Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
5
50%
67
13%
18
28%
38
5%
7
Hay 135 votos.
@Feroz El Mejor TotK no tardó en salir precisamente por mejorar la estructura y la trama de BotW cuando esta es precisamente 1:1 a la del primero juego (una de mis mayores decepciones en la saga este totk).

La gente está con ansias de switch 2 por que la consola actual está literalmente muerta en el aspecto técnico, y tras 8 años ya hay ganas de disfrutar de un upgrade técnico en la sagas de Nintendo y en poder recibir ports que no vayan a 720p, 30fps, sin AA y con setting en very low en ya casi 2025 que estamos.

La consola ya ha dado todo lo que tenía que dar, a si que next y que dejen pasar a la nueva, es ley de vida.
De hecho Switch ya ha dado todo lo que tenía que dar en cuanto a juegos. Es más, está teniendo un periodo tardío dorado, sobre todo el año pasado entre TOTK y Wonder. Este ha sido más flojo con títulos menores y mucho remake/remaster. Estrategia que van a repetir igual a principios del año que viene cuando ya hay dos títulos con fecha.
Es decir, con la base de jugadores más amplia que tiene, y aun vendiendo juegos a punta pala, excepto esos dos casos el resto suele vender 1 millón, 2, 3. 5 quizá con un poco de suerte y con tiempo. Que son buenas cifras porque económicamente cubren de sobra lo invertido en el juego, pero no son cifras sorprendentes.

Hace falta un nuevo hardware para volver a vender un nuevo Mario 3d, un nuevo MK, un nuevo Smash, un nuevo Pokemon, un nuevo Animal Cruising, etc. Y es un poco lo que han estado haciendo estos años, donde los nuevos lanzamientos de nuevos juegos están disminuyendo o son títulos que no necesitan un gran desarrollo (de ahí lo de menores, no por su calidad que ahí no me meto). Meto en el mismo saco los remakes/remasters que sirven para rellenar básicamente un mes con un lanzamiento y ya está.
Bueno, hay que seguir teniendo paciencia, ya queda menos, nunca hemos estado más cerca de la salida de la sucesora.

Efectivamente estoy de acuerdo en que Nintendo sigue nutriendo la actual consola de la mejor manera que puede y a la vez se está preparando para tener un buen line up de juegos de cara a la siguiente consola y para eso se necesita tiempo, hemos visto como por ejemplo Monolith Soft ha empezado a contratar a gente hace tan solo unos pocos meses, y así estarán muchos de los estudios internos y seconds, al fin y al cabo el salto generacional requerirá mayores recursos, más organizaciones y planificación y más tiempo como digo, la maquinaria estará plenamente engrasada con la construcción del nuevo edificio.

Creo que es peor apresurarse y que la siguiente consola tenga una gran carestía de software en los primeros años o que los juegos salgan inacabados, por partes, o con cualquiera de los problemas derivados de las prisas que vemos en la industria habitualmente, efectivamente es mejor que planifiquen las cosas muy bien, que no haya fallos, que tenga un precio competitivo, que logren una buena estrategia para vender la sucesora y que siga vendiendo a su vez la Switch, que tiene 35 millones de suscriptores que no van a poder saltar todos a la vez y van a demandar contenido en la actual mientras puedan pasarse a la siguiente.

Yo creo que va a salir todo muy bien, el año que viene empezarán a promocionar la sucesora y a crear hype durante meses y a programar una buena campaña de marketing mientras siguen sacando títulos para la actual consola para que pierda la menor inercia posible, es indispensable tener una cantidad de stock nunca antes vista de inicio para que se produzca el cambio de la mayor cantidad de millones de personas en el menor tiempo posible, para ello se tienen que asegurar que haya muchísima hambre y que lo que muestren sea algo excelente y muy atractivo.

Por todo ello lo más probable es que rompa todos los récords en velocidad de ventas alcanzando cifras nunca antes alcanzadas por ninguna otra consola en ninguno de los territorios, lo más probable es que veamos compras masivas a razón de millones al mes sumando todos los territorios.

Nunca es tarde si la dicha es buena :)

Edito: yo veo bastante posible que sigan anunciando juegos para la Switch después de navidad, tipo remasters de Metroid Primes o Zeldas de cara a la primera mitad del año que viene y no lo veo incompatible con una revelación de la sucesora antes del fin del año fiscal, al fin y al cabo habrá meses entre esa revelación y la comercialización que necesitaremos jugar a títulos first parte en Switch mientras dura la espera.
Supuestamente estuvieron recibiendo en Vietnam lotes con prácticamente todas las piezas allá por septiembre... SoC, RAM, almacenamiento, paneles, PMIC (circuitos integrados), controladores USB, ventiladores de consola y Dock, etc.

