Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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27
Hay 397 votos.
Eso ya es otra cosa... ports habrá tenga o no retrocompatibilidad.

Hasta podría tener versiones que se actualicen digitalmente de Switch a Switch2 (gratuitamente o pagando una cantidad)


EDIT. Existe la posibilidad de que Nintendo trabajara con Samsung en un controlador microSD Express 7.0 personalizado... y de ahí la mención.

Imagen


A ver, no cabría duda de que las velocidades actuales serían bastantes paupérrimas de cara a otros 7 u 8 años de generación; esto le daría el estímulo necesario para aguantar y para atraer a desarrolladores gracias a un hardware verdaderamente acorde a los tiempos que corren.
Con la importancia del mercado digital y las cuentas online, ¿Que si seria importante la retrocompatibilidad? Si no lo es se pueden ir despidiendo de hacer mas hardware.
Turokero escribió:Con la importancia del mercado digital y las cuentas online, ¿Que si seria importante la retrocompatibilidad? Si no lo es se pueden ir despidiendo de hacer mas hardware.


Opino igual. ya la colaron con ports de Wii U a precio de oro. La retrocompatibilidad debe ser obligatoria.
Satoru Gojo escribió:
Turokero escribió:Con la importancia del mercado digital y las cuentas online, ¿Que si seria importante la retrocompatibilidad? Si no lo es se pueden ir despidiendo de hacer mas hardware.


Opino igual. ya la colaron con ports de Wii U a precio de oro. La retrocompatibilidad debe ser obligatoria.


Esa es mi mentalidad también. Ojalá salga algo de info en Marzo, que tanto tiempo se ha venido mencionando.
Turokero escribió:Con la importancia del mercado digital y las cuentas online, ¿Que si seria importante la retrocompatibilidad? Si no lo es se pueden ir despidiendo de hacer mas hardware.


Nintendo ha confirmado que las cuentas serían las mismas. Si has comprado en la eShop Zelda BotW o Zelda TofK podrás jugarlo en Switch 2 independientemente que que sea retrocompatible o no.

Creo que estamos mezclando conceptos, retrocompatible significa que el hardware admite tiene las mismas instrucciones que la predecesora y que al introducir una ROM de la anterior generación puede ejecutar el juego.

Eso nada tiene que ver, en cualquier caso los juegos sean recompilados contra la nueva API y que si lo compraste en la eShop Switch 1 podrás jugarlo en la eShop de Switch 2 (de hecho Nintendo ha confirmado que la eShop será la misma y que las cuentas Nintendo mantendrán sus compras).
El caso es que saltar a una nueva generacion no es simple y llanamente "más graficotes y ya", como algunos apuntarían, sirve además para quitar algunos límites (para hacer mundos más expandidos y sin pantallas de carga en ningún momento, con más número de NPC/IA en pantalla, etc.)

Traerles nuevas formas de desarrollar sus videojuegos a los desarrolladores, que sin ellos no tendríamos nada (y que quizás también necesitan de mantener una motivación, evolucionar, no siempre estaré haciendo lo mismo) Si quieren contar con "graficotes", que lo tengan... que quieren menos, que lo tengan... pero que tengan lo que necesiten.
davidDVD escribió:El caso es que saltar a una nueva generacion no es simple y llanamente "más graficotes y ya", como algunos apuntarían, sirve además para quitar algunos límites (para hacer mundos más expandidos y sin pantallas de carga en ningún momento, con más número de NPC/IA en pantalla, etc.)

Traerles nuevas formas de desarrollar sus videojuegos a los desarrolladores, que sin ellos no tendríamos nada (y que quizás también necesitan de mantener una motivación, evolucionar, no siempre estaré haciendo lo mismo) Si quieren contar con "graficotes", que lo tengan... que quieren menos, que lo tengan... pero que tengan lo que necesiten.


No es fácil pero la única que compañía que sigue sin retrocompatibilidad es Nintendo. Menos excusas y fanatismo y más pedir cosas que están en todas las malditas compañías. La gente en general no pide graficotes excepto 2 o 3 colgaos. Los que jugamos en Nintendo creo que no lo hacemos por ser potento gráficos, y dudo que alguien busque portento gráfico en la nueva switch, para eso existe PC. Y es obvio que mejor hardware no es solo mejores gráficos, eso lo sabemos todos.
Satoru Gojo escribió:
davidDVD escribió:El caso es que saltar a una nueva generacion no es simple y llanamente "más graficotes y ya", como algunos apuntarían, sirve además para quitar algunos límites (para hacer mundos más expandidos y sin pantallas de carga en ningún momento, con más número de NPC/IA en pantalla, etc.)

Traerles nuevas formas de desarrollar sus videojuegos a los desarrolladores, que sin ellos no tendríamos nada (y que quizás también necesitan de mantener una motivación, evolucionar, no siempre estaré haciendo lo mismo) Si quieren contar con "graficotes", que lo tengan... que quieren menos, que lo tengan... pero que tengan lo que necesiten.


No es fácil pero la única que compañía que sigue sin retrocompatibilidad es Nintendo. Menos excusas y fanatismo y más pedir cosas que están en todas las malditas compañías. La gente en general no pide graficotes excepto 2 o 3 colgaos. Los que jugamos en Nintendo creo que no lo hacemos por ser potento gráficos, y dudo que alguien busque portento gráfico en la nueva switch, para eso existe PC. Y es obvio que mejor hardware no es solo mejores gráficos, eso lo sabemos todos.

