Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
14
45%
167
15%
57
29%
110
7%
25
Hay 373 votos.
Pues yo cada día que pasa me siendo un poco más desilusionado con todo este tema. A veces me da la sensación de que Nintendo está retrasando la salida de la nueva Switch precisamente porque saben que tienen entre manos algo que no va a contentar a nadie, que lo planificado está lejos de cubrir las expectativas que hay y que va a ser un poco un fiasco ( ojo, tengo unas ganas locas de equivocarme xD)

El problema del hype es que crea unas expectativas que raramente se cumplen y con esta consola, después de tantos años, el hype está por las nubes y creo que la mayoría de las especulaciones que se hacen sobre ella cada vez son menos realistas.

Con la Wii, "rompieron" el diseño tradicional de una consola, añadiendo los Wiimote.
Con la Wii U "intentaron romper" de nuevo, con lo de doble pantalla.
Con la Switch "inventaron" lo de consola hibrida.

¿La Switch 2 va a ser la primera consola "continuista" desde 2006? No se, me parece un poco raro. Retrasar la presentación, arriesgandose a filtraciones y que le quiten la exclusividad, perder la oportunidad de sorprender gratamente a todo el público, ¿soy al único al que no le pinta nada bien?
Yo esk de Nintendo lo que espero son sus juegos independientemente del hardware de la consola, ya que a fin de cuentas siempre suelen ser más potentes que la predecesora, por lo que me suelen tener contento.

Y a su vez siempre hay algunos thirds que me acabo comprando, así que desde la Nes hasta día de hoy, siempre he tenido juegos a los que jugar, por lo que no me preocupa mucho como sea o qué ofrezca la switch 2.

Seré un conformista? Probablemente.
Urahara escribió:Pues yo cada día que pasa me siendo un poco más desilusionado con todo este tema. A veces me da la sensación de que Nintendo está retrasando la salida de la nueva Switch precisamente porque saben que tienen entre manos algo que no va a contentar a nadie, que lo planificado está lejos de cubrir las expectativas que hay y que va a ser un poco un fiasco ( ojo, tengo unas ganas locas de equivocarme xD)

El problema del hype es que crea unas expectativas que raramente se cumplen y con esta consola, después de tantos años, el hype está por las nubes y creo que la mayoría de las especulaciones que se hacen sobre ella cada vez son menos realistas.

Con la Wii, "rompieron" el diseño tradicional de una consola, añadiendo los Wiimote.

¿La Switch 2 va a ser la primera consola "continuista" desde 2006? No se, me parece un poco raro. Retrasar la presentación, arriesgandose a filtraciones y que le quiten la exclusividad, perder la oportunidad de sorprender gratamente a todo el público, ¿soy al único al que no le pinta nada bien?

A ver.

El concepto de la Switch es un concepto que a calado bien en la comunidad gamer. Vease las copias de este concepto en las PC consolizadas.

Creo que cambiar a otro concepto, hoy en día, es erróneo.

Y ya xbox y sony han dado intención de crear sus propias consolas portátiles...algo han visto que este concepto es bueno.

Aquí lo que importa es que tenga buen SOFTWARE. Para un usuario, lo importante es que tenga juegos.
No estoy de acuerdo en que lo importante es que tenga buen software, eso es importante claro pero no te asegura nada, el ejemplo es la propia Nintendo, siempre ha tenido buen software y no siempre ha triunfado, la misma wii u tuvo juegazos y la gente pasó de ella, sin embargo esos mismos juegos luego los sacó en switch y todo el mundo disfrutaba como enanos con ellos.

