› Foros › Nintendo Switch › General
Shouren escribió:Hide_to escribió:Shouren escribió:Me gustaria comentar un par de aspectos de Switch 2 que todo el mundo los da por hechos y no entiendo el porque cuando lo mas probable es que no sea asi.
El primero es el uso del DLSS. Es una tecnologia propietaria de Nvidia y el hecho de que el T239 lleve nucleos Tensor no quiere decir que vaya a usar DLSS. Lo mas probable es que Switch 2 use tecnicas de reescalado que sean de la propia Nintendo.
Y el segundo es el tema del catalogo de primer año de Switch 2. No van a abandonar de golpe y porrazo a los 150 millones de la Switch original y lo mas probable es que todos los exclusivos de Nintendo salgan en las 2 consolas durante un tiempo. Lo cual, sumado al diseño excesivamente continuista (en mi opinion), ahondara en la sensacion de que la nueva consola es una version "Pro" de la actual.
No tiene ningún sentido ninguna de las dos cosas.
El DLSS será un mejor sistema que cualquier cosa que pueda hacer Nintendo, por los años que llevan con ello, y porque es software diseñado a medida para su hardware. Además, es algo que les va incluido en el acuerdo por el chip, como las librerías y SDK de Nvidia que han estado utilizando durante toda la primera generación de Switch, solo recordar que Nvidia dijo que había dejado a Nintendo centenares de ingenieros de sistemas para que trabajaran con ellos en Switch 1 y doy por hecho que esto ha seguido así.
Lo segundo es absurdo por lo que ya te han dicho, Switch este año ha estado bajo mínimos, por lo tanto el que viene estará muy por debajo aún, si no a cero.losKA escribió:¿Pensáis que la reteocompatibilidad es tan positivo cómo en un principio se puede pensar?
Lo digo porque quizás el hecho de que sea compatible con switch 1 baje la calidad de los juegos. Así que pensándolo bien, quizás hubiese sido mejor que no lo fuese aunq entiendo que sean tantas switch 1 ya vendidas que por eso lo han hecho. Pero no sé si eso rebajará la calidad de imagen de la nueva.
Eso seria un problema si hubiera un cambio de arquitectura y tuviesen que adaptar el chip y escoger si quieren potencia o retrocompatibilidad. Al volver a usar un tegra todo eso desaparece y con que lleve dos núcleos de CPU compatible no tienen ningún problema. Para mí es la mejor noticia que podían dar y la única que esperaba. De hecho, los juegos de Switch en general funcionan con resolución dinámica, por lo que la mayoría se beneficiaran del chip nuevo sin necesidad de ningún parche.Gerudo escribió:La cagada de Metroid Prime 4 es que vaya a salir en Switch a estas alturas. Diréis que no es un vendeconsolas, ok, pero saliendo también en un hardware con una base de 150 millones de usuarios, va a ser aún MENOS vendeconsolas y encima técnicamente lastrado.
Sé que es una japonesada y en Nintendo son muy honorables y tal; se tenían que comprometer por huevos a sacarlo en Switch por la pifia de anunciarlo con tanta antelación y el posterior reinicio de desarrollo, pero no creo que le haga mucho bien sacarlo en la Switch actual. Un lanzamiento exclusivo, con Switch 2 bien fresca, recién puesta en el mercado y el tirón de lanzamiento, habría beneficiado tanto al juego como a las ventas de la consola.
Aquí lo que hay que pensar es lo que le interesa a Nintendo. ¿Quiere vender copias de Metroid o simplemente lo va a lanzar, que pase sin pena ni gloria y quitárselo de encima? ¿Quieren repetir una situación como la de los Zelda TP y BotW que fueron lanzamientos "cross-gen" y tuvieron éxito en la consola sucesora (Wii/Switch)? Pues suerte con eso porque no es la misma situación ni de coña.
