Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 289 votos.
Para los que no lo veían con buenos ojos... Valve ya ha retirado y colgado nuevo vídeo, esta vez sin el actor Yuzu 😌
@davidDVD @ilopezsmx leñe, no me había fijado.

Si sacan una NS2 ya no se podrá emular tan fácilmente. No es que eso vaya a suponer mucha diferencia a nivel de ventas ni nada, pero a nivel de foros si que desaparecería la puyita de SD corriendo NS.
Hostia lo del Yuzu. A alguien le habrá caido una bronca muy fuerte, o eso espero.

Don_Boqueronnn escribió:Edito: en mi opinión deberían de alguna manera regular eso para que fuera justo, que el creador del contenido percibiera un beneficio, o que saliera el contenido de forma gratuita al cabo de un tiempo, al menos, con el permiso del creador.

Yo coincido contigo en que la existencia de emuladores de sistemas aún siendo comercializados les tiene que generar un perjuicio y que por tanto no deberian permitirse.
Pero por otra, es muy jodido legislar contra eso y no cargarse la legalidad de la ingeniería inversa que te permite crear variantes de un producto analizando como funciona, que es lo que luego nos permite disfrutar de mods de hardware y software que tanto bien hacen en las consolas clásicas.

dabytes escribió:Si sacan una NS2 ya no se podrá emular tan fácilmente. No es que eso vaya a suponer mucha diferencia a nivel de ventas ni nada, pero a nivel de foros si que desaparecería la puyita de SD corriendo NS.

Si la GPU sigue basandose en una nVidia, seguirá siendo relativamente fácil de emular. A menos que instalen medidas o hardware específico que impida la emulación.
Sigo sin ver ilegalidades en lo de Yuzu... lo habrán quitado por "la imagen que dará a algunos (la imagen de una empresa lo es todo)" más que otra cosa... pero abroncar, despedir o que se le caiga el pelo a alguien por eso, XD

Me gustaría ver donde se infringe el copyright o atenta contra Nintendo si no se ejecutó nada (imagino que habrá mensaje subliminal de Valve para que cargues copias pirata ahí y usando su sistema por supuesto, ni siquiera estando preinstalado dicho software)... pero bueno, cada uno tendrá su opinión.

PD. Me lo tomaría igual con Xbox, si hiciera lo mismo pero con RetroArch... y ahí es un conjunto.


Han descubierto una nueva característica oculta en el firmware 15.0.0 lanzado esta madrugada.

Cambios en la tabla de paginación y sus alrededores:
• Los dispositivos pueden ahora teóricamente (pero no en la placa NX) tener acceso a la memoria mapeada como IO.
    ▪︎ No está claro por qué se querría hacer esto.

Changes in and surrounding page table logic:
• Devices can now theoretically (but not on the NX board) be given access to memory mapped as Io.
    ▪︎ Why one would want to do this is unclear.

Algunos lo están asociando potencialmente a otro hardware diferente a NX (Switch), a estas alturas bien podría ser... quien sabe.
davidDVD escribió:Sigo sin ver ilegalidades en lo de Yuzu... lo habrán quitado por "la imagen que dará a algunos (la imagen de una empresa lo es todo)" más que otra cosa... pero abroncar, despedir o que se le caiga el pelo a alguien por eso, XD

Me gustaría ver donde se infringe el copyright o atenta contra Nintendo si no se ejecutó nada (imagino que habrá mensaje subliminal de Valve para que cargues copias pirata ahí y usando su sistema por supuesto, ni siquiera estando preinstalado dicho software)... pero bueno, cada uno tendrá su opinión.

PD. Me lo tomaría igual con Xbox, si hiciera lo mismo pero con RetroArch... y ahí es un conjunto.

Creo que nadie ha dicho que sea ilegal mostrar el Yuzu en un vídeo, y de hecho un emulador no es ilegal como así se estableció en la sentencia de Sony contra los creadores de Bleem. Lo que es ilegal es usar material propietario sin permiso como BIOS, software, etc, y por supuesto los juegos.

El problema del vídeo es que Nintendo se lo podría tomar como competencia desleal si Valve promociona oficialmente un emulador de la Switch, o cualquier otra forma de agresión comercial, y lo que menos le interesa a Valve como distribuidora de software es que la tachen de "incitar la piratería de la competencia" en sus productos.

