Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
52%
526
6%
64
1%
8
8%
86
6%
60
4%
43
3%
30
Hay 1021 votos.
bucks escribió:Espero buenos simuladores de conducción, el único decente en SW1 fue Grid.

De simuladores me iría olvidando. Es una lástima, a mí me molaría un Forza o un F1 en Switch 2.
Bueno, supongo que a estas alturas ya no se puede sacar más información del Primer Trailer Oficial de Nintendo y por eso el hilo se está volviendo un batiburrillo de cosas y hasta para recomendar youtubers [360º]
El Hombre Araña escribió:
Onimushas escribió:Pero tú ves con tus ojos?? positivo o negativo? y que error ??lo que veo son demos mostradas que la gente puede jugar en los eventos y a mi y mucha gente... le sorprende lo que se ve y lo que mueve ojo algunos no es producto final acabado

Cyberpunk, juego de 2020 que salió hasta para One, consola de 2013, Zelda BOTW, juego de hace 8 años que salió para Wii U, y alguno se "flipa" porque una consola con hardware de 2025, dos generaciones después lo pueda mover a 60 fps...

Switch 2 tiene que demostrar que puede mover decentemente juegos que vayan a salir de 2029, no mover juegos de hace 5-10 años que todo el mundo ya los ha jugado (y en mejores condiciones que en una portátil).

PS4 y One no mueven ni de coña Phantom Liberty, Switch 2 sí. Que el Cyberpunk saliera en la oldgen y lleno de bugs no invalida que a día de hoy sigue siendo el juego de referencia para testear el rendimiento de un hardware. Es la gracia de tener juegos escalables e intergeneracionales.

Pero tranquilo, que ya llegarán en algún momento los juegos actuales, solo que para entonces el argumento será el de siempre, que si los fps o la resolución. Siempre encontraréis un pero. El que sea un hardware portátil más ligero que una Deck nos lo pasamos por el forro como siempre, igual que con Switch, que nació obsoleta y todo.
davidDVD escribió:

Veo que Digital Foundry sigue menospreciando a su manera a Switch 2... ahora con Outlaws... ¿no será que la consola es lo suficientemente capaz?

PD. Entonces cuando vean los AC Shadows, el próximo Onimusha y demás que podría llegar (les estalla la cabeza)... aunque bueno, su opinión desde el día 2 como que meh.

EDIT. ... Yo ya no sé si poner las cosas aquí o en el hilo de noticias y comentarios...

Les ha entrado una perra curiosa a DF la verdad, que igual luego hay que recoger cable pero vamos les escucho cosas que la realidad se emperra en desmentir.
A ver lo de Outlaws es verdad que se hace extraño. En Series S va como el culo, así que yo al menos tengo ganas de ver cómo va pero con expectativas bajas.
John Wayne escribió:Lo que he visto de Metroid no es nada espectacular gráficamente y no me sorprende que Switch 2 lo pueda mover a altas resoluciones. PS4 Pro también movía 4K con facilidad. Además en el caso de Metroid utilizarán un motor super optimizado, no es como si viniera From Software a coger su motor y meterlo en SW2.

Es muy pronto para saber cómo rinde la consola. A mí no me quita el sueño, yo me la voy a comprar sobre todo para los juegos de Nintendo y ahí va a rendir fenomenal.

Y un third que va a caer si o si es el Yakuza 0. Debe ir bien en Switch 2 y por fin lo tenemos en castellano.

El remastered ya va de lujo tanto en OLED como en TV, y eso que creo que en TV no llega a 1080p.
Yo si que creo que se verá muy guapo, lo que dudo que sea tan bueno... el prime 1 es demasiado bueno, creo que es algo imposible de superar.
Pregunta del millón, que no lo veo en las características del producto en mi reserva, ¿Viene con cargador? O si me la quiero llevar de viaje tengo que pillar el cargador a parte?
JGonz91 escribió:Pregunta del millón, que no lo veo en las características del producto en mi reserva, ¿Viene con cargador? O si me la quiero llevar de viaje tengo que pillar el cargador a parte?