En octubre supuestamente estuvieron en el periodo de enviar a ensamblar la PCB con el T239 y los demás componentes asociados a ésta a Hua Zhuang Electronics. Algunas, indican, ya retornaron completamente ensambladas (enviaron 44.000 y retornaron 30,000). También habrían enviado 260.000 unidades del controlador del Dock.

La mayoría de piezas rondan las 200.000 unidades y el SoC T239 alcanzó la cifra de 816.000 unidades. Paneles llegaron 240.000 unidades.

PD. Habrá una actualización cubriendo octubre.
Está en Famiboards al alcance de cualquiera (todo el mérito para el usuario LiC y demás que suelo citar; aunque tampoco quiero darle mucho bombo porque ponen que la información no debe salir de ahí).
Lo que más raro me parece es que no haya ni una solfa foto del producto final filtrada si ya de está ensamblando...
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor Personalmente a mí me gusta muchísimo todo lo que se cuece alrededor del anuncio, los rumores, la expectación, las ganas de la gente de probar la consola, esto solo pasa cada 7 u 8 años, al menos para mí es algo mágico por decirlo de alguna forma, a mis 40 años sigo disfrutando muchísimo todo esto.

El problema de la pesadez desde mayo, fue de la propia Nintendo, haciendo un comunicado que hizo que la gente tuviera unas expectativas bastante grandes, porque si haces un anuncio así no es para presentarla el último día fijado.Para mí no tenía sentido ese anuncio, y cada vez que ha ido pasando el tiempo mas me lo confirmaba, yo al menos o no habria hecho el anuncio o lo habria hecho más tarde.

Evidentemente lo que dices tiene sentido, cuanto más tarden en anunciarla mejor, los juegos estarán más pulidos, y el catálogo será más amplio al igual que el stock que se tendrá más y no habrá falta de stock, pero esto tiene un límite, ni tanto ni tan poco, el hype por una consola nueva se puede ir diluyendo, y seria idoneo sacar cuanto antes la consola para aprovechar el rebufo de ventas de Switch.

No, si yo tambien disfruto de la informacion que va saliendo asi mas o menos fiable, tampoco me molesta que la gente le tenga ganas y este atenta, lo que queria decir, es que me molesta el como exigen a muerte a Nintendo que la anuncie ya, cuando aun no se ha pasado el limite de tiempo.

Si llegasemos al 1 de abril y no hubieran anunciado nada, entonces si que habria motivos de sobra para quejarse, pero ahora mismo lo mejor que pueden hacer, es esperar al momento oportuno, que seguro que tienen todo super calculado para no liarla.

El que dijeran hace poco que seria retrocompatible esta claro que lo hicieron para dar a entender que aun tardarian un poco mas en anunciarla y que compremos juegos de Switch, por lo que esperar un anuncio estos meses, no cuadra.

Aunque total, enero ya es en un mes, por lo que el anuncio podria ser el mes que viene y aqui estamos discutiendo para nada. [+risas]

Yo el anuncio me lo esperaba por lo que he comentado antes, si Nintendo no anuncia que van a anunciar la sucesora a lo largo de esos 365 dias, se la comen los accionistas, pero el que anunciaran eso, les obligo a comunicar abiertamente lo del anuncio porque siendo el japones como es y lo literales que son para estas cosas, si no se traduce correctamente, seguro que de forma no oficial lo habrian retorcido para decir que salia en ese año fiscal en lugar de que se anunciaria durante el año fiscal.

De todas formas, si cumplen con lo prometido, tiene que salir en 2025 si o si, mas que nada porque dijeron que acortarian tiempos entre anuncio y lanzamiento y porque han prometido que la intencion es evitar roturas de existencias, sacarla en un periodo consumista como navidad es un suicidio, es mejor sacarla en primavera, venderla a quien la quiera ya de ya, y luego ir asentando un catalogo cara a navidades, tener unidades suficientes y evitar la especulacion, ya si logran que no haya rotura como con Switch en sus primeros meses, pues de lujo.

Imaginate la situacion si la hubieran sacado en octubre y la gente en noviembre super mentalizada con que va a pillar una consola nueva y "la Nintendo" agotada, pues lo mismo se pillan "la plei" para compensar y luego ya de paso, se olvidan de comprar "la Nintendo" a largo plazo.

Por mi que la siguiente consola dure lo mismo o mas, porque como acabemos con algo que pueda mover casi cualquier juego y lo unico que se pierda sea el 4K y segun el juego los fps, ya empezaremos a ver lo que pasa en la competencia, que venden consolas nuevas y luego los juegos son multiplataforma con la generacion anterior en su mayoria.

