Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
14
45%
168
15%
57
30%
111
7%
26
Hay 376 votos.
Si una consola con un parque de 80 millones, como fue hace un año, no es lo suficientemente atractiva para las thirds para hacer el esfuerzo de hacer ports de juegos actuales, no lo será una sucesora con más potencia.
Ahora mismo las thirds se gastan una millonada brutal en todo lo que son gráficos y les da "pereza" gastarse otra millonada para rebajarlos con otra consola.
Para cuando salga la sucesora, PS5 y la Series se habrán consolidado en el mercado y las thirds podrán aguantar con las ventas en esas consolas y PC, y mirarán a la sucesora como "esa consola sin potencia que nos hará gastar una millonada en un downgrade de los gráficos que nos costaron una millonada", tal y como hacen con la Switch actualmente.
Debería llevar un hardware muy avanzado y potente, algo que rondase la mitad de una PS5, para que a las thirds no les costase tantos millones los ports y se decidieran a sacar más juegos. Y es demasiado hardware y caro para que Nintendo siquiera se lo plantee.

Pero hay una posibilidad: que si lleva DLSS sea mágico y capaz de escalar de 240p a 1080p sin que se vea una interferencia, puede que se lo planteen.

Puede.
EMaDeLoC escribió:Si una consola con un parque de 80 millones, como fue hace un año, no es lo suficientemente atractiva para las thirds para hacer el esfuerzo de hacer ports de juegos actuales, no lo será una sucesora con más potencia.
Ahora mismo las thirds se gastan una millonada brutal en todo lo que son gráficos y les da "pereza" gastarse otra millonada para rebajarlos con otra consola.
Para cuando salga la sucesora, PS5 y la Series se habrán consolidado en el mercado y las thirds podrán aguantar con las ventas en esas consolas y PC, y mirarán a la sucesora como "esa consola sin potencia que nos hará gastar una millonada en un downgrade de los gráficos que nos costaron una millonada", tal y como hacen con la Switch actualmente.
Debería llevar un hardware muy avanzado y potente, algo que rondase la mitad de una PS5, para que a las thirds no les costase tantos millones los ports y se decidieran a sacar más juegos. Y es demasiado hardware y caro para que Nintendo siquiera se lo plantee.

Pero hay una posibilidad: que si lleva DLSS sea mágico y capaz de escalar de 240p a 1080p sin que se vea una interferencia, puede que se lo planteen.

Puede.



21/03/2023 rumor.

https://nintenduo.com/procesador-ninten ... 2-samsung/


Y ya si Nintendo se hace una switch2 tipo Asus rog Ally.....y nos viene con zen4......estaría llegando el milenarismo!!! [+risas]
Parece mentira que a estas alturas haya que recordarle a la gente que se cree "entendida" que los procesos de fabricación no garantizan potencia, sino eficiencia energética y reducido espacio.
Yoshi's escribió:
Claro que tengo pruebas, pero yo y todo el mundo. Todo el mundo sabe que el streaming es el futuro, en el rango de 20-40 años muchas de las consolas (o todas) se habrán sustituido por el juego en la nube. Lo irónico simplemente es que la consola que empezó eso, la Wii U con streaming su mando fuera la menos vendida de las sobremesas de Nintendo.

Además, mientras la gente no se fía de ese cambio radical, la solución intermedia que propone Sony de tener la sobremesa en casa pero transmitir al mando para poder jugar en el váter, en la cama, o en el salón si la tele está ocupada, es sin duda el camino a seguir. Y lógicamente una PS5 portátil completa sería imposible por miniaturización del hardware y duración de la batería.



El streaming supone la desaparición de las consolas en el mercado.
PS5 y Xbox Series no tendrán sucesoras si el streaming se convierte en el futuro.
Cualquier ordenador de 200 € sirve para jugar en streaming, las consolas dejarán de tener sentido y desaparecerán. Y Sony y Microsoft se convertirán en compañías que ofrecerán juegos en streaming por Internet y dejarán de fabricar consolas para siempre.
Cualquier teléfono móvil o táblet servirá para jugar a sus juegos y las compañías tradicionales ya no tendrán nada que ofrecer en hardware y no podrán competir contra la Xiaomi de turno.

No sé yo si es ese el camino que Sony y Microsoft pretenden tomar. Tal vez Microsoft sí, porque está perdiendo en el mercado de las consolas, pero podría vengarse en la competencia de los juegos en la nube.



Lo que le ha dado el éxito a Switch es unificar los estudios de desarrollo de sobremesa y de portátil. En realidad, da igual si la sacan híbrida, o la Lite que es solo portátil, o incluso si sacaran una solo sobremesa. Daría exactamente lo mismo mientras todos los juegos funcionen en todos los modelos de la familia Switch.

Y, de hecho, lo que ha hecho que Switch vendiera es simplemente que sea portátil. Porque GB, GBA, DS y 3DS vendieron bien igualmente. En realidad, todas las portátiles de Nintendo han vendido bien, el único logro de Nintendo ha sido abandonar las consolas de sobremesa, y poner en su lugar una portátil con salida de TV. Vale, aceptable, y suficiente tras salir del bochorno de Wii U, pero tampoco es nada del otro mundo ni se han roto la cabeza con el concepto.


Tú sabías que Nintendo iba a vender mucho porque su consola era portátil, y Nintendo no se ha roto la cabeza con el concepto. Pero Sony y Microsoft no han sido tan inteligentes.
Que el motivo de que Switch no tenga mas apoyo third AAA sea no tener mas potencia es algo que solo se podria creer alguien que no ha visto nada los ultimos 25 años de la industria. Cuando Nintendo hacia consolas potentes no tenia apoyo "porque vende poco", y cuando vendia mas que nadie no tenia apoyo "porque tiene poca potencia". Ese cuento hace mucho que ya no se puede creer.