Es como Switch 1, el cargador para llevar de viaje, y el que usa el Dock son el mismo. Por lo tanto, si solo quieres tener uno, con quitar el del dock tienes todo lo que necesitas.
bucks escribió:Espero buenos simuladores de conducción, el único decente en SW1 fue Grid.

Anda otro pucelano! :) Grid es un juego Arcade, no es simulación, pero yo también quiero juegos de conducción en Switch 2.

Si llegan a salir veremos como suplen la carencia de gatillos.
Rapindrive escribió:
alucard467 escribió:
Rapindrive escribió:alguien sabe cuanto dan por una switch oled en game?

190€ en saldo de Game, la vendi hace una semana o asi, no se si daran lo mismo todavia.

que tuviste que llevar aparte de la consola? joycons? cuéntame un pelín más porfa. gracias

Te cuento, 190€ consola con sus respectivos joicons, sin joicons 150€( los joicons te los compran aparte a 20 cada uno). Y yo entregue consola con sus joicons, mas lo que trae la caja, dock, cables, "mando" perrito, correas y tal. Ya como quieras venderla con o sin joicons.
Por cierto, un tema que no se habla mucho y creo que es muy bueno es la compatibilídad de los joycon 1 con la switch 2.
Se podrá jugar supongo a juegos de switch 2 en modo joycon a juegos como Mario party jamboree verdad?
De ser así ya tengo un buen surtido de mandos, tengo 6 joycon de switch + 2 de switch 2 cuando lo compre, en total hasta 8...
esta muy bien.
Valvemi escribió:Por cierto, un tema que no se habla mucho y creo que es muy bueno es la compatibilídad de los joycon 1 con la switch 2.
Se podrá jugar supongo a juegos de switch 2 en modo joycon a juegos como Mario party jamboree verdad?
De ser así ya tengo un buen surtido de mandos, tengo 6 joycon de switch + 2 de switch 2 cuando lo compre, en total hasta 8...
esta muy bien.

WEB OFICIAL NINTENDO - COMPATIBILIDAD ACCESORIOS
Pues me imagino que para sacar un Direct esta semana sobre Mario Kart World, nos enseñarán novedades que igual al que en un principio no le gustaba, termina gustándole.
dFamicom escribió:
Valvemi escribió:Por cierto, un tema que no se habla mucho y creo que es muy bueno es la compatibilídad de los joycon 1 con la switch 2.
esta muy bien.

Gracias a ese listado acabo de descubrir la existencia de esto xD:

Imagen
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:
esta muy bien.

Imagen

Yo tengo uno que venía con una edición especial en Amazon(creo) del Mario Maker 2.

Imagen
Don_Boqueronnn escribió:
LoganDark_84 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El Metroid Prime 4 es verdad que va a 4K nativos y 60 frames o es mentira?

4k 60fps y a 1080p 120 FPS en modo dock, y en portátil 1080p/60fps 720p/120fps y nativo, algo que aún me cuesta creer xD.

Reescalados con DLSS o nativos? Bueno, qué más dará [oki]

Yo voy a tener que hacer algunos cambios en mi setup, pero ya aprovechando, creo que voy a reorganizar todo el espacio para hacerle un buen lugar a la consola con un buen entorno, además, tengo que ir haciendo hueco para la nueva colección :D

Hora de remangarse :D

Pero eso lo dijo Nintendo que es 4k nativo?

aquí del treehouse:

En esta imagen en la nave que he marcado y el edificio, se ve como esta difuminado

Imagen

No voy a analizar el juego, pero ya en el tráiler que mostraron en direct del lanzamiento de la consola, nada mas empezar vi que ocurria esto, no lo analicé más.

