Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
9
43%
128
16%
47
31%
92
6%
19
Hay 295 votos.
Soe-Solife escribió:Pregunto: ¿Os gustaría que el dock de la nueva Switch fuese como es el actual? Es decir, vertical.

A mí personalmente me gustaba mucho el dock de 3DS que era horizontal. Luego con la New 3DS lo hicieron vertical. Personalmente el dock vertical de la Switch no me acaba de convencer porque acaba siempre arañando la pantalla y la parte trasera de algún modo. Por eso preguntaba, por curiosidad.

Aunque reconozco que el dock de la Switch OLED es precioso con sus curvas y en blanquito.


El motivo por el que se pone en vertical es porque la salida de aire esta arriba y el aire caliente va hacia arriba asi que en cuanto a refrigeración es la forma mas optima de colocar la consola. En cunato a rayones llevo 3 años con la switch y no le he visto ninguno la verdad.

Saludos
Pues yo la saco con muchísimo cuidado y a pesar de ello, tiene rallones. También es cierto que llevo con ella desde 2017, o sea, tiene 5 años ya.

De hecho, me he planteado comprar la OLED y usarla solo portátil y quedarme con la vieja para tenerla siempre en el dock. Pero no sé... también pienso que pueden sacar una Switch Lite OLED.
La mía también es de 2.017 y no tiene ni una ralla. También es verdad que no la saco todos los días, pero aún así lo hago sin especial cuidado.

... eso sí, cuando le puse el protector de pantalla se crearon burbujas del tamaño de un balón de nivea :(

Un saludete
Yo la verdad es que no creo que la sucesora sea igual a Switch, normalmente Nintendo busca cambiar en varios aspectos sus consolas, solo en DS se mantuvo bastante tiempo parte del diseño principal, lo mismo con WiiU.

Pero no porque el diseño de Switch sea el más copiado, significa que se mantengan bajo el mismo diseño, puede que incluso, hipotéticamente hablando se haga uso de un dock, cuando bien puede hacer la transmisión por streaming o mirroring.

Switch ya demostró que su hardware es capaz de ello.
half-turok escribió:Yo la verdad es que no creo que la sucesora sea igual a Switch, normalmente Nintendo busca cambiar en varios aspectos sus consolas, solo en DS se mantuvo bastante tiempo parte del diseño principal, lo mismo con WiiU.

Pero no porque el diseño de Switch sea el más copiado, significa que se mantengan bajo el mismo diseño, puede que incluso, hipotéticamente hablando se haga uso de un dock, cuando bien puede hacer la transmisión por streaming o mirroring.

Switch ya demostró que su hardware es capaz de ello.


Pero aunque haga streaming, tendrás que dejar la consola en algún sitio para cargar mientras haces streaming. Lo que tú dices simplemente elimina de la ecuación el cable HDMI del dock al televisor, pero la consola seguirá necesitando alguna forma de cargarla. Pueden quitar el dock para cargar pero no creo que hagan eso cuando hasta la 3DS te lo traía.
@Soe-Solife no excluyó el hecho de que necesite un cargador, ¿Pero cuántos hacían uso real de la base de 3DS, por poner un ejemplo? Puede qué incluso regrese a ser una consola de sobre mesa y una versión reducía portable como lo es Switch Lite
half-turok escribió:@Soe-Solife no excluyó el hecho de que necesite un cargador, ¿Pero cuántos hacían uso real de la base de 3DS, por poner un ejemplo? Puede qué incluso regrese a ser una consola de sobre mesa y una versión reducía portable como lo es Switch Lite


Yo tampoco niego la posibilidad de que sea completamente sobremesa y más adelante saquen una versión híbrida. Pero me han tachado de loco por ello [tomaaa]

Así que estoy de acuerdo. Pero lo que sí tengo claro es que si sacan una versión híbrida, entonces sacarán un dock. Podrán venderlo por separado, pero lo sacarán sí o sí.
@Soe-Solife algo que nos ha demostrado Nintendo es que busca salir de lo convencional en el diseño de sus consolas, sino hay que recordar el cambio brusco de N64 a Game Cube.

Por eso, en estar especulando sin salir del concepto concebido de Switch, nos hace caer en un error y más que demostrado en la sucesora de DS y WiiU, que es nuestra actual consola
half-turok escribió:@Soe-Solife algo que nos ha demostrado Nintendo es que busca salir de lo convencional en el diseño de sus consolas, sino hay que recordar el cambio brusco de N64 a Game Cube.

Por eso, en estar especulando sin salir del concepto concebido de Switch, nos hace caer en un error y más que demostrado en la sucesora de DS y WiiU, que es nuestra actual consola


Estoy de acuerdo. Nintendo siempre busca ofrecer algo diferente o novedoso con cada consola que saca. Aunque Gamecube es probablemente una de las consolas más tradicionales que hay: el único cambio que supuso fue una evolución gráfica respecto a N64, ya que no hubo especialmente ninguna mejora a nivel jugabilidad.

También es cierto que las consolas que más éxito han tenido han evolucionado en una consola de similar concepto. Fíjate como la 3DS es una DS con más potencia y 3D. O como WiiU mantenía sus controles de Wiimote clásicos con giroscopios.

No obstante, aunque sean consolas continuistas, siempre añaden algo nuevo. En 3DS fue el 3D, la RA, el circle pad y los giroscopios. En WiiU fue el gamepad. Así que esperaría algún añadido novedoso similar que no interfiera con la jugabilidad actual y permita la retrocompatibilidad inversa, es decir, que les permita diseñar juegos que funcionen en la actual Switch y en la futura Switch sin problemas. Esto eliminaría conceptos como la doble pantalla como algunos han pedido.