- Rockstar podria haber hecho sin ningun problema GTA IV, GTA V y Red Dead Redemption 1 en Switch, entonces por que nos tenemos que creer que va a sacar RDR 2 o GTA VI en una Switch 2 mas potente?
- Konami podria haber hecho sin ningun problema PES/eFootball en Switch, entonces por que nos tenemos que creer que va a sacarlos en una Switch 2 mas potente?
- EA podria haber hecho sin ningun problema The Sims 4, Mass Effect Legendary Edition, los Need for Speed de la ultima decada o unos FIFA que no se rian del consumidor en Switch, entonces por que nos tenemos que creer que va a sacar las siguientes entregas de todos esos en una Switch 2 mas potente?
- Square-Enix podria haber hecho sin ningun problema Final Fantasy XIII, una version nativa de Kingdom Hearts III o Nier Automata (antes de que pasen 5 años) en Switch, entonces por que nos tenemos que creer que va a sacar FFXVI, KHIV o el siguiente Nier (el mismo dia) en una Switch 2 mas potente?
- Bandai Namco podria haber hecho sin ningun problema Tekken 7 o los juegos de Dragon Ball (el mismo dia y no un año despues) en Switch, entonces por que nos tenemos que creer que va a sacar Tekken 8 (o los juegos de DB el mismo dia) en una Switch 2 mas potente?
- Sega podria haber hecho sin ningun problema sus Yakuza o Persona 5 (antes de que pasen 5 años) en Switch, entonces por que nos tenemos que creer que va a sacar los nuevos Like a Dragon o Persona 6 en una Switch 2 mas potente?
- Capcom podria haber hecho sin ningun problema Resident Evil 5-6-7, Street Fighter V o Monster Hunter World en Switch (si no a ver para que le pidio expresamente a Nintendo subir de 2 a 4GB la RAM de Switch, porque si existe su unico AAA de Switch -MH Rise- es porque Nintendo pago la exclusiva), entonces por que nos tenemos que creer que van a sacar los nuevos Resident Evil, Street Fighter 6 o Monster Hunter World 2 en una Switch 2 mas potente?

Y asi podemos seguir hasta aburrirnos.

Hay muchas third que por el motivo que sea NO QUIEREN sacar sus juegos AAA para consolas de Nintendo, y eso no va a cambiar por mucho que Switch 2 tenga mas o menos potencia.

Asi que Switch 2 va a tener el mismo apoyo third que ha tenido Switch 1 y ya esta, incluso va a tener menos porque las compras de compañias de Microsoft y Sony van a provocar que haya menos thirds independientes (asi a botepronto Switch 2 ha ganado Call of Duty pero ya ha perdido Doom, The Elder Scrolls y Wolfenstein). No es lo que me gustaria pero es lo que creo.
@Meta Knight

No quieren hacerse la competencia a sí mismas.

Si un juego de PS5 sale para Switch, aunque tenga peores gráficos, la gente se comprará la versión de Switch y se habrá perdido la enorme inversión de dinero de haber programado para las consolas grandes.
Arquero escribió:@Meta Knight

No quieren hacerse la competencia a sí mismas.

Si un juego de PS5 sale para Switch, aunque tenga peores gráficos, la gente se comprará la versión de Switch y se habrá perdido la enorme inversión de dinero de haber programado para las consolas grandes.


...y por eso muchas veces salen antes en PS que en Switch. Tenerlo en Play Station no quita que también lo quieras tener en Switch, y las compañías te venden el juego dos veces. En igualdad de condiciones siempre será mejor tenerlo en Switch, por portabilidad y valor de mercado. Es la versión “buena”, por mucho que un sector de aficionados se empeñen en vender otra narrativa donde la versión fetén es la de los brillitos.

Unos se revalorizan y los otros acaban a precio de derribo.
Por esto mismo Nintendo ha ampliado sus estudios. Y lo veo logico, vivir de sus actuales y nuevas ips.
PS5 y Xbox Series no tendrán sucesoras si el streaming se convierte en el futuro.


Futuro puede ser en 20, en 40 o 100 años. Claro que las consolas van a desaparecer, pero pueden salir perfectamente la PS6, PS7, PS8 y la PS9 antes de que esto ocurra.

Y en todo caso, lo que no va a desaparecer nunca son las portátiles, porque a algún sitio local tienes que stremear lo que está en la nube, y cuando estés de viaje o en un sitio sin internet, poder seguir jugando con la GPU local de la portátil.
Arquero escribió:El streaming supone la desaparición de las consolas en el mercado.
PS5 y Xbox Series no tendrán sucesoras si el streaming se convierte en el futuro.
Cualquier ordenador de 200 € sirve para jugar en streaming, las consolas dejarán de tener sentido y desaparecerán. Y Sony y Microsoft se convertirán en compañías que ofrecerán juegos en streaming por Internet y dejarán de fabricar consolas para siempre.
Cualquier teléfono móvil o táblet servirá para jugar a sus juegos y las compañías tradicionales ya no tendrán nada que ofrecer en hardware y no podrán competir contra la Xiaomi de turno.

No sé yo si es ese el camino que Sony y Microsoft pretenden tomar. Tal vez Microsoft sí, porque está perdiendo en el mercado de las consolas, pero podría vengarse en la competencia de los juegos en la nube.


No es cuestión de si Sony, Microsoft o Nintendo quieren tomar ese camino o no. Es cuestión de que si no lo toman se quedan fuera del mercado. Así de simple.

A ver, partamos de la base de que la tecnología de juego en streaming aún está verde, pero algún día la tecnología madurará y podrá ofrecer una experiencia de juego similar a la que ofrecen las consolas convencionales. Cuando va a llegar ese día no se sabe, puede llegar en 1 año, en 20 o en 50, pero llegará. Y cuando ese día llegue ¿sabes que vas a necesitar para jugar en streaming? Nada, ni siquiera un ordenador de 200€ por que ya tendrás todo lo que necesitas de antemano: Una televisión con conexión a internet. Y si hoy en día ya prácticamente todas tienen internet, en unos pocos años serán ya todas. Añádele un mando bluetooth y listo, no necesitas más para jugar en streaming.