No sé si será del reescalado de imagen, que no es nativo o puede que utilicen alguna forma de hacer menos pesado el juego para la consola seleccionando que cosas y que no está mas detallado.

o lo mismo es un efecto... no voy a decir "es del escalado", quien sea que analice el juego a futuro ya dirá.
Oye, pues mola lo del lápiz para navegar del chill. Voy a echarle un ojo.
JKrZ escribió:Pero eso lo dijo Nintendo que es 4k nativo?

aquí del treehouse:

En esta imagen en la nave que he marcado y el edificio, se ve como esta difuminado

Imagen

No voy a analizar el juego, pero ya en el tráiler que mostraron en direct del lanzamiento de la consola, nada mas empezar vi que ocurria esto, no lo analicé más.

No sé si será del reescalado de imagen, que no es nativo o puede que utilicen alguna forma de hacer menos pesado el juego para la consola seleccionando que cosas y que no está mas detallado.

o lo mismo es un efecto... no voy a decir "es del escalado", quien sea que analice el juego a futuro ya dirá.

Pero si eso es el efecto de profundidad... no tiene nada que ver ni con 4k ni con reescalados... de hecho ese efecto consume más recursos.
JKrZ escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
LoganDark_84 escribió:4k 60fps y a 1080p 120 FPS en modo dock, y en portátil 1080p/60fps 720p/120fps y nativo, algo que aún me cuesta creer xD.

Reescalados con DLSS o nativos? Bueno, qué más dará [oki]

Yo voy a tener que hacer algunos cambios en mi setup, pero ya aprovechando, creo que voy a reorganizar todo el espacio para hacerle un buen lugar a la consola con un buen entorno, además, tengo que ir haciendo hueco para la nueva colección :D

Hora de remangarse :D

Pero eso lo dijo Nintendo que es 4k nativo?

aquí del treehouse:

Imagen

Todos los gameplays que hay son la reostia... todo esto es desinformar. En fin...

No hay mas ciego que un forofo de futbol.
Hide_to escribió:
JGonz91 escribió:Pregunta del millón, que no lo veo en las características del producto en mi reserva, ¿Viene con cargador? O si me la quiero llevar de viaje tengo que pillar el cargador a parte?

Es como Switch 1, el cargador para llevar de viaje, y el que usa el Dock son el mismo. Por lo tanto, si solo quieres tener uno, con quitar el del dock tienes todo lo que necesitas.

@mamaun muchas gracias a los dos!
(mensaje borrado)
dFamicom escribió:
JKrZ escribió:Pero eso lo dijo Nintendo que es 4k nativo?

aquí del treehouse:

Imagen

Pero si eso es el efecto de profundidad... no tiene nada que ver ni con 4k ni con reescalados... de hecho ese efecto consume más recursos.

Esto venia a decir tambien, el dof de toda la vida.
Lo de siempre, la gente no tiene ni idea de lo que es el 4k... ni nativo, ni rescalado, ni nada. Les han vendido que el 4k es todo nitidez y ven cosas como el dof en escena y ya saltan las alarmas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
JKrZ escribió:
yakumo_fujii escribió:
dFamicom escribió:

Esto venia a decir tambien, el dof de toda la vida.
Lo de siempre, la gente no tiene ni idea de lo que es el 4k... ni nativo, ni rescalado, ni nada. Les han vendido que el 4k es todo nitidez y ven cosas como el dof en escena y ya saltan las alarmas.

Imagen

Lo de siempre "la gente no ni idea de lo que es el 4K"

Ya me haceis meterme de lleno, eres un ignorante por ir insultando a alguien sin siquiera coger el video e ir a mirarlo tu mismo.

Sinceramente participar en este foro a veces es muy desagradable con gente como tú, criticas algo sin ir a mirarlo.

Se ve perfectamente en esa imagen en los diferentes puntos como le meten a diestro y siniestro el efecto. "es un efecto de "dof", ok, ni siquiera coges el video y ves como se acerca a la puerta para comprobarlo?.

En serio, de ignorante total.

Primero el fanboy de arriba, que he editado mi comentario por no entrar al trapo pero ya me haceis saltar. Anda a paseo.