Así que sí, eso al menos es una bronca para alguien, sobretodo porque quien coño esta usando la consola de la empresa para jugar a juegos piratas, cuando hay que fomentar las ventas de juegos de Steam o servicios legales cloud como el Game Pass. Otra cosa es que un youtuber random lo pruebe en un vídeo.

davidDVD escribió:Han descubierto una nueva característica oculta en el firmware 15.0.0 lanzado esta madrugada.

Cambios en la tabla de paginación y sus alrededores:
• Los dispositivos pueden ahora teóricamente (pero no en la placa NX) tener acceso a la memoria mapeada como IO.
    ▪︎ No está claro por qué se querría hacer esto.

Changes in and surrounding page table logic:
• Devices can now theoretically (but not on the NX board) be given access to memory mapped as Io.
    ▪︎ Why one would want to do this is unclear.

Algunos lo están asociando potencialmente a otro hardware diferente a NX (Switch), a estas alturas bien podría ser... quien sabe.

Tal vez sea para dar mejores opciones de comunicación a periféricos nuevos y exclusivos.
Ojalá se follen a valve por incitar a la piratería de juegos de otra marca.
SUGUSAPPLE escribió:Ojalá se follen a valve por incitar a la piratería de juegos de otra marca.

Severas palabras y castigo... pero antes que saque Half-Life 3 ;)
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Ojalá se follen a valve por incitar a la piratería de juegos de otra marca.

Severas palabras y castigo... pero antes que saque Half-Life 3 ;)


Lo severo es venir a los foros de la switch,a exigir potencia de valve. ...y luego quieran Steam deck para las ips Nintendo [noop]

Ojalá se los follen.
SUGUSAPPLE escribió:Lo severo es venir a los foros de la switch,a exigir potencia de valve. ...y luego quieran Steam deck para las ips Nintendo [noop]

Ojalá se los follen.

:-?

Me he perdido [carcajad]


PD. Que viene gente aquí exigiendo una Switch tan poderosa como Deck, y luego no la compran porque prefieren la de Valve... lo siento pero no sé si me enteré de la movida esa.
Pues yo prefiero que a Valve le vayan bien las cosas y tengamos movimiento en el mercado portátil. Steam Deck y Nintendo Switch comparten un nicho pero no apuntan al mismo mercado afortunadamente.
¿Son ciertos los rumores de que Microsoft quería meter mano en el terreno portatil y sacar una especie de Steam Deck?

Creo que se habló anteriormente de esto en el foro, me suena.
KEWS escribió:¿Son ciertos los rumores de que Microsoft quería meter mano en el terreno portatil y sacar una especie de Steam Deck?

Creo que se habló anteriormente de esto en el foro, me suena.


Xbox portable?....... [facepalm]
KEWS escribió:¿Son ciertos los rumores de que Microsoft quería meter mano en el terreno portatil y sacar una especie de Steam Deck?

Creo que se habló anteriormente de esto en el foro, me suena.


No sé si en este foro, pero se habló mucho del tema.

Eso sí, hablaron foreros, tuiteros y los insaiders de turno. Oficial no se dijo nada.

Lo que más pega ahora de Microsoft es una consola sólo para streaming, pero tampoco hay nada oficial [toctoc]

Un saludete
@dalairasta

Vale, son solo rumores. Lo de la Xbox streaming si que lo llegué a oir. Aclarado entonces. :)


Ahora solo falta uno para Switch y así ya no dirán que se piratea con la Deck [sonrisa]
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Ojalá se follen a valve por incitar a la piratería de juegos de otra marca.

Severas palabras y castigo... pero antes que saque Half-Life 3 ;)


Lo severo es venir a los foros de la switch,a exigir potencia de valve. ...y luego quieran Steam deck para las ips Nintendo [noop]

Ojalá se los follen.


Yo quiero la potencia de Deck porque ver juegos como Elden Ring, Resident evil (remakes, 7 y 8) gustan muchísimo como se ven y quiero juegos de nintendo con esa misma calidad en Switch 2

Yo era totalmente escéptico con la Deck hasta que me llegó el lunes y es flipante el trasto este. Quiero esto con juegos de nintendo en una Switch 2 o pro o como queráis llamarlo.