Así que ¿quién se va a gastar 500€ en una consola para hacer exactamente lo mismo que ya puede hacer en la televisión?

PD: Y quien dice televisión dice móvil. Ni siquiera las consolas portátiles se libran de la amenaza del streaming.
@Arquero @StarHawk yo tambien valoro mucho mas el poder jugar donde me de la gana (incluido en una TV, porque para eso Switch es hibrida) que ver el juego con fuegos artificiales 4K. Otros lo valoraran diferente.

Lo que quiero decir como idea principal es que quien espere mas apoyo third en Switch 2 por el hecho de tener mas potencia se va a llevar una decepcion enorme.
Debo ser de los pocos que recuerda los thirds de EA en Cube que incluso tenían contenido extra como el NBA street,los Time splitters, los splinter cell, los RE con ese pedazo remake y los Capcom Five (que acabó como acabó) prince of persia o el regreso de MGS y FF a Nintendo.

Luego con la salida de Xbox y el estancamiento de cube es cierto que la consola se quedó bastante colgada, pero Cube vivió en igualdad bastante tiempo. Pero con una consola en igualdad GC tuvo un catalogazo y un apoyo bastante tocho de las thirds que se fue desinflando
cgv_89 escribió:Debo ser de los pocos que recuerda los thirds de EA en Cube que incluso tenían contenido extra como el NBA street,los Time splitters, los splinter cell, los RE con ese pedazo remake y los Capcom Five (que acabó como acabó) prince of persia o el regreso de MGS y FF a Nintendo.

Luego con la salida de Xbox y el estancamiento de cube es cierto que la consola se quedó bastante colgada, pero Cube vivió en igualdad bastante tiempo. Pero con una consola en igualdad GC tuvo un catalogazo y un apoyo bastante tocho de las thirds que se fue desinflando

Incluso en Wii y 3DS. Es evidente que una consola con mas potencia facilitaría los ports y por lo tanto habría mas apoyo third. Discutir eso me parece un poco absurdo.
cgv_89 escribió:Debo ser de los pocos que recuerda los thirds de EA en Cube que incluso tenían contenido extra como el NBA street,los Time splitters, los splinter cell, los RE con ese pedazo remake y los Capcom Five (que acabó como acabó) prince of persia o el regreso de MGS y FF a Nintendo.

Luego con la salida de Xbox y el estancamiento de cube es cierto que la consola se quedó bastante colgada, pero Cube vivió en igualdad bastante tiempo. Pero con una consola en igualdad GC tuvo un catalogazo y un apoyo bastante tocho de las thirds que se fue desinflando


De lo que yo me acuerdo es como los juegos de EA venían doblados al castellano en todos los sistemas menos en GameCube...
dFamicom escribió:
cgv_89 escribió:Debo ser de los pocos que recuerda los thirds de EA en Cube que incluso tenían contenido extra como el NBA street,los Time splitters, los splinter cell, los RE con ese pedazo remake y los Capcom Five (que acabó como acabó) prince of persia o el regreso de MGS y FF a Nintendo.

Luego con la salida de Xbox y el estancamiento de cube es cierto que la consola se quedó bastante colgada, pero Cube vivió en igualdad bastante tiempo. Pero con una consola en igualdad GC tuvo un catalogazo y un apoyo bastante tocho de las thirds que se fue desinflando


De lo que yo me acuerdo es como los juegos de EA venían doblados al castellano en todos los sistemas menos en GameCube...


Todos toditos sí, por ejemplo las dos torres o el retorno del rey con el mismo doblaje de la peli. O los de Harry Potter. Los fifa venían con el Manolo Lama de Rumanía también.
cgv_89 escribió:
dFamicom escribió:
cgv_89 escribió:Debo ser de los pocos que recuerda los thirds de EA en Cube que incluso tenían contenido extra como el NBA street,los Time splitters, los splinter cell, los RE con ese pedazo remake y los Capcom Five (que acabó como acabó) prince of persia o el regreso de MGS y FF a Nintendo.

Luego con la salida de Xbox y el estancamiento de cube es cierto que la consola se quedó bastante colgada, pero Cube vivió en igualdad bastante tiempo. Pero con una consola en igualdad GC tuvo un catalogazo y un apoyo bastante tocho de las thirds que se fue desinflando


De lo que yo me acuerdo es como los juegos de EA venían doblados al castellano en todos los sistemas menos en GameCube...


Todos toditos sí, por ejemplo las dos torres o el retorno del rey con el mismo doblaje de la peli. O los de Harry Potter. Los fifa venían con el Manolo Lama de Rumanía también.


Había juegos de EA en GameCube que no venían ya no te digo doblados, sino sin opción a castellano, cuando en realidad si venía la opción pero estaba capada para no poder activarla y solo podías usar el castellano si tenías la consola modificada y modificabas el ISO del juego, esos mismos juegos en PS2 venían con el castellano sin capar como es obvio, cosa rara que huele a kilómetros.
No solo pasaba con el castellano, misteriosamente pasaba con el italiano, alemán, etc, si hacías dataminer veías que esos idiomas estaban en los juegos de EA de GameCube pero no se podían usar, la mayoría de casos pasaban solo con el castellano pero otros como NFS Underground 2 también tenía bloqueado el italiano por ejemplo.

A mi eso de no poder pensar mal con tantas evidencias y conociendo como maniobra cada compañía me parece una estupidez, cada cual que se ponga la venda que quiera.

En cuanto a lo que dijiste de los Capcom Five, fue un intento de Nintendo de revertir eso que la propia Capcom abandonó a las primeras de cambio, provocando discusiones entre Mikami y la propia Capcom porque Mikami se había comprometido a cumplir esas exclusividades pero su misma compañía decidió que no fuese así.
cgv_89 escribió:
dFamicom escribió:
cgv_89 escribió:Debo ser de los pocos que recuerda los thirds de EA en Cube que incluso tenían contenido extra como el NBA street,los Time splitters, los splinter cell, los RE con ese pedazo remake y los Capcom Five (que acabó como acabó) prince of persia o el regreso de MGS y FF a Nintendo.

