos cuánto dura sin que el joystick se desvíe."

Tengo 4 mandos pro, 2 originales, un Gulikit KK2 Pro con joysticks electromagnéticos y un 8bitdo viejuno y si esto es cierto, no les suelto yo en un futuro 90 pavazos a Ninti ni de coña.

Prefiero darselos a Gulikit, en serio [+risas] [+risas]

El mismo drift por más dinero [poraki] [poraki]
rendor escribió:¿Se confirmó si la consola permite invertir los joycon de sitio y jugarla “boca abajo”?

Permite poner los joycons en cualquier posición (bocabajo o al revés), pero hasta donde yo sé, no se ha visto si funciona y/o la consola lo admite. Pero no sería de extrañar que esto se use para algunos juegos puntuales o minijuegos, o incluso poner dos joy-cons derechos para un minijuego multijugador donde dos personas juegan de frente.

Pero nada de esto es indicativo de que se vaya a usar uno de los puertos usb para conectar otra pantalla. Además, si la intención fuera esa, ¿entonces para que poner dos puertos para poder cargarla en modo tabletop? Habría sido más fácil darle la vuelta y ya está, la patilla trasera, por diseño y ángulo, también debería permitir ponerla de pie al revés.
55268 respuestas