Si la Deck cuesta 420 en su modelo base... dudo que nintendo con las ventas que tiene no pueda acceder a una potencia similar por mismo precio
davidDVD escribió:


Ahora solo falta uno para Switch y así ya no dirán que se piratea con la Deck [sonrisa]

No creo que saquen un lector para juegos de Switch, Nintendo los hundirían a demandas aunque luego les diesen la razón, que es lo que pasó con Bleem y Sony, le dieron la razón al primero pero los costes judiciales y la poca rentabilidad del producto llevo al cierre de la empresa.
Tal vez en un futuro, aunque yo creo que sería mejor en muchos aspectos conseguir emulación con los nVidia Shield, que son Switch de sobremesa (o casi).

altalo85 escribió:Si la Deck cuesta 420 en su modelo base... dudo que nintendo con las ventas que tiene no pueda acceder a una potencia similar por mismo precio

Depende del hardware que vaya a utilizar.
Pero es el debate de siempre: Steam Deck esta orientado a gente adulta, la Switch la han de coger niños y ha de cumplir unos requisitos de durabilidad, peso, ergonomía, etc más estrictos. Por tanto una cosa es que se pueda (Steam Deck) y otra lo que Nintendo considera óptimo como producto.
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:


Ahora solo falta uno para Switch y así ya no dirán que se piratea con la Deck [sonrisa]

No creo que saquen un lector para juegos de Switch, Nintendo los hundirían a demandas aunque luego les diesen la razón, que es lo que pasó con Bleem y Sony, le dieron la razón al primero pero los costes judiciales y la poca rentabilidad del producto llevo al cierre de la empresa.
Tal vez en un futuro, aunque yo creo que sería mejor en muchos aspectos conseguir emulación con los nVidia Shield, que son Switch de sobremesa (o casi).

altalo85 escribió:Si la Deck cuesta 420 en su modelo base... dudo que nintendo con las ventas que tiene no pueda acceder a una potencia similar por mismo precio

Depende del hardware que vaya a utilizar.
Pero es el debate de siempre: Steam Deck esta orientado a gente adulta, la Switch la han de coger niños y ha de cumplir unos requisitos de durabilidad, peso, ergonomía, etc más estrictos. Por tanto una cosa es que se pueda (Steam Deck) y otra lo que Nintendo considera óptimo como producto.


Me refiero estrictamente a potencia. Si Valve ha podido acceder a un sock con esa potencia y vender a 420, pagaría encantado por una nintendo con esa potencia por ese precio, aparte de que deberían de poder comprarlo mas barato porque va a vender mucho mas.
Luego ya haces la consola mas resistente a golpes o lo que sea, pero creo que no tiene que ver la APU con que la usen niños, que veo hasta mas resistente a la Deck que mi Switch Oled.
Pero bueno, ahí tenemos a Nvidia y sus precios... pero ojalá llegue a una potencia similar y ver juegos de nintendo así.
Y aunque sea un poco offtopic, no voy a salirme del uso STEAM/EPIC en la Deck, emular la Switch con lo que gasta de batería emularla me parece una tontería probarlo.
También ojalá traiga un agarre mejor la nueva switch pro o como se llame, alguna forma mejor de agarrar el joycon y no perder el poder sacarlos y ser utilizados de la misma forma

También es cierto que Deck usa parte donde están los controles para la placa base... de esa forma es mucho mas grande que la de switch... A ver con que sorprende ninti
@EMaDeLoC A ver... era una coña; evidentemente nadie en su sano juicio sacaría aquello (y creo que ni sería factible dado el alto grado de encriptaciones en las Tarjetas de juego NSW...)

Mientras no haya lucro, y en ese caso el aparato vale pasta... podrían proceder con el crujimiento (aunque a saber los términos legales blablaba... pero una imagen de un emulador lo puede usar o mostrar cualquiera, luego estará "el qué dirán" y claro que afecta a las compañías)
Mostrar el emulador de Switch en la deck no es ilegal, y es un gran atractivo para mucha gente.

Otra cosa es que esté bien, porque es una jugada bien fea mostrar que en tu producto puedes jugar (pirateando los juegos) a otro producto que está en activo.

Si la cosa fuera a más (que no irá) y Nintendo tomara medidas legales, independientemente de que tuvieran razón, no tienen ningún resquicio legal para apoyarlo.

El tema del pirateo bien o mal es absurdo. Aquí todos hemos pirateado juegos, películas, música, libros y de todo. Lo que no se puede hacer es la hipocresía de "a Nintendo no" cuando uno tiene el disco duro lleno de cosas "gratis" [qmparto]

Y los beneficios de Nintendo siguen creciendo, así que en este caso concreto los que usan/usarán la deck para jugar a juegos de Switch son gente que no pensaba comprar la Switch, por lo que no hay impacto real en las ventas, no sé si me explico.

En mi opinión es mucho más dañino para el consumidor la especulación con productos limitados por Nintendo (mal, Nintendo, mal) que la piratería-emulación.