Luego con la salida de Xbox y el estancamiento de cube es cierto que la consola se quedó bastante colgada, pero Cube vivió en igualdad bastante tiempo. Pero con una consola en igualdad GC tuvo un catalogazo y un apoyo bastante tocho de las thirds que se fue desinflando


De lo que yo me acuerdo es como los juegos de EA venían doblados al castellano en todos los sistemas menos en GameCube...


Todos toditos sí, por ejemplo las dos torres o el retorno del rey con el mismo doblaje de la peli. O los de Harry Potter. Los fifa venían con el Manolo Lama de Rumanía también.



No todos, pero si había juegos que venían sin doblar y para más inri venía el doblaje en castellano dentro del disco, cosa que se descubrió cuando se dumpearon los juegos.

Por ejemplo Mundial Fifa 2002 no viene doblado, lo mismo es el de tu amigo el rumano...

Listado de juegos sin traduccion/doblaje:

hilo_lista-versiones-de-juegos-multiplataforma-sin-el-idioma-castellano_2430010
Turokero escribió:una consola con mas potencia facilitaría los ports

Facilitar para el que quiera, si.

Turokero escribió:y por lo tanto habría mas apoyo third.

Mas apoyo de quien no quiere, de ninguna manera.
@dFamicom No todos, y algunos juegos directamente no llegaron a España como el nba street vol 3 que se distribuyó en otros países europeos y no aquí, ¿y?. Se está hablando del apoyo third a la consola si de ahí se quiere derivar el debate a las traducciones ok, pero apoyo tuvo. Son cosas diferentes. El mercado español era un % ínfimo en el ya de por si escaso parque de GC vendidas.

@GrimFregando lo de los idiomas veo algo más de sony que de EA o incluso Microsoft que entró en el mercado como un elefante en una cristalería. Y lo de los Capcom Five acabó en leñazo, especialmente motivado por las bajas ventas. esas cosas a día de hoy siguen pasando.
Es más atractiva para las desarrallodoras una Switch con 100 millones de usuarios, que una PS5 o Xbox más potentes pero con menor número de usuarios.

Estoy totalmente de acuerdo que no es la potencia de Switch la que impide que saquen juegos para ella, no los sacan porque no les da la gana.

En cualquier caso, Switch tiene un catálogo enorme y de gran calidad, precisamente por sus ventas. Y sin embargo, me da pena que los usuarios de Switch se vuelquen tanto en comprar los juegos de Nintendo y que no jueguen más a los juegos thirds.
Está bien que los juegos de Nintendo se vendan mucho, pero sería bueno que las ventas estuvieran sólo un poco más repartidas.

- - -

Sobre el streaming, sigo opinando que significa la muerte de las consolas. El Streaming se puede jugar en una táblet de 70 € o en el móvil o en un ordenador de gama baja. No tiene sentido comprarse una PS6 para jugar en stream.

Hasta que he llegado a esta discusión aquí, no tenía ni idea de como estaba el stream y apenas sabía lo que era.
El streaming es esto: https://play.geforcenow.com/mall/#/layout/games
Turokero escribió:Incluso en Wii y 3DS. Es evidente que una consola con mas potencia facilitaría los ports y por lo tanto habría mas apoyo third. Discutir eso me parece un poco absurdo.


Exacto. No solo facilitaría los ports, es que la mayoría de 3rds no están dispuestas a más que apretar un botón (de compilar) para hacer el port.

Un port de un juego de PS4 a una consola como Switch, Wii U o PS3 implica contratar a un estudio de desarrollo que haga un downgrade completo. Pero es que además, muchos no estamos a pagar 60 pavazos por un port recortado, pudiéndolo comprar para PS4 o PC por la mitad (y encima jugar la experiencia original, no un downgrade de mierda).

Si Switch 2 tiene potencia de PS4, todos los juegos de PS4 podrían salir sin esfuerzo. Pero claro, esto depende de que los juegos de PS5 sigan llegando a PS4, mientras eso sea así, hacer un port de PS4 a Switch 2 sería trivial y no consumiría apenas recursos para las empresas. Esto ya es un debate entre los que piensan que los juegos de third party de PS5 llegarán a PS4 toda la generación, y los que no.
hilo_hasta-cuando-videojuegos-multigeneracionales_2457675
Arquero escribió:Es más atractiva para las desarrallodoras una Switch con 100 millones de usuarios, que una PS5 o Xbox más potentes pero con menor número de usuarios.

Estoy totalmente de acuerdo que no es la potencia de Switch la que impide que saquen juegos para ella, no los sacan porque no les da la gana.

En cualquier caso, Switch tiene un catálogo enorme y de gran calidad, precisamente por sus ventas. Y sin embargo, me da pena que los usuarios de Switch se vuelquen tanto en comprar los juegos de Nintendo y que no jueguen más a los juegos thirds.
Está bien que los juegos de Nintendo se vendan mucho, pero sería bueno que las ventas estuvieran sólo un poco más repartidas.

- - -

Sobre el streaming, sigo opinando que significa la muerte de las consolas. El Streaming se puede jugar en una táblet de 70 € o en el móvil o en un ordenador de gama baja. No tiene sentido comprarse una PS6 para jugar en stream.

Hasta que he llegado a esta discusión aquí, no tenía ni idea de como estaba el stream y apenas sabía lo que era.
El streaming es esto: https://play.geforcenow.com/mall/#/layout/games


La potencia de Switch impide que saquen juegos para ella, ente Xbox Series X y PS5 hacen el port con un coste de desarrollo del 10-15% que son "ajustes". La Series S que es 7-8 veces más potente que la Switch, estan deseando "abandonarla" por que no quieren asumir el coste de sacar un juego en una consola la mitad de potente que Series X y PS5.