Por esas capturas y el video no podemos llega a la conclusión de si va de forma nativa o no a 4k.

Yo me quedaría con las especificaciones de la propia NIntendo:

Modo calidad de imagen
Consola encajada en la base: 4K, 60 fps, alto rango dinámico (HDR)

Modos portátil y sobremesa: 1080p, 60 fps, alto rango dinámico (HDR)
Modo rendimiento

Consola encajada en la base: 1080p, 120 fps, alto rango dinámico (HDR)

Modos portátil y sobremesa: 720p, 120 fps, alto rango dinámico (HDR)

Si no usa DLSS en tal caso usaría algún reescalado interno de Nintendo, o simplemente es que SI que es nativo...
(mensaje borrado)
JKrZ escribió:
yakumo_fujii escribió:
JKrZ escribió:Ya me haceis meterme de lleno, eres un ignorante por ir insultando a alguien sin siquiera coger el video e ir a mirarlo tu mismo.

Sinceramente participar en este foro a veces es muy desagradable con gente como tú, criticas algo sin ir a mirarlo.

Se ve perfectamente en esa imagen en los diferentes puntos como le meten a diestro y siniestro el efecto. "es un efecto de "dof", ok, ni siquiera coges el video y ves como se acerca a la puerta para comprobarlo?.

En serio, de ignorante total.

Primero el fanboy de arriba, que he editado mi comentario por no entrar al trapo pero ya me haceis saltar. Anda a paseo.

Pero si aqui nadie te ha insultado... solo he dicho "la gente no tiene ni idea", si para ti eso es un insulto que sera el llamar directamente "ignorante" o "fanboy".

En fin, sigue con tu digital foundry personal.

Bueno, esto va mejorando, ahora cambiamos el argumento. osea que yo lanzo esa imagen y me estas diciendo ahora que esto no lo has dicho por mi y que no es una falta de respeto decirle a alguien que no tiene ni puta idea y blablabla

yakumo_fujii escribió:Esto venia a decir tambien, el dof de toda la vida.

Mira, voy a enterrarte ya al final. Mi intención no era mas que comentar pero como dices que no tengo ni idea del 4K, ¿me explicas esa textura? (y estoy siendo amable sin coger todas las que me encuentre)

Imagen

Dices que no sé lo que es el 4K:

El 4k junto con el ray tracing son las 2 mejoras principales de esta generación y por 4K se entiende no solo la resolución, provoca que tenga mas deficinión la imagen y la sensacion de profundidad mejora, parece mas realista la escena (junto con el antialiasing, sombras y demas) y con 4K también se entiende juegos de siguiente generación.
Al decir "4K" se entiende juegos con graficos alucinantes, un salto evolutivo, patente es que las marcas lo utilizan en su marketing por algo.

De acuerdo, me explicas que hace esa textura ahi en una "flamante resolución 4K 60 FPS"?

Te quejas que hablo sin saber cuando no iba a mala intención, pues ahora si voy a meterte cizaña y a tu jueguito, quizá así la próxima antes de hablar te pienses el meterte con otros. Al menos conmigo.
El 4k no tiene nada que ver con la resolución de las texturas o el filtrado de las mismas. Tú puedes renderizar un juego a 4K que si tus entornos tienen unas texturas leprosas de base, no vas a poder hacer nada al respecto [+risas]
@JKrZ

El problema es que te quejas de que algo que Nintendo dice que es 4k, no lo es, y para muestra, usas capturas de las que no se puede sacar ninguna conclusión o te fijas en la nitidez de objetos lejanos difuminados específicamente para resaltar la lejanía.

Vamos, que igual no estás siendo terriblemente parcial a propósito, pero cuanto menos lo parece.
Yo creo que si seguimos haciendo zoom a esa imágen, al final va a ser el Maincra en lugar del Metroid eh?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
vamo a calmarno...