Yo personalmente creo que apostarán por la conectividad con el móvil permitiéndote convertirlo en un gamepad o incluso en una consola mediante streaming. Vamos, creo que ofrecerán algo similar a lo que ofrecía Gamecube + Gameboy Advance en juegos como Zelda Four Swords Aventure en el que cada jugador jugaba con su GBA conectada a la GC. Salvo que en el modelo antiguo necesitabas una GBA por cada jugador, un cable y la consola y ahora solo necesitarías la consola y un móvil (que todo el mundo tiene) o una Switch actual. Además es un concepto que se acerca también al que querían ofrecer con WiiU (gamepad para un jugador y el resto en la tele). Y ya sabemos que a Nintendo le gusta mucho reutilizar cosas del pasado.
Soe-Solife escribió:Aunque Gamecube es probablemente una de las consolas más tradicionales que hay: el único cambio que supuso fue una evolución gráfica respecto a N64, ya que no hubo especialmente ninguna mejora a nivel jugabilidad.

Creo que ofrecerán algo similar a lo que ofrecía Gamecube + Gameboy Advance en juegos como Zelda Four Swords Aventure en el que cada jugador jugaba con su GBA conectada a la GC.


Aquí ambas cosas chocan, en este punto tuvo una innovación GC, poder usar otras consolas como mandos y cada uno con su propia pantalla cuando los personajes se distanciaban, podías si mal no recuerdo compartir y actualizar status de Pokémon entre juego de GBA y GC, algo que Sega con la Dreamcast experimento un poco mediante las VMU.

Wii fue sensores de movimiento y luego giroscopio, ubicación mediante IR, inmersión mediante audio en los Wiimote (algo que copio Sony y se mantiene en sus controles), memoria interna en el propio control aunque fuera los Mii.

WiiU la veo como un suerte de DS de sobremesa que no terminó de convencer, pantalla resistiva con gran precisión en el mando, barra IR en el mando. ¿El problema a parte del nombre? Que el mando con pantalla no se podía comprar por separado, memoria interna muy reducida, el precio y juegos que no aprovecharon las múltiples opciones, como hacer juegos tipo DS para la consola, solo Zombie U y Zelda BotW eran los pocos que usaban bien la pantalla del mando.

Switch fue un cambio mayor, al tener joycons que funcionan como dos controles o uno solo, vibración HD (aunque Valve ya había implementado está tecnología en el Steam Controller, aunque fue meramente opcional), sensores de movimiento y giroscopio en la propia consola, funcionar como dos consolas en una.

Perooo... Incluye tecnología que se está desperdiciando, la cámara IR puede "medir pulso" o servir como Wiimote, las bobinas de la vibración HD pueden reproducir audio (de hecho así es como funciona), cosa que muy pocos juegos aprovechan, creo que un título Kirby se hacía, Assassin's Creed 2 Remastered y 1 2 Switch lo incorporan pero muy discretos. La pantalla touch la siento desperdiciada también.

Pudieron hacer una cámara que se conectará por USB-C y hacer uso de RA, aprovechar labo VR con muchos más títulos. Lastima que no cuajo la tecnología de pantallas 3D , pero hubiera sido interesante en Switch.

Un paso interesante es el VR y las pantallas flexibles, porque detección de movimiento de falanges ya lo tienen dispositivos VR, aunque puede que haya algo ahí que aún no se aprovecha.
Espero que no inventen con su próxima consola y que tiren por una "nueva Switch" con mejoras:

- Diseño: Mismo tamaño, pero que sea todo pantalla, sin marcos
- Pantalla: Resolución portátil a 1080p y en dock a 4K
- Sonido: Mayor calidad de sonido que la actual
- Sistema: SO con aplicaciones multimedia. Retrocompatible con Switch
- Accesorios: Joycons mejorados (sin fallos). Rediseño del dock. ¿Realidad virtual?

Y con eso, yo me conformaba.
Fanpok escribió:Espero que no inventen con su próxima consola y que tiren por una "nueva Switch" con mejoras:

- Diseño: Mismo tamaño, pero que sea todo pantalla, sin marcos
- Pantalla: Resolución portátil a 1080p y en dock a 4K
- Sonido: Mayor calidad de sonido que la actual
- Sistema: SO con aplicaciones multimedia. Retrocompatible con Switch
- Accesorios: Joycons mejorados (sin fallos). Rediseño del dock. ¿Realidad virtual?

Y con eso, yo me conformaba.


Va la PS5 a 4K dinámicos muchas veces y con modos rendimiento para elegir entre FPS, resolución, etc, siendo una consola que pesa varios kilos y que tiene mucho tamaño, y le vamos a exigir 4K a una consola que medirá 30 centimetros de largo y 20 de alto, que funciona con batería que le ocupa hueco y le crea mucho calor y que lleva la misma pantalla también en el cuerpo de la consola ocupando espacio.
GrimFregando escribió:
Fanpok escribió:Espero que no inventen con su próxima consola y que tiren por una "nueva Switch" con mejoras:

- Diseño: Mismo tamaño, pero que sea todo pantalla, sin marcos
- Pantalla: Resolución portátil a 1080p y en dock a 4K
- Sonido: Mayor calidad de sonido que la actual
- Sistema: SO con aplicaciones multimedia. Retrocompatible con Switch
- Accesorios: Joycons mejorados (sin fallos). Rediseño del dock. ¿Realidad virtual?

Y con eso, yo me conformaba.


