Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 376 votos.
Pero es lo que puso un compañero mensajes atrás... la salida de la interfaz del SO a 2160p, y juegos menos exigentes se beneficiarían una barbaridad (la consola siempre escalará mejor que la TV)

Yo entiendo que mucha gente no lo necesite, pero tampoco hace mal a nadie... no son micropagos o tal.

PD. Otro más para el puesto... :p
Soul Assassin escribió:Para mi, si es potente como la Steam Deck me doy con un canto en los dientes. Unos 1080p nativos en sobremesa y 720p portátil, y a ser posible a 60fps sólidos. Los 4k y demás pijadas me sobran, aunque no le hago ascos si llegan de forma económica.


Ya sería bastante digno de una Switch 2 tener ese rendimiento de 720p-800p en portatil y 1080p en dock si sale en 2024.
davidDVD escribió:Pero es lo que puso un compañero mensajes atrás... la salida de la interfaz del SO a 2160p, y juegos menos exigentes se beneficiarían una barbaridad (la consola siempre escalará mejor que la TV)

Yo entiendo que mucha gente no lo necesite, pero tampoco hace mal a nadie... no son micropagos o tal.


A día de hoy, no sé si es el 80% o el 90% de la teles que se venden son 4K, pero es que conforme avance la vida de Switch 2 (2024 a 2030), el 100% de las teles tendrán resolución 4K o superior. Así que el sistema operativo tenga 4K y que la GPU de la consola haga el escalado es algo obligatorio y que nos beneficia a todos. Las teles planas, a diferencia de las CRT solo pueden mostrar una resolución, la nativa, y si no hace el escalado la consola, lo tendrá que hacer la tele, y así no se ve bien.

Además de que, ¿el DLSS para qué lo quieres? Si la pantalla de la portátil es 720p y los juegos corren a 720p no hay escalado ninguno que hacer, si los juegos de sobremesa corren a 1080 y el HDMI saca 1080p, el DLSS estaría muerto de risa. Hoy día, cualquier GPU normal sin DLSS hace un escalado de PM, la misma Switch escala de forma sobresaliente desde los 720p que tienen la mayoría de juegos a los 1080p que saca por el cable, incluso en juegos que tienen resolución dinámica y la resolución nativa es variable, el sistema saca 1080p "rocosos" por el cable HDMI en todo momento sin que la mayoría de gente se de cuenta del escalado, y sin que la tele tenga que hacer nada. Si se usa DLSS para esa función, en ningún caso sería 4K real, pero se vería de maravilla en las teles 4K que tenemos todos.

Y eso, por no hablar de que los juegos 2D puros, como Hollow Knight, sí se beneficiarían de los 4K nativos. O los juegos pixel art que si tienes que hacer escalados se desenfocan rápido, estos pueden trabajar a la resolución de SNES pero con los píxeles presentados sobre una matriz 4K y así evitar escalados (en plan, 16 píxeles de la pantalla corresponden a un píxel gordo del juego). O incluso un HUD con resolución 4K mientras el juego puntero del momento funciona a resoluciones variables entre 900p y 1200p, las posibilidades son infinitas.
Hay que dar ya por echo. La switch 2 tendrá salida por hdmi a 4k 60hz y dlss adaptado marca nintendo.

Eso es realista, ya que su chip grafico tendrá tensor cores. No será el dlss de las rtx pero será resultón y hará la experiencia adoptada a teles modernas.

