Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 379 votos.
@davidDVD te cito directamente, si no te importa, porque evidentemente tú estás bastante metido en el tema y seguramente tengas nociones respecto a lo siguiente: ¿se sabe/hay indicios sobre la retrocompatibilidad física de la sucesora con Switch? A mi lo que me "preocupa" (muy entrecomillado, ya que al final uno se compra la consola por los juegos nuevas la mayoría de las veces) es que en la sucesora sólo se vayan a poder introducir cartuchos físicos de su propio formato, y no del formato Switch, dejando la retrocompatibilidad únicamente respecto de los juegos adquiridos digitalmente (por toda la matraca que han dado con la Cuenta Nintendo).
Fanpok escribió:Por dar un dato... El evento de presentación de Nintendo Switch se produjo el 13 de enero de 2017 (viernes). Ahí se presentó su precio y datos técnicos finales. Sigo pensando que sería una buena estrategia de cara a lasucesora.

Sí, pero el 20 de octubre de 2016 se presentó el nombre y concepto de la Switch, siendo su presentación oficial en enero. Además que previamente ya se había anunciado el proyecto nx. Creo que no llevan los mismos plazos
Dondelinger escribió:
Fanpok escribió:Por dar un dato... El evento de presentación de Nintendo Switch se produjo el 13 de enero de 2017 (viernes). Ahí se presentó su precio y datos técnicos finales. Sigo pensando que sería una buena estrategia de cara a lasucesora.

Sí, pero el 20 de octubre de 2016 se presentó el nombre y concepto de la Switch, siendo su presentación oficial en enero. Además que previamente ya se había anunciado el proyecto nx. Creo que no llevan los mismos plazos

Es que no van a llevar los mismos plazos, porque ya declararon que a partir de ahora entre anuncio y lanzamiento de consola va a pasar menos tiempo.
En cuanto a los tiempos, no creo que vayan a tomárselo con muchísimas prisas, si la consola fuese a salir por ejemplo en marzo al mercado yo considero que ya habrían informado de ella oficialmente, pero vamos, que me parece estupendo y no voy a considerar improbable ninguna opinión entrando ya en 2024, no veo ya nada improbable. Mi opinión personal para el próximo año fiscal es que van a aguantar todo lo que puedan y van a seguir apoyando a Switch pero que empezarán ya a hablar abiertamente de la sucesora, en el Direct de Febrero creo que anunciarán juegos para Switch y no hablarán de la sucesora hasta Abril, pero perfectamente puedo equivocarme .
Kogoro Dormente escribió:@davidDVD te cito directamente, si no te importa, porque evidentemente tú estás bastante metido en el tema y seguramente tengas nociones respecto a lo siguiente: ¿se sabe/hay indicios sobre la retrocompatibilidad física de la sucesora con Switch? A mi lo que me "preocupa" (muy entrecomillado, ya que al final uno se compra la consola por los juegos nuevas la mayoría de las veces) es que en la sucesora sólo se vayan a poder introducir cartuchos físicos de su propio formato, y no del formato Switch, dejando la retrocompatibilidad únicamente respecto de los juegos adquiridos digitalmente (por toda la matraca que han dado con la Cuenta Nintendo).

Eso sigue en el aire, mucha gente lo da por supuesto, pero la mayoría de filtraciones dicen que eso aun no se sabe. Y yo no las tendría todos conmigo si no ha habido ya confirmación.
Igual hay retrocompatibilidad solo con digital... o no. No se sabe nada.
Os imagináis que sale a la venta con un remake de Ocarina of Time? Nintendo es generosa siempre cuando lanza una consola con respecto a los juegos que la acompañan. Algún bombazo saldrá para impulsar todavía más las ventas de esta.
BeSalmorejo escribió:
Kogoro Dormente escribió:@davidDVD te cito directamente, si no te importa, porque evidentemente tú estás bastante metido en el tema y seguramente tengas nociones respecto a lo siguiente: ¿se sabe/hay indicios sobre la retrocompatibilidad física de la sucesora con Switch? A mi lo que me "preocupa" (muy entrecomillado, ya que al final uno se compra la consola por los juegos nuevas la mayoría de las veces) es que en la sucesora sólo se vayan a poder introducir cartuchos físicos de su propio formato, y no del formato Switch, dejando la retrocompatibilidad únicamente respecto de los juegos adquiridos digitalmente (por toda la matraca que han dado con la Cuenta Nintendo).

Eso sigue en el aire, mucha gente lo da por supuesto, pero la mayoría de filtraciones dicen que eso aun no se sabe. Y yo no las tendría todos conmigo si no ha habido ya confirmación.
Igual hay retrocompatibilidad solo con digital... o no. No se sabe nada.