Un saludete
Una cosa es hacer una consola con la potencia de Steam Deck, y otra cosa diferente es hacerlo con el tamaño y peso de una Switch, sin problemas de temperatura, con una duracion aceptable de la bateria, y a 399€ por ejemplo pero con Nintendo ganando dinero por unidad vendida.
@Meta Knight Exacto, además manteniendo compatibilidad con la Switch ósea nada de x86.

dalairasta escribió:Otra cosa es que esté bien, porque es una jugada bien fea mostrar que en tu producto puedes jugar (pirateando los juegos) a otro producto que está en activo.


No necesariamente tienes que piratearlos para poder jugarlos, cierto es que es lo que hará la mayoría pero no tiene porque ser así.

Saludos
altalo85 escribió:Me refiero estrictamente a potencia. Si Valve ha podido acceder a un sock con esa potencia y vender a 420, pagaría encantado por una nintendo con esa potencia por ese precio, aparte de que deberían de poder comprarlo mas barato porque va a vender mucho mas.

Pero ese SoC requiere de más disipación, aún así se calienta más, consume más batería, etc, y al final la consola gana en peso, en calor, la batería dura poco con según que juegos, etc.
Por eso dije:
EMaDeLoC escribió:una cosa es que se pueda (Steam Deck) y otra lo que Nintendo considera óptimo como producto.

De hecho por eso venian mis reticencias con el T239, porque sin recortar ese SoC es una bestia parda, pero chupa batería y se calienta de forma que no es viable para algo portátil, cómodo y practico.
Desde Corea del Sur aseguran (en foros) que hará uso del nodo 7nm de Samsung 😒


PD. Pero bueno, lo que me venderá la máquina no serían las piezas internas (aunque está bien "conocerlas")
davidDVD escribió:Desde Corea del Sur aseguran (en foros) que hará uso del nodo 7nm de Samsung 😒


PD. Pero bueno, lo que me venderá la máquina no serían las piezas internas (aunque está bien "conocerlas")


Mientras que esos 7nm sean del T239/Drake (como está ya prácticamente asegurado) será un buen bicho.

Y ojo no se sabe aún si esa filtración es real porque de ser real Nintendo tendría que pagar todo un rediseño y porteo del chip o algo así que le saldría a una pasta.
davidDVD escribió:Desde Corea del Sur aseguran (en foros) que hará uso del nodo 7nm de Samsung 😒


PD. Pero bueno, lo que me venderá la máquina no serían las piezas internas (aunque está bien "conocerlas")


Hombreee se viene una super switch Samsung........con GPU AMD?

En 7nm?......bueno mejor que en 8nm.

Super switch Samsung Galaxy. [+risas] [facepalm]

Bueno habrá que hacerle root.....con Odín. [qmparto]
@GrimFregando Para algo tendrán la asociación con Nvidia...

Si resulta que ni SoC custom (suena el T239) ni nodos reducidos (bajar de los 8nm iniciales en Orin) ni tal o Pascual... pues nada, rica "estafa" de Nvidia a Nintendo [hallow]


PD. Y sí tienen que pagar por mejorar algo, que paguen... que Switch no salió WiiU y tendrán las arcas desbordándose (así lo parece, con los recientes informes se supo que lo que inyectan últimamente en I+D+i son una cantidades altísimas)
Actualmente los precios están altísimos, ha salido la Logitec, que apenas tiene nada dentro, por 350, y la Razer sin 5G por 400 y la que tiene 5G solo sale en EEUU bajo una operadora que tendrás imagino que pagar a parte y el precio no ha trascendido, ni del alta a la red ni de la consola, probablemente sea bastante más cara, la gente está echando pestes. Nintendo no puede lanzar una máquina que sea muy cara.
Si es sucesora entendería lo del "no muy cara" ,sí... pero si es revisión con diferentes mejoras (como la vende Nate... ya ni me acuerdo que dijo el de Bloomberg: Mochizuki era creo), perfectamente pueden sacar algo independiente del precio.

Que la OLED (revisión) salió más cara y vende de lo lindo.
Yo es que es lo que estoy viendo, sobreprecio por todos lados en dispositivos electrónicos, la realidad virtual de Meta por 1700 euros, la Surface Pro entre 1400 y 1800 euros, las tarjetas gráficas de Nvidia hinchadas de precio desde 1000 euros la más barata hasta 2000 euros, excepto la de Intel que tiene sus propias fábricas y pone la nueva suya a 350 euros, el reloj de Google, que eso no tiene nada 450 euros, mientras el de Xiaomi que tb fabrica en sus propias fábricas está a 100 euros, y las consolas estas de streaming duplicadas de precio con respecto a lo que deberían de estar.
davidDVD escribió:@GrimFregando Para algo tendrán la asociación con Nvidia...

