Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
5
50%
67
13%
18
28%
38
5%
7
Hay 135 votos.
Amos a ver [hallow]

¿Que decís ahora...? Una de la últimas menciones me parece muy fuerte... YO no necesito saber nada más del sistema... únicamente aportaría sobre bulos y demás, y no me motiva a seguir. Además de que me agota mentalmente leer y corregir cosas que leo y sé que son erróneas o falta fuente veraz. Porque trato de no llevar a engaños (es un defecto que tengo) ahora que por suerte o por desagracia se sabe tanto, para que luego sea "el listo" (o el que "lleva la razón")... Y sencillamente paso (o le paso la pelota a otro si lo hay xD).

Ahora sí, último mensaje (nos vemos en el hilo oficial cuando esté, y por el resto de EOL... y nada, aprovecho y digo que espero haber aportado un poquito de luz al tema desde allá por 2018 si mal no recuerdo, desde las primeras pajas mentales hasta la última info realista que apareció... Repito: no creo poder aportar nada más y también hay que saber cuando parar/ceder el testigo) [+risas]

(Que queda muy poco para salir de dudas y me habré ganado un descansito o qué, que también hay que coger fuerzas para el de Switch 2 Pro [poraki])

PD. Parece un comunicado oficial de esos [qmparto]
Fredy_ES escribió:@eyetoy

La Switch 2 ya es retrocompatible con la Switch. Todos tus juegos de switch estarán disponibles para jugarlos en la sucesora. Lo que no sabemos es si gracias a la potencia extra que traerá Switch 2 mejorará la experiencia jugable en los juegos (mejor resolución, más fps, etc).

Yo pienso que depende de lo que quiera Nintendo que cueste la consola, y de sus dimensiones, no descarto, aunque es una opinión personal, que la dock sea más que una dock. Yo creo que a nivel de potencia y visto en otras plataformas como steamdeck o rog ally, si nintendo quisiese despuntar en potencia podría hacer una egpu en la dock, y nvidia tiene experiencia en eso. Aunque viendo lo que lleva haciendo Nintendo desde 2006 y como han acabado todos los "espero y me gustaría" no creo que vaya a ser algo impresionante en prestaciones aún recuerdo los rumores de cuando decían que switch tendría una tecnología háptica que te haría sentir la hierba en las manos.... en cuanto a jugabilidad todo el mundo espera una switch 2 y joycons, pero viendo la evolución de nintendo, veremos con que invento nos intentan sorprender esta vez.

Luego ya siendo objetivo, tener un disco rápido es caro, una cpu suficiente para mover 60fps y que sea eficiente tiene su tela, y luego ya la gpu y la ram tres cuartas de lo mismo, además integraló en un dispositivo portátil y que no pese medio kilo como los otros dispositivos no lo veo...si nintendo hiciera lo que esperamos cogerían una series s y la harían portátil como poco.

Por eso a día de hoy para mi toda la rumorología y "filtraciones", que si se les hace caso, nintendo llevaría ensamblando la nueva consola desde 2022, poco me impresiona.
Así que solo nos queda esperar a la fecha de salida pues ni por mucho que la presenten mañana no la tendremos antes de 6 meses desde que la presenten. Aunque igual nos sorprenden esta vez.
Otra vez con la egpu... mañana que si switch es portátil o sobremesa y pasado que switch 2 es una switch pro...

Que pereza da todo esto 🤣

A ver si llega ya enero, y empiezan a salir cositas... o no 🤯
dFamicom escribió:Otra vez con la egpu... mañana que si switch es portátil o sobremesa y pasado que switch 2 es una switch pro...

Te imaginas que llegue enero y anuncien...¿un despertador?
segrexarcanus escribió:
deryck escribió:Haciendo un recopilatorio de lo planeado por la propia Nintendo para este año que viene y el siguiente yo creo que todo está ya planeado para empezar una nueva etapa donde explotar y expandir su negocio.

No tiene sentido seguir manteniendo la Switch y más con una tendencia de ventas de Hardware en decrecimiento. Este es el año fiscal en que menos consolas van a vender (aunque sea por poco). Seguir esa tendencia creo que no tiene sentido ni está en los planes de Nintendo.