Va la PS5 a 4K dinámicos muchas veces y con modos rendimiento para elegir entre FPS, resolución, etc, siendo una consola que pesa varios kilos y que tiene mucho tamaño, y le vamos a exigir 4K a una consola que medirá 30 centimetros de largo y 20 de alto, que funciona con batería que le ocupa hueco y le crea mucho calor y que lleva la misma pantalla también en el cuerpo de la consola ocupando espacio.

Te recuerdo que hay infinidad smartphones que tienen una resolución de la leche, muchísimo mejor que la de la Switch.
Fanpok escribió:
GrimFregando escribió:
Fanpok escribió:Espero que no inventen con su próxima consola y que tiren por una "nueva Switch" con mejoras:

- Diseño: Mismo tamaño, pero que sea todo pantalla, sin marcos
- Pantalla: Resolución portátil a 1080p y en dock a 4K
- Sonido: Mayor calidad de sonido que la actual
- Sistema: SO con aplicaciones multimedia. Retrocompatible con Switch
- Accesorios: Joycons mejorados (sin fallos). Rediseño del dock. ¿Realidad virtual?

Y con eso, yo me conformaba.


Va la PS5 a 4K dinámicos muchas veces y con modos rendimiento para elegir entre FPS, resolución, etc, siendo una consola que pesa varios kilos y que tiene mucho tamaño, y le vamos a exigir 4K a una consola que medirá 30 centimetros de largo y 20 de alto, que funciona con batería que le ocupa hueco y le crea mucho calor y que lleva la misma pantalla también en el cuerpo de la consola ocupando espacio.

Te recuerdo que hay infinidad smartphones que tienen una resolución de la leche, muchísimo mejor que la de la Switch.


Si claro lo mismo es tener la posibilidad de usar 4K que tener que jugar y renderizar en tiempo real juegos en 4K que exijan, que ponga 4K en la publicidad y que lleve un panel 4K no quiere decir que tenga el rendimiento para mover juegos a 4K.
4K puede tener un movil, como PS5 y Series X pueden llegar a 8K, otra cosa es que PS5 y Series X puedan mover algo a 8K o que esos móviles sean capaces de mover cosas a 4K mas allá de vídeos y de juegos que no exijan.

De verdad te crees que hay consolas de 500 euros que pesan varios Kg a las que a veces le cuesta mover 4K y que que va a haber un móvil por 300, 400 o incluso 500 que mueva los juegos a 4K? pues vaya ingenieros la gente de Sony y de MS y de Nvidia y AMD.
Fanpok escribió:
GrimFregando escribió:
Fanpok escribió:Espero que no inventen con su próxima consola y que tiren por una "nueva Switch" con mejoras:

- Diseño: Mismo tamaño, pero que sea todo pantalla, sin marcos
- Pantalla: Resolución portátil a 1080p y en dock a 4K
- Sonido: Mayor calidad de sonido que la actual
- Sistema: SO con aplicaciones multimedia. Retrocompatible con Switch
- Accesorios: Joycons mejorados (sin fallos). Rediseño del dock. ¿Realidad virtual?

Y con eso, yo me conformaba.


Va la PS5 a 4K dinámicos muchas veces y con modos rendimiento para elegir entre FPS, resolución, etc, siendo una consola que pesa varios kilos y que tiene mucho tamaño, y le vamos a exigir 4K a una consola que medirá 30 centimetros de largo y 20 de alto, que funciona con batería que le ocupa hueco y le crea mucho calor y que lleva la misma pantalla también en el cuerpo de la consola ocupando espacio.

Te recuerdo que hay infinidad smartphones que tienen una resolución de la leche, muchísimo mejor que la de la Switch.

Creo que estás mezclando cosas. Una es la posible salida de vídeo, que tal y como te comenta @GrimFregando, en PS5 y Series X llega a 8k. Otra cosa es que una máquina mueva un videojuego a esa resolución de forma nativa. Ni PS5 ni Series X van a mover sus juegos a 8K, ya que, con suerte, podrían funcionar a unos 2 fps de manera estable. El coste de procesamiento que se lleva la resolución es clave.

Por otro lado, la pantalla integrada puede ser mejor una que otra sin necesidad de mejorar sustancialmente la resolución de la misma. La calidad del panel y las tecnologías empleadas marcan la diferencia. La pantalla de la Switch OLED tiene la misma resolución que la primera que vimos y en el resultado final no hay color.

Por cierto, eso de "infinidad smartphones que tienen una resolución de la leche" es falso. La inmensa mayoría de los teléfonos montan pantallas con resolución de 1080 y hay unas contadas excepciones que superan esa resolución. Pero como te digo, no todo es resolución.

Aún así, en este mismo hilo ya se ha debatido varias veces que podrían tener una tecnología de reescalado preparada y poder dar salida 4K. En la propia Switch actual se ha visto con Switch Sports mismamente que el reescalado funciona bastante bien.
Lo mejor para una sucesora de Switch es mantener el panel de 720p. Total, muchos juegos no los alcanzan con la consola fuera del dock.
Cuadri escribió:
Fanpok escribió:
GrimFregando escribió:
Va la PS5 a 4K dinámicos muchas veces y con modos rendimiento para elegir entre FPS, resolución, etc, siendo una consola que pesa varios kilos y que tiene mucho tamaño, y le vamos a exigir 4K a una consola que medirá 30 centimetros de largo y 20 de alto, que funciona con batería que le ocupa hueco y le crea mucho calor y que lleva la misma pantalla también en el cuerpo de la consola ocupando espacio.

Te recuerdo que hay infinidad smartphones que tienen una resolución de la leche, muchísimo mejor que la de la Switch.

