Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 392 votos.
Persona 3 Reload y Metaphor van a salir casi seguro en la Switch 2. No tengo pruebas pero no tengo dudas.
Andres 12 escribió:Lo puedes leer en el tweet.

“Desde que comenzamos a conceptualizar lo que incluiría #P3R decidimos que no habría versión para Nintendo Switch.


A partir de ahí podemos dar vueltas y vueltas como una peonza pero la realidad es la que es. Hemos tenido miles de ejemplos de esto, desde que no pensamos que podría vender este juego a la audiencia infantil de Nintendo hasta que sacamos Astral Chain, o decirte en la cara que "nosotros nos movemos en las sombras" como excusa para no sacar un juego y quedarse tan panchos. Es así, los desarrolladores se tocan los cojoncillos como tu dices, o más que eso, simplemente sudan de Nintendo, que es lo que se lleva diciendo y probando a cada nuevo port imposible e impensable que sale.

Buena suerte vendiéndole la moto a la gente de que es necesario nuevo hardware para mover esto:

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Veo que no te leíste el tochaco de cómo llevaron Life is Strange: True Colors a Switch. Tú ya tienes tu opinión formada y lo que digan o piensen los desarrolladores importa poco.

Parece que seguimos pensando que es darle a un botón para llevar los trabajos a Switch de una forma digna y respetable... si hasta a Panic Button les costó aún con tiempo para The Outer Worlds (quedó bastante pobre la conversión)


EDIT. A mí me jode que no hayan dedicado a un equipo para desarrollar tal versión... quizás más adelante se pongan... para el lanzamiento planificado desde primera hora habrán dado prioridad a sobremesa ya que no podrán con todo a la vez ni pudieran contemplar el simple hecho de retrasar tantas versiones de sobremesa −la de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC− por la de Switch (es SU negocio y no por ello les voy a criticar, menos "en ese plan", SUS decisiones de negocio). Yo le tenía ganas pero así son los negocios. Y en estos momentos lo veo sencillo.

    Lo quieres jugar YA y a toda costa: anda que no hay versiones listas.
    No te corre prisa: Espérate que a lo mejor más adelante la anuncian, o sale para lo próximo si solo usas hardware de Nintendo.
Turokero escribió:xDDDDDD

Os quiero a todos los llorones subiendo el hilo de la Switch 2 Pro en el futuro. ¡No me falleis! [qmparto]

El caso es que te tienes que reír porque precisamente en el hilo sobre la consola en la que sí que va a existir una versión Pro y en la que sí que de verdad los rumores son acertados, pues mirando, hace más de una semana que no escribe nadie y no despierta ningún tipo de interés y más cuando es esa la marca que estableció la denominación de una versión “pro”, para jugadores “profesionales”, como slogan, para definir una versión que lo que te ponía era HDR y punto, y la sacaron porque la versión standar no era capaz de mover la RV, que por otro lado, ha sido al parecer un gran éxito a nivel mundial hasta tal punto de exigir a Nintendo que la establezca o tiro en el pie, yo no me lo explico vamos, personalmente dentro de 4 años me daría vergüenza abrir tan siguiera el debate de que se viene una Switch 2 Pro, pero en fin, cada cual se divierte con lo que tiene.
Con respecto a la switch pro. Se habló por primera vez en el primer mensaje de este hilo. Solo que fue borrado por el creador del hilo. Era la switch pro marcus sellar EDITIONS con 4 teraflops. Hace 5 años y quedó más que demostrado que lo de la pro era un invento para intentar frenar las ventas de switch, que no paraban de subir como la espuma. Muchos de aquí se aferraron a eso de la misma manera que ahora se aferran a la posibilidad de una series S en el tamaño de una tablet.

La única verdad de las consolas de nintendo, son sus juegos. Si nintendo hace buenos juegos, firmo sin dudas una xbox one portátil y una ps4+ en sobremesa con dlss y tecnologías nuevas.
Don_Boqueronnn escribió:Lo que pasa es que la Pro, tal concebida como estaba, hace tres años, te hubiera costado… 800 euros? 900? Yo la verdad no entendía como podían decir que ese hardware, esas especificaciones, pues hubiera gente que la veía plausible dentro del modelo de negocio familiar de Nintendo, como una versión de Switch, eso era un cambio generacional para finales de 2024 principios de 2025, era completamente obvio, bueno, pues te tenías que pelear con todos los entendidos en ingeniería y costes de fabricación, expertos en tamaños de nanómetros que estaba al día de las fábricas de componentes que se estaban abriendo para montarla por la alta demanda. Total, que lleva ya fabricada, distribuida y almacenada desde hace dos años y medio y todo el mundo lo sabe, pero que vamos, que no era uno ni dos, eran todos los medios de comunicación y la masa de videojugadores supuestamente entendidos del mundo, yo no he visto nada igual, tal cantidad de fud, nunca. Claro, cuando luego salió la Oled, pues evidentemente, los mismos que promovieron los rumores dijeron que en verdad es que si había existido, sinceramente, no he visto un espectáculo de hacer tan completamente el payaso pero completamente engañados a tanta gente en este mundillo pues, no sé la verdad, es que ni el abandoned vamos.


Los flipados o soñadores podrían decir lo que quisieran... aquí muchos pediamos una PRO que simplemente fuera una SWITCH normal pero sin capar para que no pegara esos rascones y no tener que jugar a ciertos juegos con resoluciones de 1999, con una refrigeración mejorada para que no se calentase y con mejor y mayor batería. Eso hubiera sido una PRO más interesante para mí (y muchos) en vez de la OLED .
cegador escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Lo que pasa es que la Pro, tal concebida como estaba, hace tres años, te hubiera costado… 800 euros? 900? Yo la verdad no entendía como podían decir que ese hardware, esas especificaciones, pues hubiera gente que la veía plausible dentro del modelo de negocio familiar de Nintendo, como una versión de Switch, eso era un cambio generacional para finales de 2024 principios de 2025, era completamente obvio, bueno, pues te tenías que pelear con todos los entendidos en ingeniería y costes de fabricación, expertos en tamaños de nanómetros que estaba al día de las fábricas de componentes que se estaban abriendo para montarla por la alta demanda. Total, que lleva ya fabricada, distribuida y almacenada desde hace dos años y medio y todo el mundo lo sabe, pero que vamos, que no era uno ni dos, eran todos los medios de comunicación y la masa de videojugadores supuestamente entendidos del mundo, yo no he visto nada igual, tal cantidad de fud, nunca. Claro, cuando luego salió la Oled, pues evidentemente, los mismos que promovieron los rumores dijeron que en verdad es que si había existido, sinceramente, no he visto un espectáculo de hacer tan completamente el payaso pero completamente engañados a tanta gente en este mundillo pues, no sé la verdad, es que ni el abandoned vamos.


Los flipados o soñadores podrían decir lo que quisieran... aquí muchos pediamos una PRO que simplemente fuera una SWITCH normal pero sin capar para que no pegara esos rascones y no tener que jugar a ciertos juegos con resoluciones de 1999, con una refrigeración mejorada para que no se calentase y con mejor y mayor batería. Eso hubiera sido una PRO más interesante para mí (y muchos) en vez de la OLED .


Resolución mejorada se ha resuelto simplemente con el FSR de AMD, la mejor y mayor batería se resolvió tanto en la versión V2 como en la Oled, así como mejor pantalla en esta última que suponía una gran diferencia y lo mejor bajo mi punto de vista la patilla, que no la tiene absolutamente ningún dispositivo portátil parecido y en la que se han tenido que hacer malabares para incorporar. Qué se dijo de esa versión? Pues que no era la Pro, es decir, que no tenia DLSS y no era 4K, de locos, no era lo que me había inventado que iba a ser.
@Andres 12 Es que un juego con ese portentoso motor gráfico y por turnos Switch no puede moverlo. Los pobrecitos de Atlus no tienen las herramientas para desarrollar bien en la "caduca" Switch, igual que no las tenían los de Falcom (hasta que vieron que las ventas de Switch subían como la espuma y tenían a parte de su público potencial ahí). Ahora casi todo lo sacan en Switch cuando antes ni se lo planteaban. Les costó trabajo portear su moderno motor gráfico.

