› Foros › Nintendo Switch 2 › General
sdlt escribió:davidDVD escribió:Dice un desarrollador (MGV) con mano en el tema que los juegos retrocompatibles en Switch 2 sin parche específico se ejecutarían idénticamente al hardware de Switch 1.
Indica que es lo que ocurrirá con bastante probabilidad. Una, presumible, pena por Xenoblade Chronicles 2 o Hyrule Warriors: La Era del cataclismo.
De ser así, eperemos que saquen parche en la inmensa mayoría importantes, Astral Chain, Three Houses y tal.
Joder, qué bajona, ¿ni por simple potencia bruta mejoraría el rendimiento?
colome2 escribió:flejep escribió:The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Me resulta raro hablar de decepción al mencionar Breath of the Wild, pero lo más parecido que sentí en el evento a una fue el ratito que dediqué a jugar a la versión para Switch 2 del extraordinario mundo abierto con el que estrenamos la anterior generación de Nintendo. El parche con el que se actualiza el juego aumenta la resolución, la definición de las texturas y la velocidad de carga, además de un muy agradecido salto a los 60fps, pero está lejos de ser un gran lavado de cara o de aplicar mejoras profundas. La distancia de dibujado, por ejemplo, llama más la atención cuanto mayor es la resolución de los arbustos que aparecen a pocos metros de Link mientras recorres los campos de Hyrule; lo mismo con los dientes de sierra del Bosque Kolog, por mucho que el rendimiento sea, esta vez, impecable
anaitgames
edit: me ha dejado un poco chof
Ni Eurogamer fueron tan descaradossi algo resalta de el juego precisamente es la notable mejora en la definición de los objetos a distancia y una mejora increíble en la distancia de dibujado
Forzagamer escribió:La resolución de Cyberpunk varia entre 540p y 1080p(modo dock) con framerate inestable. Dudo que alcance 60 fps como en Series S pero aun asi es impresionante que funcione en portátil, es uno de los juegos mas tochos gráficamente, si mueve esto podría mover cualquier multiplataforma, incluso Indiana Jones.
https://www.gamereactor.eu/report-cyberpunk-2077-on-switch-2-features-variable-resolution-and-uneven-performance-1525083/Cyberpunk 2077 is one of them—a port that's now been closely analysed by the folks at Digital Foundry, and their verdict is a mixed bag. You can forget about 120 frames per second. As of now, Cyberpunk 2077 seems rather unstable on the Switch 2, hitting 30 FPS at best, but frequently dipping to as low as 25 FPS. Resolution varies from 540p in handheld mode up to 1080p when docked.
dFamicom escribió:que va a poder correr todos los indies y juegos 2d por fin a 4K/60 (cuando podamos jugar a esos indies en portátil a 1080/120 va a ser maravilloso)
jony999 escribió:colome2 escribió:flejep escribió:The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Me resulta raro hablar de decepción al mencionar Breath of the Wild, pero lo más parecido que sentí en el evento a una fue el ratito que dediqué a jugar a la versión para Switch 2 del extraordinario mundo abierto con el que estrenamos la anterior generación de Nintendo. El parche con el que se actualiza el juego aumenta la resolución, la definición de las texturas y la velocidad de carga, además de un muy agradecido salto a los 60fps, pero está lejos de ser un gran lavado de cara o de aplicar mejoras profundas. La distancia de dibujado, por ejemplo, llama más la atención cuanto mayor es la resolución de los arbustos que aparecen a pocos metros de Link mientras recorres los campos de Hyrule; lo mismo con los dientes de sierra del Bosque Kolog, por mucho que el rendimiento sea, esta vez, impecable
anaitgames
edit: me ha dejado un poco chof
Ni Eurogamer fueron tan descaradossi algo resalta de el juego precisamente es la notable mejora en la definición de los objetos a distancia y una mejora increíble en la distancia de dibujado
Yo creo que el problema es que te lo venden a 80 eurazos, tendría que haber salido a precio reducido o currarse más el Port en mi opinión, te lo dice alguien que se lo acabará comprando pero cuando esté tirado de precio en alguna oferta por sacarlo en estas condiciones y a ese precio.
dabytes escribió:davidDVD escribió:Dice un desarrollador (MVG/Modern Vintage Gamer) con mano en el tema que los juegos retrocompatibles en Switch 2 sin parche específico se ejecutarían idénticamente al hardware de Switch 1.