Puede que lo más sensato sea sacar la Switch 2 con un Mario pepino exclusivo, que la gente de el salto a la nueva consola y unos meses después sacar el Metroid Prime 4, aún en ventana de lanzamiento, pero haciendo poco ruido en la versión de Switch 1. Generar una base de usuarios en la Switch 2 en los primeros meses, que les resulte atractivo comprarse el MP4.
Yo creo que Metroid 4 vendra a demostrar lo facil que va a ser escalar un juego de Switch 1 a Switch 2 sin compromisos.
Lo tendras en resolucion dinamica y gps tolerable en la primera, y en 4k y mucho mas fluido en Switch 2, de hecho a diferencia de lo que pasaba con Wii U - Switch, o con la mayoria de saltos generacionales en Playstation, Switch no va a ser un lastre para Switch 2 en los juegos intergeneracionales porque comparten arquitectura, y el escalado es facilísimo.
Lo repito, estas dando por hecho cosas que ni tu ni nadie de este hilo sabe. Nadie conoce hasta donde llega el acuerdo de Nintendo y Nvidia.
Tommy_Vercetti escribió:ER_PERE escribió:Yo creo que Switch 2 saldrá con un juego de Mario 3D que romperá moldes.
Y sigo pensando en el 7 de enero como fecha de lanzamiento aunque no descarto el 8.
Y sí aunque no lo creáis las fechas se eligen mirando muchas cosas, el 6 de enero no es sólo importante en España, ni por asomo.
Un mercado tan importante como el alemán y que Nintendo tiene allí sus oficinas y su sede europea tiene mucho peso Alemania y sus costumbres para tomar una decisión así.
Ahora vendrá alguno a decir que en Alemania no saben lo que es el 6 de enero.... En la catedral de Colonia están los restos de los Tres Reyes Magos, así que dejad de decir tonterías porque el 6 de enero es un día muy especial en muchos países antes de que los americanos nos metieran a papá Noel hasta en la sopa a finales de diciembre.
El 6 de enero en Europa es festivo en España, Italia, Grecia, Chipre, Croacia, Austria, Eslovaquia, Polonia, Suecia y Finlandia se suman a la celebración, además de los estados de Sajonia Anhalt, Baviera, Baden Württemberg, en Alemania, los cantones de Schwyz, Tesino, Grisones y Uri, en Suiza, y la región autónoma danesa de Groenlandia.
Por favor un poco de cultura antes de decir que fuera de España el 6 de enero no tiene importancia.
Lanzamiento el 7 de Enero? Sin haber enseñado la consola a 2 semanas? Será mostrarla, supongo.
Salve Regina escribió:Don_Boqueronnn escribió:En unas pocas semanas deberíamos tener noticias de Metroid Prime 4 con fecha de salida y el cómo van a platear el tema, pero vamos, teniendo en cuenta que es Retro Studios va a ser un juego de una calidad altísima.
Eso ya lo veremos, Retro Studios lleva 11 (once) años sin sacar un juego nuevo. Fe hay, esperemos que cumplan.
cgv_89 escribió:Este post es lo mejor del universo, me tiene dando volteretas.
Hemos pasado de la locura máximo, la máxima impaciencia, quedarnos sin uñas, de exigir retrocompatibilidad mejorando los juegos de Switch al "si sale con Metroid Prime 4 de lanzamiento menuda mierda"
ojalá el 8 y la pueda reservar ya y quedarme tranquilo en una esquina hasta el lanzamiento
Jugueton escribió:Últimamente no paro de ver un montón de Switchs en tiendas de segunda mano, esto no significa que no guste, sencillamente las venden para tener un colchón para la siguiente.
Y no necesariamente la condición de no comprar la segunda sea que para jugar a lo mismo, no tener el mismo cacharro...muchos ya se han desecho de la primera, y sobretodo cuando ya es más que evidente su próxima salida.
cgv_89 escribió:Este post es lo mejor del universo, me tiene dando volteretas.