Atlus tiene detrás la pasta de Sega y también la de Micro en este caso, con lo que se puede permitir hacer lo que le de la gana porque no tiene problemas, fluye la money. Ese no fue el caso de Falcom ni de otras.
Yo sinceramente cuando vi que P3R no iba a salir para switch, pensé que es porque lo estaban desarrollando para la sucesora directamente. Y lo Mismo con Metaphor.
Ojalá sean de los primeros juegos que anuncien para la switch 2 (por soñar que no quede)
12 jul 2019: La describen de este modo: "una de estas consolas será premium y estará dirigida a los jugones, con una mayor potencia que el modelo actual. Los desarrolladores y fabricantes tienen acceso al prototipo de la máquina.

Estarías equivocado si piensas que la versión mejorada es similar a lo que Sony hizo con PS4 Pro. Estos modelos son "diferentes al original -la actual Switch- y te sorprenderán.

Según el WSJ, estas nuevas Switch no serían simplemente nuevas versiones con más potencia. Habrá distintas características."

A ver, quizas hubo cositas con Turing y lo desconocemos porque no se filtró hasta tal nivel... a mi me da que se trasladó todo a Ampere (lo más sensato dicho sea de paso xD). Aunque nadie lo puede asegurar al 100%

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Ahí lo dicen, es de los Leaks de Nvidia... que Turing era compatible con NVN (API de Switch) pero Ampere daba mejores resultados al ser más compatible con NX.

Aun así, lo del T239 data por fechas 2021/2022 y ya siendo Ampere... siendo Nintendo tan hermética es imposible saber a ciencia exacta que pasó (a lo mejor sí que estuvo previsto como simple revisión usando Turing y lo descartaron... en la placa de la OLED así como en Firmware/Dock quedan restos para activar salida a TV 4K). Quien quiera que se ponga a investigar más a fondo (yo paso, llego hasta aquí y~)
Si nintendo quiere o quiso retrocompatobilidad, lo más sencillo es probar las nuevas arquitecturas para ver si funciona y no depender de la GPU del tegra X1.

Decir "ah! Es para la pro" es una conclusión somplista.
Seguid llorando. Por lo menos subis el hilo, mientras dejáis a la gente que sabe algo que siga comentando. [beer]
¿¿¿Pero que problema hay entre unos foreros y otros???

No tenemos datos reales. Así que cada uno opina lo que quiere. Por qué hay que menospreciar lo que opinen los demás???
Lo de P3R es lo típico que las thirds hacen siempre con las consolas de Nintendo. Vendan o no. El sentido no se lo veo pero bueno.

Aunque con suich también se ha llevado mucho lo de sacar los juegos unos meses después para vender la versión portátil
Yo no sé que más hacer para que entendáis un poquito aunque sea que no hay "botón mágico conversor" en los desarrollos multiplataforma (hace un tiempo se alababa a las Panic Button y demás por sus trabajazos... pero se olvida rápido la labor llevada a cabo y se critica sin más –son unos vagos, muy tarde, no hay derecho, etc. Pero a Nintendo zero críticas... totalmente justo, "sin discusión"–)

Me rindo [tomaaa]

Al menos para que os pongáis en la piel del otro en éstos casos (como el de Persona 3 Reload, ellos no van a querer lanzarlo y ganar pasta lanzándose en prácticamente todas las plataformas, "lo hacen para joder a Nintendo", venga que ya somos mayorcitos...), el que desarrolla, y anda que no habrá artículos explicándolo –yo comenté uno de Square Enix/Don't Nod–... pero para esos casos tampoco vale para nada (no se lo van a leer... no van a entender el esfuerzo que les supone... como con: no me lo traducen, hay que ver vaya panda de--)

Switch es la hostia... pero tiene un handicap, el por todos ya sabido, y tiene que lidiar con ello para bien o para mal. Unas veces no se nota, y en otras se nota.


No quiero que nadie se tome a malas esto (y el que se lo tome así... que madure –o que siga pensando que ATLUS se la tiene jurada a Nintendo por todo esto–). Es meramente mi opinión. Es lo de descargar toda frustración (que la entiendo) hacia una parte y a la otra, nada.
Este video es interesante:



Muestra de lo que podría ser capaz switch2
El firmware de Switch ha tenido términos/soporte para los nuevos mandos estilo Joy-Con con nombre en clave "Fifty".

El firmware 17.0.0 ha añadido términos USB VID/PID para ellos.

Servicios HID - Nintendo Switch Brew

El USB ID de los Joy-Cons originales es USB ID 057E:2006 (izquierda) / 057E:2007 (derecha)
El USB ID de los nuevos Joy-Cons es USB ID 057E:300D (izquierda) / 057E:300E (derecha)

No sé cuál es la diferencia entre JoyLeft/Right y HandheldLeft/Right DeviceTypes, pero los nuevos controladores sólo están definidos como HandheldLeft/Right (lo que potencialmente podría significar que están integrados). Quizá alguien que sepa cómo funciona el HID en el SO de Switch pueda arrojar más luz sobre esto.

Aunque, dado lo que hemos visto en los datos de los registros de envío, podríamos suponer que la nueva consola sigue teniendo mandos desmontables.



PD. La Micro / Pocket...
Turokero escribió:Seguid llorando. Por lo menos subis el hilo, mientras dejáis a la gente que sabe algo que siga comentando. [beer]


Aquí los que van a llorar van a ser los que empiezan un offtopic cuando sean baneados. Ya van un par de veces que leo mensajes tuyos que poco o nada tienen que aportar a este hilo. Tenlo en cuenta para futuras ocasiones.

Un saludo.
(mensaje borrado)
davidDVD escribió:"lo hacen para joder a Nintendo", venga que ya somos mayorcitos...).


Nadie está diciendo eso, por lo menos en mi caso. Lo que tengo claro es que una versión de Switch sería bastante más rentable que lo que será la de Xbox aunque lleve más trabajo.

A principio de generación pues bueno, pero con Switch en su ciclo final podían haber planificado de 0 la versión, que tendrán que currárselo más? Pues si, pero es parte de su trabajo. El Persona este de rol que salió hace poco fue simultáneo. Con este no lo es porque no han querido dedicarle los recursos y el tiempo, sin más.

Sus números habrán hecho para tomar esta decisión, al final son los únicos beneficiados/perjudicados
Ahora es cuando sale de lanzamiento con Switch 2... :)
Nadie ha dicho tampoco que el hecho de que practicamente cualquier juego third es posible en Switch implique que eso se hace "con un boton magico", pero como siempre, hay que multieditar y insinuar que alguien ha dicho eso.

Si el productor de Yakuza/Like a Dragon dice publicamente que el no quiere su IP en Switch porque textualmente "el espiritu de los juegos no casa con la imagen familiar de Switch en Japon", habra quien prefiere pensar que es que esos juegos son imposibles por falta de potencia de Switch. Pues ok.
Meta Knight escribió:Nadie ha dicho tampoco que el hecho de que practicamente cualquier juego third es posible en Switch implique que eso se hace "con un boton magico", pero como siempre, hay que multieditar y insinuar que alguien ha dicho eso.

Si el productor de Yakuza/Like a Dragon dice publicamente que el no quiere su IP en Switch porque textualmente "el espiritu de los juegos no casa con la imagen familiar de Switch en Japon", habra quien prefiere pensar que es que esos juegos son imposibles por falta de potencia de Switch. Pues ok.


Y por su puesto se debe extrapolar y tomar como una decisión universal lo que el productor de Yakuza diga al resto de compañías.
cgv_89 escribió:Nadie está diciendo eso, por lo menos en mi caso. Lo que tengo claro es que una versión de Switch sería bastante más rentable que lo que será la de Xbox aunque lleve más trabajo.

