Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 435 votos.
Molaría un montón que encontraran la forma (no sé cual puede ser) en que pudieras comprar la consola por partes. Me explico antes de que todo el mundo se me tire encima:

- Nintendo Súper Switch: Únicamente la consola, sin dock, para jugarla portátil.
- Nintendo Súper Switch Dock: El dock en el que insertas la consola y la haces sobremesa.
- Nintendo Súper Switch Plus: Un accesorio que amplía la potencia de la consola en modo dock (esto es lo que no tengo claro cómo podrían hacerlo, pero molaría) o que fuese un dock diferente al standard, más caro y mejor.
- Nintendo Súper Switch Total Edition: Todo en uno en un pack algo más económico.

Así todos seríamos felices XD
skayred2005 escribió:Mañana nintendo switch solo sobremesa muy económica. Es el modelo que falta a la familia. Nada de 4 kas ni leches.

Ojalá, llevo esperando una así desde que salió. Una que no lleve ni pantalla ni batería, pura sobremesa. Si acaso que le suban las vueltas como hace mucha gente modificándola o poniéndole un rescalador de imagen a 4K, pero ojalá una como dices [fumando]
Está más que claro que la sucesora de la switch vendrá a finales del 2024.
Cory escribió:


Pues, sí. Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero. Algunas personas esperan que Nintendo nos de un maquinón...no creo que vayan por ese camino. Nintendo es Nintendo y no cambiará. Estoy de acuerdo con su manera de ver las cosas.
Mires escribió:
Cory escribió:


Pues, sí. Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero. Algunas personas esperan que Nintendo nos de un maquinón...no creo que vayan por ese camino. Nintendo es Nintendo y no cambiará. Estoy de acuerdo con su manera de ver las cosas.


Es que es como alguien aquí mismo decía. Ni Xbox Series X es capaz de correr todo a 4K 60FPS y muchos de aquí quieren exigirle lo mismo a una consola híbrida y que cueste 350/400 dólares y que la batería le dure mínimo 8 horas con Ray tracing y DLSS [rtfm] .

Soy el primero al que le encantaría ver algo así pero costaría más de 1000 dólares y sólo la compraríamos 4 gatos como dicen
Yo ya no sé cuál es el debate... la gente cuando yo me metí al hilo, sobre 2018 me parece, pedía una revisión con mejor rendimiento para ejecutar mejor los videojuegos (y es lo que normalmente se pidió). Algo que Nintendo ha hecho prácticamente desde siempre en terreno portátil (y esta consola cumple con ese requisito)


Ahora, para la next-gen se espera un salto tecnológico (evidentemente, es un cambio generacional que se suele dar cada ~7 años en todas las marcas de consolas y por ende debe haber un salto cualitativo) y ese salto implica introducir nuevas cosas, ¿el qué? Ya se verá.

PD. En este caso, debería superar a Steam Deck al ser hardware con tecnología (hardware/software) propietaria y creada exclusivamente para Nintendo.
Tengo muchísima curiosidad por saber que nos enseñarán hoy en el "Direct". Harán mención a nuevo modelo de Switch, a futuro plan para sucesora?. Aunque tengo mucho catálogo por jugar de Switch, siempre causa mucha curiosidad saber que pasará en el futuro.
@davidDVD

Ojalá sea top y contente a los que necesitan más potencia. Tal vez con la muerte de Iwata hay un cambio de chip en la compañía y nos encontramos con un hardware menos austero.

Pero lo dicho mientras nintendo siga nutriendo a la consola con juegos como viene haciéndolo normalmente no necesito más. Yo soy feliz con 1080 en tele y 720 en portátil.

Entiendo que la gente pida más.
Acabo de leerme la sesión de preguntas y respuestas a Furukawa y, no es por ser cenizo y amargar a nadie pero queda bastante claro en múltiples respuestas de que no sale sucesora próximamente.
Entre otras cosas dice que sabe que durante el 7° año de vida de switch va a ser difícil mantener las ventas; que entran en un entorno desconocido en un hardware de Nintendo; pero que intentarán aumentar las ventas con mejor oferta de software nuevo y clásico y mejora del servicio Online básicamente.

Dejó el enlace, está en japonés pero con el traductor de documentos de Google se lee bien:

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230207_6.pdf

Tiene pinta a bajada de precio si acaso
Dondelinger escribió:Acabo de leerme la sesión de preguntas y respuestas a Furukawa y, no es por ser cenizo y amargar a nadie pero queda bastante claro en múltiples respuestas de que no sale sucesora próximamente.
Entre otras cosas dice que sabe que durante el 7° año de vida de switch va a ser difícil mantener las ventas; que entran en un entorno desconocido en un hardware de Nintendo; pero que intentarán aumentar las ventas con mejor oferta de software nuevo y clásico y mejora del servicio Online básicamente.

Dejó el enlace, está en japonés pero con el traductor de documentos de Google se lee bien:

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230207_6.pdf

Tiene pinta a bajada de precio si acaso


Lo que vengo diciendo hace meses.

Hay Switch para dos años más, con Nintendo Selects, rebajada de precio de la consola, nuevos juegos por venir y ediciones especiales de Switch, remasterizaciones de juegos de Wii U y quizás de otras consolas de juegos 100% nostalgia.

Van a exprimir hasta la última gota y yo contentísimo.
Lo que necesita el Nintendo Direct es que la primera persona en salir sea Furukawa diciendo la próxima consola es la Nintendo switch U
Medio planeta con las emergencias de los hospitales colapsadas

Y luego , no , es broma v3 , no hay planes de sucesora


Sería la hostia porque los japoneses no son dados a hacer ese tipo de bromas


PD , por favor selects ni en pintura , reedicion de lo original a precio reducido
Yo lo que sí espero de la nueva Switch es que corra todos los juegos actuales a 1080p y a 60 fps en modo dock y a 720p/60fps en modo portátil

Los nuevos (que traerán más brilli-brilli) ya irán a 30fps y a 720p (o menos en momentos puntuales).