Quejarse de que Nintendo no tenga retrocompatibilidad es absurdez,es la única que siempre que ha podido ha metido retro:Gamecube-wii,Wii-Wiiu y si hablamos de portátiles casi todas han tenido retro con su anterior generación Game boy-gameboy color,Gameboy color-game boy advanced,GBa-Nintendo ds,Nintendo ds-3ds,etc...es decir siempre ha habido compatibilidad y si no lo ha habido con Switch es por motivos más que obvios,WiiU tenía Disco óptico y Switch cartuchos.

Estoy seguro que si siguen la misma senda que con Switch,habrá retrocompatibilidad,porque Nintendo siempre ha sido así,si puede pone retro con la anterior consola,y si no han podido es porque ha tenido una razón de peso para no poder hacerlo.

Y tú le echas en cara que las otras compañías tengan retro y Nintendo no,cuando es al revés,ahora es cuando la tienen pero ps4 tenía retro con ps3??no verdad??WiiU con Wii si la tenía,y 3ds con ds la tenía,es decir cuando no se le daba tanta importancia a la retro Nintendo tenía retro y ahora que Switch no tiene se le echan encima cuando es de las poquísimas veces que no ha tenido.
LoganDark_84 escribió:
Satoru Gojo escribió:
davidDVD escribió:El caso es que saltar a una nueva generacion no es simple y llanamente "más graficotes y ya", como algunos apuntarían, sirve además para quitar algunos límites (para hacer mundos más expandidos y sin pantallas de carga en ningún momento, con más número de NPC/IA en pantalla, etc.)

Traerles nuevas formas de desarrollar sus videojuegos a los desarrolladores, que sin ellos no tendríamos nada (y que quizás también necesitan de mantener una motivación, evolucionar, no siempre estaré haciendo lo mismo) Si quieren contar con "graficotes", que lo tengan... que quieren menos, que lo tengan... pero que tengan lo que necesiten.


No es fácil pero la única que compañía que sigue sin retrocompatibilidad es Nintendo. Menos excusas y fanatismo y más pedir cosas que están en todas las malditas compañías. La gente en general no pide graficotes excepto 2 o 3 colgaos. Los que jugamos en Nintendo creo que no lo hacemos por ser potento gráficos, y dudo que alguien busque portento gráfico en la nueva switch, para eso existe PC. Y es obvio que mejor hardware no es solo mejores gráficos, eso lo sabemos todos.

Quejarse de que Nintendo no tenga retrocompatibilidad es absurdez,es la única que siempre que ha podido ha metido retro:Gamecube-wii,Wii-Wiiu y si hablamos de portátiles casi todas han tenido retro con su anterior generación Game boy-gameboy color,Gameboy color-game boy advanced,GBa-Nintendo ds,Nintendo ds-3ds,etc...es decir siempre ha habido compatibilidad y si no lo ha habido con Switch es por motivos más que obvios,WiiU tenía Disco óptico y Switch cartuchos.

Estoy seguro que si siguen la misma senda que con Switch,habrá retrocompatibilidad,porque Nintendo siempre ha sido así,si puede pone retro con la anterior consola,y si no han podido es porque ha tenido una razón de peso para no poder hacerlo.

Y tú le echas en cara que las otras compañías tengan retro y Nintendo no,cuando es al revés,ahora es cuando la tienen pero ps4 tenía retro con ps3??no verdad??WiiU con Wii si la tenía,y 3ds con ds la tenía,es decir cuando no se le daba tanta importancia a la retro Nintendo tenía retro y ahora que Switch no tiene se le echan encima cuando es de las poquísimas veces que no ha tenido.


De Wii U a NIntendo Switch te han vendido ports a 50-60€ si estás de acuerdo porque en las demás si hubo pues... A mi no me la cuelan.

Las otras compñías no tenían retrocompatibilidad y me quejé, como hago con la Nintendo Switch y haré si cualquier próxima consola de cualquier compañía no tiene retrocompatibilidad. Yo siempre me echaré encima independientemente de la compañía, no me caso con ninguna y me dan muchas pereza las guerras absurdas de consolas. De hecho la única consola que poseo actualmente es la Nintendo Switch. Juego en PC la mayoría del tiempo y puedo jugar a un juego de hace 20 años perfectamente sin trabas.... No se, será costumbre.

Noo es que ps4 no tenía con ps4. Menudo argumento macho. La falta de retrocompatibilidad es una autentica mierda sea la compañía que sea. Y más cuando la mayoría de ventas a día de hoy son digitales.
SUGUSAPPLE escribió:
Satoru Gojo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:@Satoru Gojo

Es tu decisión,yo no me gasto 800€ en un pack ardistel del gorro papal.Ni 1500-2000€ en móviles.

Mira gasto un tcl t767h 5G,así que saca cuentas.

Sin embargo si pagaría 500€ por una nueva consola Nintendo ,más juego ,mas su mando pro....que serán unos 475€.

Sacaremos cuentas. [bye]


Si, pero yo creo que en mayoría la peña no se gasta 600€ por una switch.