Lo que sería un paso atrás es quitar la dinámica portátil dock tele. Por eso, sí o sí, todos los componentes de procesamiento (gpu, cpu, ram, etc) estarán en la consola como pasó con switch. Dicho de otra manera, Nada de docks mágicos
Nintendo tiene cosas que enseñar en la Gamescom a pesar de que el último juego anunciado es Pikmin XD

Lleva años sin ir y casualmente este año decide ir...casualidá
cgv_89 escribió:Nintendo tiene cosas que enseñar en la Gamescom a pesar de que el último juego anunciado es Pikmin XD

Lleva años sin ir y casualmente este año decide ir...casualidá


Se viene la 2 en navidades? El timing encaja con el último cuatrimestre tan vacío.
Ahora es una posibilidad... Si se diera el caso, lo suyo sería vender totk a mansalva en la consola de 120 millones luego ofrecer una mejora de calidad gratuita para incentivar el traspaso y vender por segunda vez el juego en navidades para los que no tienen la consola o no adquirieron totk.
@cgv_89

Sí, yo creo que es por juegos y no para presentar un nuevo hardware. No creo que Nintendo tire por la borda las ventas que pueda sacar con Switch en las navidades 2023.

Si hay un nuevo hardware, presentación y venta será en el 2024.

@cBS

Yo creo que no. Nintendo tendrá algunos juegos no proclamados o presentará alguna cosa relacionada con el online y cosas de esas.
Visnik escribió:@cgv_89

Sí, yo creo que es por juegos y no para presentar un nuevo hardware. No creo que Nintendo tire por la borda las ventas que pueda sacar con Switch en las navidades 2023.

Si hay un nuevo hardware, presentación y venta será en el 2024.


O los juegos de LaSucesora que anuncia en verano y en agosto enseñan jueguicos.

Pueden ser ambas cosas. Si sigue siendo de la familia Switch, LaSucesora quedaría como consola premium de navidades y la normal tendría aún su público.
Yo no espero que saquen sucesora hasta que estén Metroid Prime 2 y 3 a la venta. Porque creo que MP4 saldrá con la sucesora y me parecería poco inteligente no tener toda la saga disponible en Switch primero.
Pues perfectamente pueden sacar en formato Shadow Drop el MP2 y MP3 durante este veranito (más si son Ports como habrían dejado caer... es decir, no recibirían el tratamiento de "remake")

En junio o julio debería haber un Direct o evento tocho (como el de la presentación de Switch en enero de 2017), y en agosto la Gamescom donde se podría tocar lo mostrado (nuevo hardware, software, Labo 2 o lo que sea)

O van a la Gamescom con Zelda y Pikmin 4.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Se viene la Switchesora.
[Jesús de la Paz] escribió:Se viene la Switchesora.


Como muy pronto en 2025…
Cuadri escribió:Yo no espero que saquen sucesora hasta que estén Metroid Prime 2 y 3 a la venta. Porque creo que MP4 saldrá con la sucesora y me parecería poco inteligente no tener toda la saga disponible en Switch primero.

Dudo muchísimo que una saga que ha vendido máximo 3 millones influya en el lanzamiento de una consola.
Oye, y eso que chapan una planta de la tienda de NY para un evento privado no tendrá nada que ver con la sucesora, ¿no?
@Fanpok Eso era por el lanzamiento de TotK me pareció leer.


EDIT. Pego el enlace sobre lo que se habló

No sabemos qué está preparando Nintendo, pero parece probable que instalen algo relacionado con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Por supuesto, de momento todo eso son especulaciones, pero sabemos a ciencia cierta que se estaba llevando a cabo algún tipo de renovación en el piso de arriba.
Turokero escribió:
Cuadri escribió:Yo no espero que saquen sucesora hasta que estén Metroid Prime 2 y 3 a la venta. Porque creo que MP4 saldrá con la sucesora y me parecería poco inteligente no tener toda la saga disponible en Switch primero.

Dudo muchísimo que una saga que ha vendido máximo 3 millones influya en el lanzamiento de una consola.

Una cosa es que influya en el lanzamiento, que no. Y otra muy distinta es que las ventanas de lanzamiento de los juegos se hayan programado de acuerdo a la salida de la sucesora. Por ello, no espero verla hasta que publiquen los juegos.
Veo muchos mensajes exigiendo que la consola vaya a 60fps

Eso depende del software, no del hardware.

Cada desarrollador de cada juego decide que nivel de gráficos y de fps quiere para su juego.