Y desde luego, los thirds triple A de Series/PS5 serán casi todos en versión cloud o bien sufrirán atroz tijeretazo.

Mi deseo es una sólo sobremesa con la potencia de una Series X y a 550 € como máximo, pero eso es imposible.

Un saludete
Sacar una consola sobremesa más potente que el modelo híbrido es un suicidio comercial... Pero analicemos las dos posibilidades.

1ro sacas modelo sobremesa y luego híbrido:
teniendo en cuenta que el primer modelo es el de referencia, esto significaría cargarse su negocio híbrido y competir directamente y en las mismas condiciones con sony y micro. Sería un ganar - ganar para la competencia. Además, nintendo no puede subsidiar la consola cómo micro o sony y la necesidad de sacar una híbrida con el tiempo, haría que nintendo saque una consola que se vea inferior a la competencia pero esta vez sin nada que la destaque realmente.

2do sacar el modelo híbrido y luego el modelo sobremesa más potente:
Aquí estás despreciando al que apostó por ti con el modelo híbrido. Decirle al mundo, te vendimos este concepto, pero no es el mejor, el mejor es este que tiene más potencia. Otra vez win win para la competencia. En todo caso, si vende una consola con mayores especificaciones técnicas, debería ser otra híbrida y si es solo sobremesa, debe ser de la misma potencia que la híbrida.

Miremos el caso de switch lite. A nintendo no le costaba nada incluir el chip para el modo tv y vender un dock a parte. Sin embargo, nintendo no iba por ningún medio a vender una consola más barata que iguale o mejore las cualidades de su modelo estrella.
Dondelinger escribió:Acabo de leerme la sesión de preguntas y respuestas a Furukawa y, no es por ser cenizo y amargar a nadie pero queda bastante claro en múltiples respuestas de que no sale sucesora próximamente.
Entre otras cosas dice que sabe que durante el 7° año de vida de switch va a ser difícil mantener las ventas; que entran en un entorno desconocido en un hardware de Nintendo; pero que intentarán aumentar las ventas con mejor oferta de software nuevo y clásico y mejora del servicio Online básicamente.

Dejó el enlace, está en japonés pero con el traductor de documentos de Google se lee bien:

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230207_6.pdf

Tiene pinta a bajada de precio si acaso

Ya lo dije yo ayer: tengo clarísimo que no va a haber nuevo hardware este año y creo que es un error del que, posiblemente, se terminen arrepintiendo.
volvagias escribió:
Dondelinger escribió:Acabo de leerme la sesión de preguntas y respuestas a Furukawa y, no es por ser cenizo y amargar a nadie pero queda bastante claro en múltiples respuestas de que no sale sucesora próximamente.
Entre otras cosas dice que sabe que durante el 7° año de vida de switch va a ser difícil mantener las ventas; que entran en un entorno desconocido en un hardware de Nintendo; pero que intentarán aumentar las ventas con mejor oferta de software nuevo y clásico y mejora del servicio Online básicamente.

Dejó el enlace, está en japonés pero con el traductor de documentos de Google se lee bien:

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230207_6.pdf

Tiene pinta a bajada de precio si acaso


Lo que vengo diciendo hace meses.

Hay Switch para dos años más, con Nintendo Selects, rebajada de precio de la consola, nuevos juegos por venir y ediciones especiales de Switch, remasterizaciones de juegos de Wii U y quizás de otras consolas de juegos 100% nostalgia.

Van a exprimir hasta la última gota y yo contentísimo.


Yo también estaría contento si no sacan una sucesora y alimentarán más a la consola que tenemos. Estoy seguro que todos tenemos un catálogo que todavía no hemos jugado. Pues eso, juguemos y disfrutemos lo que tenemos, lo que está por llegar. Mañana será otra cosa.
Fanpok escribió:
Dondelinger escribió:Acabo de leerme la sesión de preguntas y respuestas a Furukawa y, no es por ser cenizo y amargar a nadie pero queda bastante claro en múltiples respuestas de que no sale sucesora próximamente.
Entre otras cosas dice que sabe que durante el 7° año de vida de switch va a ser difícil mantener las ventas; que entran en un entorno desconocido en un hardware de Nintendo; pero que intentarán aumentar las ventas con mejor oferta de software nuevo y clásico y mejora del servicio Online básicamente.

Dejó el enlace, está en japonés pero con el traductor de documentos de Google se lee bien:

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230207_6.pdf

Tiene pinta a bajada de precio si acaso

Ya lo dije yo ayer: tengo clarísimo que no va a haber nuevo hardware este año y creo que es un error del que, posiblemente, se terminen arrepintiendo.


Estoy de acuerdo pero quedan dos posibilidades o esperanzas:
- que realmente el software que van a presentar sea la hostia, en el sentido de vende consolas, no los juegos de nicho que algunos queremos.
- que no la saquen pero sí anuncien su desarrollo.

Si ya asumen que las ventas de próximos años van a ser de menos de 18 millones, o lo suplen con mucha mejor oferta de software y Online o sacan nuevo hardware para cortar la hemorragia. No veo muchas más posibilidades
skayred2005 escribió:1ro sacas modelo sobremesa y luego híbrido:
2do sacar el modelo híbrido y luego el modelo sobremesa más potente:

¿Y por qué no valoras la posibilidad de que desde el minuto 0 sacaran las 2 variantes para que cada uno eligiera la que le parezca bien?

