› Foros › Nintendo Switch 2 › General
JGonz91 escribió:
Tiene buena pinta. Aun así yo esperaré reviews de mandos compatibles.
EMaDeLoC escribió:Zaguer escribió:Espero equivocarme pero yo creo que el VRR no va ha ser posible en modo TV.
VRR nativo solo funciona en puertos HDMI 2.1 y una conversión de USB-C a HDMI 2.1 es bastante cara.
Hay VRR en 2.0 pero son soluciones propietarias como AMD Freesync. Lo único que puede salvarnos es GSYNC? Pero me extraña, si lo han eliminado de la descripción es por algo.
Sin olvidar que el VRR no es que sea un modo que soporten los televisores en general. Es más de monitores de ordenador, y todavía de cierta gama. El HDR sí que está extendido y tiene más sentido darle soporte.
El chip encargado de la conversión USB-C a HDMI del dock de la Switch OLED ya soportaba HDMI 2.0. Tan caro no es.
Bandit_Pastor escribió:
¿Los botones ZL y ZR siguen siendo como el 1 o son analógicos?
Bandit_Pastor escribió:
¿Los botones ZL y ZR siguen siendo como el 1 o son analógicos?
dralash escribió:@Hide_to No estàs solo. Yo también celebró que no sean analógicos, para muchos juegos es un coñazo el analógico.
Esta información constata que para que Nintendo Switch 2 pueda mover juegos exigentes de la presente generación es necesario recurrir a un reescalado bastante agresivo, y que la resolución real de renderizado puede caer hasta los 360p (640 x 360 píxeles). Para poner esto en contexto, os recuerdo que en 1997 ya jugábamos a títulos como Quake II en 640 x 480 píxeles.
JGonz91 escribió:Esta información constata que para que Nintendo Switch 2 pueda mover juegos exigentes de la presente generación es necesario recurrir a un reescalado bastante agresivo, y que la resolución real de renderizado puede caer hasta los 360p (640 x 360 píxeles). Para poner esto en contexto, os recuerdo que en 1997 ya jugábamos a títulos como Quake II en 640 x 480 píxeles.
Vamos que hemos vuelto al siglo XX con esta NSW2. Es de coña este análisis tan aislado.
gabatxo escribió:de los nanómetros al VRR
nueva temporada de la serie:
QUE NINTENDO SE HAGA THIRD
![]()
Hay algun hilo de recopilación de noticias falas desmentidas? Es para hacerlo.
AH , me olvidaba: los de DF diciendo que SE VE COMO UNA PS3
pantxo escribió:Últimas noticias, la Switch 2 correrá a 240p 15 fps en modo dock, y para que funcione habrá que girar constantemente una manivela que le suministre energía.
EMaDeLoC escribió:Zaguer escribió:Espero equivocarme pero yo creo que el VRR no va ha ser posible en modo TV.
VRR nativo solo funciona en puertos HDMI 2.1 y una conversión de USB-C a HDMI 2.1 es bastante cara.
Hay VRR en 2.0 pero son soluciones propietarias como AMD Freesync. Lo único que puede salvarnos es GSYNC? Pero me extraña, si lo han eliminado de la descripción es por algo.
Sin olvidar que el VRR no es que sea un modo que soporten los televisores en general. Es más de monitores de ordenador, y todavía de cierta gama. El HDR sí que está extendido y tiene más sentido darle soporte.
El chip encargado de la conversión USB-C a HDMI del dock de la Switch OLED ya soportaba HDMI 2.0. Tan caro no es.
Zaguer escribió:EMaDeLoC escribió:Zaguer escribió:Espero equivocarme pero yo creo que el VRR no va ha ser posible en modo TV.
No es lo mismo 2.0 que 2.1, hay un salto en ancho de banda brutal (y de precio).
Que tenga VRR el dock o no no me va a hacer cancelar la reserva (yo suelo jugar en portátil) pero me joderia pues mi TV si soporta VRR (y 4k@120 pero a eso no llega la switch ni de absoluta coña vamos 😂)
ethyrie escribió:Los de DF siguen pintando la NS2 de la manera más pesimista posible, incluso cuando el material apenas apoya las afirmaciones que hacen. Por lo menos lo de esta semana no ha sido tan en nuestra cara como lo de "me la pela que el final fantasy vii sea la versión de nueva generación yo lo voy a comparar con la anterior porque patata"
Esta vez directamente han dicho que algunos efectos en el cyberpunk están a la par con PS3/360. Entiendo a qué se refieren, pero mucha gente que les ve o va a escuchar el eco de ese comentario a través de muchos medios, no.
Supongo que por lo menos no han mencionado a PS4/One. Tampoco han mencionado a PS5 o Series. Esta vez directamente la consola a comparar es una PS3. Maravilloso. 🤣🤣🤣
Me resultaría muy difícil de creer que algunas cosas que dicen o el cómo las dicen no sea a propósito. Al final lo que comentan es útil, pero hay que cogerlo con pinzas, y eso la inmensa mayoría, no lo va a hacer. Están soltando titulares amarillistas cada dos minutos.