140 millones de switch....apuntan a lo contrario. [oki]


140 millones a que precio? Seria una consola peor que la de la competencia y mas cara.
Satoru Gojo escribió:
LoganDark_84 escribió:
Satoru Gojo escribió:
No es fácil pero la única que compañía que sigue sin retrocompatibilidad es Nintendo. Menos excusas y fanatismo y más pedir cosas que están en todas las malditas compañías. La gente en general no pide graficotes excepto 2 o 3 colgaos. Los que jugamos en Nintendo creo que no lo hacemos por ser potento gráficos, y dudo que alguien busque portento gráfico en la nueva switch, para eso existe PC. Y es obvio que mejor hardware no es solo mejores gráficos, eso lo sabemos todos.

Quejarse de que Nintendo no tenga retrocompatibilidad es absurdez,es la única que siempre que ha podido ha metido retro:Gamecube-wii,Wii-Wiiu y si hablamos de portátiles casi todas han tenido retro con su anterior generación Game boy-gameboy color,Gameboy color-game boy advanced,GBa-Nintendo ds,Nintendo ds-3ds,etc...es decir siempre ha habido compatibilidad y si no lo ha habido con Switch es por motivos más que obvios,WiiU tenía Disco óptico y Switch cartuchos.

Estoy seguro que si siguen la misma senda que con Switch,habrá retrocompatibilidad,porque Nintendo siempre ha sido así,si puede pone retro con la anterior consola,y si no han podido es porque ha tenido una razón de peso para no poder hacerlo.

Y tú le echas en cara que las otras compañías tengan retro y Nintendo no,cuando es al revés,ahora es cuando la tienen pero ps4 tenía retro con ps3??no verdad??WiiU con Wii si la tenía,y 3ds con ds la tenía,es decir cuando no se le daba tanta importancia a la retro Nintendo tenía retro y ahora que Switch no tiene se le echan encima cuando es de las poquísimas veces que no ha tenido.


De Wii U a NIntendo Switch te han vendido ports a 50-60€ si estás de acuerdo porque en las demás si hubo pues... A mi no me la cuelan.

Las otras compñías no tenían retrocompatibilidad y me quejé, como hago con la Nintendo Switch y haré si cualquier próxima consola de cualquier compañía no tiene retrocompatibilidad. Yo siempre me echaré encima independientemente de la compañía, no me caso con ninguna y me dan muchas pereza las guerras absurdas de consolas. De hecho la única consola que poseo actualmente es la Nintendo Switch. Juego en PC la mayoría del tiempo y puedo jugar a un juego de hace 20 años perfectamente sin trabas.... No se, será costumbre.

Noo es que ps4 no tenía con ps4. Menudo argumento macho. La falta de retrocompatibilidad es una autentica mierda sea la compañía que sea. Y más cuando la mayoría de ventas a día de hoy son digitales.


Pero vamos a ver, intenta meter un disco de Wiiu en Switch o intenta ver los juegos 3D con doble pantalla en la pantalla de Switch.
Nintendo Switch no tiene retrocompatibilidad porque no es factible debido al distinto concepto que suponen sus antecesoras.
Por lo tanto no siempre será posible, aún así Nintendo siempre que ha podido la ha brindado.
Satoru Gojo escribió:
De Wii U a NIntendo Switch te han vendido ports a 50-60€ si estás de acuerdo porque en las demás si hubo pues... A mi no me la cuelan.


Los ports no tienen nada que ver con la retrocompatibilidad. La retrocompatibilidad era imposible porque la arquitectura era diferente (Wii U era sobremesa) y no era posible meter un SoC de sobremesa en una portátil. Aparte del formato físico.

Pero los ports los han sacado porque Wii U apenas vendió nada y Switch vendió más de cien millones.

¿Si Switch hubiera sido retrocompatible qué hubiera cambiado? Lo que tenemos Wii U no hemos vuelto a pasar por caja (no me voy a pagar un Port de 60 euros de un juego que ya tengo, de hecho, aún tengo la Wii U conectada a la tele). Y los que tienen Switch y no Wii U habrían pagado igualmente esos 60 euros por los Ports.

Hay que recordar que la retrocompatibilidad la ventaja que tiene es que te libera un puerto HDMI de la tele al no tener que tener conectadas las consolas antiguas, pero en ningún caso te supone ningún ahorro ya que los juegos antiguos siguen funcionando en la consola antigua, y nadie va a pagar 60 euros un juego por el que ya pagaste 60 euros hace 4 años.

Además de que Nintendo ya ha confirmado de que la eShop y la cuenta Nintendo será la misma. Esto significa que no tendrás que volver a pasar por caja independientemente de que la sucesora sea retrocompatible o no. Si salen ports de todos los juegos, como pasó de Wii U a Switch, podrás bajarlos si ya los compraste, y si no los compraste, podrías pagar los 60 machacantes y jugarlo.


Ninti se tendría que poner las pilas. Es la compañía menos retrocompatible del mundo, macho. Ya les vale


Eso no es así, todas las consolas de los últimos 20 años han sido retrocompatibles menos la Switch. Y porque Switch es una portátil y Wii U es sobremesa. Tampoco puedes jugar en PS3 los juegos de PSP ni en PS4 los de Vita.
Nintendo y retrocompatibilidad? Perdonad que me descojone [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo por más que intento jugar a mis juegos de WiiU en Switch no entra el puto disco.... Y si intento descargar un juego digital comprado en WiiU.... tampoco. Creo que chaparon la tienda [+risas] [+risas]

Eso si.... En Xbox si tienes un juego de 360 puedes jugarlo en series.