Mires escribió:Yo también estaría contento si no sacan una sucesora y alimentarán más a la consola que tenemos. Estoy seguro que todos tenemos un catálogo que todavía no hemos jugado. Pues eso, juguemos y disfrutemos lo que tenemos, lo que está por llegar. Mañana será otra cosa.

¿Pero en serio no os molesta jugar a juegos a 10fps? Pues es que entonces igual os daría jugar en Switch que en 3DS. Yo es que no pido más que vayan fluidos, cosa que con los últimos lanzamientos no es el caso ya.
Yo lo vuelvo a repetir. Hoy veremos la nueva Switch sobremesa. Y el concepto Switch lo venderán a través del streaming. Podrás comprarte esta Switch sobremesa y hacer Switch directamente a tu Switch actual para jugar a 720p/60fps al juego que quieras. Y si lo hacen bien, quizás a otros dispositivos como móviles, tabletas u ordenadores.

Juega en cualquier dispositivo con la nueva Switch. Algo así me espero yo.

dalairasta escribió:Mi deseo es una sólo sobremesa con la potencia de una Series X y a 550 € como máximo, pero eso es imposible.


Una Switch con la potencia de una Series X es imposible porque la tecnología móvil no llega actualmente a esa potencia. Pero una Switch con la potencia de una Series S sí es posible. Es verdad que en CPU sería más floja (Series S y X comparten casi la misma CPU) pero en GPU sí sería igual o incluso podría ser más potente, especialmente gracias al DLSS. Otra cosa es que ocurra.

Pero si lo piensas, sacas una sobremesa ahora con la potencia de la generación anterior (PS4 Pro - Series S) es algo muy Nintendo. Hablamos de una empresa que sacó una Gamecube+ cuando sus competidoras se introdujeron en el HD o sacaron la WiiU (una Gamecube++HD) cuando la competencia sacó PS4 y Xbox One.
Soe-Solife escribió:Yo lo vuelvo a repetir. Hoy veremos la nueva Switch sobremesa. Y el concepto Switch lo venderán a través del streaming. Podrás comprarte esta Switch sobremesa y hacer Switch directamente a tu Switch actual para jugar a 720p/60fps al juego que quieras. Y si lo hacen bien, quizás a otros dispositivos como móviles, tabletas u ordenadores.

Juega en cualquier dispositivo con la nueva Switch. Algo así me espero yo.

Y luego nos despertamos XD
Con el lanzamiento del nuevo Zelda seguramente habrá modelo nuevo de Switch pero sucesora ni de coña. De hecho, ya tendríamos que saber algo de esa supuesta "Switch 2".
Fanpok escribió:
Soe-Solife escribió:Yo lo vuelvo a repetir. Hoy veremos la nueva Switch sobremesa. Y el concepto Switch lo venderán a través del streaming. Podrás comprarte esta Switch sobremesa y hacer Switch directamente a tu Switch actual para jugar a 720p/60fps al juego que quieras. Y si lo hacen bien, quizás a otros dispositivos como móviles, tabletas u ordenadores.

Juega en cualquier dispositivo con la nueva Switch. Algo así me espero yo.

Y luego nos despertamos XD


Yo no lo veo tan raro la verdad. Quizás sea demasiado optimista pidiendo compatibilidad con muchos otros dispositivos, sí... Pero que te saquen una Switch con una potencia entre una PS4 y PS4 Pro sobremesa a 350€-400€. Vamos... no veo que eso sea un sueño. Sueño sería que alcanzase la potencia de una PS4 Pro - Series S.

Editado: O pedir una híbrida con la potencia de una PS4 Pro o Series S. Eso sí que lo veo un sueño xD
Soe-Solife escribió:
Fanpok escribió:
Soe-Solife escribió:Yo lo vuelvo a repetir. Hoy veremos la nueva Switch sobremesa. Y el concepto Switch lo venderán a través del streaming. Podrás comprarte esta Switch sobremesa y hacer Switch directamente a tu Switch actual para jugar a 720p/60fps al juego que quieras. Y si lo hacen bien, quizás a otros dispositivos como móviles, tabletas u ordenadores.

Juega en cualquier dispositivo con la nueva Switch. Algo así me espero yo.

Y luego nos despertamos XD


Yo no lo veo tan raro la verdad. Quizás sea demasiado optimista pidiendo compatibilidad con muchos otros dispositivos, sí... Pero que te saquen una Switch con una potencia entre una PS4 y PS4 Pro sobremesa a 350€-400€. Vamos... no veo que eso sea un sueño. Sueño sería que alcanzase la potencia de una PS4 Pro - Series S.

Digo sueño porque no van a sacar NADA de nada, no por una potencia u otra.
Fanpok escribió:
skayred2005 escribió:1ro sacas modelo sobremesa y luego híbrido:
2do sacar el modelo híbrido y luego el modelo sobremesa más potente:

¿Y por qué no valoras la posibilidad de que desde el minuto 0 sacaran las 2 variantes para que cada uno eligiera la que le parezca bien?

Mires escribió:Yo también estaría contento si no sacan una sucesora y alimentarán más a la consola que tenemos. Estoy seguro que todos tenemos un catálogo que todavía no hemos jugado. Pues eso, juguemos y disfrutemos lo que tenemos, lo que está por llegar. Mañana será otra cosa.

¿Pero en serio no os molesta jugar a juegos a 10fps? Pues es que entonces igual os daría jugar en Switch que en 3DS. Yo es que no pido más que vayan fluidos, cosa que con los últimos lanzamientos no es el caso ya.