SI Nintendo dice unas specs y Digital Foundry otras porque tenemos que creer a la segunda que se basa en un video de youtube y no a la primera ni a los que la han jugado?

Digital Foundry está recogiendo cable porque el menosprecio continuo (comparan la Switch con una PS2) les va a pasar factura porque estan quedando de ineptos, parciales y poco profesionales.

Cuando no sabes algo a ciencia cierta hay que saber esperar y por lo menos no generar polémica si la fuente oficial ha dicho unas specs del juego OFICIALES.

Si luego se equivocan pues ya les damos palos...pero no entiendo darle palos a algo que se ha dicho que no es así.
@JKrZ

Estás mezclando conceptos.

Una cosa es la resolución de renderizado y otra cosa muy distinta es la resolución de una textura.

Puedes tener resolución de renderizado a 4k y textura a 720p y viceversa...

Y tampoco es sinónimo 4k de nueva generación, llevo corriendo juegos de la generación de ps3 en pc a 4k muchos años y no son juegos nextgen... (lo del 8k de sony.. marketing puro, eso ya lo sabemos todos).

Que entiendo lo que quieres decir, pero no te centres tanto en el 4k como tal para valorar el aspecto técnico, por que ten en cuenta una cosa... Metroid Prime 4 es un juego de Nintendo Switch 1.

Es más, muchos juegos de ps5 tienen texturas que hacen llorar al niño Jesús (FF7Rebith, sin ir más lejos).

Pero volviendo a tu pregunta inicial que era si es nativo o no, no lo sabemos, hasta que no salga a la venta y lo analicen o salgan declaraciones al respecto no lo vamos a poder saber.
JKrZ escribió:
@Gerudo escribió:El 4k no tiene nada que ver con la resolución de las texturas o el filtrado de las mismas. Tú puedes renderizar un juego a 4K que si tus entornos tienen unas texturas leprosas de base, no vas a poder hacer nada al respecto [+risas]

Exacto, por eso he comentado lo de la rom de SNES a 4K.

Estás comparando poner un juego de SNES a 4K con el Metroid Prime 4? [facepalm]
gabatxo escribió:vamo a calmarno...

SI Nintendo dice unas specs y Digital Foundry otras porque tenemos que creer a la segunda que se basa en un video de youtube y no a la primera ni a los que la han jugado?

Digital Foundry está recogiendo cable porque el menosprecio continuo (comparan la Switch con una PS2) les va a pasar factura porque estan quedando de ineptos, parciales y poco profesionales.

Cuando no sabes algo a ciencia cierta hay que saber esperar y por lo menos no generar polémica si la fuente oficial ha dicho unas specs del juego OFICIALES.

Si luego se equivocan pues ya les damos palos...pero no entiendo darle palos a algo que se ha dicho que no es así.

No me informo normalmente de DF y no sé toda la mierda que estén soltando. Solo sé lo que se comentó aquí en una noticia que ellos dicen que BOTW y TOTK parecen correr a 2560x1440 sin DLSS, esto del DLSS si que me sorprendió ya que quiero que lo usen.

Bueno, ya que estoy voy a mencionar otra cosa, algo que me sorprendió:

Imagen

Ese altar o fuente, se ve como los bordes de sierra y como el sombreado va cambiando: (minuto 3)

y sinceramente no me gustó, no lo entendí porque pasando de la switch 1 que tiene los bordes de sierra en la hierva y demás, como es que no lo habían corregido. El juego se ve mejor, no creo que se vea así en todo momento pero ya dije, esto tiene un precio a pagar por esta mejora, supuestamente resolución 2560, ¿porque no 4K? ¿y porque no usan el DLSS?. DF también decía que parecía que no estaban utilizando un antialiasing avanzado (yo dándole vueltas a si el DLSS podría conseguir un mejor acabado de imagen).
En el caso de TOTK utiliza FSR (el DLSS de nvidia), también sospeché que si la falta de DLSS se debía a haber implementado el FSR previamente y no pueden meter DLSS ahora (no tengo ni idea).