Mira Hogwarts Legacy, que se ha retrasado más aun que la versión de Xbox One y PS4 por que si ya va a ser chungo en Switch van a necesitar aun más optimizar...

Al final todo son cuentas:
Series X - PS5 port fácil
Series S me cuesta más 1/2 potencia, tengo que poner un equipo y no me merece la pena
PS4 - Xbox One, me cuesta aun más 1/4 potencia, merece la pena por la base.
Switch, me cuesta muchisimo más, tiene que estar super pensado el esfuerzo.
Yoshi's escribió:
Turokero escribió:Incluso en Wii y 3DS. Es evidente que una consola con mas potencia facilitaría los ports y por lo tanto habría mas apoyo third. Discutir eso me parece un poco absurdo.


Exacto. No solo facilitaría los ports, es que la mayoría de 3rds no están dispuestas a más que apretar un botón (de compilar) para hacer el port.

Un port de un juego de PS4 a una consola como Switch, Wii U o PS3 implica contratar a un estudio de desarrollo que haga un downgrade completo. Pero es que además, muchos no estamos a pagar 60 pavazos por un port recortado, pudiéndolo comprar para PS4 o PC por la mitad (y encima jugar la experiencia original, no un downgrade de mierda).

Si Switch 2 tiene potencia de PS4, todos los juegos de PS4 podrían salir sin esfuerzo. Pero claro, esto depende de que los juegos de PS5 sigan llegando a PS4, mientras eso sea así, hacer un port de PS4 a Switch 2 sería trivial y no consumiría apenas recursos para las empresas. Esto ya es un debate entre los que piensan que los juegos de third party de PS5 llegarán a PS4 toda la generación, y los que no.
hilo_hasta-cuando-videojuegos-multigeneracionales_2457675

Basicamente. No creo que tan fácil como pulsar un boton, pero Switch 2 con una potencia de PS4, adaptada a motores modernos, con una APU mas equilibrada (no como PS4) y con el DLSS pueden hacer muy buenos ports.

En mi caso hay bastantes thirds que me interesas, y sin ser un "follagraficos" si que tengo un limite de tolerancia. Y ports como TheWitcher 3, que para mi se ve horrible, o Doom, que va a 30fps siendo un shooter tan rápido, no los contemplo. Pero en una Switch 2 si que los jugaría.
Yoshi's escribió:
Turokero escribió:Incluso en Wii y 3DS. Es evidente que una consola con mas potencia facilitaría los ports y por lo tanto habría mas apoyo third. Discutir eso me parece un poco absurdo.


Exacto. No solo facilitaría los ports, es que la mayoría de 3rds no están dispuestas a más que apretar un botón (de compilar) para hacer el port.

Un port de un juego de PS4 a una consola como Switch, Wii U o PS3 implica contratar a un estudio de desarrollo que haga un downgrade completo. Pero es que además, muchos no estamos a pagar 60 pavazos por un port recortado, pudiéndolo comprar para PS4 o PC por la mitad (y encima jugar la experiencia original, no un downgrade de mierda).

Si Switch 2 tiene potencia de PS4, todos los juegos de PS4 podrían salir sin esfuerzo. Pero claro, esto depende de que los juegos de PS5 sigan llegando a PS4, mientras eso sea así, hacer un port de PS4 a Switch 2 sería trivial y no consumiría apenas recursos para las empresas. Esto ya es un debate entre los que piensan que los juegos de third party de PS5 llegarán a PS4 toda la generación, y los que no.
hilo_hasta-cuando-videojuegos-multigeneracionales_2457675

La trilogía de Crash bandicoot llegó a switch porque un trabajador, fan de crash, estuvo probando portear un nivel entero a switch. Se lo presentó a sus jefes que en poco más de un mes podrían tener el juego porteado. Imagínate en que circunstancias sale algunos ports.

Cada vez más el desarrollo de videojuegos es más mediocre en el sentido que no se optimiza para la máquina.
A Wii vendió muchísimo también y tenía buenos juegos third-party

Había un Spin off de Soul Calibur, Call Of Duty, Dead Rising, Tatsunoku VS Capcom, Sonic, Nights, Virtual Tennis, Tekken Tag no sé si salió en Wii o Wiiu...
Last Story, Resident Evil, Los Sims que e leído por arriba, Madworld , el Pro Evolution...
eyetoy escribió:A Wii vendió muchísimo también y tenía buenos juegos third-party

Había un Spin off de Soul Calibur, Call Of Duty, Dead Rising, Tatsunoku VS Capcom, Sonic, Nights, Virtual Tennis, Tekken Tag no sé si salió en Wii o Wiiu...
Last Story, Resident Evil, Los Sims que e leído por arriba, Madworld , el Pro Evolution...



Ufff ese madworld...menudo juegazo. [beer]
Para los que quieren gráficos top en consolas portátiles a bajo coste creo que la mejor opción es el streaming.
Y dale con la potencia, en menos de un mes sale Tears of the Kingdom, un juego que le da mil vueltas a cualquier juego de PS5 y Xbox…
segrexarcanus escribió:Y dale con la potencia, en menos de un mes sale Tears of the Kingdom, un juego que le da mil vueltas a cualquier juego de PS5 y Xbox…


Y de pc....

Es el GOTY 2023!!!y todos lo jugareis, enrabietados muchos ,por no tener versión nativa en otros sistemas, y tener que emularlo...... [+risas]

A zeldear tod@s!!!

[qmparto]
@segrexarcanus No seamos tan fanáticos.

Y te lo dicen un fan de Zelda.Pero Sony y Xbox también tienen juegazos.