Creo que estás mezclando cosas. Una es la posible salida de vídeo, que tal y como te comenta @GrimFregando, en PS5 y Series X llega a 8k. Otra cosa es que una máquina mueva un videojuego a esa resolución de forma nativa. Ni PS5 ni Series X van a mover sus juegos a 8K, ya que, con suerte, podrían funcionar a unos 2 fps de manera estable. El coste de procesamiento que se lleva la resolución es clave.

Por otro lado, la pantalla integrada puede ser mejor una que otra sin necesidad de mejorar sustancialmente la resolución de la misma. La calidad del panel y las tecnologías empleadas marcan la diferencia. La pantalla de la Switch OLED tiene la misma resolución que la primera que vimos y en el resultado final no hay color.

Por cierto, eso de "infinidad smartphones que tienen una resolución de la leche" es falso. La inmensa mayoría de los teléfonos montan pantallas con resolución de 1080 y hay unas contadas excepciones que superan esa resolución. Pero como te digo, no todo es resolución.

Aún así, en este mismo hilo ya se ha debatido varias veces que podrían tener una tecnología de reescalado preparada y poder dar salida 4K. En la propia Switch actual se ha visto con Switch Sports mismamente que el reescalado funciona bastante bien.

Hace años que todos los móviles que he tenido superan esa resolución. Pero claro, por 200€ no.
@Fanpok Ni por 200€ ni por 1.000€. Pasamos de "infinidad" a "un puñaíto".
Cuadri escribió:@Fanpok Ni por 200€ ni por 1.000€. Pasamos de "infinidad" a "un puñaíto".

¿Por encima de 1920x1080? Ahora mismo, de gama media para arriba.

Por ejemplo: Un gama media podría ser el Samsung Galaxy A52, que cuenta con pantalla FullHD+ (1.080 x 2.400 px) y cuesta 230 pavos. O Samsung Galaxy A22 con exactamente la misma pantalla y resolución por 180 pavos. Y de ahí para arriba, toditos. Vamos, una infinidad, sí.
Fanpok escribió:
Cuadri escribió:@Fanpok Ni por 200€ ni por 1.000€. Pasamos de "infinidad" a "un puñaíto".

¿Por encima de 1920x1080? Ahora mismo, de gama media para arriba. Por ejemplo: Un gama media podría ser el Samsung Galaxy A52, que cuenta con pantalla FullHD+ (1.080 x 2.400 px) y cuesta 230 pavos. Y de ahí para arriba, toditos.

Es decir, que estamos hablando de un terminal de 2021 que salió con un PvP más cercano a los 500€. Perfecto.
Cuadri escribió:
Fanpok escribió:
Cuadri escribió:@Fanpok Ni por 200€ ni por 1.000€. Pasamos de "infinidad" a "un puñaíto".

¿Por encima de 1920x1080? Ahora mismo, de gama media para arriba. Por ejemplo: Un gama media podría ser el Samsung Galaxy A52, que cuenta con pantalla FullHD+ (1.080 x 2.400 px) y cuesta 230 pavos. Y de ahí para arriba, toditos.

Es decir, que estamos hablando de un terminal de 2021 que salió con un PvP más cercano a los 500€. Perfecto.

¿Y? Da igual de lo que estemos hablando, he dicho que hay infinidad de smartphones con esa resolución o incluso mayor, pero que no pretendas tenerlos por 200€, y te estoy dando ejemplos. Así que me repito, sí, una infinidad. Si nos vamos a los chinos de la esquina, pues ya no.
Fanpok escribió:Espero que no inventen con su próxima consola y que tiren por una "nueva Switch" con mejoras:

- Diseño: Mismo tamaño, pero que sea todo pantalla, sin marcos
- Pantalla: Resolución portátil a 1080p y en dock a 4K
- Sonido: Mayor calidad de sonido que la actual
- Sistema: SO con aplicaciones multimedia. Retrocompatible con Switch
- Accesorios: Joycons mejorados (sin fallos). Rediseño del dock. ¿Realidad virtual?

Y con eso, yo me conformaba.


Ten por seguro que Nintendo va a meter algún gimmick de turno. Ellos no suelen hacer una consola más potente sin más. Le meterán algo nuevo. ¿El qué? Está por saber.

En cuanto a la resolución, a mí me encantaría 1080p pero es poco probable. Fíjate en la Steam Deck, sigue siendo 720p y a 400 pavos. Y hay más consolas del mismo estilo mucho más caras y a 720p. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de consumo. Una pantalla 1080p consume mucho más y no ofrece tanta mejoría visual como para que sea significativo.
Fanpok escribió:¿Y? Da igual de lo que estemos hablando, he dicho que hay infinidad de smartphones con esa resolución o incluso mayor, pero que no pretendas tenerlos por 200€, y te estoy dando ejemplos. Así que me repito, sí, una infinidad. Si nos vamos a los chinos de la esquina, pues ya no.

Es que no serían una infinidad, serían unos pocos de alta gama que se han ido sumando otros pocos más de gama media en 2021. Y probablemente sumen más nuevos terminales en 2022 que en todos los años anteriores. Pero dijiste que los que tenías desde hace años ya tenían esa resolución. Que por mí bien si la trae la sucesora de Switch, pero vamos a comentar las cosas con un poco más de rigor.

Llevamos años debatiendo las posibles características de la sucesora y la resolución 720p sigue teniendo todas las papeletas de mantenerse por todos los motivos ya mencionados anteriormente.
@Fanpok Fíjate si el dinero poco importa que dispositivos como la Aya Neo 2021 Pro que valen más de 1000 pavos siguen teniendo una resolución HD. En concreto, al igual que la Steam Deck tiene 1280x800. 80 píxeles más de alto que la Switch que tiene 1280x720. ¿Y por qué tiene 80p más? Porque a diferencia de la Switch que tiene una relación de aspecto 16:9 como los televisores, la Steam Deck y demás tienen una relación de aspecto de 16:10. Ese tamaño extra de altura son los 80 píxeles de más.