Ninti se tendría que poner las pilas. Es la compañía menos retrocompatible del mundo, macho. Ya les vale ratataaaa ratataaaa
@Satoru Gojo Pero en este caso tiene un porqué,como ha dicho el compañero intenta meter un disco de WiiU en Switch,es imposible,al menos siendo híbrida,y que te vendan los juegos de WiiU a 60€ pues hombre si lo ponen a ese precio será porque se compra no??mira Mario Kart 8 en Switch,más de 40 millones(que ojo que no apoyo que los ports de otras consolas cuesten tanto,aunque por suerte hay algunos que se van a los 40 euros,aunque son pocos),a lo mejor es el consumidor el que debería de no comprar para decir basta de refritos a 60 euros pero si se compran es lo que hay.

La falta de retro cuando se puede es una mierda,estoy de acuerdo,pero cuando no se puede como es en el caso de Switch,pues poco hay que quejarse,no es como en ps4 que estoy seguro de que pudieron poner retro pero no quisieron(o no pudieron).
@Meliagan la compañía menos retrocompatible solo porque Switch no pueda por razones obvias??permítame que me ría.

Además tu comparación es absurda,Xbox obvio que es retro ya que todas sus consolas van con discos,dime tú cómo hago retro a Switch con diferentes arquitecturas??es imposible.
Se puede implementar retrocompatibilidad digital al menos. Que es justo lo que he puesto en mi mensaje. Pero algunos no leéis. La switch es de mis consolas favoritas, pero por alguna razón que desconozco a Nintendo se le perdona todo. Una pena.

El mercado que más vende a día de hoy es el digital, no el físico, me interesan 0 los juegos físicos. Yo quiero retrocompatibilidad con mi cuenta.
Satoru Gojo escribió:Se puede implementar retrocompatibilidad digital al menos. Que es justo lo que he puesto en mi mensaje. Pero algunos no leéis. La switch es de mis consolas favoritas, pero por alguna razón que desconozco a Nintendo se le perdona todo. Una pena.

El mercado que más vende a día de hoy es el digital, no el físico, me interesan 0 los juegos físicos. Yo quiero retrocompatibilidad con mi cuenta.

Pues seguramente se pudiera hacer la retro digital,pero a lo mejor no se podía,o no tenían las herramientas o directamente no se podía,y no,a Nintendo no se le perdona todo,simplemente hay algunas cosas que son imposibles de hacer,yo mismo he sido muy critico con Nintendo sobretodo con los materiales de Switch(Joy con sobretodo),y la política de llevar ports a 60 euros,pero también hay que criticar con cabeza y no decir a la mínima "a Nintendo se le perdona todo".

Además ya han dicho que en la próxima consola utilizarás tú cuenta de Switch con lo cual todo lo que hayas comprado en Switch lo podrás jugar en Switch 2,así que por esa parte al menos lo que has pedido se cumple.
LoganDark_84 escribió:
Satoru Gojo escribió:Se puede implementar retrocompatibilidad digital al menos. Que es justo lo que he puesto en mi mensaje. Pero algunos no leéis. La switch es de mis consolas favoritas, pero por alguna razón que desconozco a Nintendo se le perdona todo. Una pena.

El mercado que más vende a día de hoy es el digital, no el físico, me interesan 0 los juegos físicos. Yo quiero retrocompatibilidad con mi cuenta.

Pues seguramente se pudiera hacer la retro digital,pero a lo mejor no se podía,o no tenían las herramientas o directamente no se podía,y no,a Nintendo no se le perdona todo,simplemente hay algunas cosas que son imposibles de hacer,yo mismo he sido muy critico con Nintendo sobretodo con los materiales de Switch(Joy con sobretodo),y la política de llevar ports a 60 euros,pero también hay que criticar con cabeza y no decir a la mínima "a Nintendo se le perdona todo".


Se podía hacer un Port a 60€ pero no retrocompatibilidad digital. Algunos defendéis lo indefendible. Lo han hecho por dinero, no hay más.

Y si, a Nintendo se le perdona todo.
Satoru Gojo escribió:
LoganDark_84 escribió:
Satoru Gojo escribió:Se puede implementar retrocompatibilidad digital al menos. Que es justo lo que he puesto en mi mensaje. Pero algunos no leéis. La switch es de mis consolas favoritas, pero por alguna razón que desconozco a Nintendo se le perdona todo. Una pena.

El mercado que más vende a día de hoy es el digital, no el físico, me interesan 0 los juegos físicos. Yo quiero retrocompatibilidad con mi cuenta.

Pues seguramente se pudiera hacer la retro digital,pero a lo mejor no se podía,o no tenían las herramientas o directamente no se podía,y no,a Nintendo no se le perdona todo,simplemente hay algunas cosas que son imposibles de hacer,yo mismo he sido muy critico con Nintendo sobretodo con los materiales de Switch(Joy con sobretodo),y la política de llevar ports a 60 euros,pero también hay que criticar con cabeza y no decir a la mínima "a Nintendo se le perdona todo".


Se podía hacer un Port a 60€ pero no retrocompatibilidad digital. Algunos defendéis lo indefendible. Lo han hecho por dinero, no hay más.

Y si, a Nintendo se le perdona todo.

No a Nintendo no se le perdona todo,solo hace falta irse a los primeros años de Switch y pasarse un rato por los foros para ver qué a Nintendo no se le perdona todo,y aún a día de hoy siguen los ríos de bilis contra la compañía.