Porque desde el minuto cero tendrías un problema de comunicación. Y, si no está claro lo que vendes, es más difícil de vender.
Incluso con un concepto tan simple como series X y S, Microsoft tuvo que sacar un trailer a parte de su presentación para no confundir a la gente.
No, si hasta se me viene un dejavu con wii u....
Fanpok escribió:Digo sueño porque no van a sacar NADA de nada, no por una potencia u otra.


Ahhh vale. Eso es otro tema. Pero tampoco estoy de acuerdo :)
Ojala una v3 vitaminada ☺
Dondelinger escribió:Acabo de leerme la sesión de preguntas y respuestas a Furukawa y, no es por ser cenizo y amargar a nadie pero queda bastante claro en múltiples respuestas de que no sale sucesora próximamente.
Entre otras cosas dice que sabe que durante el 7° año de vida de switch va a ser difícil mantener las ventas; que entran en un entorno desconocido en un hardware de Nintendo; pero que intentarán aumentar las ventas con mejor oferta de software nuevo y clásico y mejora del servicio Online básicamente.

Dejó el enlace, está en japonés pero con el traductor de documentos de Google se lee bien:

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2023/230207_6.pdf

Tiene pinta a bajada de precio si acaso

Esto encaja con que salga en 2024. No tiene sentido mantener la switch mas tiempo.
Si la Switch 2 mueve todos los juegos en modo sobremesa a 1080p / 60 FPS me doy con un canto en los dientes.
SIEMPRE dicen que no va a haber nuevo hardware hasta que de repente se anuncia, JAMAS os creáis lo que dicen respecto a hardware.
Si siguen con la estrategia que han seguido con la Switch de sacar revisión cada dos años, este año tocaría de nuevo, o sucesora o revisión.
Me parece pronto para sucesora. Yo veo más revisión que sea tentadora sin ser algo rompedor, una Lite OLED o una sobremesa barata.
Si por algún motivo fuese sucesora, deberían anunciarla en breve, marzo o abril, para ponerla a la venta por septiembre y que coja todo el ritmo de ventas de Navidades.
Anunciar en otoño y sacarla en marzo como fue la Switch... Pudo funcionar con la 3DS, pero no creo que vaya bien para tener buenas ventas con la Switch.
La lite apenas vende , seria raro que saquen revision de algo que aporta pocas ventas en comparacion con la 9led
Llevan 2 años bajando 5 Millones de consolas al año
2020 28 M
2021 23 M
2022 18 M

Si sacan una oled un poco mas fluida (mismo soc pero mas moderno , consume menos y si desbloquean un poco consumira como v1) y le bajan el precio a 275 , volverian a subir las ventas , sobretodo si sacan la tematizada zelda , la de pukmun 4 , petroid4 etc
La Switch V2 bajó de PVP a 300€ con la salida de la OLED ¿no? Si ahora descartan rebajas en el precio del hardware, dudo que veamos una Lite OLED porque supongo que debería venir acompañada de un descuento en el PVP del modelo Lite básico tras las declaraciones.
PASODETOD escribió:La lite apenas vende , seria raro que saquen revision de algo que aporta pocas ventas en comparacion con la 9led
Llevan 2 años bajando 5 Millones de consolas al año
2020 28 M
2021 23 M
2022 18 M

Si sacan una oled un poco mas fluida (mismo soc pero mas moderno , consume menos y si desbloquean un poco consumira como v1) y le bajan el precio a 275 , volverian a subir las ventas , sobretodo si sacan la tematizada zelda , la de pukmun 4 , petroid4 etc



Pero ha vendida más que 17 y 18.

Con crisis de componentes y recesión económica
Q&A de la reunión de inversores de ayer del tercer trimestre (octubre a diciembre 2022) del año fiscal actual (marzo 2022-marzo 2023)Traducido, intentando que la traducción sea lo mas correcta posible, cualquier error o cosa que pudiese corregirse háganlo.

PREGUNTA 1:
Mirando las ventas de software de Nintendo Switch, tengo la impresión de que las ventas en las Américas son débiles,
mientras que las ventas en otras regiones son fuertes. Me gustaría saber los factores detrás del diferente ritmo de ventas de software por región.

Respuesta Furukawa:
En América, las ventas de unidades de software en los nueve primeros meses del año fiscal (abril-diciembre) fueron un 19,5% inferiores a las del mismo periodo del año anterior, y América fue el único continente en el que las ventas de unidades fueron inferiores a las del mismo periodo del año anterior por regiones.

En el mismo periodo del año pasado, las ventas de títulos clásicos ya establecidos en años anteriores como Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing fueron fuertes, mientras que las ventas de títulos nuevos como The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, Mario Golf Super Rush y Metroid Dread también fueron especialmente fuertes en América.

Esto se tradujo en unas ventas de software muy fuertes en la región durante el pasado año fiscal.

Durante el este año fiscal, en particular en el tercer trimestre, creemos que el descenso se debió principalmente a la falta de crecimiento significativo del número de títulos clásicos en comparación en el mismo periodo del año anterior (octubre-diciembre).
En cuanto a Japón, el fuerte arranque de Splatoon 3, que se lanzó en septiembre, nos permitió entrar en el tercer trimestre y en la temporada de ventas de fin de año, manteniendo el impulso. Por ello, en noviembre Tras el lanzamiento de Pokémon Scarlet Violet, las ventas de software se mantuvieron fuertes en Japón, en comparación con otras regiones.

La situación en Europa en el tercer trimestre también difirió de la de América, ya que títulos como Switch Sports y Mario Strikers, disfrutaron de un aumento de las ventas durante la temporada de fin de año, lo que se tradujo en un descenso menor de las ventas de software en comparación con el hardware que sufrió un mayor descenso porcentual de las ventas.