Hemos pasado de la locura máximo, la máxima impaciencia, quedarnos sin uñas, de exigir retrocompatibilidad mejorando los juegos de Switch al "si sale con Metroid Prime 4 de lanzamiento menuda mierda"
ojalá el 8 y la pueda reservar ya y quedarme tranquilo en una esquina hasta el lanzamiento
Feroz El Mejor escribió:Hombre, es que anunciar una consola nueva con un título que se anuncio hace casi 8 años para la actual es muy cutre.
Desde el primer momento que se han pedido exclusivos y eso es lo que nos venderá realmente la consola.
¿Que es lo que quieres una PS5 de Nintendo?
Feroz El Mejor escribió:cgv_89 escribió:Este post es lo mejor del universo, me tiene dando volteretas.
Hemos pasado de la locura máximo, la máxima impaciencia, quedarnos sin uñas, de exigir retrocompatibilidad mejorando los juegos de Switch al "si sale con Metroid Prime 4 de lanzamiento menuda mierda"
ojalá el 8 y la pueda reservar ya y quedarme tranquilo en una esquina hasta el lanzamiento
Hombre, es que anunciar una consola nueva con un título que se anuncio hace casi 8 años para la actual es muy cutre.
Desde el primer momento que se han pedido exclusivos y eso es lo que nos venderá realmente la consola.
¿Que es lo que quieres una PS5 de Nintendo?
Onimushas escribió:https://atomix.vg/el-switch-usaria-una-rtx-3050-de-nvidia/ feliz navidad 🎄
nikeon escribió:Shouren escribió:Hide_to escribió:
No tiene ningún sentido ninguna de las dos cosas.
El DLSS será un mejor sistema que cualquier cosa que pueda hacer Nintendo, por los años que llevan con ello, y porque es software diseñado a medida para su hardware. Además, es algo que les va incluido en el acuerdo por el chip, como las librerías y SDK de Nvidia que han estado utilizando durante toda la primera generación de Switch, solo recordar que Nvidia dijo que había dejado a Nintendo centenares de ingenieros de sistemas para que trabajaran con ellos en Switch 1 y doy por hecho que esto ha seguido así.
Lo segundo es absurdo por lo que ya te han dicho, Switch este año ha estado bajo mínimos, por lo tanto el que viene estará muy por debajo aún, si no a cero.
Eso seria un problema si hubiera un cambio de arquitectura y tuviesen que adaptar el chip y escoger si quieren potencia o retrocompatibilidad. Al volver a usar un tegra todo eso desaparece y con que lleve dos núcleos de CPU compatible no tienen ningún problema. Para mí es la mejor noticia que podían dar y la única que esperaba. De hecho, los juegos de Switch en general funcionan con resolución dinámica, por lo que la mayoría se beneficiaran del chip nuevo sin necesidad de ningún parche.
Yo creo que Metroid 4 vendra a demostrar lo facil que va a ser escalar un juego de Switch 1 a Switch 2 sin compromisos.
Lo tendras en resolucion dinamica y gps tolerable en la primera, y en 4k y mucho mas fluido en Switch 2, de hecho a diferencia de lo que pasaba con Wii U - Switch, o con la mayoria de saltos generacionales en Playstation, Switch no va a ser un lastre para Switch 2 en los juegos intergeneracionales porque comparten arquitectura, y el escalado es facilísimo.
Lo repito, estas dando por hecho cosas que ni tu ni nadie de este hilo sabe. Nadie conoce hasta donde llega el acuerdo de Nintendo y Nvidia.
Pero a ver, desde luego que no sabemos los acuerdos internos a los que han llegado, pero aplicando el sentido común sería de locos que nvidia les cobrase un dineral a nintendo por usar el dlss, cuando nvidia hace justo lo contrario con los estudios de videojuegos, a nvidia le interesa que se use el dlss e intenta que cuantos más estudios lo usen mejor, por eso sacan herramientas e intentan facilitar lo máximo posible que cualquier estudio pueda añadir DLSS a sus juegos.