Obvio que lo han hecho por dinero,pero como todas hacen,al igual que Nintendo en Switch ha empezado a cobrar por el online,pues como hacen todas porque Nintendo simplemente no quiere perderse su trozo de pastel.

Yo no sé cómo va pero a lo mejor le resulta más fácil hacerlo en físico que en digital,por un problema de incompatibilidad de cuentas,ya que las cuentas de WiiU y Switch son distintas,pero como digo no lo sé,pero que lo ha hecho por dinero pues claro,pero como todas las compañías.
Se puede implementar retrocompatibilidad digital al menos.


Eso no es así, ya lo he explicado. No es posible meter un SoC de sobremesa en una portátil como Switch. El problema no es el formato físico. Eso sin contar de que Wii U (como DS y 3DS) tienen dos pantallas y Switch una sola.

Los mal llamados ports, no son meros ports. Han tenido que quitar la funcionalidad del GamePad y programar los juegos casi de cero ya que la arquitectura es totalmente diferente. Desde luego no es algo que pueda ejecutarse al vuelo y de forma automática.
Yoshi's escribió:
Se puede implementar retrocompatibilidad digital al menos.


Eso no es así, ya lo he explicado. No es posible meter un SoC de sobremesa en una portátil como Switch. El problema no es el formato físico. Eso sin contar de que Wii U (como DS y 3DS) tienen dos pantallas y Switch una sola.

Los mal llamados ports, no son meros ports. Han tenido que quitar la funcionalidad del GamePad y programar los juegos casi de cero ya que la arquitectura es totalmente diferente. Desde luego no es algo que pueda ejecutarse al vuelo y de forma automática.


Es lo que intentan vender para justificarte los 60€ pero quitar la funcionalidad de Gamepad no creo que le lleve mucho a una compañía multimillonaria. Y tenéis mucho lío con el tema socs en este hilo o es mi percepción. Si es posible meter un SOC de sobremesa en una portátil,.de hecho ya existen. Al igual que se puede meter un soc arm en sobremesas, que de hecho ya hay cierta compañía famosa que ya usa única y exclusivamente arm.

Hay gente en su casa creando emuladores de la switch de wii u etc y una compañía multimillonaria no puede. Lo dicho, defendéis lo indefendible.
Y estamos dando por hecho que no tendrá... ¿y sí en cambio empezamos a pensar que sí tendría?

Si nadie, pienso, está diciendo que no querríamos que tuviese retrocompatibilidad y nos revienten a ports... es simplemente que para algunos no sería algo determinante a la hora de comprar o no comprar.
Hay gente en su casa creando emuladores de la switch de wii u etc y una compañía multimillonaria no puede. Lo dicho, defendéis lo indefendible.


Como bien dices, la única forma que se podría jugar Wii U en Swich sería emulada, pues si arquitectura no es compatible. Pero es que Switch no tiene potencia suficiente, su potencia no es mucho mayor a Wii U. Sería como querer emular PS5 en Xbox Series X.

Y no, sigue sin ser compatible un SoC de sobremesa en una consola portátil, por los consumos. Al revés naturalmente sí es posible, poner una SoC portátil en una maquina de sobremesa.
Yoshi's escribió:

Hay gente en su casa creando emuladores de la switch de wii u etc y una compañía multimillonaria no puede. Lo dicho, defendéis lo indefendible.


Como bien dices, la única forma que se podría jugar Wii U en Swich sería emulada, pues si arquitecta no es compatible. Pero es que Switch no tiene potencia suficiente, su potencia no es mucho mayor a Wii U. Sería como querer emular PS5 en Xbox Series X.

Y no, sigue sin ser compatible un SoC de sobremesa en una consola portátil, por los consumos. Al revés naturalmente sí es posible, poner una SoC portátil en una maquina de sobremesa.


Nah yo estoy completamente seguro de que Nintendo podía portar. Pero vieron la oportunidad del dinero saludable.

Depende de lo que consideres soc de sobremesa. Para mí cosas como el Z1 o el Intel Core Ultra 7 155H se acercan bastante a socs de sobremesa.
Es magnífico ver la gran polémica con la retro, intensa, porque Switch no la tiene con WiiU. Como si la WiiU de repente le importara a alguien. Una importancia cósmica.
Alguno dirá "pero yo tuve la WiiU". Y repito, no le importa a nadie. Pasa página, bruh. La vida continúa.
Lo que considero sobremesa es obvio: meter el SoC de Wii U dentro de la portátil de Switch. Es la única forma de hacerlo compartible por hardware.

Hacer ports y no cobrarlos no es hacerla retrocompatible. Es una cuestión comercial, no de hardware. Pero no hubiera servido de nada, el 99% de los usuarios de Wii U comparamos los juegos en físico. Dar a los usuarios de la eShop del Mario Kart de Wii U, gratis la versión de Switch no serviría para nada, la eShop de Wii U fue un experimento, nadie compraba los juegos gordos (la memoria interna era muy pequeña y no era expandible mediante SD).
Menos mal que en PC puedes jugar en miles de configuraciones de hardware, en decenas de sistemas a juegos de hace dos décadas... Y aquí lo vendeis como imposible [qmparto]

Ojalá algún día en el mundo de las consolas.... Ojalá. Aunque perderían muchas perras.
Satoru Gojo escribió:Menos mal que en PC puedes jugar en miles de configuraciones de hardware, en decenas de sistemas a juegos de hace dos décadas... Y aquí lo vendeis como imposible [qmparto]

Ojalá algún día en el mundo de las consolas.... Ojalá. Aunque perderían muchas perras.