Lo único que hará la consola es permitir que haya un maximo de resolución y de fps. Y con eso cada juego priorizará lo que le convenga.

Juegos a 60 FPS hay desde gamecube o snes.
segrexarcanus escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Se viene la Switchesora.


Como muy pronto en 2025…

No no, o sale el mes que viene, o nos vamos a 2037.
¿Termino medio? Jamás.

Mi apuesta es 2024.
Switch ya va a 60fps... cuando se mencionan estas cosas se pone 1080p@60fps (y muchos interpretarán que TODO deberá ir a eso, o no sé)

Cuando lo realmente correcto sería "Hasta los 1080p@60fps", por eso yo digo que la gama Orin, de usarla
Nintendo para su próxima máquina, debería poder admitir perfectamente "Hasta los 4K@60fps".

Una cosa es sobre lo que renderiza el videojuego (BOTW lo hace a 900p dinámicos) y otra la salida de imagen de la consola, en la configuración puedes poner la Salida a TV a 1080p; "si Orin puede subir la renderización aquella (gracias a un parche de mejora) desde los 900p hasta los «1440p», pues tu simplemente deberás configurar la Salida a la TV a 4K en tu televisión." Nada que no se haya visto anteriormente a otras resoluciones o consolas, y se verá mejor con 1440p de resolución interna en una TV 4K que con salida a 1080p.

Pero mayormente es viendo el salto de varias generaciones en CPU, GPU (la RAM pasaría de LPDDR4 a 5)
y la posibilidad de contar con tecnología exclusiva diseñada para el sistema (como tienen PS5 o XSeries)
Me intersaía más tecnologias como dlss que 4k
bacogod escribió:Me intersaía más tecnologias como dlss que 4k


Ambas van de la mano, por no decir de que en caso de Switch 2 son literalmente lo mismo, el DLSS es una tecnología de escalado, que sirve para escalar con IA desde la resolución nativa del juego (que para más inri puede ser dinámica) a la resolución del TV o monitor (si lo conectas a uno 4K, escalará a 4K).

Si tienes un juego a 900p, el DLSS te escalaría desde 900p a 1080p si tu tele es 1080p; y lo haría desde 900p a 4K si la tele es 4K.

La cosa es que si los juegos renderizan a 1080p-1440p, el DLSS solo se activaría si la tele es 4K, ya que con televisores 1080p, sería necesario realizar downscaling, y en este caso NO se puede usar DLSS.
El 'DLSS' es una avanzada técnica de escalado de imágenes (resolución) que se apoya en los Tensor Cores (que tiene el SoC Orin NX), Nintendo tiene patentada la suya propia... porque el DLSS es propietario de NVIDIA, y no es de libre uso como el de AMD (FSR)

Lo que cada uno prefiera es otro tema... lo que se vió en aquella filtración es otra (y es de suponer que aquello se habría mejorado a estas alturas, o seguiría igual y simplemente se habría abaratado... otra opción es similar a la que usa Switch, tirar de Jetson Orin NX sin modificaciones, lo cual sería peor)

PD. La única referencia a un aumento en la resolución sería el soporte en el Dock de la OLED (lleva el HDMI 2.0 que admite hasta 4K@60Hz... con HDR de emplear el 2.0b en próximos Dock)... más allá de eso me da que poco.
Yoshi's escribió:
bacogod escribió:Me intersaía más tecnologias como dlss que 4k


Ambas van de la mano, por no decir de que en caso de Switch 2 son literalmente lo mismo, el DLSS es una tecnología de escalado, que sirve para escalar con IA desde la resolución nativa del juego (que para más inri puede ser dinámica) a la resolución del TV o monitor (si lo conectas a uno 4K, escalará a 4K).

Si tienes un juego a 900p, el DLSS te escalaría desde 900p a 1080p si tu tele es 1080p; y lo haría desde 900p a 4K si la tele es 4K.

La cosa es que si los juegos renderizan a 1080p-1440p, el DLSS solo se activaría si la tele es 4K, ya que con televisores 1080p, sería necesario realizar downscaling, y en este caso NO se puede usar DLSS.