Indica que es lo que ocurrirá con bastante probabilidad. Una, presumible, pena por Xenoblade Chronicles 2 o Hyrule Warriors: La Era del cataclismo.
De ser así, eperemos que saquen parche en la inmensa mayoría importantes, Astral Chain, Three Houses y tal.
Previo pago por cada actualización.... o que te suscribas al online y las tendrás todas.
Tácticas Corleonescas para hacerte pasar por el aro del online.
De todo lo malo que ha salido esto es lo que más me molesta. Uno de los principales alicientes de pasarse a Switch 2 es tener tu catálogo anterior... mejorado! Q buena falta le hacía a muchos títulos.
Encima lo que tiene es una capa de emulación... Les habrá costado más tiempo ajustar el emulador para que el rendimiento sea igual a la NS1 que haber desbloqueado resolución y frames.
yakumo_fujii escribió:Espero que te den la opcion de controlar los fps en juegos que te ofrezcan los 120. Para mi poder moverlo a 90fps ya es mas que suficiente y el ahorro de bateria sera mas palpable.
dFamicom escribió:yakumo_fujii escribió:Espero que te den la opcion de controlar los fps en juegos que te ofrezcan los 120. Para mi poder moverlo a 90fps ya es mas que suficiente y el ahorro de bateria sera mas palpable.
Lo dudo mucho, esto no es una SD que puedas regular el TDP a tu antojo...
dFamicom escribió:sahaquielz escribió:Es una tontería intentar deducir si se ve mejor o peor que series s o ps5. Lo que es importante es que hemos visto que están en la misma liga.
Vayan los juegos mejor o peor, sabemos que cualquier juego moderno es posible. Ahora solo falta que a las third partys les de la gana sacar sus juegos. Ya no es imposible. Solo es cuestión de voluntad.
Eso es.
Estáis cayendo en la trampa continuamente de comparar escenas de video y no ingame, videos de youtube con calidad pésima con cámaras de youtubers... y no, así no se puede hacer una comparativa de absolutamente nada.
La única conclusión que se puede sacar hoy por hoy es que switch2 va a poder correr perfectamente todo mejor que ps4, que va a poder correr todos los indies y juegos 2d por fin a 4K/60 (cuando podamos jugar a esos indies en portátil a 1080/120 va a ser maravilloso) y que los firsts de Nintendo se van a ver impresionantes.
Ahora falta ver si será capaz de correr de forma digna un wukong, un ff7Rebirth, etc, por que de momento no se han mostrado juegos verdaderamente nextgen thirds en sw2.
Creo que ahora mismo hay dos posiciones en este hilo, los que a la mínima intentan quitarle méritos a sw2 queriendo convencer de que tecnicamente la consola tiene problemas y los que se piensan que es mejor que una series S.... prudencia señores, todo apunta muy muy bien pero tengamos un poco se sentido común.
Dylandau escribió:Buenas! a ver si alguien me sabe resolver estar duda:
Para jugar al Zelda Tears of the Kingdom en switch 2, que diferencia habría entre comprar la versión de Switch 1 y la versión bundle para Switch 2 (79,99€)??
Es decir, entiendo que van a cobrar por el parche para Switch 2 una cifra aun no muy clara, no? pero algo más?
Dylandau escribió:Buenas! a ver si alguien me sabe resolver estar duda:
Para jugar al Zelda Tears of the Kingdom en switch 2, que diferencia habría entre comprar la versión de Switch 1 y la versión bundle para Switch 2 (79,99€)??
Es decir, entiendo que van a cobrar por el parche para Switch 2 una cifra aun no muy clara, no? pero algo más?
Hide_to escribió:Dylandau escribió:Buenas! a ver si alguien me sabe resolver estar duda:
Pues nada más.