Me estás comparando un PC con una tablet de varios milímetros de grosor...obvio que el PC te lo va a mover casi todo precisamente porque es un PC xD es que la comparación es absurda.

Además lo vendemos como imposible en una consola portátil xD porque es lo lógico,no puedes meter el hardware tal cual de WiiU en Switch, simplemente para hacerla compatible tanto digital como físicamente.
LoganDark_84 escribió:
Satoru Gojo escribió:Menos mal que en PC puedes jugar en miles de configuraciones de hardware, en decenas de sistemas a juegos de hace dos décadas... Y aquí lo vendeis como imposible [qmparto]

Ojalá algún día en el mundo de las consolas.... Ojalá. Aunque perderían muchas perras.

Me estás comparando un PC con una tablet de varios milímetros de grosor...


Claro claro ya hay móviles bastante menos grosor que mueven switch e incluso a 60 fps pero pobre Nintendo. Cuestión económica y a tragar. Rezaré para que en la futura si lo añadan.
Satoru Gojo escribió:
LoganDark_84 escribió:
Satoru Gojo escribió:Menos mal que en PC puedes jugar en miles de configuraciones de hardware, en decenas de sistemas a juegos de hace dos décadas... Y aquí lo vendeis como imposible [qmparto]

Ojalá algún día en el mundo de las consolas.... Ojalá. Aunque perderían muchas perras.

Me estás comparando un PC con una tablet de varios milímetros de grosor...


Claro claro ya hay móviles bastante menos grosor que mueven switch e incluso a 60 fps pero pobre Nintendo. Cuestión económica y a tragar. Rezaré para que en la futura si lo añadan.

Y cuanto cuestan esos móviles??y cuánto le duran la batería??es que esa es la cuestión,lo vendemos imposible si quieres equilibrar todo,si quieres que dure la batería y si quieres tener un precio óptimo.
LoganDark_84 escribió:
Satoru Gojo escribió:
LoganDark_84 escribió:Me estás comparando un PC con una tablet de varios milímetros de grosor...


Claro claro ya hay móviles bastante menos grosor que mueven switch e incluso a 60 fps pero pobre Nintendo. Cuestión económica y a tragar. Rezaré para que en la futura si lo añadan.

Y cuanto cuestan esos móviles??y cuánto le duran la batería??es que esa es la cuestión,lo vendemos imposible si quieres equilibrar todo,si quieres que dure la batería y si quieres tener un precio óptimo.


Yo no lo veo imposible porque si un random en su casa consigue cosas increíbles y que parecen imposibles una empresa que tiene el código fuente de sus juegos y acceso a todo lo relacionado con la consola y tenga recursos no puedan es poco creíble. En la teoría debería serles aún más fácil a la compañía en la práctica cualquier random hace las cosas imposibles que decís.
@Satoru Gojo pero es que el random está programando para PC,no para Switch,y después se adapta a móviles,pero te sigo diciendo no es lo mismo,porque se necesita un equilibrio entre durabilidad de batería y precio,es decir optimización para que el hardware que tengas sea potente pero que no te cueste 600 o 700 euros y se te vaya la batería en nada,por eso es imposible en Switch,meter el hardware de WiiU para que sea retrocompatible,primero que aumentaría más los costes,segundo haría que la consola tuviese un tamaño mayor,y seguramente costaría mucho más que esos 330 a los que salió,a parte de que no hablemos cuanto hubiese durado la batería.
LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que el random está programando para PC,no para Switch,y después se adapta a móviles,pero te sigo diciendo no es lo mismo,porque se necesita un equilibrio entre durabilidad de batería y precio,es decir optimización para que el hardware que tengas sea potente pero que no te cueste 600 o 700 euros y se te vaya la batería en nada,por eso es imposible en Switch,meter el hardware de WiiU para que sea retrocompatible,primero que aumentaría más los costes,segundo haría que la consola tuviese un tamaño mayor,y seguramente costaría mucho más que esos 330 a los que salió,a parte de que no hablemos cuanto hubiese durado la batería.


Es que no hace falta meter el hardware. Eso te lo estás sacando de la manga y es tu opinión, la respeto pero no la comparto.

Tienes el caso de la Xbox Series que es casi retro compatible al 100% on Xbox 360. Esta última su arquitectura es powerpc mientras que la de las series es x86-64, tienes protón en linux, tienes metal en mac y así un largo de dispositivos que consiguen compatibilidades. Solo que hay que trabajarlo y obviamente sacarían menos dinero.
Según el YouTuber Moore's Law Is Dead, Nvidia estaría trabajando en su propio dispositivo portátil para juegos de PC.

Nvidia se está tomando en serio la fabricación de más dispositivos portátiles para juegos con su IP (propiedad intelectual) gráfica. He oído que [Nvidia] podría incluso asociarse con Intel para fabricar un dispositivo portátil de juegos de primera calidad.