La sucesora saldrá en 2025. Aunque saber si lo hace en la primera o segunda mitad de año es el verdadero misterio.

¿Tú sabes acaso cuantas Wii U vendió Nintendo en los años fiscales de 2015 y 2016? Nada que ver con las ventas de Switch en la actualidad…

Te parecía que Nintendo estaba contenta con esa situación? Además que tenía la 3DS para mantenerse a flote.
Que se tenga que ir alguien de un hilo, el cual, está abierto a casi cualquier opinión... en fin. Espero que el anuncio no se haga de rogar en el mes de enero, que tengo la necesidad necesaria de reservarla.
deryck escribió:
segrexarcanus escribió:
deryck escribió:Haciendo un recopilatorio de lo planeado por la propia Nintendo para este año que viene y el siguiente yo creo que todo está ya planeado para empezar una nueva etapa donde explotar y expandir su negocio.

No tiene sentido seguir manteniendo la Switch y más con una tendencia de ventas de Hardware en decrecimiento. Este es el año fiscal en que menos consolas van a vender (aunque sea por poco). Seguir esa tendencia creo que no tiene sentido ni está en los planes de Nintendo.

La sucesora saldrá en 2025. Aunque saber si lo hace en la primera o segunda mitad de año es el verdadero misterio.

¿Tú sabes acaso cuantas Wii U vendió Nintendo en los años fiscales de 2015 y 2016? Nada que ver con las ventas de Switch en la actualidad…

Te parecía que Nintendo estaba contenta con esa situación? Además que tenía la 3DS para mantenerse a flote.

Ahora tiene películas, mucho más merchandaising, museos, parques de atracciones, juegos para móviles… van diversificando y obtienen muchos beneficios en negocios relacionados con sus ips fuera del mundo del videojuego en consolas tradicionales para aguantar tranquilamente planificando con calma el tiempo que haga falta, si es que hiciera falta por uno u otro motivo.

3DS no creo que estuviera muy allá en los últimos años y urgía claramente sacar la Switch, podrían haber abandonado a Wii U a los dos años de salir perfectamente pero en cambio la mantuvieron sin ventas ninguna y sacando juegos muy buenos y que apenas vendían durante mucho tiempo para satisfacer a los pocos compradores además de para no defraudarlos y enviarles el mensaje que aunque una consola no triunfe va a contar con su apoyo durante un periodo de tiempo dentro de lo que podría considerarse como normal en una de sus generaciones.

Pienso que Switch se está alargando pero no es algo que no avisaran de antemano, ya dijeron que tratarían de mantener a Switch el máximo tiempo posible, a nadie debería de sorprender que vaya a entrar en su noveno año de vida en 4 meses y que vaya a superar los 160 millones con el tiempo en convivencia con la sucesora tras la presentación, se veía claramente que era un concepto innovador y que iba a vender como churros.
Entiendo que da pereza comentar en un hilo de trolls, pero para eso esta el boton de ignorar. Yo hace bastantes meses que tengo unos cuantos en la lista y es lo mejor que he hecho.
Esas fotos de joycons las veo muy cutres, cualquiera con una impresora 3d podría hacer algo así y darse el pegote.
pantxo escribió:
dFamicom escribió:Otra vez con la egpu... mañana que si switch es portátil o sobremesa y pasado que switch 2 es una switch pro...

Te imaginas que llegue enero y anuncien...¿un despertador?

Pues no vas mal encaminado, recordemos que en enero es cuando se supone que buscaran venderlo en tiendas que no sea la MyNintendo Store.
Imagino que anunciarán nuevos temas gratuitos para ir variando de alarmas a la hora de despertarse.

Muy bonitas las fotos de los joycons, seguro que tienen muchos likes en redes sociales y habrá ya vídeos de cantidad de influencers para monetizar, publicidad gratuita para Nintendo.