En otras regiones, las ventas de unidades de software también disminuyeron, en consonancia con el descenso de las ventas de unidades de hardware.
Sin embargo, pese a todo las ventas de software en el tercer trimestre fueron solo ligeramente inferiores a las del mismo periodo del año anterior, ya que Pokémon Scarlet Violet tuvieron un rendimiento excelente, especialmente en Asia, junto a Switch Sports y Splatoon 3 que también obtuvieron buenos resultados, por lo que las ventas de unidades de software en el tercer trimestre fueron solo ligeramente inferiores a las del mismo periodo del año anterior.



PREGUNTA 2:
En cuanto al hardware, ha explicado que el volumen de ventas durante la temporada de rebajas de fin de año fue inferior al previsto.
Dado que se cumplirán siete años desde el lanzamiento de Nintendo Switch, es de suponer que el número de unidades vendidas disminuya de forma natural.
¿Cree que el volumen de ventas descenderá de forma natural en el próximo ejercicio fiscal, dado que se cumplirán siete años desde el lanzamiento de Nintendo Switch?

Respuesta Furukawa:
Como explicamos, hemos revisado nuestras previsiones para el cuarto trimestre del año fiscal (enero-marzo) porque los resultados de la temporada de ventas de fin de año no cumplieron nuestras expectativas, principalmente en los mercados de ultramar.

Las limitaciones de producción debidas a la escasez de componentes y semiconductores se resolvieron en gran medida en octubre del año pasado, y como resultado de nuestros esfuerzos por realizar el máximo de envíos posibles para la temporada de ventas de fin de año, el número total de envíos se ajustó en gran medida a las expectativas.

Aún así, las ventas finales no alcanzaron las expectativas marcadas, y las ventas no fueron tan significativas como en las dos últimas temporadas de fin de año.
En cuanto a las tendencias en la demanda de unidades, sin cambios significativos.

Nintendo Switch celebrará su séptimo año en el mercado en marzo de este año, y lo vemos como la entrada en un territorio desconocido en la historia de nuestras consola de juegos dedicada, convirtiéndose por tanto en una incógnita en la historia de las videoconsolas de Nintendo.

En este contexto, creemos que será difícil seguir aumentando las ventas de hardware al mismo ritmo que en pasados años.
Aún así, tenemos títulos en desarrollo para Nintendo Switch, y estamos en una situación en la que podemos seguir proponiendo nuevos títulos en el futuro.
Observamos que hay demanda de nuevos títulos y demanda de hardware , por lo que creemos que aún hay margen para aumentar las ventas.
Queremos mantener un alto nivel de uso del hardware por parte de los usuarios y también seguir creando nueva demanda de hardware, no sólo con nuevos títulos, sino también transmitiendo el atractivo de títulos ya lanzados.



PREGUNTA 3:
A la vista del comportamiento de las ventas durante el año actual, parece difícil frenar la ralentización de las ventas de hardware/consolas únicamente con el lanzamiento de nuevo software/juegos.
¿Hay medidas concretas previstas para el próximo año?

Respuesta Furukawa:
Nintendo Switch pronto cumplirá 7 años en el mercado.
Aunque esperamos mantener el mismo volumen de ventas en el próximo año fiscal que en el actual, echando la vista atrás a la temporada de ventas de fin de año, nos hemos visto afectados en parte por el entorno exterior, como los cambios en el comportamiento de los consumidores debidos a la inflación y la diversificación de las opciones de ocio por la reanudación de la actividad económica, lo que dificultó que los clientes, especialmente en los mercados extranjeros, eligieran Nintendo Switch como su principal opción de entretenimiento.

Al ingresar al cuarto trimestre (enero-marzo), las ventas siguen teniendo una tendencia constante, pero es el séptimo año desde el lanzamiento, puede ser difícil aumentar el volumen de ventas únicamente a través de iniciativas relacionadas con el hardware (¿revisiones?).
Dijiste que "solo el lanzamiento de nuevo software quizás no sea suficiente para mantener el impulso ", pero para mantener el impulso del negocio de las máquinas de videojuegos dedicadas en el futuro, debemos asegurarnos de que los clientes continúen jugando nuestro software/juegos durante mucho tiempo, y que continuaremos desarrollando nuevo software/juegos que quieran adquirir.

En el próximo año fiscal, tenemos previsto lanzar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en mayo y Pikmin 4 durante 2023, por lo que aprovecharemos estas oportunidades para seguir transmitiendo el atractivo de Nintendo Switch con el fin de maximizar las ventas a través de compras nuevas, esforzándonos por mantener y ampliar el impulso del negocio.



PREGUNTA 4:
Si nos fijamos en las ventas de Pokémon Violet Scarlet y Splatoon 3, parece que aumenta la proporción de ventas de software de series que ya han consolidado su popularidad. ¿Cómo valora esta situación?
Además, ¿Qué opina de las perspectivas de futuro de nuevos títulos como Ring Fit Adventure y Switch Sports, que se espera que amplíen la base de usuarios, así como del software?
Y díganos cómo piensa incorporar títulos que sigan esa línea por parte de otros editores a su catálogo.

Respuesta Furukawa:
Durante la temporada de ventas de fin de año, la presencia global de Pokémon Scarlet Violet fue extremadamente grande y creemos que las ventas superaron nuestras expectativas.
Por otro lado, los cambios en el entorno externo y otros factores han hecho más difícil que la gente elija Nintendo Switch como su dispositivo de entretenimiento número uno, especialmente en comparación con los últimos dos años.
Además, las ventas de títulos lanzados en años anteriores que esperamos fuesen comprado como segundo y tercer software/juego por parte de nuevos compradores, no crecieron como se esperaba. En el futuro, intentaremos transmitir más el atractivo de estos títulos que ya fueron lanzados y la forma en que los proponemos a nuestros clientes.