Con Nintendo con sus first y second eso no va a pasar, pero tampoco me gustaria lo que digo siempre, que se lancen a sacar la consola lo antes posible y el catalogo no lo tengan asentado, ya les paso factura con 3DS y Wii U en su momento, y mientras con 3DS remontaron, con Wii U se les comio el HD. Esperemos que no se flipen con el 4K, teniendo en cuenta de que va a ser otra consola que se use en modo portatil, seguramente con que tire a 720p bien estables en portatil y lo mismo pero a 1080p en sobremesa, iremos sobrados, ojala que prioricen la nitidez y los fps, al 4K.

Eso y el tema de la bateria, que una pantalla 1080p debe consumir mas que la 720p y en un tamaño tan reducido tampoco creo que se note mucho, pero bueno, ahi ya segun como vea Nintendo y los expertos, que lo mismo la sacan y noto una buena diferencia frente a Switch, pero no creo que vaya a ser el caso.

Resumiendo: Tenemos 4 meses como maximo para que la anuncien, para lo que queda, ni hay prisa, ni nada, ademas de que el dia que la presenten tampoco la vamos a tener en nuestras manos y lo peor de todo es que los juegos no van a salir el mismo dia que la consola, alguno saldra, pero como no interese, en la tienda que se queda hasta que haya uno que si (salvo que suceda algo que justifique su compra, que a saber).
Con el lanzamiento de la Switch 2 no necesita Nintendo tener que llegar su catálogo el primer año con varios juegos triple A. Con un par de juegos AAA exclusivos ya tienen el año cubierto. El resto, ports y juegos AA. Con solo los juegos triple A de las third parties que no han podido lanzar en Switch ya tienen más que todo el año cubierto. Sin sumar con las versiones mejoradas de los juegos que ya hay en Switch. Ya con poder jugar en modo portátil a los juegos de la Switch en calidad dock ya es una mejora.
Que yo recuerde la Switch se anunció en Marzo de 2015 y salió 2 años después en Marzo de 2017. Yo no descartaría que si esta la han anunciado en Abril de 2024, pueda irse a febrero de 2026 sin incumplir ninguna declaración del presidente. :)

Edito: pero bueno, esto no va a pasar porque se está ya ensamblando :-|
Haciendo un recopilatorio de lo planeado por la propia Nintendo para este año que viene y el siguiente yo creo que todo está ya planeado para empezar una nueva etapa donde explotar y expandir su negocio.

No tiene sentido seguir manteniendo la Switch y más con una tendencia de ventas de Hardware en decrecimiento. Este es el año fiscal en que menos consolas van a vender (aunque sea por poco). Seguir esa tendencia creo que no tiene sentido ni está en los planes de Nintendo.

La sucesora saldrá en 2025. Aunque saber si lo hace en la primera o segunda mitad de año es el verdadero misterio.
Este es el que me pareció más completo como recopilatorio de rumores. Sin embargo yo no estoy de acuerdo en la pantalla tan grande ni en los 12 gb de ram. Lo normal son módulos de 2, 4 u 8. Si tiene 12 gb, debería tener 3 módulos de 4 (lo desperdiciaría espacio en la placa). Mi opinión es que vendrá con 8 o 16.

Las demás specs, no pondría las manos en el fuego (solo por el t239 y amper) pero lo dejo igual porque en el futuro me gustaría marcar con verde o rojo las que se cumplieron y las que no.

davidDVD escribió:Consola, nuevamente sistema híbrido:

• SoC Nvidia T239 (Ampere, con cambios específicos)
    • ML-hardware para mejor calidad y rendimiento
    • 12GB de RAM LPDDR5 ó LPDDR5X (dos chips de 6GB cada uno), con un pico de 120GB/s
    • Almacenamiento UFS 3.1 de 256GB, con un pico de 2GB/s de transferencia de datos
    [Comparándolo con Switch... RAM: 25,6 GB/s y Almacenamiento: 200 MB/s]
    • Micrófono integrado
    • Bluetooth LE
    [Faltan datos como si admitiría: HDR, VRR, ...]
    [No hay detalles del tipo de Panel, en su momento sonó que sería de 8" LCD IPS 1080p@60Hz pero no consta nada en los envíos]

Mandos:

• Joy-con con unión magnética al cuerpo de la consola
    • Regreso del magnetómetro (esto es algo que mejora la fiabilidad del giroscopio, reduciendo la necesidad de recentrado)
    • Avistado un nuevo Pro Controller
    • Lector NFC
    • Nuevo Dock con ventilador incorporado en el interior, Ethernet, DisplayPort-HDMI, soporte para HDMI 2.1
    [No hay detalles, pero se espera microSD Express, no consta nada en los envíos]

Tarjetas de juego:

• Memorias 3D-NAND (o V-NAND, que viene a ser lo mismito) de 5ª generación
    • Capacidades más altas disponibles (128 GB y 256 GB) y nuevamente traídos por Macronix
    • Más capacidad pero no más caras de producir que las actuales
    • Dicha tecnología ofrece hasta 1.4 GB/s de transferencia en lecturas

Y no sé qué más poneros, que sea fiable y de interés...