Imagen

Parece una tontería pero pasar de 720p a 1080p casi supone aumentar la densidad de la pantalla por dos. Y eso implica consumir el doble de batería. Y ese es el principal problema... que las baterías no dan más energía por tanto la batería se resentiría bastante.

Imagen
@Fanpok ¿Estás tomando en cuenta las refrigeración y batería?
Uno de los detalles de Switch, Steam Deck y otros PC tipo consola, es la batería, todas ellas tienen seguro que evita que está se dañe. En las pruebas dónde utilizan el 80 o 90% de su potencia están conectadas a un cargador, incluyendo la Switch con overclocking.

En el tema de refrigeración, ninguna de estas "consolas" portátiles tiene un sistema de refrigeración a la altura, Switch con juegos demandantes en modo portátil ronda los 50°c y modo dock por encima de los 60°c con la pasta térmica de serie, Steam Deck y Aya Neo rondan los 60°c y 70°c, teniendo ventiladores con aspas más grandes que Switch.

Los móviles usan refrigeración pasiva y muy pocos usan refrigeración activa, y casi ningún juego demanda muchos recuerdos, no digo que no los haya, pero ninguno llega al nivel de The Witcher 3, Doom Eternal, LEGO Star Wars,Elden Ring, cyberbug, por poner unos ejemplos.

Dispositivos basados en Android y que hacían uso extenso de su hardware, son tipo sobre mesa, Nvidia shield incluso tiene refrigeración activa, como lo fue en su momento la fracasada Ouya.

Quieres juegos nivel Xbox One o PS4 con un tamaño tableta, requiere una buena refrigeración, pero juegos nivel Xbox Serie/PS5, requiere más, solo mira el tamaño de sus disipadores y ventiladores, no usan pasta térmica convencional, utilizan a base de grafito o metal líquido, una PC gaming lo mismo y a parte utilizan más de 2 ventiladores y refrigeración líquida.
La única posiblidad de que la nueva Switch llegue a 4K será por medio de reescaladores (eso suponiendo que mantenga el concepto híbrido).

Si ya se meten en modo sobremesa (que lo dudo mucho) ya no tendrían problemas con calor y duración de batería, pero aún así dudo mucho que nintendo saque algo cercano a PS5/XSX

Un saludete
Siempre hablamos como si existiese un solo juego y según él medimos las características del hardware.

Pero perfectamente podría haber un 51 clubhouse games, un Wario ware o un Tetris a 1080p en portátil y a 4k en sobremesa.
Y los juegos más potentes lógicamente irían a menores resoluciones reescalados, en plan básico o con reescalados modernos en plan dlss etc.

Yo veo muy lógico que la nueva switch tenga más resolución. Eso no quiere decir que el próximo xenoblade vaya a 4k 60fps y raytracing.
@sissyphus

Pues me gusta mucho ese dock no oficial marca,modelo y precio?

Gracias y saludos. [beer]
Fanpok escribió:
Cuadri escribió:@Fanpok Ni por 200€ ni por 1.000€. Pasamos de "infinidad" a "un puñaíto".

¿Por encima de 1920x1080? Ahora mismo, de gama media para arriba.

Por ejemplo: Un gama media podría ser el Samsung Galaxy A52, que cuenta con pantalla FullHD+ (1.080 x 2.400 px) y cuesta 230 pavos. O Samsung Galaxy A22 con exactamente la misma pantalla y resolución por 180 pavos. Y de ahí para arriba, toditos. Vamos, una infinidad, sí.


¿Y de esos en cuantos puedes jugar a esa resolucion a juegos con graficos punteros? Emitir a esas resoluciones es bastante facil lo dificil es renderizar los juegos a esas resoluciones y ponerle una pantalla full hd para luego renderizarlos a 720p es ponerte palos en las ruedas.

Saludos
@sahaquielz ¿Otra vez con el 1080p en portátil? Podrías haber aprendido algo del post que leiste el año pasado.

Una pantalla de 1280x720 de resolución y 7" como la OLED se convierte en retina (es decir, que no se diferencian los pixeles) a 41cm de distancia, que es más o menos la distancia normal de sujetar una consola portátil en las manos.

Imagen
https://www.designcompaniesranked.com/resources/is-this-retina/

Como bien dice @Soe-Solife, 1920x1080 es más del doble de píxeles que 1280x720. Aunque el juego internamente vaya a menos resolución, la GPU sigue teniendo que controlar la pantalla a su resolución nativa y a 1080p va a consumir más que 720p, por una resolución que en la práctica pocos van a notar en determinadas circustancias.

Por ese motivos las otras portátiles antes mencionadas no meten paneles de más resolución, ya que van tremendamente limitadas por la batería y cada watio ahorrado es oro puro. Si la Steam Deck, con todo su super SoC que lleva y saliendo 5 años después que la Switch apenas ha subido la resolución, será por algo.

A lo máximo que se puede aspirar es que una nueva Switch incorpore una pantalla de 900p y 7", y eso con suerte si el nuevo SoC es mucho más potente con el mismo consumo que el actual, ya que 900p es un 55% más de resolución que 720p, con el aumento de recursos necesarios que conlleva. A cambio la visión en portátil sería excelente sin necesidad de llegar a 1080p.