Las ventas de los nuevos títulos de la serie Pokémon, de la que han pasado más de 25 años desde el lanzamiento del primer título, y de la serie Splatoon, de la que han pasado menos de 10 años desde el lanzamiento del primer título, han crecido significativamente más rápido que sus predecesores y han sido recogidas no sólo por los fans de la serie, sino también por un amplio abanico de nuevos clientes.
Creemos que nuestras IP se caracterizan por el hecho de que se nutren y crecen durante muchos años gracias a los clientes que juegan, por tanto es muy importante que tanta gente haya jugado a los títulos de estas series durante la temporada de ventas de fin de año.
Mirándolo desde una perspectiva un poco más amplia, la temporada de ventas de fin de año fue una en la que pudimos lograr nuestro objetivo de construir relaciones buenas y duraderas con nuestros clientes.

Además, títulos como "Ring Fit Adventure" y "Nintendo Switch Sports" tienen controles intuitivos que pueden disfrutar fácilmente las personas que normalmente no juegan.
Seguiremos desarrollando y vendiendo títulos con jugabilidad atractiva que es exclusiva de nuestra empresa, y que podemos ofrecer precisamente porque siempre desarrollamos hardware y software al unísono, integrando uno con el otro.
En cuanto a lanzamientos de otros editores de software, lanzaron muchos títulos para Nintendo Switch el año pasado y estamos preparando varios títulos junto a ellos para este año también.
Esperamos seguir cooperando con ellos y hacer crecer nuestros negocios juntos.



PREGUNTA 5:
¿Cómo cree que será el futuro ciclo de vida de Nintendo Switch?
Si las ventas de hardware disminuyen lentamente en el futuro, ¿Disminuiría también de la misma manera el número de unidades de software vendidas? ¿O es posible que las ventas de software se mantengan estables debido al aumento del número de usuarios que juegan anualmente?
Cuéntenos sobre su futura estrategia de precios de hardware y software.

Respuesta Furukawa:
Nintendo Switch, que pronto cumplirá su séptimo año desde su lanzamiento, ha vendido más de 120 millones de
unidades hasta la fecha y creemos que está entrando en un territorio desconocido e inexplorado dentro de nuestro negocio de consolas de juegos dedicadas.
En tal situación, no será fácil seguir vendiendo hardware al mismo ritmo que antes.
Por lo tanto, reconocemos que nuestro nuevo reto para el séptimo año en adelante es cómo hacer que Nintendo Switch sea atractiva para los clientes que están considerando comprar una por primera vez y también para quienes quieren una sustitución o compra adicional.
En términos de hardware, creemos que habrá oportunidades para que nuevos clientes compren nuestros productos proponiendo nuevos títulos y mostrando el atractivo de títulos ya lanzados.
También creemos que lograr que el usuario mantenga el hardware en funcionamiento genera oportunidades para que jueguen con nuevo software. En diciembre, el uso de Nintendo Switch por parte de los consumidores alcanzó un récord y continúan jugando en Nintendo Switch.

Además, con la gran inauguración de Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood en febrero de este año, y el estreno de la película “The Super Mario Bros. Movie” en abril, nos hace mantener el ímpetu del negocio en general al crear nuevas oportunidades para que los consumidores se familiaricen y hablen sobre Nintendo en áreas y situaciones distintas a las consolas de juegos dedicadas y así mantener el impulso de nuestro negocio en general.

En cuanto al valor y precio de Nintendo Switch, hemos mantenido el valor y el precio tanto del hardware como del software durante todo el tiempo que hemos podido. No creemos que sea necesario cambiar esta política en este momento.



PREGUNTA 6:
Aunque las ventas de nuevos títulos son fuertes, las de juegos como segunda y tercera compra no crecen.
¿Qué medidas pueden adoptarse en el futuro para elevar el nivel del mercado?

Respuesta Furukawa:
El porcentaje de ventas de títulos propios lanzados en años anteriores en Nintendo Switch fue de aproximadamente el 50% en el año fiscal actual, en comparación con aproximadamente el 60% en el año fiscal anterior, lo que indica que el porcentaje de ventas de títulos nuevos ha aumentado en comparación a títulos ya lanzados con anterioridad.
Una de las razones es que, al aumentar la demanda de varias consolas Nintendo Switch por parte de un mismo consumidor, quienes ya poseen el hardware pueden jugar a los mismos títulos sin tener que adquirirlos de nuevo, lo que ha provocado un descenso en el número de ventas de títulos de años anteriores.
En cuanto al porcentaje de títulos nuevos vendidos por regiones, las ventas de títulos nuevos aumentaron significativamente en Japón y Asia durante el año analizado, mientras que el incremento fue menor en Europa y prácticamente no varió en Estados Unidos.

Nintendo Switch ha sido testigo del lanzamiento de numerosos títulos nuevos hasta la fecha, mostrando su atractivo al máximo. Pronto se cumplirán siete años desde el lanzamiento del hardware y muchos clientes han adquirido la consola, pero el software/juego que hayan elegido cuando adquirieron la consola, depende del año y momento de su compra.
Creemos que hay muchas formas de transmitir el atractivo del software lanzado en años anteriores, además de los nuevos títulos, a los clientes que acaban de adquirir hardware por primera vez recientemente.
También creemos que hay margen para idear formas de facilitar a los clientes la búsqueda de software atractivo para ellos entre la enorme oferta de software a su disposición.



PREGUNTA 7:
El número de jugadores ha ido aumentando a lo largo de los años
¿Pero qué pasa con el tiempo de juego? Con Nintendo Switch acercándose a su séptimo aniversario,creo que se necesita una estrategia diferente para revitalizar la plataforma. Díganos qué
Me gustaría saber que tiene pensado para aumentar el tiempo de juego de los consumidores.