A principio de generación pues bueno, pero con Switch en su ciclo final podían haber planificado de 0 la versión, que tendrán que currárselo más? Pues si, pero es parte de su trabajo. El Persona este de rol que salió hace poco fue simultáneo. Con este no lo es porque no han querido dedicarle los recursos y el tiempo, sin más.

Sus números habrán hecho para tomar esta decisión, al final son los únicos beneficiados/perjudicados

Habrán apuntando más alto que el RPG Táctico, si portarlo a lo mejor pueden hacerlo sin despeinarse... pero hacer un port que saque provecho destacado a lo mejor requiere de un equipo dedicado, y por H o por B no habrán podido o simplemente ya está en marcha y no lo han anunciado (o han preferido esperar para ver que anuncia Nintendo y así dedicarle un desarrollo, y ya de paso imagino que con todo el contenido DLC integrado)

Ya hice mención a lo de Life is Strange: True Colors (se requirió de un equipo dedicado de 30 personas y salir 6 meses más tarde), resultado, un pedazo de Port y a lo mejor saliendo a la par hubiera sido desastroso. Quizás para un hardware como el que se espera próximamente sea tan simple como que las Builds sean muchísimo más cercanas a las de sobremesa y se elimine muchísimo tiempo de desarrollo dedicado como ocurre ahora.

Yo veo al SoC Tegra Orin muy fuerte, a Nvidia en general, espero y deseo que todas éstas limitaciones se eliminen en su inmensa mayoría (que repito, eso no decir que TODO fuera a llegar... eso jamás ha ocurrido en ningún sistema me parece)
Como fan de Atlus diría que es una compañía que no es que no quiera dinero, sino que decide no hacer todo multiplataforma y hay que aceptarla así.

Soul Hackers 2 no salio en Switch, Shin Megami V no sale de Switch, ni Odin Sphere ni Dragons Crown salen de PS (son de Vanillaware pero creo que los financia Atlus), en Xbox estan saliendo porque Microsoft ha tenido que poner una buena pasta..., asi es Atlus.

Por otro lado la compañía suele hacer ports de casi todo lo que hacen, asi que Persona 3R y ReFantazio muy probablemente salgan en Switch 2.
Incluso remakes de los Shin Megami de 3DS acabaran haciendo, pero seguro.
dFamicom escribió:Este video es interesante:



Muestra de lo que podría ser capaz switch2

Una cosa es que switch esté basado en la GPU ga107 y otra muy distinta es que efectivamente sea esa la GPU. De hecho, de la filtración masiva de nvidia, salió que el t239 tendrá 12 sm contra 20 sm de la GPU que él utiliza como referencia. Eso son 1000 cuda cores de diferencia. Ya ni hablo de la cpu y los requerimientos energéticos de eso.
Diría, desde mi humilde opinión, que no sirve para determinar cómo funcionaría nintendo switch 2.
davidDVD escribió:Veo que no te leíste el tochaco de cómo llevaron Life is Strange: True Colors a Switch. Tú ya tienes tu opinión formada y lo que digan o piensen los desarrolladores importa poco.

Parece que seguimos pensando que es darle a un botón para llevar los trabajos a Switch de una forma digna y respetable... si hasta a Panic Button les costó aún con tiempo para The Outer Worlds (quedó bastante pobre la conversión)


EDIT. A mí me jode que no hayan dedicado a un equipo para desarrollar tal versión... quizás más adelante se pongan... para el lanzamiento planificado desde primera hora habrán dado prioridad a sobremesa ya que no podrán con todo a la vez ni pudieran contemplar el simple hecho de retrasar tantas versiones de sobremesa −la de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC− por la de Switch (es SU negocio y no por ello les voy a criticar, menos "en ese plan", SUS decisiones de negocio). Yo le tenía ganas pero así son los negocios. Y en estos momentos lo veo sencillo.

    Lo quieres jugar YA y a toda costa: anda que no hay versiones listas.
    No te corre prisa: Espérate que a lo mejor más adelante la anuncian, o sale para lo próximo si solo usas hardware de Nintendo.


Claro que me leí el tochaco que mencionas, cuando se puso aquí en su momento. Y claro que tengo mi opinión formada, a base de lo que dicen y hacen los desarrolladores.

Yo no he dicho ni que sea darle a un botón ni que los desarrolladores no puedan beneficiarse de más potencia (el sol sale por las mañanas) aquí lo que digo, he dicho durante mucho tiempo y cada port imposible y declaraciones lapidarias de desarrolladores me lo confirman más, es que NO es una cuestión de potencia, si no una cuestión de VOLUNTAD.

Y cuando un desarrollador, voluntariamente elige dónde va a sacar sus juegos, y entre todas las consolas habidas y por haber en el mercado, da la casualidad de que elige TODAS menos la de NINTENDO, pues igual habría que empezar a pensar que quizás, sólo quizás no es una cuestión ni de dificultad, ni de técnica, ni de presupuesto si no de FILIAS y FOBIAS.

Que es que no están diciendo "no había perras pa sacarlo en Switch" o "intentamos sacarlo en Switch pero la pobre capacidad técnica de la misma nos impidió llevar a cabo nuestra cosmovisión como creadores" te están diciendo, en frío, que es que ni lo han considerado.

A mi lo que me jode como consumidor es que antepongan TODAS las consolas a la mia. Yo no soy un cliente de segunda clase. El discurso de tengo todas las consolas y disfruto todo por favor ya tal. Sé perfectamente que si quiero jugar el juego o me jodo o me espero, faltaría más. El comentario inicial que hago, es que cada vez que no sale un juego, se buscan todas las excusas para lavarle la cara al desarrollador de turno tengan o no tengan sentido.

Iklander escribió:@Andres 12 Es que un juego con ese portentoso motor gráfico y por turnos Switch no puede moverlo. Los pobrecitos de Atlus no tienen las herramientas para desarrollar bien en la "caduca" Switch, igual que no las tenían los de Falcom (hasta que vieron que las ventas de Switch subían como la espuma y tenían a parte de su público potencial ahí). Ahora casi todo lo sacan en Switch cuando antes ni se lo planteaban. Les costó trabajo portear su moderno motor gráfico.

Atlus tiene detrás la pasta de Sega y también la de Micro en este caso, con lo que se puede permitir hacer lo que le de la gana porque no tiene problemas, fluye la money. Ese no fue el caso de Falcom ni de otras.


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Me remito a lo que dije antes. Buena suerte haciendo creer que el hecho de que este juego no llegue es una cuestión de potencia.

Falcom es otro buen ejemplo, porque encima es una desarrolladora pequeña. Es otra a la que se le lavaba bien la cara porque "no podían costearse el desarrollo de dos versiones al mismo tiempo" y en cuanto han visto la aguja mareá han empezado a sacarlo todo dándose unas patadas en el culo nunca vistas, haciendo los ports ellos mismos de todo lo que han podido y sacando YS X al mismo tiempo que el resto de versiones cuando antes había que esperar a que NISA encargase el port.

dFamicom escribió:Y por su puesto se debe extrapolar y tomar como una decisión universal lo que el productor de Yakuza diga al resto de compañías.


Ojalá lo que el productor de Yakuza dijo fuese un caso aislado (y el único ejemplo que se ha traído al hilo).

Garegga escribió:Como fan de Atlus diría que es una compañía que no es que no quiera dinero, sino que decide no hacer todo multiplataforma y hay que aceptarla así.

Soul Hackers 2 no salio en Switch, Shin Megami V no sale de Switch, ni Odin Sphere ni Dragons Crown salen de PS (son de Vanillaware pero creo que los financia Atlus), en Xbox estan saliendo porque Microsoft ha tenido que poner una buena pasta..., asi es Atlus.

Por otro lado la compañía suele hacer ports de casi todo lo que hacen, asi que Persona 3R y ReFantazio muy probablemente salgan en Switch 2.
Incluso remakes de los Shin Megami de 3DS acabaran haciendo, pero seguro.