El dlss no es sólo para 4k, se puede usar para otras resoluciones, no veo porque tienen ir de la mano o
no entiendo bien tu comentario.

Podría ir 720p portátil 1080 dock y si eso 1440 con dlss a mi el 4k me da bastante igual. Yo creo que 4k es demasiado para una consola portátil
bacogod escribió:
Podría ir 720p portátil 1080 dock y si eso 1440 con dlss a mi el 4k me da bastante igual. Yo creo que 4k es demasiado para una consola portátil


Claro, es así exactamente, perfectamente puede ir a 720p en portátil y 1080p en dock, 100% de acuerdo. Y utilizar DLSS para hacer upscaling de esas resoluciones

Pero la única forma de mostrar una resolución 1440p es sacando 4K por el cable HDMI, 1440p no es una resolución estándar de televisores, la mayoría de teles no la aceptan, literalmente no funciona. El DLSS escala hasta la resolución que se emite por el cable HDMI, puesto que cualquier escalado lo que busca es evitar el doble escalado del televisor y emular mediante inteligencia artificial una resolución que el juego nativamente no te da, por tanto el DLSS escalará desde la resolución nativa del juego hasta la nativa de tu TV.

https://linustechtips.com/topic/1290459 ... -my-4k-tv/

Eso no significa que la mejora sea infinita, si hay pocos tensor cores no habrá diferencia ninguna entre escalar a 1440p o escalar a 4K, la cuestión es que 1440p no se puede sacar por el cable por temas de compatibilidad, los televisores 1440p literalmente no existen y si el cable te da output a 4K, el DLSS tiene que escalar a la resolución del cable.

De hecho, escalar de 1080 a 4K no es mucho, hoy Qualcomm ha presentado su tecnología de escalado para dispositivos portátiles similares a Switch y han dicho lo siguiente: "Por ejemplo, un juego para móviles a 1080p puede mostrarse en 4K nítidos".
Fuente: noticias/tecnologia/qualcomm-snapdragon-game-super-resolution
Yoshi's escribió:
bacogod escribió:
Podría ir 720p portátil 1080 dock y si eso 1440 con dlss a mi el 4k me da bastante igual. Yo creo que 4k es demasiado para una consola portátil


Claro, es así exactamente, perfectamente puede ir a 720p en portátil y 1080p en dock, 100% de acuerdo. Y utilizar DLSS para hacer upscaling de esas resoluciones

Pero la única forma de mostrar una resolución 1440p es sacando 4K por el cable HDMI, 1440p no es una resolución estándar de televisores, la mayoría de teles no la aceptan, literalmente no funciona. El DLSS escala hasta la resolución que se emite por el cable HDMI, puesto que lo que busca es evitar el doble escalado del televisor y emular mediante inteligencia artificial una resolución que el juego nativamente no te da, por tanto el DLSS escalará desde la resolución nativa del juego hasta la nativa de tu TV.

https://linustechtips.com/topic/1290459 ... -my-4k-tv/

Eso no significa que la mejora sea infinita, si hay pocos tensor cores no habrá diferencia ninguna entre escalar a 1440p o escalar a 4K, la cuestión es que 1440p no se puede sacar por el cable por temas de compatibilidad, los televisores 1440p literalmente no existen y si el cable te da output a 4K, el DLSS tiene que escalar a la resolución del cable, o lo hará la GPU si los tensor cores no pueden.