No se ha mencionado nada oficial realmente de una sucesora, por lo que no se puede saber ni sacar conclusiones, las portátiles de Nintendo siempre han sido retrocompatibles con su sucesora, por lo que de momento y mientras no se tengan noticias oficiales, esa es la única verdad a la que podemos agarrarnos desgraciadamente.
La cuenta Nintendo a lo que refiere por ejemplo es a la continuidad del online, que valdrá la misma suscripción y que no se reiniciará la consola virtual, no empezaremos a recibir juegos de NES, los que han llegado, se quedarán.

Ahora, eso ni confirma ni desmiente que haya retrocompatibilidad. Aunque para mí es seguro que si hay retrocompatibilidad, será tanto física como de la eShop.

Otro tema totalmente diferente, es que si finalmente no hay retrocompatibilidad, porque no sea posible por hardware, o no hayan querido implementarla, los usuarios de la eShop sí tendrían una ventaja. Me explico, al ser la cuenta Nintendo la misma, si deciden publicar en la eShop el Hollow Knight de Switch 2, si lo compraste para Switch 1, podrías bajarlo sin coste, cosa que si lo compraste en físico, sería imposible que lo puedas descargar gratis, porque en tu cuenta Nintendo no estaría comprado. Pero esto serían los pocos juegos que se lancen en Switch 2 bajo el mismo nombre, por ejemplo, si en lugar de Hollow Knight, deciden llamarlo Hollow Knight HD, entonces entonces ya sería un juego distinto con otro ID, y por tanto tendrías que volver a pasar por caja, o sea, que tendría pocas ventajas realmente (no es como si pudieras llevarte toda tu biblioteca), en todo caso para unos pocos indies.
Kogoro Dormente escribió:@davidDVD te cito directamente, si no te importa, porque evidentemente tú estás bastante metido en el tema y seguramente tengas nociones respecto a lo siguiente: ¿se sabe/hay indicios sobre la retrocompatibilidad física de la sucesora con Switch? A mi lo que me "preocupa" (muy entrecomillado, ya que al final uno se compra la consola por los juegos nuevas la mayoría de las veces) es que en la sucesora sólo se vayan a poder introducir cartuchos físicos de su propio formato, y no del formato Switch, dejando la retrocompatibilidad únicamente respecto de los juegos adquiridos digitalmente (por toda la matraca que han dado con la Cuenta Nintendo).

No oficialmente, no se sabe (suena que Nvidia encontró una solución al problema... en la parte de la ejecución). Oficialmente, siguen siendo vagos en sus respuestas.

"Siempre estamos considerando varias cosas sobre las especificaciones del futuro hardware, pero en este momento, me gustaría abstenerme de hacer comentarios específicos sobre el futuro hardware.

Muchos de nuestros clientes han estado jugando en Nintendo Switch con software de descarga o solo de descarga, y en comparación con las videoconsolas anteriores, la proporción de ventas digitales ha ido en aumento.

Como empresa, nos gustaría seguir proponiendo una jugabilidad única a través de videoconsolas dedicadas que integren hardware y software en el futuro, así que estén atentos."


Lo que sí han estado recalcando es que pretenden que las cuentas se sigan usando.

"En cuanto a la transición a la nueva generación, en el pasado, el hardware era el único medio que teníamos para conectar con nuestros clientes, y cada vez que lanzábamos una nueva consola, teníamos que reconstruir la relación con nuestros clientes", ha dicho.

Sin embargo, con Nintendo Switch, hemos podido conectar directamente con varios clientes a través del sistema Cuenta Nintendo. La Cuenta Nintendo no solo la pueden usar los que tienen videoconsolas, sino también los clientes de dispositivos móviles, y el número actual de cuentas supera los 290 millones.

En la transición de Nintendo Switch a la consola de nueva generación, nos gustaría asegurarnos de que los clientes puedan realizar la transición sin problemas sin dejar de utilizar sus Cuentas Nintendo."
@BeSalmorejo @davidDVD gracias, habrá que seguir esperando.

Imagen
¿Podría ser que la nueva consola no tenga cartuchos y solo sea digital? ¿creéis que sería un tiro en el pie importante? No creo que sean capaces de hacer eso ¿o si?
BeSalmorejo escribió:¿Podría ser que la nueva consola no tenga cartuchos y solo sea digital? ¿creéis que sería un tiro en el pie importante? No creo que sean capaces de hacer eso ¿o si?


Yo creo que el problema que tiene el hacerlo todo digital en la actualidad en una consola portátil es el tema de la cantidad y velocidad de la memoria en función del precio, por otro lado está la cuota de mercado que vende actualmente en físico que es mucho mayor que en la competencia y ésta sigue usando formato físico en algunos de sus modelos, yo diría que va a seguir el formato físico en la próxima generación de Nintendo, pero tampoco me sorprendería si lo quitasen.
BeSalmorejo escribió:¿Podría ser que la nueva consola no tenga cartuchos y solo sea digital? ¿creéis que sería un tiro en el pie importante? No creo que sean capaces de hacer eso ¿o si?