Porque quien más curro se pega es el propio estudio que tiene que preparar el juego específicamente para que la IA de nvidia pueda entrenarse con este, y eso requiere su trabajo. Pero por ejemplo con los motores más famosos como puede ser unity o unreal, son motores ya preparados para ello, y que tu juego incorpore DLSS es directamente gratuito, aunque seas un estudio indie. Nvidia utiliza dlss como bandera para vender su hardware, lo que quieren es que lo utilice todo el mundo, para que la gente compre su hardware, no se van a poner a cobrar dinerales por ello.
Por otro lado nintendo ya estuvo utilizando el FSR de AMD en switch 1 (que ni tan mal como alternativa), pero vamos estoy convencidísimo que después de que nintendo haya visto y utilizado el potencial del reescalado, vaya a perder la gran oportunidad de utilizar el DLSS en su consola y más siendo esta una portátil en la que cualquier tipo de ahorro en procesamiento es un mundo.
Salve Regina escribió:¿Pero cuánto dan por una Switch? Dudo que merezca la pena. Yo prefiero quedármela, especialmente la OLED.
se vasa en el video que se subió el otro día y de los consumos tdp de 45 máximo portátil y 60 máximo en dock el tío lo analiza y llega a la conclusión es una rtx 3050 de pc portátiles por sus análisis y los tdp... podría ser factible igualmente puede llevar otra más baja ..pero eso se equivale en dock a una series s. también dice que se especula que los chip estarían a 4 nanómetros no se qué dices de desprestigiar a Nintendo switch 2 también a salido un programador que será bastante potente para mover juegos de generación actual así que todo es posible felices fiestas y feliz navidad 🎄🥳skayred2005 escribió:Onimushas escribió:https://atomix.vg/el-switch-usaria-una-rtx-3050-de-nvidia/ feliz navidad 🎄
Eso es campaña de desprestigio para decir que nintendo switch 2 es una caca por no llevar una rtx 3050. No va a llevar eso y no va a alcanzar un dispositivo portátil (con chip de 8nm) a otro de sobremesa (de 7nm) ni de casualidad.
Pero ale, inflar el globo ahora para luego darle el pinchazo.nikeon escribió:Shouren escribió:
Lo repito, estas dando por hecho cosas que ni tu ni nadie de este hilo sabe. Nadie conoce hasta donde llega el acuerdo de Nintendo y Nvidia.
Pero a ver, desde luego que no sabemos los acuerdos internos a los que han llegado, pero aplicando el sentido común sería de locos que nvidia les cobrase un dineral a nintendo por usar el dlss, cuando nvidia hace justo lo contrario con los estudios de videojuegos, a nvidia le interesa que se use el dlss e intenta que cuantos más estudios lo usen mejor, por eso sacan herramientas e intentan facilitar lo máximo posible que cualquier estudio pueda añadir DLSS a sus juegos.
Porque quien más curro se pega es el propio estudio que tiene que preparar el juego específicamente para que la IA de nvidia pueda entrenarse con este, y eso requiere su trabajo. Pero por ejemplo con los motores más famosos como puede ser unity o unreal, son motores ya preparados para ello, y que tu juego incorpore DLSS es directamente gratuito, aunque seas un estudio indie. Nvidia utiliza dlss como bandera para vender su hardware, lo que quieren es que lo utilice todo el mundo, para que la gente compre su hardware, no se van a poner a cobrar dinerales por ello.
Por otro lado nintendo ya estuvo utilizando el FSR de AMD en switch 1 (que ni tan mal como alternativa), pero vamos estoy convencidísimo que después de que nintendo haya visto y utilizado el potencial del reescalado, vaya a perder la gran oportunidad de utilizar el DLSS en su consola y más siendo esta una portátil en la que cualquier tipo de ahorro en procesamiento es un mundo.
Utilizar dlss es atar a nintendo a un único proveedor de hardware. Bajo ningún concepto eso es aceptable para ninguna empresa seria.
Claro, hasta se lo va a regalar con tal de que para switch 3 nintendo no pueda elegir a nadie más que a nvidia. Y así las condiciones las pone nvidia y no nintendo.