Son cuestiones que uno se plantea.

No analicé todo el video

De todos modos si me preguntas por el Metro 4 a mi me gusta y no me parece que se vea tan mierda ni nada parecido. Solo comente lo de la resolución y estoy de acuerdo igualmente que habrá que esperar a que salga la consola.

dFamicom escribió:@JKrZ

Estás mezclando conceptos.

Una cosa es la resolución de renderizado y otra cosa muy distinta es la resolución de una textura.

Puedes tener resolución de renderizado a 4k y textura a 720p y viceversa...

Lo del objeto solo lo comenté por lo que dijo el otro usuario.

Es correcto, por eso dije lo de la textura, dicen "resolución 4K", lo cual es muy genérico, da a entender que todo es super flamante en la escena y no es así. Realmente que se vea esa textura así me da igual y tampoco se ve tan mal igualmente.

dFamicom escribió:Y tampoco es sinónimo 4k de nueva generación, llevo corriendo juegos de la generación de ps3 en pc a 4k muchos años y no son juegos nextgen... (lo del 8k de sony.. marketing puro, eso ya lo sabemos todos).

Que entiendo lo que quieres decir, pero no te centres tanto en el 4k como tal para valorar el aspecto técnico, por que ten en cuenta una cosa... Metroid Prime 4 es un juego de Nintendo Switch 1.

Es más, muchos juegos de ps5 tienen texturas que hacen llorar al niño Jesús (FF7Rebith, sin ir más lejos).

Pero volviendo a tu pregunta inicial que era si es nativo o no, no lo sabemos, hasta que no salga a la venta y lo analicen o salgan declaraciones al respecto no lo vamos a poder saber.

Realmente correr 4K como resolución ha sido problemático, de ahí también que lo compare con "next-gen".
En ordenadores las gráficas nvidia de la serie 1000 (la 1080 concretamente), tiene estragos mas allá de 2560x1440. En el idioma de PC, de correr juegos a altos FPS no es viable esa serie (aunque 2560 ya es una buena resolución, se ve mejor que 1080).
Cuando se hizo el salto a la serie 2000 eso cambió. La vendieron por el RTX pero ya era capaz de llegar mas lejos que 2560, aun así haciendo estragos en 4K y hasta la serie 3000 creo que no ha sido mas viable.

Hace tiempo hice un experimento con la 2080TI que tenia, cogí el DSR en Hunt Showdown y pasé de mi resolución nativa 3440x1440 al máximo que me permitía DSR, no recuerdo si era 5000x+. Estando en un pequeño puente en la noche se notó al momento la sensación de profundidad, parecía más real, como que la distancia era mayor incluso.
La sensación de espacio, como de ser más "real" (obviamente no como la realidad) era mayor y ahí entendí que una de las mejoras en la resolución es esta. Ya sea porque hay menos bordes de sierra, por la mejor calidad de sombras etc.
También lo probé con el Halo anniversary de PC y ocurrió lo mismo.

Lo que no lo he probado es con resoluciones nativas, es DSR, por lo que no podría asegurar que ocurra igual en la realidad con resoluciones nativas.

A lo que quiero llegar es que la resolución es la resolución, pero conlleva una mejora. En 4K el salto se nota.

Ha habido un esfuerzo tecnológico por realizar eso, las maquinas iban ahogadas.

Es cierto que ya de antes se utiliza. Con emuladores es el caso.

Y sí, estoy de acuerdo que hay que esperar a que salga.

Jose_Muse escribió:
JKrZ escribió:
@Gerudo escribió:El 4k no tiene nada que ver con la resolución de las texturas o el filtrado de las mismas. Tú puedes renderizar un juego a 4K que si tus entornos tienen unas texturas leprosas de base, no vas a poder hacer nada al respecto [+risas]

Exacto, por eso he comentado lo de la rom de SNES a 4K.