El problema de Atlus —y de otros muchos estudios japoneses— es que los directores y creativos tienen mucho peso en la toma de decisiones y tienden a alinearse con la consola que ellos creen en la que podrán realizar mejor su visión. Hasta ahí bien, el problema, o lo preocupante, es que no haya nadie que les de un toque y les saque del terrible error de autopercepción en el que se encuentran, porque prácticamente casi ningún juego de los que salen de Japón tienen unos gráficos imposibles de llevar a Switch, y entre esos juegos, obviamente no figuran ni los Persona, ni Re:Fantazio, ni ningún juego de Atlus.

Soul Hackers 2 no salió en Switch porque sus creadores tenían en mente hacer un juego "grande" y "ambicioso", y también el "próximo pilar de Atlus" al lado de Persona y SMT. Obviamente no lo fue, pero la decisión de sacar el juego en TODO menos en Nintendo vino motivada por eso.

Atlus actúa de editora con Vanillaware, ahí tienes que sacaron 13 Sentinels bastante rápido y desarrollado por ellos mismos para Switch. Y el siguiente juego que han sacado sale en todas las consolas y en la de Nintendo también, además de que presentado en un Direct, ya veremos las cifras de ventas que plataformas favorecen más en Japón.

Los ports saldrán, pero porque está detrás SEGA, que es la que se ha preocupado de que P5R llegase a Switch o incluso que P4 saliese en PC en su día, Atlus suda completamente de todo porque las cabezas pensantes de Atlus tienen más que suficiente con la plataforma que eligen.
dFamicom escribió:
Meta Knight escribió:Nadie ha dicho tampoco que el hecho de que practicamente cualquier juego third es posible en Switch implique que eso se hace "con un boton magico", pero como siempre, hay que multieditar y insinuar que alguien ha dicho eso.

Si el productor de Yakuza/Like a Dragon dice publicamente que el no quiere su IP en Switch porque textualmente "el espiritu de los juegos no casa con la imagen familiar de Switch en Japon", habra quien prefiere pensar que es que esos juegos son imposibles por falta de potencia de Switch. Pues ok.


Y por su puesto se debe extrapolar y tomar como una decisión universal lo que el productor de Yakuza diga al resto de compañías.

Cosa que tampoco ha dicho nadie. Ese es solo un ejemplo. Otro ejemplo ilustre es Rockstar no sacando un juego de PS3 como GTA V porque no le ha dado la gana, tampoco le ha hecho falta para triunfar pero la cuestion es que no le ha dado la gana.

Pero estamos en 2024 y despues de ver en Switch The Witcher 3, los Wolfenstein y los Doom modernos, No Man's Sky, Crysis Remastered, Dragon Quest XI, Metro Redux, Nier Automata, Hogwarts Legacy, Mortal Kombat One, Alien Isolation, el motor Frostbite de EA aunque sea 6 años tarde, el motor RE Engine de Capcom aunque solo sea para un Monster Hunter encargado por Nintendo, etcetera etcetera...

Por supuesto que todos esos no se veran igual que en PC y consolas mas potentes, pero lo que demuestran es que quien ha querido llevar sus AAA a Switch ha podido.
Andres 12 escribió:Y cuando un desarrollador, voluntariamente elige dónde va a sacar sus juegos, y entre todas las consolas habidas y por haber en el mercado, da la casualidad de que elige TODAS menos la de NINTENDO, pues igual habría que empezar a pensar que quizás, sólo quizás no es una cuestión ni de dificultad, ni de técnica, ni de presupuesto si no de FILIAS y FOBIAS.

¿Pero por qué ocurre esto principalmente? Que les lleva a tener que optar por eso.

Ese esfuerzo adicional de requirirse... es que si fuera TAN sencillo como algunos lo pintáis (pintaría a que no lo es) entonces las Panic Button y las demás sobrarían. La conclusión es que se hace rápido y ligero.


En fin, espero y deseo que lo próximo lleve SoC Orin y que recorte éstas diferencias entre Builds para que al tener que portar a ARM se haga todo de manera más agilizada (y que estos LiS y tal no requieran de esa maniobras de tener delicadamente a 30 personas. Que todo fluya durante el desarrollo de todas las versiones). Confianza plena si lleva ese SoC tan avanzado aunque algunos digan que "equivale a una PS4" o lo que sea que digan (algo así era)
Meta Knight escribió:
dFamicom escribió:
Meta Knight escribió:Nadie ha dicho tampoco que el hecho de que practicamente cualquier juego third es posible en Switch implique que eso se hace "con un boton magico", pero como siempre, hay que multieditar y insinuar que alguien ha dicho eso.

Si el productor de Yakuza/Like a Dragon dice publicamente que el no quiere su IP en Switch porque textualmente "el espiritu de los juegos no casa con la imagen familiar de Switch en Japon", habra quien prefiere pensar que es que esos juegos son imposibles por falta de potencia de Switch. Pues ok.


Y por su puesto se debe extrapolar y tomar como una decisión universal lo que el productor de Yakuza diga al resto de compañías.

Cosa que tampoco ha dicho nadie. Ese es solo un ejemplo. Otro ejemplo ilustre es Rockstar no sacando un juego de PS3 como GTA V porque no le ha dado la gana, tampoco le ha hecho falta para triunfar pero la cuestion es que no le ha dado la gana.

Pero estamos en 2024 y despues de ver en Switch The Witcher 3, los Wolfenstein y los Doom modernos, No Man's Sky, Crysis Remastered, Dragon Quest XI, Metro Redux, Nier Automata, Hogwarts Legacy, Mortal Kombat One, Alien Isolation, el motor Frostbite de EA aunque sea 6 años tarde, el motor RE Engine de Capcom aunque solo sea para un Monster Hunter encargado por Nintendo, etcetera etcetera...

Por supuesto que todos esos no se veran igual que en PC y consolas mas potentes, pero lo que demuestran es que quien ha querido llevar sus AAA a Switch ha podido.



Rockstar no saca gta5 pero te saca RDR, Capcom saca MH pero no saca los REMakes ni RE7 y 8, squarenix te saca octopaths y te saca los kh en la nube...

Yo creo que las cosas no son tan fáciles y el esfuerzo que quizás tengan que hacer para portar los juegos a switch no les compense, y quizás alguno por cómo están programados ni se pueda.

Otras compañías no querrán ver su producto lastrado por el hard de switch, que se yo...

Luego ves juegos como sifu con un aspecto tecnico tristisimo y a 30fps... de verdad switch no puede con algo mejor? pues oye, quizás es que la arquitecura arm no es tan fácil trabajar en ella, por que tampoco entiendo que un octopath o star ocean no vaya a 60fps... o que trek to yomi sea lamentable técnicamente cuando debería correr a 1080p 60fps sin ningún problema.

No creo que tantas compañías tengan tirria a Nintendo sinceramente. Es que hasta la propia Nintendo te saca links awakening a 30fps con unas bajas tremendas en según que puntos, un luigis mansion a 30 fps... que un totk corra a 30fps lo puedo entender, pero es que hasta la propia Nintendo tiene juegos que tecnicamente no se entienda que corran así.
Y no será que no salen en Nintendo porque el resto de plataformas ponen más facilidades/dinero que Nintendo?
Hay que contar que Nintendo vende mucho first party y dudo que necesite tanto third como Sony o Ms. Lo que me lleva a pensar que igual por parte de Nintendo tampoco se favorece lo suficiente.. Igual hay demasiado linchamiento a las thirds.

Comentario barra de bar total, x cierto.
En el caso de P3R es que ellos lo descartaron inicialmente... el P-Studio... pero que no están en contra ni cerrados en banda a llevarlo a Nintendo Switch, yo interpreto que sí se puede se hará.

Han sido ambiguos... "A pesar de que la respuesta por parte del director de Persona 3 Reload, Takuya Yamaguchi, y su productor, Ryota Niitsuma, fue un tanto ambigua, nos dejaron entrever que probablemente solo sea cuestión de tiempo".