Con respecto a rumores con credibilidad, yo apostaría a que los rumores sobre más remasterizaciones para Switch a lo largo del año que viene tienen una altísima probabilidad, diría que de un 90%, ya que hay pocos first anunciados para el año que viene y porque hablan de más remasters de Metroid Prime, y el Metroid Prime 4 está fechado para el año que viene, eso mismo unido a que presentaron el primero con un shadow drop que funcionó muy bien, hace que sea lógico pensar que lo tenían de antemano planificado y que irían presentando con shadow drops el remaster del Metroid Prime 2 y del Metroid Prime 3 cuando les viniese bien sin tampoco planificar Directs tochos para tener más versatilidad con los tiempos, y evidentemente todo esto antes de sacar el Metroid Prime 4 intergeneracional y como uno de los juegos principales de salida de la sucesora, este movimiento obviamente va a hacer que cuando salga el Metroid Prime 4 y sea realmente una bestia parda, va a hacer que la gente que no se comprasen los juegos anteriores, lo hagan para jugar a toda la saga.

De cara al final de la vida de la consola me parece el mejor final que puede tener y a su vez ser el mejor inicio para la siguiente de cara al jugador más “hardcore” de Nintendo, solo haría falta un F-Zero por encargo a Sega exclusivo de la sucesora y ya tienes a 30 millones de compradores echando dinero por la boca por pillar una aunque fuera de reventa al doble de precio.

Con respecto a Pokemon, imagino que @Feroz El Mejor estará más enterado de lo último pero también pienso que con los rumores que circulan pueden estar haciendo algo a nivel multijugador online masivo con Pokemon, y yo creo que puede ser también crossgen, me refiero al rumor que salió de que estaba Rockstar ahí metida echando una mano.
thekrizalid escribió:Esas fotos de joycons las veo muy cutres, cualquiera con una impresora 3d podría hacer algo así y darse el pegote.

cuales? citad....
davidDVD escribió:Amos a ver [hallow]

¿Que decís ahora...? Una de la últimas menciones me parece muy fuerte... YO no necesito saber nada más del sistema... únicamente aportaría sobre bulos y demás, y no me motiva a seguir. Además de que me agota mentalmente leer y corregir cosas que leo y sé que son erróneas o falta fuente veraz. Porque trato de no llevar a engaños (es un defecto que tengo) ahora que por suerte o por desagracia se sabe tanto, para que luego sea "el listo" (o el que "lleva la razón")... Y sencillamente paso (o le paso la pelota a otro si lo hay xD).

Ahora sí, último mensaje (nos vemos en el hilo oficial cuando esté, y por el resto de EOL... y nada, aprovecho y digo que espero haber aportado un poquito de luz al tema desde allá por 2018 si mal no recuerdo, desde las primeras pajas mentales hasta la última info realista que apareció... Repito: no creo poder aportar nada más y también hay que saber cuando parar/ceder el testigo) [+risas]

(Que queda muy poco para salir de dudas y me habré ganado un descansito o qué, que también hay que coger fuerzas para el de Switch 2 Pro [poraki])

PD. Parece un comunicado oficial de esos [qmparto]

Y no te olvides que como dice Nintendo....cuando terminamos un sistema estamos trabajando en el siguiente.

Switchesora pro3!! [+risas]

Pd: esa llevará un ryzen 10!! [beer]
@davidDVD Pero hombre de dios, estás diciendo que te vas porque no quieres ver Rumores cuando tú dabas información real, cosa que no niego, pero te vas, dejando solo los rumores y quitando la información veraz.

Eso no tiene ningún sentido.

A fin de cuentas, muchos entramos a este hilo para leerte a ti, entre otros, y para reírnos con los rumores y las preguntas tontas.
@Hide_to ósea que en un hilo de rumores no se puede hablar de rumores y al parecer hay un usuario que da información veraz 100% como si fuera Nintendo.

bastante locas las cosas que se leen
No hace falta ni que nadie se vaya del hilo ni tampoco corregir a los demás.

Que el hilo sea de rumores da mucha libertad a compartir lo que sea. Cuando salieron los de aquel render de unos joys que se movían arriba/abajo no tardó en saberse que era un fake. Pero a mí me gustó ver eso por aquí, da actividad, aviva el debate y deja volar la imaginación.