PD. Si es verdad o no, ya se verá... en los envíos donde van todas esas piezas (o donde se han visto del hack a Nvidia) pone Nintendo Japón como remitente; menos donde lo indico expresamente . Pero eso es lo que aparece se quiera o no.
Lo de que se ha está ensamblando no sé cuantos años lo llevo leyendo.
skayred2005 escribió:Este es el que me pareció más completo como recopilatorio de rumores. Sin embargo yo no estoy de acuerdo en la pantalla tan grande ni en los 12 gb de ram. Lo normal son módulos de 2, 4 u 8. Si tiene 12 gb, debería tener 3 módulos de 4 (lo desperdiciaría espacio en la placa). Mi opinión es que vendrá con 8 o 16.

Son 2 módulos de 6 GB. En ordenadores no es habitual, pero sí hay muchos móviles con 6 GB de RAM.

https://www.idealo.es/lista/112881103/m ... b-ram.html
cchicom escribió:Lo de que se ha está ensamblando no sé cuantos años lo llevo leyendo.

La diferencia es que antes, hace 3 o 4 años era una locura pensarlo, y ahora la presentación está a la vuelta de la esquina y no es tan descabellado.
skayred2005 escribió:Este es el que me pareció más completo como recopilatorio de rumores. Sin embargo yo no estoy de acuerdo en la pantalla tan grande ni en los 12 gb de ram. Lo normal son módulos de 2, 4 u 8. Si tiene 12 gb, debería tener 3 módulos de 4 (lo desperdiciaría espacio en la placa). Mi opinión es que vendrá con 8 o 16.

Las demás specs, no pondría las manos en el fuego (solo por el t239 y amper) pero lo dejo igual porque en el futuro me gustaría marcar con verde o rojo las que se cumplieron y las que no.

• 12GB de RAM LPDDR5 ó LPDDR5X (dos chips de 6GB cada uno), con un pico de 120GB/s
    • Almacenamiento UFS 3.1 de 256GB, con un pico de 2GB/s de transferencia de datos
    • Micrófono integrado
    • Bluetooth LE
    [No hay detalles del tipo de Panel, en su momento sonó que sería de 8" LCD IPS 1080p@60Hz pero no consta nada en los envíos]

Mandos:

• Regreso del magnetómetro (esto es algo que mejora la fiabilidad del giroscopio, reduciendo la necesidad de recentrado)
    • Lector NFC
    • Nuevo Dock con ventilador incorporado en el interior, Ethernet, DisplayPort-HDMI, soporte para HDMI 2.1

Tarjetas de juego:

• Capacidades más altas disponibles (128 GB y 256 GB) y nuevamente traídos por Macronix

PD. Si es verdad o no, ya se verá... en los envíos donde van todas esas piezas (o donde se han visto del hack a Nvidia) pone Nintendo Japón como remitente; menos donde lo indico expresamente . Pero eso es lo que aparece se quiera o no.

Si estás características fueran verdaderas, ¿de qué potencia estaríamos hablando? ¿Podríamos llegar a ver algo en 4K?
Granpetete escribió:Si estás características fueran verdaderas, ¿de qué potencia estaríamos hablando? ¿Podríamos llegar a ver algo en 4K?

En juegos 3D, como máximo 1080p nativos escalados a 4K con DLSS.

En juegos puramente 2D, sin problema 4K nativos.

Si es 30 o 60 fps, eso es difícil de prever sabiendo poco más que el nombre del SoC.

PD: Me refiero únicamente al modo sobremesa.
Yoshi\'s escribió:
Granpetete escribió:Si estás características fueran verdaderas, ¿de qué potencia estaríamos hablando? ¿Podríamos llegar a ver algo en 4K?

En juegos 3D, como máximo 1080p nativos escalados a 4K con DLSS.

En juegos puramente 2D, sin problema 4K nativos.

Si es 30 o 60 fps, eso es difícil de prever sabiendo poco más que el nombre del SoC.

Mmmm, yo creo que más o menos la idea sería renderizar a una resolución bajita sub HD tipo 540P y que se viera a 1080P a 15 vatios más o menos para que dure la batería y yo creo que llegaría a 60 frames.