Y con Metaphor Re Fantazio habrá pasado igual... que es lo que yo pienso, que para entregar un buen trabajo, Switch requiere de tiempo y dedicación (y ojalá que eso se reduzca en lo próximo para evitar la "frustración" esta)
Dondelinger escribió:Y no será que no salen en Nintendo porque el resto de plataformas ponen más facilidades/dinero que Nintendo?
Hay que contar que Nintendo vende mucho first party y dudo que necesite tanto third como Sony o Ms. Lo que me lleva a pensar que igual por parte de Nintendo tampoco se favorece lo suficiente.. Igual hay demasiado linchamiento a las thirds.

Comentario barra de bar total, x cierto.


Si, lo principal para el negocio son los juegos first, para crear tu imagen de marca, fidelizar a través de tus franquicias propias que no salen en ninguna otra plataforma y tener tu propio contenido frente a otros competidores, eso es lo importante, las thirds complementan el catálogo son libres de hacer lo que quieran pero si quieren sacar algo tienen que amoldarse al hardware que ha creado la First, además de pagar una cuota por sacar el juego. Para el negocio de Nintendo es bueno que los juegos de las thirds les quiten todas las ventas a los juegos first? Pues no, pero… a Nintendo le interesa que no haya juegos thirds? No, ya que los juegos thirds hacen vender más consolas, ganan dinero también por ahí, hacen subir las suscripciones, ganan dinero por ahí, es decir, el que se compra la consola por, por ejemplo, un Monster Hunter, luego se compra seguro algún juego de Nintendo. Diría que en el negocio tradicional de Nintendo la proporción ideal es la que tiene, 50% de las ventas totales de juegos que sean First y el otro 50% Third, del cual el 30% de lo que generan ellas, son suyos. El problema de que el 90% de las ventas fueran de juegos third es que estaría con el culo al aire, estaría vendida a la libertad de ellas, tendría que tratar de restringir su libertad para asegurarse ese apoyo y eso puede salir por un ojo de la cara, si es al contrario, el 90% de juegos First, normalmente la plataforma venderá menos unidades por tener menos variedad y eso repercutirá en menores ventas de sus propios juegos pero es lo básico, no tener juegos y franquicias propias que te den una identidad es peligroso. Yo creo que es un equilibrio difícil de conseguir pero si hay algo que sea fundamental son los First, el contenido exclusivo que te dé una identidad y sea tuyo sin que nunca se te vaya de tu sistema o tu ecosistema, de la plataforma donde todo lo que generas es tuyo y va para ti al 100%, o eso creo yo con respecto al modelo de negocio tradicional en donde se han basado los pilares de los negocios de las consolas a lo largo de estas decenas de años.
dFamicom escribió:@thekrizalid

ya nos han metido un dedo por el...., con el BG3


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A precio de juego "normal".


Vale, vale, puede que ese dedo lo hayan sacado un poco para darle un empujón a las ventas, pero aquí tienes el segundo dedo 😂😂.

noticias/juegos/hellblade-ii-fecha-xbox-game-pass
davidDVD escribió:¿Pero por qué ocurre esto principalmente? Que les lleva a tener que optar por eso.

Ese esfuerzo adicional de requirirse... es que si fuera TAN sencillo como algunos lo pintáis (pintaría a que no lo es) entonces las Panic Button y las demás sobrarían. La conclusión es que se hace rápido y ligero.


En fin, espero y deseo que lo próximo lleve SoC Orin y que recorte éstas diferencias entre Builds para que al tener que portar a ARM se haga todo de manera más agilizada (y que estos LiS y tal no requieran de esa maniobras de tener delicadamente a 30 personas. Que todo fluya durante el desarrollo de todas las versiones). Confianza plena si lleva ese SoC tan avanzado aunque algunos digan que "equivale a una PS4" o lo que sea que digan (algo así era)


Ya he dado varias explicaciones, se han comentado declaraciones de desarrolladores y se han propuesto ejemplos diversos de por qué "ahora sí, antes no".

Sé perfectamente que tu piensas que esto es sólo una cosa de potensssiaaaaa y que el nuevo hardware va a salvarnos de todos los males, pero yo no estoy de acuerdo. El hardware es sólo una parte. Y la voluntad hace mucho más que el hardware, porque cosas que eran imposibles se convirtieron en posibles de la noche a la mañana sólo porque alguien decidió que ya no eran imposibles y había oportunidad de ganar dinero. Y entonces se hizo el port, y en algunos casos se tardó más y en otros se tardó menos, pero se hizo.

Esto es el cuento de nunca acabar, porque llevamos así desde hace años en el hilo, pero cuando yo veo las capturas de P3R y entro aquí a leer que esto pinta a Switch 2...se me llevan los demonios [+risas]

De cualquier forma creo que con Switch 2 este debate ya no tendrá sentido, porque hay algo mucho más importante que la potencia y la voluntad: la realidad. Switch es ya demasiado grande como para ignorarla, y la nueva consola no representa la incertidumbre clásica de las nuevas generaciones de Nintendo, si no la continuación del éxito de Switch.

En mercados como el japonés, con el que siempre doy la matraca, no salir en Nintendo va a suponer la irrelevancia total en el mercado. Con el nuevo hardware, el que no se suba al barco ya no tendrá excusas y simplemente estará resistiéndose activamente a la realidad. Lo cual no se lleva nada bien con los negocios.

¿Por qué saca Bamco el Ace Combat 7 en 2024, siendo un juego que lanzaron originalmente en 2019? ¿Han tardado cinco años en hacer el port, o cinco años en no tener más cojones que sacar el port? ¿Qué ha cambiado desde 2019? ¿Era el juego más difícil de portar en 2019 que en 2024? ¿Es la Switch más potente ahora que en 2019? ¿Tiene menos requerimientos el AC7 en 2019 que en 2024?

Preguntas....
Indiana Jones y el Gran Círculo
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Senua’s Saga: Hellblade II
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Su precio de venta: 49,99 dólares, lanzamiento únicamente digital. [poraki]

No se vosotros, pero prefiero que la nueva consola de Nintendo, salga en el 2025, y pueda mover dichos juegos, o parecidos graficamente. [beer]

Por 499€ el precio de una xbox series X, se le puede pedir lo mismo a Nintendo. [comor?] [tadoramo]

Lo tenemos claro... [facepalm]
@Andres 12 Pero si yo puse que lo veo perfectamente en Switch, recortado y con su tiempo de desarrollo dedicado para exprimir el hardware de Switch (que no sería la primera vez, que puse ejemplos LiS: TC y habrá muchísimos más que se tuvieron que demorar) y así obtener un port digno de lo que se espera... que la consola tiene un handicap y tal. Léelo y lo verás.


Obviamente veo más fácil que un Tegra actual tendría más facilidad a la hora de tener que coger una Build de éstas y portearlas a dicho sistema sin los recortes/tiempos que tendrían que acometer para que un Tegra X1 (y el resto de componentes) puedan moverlo fluidamente, o lo que es lo mismo, para así obtener un port currado/imposibles. Así los llamamos.

Los hay que salen bien y que salen mal. TW3/Outer Worlds. La consola tiene muchas posibilidades y limitaciones. Es una tablet de 6~7" y tiene limitaciones, que no se nos olvide. Así que entiendo que se centren en sobremesa y luego, en todo caso, se pongan a desarrollar la de Switch con calma y tranquilidad para no cagarla. Otros eso lo ven como una desfachatez y nada más.

Para que sea más fácil... donde sería más sencillo, en una Wii U o en una Switch ‐prácticamente tienen los mismos TeraFLOPs que tanto gustan‐ (extrapolarlo a Switch o una máquina más moderna, que quitase no pocas de las limitaciones actuales). Pues eso. Si de camino además soy el "más hater" por pensar que un dispositivo actual facilitaría las cosas, pues nada, soy culpable. La tecnología avanza y lo que dice Tom Henderson es lo que espero para lo próximo...

https://twitter.com/_Tom_Henderson_/sta ... 0272972856

... por mucho que duela que no lleguen a la Switch actual.