El daño que están haciendo va a tardar en repararse dos años como mínimo. Pero bueno, hoy en día hay "gente" diciendo que la Switch 1 tiene gráficos de PS2. Supongo que ahora la Switch 2 tendrá gráficos de 2007, de la PS3.
Estoy hasta el conio de la campañita de desprestigio. En fin, nosotros a lo nuestro 🙄
Cree que deberían verificar la información antes de presentarla como un hecho.
zelemin escribió:Ojito a lo que dicen copypasterosCree que deberían verificar la información antes de presentarla como un hecho.
Se tiran los pájaros a las escopetas
juanchopl87 escribió:ethyrie escribió:Los de DF siguen pintando la NS2 de la manera más pesimista posible, incluso cuando el material apenas apoya las afirmaciones que hacen. Por lo menos lo de esta semana no ha sido tan en nuestra cara como lo de "me la pela que el final fantasy vii sea la versión de nueva generación yo lo voy a comparar con la anterior porque patata"
Esta vez directamente han dicho que algunos efectos en el cyberpunk están a la par con PS3/360. Entiendo a qué se refieren, pero mucha gente que les ve o va a escuchar el eco de ese comentario a través de muchos medios, no.
Supongo que por lo menos no han mencionado a PS4/One. Tampoco han mencionado a PS5 o Series. Esta vez directamente la consola a comparar es una PS3. Maravilloso. 🤣🤣🤣
Me resultaría muy difícil de creer que algunas cosas que dicen o el cómo las dicen no sea a propósito. Al final lo que comentan es útil, pero hay que cogerlo con pinzas, y eso la inmensa mayoría, no lo va a hacer. Están soltando titulares amarillistas cada dos minutos.
El daño que están haciendo va a tardar en repararse dos años como mínimo. Pero bueno, hoy en día hay "gente" diciendo que la Switch 1 tiene gráficos de PS2. Supongo que ahora la Switch 2 tendrá gráficos de 2007, de la PS3.
Estoy hasta el conio de la campañita de desprestigio. En fin, nosotros a lo nuestro 🙄
Y otra vez más que se han equivocado DF:
https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... tch-2/amp/
Como me gusta que queden en evidencia esos señores con bata.
pantxo escribió:zelemin escribió:Ojito a lo que dicen copypasterosCree que deberían verificar la información antes de presentarla como un hecho.
Se tiran los pájaros a las escopetas
Ostia, Nintenlerdos diciéndole a nadie que deben verificar las noticias, yo ya lo he visto todo en esta vida xD
Yo empecé allí (todos tenemos un oscuro pasado) y las instrucciones textuales eran:
"Pasa la noticia por el traductor, y lo que no esté claro, lo inventas, lo adornas un poco"
Jose_Muse escribió:Eso no es nada comparado con fingir que te han pegado para ganar visitas a la web
pantxo escribió:Jose_Muse escribió:Eso no es nada comparado con fingir que te han pegado para ganar visitas a la web
Venga, cierro el off topic por todo lo alto: Cuando le dije que me iba, me dijo que por favor no le hiciera eso, que se estaba muriendo de cáncer (invento, obviamente)
BeSalmorejo escribió:No se cuanto llevas sin renovar televisor, pero el VRR es un estandard en televisores desde hace 3 o 4 años (mínimo).
Me parece genial que tu no lo vayas a usar porque juegas en 1080p o porque tu tele 4K es del año la polka (yo tengo una segunda igual). Pero "justificar" la ausencia de VRR, que como bien dicen aqui va a ser imprescindible para poder jugar a algunos juegos sin tearing ni efectos molestos... pues que quieres que te diga...
Con esto nintendo demuestra que switch2 es mas una consola portatil, por mucho que la quieran vestir de hibrida. Estan dando preferencia al uso en portatil, ya que racanear en el dock se hizo en la 1, y parece ser que no aprenden y vuelven a hacerlo en la 2.
Todo esto lo digo si se confirma la ausencia de VRR en modo dock (conectada a teles compatibles), que aun esta por aclarar.
zelemin escribió:BeSalmorejo escribió:No se cuanto llevas sin renovar televisor, pero el VRR es un estandard en televisores desde hace 3 o 4 años (mínimo).
Me parece genial que tu no lo vayas a usar porque juegas en 1080p o porque tu tele 4K es del año la polka (yo tengo una segunda igual). Pero "justificar" la ausencia de VRR, que como bien dicen aqui va a ser imprescindible para poder jugar a algunos juegos sin tearing ni efectos molestos... pues que quieres que te diga...