Si resulta que ni SoC custom (suena el T239) ni nodos reducidos (bajar de los 8nm iniciales en Orin) ni tal o Pascual... pues nada, rica "estafa" de Nvidia a Nintendo [hallow]


El T239 es una versión personaliza para Nintendo, nace de Orin pero es totalmente diseñada para Nintendo aunque luego lo quieran aprovechar para otros cacharros.
Lo de caro o barato es tambien suponiendo que tenga el mismo formato/forma...algo que aun no sabemos....

Pd Hasta ahora, NUNCA, Nintendo sacó una consola siguiente igual a la anterior.
Todas o tienen algún añadido, o sencillamente diferente, aunque manteniendo compatibilidad limitada o ninguna.

Siempre que nos referimos a la switch actual ya ha tenido sus diferentes versiones, pero si hablamos de una nueva, históricamente nintendo ha realizado giros en el concepto.
Jugueton escribió:Lo de caro o barato es tambien suponiendo que tenga el mismo formato/forma...algo que aun no sabemos....

Pd Hasta ahora, NUNCA, Nintendo sacó una consola siguiente igual a la anterior.
Todas o tienen algún añadido, o sencillamente diferente, aunque manteniendo compatibilidad limitada o ninguna.

Siempre que nos referimos a la switch actual ya ha tenido sus diferentes versiones, pero si hablamos de una nueva, históricamente nintendo ha realizado giros en el concepto.


Nes-------snes-----n64-----ngc

Gb----gbc----gba

Ds-----3ds

Ps vita----switch XD XD XD

Diría que más veces ha sido conservadora.
Jugueton escribió:Pd Hasta ahora, NUNCA, Nintendo sacó una consola siguiente igual a la anterior.
Todas o tienen algún añadido, o sencillamente diferente, aunque manteniendo compatibilidad limitada o ninguna.


Por eso mismo tendría que ser presentada como una consola más de la familia. A lo Game Boy Color.
Al comparar el archivo de registro de controladores del T234 de hace 2 años con el archivo de registro de controladores del T239 de hace 17 meses, Nvidia parece haber eliminado el decodificador/codificador JPEG de Nvidia (nvJPG) y los aceleradores de aprendizaje profundo (NVDLA) para el T239. Y Nvidia también ha confirmado que el controlador OFA del T239 es el mismo que el del T234.
davidDVD escribió:
Al comparar el archivo de registro de controladores del T234 de hace 2 años con el archivo de registro de controladores del T239 de hace 17 meses, Nvidia parece haber eliminado el decodificador/codificador JPEG de Nvidia (nvJPG) y los aceleradores de aprendizaje profundo (NVDLA) para el T239. Y Nvidia también ha confirmado que el controlador OFA del T239 es el mismo que el del T234.

No entiendo mucho pero podrías dar la fuente de esto??
Don_Boqueronnn escribió:Yo es que es lo que estoy viendo, sobreprecio por todos lados en dispositivos electrónicos, la realidad virtual de Meta por 1700 euros, la Surface Pro entre 1400 y 1800 euros, las tarjetas gráficas de Nvidia hinchadas de precio desde 1000 euros la más barata hasta 2000 euros, excepto la de Intel que tiene sus propias fábricas y pone la nueva suya a 350 euros, el reloj de Google, que eso no tiene nada 450 euros, mientras el de Xiaomi que tb fabrica en sus propias fábricas está a 100 euros, y las consolas estas de streaming duplicadas de precio con respecto a lo que deberían de estar.



Ya verás,nuevo mando de ps5 240€.....
La nueva switch 475€-500€.
skayred2005 escribió:
davidDVD escribió:
Al comparar el archivo de registro de controladores del T234 de hace 2 años con el archivo de registro de controladores del T239 de hace 17 meses, Nvidia parece haber eliminado el decodificador/codificador JPEG de Nvidia (nvJPG) y los aceleradores de aprendizaje profundo (NVDLA) para el T239. Y Nvidia también ha confirmado que el controlador OFA del T239 es el mismo que el del T234.

No entiendo mucho pero podrías dar la fuente de esto??