Respuesta Furukawa:
Creemos que el tiempo de juego del cliente depende de las características del software/juego.
Algunos de nuestros juegos están diseñados para jugarse durante periodos relativamente largos de tiempo y durante mucho tiempo, mientras que otros están diseñados para jugarse intensamente durante unas horas hasta que se completa el juego y entonces el jugador pasa al siguiente juego.
Esta variedad de juegos es uno de los atractivos de Nintendo Switch.

En el caso del software no operativo, el tiempo de juego tiende a aumentar significativamente inmediatamente después del lanzamiento y luego disminuye a medida que los clientes completan el juego, pero esto también tiene la ventaja de facilitarles la elección del siguiente título de software.
Para nosotros, los clientes que juegan una pequeña cantidad de títulos o durante cortos períodos de tiempo, también son clientes muy importantes, y con eso en mente, usamos la cantidad de "jugadores anuales" en lugar del tiempo de juego.
Aunque creemos que las Nintendo Switch de los consumidores necesitan estar funcionando todo el tiempo para el crecimiento a largo plazo de la plataforma en su conjunto, aún así intentaremos aumentar el tiempo de juego en función de las características de cada software/juego.

Además, una de las principales diferencias con el ciclo de vida de las videoconsolas dedicadas del pasado, es que en la generación Nintendo Switch se están realizando varios esfuerzos bajo la estrategia básica de “expandir
la cantidad de personas que tienen acceso a las IP/franquicias de Nintendo”, motivo por el cual estamos llevando a cabo diversas iniciativas. Con ello se pretende que los clientes conozcan las IP de Nintendo en lugares distintos de las videoconsolas.
El objetivo de esta iniciativa es mantener y hacer crecer el negocio principal, el de las consolas de juegos dedicadas, dando a conocer nuestras IP a mas usuarios con el apoyo deaplicaciones móviles, parques temáticos y tiendas físicas como Nintendo TOKYO y Nintendo OSAKA, además, la película “The Super Mario Bros. Movie”, cuyo estreno está previsto para esta primavera, que es uno de los personajes representativos de nuestra empresa, en las
pantallas gigantes de todo el mundo. es una oportunidad para que la gente lo vea.
Esperemos que estos esfuerzos ayuden a nuestro negocio principal, así como a la revitalización de Nintendo Switch.



PREGUNTA 8:
Háblenos de su planteamiento de actuación para el próximo año fiscal.
Se ha hablado de alargar el ciclo de vida de Nintendo Switch mediante el lanzamiento de mas software, pero
¿En qué más están pensando, por ejemplo, en cuanto a iniciativas de digitalización?

Respuesta Furukawa:
En el próximo ejercicio, tenemos previsto lanzar varios títulos nuevos, entre ellos The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y pretendemos aprovechar el lanzamiento de dicho software como una oportunidad para dar a conocer nuestras IP a muchas personas.
Pokémon Violet Scarlet y Splatoon 3, que se lanzaron durante el año fiscal actual, registraron fuertes ventas y fueron adquiridos por muchos clientes nuevos.
Además, las ventas de Kirby and the Forgotten Land, que se lanzó a finales del año fiscal anterior (marzo 2022), han aumentado significativamente en el actual año fiscal en curso, y las ventas también han sido fuertes en Europa y Asia, donde las ventas de la serie Kirby siempre han sido relativamente débiles.

En el próximo año fiscal, tenemos juegos de IP muy importantes para nosotros, como "Zelda" y "Pikmin", en nuestro catálogo ya anunciado, y también tenemos previsto estrenar la película de "Mario", así que esperamos dar un gran impulso a las ventas promoviendo al máximo el atractivo de cada IP/franquicia y juego.
Nos gustaría dar un gran impulso a las ventas de esta forma promoviendo al máximo el atractivo de cada IP y cada juego.

Además las ventas digitales también fueron superiores a las del mismo periodo del año anterior debido al aumento de las ventas de software descargable y a un aumento constante de los suscriptores de Nintendo Switch Online.

En concreto, las fuertes ventas de Splatoon 3 y Pokémon Violet Scarlet han propiciado un aumento en las ventas de las versiones digitales, mientras que el elemento de juego online ha contribuido al aumento del número de suscriptores de Nintendo Switch Online
Continuaremos intentando aumentar el número de abonados mejorando el atractivo del servicio Nintendo Switch Online
Preparado para vislumbrar la Pro :)


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2 noticias en portada esta tarde hablando de Direct centrado en los juegos. Las dos diciendo lo mismo que juegos y juegos.
Yo SE leer entre líneas...se viene switch 2
[poraki] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Han anunciado alguna consola en un Direct, o ha sido en eventos aparte siempre?
Mistyc escribió:Han anunciado alguna consola en un Direct, o ha sido en eventos aparte siempre?

Nintendo switch
https://youtu.be/f5uik5fgIaI
Grande @GrimFregando, interesantísima la entrevista e información fidedigna y perfectamente traducida de la mejor fuente posible.

Quedan 1 hora y media para el Direct, yo creo que van a necesitar algo más además de Zelda y Picmin 4 si quieren mantener el momentun.

Desde luego encaja perfectamente con la revisión que toca este año, 2019, 2021 y ahora 2023, y a seguir sacando software a punta pala, versiones temáticas de la consola, rebajas temporales, packs con juegos importantes y a adentrase en…

insomner escribió:
Mistyc escribió:Han anunciado alguna consola en un Direct, o ha sido en eventos aparte siempre?