Los cartuchos son una seña de identidad de Nintendo. No creo ni que se les pase por la cabeza …
Una de las consolas más coleccionables , sería una traición a su fans de base , y teniendo en cuenta que pillan por cada cartucho y son ingresos, es que creo que ni computa esa decisión …
Por los rumores iniciales podemos esperar una consola con la misma temática de concepto de Nintendo Switch. Y por las declaraciones, que continúe aunando lo físico con lo digital.

Un SoC de bajo consumo (partimos al comienzo de todo con el T239), con cambios enfocados al Gaming (donde en la consola previa era escala 1:1 respecto el SoC de origen), renovación de la API gráfica (NVN>NVN2), ...

Pero es la marca la que obviamente tiene la última palabra en el asunto... puede cambiar, poner o quitar a su antojo. Un desarrollo de años daría para ello.


PD. Yo el concepto "tablet, lo mejor de ambos mundos y la evolución sorpresa (DS>3DS)" lo tengo clarinete... casi que pondría la mano en el fuego (es que les no veo sacando otra cosa) [tomaaa]

EDIT. Ya luego que saquen variantes, es otro tema... hablo del concepto inicial.
Imaginad por un minuto que Nintendo decide sacar una nueva consola, retrocompatible, pero al mismo tiempo anuncia que esa retrocompatibilidad sólo será para los usuarios que hubiesen comprado juegos digitales, y que a los que lo hicieron en físico les van a dar por donde amargan los pepinos.

No, en serio, imaginadlo.
Yo lo que ahora estaba pensando es...

¿Cómo se llama el online de Nintento? Nintendo Switch Online
¿Podían haberlo llamado de otra forma? Sí, Nintendo Online, por ejemplo
Si van a coexistir las 2 consolas, ¿qué van a hacer? ¿Tener Nintendo Switch Online y Nintendo lasucesora Online? No creo...
¿Qué quiero decir con esto? Se viene "Nintendo Switch 2"

PD. Quizá no supimos verlo y el nombre "Nintendo Switch" ha venido para quedarse, como lo hizo el nombre "Play Station". ¿Qué pensáis?
Fanpok escribió:Yo lo que ahora estaba pensando es...

¿Cómo se llama el online de Nintento? Nintendo Switch Online
¿Podían haberlo llamado de otra forma? Sí, Nintendo Online, por ejemplo
Si van a coexistir las 2 consolas, ¿qué van a hacer? ¿Tener Nintendo Switch Online y Nintendo lasucesora Online? No creo...
¿Qué quiero decir con esto? Se viene "Nintendo Switch 2"

PD. Quizá no supimos verlo y el nombre "Nintendo Switch" ha venido para quedarse, como lo hizo el nombre "Play Station". ¿Qué pensáis?


Lo que dices tiene sentido para mí siempre y cuando la nueva consola y sus sucesoras mantengan el concepto híbrido. Igualmente, tampoco les supondría nada cambiar el nombre a Nintendo Online cuando saquen la nueva consola y que sea el mismo para ambas.
Fanpok escribió:PD. Quizá no supimos verlo y el nombre "Nintendo Switch" ha venido para quedarse, como lo hizo el nombre "Play Station". ¿Qué pensáis?


Claro que la sucesora se va llamar Nintendo Switch, eso está más que claro.

Exactamente igual que la denominación Game Boy duró varias generaciones, con la Color y la Advance.

Pero no es el mismo caso que PlayStation, porque cuando tras 3-4 generaciones el concepto esté quemado, le cambiarán el nombre seguro.



Imaginad por un minuto que Nintendo decide sacar una nueva consola, retrocompatible, pero al mismo tiempo anuncia que esa retrocompatibilidad sólo será para los usuarios que hubiesen comprado juegos digitales, y que a los que lo hicieron en físico les van a dar por donde amargan los pepinos.


Ni me lo planteo, creo que es imposible.

El único escenario que me planteo es que las versiones mejoradas sean exclusivas. Imaginad, sale un BotW 4K, solo para quien lo tenga de la eShop, ¿por qué? Pues muy sencillo, si tu introduces el cartucho en tu Switch 2, el juego va a correr con los assets que tengas en tu cartucho, si las texturas no son 4K, pues la Switch 2 no va a inventárselas, y lo mismo para el ejecutable, si el juego está capado a 1080p por mucho que lo introduzcas en la Switch 2, no va a inventarse resoluciones (como 4K) que el juego no tenía programadas.

En cambio, si lo compraste en la eShop, cuando inicies sesión en tu cuenta, el juego se descargará directamente la versión 4K, ¿qué sentido tendría que se bajara una versión antigua cuando existe una nativa de la nueva consola?