EDIT. Lo acabo de ver... "oh, que sorpresa".

El 8% de los desarrolladores consultados en una nueva encuesta del sector han afirmado estar trabajando en juegos para la próxima consola de Nintendo.

La recién publicada encuesta 2024 GDC State of the Game Industry preguntó a más de 3000 desarrolladores de juegos de estudios indie y AAA sobre su trabajo, incluidas las plataformas para las que están creando juegos actualmente.

Por primera vez, casi 250 personas afirmaron estar trabajando en títulos planeados para la sucesora de Nintendo Switch.

Por separado, el 32% de los desarrolladores encuestados afirmó que la próxima consola de Nintendo es la que más les interesa en estos momentos, solo por detrás de PlayStation 5 (41%) y PC (62%).

Cabe señalar que, dado que la sucesora de Nintendo Switch aún no se ha anunciado oficialmente, quienes estén trabajando en juegos lo harán bajo estricto secreto, por lo que es posible que más de los 3.000 encuestados estén trabajando en juegos para 'Switch 2' pero hayan optado por no revelarlo, aunque sea de forma anónima.

Aunque la compañía aún no se ha pronunciado públicamente, se espera que la sucesora de Nintendo Switch se lance este año, y las acciones de Nintendo alcanzaron un máximo histórico a principios de este mes, en parte debido a la expectación por su próxima consola.

VGC informó el verano pasado de que los kits de desarrollo de "Switch 2" estaban en manos de estudios asociados clave, con un lanzamiento previsto para finales de 2024.
@byevoltor entiendo que estás pidiendo una sobremesa entonces. Alguna gente prefiere sobremesa, los menos eso sí.

Voy a dejar mi opinión al respecto: mira que es fácil no cagarla con Switch2. Pues hacer ahora una sobremesa seria una cagada catastrófica y casi la única forma posible que veo de que una switch 2 sea un fiasco .

La gente para sobremesa se compra la PS5 (ya se la están comprando), es cultural y está arraigado. Y Micro tiene el Gamepass que es otra filosofía.
Un sobremesa de Nintendo en este escenario, por muy potente y barata que fuese, seria Gamecube 2.

Yo mismo pasaría y me compraba la SD2, a ver si tiene mejor resuelto lo del dock cuando salga.
Lo que se espera, lo que se desea y lo que no llegara, a la nueva consola de Nintendo:

Se espera:

Un precio de la consola acorde a los tiempos 499€.
Los juegos digitales y fisicos al mismo precio, 80€ como las demas empresas del sector.

Se desea:

Que si parece a la actual switch, en la base de conexion a la tv, incorporen una placa que lleve una conexión para un modulo nvme m.2 de almacenamiento interno.

Que esa misma placa potencie la calidad grafica a 4k 60 frammes de la consola a la tv.

Ejemplo ps4 = ps4 pro, son los mismos juegos, pero la ps4 los reescala a mayor resolución.

Unos mandos mejores y sin fallos que los joy-con.

No llegara, al menos por parte de nintendo, tal vez de terceros, aunque hay caza de talentos:

Reproductor incorporado de mp3...La 3DS lo tenia.
Camara de fotos, la 3ds lo tenia.
Reproductor de video mkv....Ps4 tiene la posibilidad.
Posibilidad de conectar un disco duro a la base, Switch no puede de fabrica.... [fiu] ....y Ps4 le puedes poner hasta 6tb externos..
Tarjeta sd de 128gb de fabrica, la 3ds llevara un sd.

Y a Nintendo, todas las quejas, les da igual,como pasa a sony, a Microsoft, van a lo suyo.

Por eso, recomiendo, esperar unos seis meses, no sea que pase como con la N64, Gamecube o Wii U.
Pues después de ver cómo va la generación, eso de que dicen que Switch 2 será como una PS4 en potencia bruta, me parece más que suficiente incluso.

Recordemos que PS4 tira de juegos como The last of us 2, Ragnarok, Horizon Forbidden West, Red Dead Redemption 2, Ghost of Tsushima, los Resident Evil y otras bestias gráficas que apenas han sido superadas.

Después de ver el evento de Microsoft ayer, recordemos también que estamos en el cuarto año de la generación y apenas sale nada que no pueda correr en una PS4.

Y es que las producciones hoy día cuestan tal barbaridad de pasta que apenas hay nada que supere lo que una PS4 puede dar. Es un riesgo económico inmenso para las compañías y muchísimo tiempo de desarrollo.

Y nos dicen que Switch 2 va a ser como una PS4 portátil pero con una arquitectura mucho más moderna, DLSS, raytracing? Dónde hay que firmar?? Eso será la hostia!
Meta Knight escribió:Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "es por falta de potencia".


Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "me cae mal nintendo y prefiero perder dinero que sacar en ella mis juegos".

Si es que al final todos podemos jugar a este juego... me parece de ser menos adulto pensar que una compañía no quiera hacer dinero por que le caiga mal Nintendo que por falta de recursos/limitación de hardware.
Que bien, ya tenemos debate para el fin de semana, personalmente para una consola que no se ha anunciado, que haya casi un 10% de desarrolladores a nivel mundial y en el mercado completo, incluyendo PC y móviles, me parece que está muy bien la verdad. Por otro lado, es normal que actualmente estén desarrollando más desarrolladores juegos para Switch que para la sucesora, casi un 20%, eso es una barbaridad para una consola empezando su octavo año.

Un 18% desarrollando juegos para Switch empezando su octavo año y un 9% desarrollando juegos para la sucesora que aún no se ha anunciado hace una suma de un módico 27% de desarrolladores del mercado haciendo juegos para plataformas de Nintendo en donde se incluyen el PC, el mercado móvil y las consolas. Yo lo veo bien, abría que ver de qué países son los encuestados, dependiendo de los mercados los porcentajes podrían variar, en mi opinión dentro del mercado japonés el porcentaje sería netamente mayor, en Estados Unidos o Europa menor.
Don_Boqueronnn escribió:Que bien, ya tenemos debate para el fin de semana, personalmente para una consola que no se ha anunciado, que haya casi un 10% de desarrolladores a nivel mundial y en el mercado completo, incluyendo PC y móviles, me parece que está muy bien la verdad. Por otro lado, es normal que actualmente estén desarrollando más desarrolladores juegos para Switch que para la sucesora, casi un 20%, eso es una barbaridad para una consola empezando su octavo año.

Un 18% desarrollando juegos para Switch empezando su octavo año y un 9% desarrollando juegos para la sucesora que aún no se ha anunciado hace una suma de un módico 27% de desarrolladores del mercado haciendo juegos para plataformas de Nintendo en donde se incluyen el PC, el mercado móvil y las consolas. Yo lo veo bien, abría que ver de qué países son los encuestados, dependiendo de los mercados los porcentajes podrían variar, en mi opinión dentro del mercado japonés el porcentaje sería netamente mayor, en Estados Unidos o Europa menor.


Yo creo que más que 18% + 9%, es un 18% trabaja con Nintendo de los cuales la mitad "han dicho" que trabajan para juegos que correrán también en la super switch.
davidDVD escribió:@Andres 12 Pero si yo puse que lo veo perfectamente en Switch, recortado y con su tiempo de desarrollo dedicado para exprimir el hardware de Switch (que no sería la primera vez, que puse ejemplos LiS: TC y habrá muchísimos más que se tuvieron que demorar) y así obtener un port digno de lo que se espera... que la consola tiene un handicap y tal. Léelo y lo verás.


Obviamente veo más fácil que un Tegra actual tendría más facilidad a la hora de tener que coger una Build de éstas y portearlas a dicho sistema sin los recortes/tiempos que tendrían que acometer para que un Tegra X1 (y el resto de componentes) puedan moverlo fluidamente, o lo que es lo mismo, para así obtener un port currado/imposibles. Así los llamamos.