Con esto nintendo demuestra que switch2 es mas una consola portatil, por mucho que la quieran vestir de hibrida. Estan dando preferencia al uso en portatil, ya que racanear en el dock se hizo en la 1, y parece ser que no aprenden y vuelven a hacerlo en la 2.
Todo esto lo digo si se confirma la ausencia de VRR en modo dock (conectada a teles compatibles), que aun esta por aclarar.
No te equivoques y mucho menos confundas a los demás, VRR a día de hoy no es ningún estándar y se siguen vendiendo muchos modelos nuevos si él, dejando solo los modelos de gama Alta y Media-Alta con VRR
En LG solo está disponible a partir del 2019 en las Oled, Qned y Nanocell, en Samsung solamente las Oled y Miniled, es muy posible que en breve se convierta en un estándar y modelos de gama media baja empiecen a incorporarlo, pero no todo el mundo es tan fino para considerar una tele con 6 años como del año de la polka, ni cambiamos de TV cada año.
Aquí te dejo una lista donde se ven los modelos disponibles y se va actualizando
https://www.flatpanelshd.com/focus.php? ... 1651050857
pantxo escribió:Últimas noticias, la Switch 2 correrá a 240p 15 fps en modo dock, y para que funcione habrá que girar constantemente una manivela que le suministre energía.
Con respecto al VRR igual, yo juego en mi tele de 65' y no lo necesito para nada.
BeSalmorejo escribió:zelemin escribió:BeSalmorejo escribió:No se cuanto llevas sin renovar televisor, pero el VRR es un estandard en televisores desde hace 3 o 4 años (mínimo).
No te equivoques y mucho menos confundas a los demás, VRR a día de hoy no es ningún estándar y se siguen vendiendo muchos modelos nuevos si él, dejando solo los modelos de gama Alta y Media-Alta con VRR
En LG solo está disponible a partir del 2019 en las Oled, Qned y Nanocell, en Samsung solamente las Oled y Miniled, es muy posible que en breve se convierta en un estándar y modelos de gama media baja empiecen a incorporarlo, pero no todo el mundo es tan fino para considerar una tele con 6 años como del año de la polka, ni cambiamos de TV cada año.
Aquí te dejo una lista donde se ven los modelos disponibles y se va actualizando
Vamos que estos de nintendo sacan una consola que va a durar mínimo 7 años sin eso, y tu dices que es una tecnología super reciente y que no hace falta ¿es eso lo que me quieres decir o estoy equivocado?
Luego cuando saquen la revisión con pantalla oled y el dock modificado para admitir VRR todo dios a dar el cambio... si es que no tenemos nada mas que lo que nos merecemos
BeSalmorejo escribió:zelemin escribió:BeSalmorejo escribió:No se cuanto llevas sin renovar televisor, pero el VRR es un estandard en televisores desde hace 3 o 4 años (mínimo).
Vamos que estos de nintendo sacan una consola que va a durar mínimo 7 años sin eso, y tu dices que es una tecnología super reciente y que no hace falta ¿es eso lo que me quieres decir o estoy equivocado?
Luego cuando saquen la revisión con pantalla oled y el dock modificado para admitir VRR todo dios a dar el cambio... si es que no tenemos nada mas que lo que nos merecemos
Meneillos43 escribió:Imaginaos hablar de una consola por sus juegos y no por si tiene tantos nanómetros, petaflops, petazetas, vrr y cosas así.
Solo imaginadlo.
La forma sobre la sustancia.
kiek escribió:@BeSalmorejo Cuando la Series X tenia VRR y la PS5 no lo tenia (lo pusieron en una Update) decías esto...Con respecto al VRR igual, yo juego en mi tele de 65' y no lo necesito para nada.
Como cambian las cosas eh!
Meneillos43 escribió:Imaginaos hablar de una consola por sus juegos y no por si tiene tantos nanómetros, petaflops, petazetas, vrr y cosas así.
Solo imaginadlo.
Zaguer escribió:Meneillos43 escribió:Imaginaos hablar de una consola por sus juegos y no por si tiene tantos nanómetros, petaflops, petazetas, vrr y cosas así.
Solo imaginadlo.
Ni una cosa ni la otra, este tipo de tecnologías existen para que la experiencia sea mejor en los juegos, y no hay nada de malo es querer que tu consola tenga cuantas más mejor.
Te parecería bien que Nintendo no hubiese sacado nueva consola después de la NES? Solo nuevos juegos? Pues no, estas cosas son importantes también.
VRR es muy clave en un juego donde los dos bailan (que son muchos por desgracia hoy en día)
Solo imaginadlo.
Solo imaginadlo.
dFamicom escribió:
Me gustaría ver la utilidad real de las palancas traseras, es algo que nunca he utilizado y no sé hasta que punto resultan útiles...
jordi1986 escribió:Como molaría que el Oblivion que anuncian hoy, lo anuncien también para Switch 2, aunque no sea para el 5 de junio, pero en fecha cercana.