La resolución 4K es más marketing que otra cosa. A la distancia debida (1'5 veces la diagonal de la pantalla) va a ser más importante que el panel tenga un buen contraste a que tenga más resolución. Y su coste en portátil es prohibitivo y un desperdicio de recursos. Se ha mencionado a la PS5, pero es que la sucesora de Switch alcanzará a la PS4 en potencia como mucho, una consola que no daba la talla con 4K.
Fanpok escribió:
Cuadri escribió:@Fanpok Ni por 200€ ni por 1.000€. Pasamos de "infinidad" a "un puñaíto".

¿Por encima de 1920x1080? Ahora mismo, de gama media para arriba.

Por ejemplo: Un gama media podría ser el Samsung Galaxy A52, que cuenta con pantalla FullHD+ (1.080 x 2.400 px) y cuesta 230 pavos. O Samsung Galaxy A22 con exactamente la misma pantalla y resolución por 180 pavos. Y de ahí para arriba, toditos. Vamos, una infinidad, sí.


Estas confundiendo que un aparato tenga un panel con esa resolución o que pueda ofrecer hasta esa resolución, con su potencia y rendimiento para mover cosas a esa resolución, ya te digo yo que ningún móvil ni de 600, 700, 800 o 1000 euros mueve juegos de PS4 por ejemplo a 4K aunque tenga una pantalla a 4K, confundes tener la posibilidad con tener la capacidad. PS5 puede mostrar 8K por ejemplo, pero que tenga salida 8K no quiere decir que pueda rendir bien a 8K, de hecho nunca lo hará ni usará los 8K pese a tener salida a 8K. Una cosa es tener el panel y otra poder renderizar juegos a tiempo real y que funcionen a esa resolución y hoy día no hay nada en esos tamaños y aún menos a precios menores de 1000 euros que pueda mover con soltura un juego de hace por ejemplo una generación a 4K.
Vamos a ver, no discutais con las resoluciones que de lo poco que se ha filtrado ya de la sucesora de Switch es que va a llevar DLSS, es decir que los 4K de salida de vídeo en modo TV serán escalados. Cuando la gente dice que Switch 2 sea a 4K nadie se refiere a que renderice nativamente los juegos a 4K, sino que ofrecerá esa resolución en el menú y hará su magia para mostrarlo con la técnica que sea.

Para el modo portátil hay dos opciones, que sea 720p como la Switch (aquí sería resolución de forma nativa) o que lleve panel 1080 y que de alguna manera se pueda activar el DLSS también en modo portátil. Yo opino que será 720p, pero tampoco es una locura decir que es 1080p porque cualquier móvil iguala o supera esa resolución (aquí hablamos de una consola que saldrá en el año 23 o 24) y a lo mejor Nintendo también utiliza alguna técnica de escalado en modo portátil.
SUGUSAPPLE escribió:@sissyphus

Pues me gusta mucho ese dock no oficial marca,modelo y precio?

Gracias y saludos. [beer]


La marca era JYS ( fabricante chino de periféricos), el nombre del artículo " JYS Nintendo Switch Portable Dock". Lo compré en una tienda de ebay hace unos años. Actualmente parece que ya no hay unidades a la venta, he mirado allí y también en amazon. De todos modos, hay docks en éste plan, de bastantes formas. Si buscas, seguro que encontrarás alguno que también te convenza.

Yo con éste muy bien. Me costó la equivalencia a unos veintipocos euros. Los materiales son de una calidad media, pero al usar yo la consola siempre en modo Dock, no lo fuerzo. Con un simple conmutador, entro en el modo TV pulsando dos veces. Tengo ahí enchufado el mClassic ( directo, sin hacer la patochada de tener que dejar abierto el Dock oficial si quieres enchufarlo directamente sin el extensor ), el cable de la fuente de la Switch , y me sobran puertos.

Buena suerte, que ya verás como encuentras alguno similar.


Ah, también uso éste cargador que acepta por igual 4 Joycons a la vez ( raro es cuando los uso y por ende he de cargarlos), como dos mandos Pro.

Imagen

Saludos!.
A ver, pesaditos con las pantallas de los móviles.
Las altas resoluciones de los móviles es puro marketing. La gente entiende como más puntero si la caja pone "resolución FullHD+" que si pone "pantalla retina" aunque el resultado sea lo mismo. Y en los móviles poner que la pantalla tiene mucha resolución vende, como ahora las pantallas 4k y 8k de los televisores. Es como los megapixeles de la cámara, cuanto más, mejor parece que sean tomando fotos. Da igual que luego al hacer zoom 2 de cada 4 pixeles sean basura, y de hecho las fotos suelen estar procesadas para que se vean bien, porque los sensores son bastante deficientes.

Luego el móvil rara vez alcanzará su máxima resolución en aplicaciones que sean 3D. Muchos juegos ya tendrán su perfil para cada móvil que baje resolución y detalle para hacerlo fluido, pero ni de coña alcanzando la resolución nativa de la pantalla. Sin olvidar que en menos de dos horas la batería se habrá agotado.

"Pero es que en iPhone y en Samsung tienen mucha resolución y los juegos se mueven muy bien y..." Ya, claro, aparatos que no bajan de los mil euros, usan procesadores que duplican o triplican los núcleos de la Switch y fabricados en la carísima tecnología de 5 nanómetros. Y aún así siguen ejecutando los juegos a menos resolución que la nativa, la justa para que la mayoría de la gente no se dé cuenta.

Recuerdo que cuando salió la Switch la resolución de la pantalla recibió alguna crítica por ser "escasa". Bueno, pues con AyaNeo y Steam Deck, fabricadas años después, se demuestra que Nintendo tenía mucha razón con esa resolución, que es la idonea para un dispositivo de este tipo.