Viene de aquí: https://famiboards.com/threads/future-nintendo-hardware-technology-speculation-st.55/
Primer post, noticias de junio del 2021.
Lo que significa es que al T239 le han quitado la aceleración para abrir y guardar JPEGs y los circuitos dedicados a aprendizaje neuronal.
El controlador OFA mantiene la compatibilidad con sistemas operativos.

Lo principal es que el T239 es un T234(Orin) recortado, que más o menos ya se sabía.
Lo interesante es que @davidDVD explique para qué lo pone, porque hace ya año y pico de esto, y no es ninguna novedad.
EMaDeLoC escribió:
skayred2005 escribió:Viene de aquí: https://famiboards.com/threads/future-nintendo-hardware-technology-speculation-st.55/


Lo principal es que el T239 es un T234(Orin) recortado, que más o menos ya se sabía.
Lo interesante es que @davidDVD explique para qué lo pone, porque hace ya año y pico de esto, y no es ninguna novedad.


Esto he leído sobre que sea una versión recortada del T234 el cual es un chip para vehiculos:

"No exactamente. T239 tiene menos núcleos de CPU y GPU que T234, pero también tiene algunas otras cosas IIRC y es probable que se hayan eliminado la mayoría de los componentes automotrices. No son exactamente el mismo chip, solo uno con menor rendimiento."

Mas que una versión recortada, el T239 es un chip propio y personalizado y de hecho creado para Nintendo y para videojuegos, no quiere decir eso que no se pueda usar también en una Shield 2 o en otro dispositivo, menos nucleos pero gana en otras cosas.
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:


Ahora solo falta uno para Switch y así ya no dirán que se piratea con la Deck [sonrisa]

No creo que saquen un lector para juegos de Switch, Nintendo los hundirían a demandas aunque luego les diesen la razón, que es lo que pasó con Bleem y Sony, le dieron la razón al primero pero los costes judiciales y la poca rentabilidad del producto llevo al cierre de la empresa.
Tal vez en un futuro, aunque yo creo que sería mejor en muchos aspectos conseguir emulación con los nVidia Shield, que son Switch de sobremesa (o casi).

altalo85 escribió:Si la Deck cuesta 420 en su modelo base... dudo que nintendo con las ventas que tiene no pueda acceder a una potencia similar por mismo precio

Depende del hardware que vaya a utilizar.
Pero es el debate de siempre: Steam Deck esta orientado a gente adulta, la Switch la han de coger niños y ha de cumplir unos requisitos de durabilidad, peso, ergonomía, etc más estrictos. Por tanto una cosa es que se pueda (Steam Deck) y otra lo que Nintendo considera óptimo como producto.


Espera, que el público de Nintendo Switch son los niños y de Steam, adultos?

Ya lo veo, hay más juego censurado en Steam que en NSW, pero de lejos.

No te imaginas cuánto +18 hay en NSW.
AverageFury escribió:Espera, que el público de Nintendo Switch son los niños y de Steam, adultos?


Contra ese mantra no se puede luchar. No pierdas el tiempo.

Luego todos los "adultos" que se compran la Deck, lo primero que hacen es configurar correctamente el yuzu [qmparto]

Un saludete
AverageFury escribió:
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:


Ahora solo falta uno para Switch y así ya no dirán que se piratea con la Deck [sonrisa]

No creo que saquen un lector para juegos de Switch, Nintendo los hundirían a demandas aunque luego les diesen la razón, que es lo que pasó con Bleem y Sony, le dieron la razón al primero pero los costes judiciales y la poca rentabilidad del producto llevo al cierre de la empresa.
Tal vez en un futuro, aunque yo creo que sería mejor en muchos aspectos conseguir emulación con los nVidia Shield, que son Switch de sobremesa (o casi).

altalo85 escribió:Si la Deck cuesta 420 en su modelo base... dudo que nintendo con las ventas que tiene no pueda acceder a una potencia similar por mismo precio

Depende del hardware que vaya a utilizar.
Pero es el debate de siempre: Steam Deck esta orientado a gente adulta, la Switch la han de coger niños y ha de cumplir unos requisitos de durabilidad, peso, ergonomía, etc más estrictos. Por tanto una cosa es que se pueda (Steam Deck) y otra lo que Nintendo considera óptimo como producto.


Espera, que el público de Nintendo Switch son los niños y de Steam, adultos?

Ya lo veo, hay más juego censurado en Steam que en NSW, pero de lejos.

No te imaginas cuánto +18 hay en NSW.