Dicho esto, me parece un meme que estos leaks siempre sean fotos borrosas. Como con los OVNIS, no falla [qmparto]
Rumor: Nintendo Switch 2 case and tempered glass leaked by Alibaba

Que pasada la diferencia del tamaño de pantalla comparando el cristal templado con el de Switch original.... [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí echando unas partidas a la switch 2.

Imagen
jjuanji escribió:Rumor: Nintendo Switch 2 case and tempered glass leaked by Alibaba

Que pasada la diferencia del tamaño de pantalla comparando el cristal templado con el de Switch original.... [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Se viene la Switch Cinemascope Edition [sonrisa]
[quote="davidDVD"]Amos a ver [hallow]

PD. Parece un comunicado oficial de esos [qmparto][/quo

"Pero, a ver, ¿qué te pasa? Todo el mundo tiene derecho a opinar o compartir en un hilo de rumores sobre la Nintendo Switch 2. Lo que ocurre es que parece que tenías el ego demasiado alto. Según tú, todo lo que escribes basándote en tus investigaciones tiene que ser cierto de primeras, y no digo que no tengas razón en algunas cosas, pero das por hecho que tus noticias son las únicas válidas.

Cuando los demás compartimos información, no te vale. Ya tuvimos un desacuerdo sobre las pantallas Micro LED y OLED: decías que las OLED consumen menos, mientras que yo defendía que las Mini LED o Micro LED también lo hacen. En fin, al final cada uno se pone en su sitio. Ya volverás cuando quieras
Onimushas escribió:

"Pero, a ver, ¿qué te pasa? Todo el mundo tiene derecho a opinar o compartir en un hilo de rumores sobre la Nintendo Switch 2. Lo que ocurre es que parece que tenías el ego demasiado alto. Según tú, todo lo que escribes basándote en tus investigaciones tiene que ser cierto de primeras, y no digo que no tengas razón en algunas cosas, pero das por hecho que tus noticias son las únicas válidas.

Cuando los demás compartimos información, no te vale. Ya tuvimos un desacuerdo sobre las pantallas Micro LED y OLED: decías que las OLED consumen menos, mientras que yo defendía que las Mini LED o Micro LED también lo hacen. En fin, al final cada uno se pone en su sitio. Ya volverás cuando quieras

Cómo has reculado eh? jajaja haya paz hamijos!
BeSalmorejo escribió:
jjuanji escribió:Rumor: Nintendo Switch 2 case and tempered glass leaked by Alibaba

Imagen

Imagen

Imagen

Normal que queréis para que rinda como una Xbox series s??? tendrá que tener refrigeración os quejáis por todo si es pequeño porque es pequeña y a hora se ve el protector más grande que es muy grande ....pero que queréis cojones....????
Onimushas escribió:
BeSalmorejo escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Normal que queréis para que rinda como una Xbox series s??? tendrá que tener refrigeración os quejáis por todo si es pequeño porque es pequeña y a hora se ve el protector más grande que es muy grande ....pero que queréis cojones....????

¿Pero de que vas? cuanta gente nerviosa por aqui madre mia.
¿Pero me he quejado yo de que sea grande o de algo en concreto? [facepalm]
He hecho un simple chiste, nada mas, yo mientras mas grande mejor, asi no me dejo la vista en la pantalla que uno ya tiene una edad (cof cof).

Esas protuberancias son para los gatillos analógicos fijo [sonrisa]

Esto, esto es lo que a mí me mola.

¿Se vienen al fin gatillos analógicos de vuelta?
Feroz El Mejor escribió:

Esto, esto es lo que a mí me mola.

¿Se vienen al fin gatillos analógicos de vuelta?

¡Se vienen! [plas]
¿Pensáis que llevara técnicas de reconstrucción de imágenes mediante IA por Nvidia (DLSS)?
ari097 escribió:Aquí echando unas partidas a la switch 2.

Imagen

Y aquí a la Nintendo 64 Ultra Pro Master 4K:

Espero que si es tan tocha, al menos lo compense con una batería mayor.