Versión Switch 1 + Parche expansión = Versión Switch 2.
Como te dice el compañero con pagar el online, que juraría que son 35€ al año o bastante menos en packs familiares te entra el parche.
Jota_T escribió:Una pregunta sobre algo que creo no haber leído, ¿los juegos digitales de Sw1 se podrán volver a descargar en la sw2 desde la eshop?
Gracias.
Hide_to escribió:Dylandau escribió:Buenas! a ver si alguien me sabe resolver estar duda:
Pues nada más.
Como te dice el compañero con pagar el online, que juraría que son 35€ al año o bastante menos en packs familiares te entra el parche.
Meliagan escribió:go con una duda respecto a este tema. El online que se requiere (familiar o no) no es el "premium"? Es decir ¿no es en el que están incluidas las CV que metieron despues y que son unos 60 leuros al año?
Meliagan escribió:Hide_to escribió:Dylandau escribió:Buenas! a ver si alguien me sabe resolver estar duda:
Pues nada más.
Yo sigo con una duda respecto a este tema. El online que se requiere (familiar o no) no es el "premium"? Es decir ¿no es en el que están incluidas las CV que metieron despues y que son unos 60 leuros al año?
![]()
fuji escribió:@Meliagan 39 euros pvp para una persona, y si te metes en grupo familiar son 8 euros y pico.
Meliagan escribió:fuji escribió:@Meliagan 39 euros pvp para una persona, y si te metes en grupo familiar son 8 euros y pico.
En mi caso ya tengo un grupo familiar (pero de verdad) que gestiono y pago yo (25€ creo recordar). Pero el familiar +expansión se va a unos 60€.
La duda era qué paquete integra las expansiones gratuitas mientras mantengas el online activo. No soy de rejugar juegos a los que he metido ya 200 horas. Era mera curiosidad.
Quizá en mi caso si decidiera rejugar alguno lo mejor sería pagar el plus de 10€ () por el upgrade definitivo y para siempre
![]()
![]()
![]()
Eligius escribió:No sé si ya se ha publicado en alguna página anterior, pero dejo un enlace con un pequeño artículo sobre la opinión de algunas compañías third.
https://news.instant-gaming.com/es/arti ... a-switch-2
snakes128 escribió:@yakumo_fujii
Cuando dicen que va a 120fps no significa que vaya a 120 fps, sino que el framerate es mayor a 60fps y lo desbloquean, gracias a tu tele y/o la pantalla de la consola no vas a notar los saltos y ira más rápido que 60, igual va entre 70-80fps.
Para que se entienda.
Zhuravlik escribió:elyoda escribió:Zhuravlik escribió:Pues ya me jode tener que levantarme para darle al botoncito teniendo un mando Pro.
Al precio que andan los controles pro de la Switch por Wallapop ni me plantearía gastarme 90 pavazos en el nuevo. Es que hasta el mando edición Zelda andan sobre los 30-35![]()
Saludos.
Ojo, que esos controller pro que ves en wallapop tan bien de precio, sobre todo la edición zelda, son replicas que venden en aliexpres, no originales...
No no, te hablo del mando original.
https://es.wallapop.com/item/mando-de-nintendo-switch-del-zelda-totk-1118398393
Este algo más barato, pero a 35 los originales los hay a montones.
Saludos.
elyoda escribió:Zhuravlik escribió:elyoda escribió:
Ojo, que esos controller pro que ves en wallapop tan bien de precio, sobre todo la edición zelda, son replicas que venden en aliexpres, no originales...
No no, te hablo del mando original.
https://es.wallapop.com/item/mando-de-nintendo-switch-del-zelda-totk-1118398393
Este algo más barato, pero a 35 los originales los hay a montones.
Saludos.
Compararé esa caja con la original que tengo yo, pero yo he visto en AliExpress réplicas hasta con la caja que parece original, y salieron a millones por wallapop cuando salieron las réplicas. Pero mira, quizás esté sea original no lo puedo saber ahora...
BeSalmorejo escribió:Eligius escribió:No sé si ya se ha publicado en alguna página anterior, pero dejo un enlace con un pequeño artículo sobre la opinión de algunas compañías third.