Pero estoy seguro que habrá diferentes frecuencias a diferentes voltajes y los desarrolladores tendrán diferentes opciones, en modo dock, si lo subes a 25 voltios igual te renderiza desde los 720p nativos a los 2k el mismo juego a 30 sin tampoco comerte mucho la cabeza?. No se, imagino que habrá ya desarrolladores tratando de optimizar a ver lo que se puede hacer con cada desarrollo dependiendo del ray tracing y demás, imagino que estarán trabajando en ello aunque no puedan decir nada por contratos de confidencialidad, verdad? Tampoco es plan de nombrar a ningún usuario [risita]

Edito: con respecto a los juegos de Switch en la sucesora, la retrocompatibilidad, yo diría que con ese sistema del que habláis no se podrían mejorar, pero se podría jugar desde el cartucho original sin problemas si le hacen un chip a Nintendo a medida para ello, y podrías disfrutar todo el catálogo sin ningún tipo de errores, 100% de fiabilidad, pero para mejorar el juego diría que los tendrían que rehacer 1 a 1 y te los tendrías que descargar, cosa que dudo que hagan, son muchos juegos y directamente no tendrían tiempo para hacer juegos nuevos las desarrolladoras, en mi opinión creo que van a hacer su clásica retrocompatibilidad por hardware, poner la consola en modo Switch, vamos que va a hacer la Switch dentro de la Switch 2, eso yo creo que es lo más inteligente.
Entonces pienso que habrá que esperar un poco más. Ya sabemos que la potencia de las consolas de Nintendo no es uno de sus puntos fuertes, pero es que el 4K ya se empieza a convertir en un estándar en el mundo del ocio multimedia.

A ver con qué nos sorprende la gran N.
Bueno, yo diría que la van a desarrollar a 8 nm, con respecto a la memoria creo que podrían tener 12 los kits pero 8 la consola que se va a comercializar, por tener programas de desarrollo en segundo plano.

No os esperéis poder jugar a un estandar en todos los juegos de 4K reescalados a 60 frames y ray tracing, la consola va a tener un dedo de grosor, no se puede comparar con PCs potentes, hay limitaciones de tamaño, energía, calor que son físicamente imposibles de salvar, incluyendo además una consola con un precio competitivo, la memoria entre esas dos, diría que la LPDDR5X ;)

¿Dónde lo leería? A mí no me consta la verdad...

Yo también "he leído" que iba a ser sobremesa, y mucha gente alegrándose... y no tiene pinta, no. O que iba a salir una Switch Pocket, y aquí estamos.

PD. Digital Foundry ya hizo simulaciones de cómo se comportaría el T239 (en sobremesa) empleando una configuración de PC... el resultado fue espectacular, IMO. Y eso que obviamente no es algo nativo.

Ya ocurre con un emulador... Siempre demanda más en una configuración similar al de la consola.
davidDVD escribió:

PD. Digital Foundry ya hizo simulaciones de cómo se comportaría el T239 (en sobremesa) empleando una configuración de PC... el resultado fue espectacular, IMO. Y eso que obviamente no es algo nativo.

Ya ocurre con un emulador... Siempre demanda más en una configuración similar al de la consola.

Ojalá sea así. Tiene muy buena pinta.
davidDVD escribió:

Yo también "he leído" que iba a ser sobremesa, y mucha gente alegrándose... y no tiene pinta, no. O que iba a salir una Switch Pocket, y aquí estamos.

Pues @davidDVD la información que trajiste era de unas piezas que salían de un proveedor, no de un ensamblador y que los insiders que tenían esa información estimaban la salida de la consola a finales de 2022, creo que uno era Nate y el otro Grafitti nosequé, los componentes los mismos que ahora, pero hablando en concreto de una pieza de la carcasa de la parte de atrás etc, sino lo recuerdas lo busco el link.
davidDVD escribió:

Sin ser ingeniero en hardware. ¿En el video estan tirando MUY por debajo, no?

Cambiando de tema...

Number of Employees

8,109 (global consolidated basis as of the end of September 2024)

La familia crece [beer]

https://www.nintendo.co.jp/corporate/en ... index.html
Esta gente rara vez compra estudios a menos que sean cosas excepcionales pero es verdad que van contratando a lo mejor que va saliendo de las universidades, a los que tiene más proyección y motivación de crear cosas diferentes, la mayoría hace carrera en la empresa hasta jubilarse además de tener sueldos muy buenos y diferentes promociones internas.

Tengo curiosidad de como irá el nuevo edificio, abrieron unas oficinas paralelas para ir metiendo a la gente mientras iban contratando pero los tienen que pasar al nuevo edificio cuando esté terminado, la verdad es que el ambiente de trabajo, de estar en la mejor empresa japonesa de videojuegos con una filosofía tan particular y una historia tan grande, debe de ser como un sueño estar allí.

Uno de los mejores Directs que recuerdo fueron entrevistas a los trabajadores de Nintendo, la chica del Joshi de lana que posteriormente comercializaron con toda la historia que había detrás estuvo muy bien, fue muy bonito.