Que estoy cansado de las 2-5 horas de batería de Switch.
O al menos que tenga una buena carga rápida. Que te metas 3 horas de partida, pero luego no esperes otras 3 horas cargando para jugar por la noche.
dFamicom escribió:
Onimushas escribió:

Cómo has reculado eh? jajaja haya paz hamijos!
no e reculado e corregido el texto con el chat gpt
Feroz El Mejor escribió:Espero que si es tan tocha, al menos lo compense con una batería mayor.

Mucho me temo que con los juegos de Switch 2, esa va a ser la autonomía que tengan (suerte si llegan a las 5 horas!)
Yo llevo tiempo tentado de pillarme una OLED o una V2 solo por la batería. Desde 3DS me parecen paupérrimas, no duran ni un suspiro y no me compro una Steam Deck entre otras cosas por eso.
Super interesantes las imágenes, no?

A mi gusto un poco grande, a ver la ergonomía con los nuevos joycon, la steam deck la vendí porque me parecía demasiado aparatosa. interesante también las protuberancias en la funda, al menos sabemos que la zona de los gatillos va a cambiar de alguna manera.

a ver si estas fotos fuerzan que el tipo este de vandal de alguna exclusiva de las suyas XD
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:
BeSalmorejo escribió:Se viene la Switch Cinemascope Edition [sonrisa]

¿Pero de que vas? cuanta gente nerviosa por aqui madre mia.
¿Pero me he quejado yo de que sea grande o de algo en concreto? [facepalm]
He hecho un simple chiste, nada mas, yo mientras mas grande mejor, asi no me dejo la vista en la pantalla que uno ya tiene una edad (cof cof).

Esas protuberancias son para los gatillos analógicos fijo [sonrisa]

Pensaba que lo decías de verdad disculpa
cgv_89 escribió:Super interesantes las imágenes, no?

A mi gusto un poco grande, a ver la ergonomía con los nuevos joycon, la steam deck la vendí porque me parecía demasiado aparatosa. interesante también las protuberancias en la funda, al menos sabemos que la zona de los gatillos va a cambiar de alguna manera.

a ver si estas fotos fuerzan que el tipo este de vandal de alguna exclusiva de las suyas XD

El viernes comentará algo seguro... o no, que es fiesta.
Si es como el render que imprimió la chica, sería más grande pero no tanto como una Deck. En su momento ya compartí algunas comparativas de tamaño:
hilo_switch-2-rumores-sobre-su-posible-salida-inminente-encuesta-incluida_2298311_s30700#p1755273838

La clave será el peso, y no me veo a Nintendo haciendo un armatoste que pesa un huevo.
deryck escribió:
segrexarcanus escribió:

Si algo tienen claro en Nintendo es que no quieren que se repita el desastre de Wii U y se tomarán el tiempo que sea necesario para sacar la sucesora, no la van a lanzar de forma precipitada solo por el hecho de que las ventas de Switch estén bajando algo.
@segrexarcanus bueno, Wii U no se lanzó de forma precipitada, su fracaso tiene otros detonantes y fue una combinación de muchas cosas. El nombre, el marketing y el apoyo first fueron con diferencia sus mayores errores.

Con Switch han demostrado saber en qué dirección ir. Yo plena confianza de que la sucesora será un éxito equiparable a GBA y 3DS.
Feroz El Mejor escribió:Espero que si es tan tocha, al menos lo compense con una batería mayor.

Será en la primera Switch, porque en la V2, y ya no te digo la Oled, en juegos "tochos" como el Zelda TOTK la batería ya da para más de 5 horas.
Ya están los accesorios y todavía no la han ni anunciado, igual se han adelantado un poco.
Está pasando igual que con la 1, se está filtrando todo antes de su presentación. Ya solo queda verla físicamente y si es compatible con los juegos físicos de la 1, el resto ya se sabe prácticamente todo.
Demofilos escribió:Está pasando igual que con la 1, se está filtrando todo antes de su presentación. Ya solo queda verla físicamente y si es compatible con los juegos físicos de la 1, el resto ya se sabe prácticamente todo.