PD: No digo que esto vaya a pasar así, solo digo que no es descabellado, y es el único escenario donde los compradores de la eShop tendríamos ventajas. Pero la versión en cartucho sí o sí se podrá jugar. Es más, no espero que la ranura de cartuchos sea diferente.
@Andres 12 Pues probablemente sería el peor minuto que tendría durante el día, en el caso de imaginármelo. Prefiero imaginar que harán como DS/3DS, la sucesora usará un formato parecido, superior, pero podré seguir introduciendo con fruición todo lo que tengo en físico.
Yoshi's escribió:El único escenario que me planteo es que las versiones mejoradas sean exclusivas. Imaginad, sale un BotW 4K, solo para quien lo tenga de la eShop, ¿por qué? Pues muy sencillo, si tu introduces el cartucho en tu Switch 2, el juego va a correr con los assets que tengas en tu cartucho, si las texturas no son 4K, pues la Switch 2 no va a inventárselas, y lo mismo para el ejecutable, si el juego está capado a 1080p por mucho que lo introduzcas en la Switch 2, no va a inventarse resoluciones (como 4K) que el juego no tenía programadas.


Si la consola tiene DLSS, sí que puede "inventarse" las texturas 4K. [sati]
BeSalmorejo escribió:¿Podría ser que la nueva consola no tenga cartuchos y solo sea digital? ¿creéis que sería un tiro en el pie importante? No creo que sean capaces de hacer eso ¿o si?

Solo digital la única compañía que sigue respetando el formato físico metiendo todo en el cartucho y no te mete parches de salida de 50 gigas? Es como decir que una nueva play o xbox van a venir sin wifi.
cegador escribió:
Yoshi's escribió:El único escenario que me planteo es que las versiones mejoradas sean exclusivas. Imaginad, sale un BotW 4K, solo para quien lo tenga de la eShop, ¿por qué? Pues muy sencillo, si tu introduces el cartucho en tu Switch 2, el juego va a correr con los assets que tengas en tu cartucho, si las texturas no son 4K, pues la Switch 2 no va a inventárselas, y lo mismo para el ejecutable, si el juego está capado a 1080p por mucho que lo introduzcas en la Switch 2, no va a inventarse resoluciones (como 4K) que el juego no tenía programadas.


Si la consola tiene DLSS, sí que puede "inventarse" las texturas 4K. [sati]


No sé si lo dices en broma, pero en realidad no se puede. Al igual que pasa en PC, para habilitar el DLSS, el programa debe estar compilado contra la API de DLSS.

Por eso muchas veces en Steam, sale un juego nuevo, a los 3 o 6 meses sale un parche para hacerlo compatible con DLSS.

Si algo malo tiene DLSS es que no es un escalado automático ni universal para todos los juegos y, por tanto, lo que es seguro es que con los juegos de Switch 1 no puede habilitarse salvo que se recompilen contra la API de Switch 2, claro.
Yoshi's escribió:
Fanpok escribió:
[...] pero al mismo tiempo anuncia que esa retrocompatibilidad sólo será para los usuarios que hubiesen comprado juegos digitales,[...]


Ni me lo planteo, creo que es imposible.

El único escenario que me planteo es que las versiones mejoradas sean exclusivas. Imaginad, sale un BotW 4K, solo para quien lo tenga de la eShop, ¿por qué? Pues muy sencillo, si tu introduces el cartucho en tu Switch 2, el juego va a correr con los assets que tengas en tu cartucho, si las texturas no son 4K, pues la Switch 2 no va a inventárselas, y lo mismo para el ejecutable, si el juego está capado a 1080p por mucho que lo introduzcas en la Switch 2, no va a inventarse resoluciones (como 4K) que el juego no tenía programadas.

En cambio, si lo compraste en la eShop, cuando inicies sesión en tu cuenta, el juego se descargará directamente la versión 4K, ¿qué sentido tendría que se bajara una versión antigua cuando existe una nativa de la nueva consola?

PD: No digo que esto vaya a pasar así, solo digo que no es descabellado, y es el único escenario donde los compradores de la eShop tendríamos ventajas. Pero la versión en cartucho sí o sí se podrá jugar. Es más, no espero que la ranura de cartuchos sea diferente.


Si tienes el cartucho y fuese compatible con la consola nueva, ¿no sería más probable que se descargaran e instalara las texturas desde la eShop y solicitar que el cartucho se mantenga dentro para poder abrir el juego?
Eso es lo que se hace en PS (o similar), ¿no?
Un disco de instalación, además de descargar las actualizaciones desde internet, pero necesitas un disco dentro de la consola para poder ejecutar el juego.
Fanpok escribió:Yo lo que ahora estaba pensando es...

¿Cómo se llama el online de Nintento? Nintendo Switch Online
¿Podían haberlo llamado de otra forma? Sí, Nintendo Online, por ejemplo
Si van a coexistir las 2 consolas, ¿qué van a hacer? ¿Tener Nintendo Switch Online y Nintendo lasucesora Online? No creo...
¿Qué quiero decir con esto? Se viene "Nintendo Switch 2"

PD. Quizá no supimos verlo y el nombre "Nintendo Switch" ha venido para quedarse, como lo hizo el nombre "Play Station". ¿Qué pensáis?