Estoy convencido de que seguirán haciendo el mismo trabajo tan extraordinario que han venido haciendo hasta ahora, algunos se jubilarán, otros compartirán producciones ejecutivas con sangre más joven que irán adquiriendo los conocimientos de los más experimentados, las formas de hacer, de organizarse, de trabajar en equipo, de enfocar la resolución de problemas con ingenio y de toma de decisiones creativas acertadas y fundamentadas en el buen hacer.

Yo diría que para dentro de 10 años estarán en torno a 13.500 más o menos.
Yoshi's escribió:

Son 2 módulos de 6 GB. En ordenadores no es habitual, pero sí hay muchos móviles con 6 GB de RAM.

https://www.idealo.es/lista/112881103/m ... b-ram.html

Que un celular tenga 6gb de ram, no significa que tenga módulos de 6 gb. Pueden ser módulos de 2gb, un módulo de 2 y otro de 4 o un módulo de 8 gb con 2 gb desactivados por hardware.

No digo que no puedan existir módulos de 6. De seguro deben existir. Pero si, además de un modelo de 6 gb, hay modelos que sean de 4 o 8 gb, eso quiere decir que ese teléfono no tiene Módulos de 6.

Vamos, mientras menos frecuente, más caro. Por eso mi sospecha es por eso. Si mañana se confirma los dos módulos de 6 gb, mejor. Después de todo lo mio es una opinión y no una afirmación.

Granpetete escribió:

• Micrófono integrado
    • Bluetooth LE

Mandos:

• Lector NFC

Tarjetas de juego:

Si estás características fueran verdaderas, ¿de qué potencia estaríamos hablando? ¿Podríamos llegar a ver algo en 4K?

Habrá que ver las frecuencias finales, pero para mí estará cerca de una xbox one en modo portátil y, para el modo sobremesa, estará entre ps4 y ps4 pro pero con nuevas tecnologías.
Lo del 4k, será como en todas las consolas. En algunos juegos se podrá y en otros no. Lo bueno es que habrá un mejor escalado gracias a nuevas tecnologías. No será la quinta esencia pero estará disponible desde el día uno y por hardware.
Pensando en el futuro no les costaba mucho meter WIFI 7 en lugar de WIFI 6E.
deryck escribió:Haciendo un recopilatorio de lo planeado por la propia Nintendo para este año que viene y el siguiente yo creo que todo está ya planeado para empezar una nueva etapa donde explotar y expandir su negocio.

No tiene sentido seguir manteniendo la Switch y más con una tendencia de ventas de Hardware en decrecimiento. Este es el año fiscal en que menos consolas van a vender (aunque sea por poco). Seguir esa tendencia creo que no tiene sentido ni está en los planes de Nintendo.

La sucesora saldrá en 2025. Aunque saber si lo hace en la primera o segunda mitad de año es el verdadero misterio.

¿Tú sabes acaso cuantas Wii U vendió Nintendo en los años fiscales de 2015 y 2016? Nada que ver con las ventas de Switch en la actualidad…
¿De dónde sacáis lo del Wi-Fi 6E?

Es de las otras cosas donde no hay rastro alguno.... Simplemente se intuye que el de la consola sería un módulo personalizado –no hay rastro público del mismo– de MediaTek combinando Wi-Fi/BT (nada más). Y que habría uno para Bluetooth (BT) completamente nuevo para los mandos dónde le meterían audio.
davidDVD escribió:¿De dónde sacáis lo del Wi-Fi 6E?

Es de las otras cosas donde no hay rastro alguno.... Simplemente se intuye que el de la consola sería un módulo personalizado –no hay rastro público del mismo– de MediaTek combinando Wi-Fi/BT (nada más). Y que habría uno para Bluetooth (BT) completamente nuevo para los mandos dónde le meterían audio.

Yo mientras que los joycon no se desincronicen en modo dock a menos de 2m como le pasaba a los de la primera tirada de switch me conformo.
Menudo mal rato pasé sin poder jugar al Zelda de salida desde el sofa de casa, porque los joycon se volvian locos.
Aun me acuerdo cuando salió lo de ponerle el cuadradito de FOAM encima de la "antena" dentro del joycon para arreglarlo.
La Nintendo switch 2 podría llevar 16 gigas de ram vamos es lo que pienso creo que le saldrá más barato y en un solo módulo pero seguramente salga con 12 haber el aparato final
Chuckilin escribió:
superfenix2020 escribió:@Chuckilin tus deseos son órdenes. ;)

Perdona que te vuelva a importunar, super, pero he hecho una pequeña modificación en el apartado de la pantalla.

5. Pantalla:
- Pantalla de 8 pulgadas con LCD mejorado o micro-LED:
En lugar de una pantalla OLED, los rumores más fiables sugieren que la Switch 2 usará una pantalla LCD mejorada o incluso micro-LED.
Tamaño: 8 pulgadas (mayor que las 6.2 de la Switch original y las 7 de la Switch OLED).
Resolución: 1080p o 1440p en el modo portátil.
Las pantallas LCD mejoradas o micro-LED podrían ofrecer mejor luminosidad y eficiencia energética en comparación con la tecnología OLED, y serían más resistentes a problemas como el "burn-in" que afecta a las pantallas OLED.