Nintendo switch
https://youtu.be/f5uik5fgIaI

Pero eso fue un trailer aparte qué se soltó en la Red, no fue parte de un Direct general, por eso pregunto, por que no me suena que se anuncien en los Direct hardware
Mistyc escribió:
insomner escribió:
Mistyc escribió:Han anunciado alguna consola en un Direct, o ha sido en eventos aparte siempre?

Nintendo switch
https://youtu.be/f5uik5fgIaI

Pero eso fue un trailer aparte qué se soltó en la Red, no fue parte de un Direct general, por eso pregunto, por que no me suena que se anuncien en los Direct hardware

Bueno eso sí.
Yo me refería a que la primera toma de contacto fue así en un video promo nada de eventos multitudinarios y demás parafernalia
Ni la Switch ni sus revisiones se anunciaron en Directs. Fueron en vídeos aparte. Después al siguiente Direct dedicaron algunos minutos pero no mucho.
Ni siquiera la Lite la anuncieron en el Direct del E3, y apenas había un mes de diferencia.
Pues un direct de 10 en cuanto a lo first. El único pero que le pongo es que se nota que se están quedando solos. Ni un third destacable en toda la presentación. Menos mal que queda zelda y algún otro misilazo más.
A falta de nuevo hard me esperaba una oled del zelda pero ni eso ha quedado, en tema de juegos uno de los mejores direct
Me ha resultado curioso que no se haya enseñado nada nuevo que salga mas allá del mes de Julio...


No se, me parece muy curioso ese detalle...


En cuanto a juegos... pues mucho DLC y mas DLC, muy poco que ya sabíamos, cosas que salen en pocos meses y la sorpresa del Prime que me lo voy a pillar porque no lo jugué en su día (y tuve una Cube, matadme)


Lo vuelvo a decir... muy curioso que no anuncien un bombazo para final de año en plan... Metroid Prime 4 a final de año, o Mario Kart 9, o Donkey Kong o yo que se... como suelen hacer en otros Directs... es como que esto es lo que hay para la Switch actual y... ahí se queda la cosa.


Yo no descartaría después de ver el Direct una consola nueva a finales de este año/primeros de 2024... pero... que van a hacer en la campaña navideña si no hay nada anunciado ??? Nuevos títulos para una Switch 2 ?
altalo85 escribió:Me ha resultado curioso que no se haya enseñado nada nuevo que salga mas allá del mes de Julio...


No se, me parece muy curioso ese detalle...


En cuanto a juegos... pues mucho DLC y mas DLC, muy poco que ya sabíamos, cosas que salen en pocos meses y la sorpresa del Prime que me lo voy a pillar porque no lo jugué en su día (y tuve una Cube, matadme)


Lo vuelvo a decir... muy curioso que no anuncien un bombazo para final de año en plan... Metroid Prime 4 a final de año, o Mario Kart 9, o Donkey Kong o yo que se... como suelen hacer en otros Directs... es como que esto es lo que hay para la Switch actual y... ahí se queda la cosa.


Yo no descartaría después de ver el Direct una consola nueva a finales de este año/primeros de 2024... pero... que van a hacer en la campaña navideña si no hay nada anunciado ??? Nuevos títulos para una Switch 2 ?


Como el mismo anuncio del direct decia,era un Nintendo Direct para los juegos de la primera mitad del año.
En Junio con E3 o sin el llegará el direct que mostrará el resto del año.
NiTrO escribió:Suelto esto y me piro....

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Atentos en Febrero... que va comenzando el mes pero Cuerpo Escombro ya perdió un 99% de credibilidad
Reivax2 escribió:
altalo85 escribió:Me ha resultado curioso que no se haya enseñado nada nuevo que salga mas allá del mes de Julio...


No se, me parece muy curioso ese detalle...


En cuanto a juegos... pues mucho DLC y mas DLC, muy poco que ya sabíamos, cosas que salen en pocos meses y la sorpresa del Prime que me lo voy a pillar porque no lo jugué en su día (y tuve una Cube, matadme)


Lo vuelvo a decir... muy curioso que no anuncien un bombazo para final de año en plan... Metroid Prime 4 a final de año, o Mario Kart 9, o Donkey Kong o yo que se... como suelen hacer en otros Directs... es como que esto es lo que hay para la Switch actual y... ahí se queda la cosa.


Yo no descartaría después de ver el Direct una consola nueva a finales de este año/primeros de 2024... pero... que van a hacer en la campaña navideña si no hay nada anunciado ??? Nuevos títulos para una Switch 2 ?


Como el mismo anuncio del direct decia,era un Nintendo Direct para los juegos de la primera mitad del año.
En Junio con E3 o sin el llegará el direct que mostrará el resto del año.



Si, pero siempre dejan caer alguna piedra de llegará esto o lo otro, aquí no.

Y de salir... que van a anunciar, IPs nuevas, nuevos marios o juegos top a puertas de una sucesora que no sacarán una continuación de ese juego en años ??

Yo apuesto a final de año con una Switch 2, no me ha terminado de cuadrar el enfoque del direct comparado a anteriores...

Es como que se ha presentado lo que ya hay... y de ahí a contenido nuevo nada, cero para final de año, siempre anuncian algo para septiembre o final de año para estas fechas. No se, como muy contundente.

Que lo mismo es para no quitarle expectación a Zelda... pero joder, me ha parecido muy raro no anunciar un bombazo de cara a final de año.
de momento nada de la switch 2 pro. Si de aqui a septiembre, no sale nada, a ver con que excusa saldran de seguir con el rumor de una nueva switch

nintendo la sacara cuando le de la gana y no cuando lo diga la gente. Nintendo es nintendo y va a su bola. Ademas, hay crisis economica y otros factores y sacarla ahora mismo, es un sucidio, por mucho que la gente lo pida
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