Nintendo debe tener cierta cautela con lo que va a presentar ahora con switch 2, es verdad que ha sido un diseño de consola exitoso y lo más lógico sería pensar que si switch ha triunfado switch 2 hará lo mismo pero no tiene por qué ser así, la competencia ahora va a ser mucho más fuerte, seguramente hasta Sony y MS presenten sus propios modelos y esto es algo a tener muy en cuenta.
Yo lo vuelvo a repetir, si la consola no sale con AAA que sean excusa para comprarla no va a despegar.
Por muy bonita que sea, la gente solo compra si puede jugar a algo nuevo en ella que no pueda hacerlo en la anterior.
Si no sale con un Mario 3D, un MK, o algo así gordo que la gente quiera jugar, la gente se va a esperar para comprarla.
Del line up de salida depende el éxito, la switch tuvo un catálogo inicial muy muy potente, de ahí su éxito inicial y luego para arriba.
@BeSalmorejo

Muy Muy potente de salida... más bien juegos cancelados de la WIIU que fueron a parar a la switch, o hacerlos coincidir incluso quitando características como el Zelda que en la WiiU hubiese sido mejor, pero las eliminaron para que la versión de la Sw no quedase peor , algo que no es agradable de saber para quien quisiera comprar una nueva consola.

Esto no ha pasado con la Switch, ha tenido los grandes en su catálogo.

Quién sabe, aún hay esperanza de que podamos volver a tener de alguna forma doble pantalla...
Urahara escribió:Pues yo cada día que pasa me siendo un poco más desilusionado con todo este tema. A veces me da la sensación de que Nintendo está retrasando la salida de la nueva Switch precisamente porque saben que tienen entre manos algo que no va a contentar a nadie, que lo planificado está lejos de cubrir las expectativas que hay y que va a ser un poco un fiasco ( ojo, tengo unas ganas locas de equivocarme xD)

El hardware es solo eso, un cacharro. Lo que importa son los juegos. Si se están esperando para sacar del horno un catálogo bueno; todo bien, merecerá la pena.

Que sea tan continuista, algo raro en Nintendo desde hace décadas, me hace pensar que van a apostar por algo potente, juegos más tochos y dar mayor libertad a las third parties.

Mucha gente asocia potencia con una consola de sobremesa; grande como un minifrigorífico y querrán que Nintendo haga eso, pero el concepto Switch funciona tremendamente bien aún hoy en día y una portátil/consola híbrida que tira a 1080p en portatil y 4k en dock, con DLSS, va a estar a la vanguardia de nuevo.

Con Wii al final los juegos se acababan jugando ignorando el control por movimiento, cosas como Xenoblade las jugabas conectando un mando clásico al Wiimote sin más, Mario Kart o Smash se acababan jugando con mandos de GameCube.
Con WiiU su gimmick salvo contadas excepciones, acabó siendo relegado a usar el mando como pantalla alternativa cuando la televisión estaba ocupada o te ibas al baño. Cosa que suena algo a cierta consola posterior.
Con 3DS metieron el 3D y mucha gente lo apagaba y ni lo usaba.
Switch además del concepto híbrido metió una cámara IR avanzadísima en el joycon derecho que se ha usado en 4 juegos contados literalmente.

Con esto te quiero decir que el público llevaba más de una década diciéndole a su manera a Nintendo lo que querían y funcionaba, lo dieron con Switch y los resultados se han visto. Y la mayoría de los que estuvimos ahí hasta con WiiU estamos hasta los huevos de elementos diferenciadores que sólo sirven para que ignoren tu consola a la hora de lanzar juegos; si quieren incluir algo, que empiecen por igualar sus controles a los de la competencia, metiendo los gatillos con recorrido y no dejando olvidada la vibración HD/háptica ahora que hay otra consola que también la tiene y punto. Como si quieren que todas las consolas que vengan a partir de ahora sean Switch 2, 3, 4 y así hasta el infinito, actualízalas para poder mover los juegos más nuevos de manera digna y a seguir.