De hecho, escalar de 1080 a 4K no es mucho, hoy Qualcomm ha presentado su tecnología de escalado para dispositivos portátiles similares a Switch y han dicho lo siguiente: "Por ejemplo, un juego para móviles a 1080p puede mostrarse en 4K nítidos".
Fuente: noticias/tecnologia/qualcomm-snapdragon-game-super-resolution

Vale ahora sí lo he entendido, pues algo así me gustaría
Saque lo que saque Nintendo como próxima consola, seguro que no decepcionará. Aunque eso no garantiza que se vaya a vender bien. Puede que se venda mucho y puede que no.
Bueno, yo creo que tienen que cortar de raíz con la Switch, y que la gente vea que les merece la pena, por que hacer lo mismo simplemente que vaya mejor, no creo que vaya a triunfar demasiado... Por que además tampoco creo que sea un cambio radical. También hay que decirlo que el tema de la pandemia yo creo que les ayudo muchisimo
Todo lo que sea sacar grandes lanzamientos ahora en Switch significa que la sucesora tardará en ver una nueva entrega de esa franquicia.

Si la sucesora se va para el 2024 habrá que ir pensando que en navidades tendremos lanzamientos medianos/pequeños o nuevas ips en Switch. Y sobre todo remasters, muchos remasters.
yeong escribió:Bueno, yo creo que tienen que cortar de raíz con la Switch, y que la gente vea que les merece la pena, por que hacer lo mismo simplemente que vaya mejor, no creo que vaya a triunfar demasiado... Por que además tampoco creo que sea un cambio radical. También hay que decirlo que el tema de la pandemia yo creo que les ayudo muchisimo


La pandemia también "la padecieron" PS4 y Xbox.

Y estoy un poco de acuerdo contigo; Switch todavía sigue triunfando y no parece que la mayoría de los usuarios estén pidiendo una Switch con mejores gráficos.
Si Nintendo no saca una nueva consola y se preocupa hacer crecer más todavía el catálogo de Switch, entonces Switch podría llegar a unas ventas de más de 200 millones de consolas.
Yo solo pido que tenga resolución nativa 4k y más potencia, no me interesa mucho un nuevo concepto innovador, no se si es necesario, además sobre los juegos no hay que preocuparse ya que tendrán si o si una calidad excelente.

Yo creo que la nueva consola tendrá de salida Metroid Prime 4 y q alargarán la vida de la switch 1 con los remaster de Metroid prime 2 y 3.
yeong escribió:Bueno, yo creo que tienen que cortar de raíz con la Switch, y que la gente vea que les merece la pena, por que hacer lo mismo simplemente que vaya mejor, no creo que vaya a triunfar demasiado... Por que además tampoco creo que sea un cambio radical. También hay que decirlo que el tema de la pandemia yo creo que les ayudo muchisimo


Vr , y crear una autentica red nintendera con perfiles, algo a lo mii verse…
atticus_21 escribió:Yo solo pido que tenga resolución nativa 4k y más potencia, no me interesa mucho un nuevo concepto innovador, no se si es necesario, además sobre los juegos no hay que preocuparse ya que tendrán si o si una calidad excelente.

Yo creo que la nueva consola tendrá de salida Metroid Prime 4 y q alargarán la vida de la switch 1 con los remaster de Metroid prime 2 y 3.


Cómprate la Xbox Series X, lo que dices es justo la antítesis de lo que ha hecho Nintendo en los últimos 20 años…
Viendo el rendimiento que está dando el TOTK, y que mi switch de fecha de salida es la consola que mas he exprimido de toda la historia (y las he tenido todas). Pues voy a apuntarme al hilo del rumore rumore para ver que se cuece en la cabecita de nintendo.
Solo espero que la switch2 o como se llame sea igual que la primera: hibrida. Y que se pueda jugar tanto en portátil como en la tele.
Yo también creo que no saldrá hasta mediados o finales de 2024. Ojalá me equivoque, pero tal y como está el mercado... no creo que le convenga a nintendo sacarla antes.
Aun siguen vendiendo como churros la switch actual. Esta misma semana 3 regalos de comunión he visto que eran switch (oled todas). Y acaban de empezar las comuniones... se van a vender en mayo como churros... ya veréis las ventas en España como pegan subidón.
No creo que esperen a que baje las ventas y el interés demasiado. Creo que van a convivir.