Yo a éste me lo creo lo justito; preferiría que sacaran una Shield TV "2024/2025". En todo caso, ver movimientos así en el mercado sería "bueno". El despegue de las microSD Express, Nvidia por su lado adentrándose en el juego PC portátil quizás, ... sólo quedaría Nintendo con su próxima propuesta.
Satoru Gojo escribió:
LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que el random está programando para PC,no para Switch,y después se adapta a móviles,pero te sigo diciendo no es lo mismo,porque se necesita un equilibrio entre durabilidad de batería y precio,es decir optimización para que el hardware que tengas sea potente pero que no te cueste 600 o 700 euros y se te vaya la batería en nada,por eso es imposible en Switch,meter el hardware de WiiU para que sea retrocompatible,primero que aumentaría más los costes,segundo haría que la consola tuviese un tamaño mayor,y seguramente costaría mucho más que esos 330 a los que salió,a parte de que no hablemos cuanto hubiese durado la batería.


Es que no hace falta meter el hardware. Eso te lo estás sacando de la manga y es tu opinión, la respeto pero no la comparto.

Tienes el caso de la Xbox Series que es casi retro compatible al 100% on Xbox 360. Esta última su arquitectura es powerpc mientras que la de las series es x86-64, tienes protón en linux, tienes metal en mac y así un largo de dispositivos que consiguen compatibilidades. Solo que hay que trabajarlo y obviamente sacarían menos dinero.

Pero te olvidas de que la Series X sigue con el formato óptico,Switch no, de ahí la dificultad,no utilizan la misma arquitectura,cosa que en Xbox utilizan una muy parecida de ahí que se pueda hacer retrocompatible,Switch y WiiU no tienen la misma arquitectura,son diametralmente opuestas,por eso digo que para que Switch pueda ser retro con WiiU habria que meter el hardware entero en Switch,porque son arquitecturas diferentes.
LoganDark_84 escribió:
Satoru Gojo escribió:
LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que el random está programando para PC,no para Switch,y después se adapta a móviles,pero te sigo diciendo no es lo mismo,porque se necesita un equilibrio entre durabilidad de batería y precio,es decir optimización para que el hardware que tengas sea potente pero que no te cueste 600 o 700 euros y se te vaya la batería en nada,por eso es imposible en Switch,meter el hardware de WiiU para que sea retrocompatible,primero que aumentaría más los costes,segundo haría que la consola tuviese un tamaño mayor,y seguramente costaría mucho más que esos 330 a los que salió,a parte de que no hablemos cuanto hubiese durado la batería.


Es que no hace falta meter el hardware. Eso te lo estás sacando de la manga y es tu opinión, la respeto pero no la comparto.

Tienes el caso de la Xbox Series que es casi retro compatible al 100% on Xbox 360. Esta última su arquitectura es powerpc mientras que la de las series es x86-64, tienes protón en linux, tienes metal en mac y así un largo de dispositivos que consiguen compatibilidades. Solo que hay que trabajarlo y obviamente sacarían menos dinero.

Pero te olvidas de que la Series X sigue con el formato óptico,Switch no, de ahí la dificultad,no utilizan la misma arquitectura,cosa que en Xbox utilizan una muy parecida de ahí que se pueda hacer retrocompatible,Switch y WiiU no tienen la misma arquitectura,son diametralmente opuestas,por eso digo que para que Switch pueda ser retro con WiiU habria que meter el hardware entero en Switch,porque son arquitecturas diferentes.


Puedes meter retrocompatibilidad digital y seguir sacando los estafaports en físico a 60€ y que el público decida. En ningún momento estoy hablando de unicamente físico. Empiezas hablando del soc hardware y cuando ves que hay ejemplos donde se hace perfectamente (con curro eso si) me vuelves a sacar lo del disco. Powerpc parecida a x86-64? pero si una es risc por dios [facepalm] 0 sentido lo que dices. La retrocompatibilidad digtal es posible, con trabajo esfuerzo y dinero y cada año mejora aún más y sorprende aún más lo que se consigue. Lo demás son excusas. Ahora me sacarás lo del disco de nuevo, un bucle. Mejor dejemoslo y esperemos a que salga.
@Satoru Gojo pero es que para que se de la retrocompatibilidad digital,tiene que estar el hardware en físico en la consola,que es lo que no entiendes,para que sea retro con Switch tienes que meter el hardware físico,sino no habría retro.

Y si mejor dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo.
LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que para que se de la retrocompatibilidad digital,tiene que estar el hardware en físico en la consola,que es lo que no entiendes,para que sea retro con Switch tienes que meter el hardware físico,sino no habría retro.

Y si mejor dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo.


ok, entonces la ps5 xbox series y pc no son retrocompatibles porque no tienen el hardware de la consola anterior dentro. por dios. lo dejamos si.
Satoru Gojo escribió:
LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que para que se de la retrocompatibilidad digital,tiene que estar el hardware en físico en la consola,que es lo que no entiendes,para que sea retro con Switch tienes que meter el hardware físico,sino no habría retro.

Y si mejor dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo.


ok, entonces la ps5 xbox series y pc no son retrocompatibles porque no tienen el hardware de la consola anterior dentro. por dios. lo dejamos si.

Hardware o si quieres llamarlo de otra forma una arquitectura parecida o compatible,como es el caso de ps5,Xbox o pc,Switch con WiiU no tienen una arquitectura parecida de hecho son opuestas,de ahí que no se pueda integrar.

Yo por mi lo dejo,que tengas un buen domingo.
Veo discusión sobre la retrocompatibilidad. Los rumores no eran fuertes en este aspecto? que sí sería retrocompatible? Como no pueda jugar mis digitales en la switch 2, digo hasta aquí a nintendo con juegos multiplataforma por mi parte. Sería una cerdada andar a estas alturas así cuando todos los sistemas pretenden alargar las colecciones gen tras gen.