A mí eso me indica el online en Nintendo Switch, y se utiliza una cuenta Nintendo.

Si sacan otra y no coincide el nombre será igual me imagino, Nintendo Pepita y se usa la cuenta Nintendo (como pasa en 3DS o tal)
Fredy_ES escribió:Os imagináis que sale a la venta con un remake de Ocarina of Time? Nintendo es generosa siempre cuando lanza una consola con respecto a los juegos que la acompañan. Algún bombazo saldrá para impulsar todavía más las ventas de esta.


Dudo que Nintendo esté interesada en un remake de Ocarina of Time. Si se cumple uno de los tantos rumores que han salido podríamos tener consola virtual de 3DS con filtros que mejoran la imagen de los juegos.

Yo apuesto a que la consola llegará o bien con un nuevo Mario Kart, o bien con Metroid Prime 4, obviamente intergeneracional. El lanzamiento de todas las consolas de Nintendo siempre ha estado dominado por un Zelda o Mario (Luigi's Mansion lo cuento como un Mario), así que sería una buena oportunidad darle paso a otra IP importante como es Metroid.
A mi me costaría ver a la sucesora solo con un Metroid 4 como título de lanzamiento, por muy pepino que pudiera ser, Como título importante digamos. Todos sabemos lo que el público fiel espera de Nintendo especialmente con un nuevo sistema. Eso lo puso patas arriba BOTW, pero porque todo encajaba para que fuera un título masivo y además Zelda tenía buenas ventas y esa aura de saga legendaria. Metroid es también legendaria, pero no ha roto el cascarón y no se si se arriesgarían.

Me encaja más que Metroid 4 comparta protagonismo con Mario o incluso DK, que si uno sale un mes concreto el otro título salga al siguiente o a los dos siguientes. Es un poco putada porque un nuevo Mario 3D podría eclipsar a Metroid, pero es lo que pasa cuando no le pones fecha, que luego, a ver donde lo pones. Y es doble putada porque en teoría lleva tiempo en desarrollo y a saber lo que ha costado, no es como un remake de Advance Wars que lo puedes soltar cuando te de la gana, retrasarlo un año o no lanzarlo en tu mayor mercado que es Japón.
tglaria escribió:
Yoshi's escribió:
Fanpok escribió:
Ni me lo planteo, creo que es imposible.

El único escenario que me planteo es que las versiones mejoradas sean exclusivas. Imaginad, sale un BotW 4K, solo para quien lo tenga de la eShop, ¿por qué? Pues muy sencillo, si tu introduces el cartucho en tu Switch 2, el juego va a correr con los assets que tengas en tu cartucho, si las texturas no son 4K, pues la Switch 2 no va a inventárselas, y lo mismo para el ejecutable, si el juego está capado a 1080p por mucho que lo introduzcas en la Switch 2, no va a inventarse resoluciones (como 4K) que el juego no tenía programadas.

En cambio, si lo compraste en la eShop, cuando inicies sesión en tu cuenta, el juego se descargará directamente la versión 4K, ¿qué sentido tendría que se bajara una versión antigua cuando existe una nativa de la nueva consola?

PD: No digo que esto vaya a pasar así, solo digo que no es descabellado, y es el único escenario donde los compradores de la eShop tendríamos ventajas. Pero la versión en cartucho sí o sí se podrá jugar. Es más, no espero que la ranura de cartuchos sea diferente.


Si tienes el cartucho y fuese compatible con la consola nueva, ¿no sería más probable que se descargaran e instalara las texturas desde la eShop y solicitar que el cartucho se mantenga dentro para poder abrir el juego?
Eso es lo que se hace en PS (o similar), ¿no?
Un disco de instalación, además de descargar las actualizaciones desde internet, pero necesitas un disco dentro de la consola para poder ejecutar el juego.


Sí, claro, así es como tendrán que hacerlo si quieren hacerlo compatible. Con un parche de compatibilidad (de pago o gratis) que esencialmente se descargue el juego completo.

Ahora, hay que tener en cuenta que quien ha comprado el cartucho es porque no quiere usar tanta memoria interna, y quien ha pagado por el cartucho no tiene el mismo "derecho" a usar el ancho de banda de la eShop, que es para quien compra el juego digitalmente. PS es un caso aparte porque los discos son de instalación, la consola no ejecuta el código desde el disco óptico.

