Feroz El Mejor escribió:AZFoX escribió:
Falso, la mayoría son niños con cuenta de adulto.
Mis dos sobrinas, y mis sobrinos por parte de primos tienen todos cuentas +18 y todos ahora mismo andan entre 12-16 años.
Por eso la franja ahora es de 20-25, de todas las cuentas que se crearon en 2017...
DIN DIN DIN.
Anda que no me he creado yo cuentas en internet sumandome casi una decada de edad y anda que no iba a hacerlo yo en Switch de ser un crio.
Sumadle que los niños-niños, seguramente tampoco terminaran de entender todo esto y que hay que sumar que hace falta un correo electronico para crearse una cuenta y casi seguro, que esas cuentas las hacen sus padres, que no es tan simple como crear un usuario en la consola y ya, no, hay que registrarla, que luego esa cuenta la tienen que administrar para el juego en linea y demas.
Ademas de que como comentais, esa foto tiene la tira de años ya, y el publico de Nintendo Switch habra pasado a ser muuuuuuucho mas casual con los años de lo que fue en sus inicios.
¿Quienes se compran la consola de salida? ¿los niños que se esperan a navidades o su cumpleaños? ¿o los jovenes y adultos que pueden ahorrar y comprarsela?
Y una cosa es que haya por ejemplo 30-40 millones de jugadores serios en la consola (y creo que ya me estoy viniendo bastante arriba), pero facilmente los otros 100 millones de jugadores, pueden ser de Animal Crossing, Pokémon, Zelda, Mario Party, Mario Kart, Super Mario (plataformas) y un largo etc...
Y esto es asi en Switch, en PlayStation y Xbox, que no se malinterprete mi mensaje, las consolas se nutren principalmente del mercado casual, ¿quien creeis que se mata a jugar mas al Call of Duty todo el año? ¿el que se va comprando juegos a lo largo del año o el que se compra unos pocos? ¿y quien es mas propenso a comprarse unos pocos? Pues los niños.
Que pongan un grafico de 2023, que entre la pandemia, el boca a boca y demas, fijo que los crios estaran en el colegio riendose de quien no tenga una Switch con el Pokémon de las ultimas navidades de turno, que no estamos en 2017-2019 que es de cuando salio el grafico. A cuantas mas ventas, mas ventas por "siguemodas" se suman, y con "siguemodas" me refiero al boca a boca, el "es que mi amigo tiene este juego y yo tambien quiero jugarlo" o el "quiero jugar con mi amigo en la misma consola" y demas.
Ojala el publico habitual fuera el que mas ventas diera, y ver ahi los Xenoblade Chronicles y los Fire Emblem con 20 millones de ventas, doblados al castellano y demas, pero no es asi ni por asomo.