Y si Nintendo tiene que evolucionar en base a la potencia.Ya no para explotar las ideas de otros. Si no las suyas mismas.
Pues yo voy a gozar como un gorrino: TotK, FFXVI, Starfield, Marvel's Spider-Man 2 (por ejemplo)

Y me la repampinfla que uno se vea peor o mejor, etc... aunque yo sí prefiero más resolución o framerate (siempre que se pueda... si hace falta pillarse una New Nintendo 3DS me la pillo –o una PS4 Pro, o One X, o...– si no hay, pues con lo que toque), ya va a gusto del consumidor y su conformidad o no.
Yo la switch la tengo por jugar en portátil. Me la suda ps5 Xbox (y tengo la S) también tengo PC.

La única razón por la que tengo la switch es por su portabilidad, me puedes dar 4K 120hz pelijuegos mega gráficos que siempre me quedaré con jugar en portátil.

Que los third parties no quieren sacar juegos? Ellos se lo pierden, miráis las ventas de exclusivos de switch frente a otras plataformas y es que es un abuso lo que venden.

Con lo único que puede cagarla Nintendo es con poner un nombre raro, yo la llamaría Nintendo Switch 2.

Mi resumen es que mucha gente queremos jugar en portátil

Luego Mario Kart 8 vende 40M y los mega triple a se echan las manos a la cabeza. Los juegos de Nintendo son muy divertidos, no te dan palique con diálogos de mierda teraflops raytracing mega historia y encima me la puedo llevar a todos lados.
bacogod escribió:Yo la switch la tengo por jugar en portátil. Me la suda ps5 Xbox (y tengo la S) también tengo PC.

La única razón por la que tengo la switch es por su portabilidad, me puedes dar 4K 120hz pelijuegos mega gráficos que siempre me quedaré con jugar en portátil.

Que los third parties no quieren sacar juegos? Ellos se lo pierden, miráis las ventas de exclusivos de switch frente a otras plataformas y es que es un abuso lo que venden.

Con lo único que puede cagarla Nintendo es con poner un nombre raro, yo la llamaría Nintendo Switch 2.

Mi resumen es que mucha gente queremos jugar en portátil

Luego Mario Kart 8 vende 40M y los mega triple a se echan las manos a la cabeza. Los juegos de Nintendo son muy divertidos, no te dan palique con diálogos de mierda teraflops raytracing mega historia y encima me la puedo llevar a todos lados.

Por eso la mejor opcion ya la tienen que es la switch. Y lo que deberian es evolucionarla.Para mi es el concepto de como tiene que ser una videoconsola.
Tu por ejemplo prefieres portatil. Yo prefiero en TV. Gracias a switch tenemos los dos lo que queremos.

Yo espero que en la futura sucesora, no dejen a ningun bando de lado.
@bacogod Pero a qué llamáis pelijuegos de esa forma tan despectiva en este hilo constantemente? Por qué vinculáis pelijuegos a gráficos?

Ahora resulta que 13 sentinels tiene gráficos super TOP, o Life is Strange.... por que a esto llamamos pelijuegos no? A visual novels... [360º]

Los juegos de Nintendo son muy divertidos, no te dan palique con diálogos de mierda teraflops raytracing mega historia y encima me la puedo llevar a todos lados.


Claro, por que los juegos que no son de Nintendo TODOS por extensión son muy aburridos y una mierda por el simple hecho de tener gráficos acordes a 2023 y no ser creados por Nintendo.

Luego Mario Kart 8 vende 40M y los mega triple a se echan las manos a la cabeza


No sé de donde has sacado esa conclusión más allá de tu imaginación.

Tengo a medio hilo bloqueado por que no he visto cosa igual en cuanto a fanatismo sectario que lo vuestro, no hacéis ningún favor a la comunidad nintendera con ciertos comentarios.

@davidDVD
Pues yo voy a gozar como un gorrino: TotK, FFXVI, Starfield, Marvel's Spider-Man 2 (por ejemplo)


Tal cual! TotK y seguidamente FFXVI, menuda locura de meses compañero. Pero claro mas de uno por aquí no disfrutaría nunca de FFXVI por que como tiene gráficos triple A y no lo ha hecho Nintendo...
En mi carta de los reyes to diría que quiero todo lo nuevo de Capcom en portátil... Un SF6 portátil de salida... [babas]

Quiero Elden Ring portátil [tadoramo]


Lo que no estoy seguro es que Nintendo quiera este tipo de títulos de salida en su consola en cualquier caso. Ni para que le quiten cuota de mercado de sus propios titulos ni para que entre a competir claramente con las otras dos compañías. Veremos.
dFamicom escribió:
Tengo a medio hilo bloqueado por que no he visto cosa igual en cuanto a fanatismo sectario que lo vuestro, no hacéis ningún favor a la comunidad nintendera con ciertos comentarios.



Yo estoy igual jajaja. Cuanto daño han hecho Sasel y demás bufones. Hay gente que se los toma en serio [qmparto]

A todo esto, suerte a los que os compráis Zelda y FFXVI. Me da que mas de una va a tener que dejar algun juego a medias xD.
Turokero escribió:
dFamicom escribió:
Tengo a medio hilo bloqueado por que no he visto cosa igual en cuanto a fanatismo sectario que lo vuestro, no hacéis ningún favor a la comunidad nintendera con ciertos comentarios.



Yo estoy igual jajaja. Cuanto daño han hecho Sasel y demás bufones. Hay gente que se los toma en serio [qmparto]

A todo esto, suerte a los que os compráis Zelda y FFXVI. Me da que mas de una va a tener que dejar algun juego a medias xD.


Prioridad TotK, una vez finiquitado del tirón a por FFXVI. Ojalá ports de FFVII Remake y FFXI a switch2...
Yo entre Final Fantasy y Zelda tradicionalmente he tirado mas para Final Fantasy como franquicia siendo honesto, pero de los últimos me han gustado más los Zeldas, el Final Fantasy salía al final en PS4 no?
dFamicom escribió:
Turokero escribió:
dFamicom escribió:
Tengo a medio hilo bloqueado por que no he visto cosa igual en cuanto a fanatismo sectario que lo vuestro, no hacéis ningún favor a la comunidad nintendera con ciertos comentarios.