Ahora sí. Veo Gameplays de yuzu a 4K60fps y pienso Nintendo venga macho que ya te toca jejeje.
segrexarcanus escribió:
atticus_21 escribió:Yo solo pido que tenga resolución nativa 4k y más potencia, no me interesa mucho un nuevo concepto innovador, no se si es necesario, además sobre los juegos no hay que preocuparse ya que tendrán si o si una calidad excelente.

Yo creo que la nueva consola tendrá de salida Metroid Prime 4 y q alargarán la vida de la switch 1 con los remaster de Metroid prime 2 y 3.


Cómprate la Xbox Series X, lo que dices es justo la antítesis de lo que ha hecho Nintendo en los últimos 20 años…


Y eso no me da derecho a exigir que la nueva consola sea potente??

PD: la XBOX series x no tiene futuro.
Así como la marca xbox. Phil Spencer recién anuncio que tiene la batalla perdida.
tualotuyo escribió:No creo que esperen a que baje las ventas y el interés demasiado. Creo que van a convivir.

Ahora sí. Veo Gameplays de yuzu a 4K60fps y pienso Nintendo venga macho que ya te toca jejeje.


Coño, teniendo una torre de medio metro y tropecientos mil euros, cualquiera [qmparto]

Ahora ponte en una futurible Switch 2 de menos de medio kilo y menos de 400 napos, a ver lo que sale.

Personalmente conque mantenga los 1080p y los 30/60 fps (según el juego) me daré con un canto en los dientes.

Un saludete
Un emulador tirando de ingeniería inversa con los componentes que te salgan de la punta de la nariz para emular el comportamiento de un hardware dedicado, que en parámetros es un SoC que data de 2015...
dalairasta escribió:
tualotuyo escribió:No creo que esperen a que baje las ventas y el interés demasiado. Creo que van a convivir.

Ahora sí. Veo Gameplays de yuzu a 4K60fps y pienso Nintendo venga macho que ya te toca jejeje.


Coño, teniendo una torre de medio metro y tropecientos mil euros, cualquiera [qmparto]

Ahora ponte en una futurible Switch 2 de menos de medio kilo y menos de 400 napos, a ver lo que sale.

Personalmente conque mantenga los 1080p y los 30/60 fps (según el juego) me daré con un canto en los dientes.

Un saludete

No es lo mismo la potencia que necesitas para emular que una máquina nativa.
davidDVD escribió:Un emulador tirando de ingeniería inversa con los componentes que te salgan de la punta de la nariz para emular el comportamiento de un hardware dedicado, que en parámetros es un SoC que data de 2015...


Un emulador tirando......pero bien?

Porque hay cosas que con los años siguen sin emularse.......bien.
SUGUSAPPLE escribió:Un emulador tirando......pero bien?

Porque hay cosas que con los años siguen sin emularse.......bien.

Claro, es lo que pasa con muchos, que no dan con algunas teclas [burla3]

Y pasará con lo próximo que saque Nintendo... se tratará de emular lleve lo que lleve.
¿Cuándo es la reunión de inversores? ¿No es antes de la salida del Zelda?
Turokero escribió:¿Cuándo es la reunión de inversores? ¿No es antes de la salida del Zelda?

Según tengo entendido es el 8/9 de mayo,y no esperes mucho de la reunión,no van a soltar nada sobre la Switch 2,no van a querer opacar la salida de Zelda.
Tienen un evento propio que sustituye al E3 a finales de Junio creo. Y luego está la Gamescom el 24 de Agosto.

A mí me parece más lógico que suelten algo en la Gamescom, luego en los primeros meses de 2024 un anuncio oficial y marketing para sacar la nueva consola en otoño de 2024.
Esto si quieren sacarla pronto, aunque me parecería también más normal tirar a marzo de 2025.
Bixby escribió:Tienen un evento propio que sustituye al E3 a finales de Junio creo. Y luego está la Gamescom el 24 de Agosto.

A mí me parece más lógico que suelten algo en la Gamescom, luego en los primeros meses de 2024 un anuncio oficial y marketing para sacar la nueva consola en otoño de 2024.
Esto si quieren sacarla pronto, aunque me parecería también más normal tirar a marzo de 2025.