La patente de reescalado IA de nintendo da una pista de que habrá uno propio de nintendo y no el dlss de nvidia.
yeong escribió:Salve Regina escribió:¿Pero cuánto dan por una Switch? Dudo que merezca la pena. Yo prefiero quedármela, especialmente la OLED.
Pues hombre, si no es por coleccion... para que quieres 2 consolas que hacen lo mismo
cgv_89 escribió:Feroz El Mejor escribió:Hombre, es que anunciar una consola nueva con un título que se anuncio hace casi 8 años para la actual es muy cutre.
Desde el primer momento que se han pedido exclusivos y eso es lo que nos venderá realmente la consola.
¿Que es lo que quieres una PS5 de Nintendo?
El MP4 que se anunció hace 8 años no es el MP4 Beyond, más que nada porque ese juego se empezó de 0, y probablemente cuando vieron lo que iban a tardar ya tendrían en cuanta a la sucesora ( o no, por lo que se ha visto del juego es difícil saberlo)
¿ qué problema hay si comparte un juego con Switch? BotW compartió con WiiU o no vi llantos ni quejas en que no aprovechase de ninguna manera las opciones únicas de la híbrida.
es un juego nuevo que no ha salido y que ni siquiera se sabe:
1. que vaya a salir en lasucesora
2. si sale, no se sabe si va a tener opciones exclusivas
Y algunos ya se están quejando del juego, sinceramente me parece de coña. Y además, que nadie obliga a comprarse una consola de lanzamiento. Que salga con ese juego, ¿impide que salgan otros exclusivos? es querer buscarle cosas negativas a algo que ni siquiera se sabe
¿ qué pinta aquí PS5?
Jose_Muse escribió:Feroz El Mejor escribió:cgv_89 escribió:Este post es lo mejor del universo, me tiene dando volteretas.
Hemos pasado de la locura máximo, la máxima impaciencia, quedarnos sin uñas, de exigir retrocompatibilidad mejorando los juegos de Switch al "si sale con Metroid Prime 4 de lanzamiento menuda mierda"
ojalá el 8 y la pueda reservar ya y quedarme tranquilo en una esquina hasta el lanzamiento
Hombre, es que anunciar una consola nueva con un título que se anuncio hace casi 8 años para la actual es muy cutre.
Desde el primer momento que se han pedido exclusivos y eso es lo que nos venderá realmente la consola.
¿Que es lo que quieres una PS5 de Nintendo?
No es eso lo que pasó con Breath of the Wild y Switch?
sahaquielz escribió:Yo espero un juego de salida totalmente nuevo. Ni refritos ni continuaciones. Algo que se saquen de la manga
Como fue el Arms, que a mí no me gustó, pero agradezco que sigan intentando innovar y crear. No quedarse estancados.
A parte de eso, seguro que tiene un gran catálogo de todo tipo.
Don_Boqueronnn escribió:Si se filtra la imagen real de la Switch 2 del tío ese que estaba filtrando todos los detalles de la consola postearla para ver la imagen que tengo curiosidad a ver, había un moderador de reddit que le dio credibilidad absoluta y otro que tenía dudas, a ver si se esclarece que menudo culebrón se montó la semana pasada.
skayred2005 escribió:Cada vez que el burro se acerca a la zanahoria, esta se aleja. Así funcionan los rumores. Switch 2 fue mutando con cada rumor. Todos fiables, todos de gente honesta sin intenciones de monetizar. Totalmente real no fake. Y si de casualidad no se da, es que nintendo es de improvisar.
BeSalmorejo escribió:yeong escribió:Salve Regina escribió:¿Pero cuánto dan por una Switch? Dudo que merezca la pena. Yo prefiero quedármela, especialmente la OLED.
Pues hombre, si no es por coleccion... para que quieres 2 consolas que hacen lo mismo
Lo que hace mi switch v1 no lo puede hacer la switch2, aunque molaría muchísimo que pudiese hacerlo