Yo estoy igual jajaja. Cuanto daño han hecho Sasel y demás bufones. Hay gente que se los toma en serio [qmparto]

A todo esto, suerte a los que os compráis Zelda y FFXVI. Me da que mas de una va a tener que dejar algun juego a medias xD.


Prioridad TotK, una vez finiquitado del tirón a por FFXVI. Ojalá ports de FFVII Remake y FFXI a switch2...

A ver que tiene SE para Switch 2. Espero que los FF principales en PS5 solo sean exclusivas temporales y DQXII salga de salida en la sucesora. Pueden hacer mucho dinero en las consolas de Nintendo.
TODAS las compañías del sector solo se mueven por DINERO. Eso de “sacamos el juego en Switch porque la comunidad le tiene mucho aprecio a esta saga y queremos que la mayoría de jugadores puedan disfrutar de su saga favorita” es un cuento Disney…

Si la hipotética Switch 2 tiene más potencia, lo suficiente como para garantizar un port rápido sin mucho esfuerzo, tendremos versión del juego en la consola de Nintendo. Todos quieren un trozo del pastel y no cabe duda de que Switch está pulverizando en ventas a sus “contrincantes”, por lo que si no llegan juegos es por lo que ya comentaron otros foreros: la falta de potencia y facilidad para conseguir ports que no supongan una inversión costosa entre consolas. Por eso han salido juegos Cloud Version: se gastan cuatro perras en sacar esas, en mi opinión, abominaciones a precio de novedad que sólo podrás jugar durante X tiempo (estás alquilando un juego) para conseguir rascar en el mercado de Switch. La ley del mínimo esfuerzo.

No es lo mismo hacer un port de un juego actual a una portátil similar en potencia a una PS4 que a una PS3 vitaminada. Seguirían habiendo recortes, pero a Nintendo jugaría, en cuanto a potencia, tan solo un nivel por debajo de PS5/XBOXSeries, y no dos, como hoy en día, y, aunque con los años se exprimirá más y mejor la potencia de las consolas de sobremesa actuales, no será hasta dentro de unos años cuando ya se vuelva a notar mas las posibles diferencias gráficas, etc. Por lo tanto, Swtich 2 disfrutaría durante sus primeros años de ports menos laboriosos y similares a las consolas actuales, salvando las distancias. El único juego ahora mismo que me viene a la cabeza que podría decir que sí ha salido ha sido para contentar a los fans, es el port de Nier Automata (totalmente innecesario a estas alturas pero agradecido de poder disfrutarlo en la portátil, es una gozada).

Lo que Nintendo debe hacer, si va a optar por el mismo formato de cartucho, que parece ser que así será dados los rumores de retrocompatibilidad con Switch, es no tan solo abaratar los costes de dichos cartuchos, sino incrementar la capacidad a 128gb mínimo Basta ya de versiones mutiladas que te obliguen a descargar parte del juego no incluido en la tarjeta del juego. Una cosa es que tuvieses que instalar parte del juego en la consola para poder jugar, como hacen las consolas de Sony y XBox, pero otra bien distinta comprar un juego incompleto que requiere servidores desde los que descargar no un parche sino lo que no cupo en la tarjeta de juego.

Otra cosa: Nintendo, por Dios, que las funcionalidades online estén a la par con las demás consolas Aunque muchos no lo usen, es una realidad que el juego online es importante y mantiene vigente un juego durante años, a base de actualizaciones posteriores y complementos extra. Que en 2024, para jugar online, no se ofrezcan facilidades para chats grupales online etc, sino con una aplicación de móvil… Hay que mirar eso.

Y para terminar, tengo PS5 y Switch Oled. Cuestión de gustos, pero, a día de hoy, me quedaría con la Switch. La PS5 para esos días que me apetece una maratón en serio o jugar online. No le veo sentido a una portátil para hacer streaming de juegos en la PS5, ya que ahora mismo puedes hacerlo con un móvil y emparejar un Dual Sense, dado que requiere conexión a internet constante y hoy en día el tema aún deja mucho que desear.

Perdón por el tocho. Me he desahogado a gusto 😅
Don_Boqueronnn escribió:Yo entre Final Fantasy y Zelda tradicionalmente he tirado mas para Final Fantasy como franquicia siendo honesto, pero de los últimos me han gustado más los Zeldas, el Final Fantasy salía al final en PS4 no?


Nop, exclusivo de PS5...
aridane1980 escribió:TODAS las compañías del sector solo se mueven por DINERO. Eso de “sacamos el juego en Switch porque la comunidad le tiene mucho aprecio a esta saga y queremos que la mayoría de jugadores puedan disfrutar de su saga favorita” es un cuento Disney…

Si la hipotética Switch 2 tiene más potencia, lo suficiente como para garantizar un port rápido sin mucho esfuerzo, tendremos versión del juego en la consola de Nintendo. Todos quieren un trozo del pastel y no cabe duda de que Switch está pulverizando en ventas a sus “contrincantes”, por lo que si no llegan juegos es por lo que ya comentaron otros foreros: la falta de potencia y facilidad para conseguir ports que no supongan una inversión costosa entre consolas. Por eso han salido juegos Cloud Version: se gastan cuatro perras en sacar esas, en mi opinión, abominaciones a precio de novedad que sólo podrás jugar durante X tiempo (estás alquilando un juego) para conseguir rascar en el mercado de Switch. La ley del mínimo esfuerzo.