Conociendo a nintendo, no van a "soltar" nada, harán de imprevisto un evento oficial de presentación, pero no irán soltando información poco a poco.
Esto el dia menos pensado, que puede o no coincidir con los eventos que has dicho, diran: "señores, es hora de dar el paso siguiente y aqui teneis a MARUJITA", cambiese MARUKJITA por el nombre de la nueva consola [sonrisa]
atticus_21 escribió:
segrexarcanus escribió:
atticus_21 escribió:Yo solo pido que tenga resolución nativa 4k y más potencia, no me interesa mucho un nuevo concepto innovador, no se si es necesario, además sobre los juegos no hay que preocuparse ya que tendrán si o si una calidad excelente.

Yo creo que la nueva consola tendrá de salida Metroid Prime 4 y q alargarán la vida de la switch 1 con los remaster de Metroid prime 2 y 3.


Cómprate la Xbox Series X, lo que dices es justo la antítesis de lo que ha hecho Nintendo en los últimos 20 años…


Y eso no me da derecho a exigir que la nueva consola sea potente??

PD: la XBOX series x no tiene futuro.
Así como la marca xbox. Phil Spencer recién anuncio que tiene la batalla perdida.


Tú puedes exigir lo que quieras pero no creo que en Nintendo te vayan a hacer mucho caso…
Yo creo que van a espaciar un poco el lanzamiento de Zelda y el anuncio de la nueva consola. Cada vez veo menos que salga este año, lo que casi seguro hay es anuncio en septiembre-octubre como ocurrió con Switch.
tualotuyo escribió:No es lo mismo la potencia que necesitas para emular que una máquina nativa.


Si a PS5 y Series ya le cuesta los 4k/60, esperar que la próxima consola de Nintendo apunte a ello es demasiado inocente.

Si les da por sacar una consola exclusivamente de sobremesa podría ser, claro. Pero lo veo muuy improbable.

A no ser que tiren de reescaladores o algo así, esperemos los 1080p. Y los 60 fps ya veremos en cuántos juegos XD

Hay que ser realista y no esperar ingeniería alienígena a 400 napos.

Un saludete
Realmente "nadie" está diciendo: 4K NATIVO o muerte.

Que parece que solo existe eso (se mezcla la resolución interna con la salida de TV) [facepalm]


Switch también es mucho menos en comparación con PS4 o One... y ahí está, algunos títulos se les resienten o resisten porque los Engine son muy demandantes para dicho Hardware.... pero no tiene nada Custom, quien puede asegurar que Nvidia/Nintendo no estén con otro Hardware inédito y en el cual estén cambiando cosas para hacerlo más aprovechable (quitando cosas de Automoción y poniendo cosas enfocadas al Gaming)


PD. Ejemplo:

BotW renderiza a 900p dinámicos a 30FPS en Switch con el Tegra X1... no tiene nada enfocado al Gaming, se cogió el SoC para automóviles y se colocó en la placa, la API hizo la magia.

En "Switch 2" con (me lo invento) el Tegra Orin filtrado –que dicho sea de paso le da 20,000 patadas al actual– el cual tendría apoyo Hardware para escalado de resolución por IA, podría renderizar a: pongamos "1600p nativos y 60FPS"... y del resto de píxeles que se encargue FSR2 o el interno de Nintendo visto en las patentes recientes, y una nueva versión de la API más poderosa.

Que "no te cuadra" el ejemplo y dices que es menos resolución, pues venga, es menos... pero fijo que sería más que 1080p... porque del TX1 a Orin van varias generaciones y el salto de arquitectura es abismal.


Y lo vuelvo a recalcar... la placa Jetson en la que se basa "Nintendo Switch", lo actual, cuesta lo mismo que en su día lo fue el del TX1 (599$ ~ 599$; para Retail, ojo)... no vale ni más ni menos, lo mismito.
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