Está confirmada la Retrocompatibilidad, concretamente desde la ultima reunión de accionistas, que fue a primeros de noviembre.
Hoy he encontrado mi antigua 3DS en casa de mis padres. Algo que no recordaba es que puedes ver todos los juegos que has jugado en una clasificación, en la que se incluye, el tiempo total, el tiempo medio jugado, y la primera y última vez que jugaste. Incluso te hace un podium.

Algo tan básico lo han metido de forma vaga y simple en Switch... Espero que en la misma salida de la sucesora esto sea como mínimo igual que en 3DS. Se que no es algo fundamental pero me parece un detalle hacia los jugadores.
Heracles15 escribió:Hoy he encontrado mi antigua 3DS en casa de mis padres. Algo que no recordaba es que puedes ver todos los juegos que has jugado en una clasificación, en la que se incluye, el tiempo total, el tiempo medio jugado, y la primera y última vez que jugaste. Incluso te hace un podium.

Algo tan básico lo han metido de forma vaga y simple en Switch... Espero que en la misma salida de la sucesora esto sea como mínimo igual que en 3DS. Se que no es algo fundamental pero me parece un detalle hacia los jugadores.

Si tenéis mucho interés en saber ese tipo de datos, en la app parental que usas en el móvil se puede saber con más exactitud qué tiempo le has dedicado a cada juego y qué día lo has usado
Heracles15 escribió:Hoy he encontrado mi antigua 3DS en casa de mis padres. Algo que no recordaba es que puedes ver todos los juegos que has jugado en una clasificación, en la que se incluye, el tiempo total, el tiempo medio jugado, y la primera y última vez que jugaste. Incluso te hace un podium.

Era una queja común los primeros meses de Switch, sobre todo porque las horas de algunos juegos desaparecen con el tiempo (vuelven a aparece si vuelves a jugar, sin perderse nada). Pero cuando sabes la razón, entiendes el motivo, la misma la razón por la que nunca llegó Netflix a la consola, que el navegador no es público o que el SO sea tan sencillo: que Nintendo quiere que te centres solo en jugar y no en la multimedia.

Yo también recuerdo los de mi 3DS, e ironías de la vida, entre lo más usado me sale propio programa [qmparto]
https://nintenduo.com/exclusiva-ventana ... -switch-2/

Hasta donde sé, parece que esta gente tiene alguna relación con una empresa española que fabrica botoneras y otros accesorios licenciados, así que dentro de que esto sea un rumor más, yo estaría atento.
Sacar una consola a mitad de verano es sumamente raro. Pero la verdad, con la switchesora está siendo todo muy desconcertante así que ya no sé y me da un poco igual ein?

Abrams escribió:

Era una queja común los primeros meses de Switch, sobre todo porque las horas de algunos juegos desaparecen con el tiempo (vuelven a aparece si vuelves a jugar, sin perderse nada). Pero cuando sabes la razón, entiendes el motivo, la misma la razón por la que nunca llegó Netflix a la consola, que el navegador no es público o que el SO sea tan sencillo: que Nintendo quiere que te centres solo en jugar y no en la multimedia.

Yo también recuerdo los de mi 3DS, e ironías de la vida, entre lo más usado me sale propio programa [qmparto]

La razón es más sencilla aún: sudan tres pueblos en añadir todo eso XD
El mayor "bait" fue poner los temas oscuro y claro de lanzamiento y dejarlos así tal cual 8 años, viniendo de 3DS que por 2 duros podías meterle fondos de escritorio con musiquitas y tal [qmparto]
Por mi no hay gran queja con esto, yo voy a lo que voy, que es jugar y si todos esos extras hacen que la UX vaya más lenta, me parece perfecto que se los ahorren [oki] Aunque siempre podrían dar la opción, ganar pasta con customización del menú y apps y no incentivar la scene.
Yo no descartaría un anuncio inminente XD
La verdad es que si se han empezado a filtrar los primeros accesorios, es que el anuncio no puede andar muy lejos, porque lo mismo paso con la Lite y la Oled, se filtraron los primeros accesorios y al menos o poco más anuncio de nuevo modelo.
35272 respuestas
1702, 703, 704, 705, 706