No es lo mismo hacer un port de un juego actual a una portátil similar en potencia a una PS4 que a una PS3 vitaminada. Seguirían habiendo recortes, pero a Nintendo jugaría, en cuanto a potencia, tan solo un nivel por debajo de PS5/XBOXSeries, y no dos, como hoy en día, y, aunque con los años se exprimirá más y mejor la potencia de las consolas de sobremesa actuales, no será hasta dentro de unos años cuando ya se vuelva a notar mas las posibles diferencias gráficas, etc. Por lo tanto, Swtich 2 disfrutaría durante sus primeros años de ports menos laboriosos y similares a las consolas actuales, salvando las distancias. El único juego ahora mismo que me viene a la cabeza que podría decir que sí ha salido ha sido para contentar a los fans, es el port de Nier Automata (totalmente innecesario a estas alturas pero agradecido de poder disfrutarlo en la portátil, es una gozada).

Lo que Nintendo debe hacer, si va a optar por el mismo formato de cartucho, que parece ser que así será dados los rumores de retrocompatibilidad con Switch, es no tan solo abaratar los costes de dichos cartuchos, sino incrementar la capacidad a 128gb mínimo Basta ya de versiones mutiladas que te obliguen a descargar parte del juego no incluido en la tarjeta del juego. Una cosa es que tuvieses que instalar parte del juego en la consola para poder jugar, como hacen las consolas de Sony y XBox, pero otra bien distinta comprar un juego incompleto que requiere servidores desde los que descargar no un parche sino lo que no cupo en la tarjeta de juego.

Otra cosa: Nintendo, por Dios, que las funcionalidades online estén a la par con las demás consolas Aunque muchos no lo usen, es una realidad que el juego online es importante y mantiene vigente un juego durante años, a base de actualizaciones posteriores y complementos extra. Que en 2024, para jugar online, no se ofrezcan facilidades para chats grupales online etc, sino con una aplicación de móvil… Hay que mirar eso.

Y para terminar, tengo PS5 y Switch Oled. Cuestión de gustos, pero, a día de hoy, me quedaría con la Switch. La PS5 para esos días que me apetece una maratón en serio o jugar online. No le veo sentido a una portátil para hacer streaming de juegos en la PS5, ya que ahora mismo puedes hacerlo con un móvil y emparejar un Dual Sense, dado que requiere conexión a internet constante y hoy en día el tema aún deja mucho que desear.

Perdón por el tocho. Me he desahogado a gusto 😅


Una opinión bien fundamentada.
Una duda,en ps5 que juegos propios no ports merecen el desembolso de 80-90€?
Gracias. [oki]
dFamicom escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo entre Final Fantasy y Zelda tradicionalmente he tirado mas para Final Fantasy como franquicia siendo honesto, pero de los últimos me han gustado más los Zeldas, el Final Fantasy salía al final en PS4 no?


Nop, exclusivo de PS5...


Si? Ohhh noooo, paso de comprarme la PS5 para jugar al final fantasy, la PS4 si se lo podía pedir prestada a un amigo.
SUGUSAPPLE escribió:Una opinión bien fundamentada.
Una duda,en ps5 que juegos propios no ports merecen el desembolso de 80-90€?
Gracias. [oki]


En mi humilde opinión: NINGUNO. Veo absurdo pagar esa cantidad por un juego a no ser que se tratase de una edición especial/coleccionista o un juego que se te escapó hace tiempo, quieras añadir a tu colección y ya te sea imposible encontrar en tiendas. El precio de los juegos es otro tema aparte, pero YO no estoy dispuesto a pagar esa brutalidad por una novedad que en unos meses encontrarás a mitad de precio (eso es lo bueno de PlayStation, que el 90% de los juegos tiende a bajar de precio rápido o tener bastantes ofertas). Ahí estoy esperando a que el remake de Dead Space esté a 30 euros máximo. Curioso que sí esté dispuesto a pagar algo más por los juegos de Switch (será por el tema portabilidad y porque, desgraciadamente, ya tengo asumido qué raro es encontrar muchos de ellos con rebajas importantes al cabo de X tiempo).
Pagarán 80 pepinazos aquellos que los compren en GUEIM... yo todavía, en estos dos añitos, no he pagado 80€ por un juego de PlayStation 5 y de salida (ya luego lo de "90€" no sé de donde sale la verdad)

PD. Algunos lo comprarán a full price (y gracias... como los Early Adopters), si no la industria iba a durar mucho (o bajada en la calidad... si gastas 100M y recaudas 50M, pues...); yo de momento voy bien pudiendo jugar a todo, no me puedo quejar.
@dFamicom Tu mismo lo dices, si a mí desde inicio me dicen que va a haber palique en un juego de acción o que es un visual novel pues sabes a lo que vas. Pero la tendencia a los triple a es a películas con historia emocionante y a mi me gusta más el Gameplay. Mi punto principal casi siempre para jugar a un juego es por el gameplay, no soy para nada de historias (ojo que juego juegos de historia también) Y muy pocas compañías dan eso. Por eso me gusta Zelda Mario oddisey porque no te dan el palique. Respeto a quien le gusten las super tramas pero yo tengo demasiados medios para historias.

Y que Mario kart 8 haya vendido 40M le ha sorprendido a mucha gente, si tu lo llamas fanatismo por decirlo pues enhorabuena, suerte con tus cinemáticas.
Creo que PS5 es la peor consola del mercado.

Los usuarios de PS5 están todos en el foro de Nintendo en lugar de estar jugando con su consola o en el foro de Playstation hablando de ella.
El debate es multiplataforma, offtopic... pero ya hace tela que se dejó realmente de hablar del tema y se ponen videos de calvos, ventas, blablabla (así que menos discursitos, por favor)


Y no busco malos rollos (podría haber puesto menuda gilipollez más grande, pero no lo he puesto), pero lo si lo veo claro lo comento sin ofender... a mí a estas alturas de la vida me da absolutamente igual que me tachen de Sonyer, Nintendero, Xboxer o Pecero (ya pasé la edad de la tontería aquella, por suerte)
Cambiando de tema. Lo que me encantaría en la sucesora es que hubiera una versión sin dock. Creo que en Japón sacaron algo así con la switch xD me ahorraría 50 trompos
36835 respuestas