Los hay que salen bien y que salen mal. TW3/Outer Worlds. La consola tiene muchas posibilidades y limitaciones. Es una tablet de 6~7" y tiene limitaciones, que no se nos olvide. Así que entiendo que se centren en sobremesa y luego, en todo caso, se pongan a desarrollar la de Switch con calma y tranquilidad para no cagarla. Otros eso lo ven como una desfachatez y nada más.

Para que sea más fácil... donde sería más sencillo, en una Wii U o en una Switch ‐prácticamente tienen los mismos TeraFLOPs que tanto gustan‐ (extrapolarlo a Switch o una máquina más moderna, que quitase no pocas de las limitaciones actuales). Pues eso. Si de camino además soy el "más hater" por pensar que un dispositivo actual facilitaría las cosas, pues nada, soy culpable. La tecnología avanza y lo que dice Tom Henderson es lo que espero para lo próximo...

https://twitter.com/_Tom_Henderson_/sta ... 0272972856

... por mucho que duela que no lleguen a la Switch actual.


Porque lo es. Ya se han puesto capturas del juego: para eso no hace falta un PC de la NASA. No se puede excusar siempre a los desarrolladores cuando lo hacen MAL, pero es que aquí estamos discutiendo el sexo de los ángeles cuando tenemos declaraciones literales diciéndote que ni pensaron sacar el juego para Nintendo. No es una cuestión técnica, al margen de las limitaciones que pueda tener o no la consola.

Podemos dar vueltas en círculos todo lo que queramos, AC7 ahora sí, antes no. ¿Por qué?

dFamicom escribió:
Meta Knight escribió:Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "es por falta de potencia".


Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "me cae mal nintendo y prefiero perder dinero que sacar en ella mis juegos".

Si es que al final todos podemos jugar a este juego... me parece de ser menos adulto pensar que una compañía no quiera hacer dinero por que le caiga mal Nintendo que por falta de recursos/limitación de hardware.


Pero es que es así. Los juegos no salen o salen muy tarde (hecho constatable) los foristas dicen que es imposible que salgan por limitaciones técnicas pero al final salen (hecho constatable) y los propios desarrolladores aluden a razones absurdas o directamente te dicen que no han considerado siquiera sacar el juego en Nintendo (hecho constatable).

Las compañías no son máquinas, no entiendo por qué se piensa que son infalibles y que nunca jamás harían nada irracional cuando están llevadas por personas, sujetas a su sesgo, su historia personal y sus filias. Por supuesto que el hecho de caerte mal alguien o algo es un motivo para no querer hacer negocio con ellos, y tan válido como cualquier otro.
@Andres 12

Las compañías no son máquinas, no entiendo por qué se piensa que son infalibles y que nunca jamás harían nada irracional cuando están llevadas por personas, sujetas a su sesgo, su historia personal y sus filias. Por supuesto que el hecho de caerte mal alguien o algo es un motivo para no querer hacer negocio con ellos, y tan válido como cualquier otro.


Poniéndonos en esa tesitura, si hay (me lo invento) 15 compañías que no quieren sacar sus juegos en Switch, no sería Nintendo quien también debería de hacer autocrítica de que lo mismo algo puede estar haciendo mal? Ni tu ni yo sabemos cuanto cuesta desarrollar un port para switch en esfuerzo tiempo/humano=económico... al final aquí estamos todos haciendo cábalas pero la realidad es que el hard de switch es el que es (TW3 da e entre pena y lástima jugarlo en switch, y es un juego de primera hornada de ps4) lo que complica los ports y por otra parte, habrá compañías que no quieran sacar sus juegos por x razones.

Ojo, que yo no digo que todo sea culpa del hard, los yakuzas los puede mover perfectamente y no han salido como se comentaba anteriormente.

Lo que presiento es que todos esos juegos que no han salido, podrían perfectamente salir en switch 2 con más facilidad.
Yo no creo que Nintendo esté haciendo las cosas mal porque haya thirds que saquen juegos para otras plataformas y no salgan todos los juegos en su plataforma, las thirds no están obligadas a sacar sus juegos en Nintendo, Nintendo puede vender mucho para que a las thirds les convenga pero si estas no quieren, no las puede obligar ni tampoco creo que deba cambiar toda su política, tarjet, filosofía, hardware, jugabilidad, precios, formato para satisfacer a alguna desarrolladora que ya se ha visto con anterioridad que es posible que a pesar de todo no lance ese juego en cuestión porque diga, por ejemplo, que Nintendo vende demasiados juegos y que no le deja espacio, debería Nintendo lanzar menos juegos para dejar espacio? Hasta donde debería bajarse los pantalones? En qué nivel de necesidad anda?
@Andres 12 Que sí... que oro parece, plata no es. Pero que yo voy más allá del no sale a tiempo que las sobremesa, culpa del desarrollador y no hay más. No perdona, hay más y no es simple y llanamente "por odiar o ridiculizar a Nintendo" (que no negaré que habrá habido alguna ocasión así en toda la historia... les habrá pasado a prácticamente todas). Switch tiene sus bondades y sus limitaciones.

Es que lo de que bien pudiera ser para esforzarse en traer una versión digna no entró ayer en ninguna cábala. Yo la dije y no, eso no puede ser. Es que –concretamente estamos refiriéndonos a Atlus y P3R– se tocaban sus partes inferiores siendo algo para Nintendo. Y en la respuesta de los responsables yo no veo nada de eso, harán su valoración (como cuando se decidirán a que idiomas llevarlo y del cual no entendemos y nos quejamos cuando no está el español). Entiendo la frustración, como ya mencioné, pero que fijo no es por lo mencionado ayer (vamos, que Atlus no va a querer sacar más pasta desde el día uno con Nintendo... porque va de eso: tratar de ganar dinero)

Luego si sale y por las prisas hubiera sido una mierda de conversión a Switch... para que corren... es que no le han dedicado a Switch su tiempo de optimizado, vaya panda de tal. Hogwarts salió con su tiempo de dedicación. A eso iba.


¿Tú leíste que pusieran que saldrá para lo próximo o nada? Porque yo no, fueron bastantes educados y no cerraron ninguna puerta a Switch. Fuímos nosotros los mal pensados que directamente lo unimos a Switch2, y es tirar de lógica también, más posibilidades de ganar dinero para ellos al ser todo más actual y si no sale aquí pues ya saldrá por allí, o sigue sin salir para centrarse en otro proyecto... lo único cierto es que cerrados no están.

[Y como bien leí a un compañero... sobre si Nintendo quizás tenga cierta responsabilidad] Hasta hace dos días ningún RPG de estos salía en Xbox... algo habrán hecho. Si Nintendo no quisiera que se tuviera que tener a 30 personas dedicadas a trabajar durante 6 meses en un LiS:TC, que hagan algo... una puede ser lanzar nuevo hardware para acomodar esos tiempos tan exagerados actuales hasta quizás llegar a un desarrollo a la par que en consolas de sobremesa.

Y bueno, no se me quedó nada más en el tintero... que tengo ganas de lo próximo.


EDIT. Ahora que me fijo, es la misma respuesta que nos dan cuando no sale en español, pues aprende inglés (o espérate a que salga traducido). No sale en Switch, pues juégalo en otra plataforma (o espérate a que salga)

Es frustante (y me jode tela) pero es la cruda realidad...
davidDVD escribió:El firmware de Switch ha tenido términos/soporte para los nuevos mandos estilo Joy-Con con nombre en clave "Fifty".

El firmware 17.0.0 ha añadido términos USB VID/PID para ellos.

Servicios HID - Nintendo Switch Brew

El USB ID de los Joy-Cons originales es USB ID 057E:2006 (izquierda) / 057E:2007 (derecha)
El USB ID de los nuevos Joy-Cons es USB ID 057E:300D (izquierda) / 057E:300E (derecha)

No sé cuál es la diferencia entre JoyLeft/Right y HandheldLeft/Right DeviceTypes, pero los nuevos controladores sólo están definidos como HandheldLeft/Right (lo que potencialmente podría significar que están integrados). Quizá alguien que sepa cómo funciona el HID en el SO de Switch pueda arrojar más luz sobre esto.