¿Podría ser que saliera con pantalla con más resolución? Hasta que salga y se sepa de verdad, por poder puede. Pero sabiendo como es Nintendo, que hace tiempo que no compite en lo puntero tecnológicamente, y las innumerables ventajas que tiene mantener la pantalla en 720p y 7", lo más seguro es que se mantenga en esa resolución. O como mucho los 900p que comenté antes.
Que si, que podrá reescalar con algoritmos e IAs y tal, pero a la hora de elegir panel en el diseño de la consola no pesa solo lo que "parezca que va a vender más".
Yoshi's escribió:Vamos a ver, no discutais con las resoluciones que de lo poco que se ha filtrado ya de la sucesora de Switch es que va a llevar DLSS, es decir que los 4K de salida de vídeo en modo TV serán escalados. Cuando la gente dice que Switch 2 sea a 4K nadie se refiere a que renderice nativamente los juegos a 4K, sino que ofrecerá esa resolución en el menú y hará su magia para mostrarlo con la técnica que sea.

Para el modo portátil hay dos opciones, que sea 720p como la Switch (aquí sería resolución de forma nativa) o que lleve panel 1080 y que de alguna manera se pueda activar el DLSS también en modo portátil. Yo opino que será 720p, pero tampoco es una locura decir que es 1080p porque cualquier móvil iguala o supera esa resolución (aquí hablamos de una consola que saldrá en el año 23 o 24) y a lo mejor Nintendo también utiliza alguna técnica de escalado en modo portátil.

¡Gracias! :)
Hace unos días se anunció la AyaNeo 2.
Imagen

Dobla en potencia la Steam Deck, no llevará límite de frecuencias y viene con 16GB de RAM, es decir, plena potencia y consumo aunque te arda en las manos y se ventile la batería en 5 minutos.
No hay confirmado precio pero se estima en los 1400$.

Llevará pantalla OLED de 7" de 1280x800 de resolución.

EMaDeLoC escribió:Si la ̶S̶t̶e̶a̶m̶ ̶D̶e̶c̶k̶ AyaNeo 2, con todo su super SoC que lleva y saliendo 5 años después que la Switch apenas ha subido la resolución, será por algo.


Es entendible la comparación con los móviles y las ganas de una pantalla a 1080p aunque no se pueda aprovechar dicha resolución. Pero hay que ver también lo que está haciendo la competencia y para nada están apostando por pantallas de más de 800p.
@EMaDeLoC Para que quiero una consola portatil que me queme las manos durante 5minutos agonicos?

[facepalm]
Yo veo que piden mucho el 4K ¿Qué beneficios tiene en una pantalla de 7" o menos? ¿Por qué no piden HDR?

El 4k se diseño pensando en pantallas de grandes dimensiones para evitar que se note los pixeles.

¿A caso no jugaron con resoluciones inferiores en su vida? Ahora resulta que jugar a 720p te daña la vista y te ofende por dañar el ego.

Switch ya tiene salida 4K para contenido multimedia, pero no programaron HOs para usarlo, para mí no me sirve tener un panel 1080p o 4K para jugar títulos viejos o títulos que no tengan gráficos foto realista.

Dudo que haya gente que jugando una 3ds se diera cuenta que al activar el modo estereoscópico la resolución disminuye
KEWS escribió:Lo mejor para una sucesora de Switch es mantener el panel de 720p. Total, muchos juegos no los alcanzan con la consola fuera del dock.


Lo que es auténticamente clave es la autonomía (y la luminosidad, de cara al uso en exteriores). De nada sirve sacar un consolón del carajo si a los 50 minutos ya tienes que estar buscando el enchufe en la pared como un yonki.

Que se lo expliquen a la Game Boy vs Lynx/Game Gear/etc.

A partir de ahí, yo personalmente para la siguiente generación y partiendo de diagonales como las de Switch, creo que ya va siendo hora de sacar un panel 1080p por lo menos, pensando en competir al menos cuatro o cinco años, que sería casi 2030 ya.

Pero no soy de los que se flipan con las resoluciones, personalmente. Todos mis teléfonos recientes son aún 720p y para ver videos de netflix puntualmente y navegar, me basta y sobra.
Fanpok escribió:
Yoshi's escribió:Vamos a ver, no discutais con las resoluciones que de lo poco que se ha filtrado ya de la sucesora de Switch es que va a llevar DLSS, es decir que los 4K de salida de vídeo en modo TV serán escalados. Cuando la gente dice que Switch 2 sea a 4K nadie se refiere a que renderice nativamente los juegos a 4K, sino que ofrecerá esa resolución en el menú y hará su magia para mostrarlo con la técnica que sea.

Para el modo portátil hay dos opciones, que sea 720p como la Switch (aquí sería resolución de forma nativa) o que lleve panel 1080 y que de alguna manera se pueda activar el DLSS también en modo portátil. Yo opino que será 720p, pero tampoco es una locura decir que es 1080p porque cualquier móvil iguala o supera esa resolución (aquí hablamos de una consola que saldrá en el año 23 o 24) y a lo mejor Nintendo también utiliza alguna técnica de escalado en modo portátil.

¡Gracias! :)


Pero tu lees y aprendes de lo que te están diciendo los demás?
GrimFregando escribió:
Fanpok escribió:
Yoshi's escribió:Vamos a ver, no discutais con las resoluciones que de lo poco que se ha filtrado ya de la sucesora de Switch es que va a llevar DLSS, es decir que los 4K de salida de vídeo en modo TV serán escalados. Cuando la gente dice que Switch 2 sea a 4K nadie se refiere a que renderice nativamente los juegos a 4K, sino que ofrecerá esa resolución en el menú y hará su magia para mostrarlo con la técnica que sea.