Creo que no habéis entendido lo que ha querido decir el compañero,el dice que la Nintendo Switch está hecha de una material que tiene que cumplir unos requisitos de durabilidad para que la puedan coger niños(y aún así la destrozan,hace poco me llegó una Switch de un niño de 10 años que estaba destrozada),y es verdad,pero en ningún momento he entendido que haya dicho Switch para niños y Steam Deck para adultos,aunque es más evidente que Steam Deck para un público concreto más adulto y la Switch es más familiar.
GrimFregando escribió:Mas que una versión recortada, el T239 es un chip propio y personalizado y de hecho creado para Nintendo y para videojuegos, no quiere decir eso que no se pueda usar también en una Shield 2 o en otro dispositivo, menos nucleos pero gana en otras cosas.

Desde luego va a ser personalizado porque los Orin Nano siguen siendo enormes y con solo 6 núcleos, mientras que lo que se va filtrando del T239 son 8 núcleos.
Y los Orin tienen elementos de IA para la automoción (para que esquiven obstaculos y tal), lo cual consume mucho y no tiene sentido para una consola, así que no me extrañaría que el T239 tuviese de Orin los núcleos, algo de GPU y poco más.

AverageFury escribió:Espera, que el público de Nintendo Switch son los niños y de Steam, adultos?

No, lo que quise decir es que la Switch la van a coger niños además de adultos, y a los niños se les cae o la tienen horas encendida encima del sofá tapando las entradas de ventilación, y por eso hay que cubrir ciertas especificaciones de resistencia y temperatura. Además el marketing de la Switch cubre todas las edades, y eso se refleja, tal como dices, en toda la gama de edades recomendadas que te puedes encontrar. O basta ver los Direct como hay juegos para todas las edades y temáticas.

Steam Deck, en cambio, desde el primer minuto se ha orientado a adultos, que son los que tienen la pasta, permitiendo trastear como cambiar el sistema operativo o las opciones de TDP para cambiar la duración de batería. Y desde luego el crío promedio no se mete a cambiar Linux por Windows y pelearse con drivers. Por eso una Steam Deck es más delicada y pesada, porque la compra un adulto y es más consciente de cuidarla porque le ha costado pasta.
Famiboards escribió:Parece que Drake tiene un motor de descompresión de archivos, una nueva pieza de hardware que no está en Orin.

Hace un tiempo, después de que se descubriera que Drake utiliza una CPU de 8 núcleos a partir de un mensaje de confirmación de Linux, yo mismo eché un vistazo y encontré algunas diferencias en algunos de los bloques de hardware entre Orin y Drake. La mayoría de ellas son bastante comprensibles (eliminando el hardware enfocado a la automoción), pero una de ellas se me ha quedado grabada en el cerebro durante un tiempo, y es que hay un nuevo bloque en Drake que no está en Orin, etiquetado como FDE. Me parece interesante porque si está en Drake pero no en Orin, probablemente sea algo solicitado por Nintendo, o al menos algo de especial utilidad para una consola de juegos.

Acabo de encontrar un commit que resuelve el enigma. El mensaje del commit simplemente dice:

Habilitar el controlador del motor de descompresión de archivos (FDE) como módulo.

También he encontrado un perfil de LinkedIn de un empleado de Nvidia que menciona que FDE es "File Decompression Engine for games". No lo compartiré aquí, ya que no me siento muy cómodo publicando enlaces a redes sociales de personas al azar en foros públicos, pero puedes encontrarlo fácilmente si lo buscas. En cualquier caso, si el bloque está en Drake pero no en Orin, entonces no es un gran salto para decir que es para los juegos.

Un motor de descompresión de archivos tiene mucho sentido para una consola de juegos. Descomprimir archivos cuando se leen del disco supone una importante sobrecarga para la CPU, algo de lo que Nintendo es claramente consciente, ya que Switch cuenta con un modo de refuerzo de la CPU específicamente para mejorar los tiempos de carga. Es una clara ventaja para un bloque de función fija como este, ya que los motores de juego modernos cargan (y descomprimen) constantemente activos del disco, y hacerlo en un hardware dedicado será más eficiente en términos de transistores y energía que lanzar más núcleos de CPU. Sony ha seguido este camino con la PS5, en la que ha adquirido la licencia de un algoritmo y la IP del hardware de una fuente externa, mientras que Nvidia parece haberlo hecho internamente.