Aunque, dado lo que hemos visto en los datos de los registros de envío, podríamos suponer que la nueva consola sigue teniendo mandos desmontables.



PD. La Micro / Pocket...


¿Cual es la fuente de esto?
No se como un mensaje tan interesante como este puede perderse entre un montón de mensajes que nada tienen que ver con el hilo.
Entre discusiones absurdas sobre ports que apenas le interesan a nadie, juegos de otras plataformas exclusivos, y la lista de los reyes magos que cada uno quiere pedir, etc... vaya tela de hilo [facepalm]

¿Sacaran un mando con pantalla? ¿Será verdad lo de que el dock tiene la potencia y pasa la imágen a la pantalla a traves de wifi o 3G o algo asi como el playstation portal? dios mio, espero que no...

¿De nintendo switch a nintendo fifty? ¿es esta la consola de nintendo numero 50 contando revisiones y ediciones coleccionista? [looco]
BeSalmorejo escribió:¿Cual es la fuente de esto?

Sale del Firmware 17.0.0 (puedes pillar el Firmware en cuestión, abrir el archivo y comprobarlo in situ... debería estar aquello que indican los Dataminers)


Lo del "PD" es coña mía... que suena saldrá una Pocket, y yo que sé, dudo que fuera a salir con mandos desacoplables... y ahí dicen que estarían fijos (por tanto me cuadra y pongo "la coña", perdón)
dFamicom escribió:
Meta Knight escribió:Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "es por falta de potencia".


Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "me cae mal nintendo y prefiero perder dinero que sacar en ella mis juegos".

Si es que al final todos podemos jugar a este juego... me parece de ser menos adulto pensar que una compañía no quiera hacer dinero por que le caiga mal Nintendo que por falta de recursos/limitación de hardware.

Si quieres citarme cita el mensaje entero y no solo una parte que te conviene, gracias.

Meta Knight escribió:Hay thirds que no sacan juegos en Switch porque NO QUIEREN. Y hay que decir que no querer es un motivo completamente legitimo, cada compañia vera que le conviene hacer. Pero no puede ser que gente adulta este toda la vida con el cuento chino de que "es por falta de potencia". Ese argumento ha sido mas y mas ridiculo cada vez que ha salido un "port imposible" en Switch.
dFamicom escribió:@Andres 12

Las compañías no son máquinas, no entiendo por qué se piensa que son infalibles y que nunca jamás harían nada irracional cuando están llevadas por personas, sujetas a su sesgo, su historia personal y sus filias. Por supuesto que el hecho de caerte mal alguien o algo es un motivo para no querer hacer negocio con ellos, y tan válido como cualquier otro.


Poniéndonos en esa tesitura, si hay (me lo invento) 15 compañías que no quieren sacar sus juegos en Switch, no sería Nintendo quien también debería de hacer autocrítica de que lo mismo algo puede estar haciendo mal? Ni tu ni yo sabemos cuanto cuesta desarrollar un port para switch en esfuerzo tiempo/humano=económico... al final aquí estamos todos haciendo cábalas pero la realidad es que el hard de switch es el que es (TW3 da e entre pena y lástima jugarlo en switch, y es un juego de primera hornada de ps4) lo que complica los ports y por otra parte, habrá compañías que no quieran sacar sus juegos por x razones.

Ojo, que yo no digo que todo sea culpa del hard, los yakuzas los puede mover perfectamente y no han salido como se comentaba anteriormente.

Lo que presiento es que todos esos juegos que no han salido, podrían perfectamente salir en switch 2 con más facilidad.


Por supuesto que también Nintendo debe hacer autocrítica y mejorar. El problema es que esto no viene de hace dos días. Si tu eres Nintendo y sacas hardware potente (Gamecube) y no te sacan los juegos porque la PS2 es la más vendida y las editoras no se pueden permitir no estar en ella, sacas la Wii y vendes de la hostia pero las desarrolladoras pasan porque el estándar lo pone la consola más potente (PS3) también habría que pensar que da exactamente igual lo que haga Nintendo que la gente siempre le va a buscar las vueltas, ¿no?

Llevamos tratando mucho tiempo este tema en el hilo, se han escrito tochos, se ha contado la historia, se han citado declaraciones...esto no es una pataleta mía porque soy de Nintendo desde chiquitito y la tengo que defender porque me va la vida en ello. Aquí la intención es contar la película en su totalidad para que sepamos las cosas como son. Igual que tu has comentado muchas veces que Nintendo no es santa y también la ha liado mucho a lo largo de su historia. Cosa que es cierta. Pero hay que contar la peli en su totalidad, porque si no siempre cae la pelota en el mismo tejado.

Cuando dices que todo lo que no ha salido en Switch podría salir en la Switch 2 con mas facilidad tienes toda la razón, pero estoy seguro de que estarás de acuerdo en que es mucho mas justificable citar la potencia como argumento para que no salga Cyberpunk a citarla para que no salga el Persona 3. Y cuando la potencia no es un problema, y la consola vende y los usuarios tienen ganas de comprar, lo mismo que Nintendo tendría que hacer autocrítica la tendrían que hacer las third parties ¿No? Porque hay comportamientos que no se explican de manera lógica. Y entonces hay que buscar explicaciones poco racionales.


davidDVD escribió:@Andres 12 Que sí... que oro parece, plata no es. Pero que yo voy más allá del no sale a tiempo que las sobremesa, culpa del desarrollador y no hay más. No perdona, hay más y no es simple y llanamente "por odiar o ridiculizar a Nintendo" (que no negaré que habrá habido alguna ocasión así en toda la historia... les habrá pasado a prácticamente todas). Switch tiene sus bondades y sus limitaciones.

Es que lo de que bien pudiera ser para esforzarse en traer una versión digna no entró ayer en ninguna cábala. Yo la dije y no, eso no puede ser. Es que –concretamente estamos refiriéndonos a Atlus y P3R– se tocaban sus partes inferiores siendo algo para Nintendo. Y en la respuesta de los responsables yo no veo nada de eso, harán su valoración (como cuando se decidirán a que idiomas llevarlo y del cual no entendemos y nos quejamos cuando no está el español). Entiendo la frustración, como ya mencioné, pero que fijo no es por lo mencionado ayer (vamos, que Atlus no va a querer sacar más pasta desde el día uno con Nintendo... porque va de eso: tratar de ganar dinero)

Luego si sale y por las prisas hubiera sido una mierda de conversión a Switch... para que corren... es que no le han dedicado a Switch su tiempo de optimizado, vaya panda de tal. Hogwarts salió con su tiempo de dedicación. A eso iba.


¿Tú leíste que pusieran que saldrá para lo próximo o nada? Porque yo no, fueron bastantes educados y no cerraron ninguna puerta a Switch. Fuímos nosotros los mal pensados que directamente lo unimos a Switch2, y es tirar de lógica también, más posibilidades de ganar dinero para ellos al ser todo más actual y si no sale aquí pues ya saldrá por allí, o sigue sin salir para centrarse en otro proyecto... lo único cierto es que cerrados no están.

[Y como bien leí a un compañero... sobre si Nintendo quizás tenga cierta responsabilidad] Hasta hace dos días ningún RPG de estos salía en Xbox... algo habrán hecho. Si Nintendo no quisiera que se tuviera que tener a 30 personas dedicadas a trabajar durante 6 meses en un LiS:TC, que hagan algo... una puede ser lanzar nuevo hardware para acomodar esos tiempos tan exagerados actuales hasta quizás llegar a un desarrollo a la par que en consolas de sobremesa.

Y bueno, no se me quedó nada más en el tintero... que tengo ganas de lo próximo.


EDIT. Ahora que me fijo, es la misma respuesta que nos dan cuando no sale en español, pues aprende inglés (o espérate a que salga traducido). No sale en Switch, pues juégalo en otra plataforma (o espérate a que salga)

Es frustante (y me jode tela) pero es la cruda realidad...


Sí.

Pagar.

:-|
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