Para el modo portátil hay dos opciones, que sea 720p como la Switch (aquí sería resolución de forma nativa) o que lleve panel 1080 y que de alguna manera se pueda activar el DLSS también en modo portátil. Yo opino que será 720p, pero tampoco es una locura decir que es 1080p porque cualquier móvil iguala o supera esa resolución (aquí hablamos de una consola que saldrá en el año 23 o 24) y a lo mejor Nintendo también utiliza alguna técnica de escalado en modo portátil.

¡Gracias! :)


Pero tu lees y aprendes de lo que te están diciendo los demás?

¿Y tú eres capaz de usar la lógica y ver que si le digo gracias al compañero es porque es a lo que yo me refería?
Soul Assassin escribió:@EMaDeLoC Para que quiero una consola portatil que me queme las manos durante 5minutos agonicos?

[facepalm]

Lo normal es que nadie la quiera, pero a tenor de las prestaciones que piden algunos, por lo visto es lo que demanda el mercado. [+risas]

half-turok escribió:Yo veo que piden mucho el 4K ¿Qué beneficios tiene en una pantalla de 7" o menos? ¿Por qué no piden HDR?

Por matizar, se pide 4K en TV y 1080p en la pantalla portátil.
Que ambas cosas son exageradas, pero con como esta evolucionando la tecnología de reescalado, sería posible en una futura sucesora de Switch.

half-turok escribió:El 4k se diseño pensando en pantallas de grandes dimensiones para evitar que se note los pixeles.

Si y no. Es más un invento de marketing. Fue con el 1080p con que ya se llegaba al punto dulce entre resolución de pantalla, tamaño de esta y distancia de visionando. Es decir, que el ojo medio no iba a notar píxeles en la pantalla sentandose a la distancia recomendada de un televisor, 1'5 veces la diagonal de la pantalla. Estrictamente hablando es mejor una resolución de 1440p, se aprovecha mejor la información sin pasar al punto en que se esté desperdiciando como ocurre con el 4K.

Pero claro, los fabricantes llegaron a los 1080p sin problemas en pocos años y hacia falta algo que pareciese puntero para vender más televisores y salió el 4K. Fijaros como despues de tener todas las teles 4K ahora ya son OLED, QLED y sufrutamadreLED, y cuando todas las pantallas sean eso, pues el 8K en todas las teles. Da igual que no haya contenido 8K ni en las pelis más modernas y que hace falta un ordenador que cague agujeros negros para llegar a 8K, la cuestión es que tenga la etiqueta certificada para presumir ante el cuñado en la cena de Navidad. [qmparto]
Y por supuesto después será otra cosa, UltrahiperHDR con más pasos de contraste que los que percibe el ojo humano, o la tele emitirá olores para huelas la peste a pies de los hobbits en el Señor de los Anillos.

En fin, cosas del marketing.
Os comprarías una Switch Lite, u os esperaríais?
Tengo ganas de volver a los brazos de Nintendo de nuevo, sólo que me he decidido por la Lite, lo que no sé si esperar por si sale la supuesta Lite Oled, qué creéis?
@EMaDeLoC en el manual de mi tv, trae una tabla de distancias recomendadas de acuerdo a la resolución, a 480i marca una distancia entre 3 y 4 metros, mientras que 4K sin HDR a 2 metros y con HDR a 1.5 a 1 metro.

Yo con 720p estoy más que bien.

Sobre qué una PC tipo consola queme las manos, hay veces que Switch está en 50° c o más y ni te enteras, pues se manejan dos valores de temperatura, la real y al tacto.

@Antier no es el lugar o tema para preguntar
Éste no es el hilo de las revisiones?... :-? Estoy preguntando si se sabe si saldrá pronto una Lite Oled o es sólo humo?
Antier escribió:Éste no es el hilo de las revisiones?... :-? Estoy preguntando si se sabe si saldrá pronto una Lite Oled o es sólo humo?

No se sabe nada de nada. Todo son elucubraciones
sahaquielz escribió:
Antier escribió:Éste no es el hilo de las revisiones?... :-? Estoy preguntando si se sabe si saldrá pronto una Lite Oled o es sólo humo?

No se sabe nada de nada. Todo son elucubraciones


Pues yo creo que no voy a esperar más y me la cogeré de complemento de series X

Muchas gracias [oki]
@Antier no es que no sea el lugar para preguntar, más bien este hilo está lleno de puras especulaciones y casi nada una realidad, yo preferiría preguntar en el hilo de Switch Lite.
Si el panel Oled no es una prioridad para ti, mejor una Lite actual, yo espero saquen paneles Oled de terceros.
Pues sí ahora es más real que nunca, se filtró lo del nuevo SoC desarrollado por Nvidia... necesitamos una señal divina [jaja]
davidDVD escribió:Pues sí ahora es más real que nunca, se filtró lo del nuevo SoC desarrollado por Nvidia... necesitamos una señal divina [jaja]


Para los que sigáis con el tema de que la Switch Pro era real.

Milagros a Lourdes.

half-turok escribió:@Antier no es que no sea el lugar para preguntar, más bien este hilo está lleno de puras especulaciones y casi nada una realidad, yo preferiría preguntar en el hilo de Switch Lite.
Si el panel Oled no es una prioridad para ti, mejor una Lite actual, yo espero saquen paneles Oled de terceros.


No entiendo lo de los paneles Oled de terceros, a qué te refieres?

Fanpok escribió:¿Y tú eres capaz de usar la lógica y ver que si le digo gracias al compañero es porque es a lo que yo me refería?


Yo no me he enterado del porqué le has dado las gracias, ha sido por algo en concreto de lo que te ha dicho? Algún detalle en especial? Gracias de antemano por tu contestación. Un saludo.
36256 respuestas