Los que tienen que estar contentos son los usuarios. Los desarrolladores mientras puedan portar con el mínimo esfuerzo los juegos que ya han sacado para otras máquinas estarán encantadisimos.
Volver a vender juegos que en otras máquinas ya tienen su precio por los suelos, a 80€, pues normal que estén dando palmas con las orejas.
Eso si, se puede jugar en portátil, que eso no lo puedes hacer en otras máquinas.
Hide_to escribió:BeSalmorejo escribió:Eligius escribió:No sé si ya se ha publicado en alguna página anterior, pero dejo un enlace con un pequeño artículo sobre la opinión de algunas compañías third.
Los que tienen que estar contentos son los usuarios. Los desarrolladores mientras puedan portar con el mínimo esfuerzo los juegos que ya han sacado para otras máquinas estarán encantadisimos.
Volver a vender juegos que en otras máquinas ya tienen su precio por los suelos, a 80€, pues normal que estén dando palmas con las orejas.
Eso si, se puede jugar en portátil, que eso no lo puedes hacer en otras máquinas.
No compro ni por asomo.
Para los usuarios es una cosa maravillosa que los devs y estudios estén contentos con el hardware.
Que les sea más fácil significa más desarrollos, mejores resultados, y que quien se dedica a hacerme feliz, se gane mejor la vida o lo haga de forma más cómoda. Vamos, que todas son buenas noticias.
losKA escribió:Una pregunta:
¿Los game key-card los ha anunciado Nintendo?
No por nada, me dice la IA que Nintendo no lo ha anunciado de forma oficial.
Soulblad3 escribió:El strifa 6 va a lucir bien en la máquina y en portátil será un gustazo tenerlo. Su problema no va a ser el aspecto gráfico, va a ser lo que todos sabéis, la conexión para partidas online.
Con las portátiles eso no casa bien. Cuando uno se ponga el juego en su tv, en su dock, con su cable y te empareje con peña que juega desde la piscina, otro desde la azotea, desde la playa conectao al móvil, desde la quinta habitación de la casa o plantando un pino.. va a ser una risa la experiencia. Yo lo descarto completamente, para pegar tortas offline no me gasto un pastizal sinceramente, caerá cuando se arrastre en las quintas rebajas.
Hide_to escribió:Si esto se confirma, aquí muere toda la teoría de la segunda pantalla que compre a pies juntillas y con la que os di la brasa durante tanto tiempo. Toca pedir perdón xD
@BeSalmorejo
Diría que no eres consciente de la cantidad de gente, entre los que me incluyo, que tienen un buen PC y una Series X en el salon y que prefieren jugar a tantos juegos como pueden en Switch. Unos por portabilidad (no me incluyo), otros por el tipo de formato físico, otros por la fluidez del SO y al comodidad de arrancar en pocos segundos.
Fran_Pelayo escribió:
En cuanto a otra cosa que comentas, yo soy de esos. Tenía una PS5 y una Series X (las vendí ya) y al final prefería jugar en Switch solo por la versatilidad y comodidad que ofrecen.
rendor escribió:
¿Se confirmó si la consola permite invertir los joycon de sitio y jugarla “boca abajo”?
Si permite hacer eso no descartaría la teoría de la doble pantalla, no tendría sentido permitirlo si no hay intención de usar el usb-c con salida de video. Y por otro lado casi mejor porque usando ese no se tapona la disipación.
losKA escribió:Una pregunta:
¿Los game key-card los ha anunciado Nintendo?
No por nada, me dice la IA que Nintendo no lo ha anunciado de forma oficial.
rendor escribió:
¿Se confirmó si la consola permite invertir los joycon de sitio y jugarla “boca abajo”?
Si permite hacer eso no descartaría la teoría de la doble pantalla, no tendría sentido permitirlo si no hay intención de usar el usb-c con salida de video. Y por otro lado casi mejor porque usando ese no se tapona la disipación.
rendor escribió:¿Se confirmó si la consola permite invertir los joycon de sitio y jugarla “boca abajo”?