Vamos, si yo fuera Nintendo no dejaría totalmente gratis el parche de mejora. Imagina el ancho de banda que necesita una persona que se compra Switch 2 y tiene 30 juegos AAA físicos (además, en Switch 2, los juegos pasarán 4 veces más si son 4K). Además, si se molestan en hacerla retrocompatible y que pueda correr todo directamente desde el cartucho, y luego sacan parches 4K para todos y cada uno de los juegos (que requiere descargarse todo el juego de nuevo) es un poco contradictorio. A ver, lo normal es que el parche sea de pago para todos, los que tienen los juegos físicos y los de la eShop. Pero con mucha mas razón para los que lo tienen en físico.
Podría ser que la mayor parte del procesamiento resida en la parte que se coloca sobre la mesa, un súper dock, y exista un cuerpo de consola portátil en donde se reproduzcan los juegos de manera inalámbrica? Con la novedad de ejecutar hacia varias consolas portátiles (u otros dispositivos) y de combinar cuentas en un servicio online centralizado permanentemente encendido incluso en modo reposo que estuviera retransmitiendo datos de manera constante para que funcionase en consonancia con otros dispositivos similares en otras casas a modo de servidores? Había una patente de hace bastante tiempo en ese sentido
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Lo mismo la estrenan con Metroid y un relanzamiento de ambos Zelda en pack y con mejoras, entre otros lanzamientos multiplataforma.
Pues siguiendo el ejemplo de BotW el cual está capado a 1080p@30fps... barajemos algunos casos con Switch2 y siendo capaz de la ejecución de juegos de anterior generación.

    - Sin parche específico: arranca y se ejecuta idénticamente, pero es probable que al ser un hardware con más capacidades técnicas se pueda ver beneficiado respecto al hardware anterior (es decir, lo que en Switch iba a 25~30fps en la nueva vaya a 30fps estables, por ejemplo)

    - Actualización de rendimiento: un simple parche de desbloqueo para aumentar la resolución/tasa de imágenes por segundo y dotar de mayores beneficios (retira ciertos capados para aprovechar aún más las bondades de la nueva máquina)

    - Versión Remasterizada/Parche Next-gen: con posible actualización de versión gratuita o de pago, debería aportar mejoras variadas como: detalles de texturas mejoradas, mayor distancia de dibujado, soporte a mayores velocidades en cargas de datos, soporte a nuevas experiencias en nuevos controladores, nuevos modos de juego, etc.)

Terceras compañías (incluida Nintendo) podrían sacar una actualización con diversas mejoras (soporte hasta 4K/60fps, Ray Tracing, etc.) y darlo gratis o de pago; con Cyberpunk 2077 los de CD Projekt RED sacaron parche "Next-gen" sin coste.
Yo parche de rendimiento no creo que haya, sería confundir a los usuarios (si ya hacen un parche next-gen, no van a hacer uno de rendimiento). Pero lo del Next-gen sí lo veo.

Y siguiendo el tema de antes yo lo pondría gratis a los usuarios de la eShop (si de todas formas van a tener que descargar el juego completo, qué más da que sea una versión parcheada o no), pero para los usuarios físicos lo pondría a un precio simbólico aunque solo sea por el ancho de banda que una versión en cartucho no debería gastar (en plan 2 euros por juego, que era un precio similar al que costaba pasar la consola virtual de Wii a Wii U).

Además, estoy totalmente seguro de que los juegos parcheados next-gen también saldrán en formato físico, en plan Nintendo Classics. Por lo que otra opción es vender el cartucho antiguo y comprarlo de nuevo en formato físico.
Parche de mejora Next Gen, de pago para el usuario ramdom, pero incluido para los que paguen el online.

Que va a ser así, lo saben hasta los etruscos.
dabytes escribió:Parche de mejora Next Gen, de pago para el usuario ramdom, pero incluido para los que paguen el online.

Que va a ser así, lo saben hasta los etruscos.


Es buena idea, pero también es un arma de doble filo. ¿Qué pasa si pagas el online y dejas de pagarlo? ¿Perderías la partida? No me queda totalmente claro que la partida salvada de un juego next-gen sea totalmente compatible hacia atrás. Imaginemos que el juego next-gen tiene algún nivel nuevo o características nuevas... Que el juego guardado se pueda mover de Switch 1 a Switch 2, obviamente, pero al revés no estoy seguro.
Buen melón se ha abierto. Yo creo que la compatibilidad será sin ningún parche, primero porque nunca lo han hecho y segundo porque así te cuelan refritos. Ni si quiera las nes mini, snes mini o las consolas digitales de los servicios online traen mejoras con juegos de hace 30 años.
Yo lo que creo es que la compatibilidad será sin nada pero que los juegos nuevos los sacarán en dos sabores hasta pasados 2 o 3 años de Switch 2, la versión Switch 1 y la versión Switch 2, y ahí sí veo que hagan algún negocio de comprarte el de la 1 y por 10 euros más lo actualizas a la 2.
Yoshi's escribió:
dabytes escribió:Parche de mejora Next Gen, de pago para el usuario ramdom, pero incluido para los que paguen el online.

Que va a ser así, lo saben hasta los etruscos.