En post anterior, mencionaba pantalla OLED, pero las filtraciones más fiables comentan que se tratará de LCD.

PD: Si algún otro cree que falta algún dato que no está mencionado, que lo comente y entre todos procuramos dejar lo más limpio posible el resumen de las specs. Podéis pedir ayuda a ChatGPT, que viene de lujo para casos como este.

Microled dudo que sea esa tecnología es carísima sería mejor dicho miniled me cuadra más.
@juanchopl87 Cada vez tengo más claro que te dedicas a desinformar amigo [+risas]

Suerte a quién le lea, yo ya no (a ver si aclara aunque sea lo del "Wi-Fi 6E" ese que comenta...).
juanchopl87 escribió:
Chuckilin escribió:
superfenix2020 escribió:@Chuckilin tus deseos son órdenes. ;)

Perdona que te vuelva a importunar, super, pero he hecho una pequeña modificación en el apartado de la pantalla.

5. Pantalla:
- Pantalla de 8 pulgadas con LCD mejorado o micro-LED:
En lugar de una pantalla OLED, los rumores más fiables sugieren que la Switch 2 usará una pantalla LCD mejorada o incluso micro-LED.
Tamaño: 8 pulgadas (mayor que las 6.2 de la Switch original y las 7 de la Switch OLED).
Resolución: 1080p o 1440p en el modo portátil.
Las pantallas LCD mejoradas o micro-LED podrían ofrecer mejor luminosidad y eficiencia energética en comparación con la tecnología OLED, y serían más resistentes a problemas como el "burn-in" que afecta a las pantallas OLED.

En post anterior, mencionaba pantalla OLED, pero las filtraciones más fiables comentan que se tratará de LCD.

PD: Si algún otro cree que falta algún dato que no está mencionado, que lo comente y entre todos procuramos dejar lo más limpio posible el resumen de las specs. Podéis pedir ayuda a ChatGPT, que viene de lujo para casos como este.

Microled dudo que sea esa tecnología es carísima sería mejor dicho miniled me cuadra más.

También se puede quitar lo de micro-LED y dejar solo "LCD mejorado".

Y lo digo desde la total ignorancia. Mi objetivo es que creemos nuestra propia wiki en la primera página. Todo aporte es bienvenido. La idea sería ir haciendo una recopilación, y una vez lo tengamos claro, comentarselo a superfenix2020 para que lo añada.

Esto que hizo david también me vale.

Consola, nuevamente sistema híbrido:

• Micrófono integrado
• Bluetooth LE

Mandos:

• Lector NFC

Tarjetas de juego:

davidDVD escribió:@juanchopl87 Cada vez tengo más claro que te dedicas a desinformar amigo [+risas]

Suerte a quién le lea, yo ya no (a ver si aclara aunque sea lo del "Wi-Fi 6E" ese que comenta...).

A ver sabes lo que cuesta un panel de microled amigo:

Jodo macho sabéis al menos usar Google o mirar foros de TV antes de soltar burradas, mira lo que vale un panel micro led que no me lo invento y lo segundo mira de cuántas pulgadas se ha hecho el panel microled porque no han podido hacerlo más pequeño todavía.
A veces da la sensación que soltais la primera tontada o parida a ver si cuela.
Sinceramente antes de hablar lee que es lo que hice yo hace años en este tema de las TV antes de comprarme una.
A mi con que en el evento de Enero, al final del mismo, se despidan con un "hay una cosa mas...", se apaguen las luces y en la pantalla gigante se escuche un "Listen!" de Navy y un Remake de Ocarina of Time está en desarrollo ya me basta para vivir con más ganas que nunca [sonrisa]

No es descabellado aunque alguien lo piense. Se está remakeando todo y Ocarina sería un puntazo. Algo similar a lo que se ha hecho con FF VII vamos. Me lo imagino y flipo en colores yo sólo [amor]
Fredy_ES escribió:A mi con que en el evento de Enero, al final del mismo, se despidan con un "hay una cosa mas...", se apaguen las luces y en la pantalla gigante se escuche un "Listen!" de Navy y un Remake de Ocarina of Time está en desarrollo ya me basta para vivir con más ganas que nunca [sonrisa]

No es descabellado aunque alguien lo piense. Se está remakeando todo y Ocarina sería un puntazo. Algo similar a lo que se ha hecho con FF VII vamos. Me lo imagino y flipo en colores yo sólo [amor]

Me uno a tus sueños humedos
Una pregunta tonta, que quizás no se pueda pero vaya...