Estás comparando poner un juego de SNES a 4K con el Metroid Prime 4? [facepalm]

No has entendido la comparación y si, está bien hecha.
(mensaje borrado)
Me considero nintendero, he tenido todas las sobremesas desde súper nintendo y todas las portátiles menos la 3DS (aunque soy más de jugar en el 99% de las veces en sobremesa). Playstation/Microsoft sólo las he tocado de pasada... o sea que hay literalmente miles de buenos juegos que ni siquiera he jugado.

Acabo de salir de una tienda de juegos de segunda mano y puff: juegazos de PS4/PS5/XBox One/Series a 10€/15€/25€... muchos de ellos que ahora van a salir en Switch 2 a precios de novedad y, sabiendo que en Nintendo no son de bajar precios, pues la verdad es que es para pensárselo.

A estos precios de Nintendo te puedes comprar 3-4-5 juegos buenos de las otras por el mismo precio.

La presentación de switch 2 no me emocionó (y es la primera vez que me pasa con una presentación de Nintendo). Y mira que he dado por culo en los hilos de la "Switch 1 pro" que me la hubiera pillado sin pensarlo mucho en 2020-21-22-23 e incluso 2024... pero ahora ya no.

Igual es la edad pero me huelo que es muy posible que sea la primera generación de Nintendo en la que no me pille la consola pertinente y quizá me pase a la competencia.
La competencia a partir de hoy es más cara que Switch 2. Los juegos que van a salir en Switch 2 son novedad en Nintendo y por lo tanto tienen esos precios. De aquí a unos meses los third irán bajando igual que lo han hecho en Switch 1.
Pretendeis que CD Project ponga el Cyberpunk a 40 pavos porque es lo que vale en PS4. Yo es que flipo con algunos.
cegador escribió:Me considero nintendero, he tenido todas las sobremesas desde súper nintendo y todas las portátiles menos la 3DS (aunque soy más de jugar en el 99% de las veces en sobremesa). Playstation/Microsoft sólo las he tocado de pasada... o sea que hay literalmente miles de buenos juegos que ni siquiera he jugado.

Acabo de salir de una tienda de juegos de segunda mano y puff: juegazos de PS4/PS5/XBox One/Series a 10€/15€/25€... muchos de ellos que ahora van a salir en Switch 2 a precios de novedad y, sabiendo que en Nintendo no son de bajar precios, pues la verdad es que es para pensárselo.

A estos precios de Nintendo te puedes comprar 3-4-5 juegos buenos de las otras por el mismo precio.

La presentación de switch 2 no me emocionó (y es la primera vez que me pasa con una presentación de Nintendo). Y mira que he dado por culo en los hilos de la "Switch 1 pro" que me la hubiera pillado sin pensarlo mucho en 2020-21-22-23 e incluso 2024... pero ahora ya no.

Igual es la edad pero me huelo que es muy posible que sea la primera generación de Nintendo en la que no me pille la consola pertinente y quizá me pase a la competencia.

No puedes pretender que Nintendo ponga a precio de saldo(por mucho que estén en las otras a ese precio, pero porque han tenido un recorrido),juegos que son novedad para la consola, con lo cual tendrá precios de novedad, a parte los juegos thirds si que bajan de precio, no pocos me he comprado costando bastante menos que de salida.
Los precios de los juegos third, lo ponen las third, no creo que haya mucho debate al respecto.
cegador escribió:Me considero nintendero, he tenido todas las sobremesas desde súper nintendo y todas las portátiles menos la 3DS (aunque soy más de jugar en el 99% de las veces en sobremesa). Playstation/Microsoft sólo las he tocado de pasada... o sea que hay literalmente miles de buenos juegos que ni siquiera he jugado.

Te entiendo pero Nintendo tiene "las manos atadas", yo no veo posible esta generación algo mas allá de ofrecer un hardware más potente, no algo innovador. El precio del hardware va en contra, independientemente de los aranceles, ya con los aranceles problema añadido.
También creo que se pillarían las manos porque si 2 generaciones sacan un producto nuevo, ¿qué hacen la siguiente?, ¿no será mejor pecar de continuista esta generación e intentar sacar algo nuevo la siguiente?.