Es buena idea, pero también es un arma de doble filo. ¿Qué pasa si pagas el online y dejas de pagarlo? ¿Perderías la partida? No me queda totalmente claro que la partida salvada de un juego next-gen sea totalmente compatible hacia atrás. Imaginemos que el juego next-gen tiene algún nivel nuevo o características nuevas... Que el juego guardado se pueda mover de Switch 1 a Switch 2, obviamente, pero al revés no estoy seguro.


Como lo hace los DLC del MK8, por ejemplo?
Creo que no es posible, como funciona el Mario Kart es que se actualiza el programa de todos los usuarios, de forma que todos los contenidos de pago están en la consola de todos los usuarios. Si tienes el online, ese contenido es visible, pero si no lo tienes, aparece como oculto.

Pero eso no sería aplicable a los parches next-gen, si al hacer un parche del Zelda y metes dos nuevos palacios, la gracia es no tener que programar también dicho palacio en la ROM de Switch 1, solo en la de Switch 2, sino sería absurdo tener un nuevo contenido que no se puede usar, o que incluso la consola original no tenga la potencia para mover. Precisamente, si quitas el online, el juego volvería a correr desde el cartucho, y el cartucho no va a entender una partida diferente con nuevas opciones, zonas y objetos que no reconoce.

Además, manejar los savegames en un juego de conducción es mucho más fácil, porque la partida no se guarda como tal (no puedes decir, voy a dejar la partida en el minuto 2 de la carrera y mañana continúo desde allí). Si apagas la consola pierdes la "partida" y al dia siguiente tienes que volver a empezar la carrera. Un juego de coches solo guarda los tiempos y las copas que has ganado, nada que ver con un juego de aventura.
No creo que pagar por upgrades case con la filosofía de Nintendo y con su supuesto plan de expansión y migración con las cuentas online. Lo de Sony es algo anecdótico, lo hacen porque quieren, pero también porque su retrocompatibilidad no es tan nativa como la de Xbox, literalmente un juego de PS4 actualizado a nextgen es un juego completo aparte, mientras que uno de One es el mismo con parches.

Incluso entre SS y XS los datos de un juego son los mismos, yo me imagino una retrocompatibilidad de este tipo entre Switch y NG. Estoy convencido de que Nintendo sacará juegos intergeneracionales que podrán jugarse en ambas consolas, con ligeras mejoras en rendimiento heredadas en NG, y sin parches necesariamente. Los que ya hay en Switch no veo que les impide actualizarlos desbloqueando cosas básicas como los fps, y otras cosas deberían ser nativamente automáticas, como los tiempos de carga.
Hablábamos en el hipotético caso de que actualicen juegos pasados... Nintendo por poder puede sacar actualizaciones destinadas a desbloquear capados de Resolución/Framerate (TLOU2 PS4 en PS5 se desbloqueó a 60fps con un parche), y en ese caso jamás he leído que nadie haya cobrado NADIE en la historia (por un parche, en plan "v1.0.5"), y las demás opciones son casos diferentes.

No mezclemos "actualizaciones" con "parches de mejora"... los parches de mejora (convertir una versión de Switch a Switch2 por ejemplo) si se pueden cobrar.

Es de lógica pensar que los "Metroid Prime 4 y tal" de salir cuando esté disponible el próximo Hardware ya tengan integrados las mejoras destinadas a cada sistema (al principio de la generación tuvo varios juegos que no cobraban, luego ya sí; no todo en Sony es una mierda hasta que lo hacen y algunas hasta van detrás pero no se cuenta por alguna razón)

PD. Sony en las últimas conversiones a PS5 cobra, y es un cagadón (lo empezó Ubisoft con AC:IV Black Flag creo recordar) y oye, mientras sea eso (10€) y no 80 palos... yo vería un putadón que no den la oportunidad siquiera de actualizar digitalmente sinya tienes el juego y por contra obliguen a pasar por caja si quieres la última versión (60~70 palos). Repito, de juegos pasados rollo BotW/TotK; no intergeneracionales.


PD2. [BotW/TotK] Actualización (de toda la vida ha sido gratis) con desbloqueo a 60fps si lo juegas en Switch2... o Parche de mejora (Switch>Switch2) por 10€ si lo tienes en físico o digital (requiriendo el cartucho dentro si es lo primero); eso es lo que hacen otras y no veo porque Nintendo no podría; yo pagaría encantado por el trabajo de los programadores.
Hemos tenido rumores hype y ahora viene la realidad, que es lo que suele ser nintendo:

- Retro sin mejores

-Menos potente de lo esperado

-Codigos de amigo



Que tenga cuidado nintendo porque como deje de fidelizar al cliente a lo mejor se pega el batacazo. Eso de hard nuevo sin retro don los anteriores… es jugársela mucho
Mientras sea mejor que Nintendo Switch (... o es que también va a sacar una consola peor...) 😒
Aquí se saca las cosas de contexto el vídeo de digital fundry solo especula con la cpu t239 de las filtraciones de Nvidia de esa Nintendo switch pro y ese chip cancelado que se convirtio en la OLED y que no tiene dla le dan mucho peso que no llegará 4k como mucho a 2k ,pero siguen diciendo que tiene la potencia de una Xbox series s lo que se está diciendo desde hace tiempo ⏲️ y tampoco descarta el chip t254 en el vídeo la prensa coge lo que le interesa..... mientras vayan todos los juegos triple A 1080p 60frames con trazado de rayos será un pepino
A mi me parece interesantísimo cacharrísticamente hablando.