Porque no continúan con la Switch y sacan una edición Pro equivalente a una Switch 2? Con todo el parque de usuarios que tiene y sabiendo ya que casi todas las consolas son PCs encubiertos. No habría la posibilidad de hacer como en los ordenadores? Dependiendo de la consola que tengas (o gráfica en pc) se verá mejor o peor y cuando pase más años, sacar una super pro switch con lo mismo.
No abandonas a los usuarios y si quieres mejorar tú set pues he compras la nueva consola, si te sirve jugar en calidad baja pues continuas con la tuya.

Pero esto lo pienso tanto en switch como en ps5 o Xbox.

Actualmente no hay tantas diferencias gráficas como para no poder hacerse (mira los Forzas, Spiderman, Horizon forbiden ect) que hay diferencias en Xbox one a Series o PS4 a Ps5 pero no tanta.

No sé, llamarme loco [carcajad]
@eyetoy

La Switch 2 ya es retrocompatible con la Switch. Todos tus juegos de switch estarán disponibles para jugarlos en la sucesora. Lo que no sabemos es si gracias a la potencia extra que traerá Switch 2 mejorará la experiencia jugable en los juegos (mejor resolución, más fps, etc).
Hay preguntas que hace la gente que yo no entiendo [+risas]
eyetoy escribió:Una pregunta tonta, que quizás no se pueda pero vaya...

Porque no continúan con la Switch y sacan una edición Pro equivalente a una Switch 2? Con todo el parque de usuarios que tiene y sabiendo ya que casi todas las consolas son PCs encubiertos. No habría la posibilidad de hacer como en los ordenadores? Dependiendo de la consola que tengas (o gráfica en pc) se verá mejor o peor y cuando pase más años, sacar una super pro switch con lo mismo.
No abandonas a los usuarios y si quieres mejorar tú set pues he compras la nueva consola, si te sirve jugar en calidad baja pues continuas con la tuya.

Pero esto lo pienso tanto en switch como en ps5 o Xbox.

Actualmente no hay tantas diferencias gráficas como para no poder hacerse (mira los Forzas, Spiderman, Horizon forbiden ect) que hay diferencias en Xbox one a Series o PS4 a Ps5 pero no tanta.

No sé, llamarme loco [carcajad]

loco

Lo importantes es esto

- Vistas de cámaras IR

- Botones SL y SR más grandes,

- Botón extra en la parte trasera que parece un pedal.
Indican que son los mismos que los que se imprimió

Seguimos igual (tenemos detalles por la parte de los Envíos y que ya se ha puesto anteriormente, visualmente nada... más allá de eso a modo de "ejemplo"...).

PD.
Compartir lo que os dé la gana xD, los que vais a estar desinformados vais a ser vosotros en todo caso (los que aceptáis los bulos, sin fuente, etc.)... "Wi-Fi 6E y demás" xD

Por mi parte dejo de traer nada más y esta será mi última aportación a este hilo... ha sido un largo viaje... lo dicho, suerte y nos vamos viendo por EOL [bye]
Por favor aseguraos que lo que compartis sea real, que después vienen las quejas xD.
davidDVD escribió:Indican que son los mismos que los que se imprimió

Seguimos igual (tenemos detalles por la parte de los Envíos y que ya se ha puesto anteriormente, visualmente nada... más allá de eso a modo de "ejemplo"...).

PD.
Compartir lo que os dé la gana xD, los que vais a estar desinformados vais a ser vosotros en todo caso (los que aceptáis los bulos, sin fuente, etc.)... "Wi-Fi 6E y demás" xD

Por mi parte dejo de traer nada más y esta será mi última aportación a este hilo... ha sido un largo viaje... lo dicho, suerte y nos vamos viendo por EOL [bye]

LA china tiene chancho!! [+risas]
No se si será cierto, es cuestión de tiempo que se filtre algo como pasó con la Lite y demás. Me parecen bastante feos, el botón trasero si me gusta, hasta a la hora de jugar horizontal parece más cómodo.

Pero, ¿al final se fabrica en China o Vietnam?
davidDVD escribió:Indican que son los mismos que los que se imprimió

PD.

No hombre, no nos dejes ahora. No entiendo porque te has mosqueado esta vez.

Dice el pavo que comenta al tal BilBilkun ese, que la producción no estaría lista para lanzamiento en marzo, que se iría para mayo/junio.
Demasiado tarde lo veo, van a perder chorrocientas ventas en las comuniones [sonrisa]
Comentando rumores en un hilo de rumores, donde vamos a llegar

Si es falso me alegro, pq son feos con avaricia. La verdad que esperaría algo más de la evolución necesaria de los joycon, más aún después de tener los mobapad
35271 respuestas
1701, 702, 703, 704, 705, 706