Hace 1 año hice un concept art en diseño 3D con el objetivo de plantear una nueva forma de jugar para switch y la verdad que no fue nada fácil. Si de por si es algo que seguramente no se pueda hacer en la realidad, cuando lo estaba haciendo me vi teniéndolo que modificar porque era totalmente irreal. LLevarlo a la realidad ya tiene que ser espantoso.

El concepto: un mando modular con bateria, el propio hardware y control aparte, 3 modulos diferentes para que el hardware se utilice en diferentes accesorios:

En twitter me pusieron una etiqueta de alcance, realmente no sé porque ha pasado pero sospecho que es para que no difundieran la imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hide_to escribió:
dFamicom escribió:
esta muy bien.

Imagen

la mayoria de juegos no usan el tactil de la consola, incluso hubo tiempo donde creia que no tenia tactil, XD, ya que en juegos suele estar bloqueada
Ese lápiz también me vino con el Brain Training, pero siempre he pensado que es una pena que no se le sacase partido a la pantalla táctil de Switch, podrían haberselo ahorrado visto lo visto. Entiendo que al ser más grande que una DS puede ser más incómodo pero no sé... Nintendo jugaba antes mucho con ese tipo de experiencias y ahora ni táctil, ni cámara, ni micro para soplar...
angelvilu escribió:Ese lápiz también me vino con el Brain Training, pero siempre he pensado que es una pena que no se le sacase partido a la pantalla táctil de Switch, podrían haberselo ahorrado visto lo visto. Entiendo que al ser más grande que una DS puede ser más incómodo pero no sé... Nintendo jugaba antes mucho con ese tipo de experiencias y ahora ni táctil, ni cámara, ni micro para soplar...

Que yo sepa sigue siendo la pantalla táctil, y ahora tiene micrófono xD falta la cámara pero te la venden por separado xD.
patrinas escribió:la mayoria de juegos no usan el tactil de la consola, incluso hubo tiempo donde creia que no tenia tactil, XD, ya que en juegos suele estar bloqueada

Por suerte la opción está ahí y hay juegos que sí la utilizan cuando podrían haber optado por no poner pantalla táctil.

Respecto al lápiz, no es necesario un lápiz especial, en cualquier bazar encuentras por 1 € lápices así. Básicamente lo que hacen es "conducir" nuestra carga eléctrica si lo sostenemos con la mano desnuda. Yo uno lo usaba mucho con el Mario Maker.
Me equivoco o ninguno de los juegos third anunciados es exclusivo de la generación ps5 y Xbox series?

Esto me hace desconfiar un poco sobre la cantidad de juegos de la actual generación que llegarán. Poder se pueden portear, pero veremos a ver quién se anima primero. Es un coste a asumir.
Herumor escribió:Me equivoco o ninguno de los juegos third anunciados es exclusivo de la generación ps5 y Xbox series?

Esto me hace desconfiar un poco sobre la cantidad de juegos de la actual generación que llegarán. Poder se pueden portear, pero veremos a ver quién se anima primero. Es un coste a asumir.

Star Wars Outlaws
@Herumor Al margen de eso yo creo que la estrategia clara de Nintendo es "compra el MK". Un juego que arrasó en Switch. Yo si fuera una third no querría competir con eso, de hecho de lanzamiento no hay nada que digas "hostia que freskito". No hay nada nuevo destacable.

Creo que de esta gen estaba el SW Outlaws. Sobre cuántos y cómo llegarán, habrá que ver.
Herumor escribió:Me equivoco o ninguno de los juegos third anunciados es exclusivo de la generación ps5 y Xbox series?

Star Wars, Split Fiction, la versión "enhanced" del Cyberpunk y no sé si alguno más (el 007 podría ser, pero ahora mismo es vaporware).
56393 respuestas