Si realmente Nvidia se está currando un chip custom para una Nintendo Switch 2.

Si este chip lo está optimizando específicamente para el concepto híbrido (funcionar a dos TDP y dos resoluciones tipo).

Si para ello está creando un sistema DLSS custom en una portátil.

Son muchos sies...

Pero si fueran ciertos, ni Dios tiene ni idea de hasta donde se podría llegar. Sencillamente no hay precedente.

Tampoco hay que fliparse que en ningún caso va a poder acercarse al rendimiento de las tostadoras de 300w. Pero, ojo, optimizar un HW cerrado con el estado del arte en tecnología de escalado... va a estar guay ver q pasa XD
wickman escribió:Hemos tenido rumores hype y ahora viene la realidad, que es lo que suele ser nintendo:

- Retro sin mejores

-Menos potente de lo esperado

-Codigos de amigo



Que tenga cuidado nintendo porque como deje de fidelizar al cliente a lo mejor se pega el batacazo. Eso de hard nuevo sin retro don los anteriores… es jugársela mucho

Pues prefiero código de amigo y cambio de nick gratis que cobrar por cambiarte el nick como las otras.
davidDVD escribió:Mientras sea mejor que Nintendo Switch (... o es que también va a sacar una consola peor...) 😒


Llamándose Super switch pro.....tu qué crees? [+risas] [oki]
wickman escribió:Hemos tenido rumores hype y ahora viene la realidad, que es lo que suele ser nintendo:

- Retro sin mejores

-Menos potente de lo esperado

-Codigos de amigo



Que tenga cuidado nintendo porque como deje de fidelizar al cliente a lo mejor se pega el batacazo. Eso de hard nuevo sin retro don los anteriores… es jugársela mucho


Los códigos de amigos que se mantenga, tienen una fama muy poco merecida cuando en realidad facilita todo, pero la gente flojea para escribir un código y prefieren perder el resto de ventajas y ponerlas como el demonio.
Claro, todo el mundo va al revés [sonrisa]


PD. En tema Online está claro que van por detrás, y me imagino que en Nintendo no serán conformistas y seguirán avanzando ("es que vale menos", que me da igual, aunque costase 0€... lo que no puede ser es entrar al NSO desde el menú por ejemplo y que tarde tantísimo en cargar las pestañas... no está integrado)

Por suerte gracias a las quejas se solucionan cosas, cosas que los que no se quejan (los hay que prefieren centrarse en los primeros únicamente) se llevan puesto lo que gracias a los se quejaron mejoran, y por supuesto, no agradecen a los que se quejaron... [sonrisa]
@wickman Si, Nintendo tiene que tener cuidado con todo lo que dices, son red flags.

El resto de compañías no, que van muy bien.
Bueno, a ver si mañana viernes lanzan un vídeo teaser de la sucesora y esta semana si es la definitiva. Aunque Justo empiece el black friday y sea sabotear sus propias ventas de Switch, si la van a lanzar en Junio/Julio qué menos que en torno a 6 meses de antelación a la salida al mercado aunque todavía no se haya dado ningún nombre en clave ni nada.

En fin, sino hay suerte igual ya para príncipes de 2025 para tener stock suficiente y no caer en manos de especuladores, salir antes de navidades de 2024 puede ser complicado en ese sentido.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a ver si mañana viernes lanzan un vídeo teaser de la sucesora y esta semana si es la definitiva. Aunque Justo empiece el black friday y sea sabotear sus propias ventas de Switch, si la van a lanzar en Junio/Julio qué menos que en torno a 6 meses de antelación a la salida al mercado aunque todavía no se haya dado ningún nombre en clave ni nada.

En fin, sino hay suerte igual ya para príncipes de 2025 para tener stock suficiente y no caer en manos de especuladores, salir antes de navidades de 2024 puede ser complicado en ese sentido.



¿es ironía, verdad? [tomaaa] ¿cómo van a anunciar la sucesora a las puertas de la campaña navideña? Oooh

Supondría, literalmente, 2 millones de consolas vendidas menos, como mínimo, sólo en diciembre y cargarse las buenas ventas que aún sigue teniendo Switch 1 (a pesar de la lógica bajada de ritmo al llevar casi 7 años en el mercado)
davidDVD escribió:Mientras sea mejor que Nintendo Switch (... o es que también va a sacar una consola peor...) 😒

Si la nueva consola no es retrocompatible con Switch, sí, la consola sería peor.
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