Creo que esto es una buena señal para la próxima Switch. Llevo bastante tiempo diciendo que un hardware de descompresión dedicado sería algo sensato para añadir a la nueva consola, así que es bueno ver que Nintendo y Nvidia piensan en la misma línea. Por supuesto, no significa nada parecido a las velocidades de carga de PS5, y seguiremos estando limitados por las velocidades de lectura de las tarjetas de juego, el almacenamiento interno y el almacenamiento extraíble, pero sugiere que Nintendo se toma en serio la mejora de las velocidades de carga y la reducción de la sobrecarga de la CPU en la transmisión de activos. Lo cual es un buen augurio para que también utilicen medios de almacenamiento más rápidos.
Es que Drake osea el T239 se parece al T234 en nada, solo en que viene de Orin pero poco mas, a la hora de fabricar Drake osea T239 se ha hecho casi desde 0 quitando un montón de cosas que no eran necesarias de Orin y se han añadido otras para su uso en videojuegos.
davidDVD escribió:
Famiboards escribió:Parece que Drake tiene un motor de descompresión de archivos, una nueva pieza de hardware que no está en Orin.

Hace un tiempo, después de que se descubriera que Drake utiliza una CPU de 8 núcleos a partir de un mensaje de confirmación de Linux, yo mismo eché un vistazo y encontré algunas diferencias en algunos de los bloques de hardware entre Orin y Drake. La mayoría de ellas son bastante comprensibles (eliminando el hardware enfocado a la automoción), pero una de ellas se me ha quedado grabada en el cerebro durante un tiempo, y es que hay un nuevo bloque en Drake que no está en Orin, etiquetado como FDE. Me parece interesante porque si está en Drake pero no en Orin, probablemente sea algo solicitado por Nintendo, o al menos algo de especial utilidad para una consola de juegos.

Acabo de encontrar un commit que resuelve el enigma. El mensaje del commit simplemente dice:

Habilitar el controlador del motor de descompresión de archivos (FDE) como módulo.

También he encontrado un perfil de LinkedIn de un empleado de Nvidia que menciona que FDE es "File Decompression Engine for games". No lo compartiré aquí, ya que no me siento muy cómodo publicando enlaces a redes sociales de personas al azar en foros públicos, pero puedes encontrarlo fácilmente si lo buscas. En cualquier caso, si el bloque está en Drake pero no en Orin, entonces no es un gran salto para decir que es para los juegos.

Un motor de descompresión de archivos tiene mucho sentido para una consola de juegos. Descomprimir archivos cuando se leen del disco supone una importante sobrecarga para la CPU, algo de lo que Nintendo es claramente consciente, ya que Switch cuenta con un modo de refuerzo de la CPU específicamente para mejorar los tiempos de carga. Es una clara ventaja para un bloque de función fija como este, ya que los motores de juego modernos cargan (y descomprimen) constantemente activos del disco, y hacerlo en un hardware dedicado será más eficiente en términos de transistores y energía que lanzar más núcleos de CPU. Sony ha seguido este camino con la PS5, en la que ha adquirido la licencia de un algoritmo y la IP del hardware de una fuente externa, mientras que Nvidia parece haberlo hecho internamente.

Creo que esto es una buena señal para la próxima Switch. Llevo bastante tiempo diciendo que un hardware de descompresión dedicado sería algo sensato para añadir a la nueva consola, así que es bueno ver que Nintendo y Nvidia piensan en la misma línea. Por supuesto, no significa nada parecido a las velocidades de carga de PS5, y seguiremos estando limitados por las velocidades de lectura de las tarjetas de juego, el almacenamiento interno y el almacenamiento extraíble, pero sugiere que Nintendo se toma en serio la mejora de las velocidades de carga y la reducción de la sobrecarga de la CPU en la transmisión de activos. Lo cual es un buen augurio para que también utilicen medios de almacenamiento más rápidos.


Para la rapidez en dichos procesos necesitas ram....esa ram de Samsung en dispositivos móviles,DRAM LPDDR5X, con la mayor velocidad del sector, 8,5 gigabits por segundo
Veremos veremos.... [oki]

Ese precio......irá incrementandose. [noop]
@davidDVD No sabia que podía hacer de pantalla la Steam Deck, acabo de enterarme que tiene modo escritorio! Interesante
Como que la switch pro de 4 tflops de marcus sellar de agosto de 2018 no se cumplió....

no dejemos que el hilo se hunda
No sé si se vio en el hilo ya:

cegador escribió:No sé si se vio en el hilo ya:



Darle limones al del vídeo ,sufre de escorbuto cerebral !!!!!!!!

Joder vaya tropa!!!
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