@Jugueton Viendo lo a pedales que iba BOTW tanto en WiiU como en Switch en su lanzamiento, y que en WiiU ni las actualizaciones lo arreglaron, permíteme dudar que hacer que la pantalla del tabletomando mostrara algo más que un botón gigante para pasar a jugar en ella y que no se mostrara nada en la TV fuera posible de una forma digna.
Switch 2 Developer claims that "The hardware is very capable"

A lowkey trusted developer from Install Base responded to an user claiming that Switch 2 wouldn't get AAA games and that the System would be weak and he responded:

It’s not. Both Nintendo and third parties see Switch 2 AAA titles as a big potential growth driver.

The hardware is very capable.

He added:
"I’m not at all saying it’ll get everything always, but I think a lot of people will be pleasantly surprised."

https://www.installbaseforum.com/forums ... ost-294289
Curioso deseando lo que ofrece la competencia....

-Eso es...¡lo haptico!!
-El tamaño del gorro papal!
-Los 1000€ que cuesta la otra PRO!!

No se,igual deberías comprar otra pro. [beer]

Este es el hilo de la Switchesora pro!!! [+risas]
@SUGUSAPPLE Sí, muy divertido, ja, ja, ja... Después de reírnos un poco, sabes perfectamente a lo que me refiero, a las third parties siempre les ha bastado la mínima excusa para no sacar sus juegos en Nintendo, cuando no era por una chorrada era por otra. Y tampoco es mentira lo que he dicho de que la mayoría de los gimmick acaban siendo ignorados, en ocasiones hasta por la propia Nintendo. Pues en vez de encarecer el producto con esas cosas, mete las pocas cosas que te faltan para que los controles tengan las mismas posibilidades que en las otras consolas, en este caso los gatillos analógicos, y de paso traes F-Zero de vuelta de una vez, y listos.

-La vibración HD del Joycon es lo mismo que la háptica del Dualsense, sólo que cuando la tenía Switch en exclusiva las thirds la ignoraban... como siempre que algo es exclusivo de 1 de 3 plataformas. Ahora son 2 de 3, así que es más probable que se animen a meter características que lo aprovechen en juegos multiplataforma.
-No he dicho nada del tamaño, pero es obvio que cuanto más pequeña mejor.
-No he dicho nada del precio, pero es obvio que cuanto más bajo mejor, y más cuando la diferencia entre pagar 550 euros y 920 euros hablando de versiones con lector son que 4 monigotes que se ven en la lejanía en el Ratchet & Clank se vean ligeramente más definidos.
cloud_strife8 escribió:@SUGUSAPPLE Sí, muy divertido, ja, ja, ja... Después de reírnos un poco, sabes perfectamente a lo que me refiero, a las third parties siempre les ha bastado la mínima excusa para no sacar sus juegos en Nintendo, cuando no era por una chorrada era por otra. Y tampoco es mentira lo que he dicho de que la mayoría de los gimmick acaban siendo ignorados, en ocasiones hasta por la propia Nintendo. Pues en vez de encarecer el producto con esas cosas, mete las pocas cosas que te faltan para que los controles tengan las mismas posibilidades que en las otras consolas, en este caso los gatillos analógicos, y de paso traes F-Zero de vuelta de una vez, y listos.

Nadie dice que mientas.

Llevamos años sin las thirds.

Sabes que Nintendo siempre va a su bola,no le importa,lo que ofrezcan otras.

Está vez ,hay cosas diferentes.....la colaboración con Microsoft.....puede mejorar la shop digital mucho.

Me gusta mucho la idea de usar gamepass y jugar Halo en la nueva Switchesora pro!!! [amor]

No me gustaría que Nintendo,hiciera otro Betamax. [noop]

Me entiendes tú ahora? [beer]
@SUGUSAPPLE No es otro betamax, Switch 2 es más bien como cuando pasado un tiempo empezaron a sacar VHS que podían grabar y reoproducir a mitad de velocidad y extender su duración a 4-5 horas en vez de las 2 horas y pico originales. Ser continuista no es malo cuando has dado con la tecla, ya habrá tiempo de sacarse de la manga innovaciones extravagantes el día que lo que ahora cuaja en el público deje de hacerlo.
36812 respuestas
1733, 734, 735, 736, 737