En cuanto a elegir rendimientos, no veo a nintendo dando el ok a que desarrolladores den a elegir diferentes tipo de rendimientos en los juegos. Los dejarán como bien vean y arreando.
Soulblad3 escribió:Veo discusión sobre la retrocompatibilidad. Los rumores no eran fuertes en este aspecto? que sí sería retrocompatible? Como no pueda jugar mis digitales en la switch 2, digo hasta aquí a nintendo con juegos multiplataforma por mi parte. Sería una cerdada andar a estas alturas así cuando todos los sistemas pretenden alargar las colecciones gen tras gen.

En cuanto a elegir rendimientos, no veo a nintendo dando el ok a que desarrolladores den a elegir diferentes tipo de rendimientos en los juegos. Los dejarán como bien vean y arreando.

Por ahora los rumores son solo eso. Ya se comentó por aquí que con el cambio del SoC, hacer que fuese full retrocompatible no es algo que se pueda llevar a cabo así por las buenas.

En mi caso, la retrocompatibilidad SÍ va a ser un factor determinante a la hora de pillarme la Switch 2. Estoy bastante cansado de no poder pasar mis juegos de una consola a otra y que se queden "atrapados" en un cacharro que tenga guardado en un cajón.
@Gerudo Pues eso me pasa a mi, juegos triple AAA pues mira, tiene paso porque muchos no se rejuegan. Pero a mi en esta consola me ha gustado mucho comprar títulos clásicos, casuales, indies.. que se prestan mucho a jugarlos a ratos o volver a ellos continuamente. Si esos mueren con la switch mal asunto.

También hay que recordar que esta consola funciona con batería, igual un día cuando la saques del cajón ni te enciende. Lo dicho, espero que de una manera u otra sea retrocompatible. Si no, pondré rumbo a los pc consolizados para este tipo de juegos.
Satoru Gojo escribió:
LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que para que se de la retrocompatibilidad digital,tiene que estar el hardware en físico en la consola,que es lo que no entiendes,para que sea retro con Switch tienes que meter el hardware físico,sino no habría retro.

Y si mejor dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo.


ok, entonces la ps5 xbox series y pc no son retrocompatibles porque no tienen el hardware de la consola anterior dentro. por dios. lo dejamos si.



Que no entiendes de arquitectura?
PS5 y Xbox Series son retrocompatibles con la anterior consola sin tener la consola anterior dentro porque usan LA MISMA ARQUITECTURA (o muyyyy similar) evolucionada, mientras que PS4 no podía ser retrocompatible con PS3 porque USABA UNA ARQUITECTURA DIAMETRALMENTE OPUESTA (arquitectura no es tener lector de discos, sin hacer un port es imposible que un juego corra en un arquitectura distinta, la potencia tampoco tiene relación con eso).

WiiU, Wii y GameCube comparten arquitectura que es PowerPC, entre ellas la compatibilidad es absoluta, por eso se podía jugar a GameCube en Wii y a Wii en WiiU.

PS3 usa arquitectura CELL mientras que PS4 y PS5 usan arquitectura x86, por eso PS4 solo podía tener retrocompatibilidad de PS3 si hubiesen metido el hardware original de PS3 dentro de la propia PS4, otro método hubiese sido hacer un trabajo de ingeniería que te permita hacer funcionar software en una arquitectura diferente para la que fue programada, y ese trabajo tiene coste prohibitivo, lo hizo Microsoft para poder usar los juegos de Xbox original y de 360 en sus consolas actuales y eso es un coste a pérdidas que Microsoft se quiso permitir hacer, pero que ni Nintendo ni Sony van a hacer y es lógico, porque el precio de la consola subiría.

PS4 y PS5 comparten arquitectura casi idénticas y por eso es posible jugar a los juegos de PS4 en PS5.

PS3 y PS2 tienen arquitecturas muy diferentes, y PS3 fue retrocompatible con PS2 en sus primeras versiones porque introdujeron hardware de PS2 en su interior, y al tiempo lo eliminaron, imagina porque.

GBA y Nintendo DS no comparten arquitectura y Nintendo metió el hardware original de GBA dentro de las tripas de Nintendo DS para poder hacerla retrocompatible haciendo un sobreesfuerzo, mientras que N3DS y Nintendo DS comparten arquitectura y no tuvieron que hacer nada mas para lograr que fuese retrocompatible.

Algunos es que habláis como si las cosas fueran fáciles o sencillas o sin informaros y no se dais cuenta de que habláis sin saber.

Porque crees que los juegos de PS3 por suscripción que puedes jugar en PS5 se juegan en la nube y no en la propia consola? Y los de PS1 y PS2 si los puedes jugar desde la propia consola porque aunque sus arquitecturas son diferentes a la de PS5, conseguir una emulación de sus arquitecturas en la arquitectura de PS5 es "sencillo", pero lograr lo mismo con la arquitectura de PS3 es una locura, es una arquitectura muy especialita y difícil trabajar con ella, e intentar que PS5 imite la forma de funcionar que tenía la arquitectura de PS3 es una odisea.

Lo mismo ocurre con Nintendo 64, es una consola muy antigua pero con una arquitectura tan especialita que intentar emular su funcionamiento en otras arquitecturas aunque sean hardware modernos siempre ha sido muy complejo y hoy en día es posible desde hace unos años pero aún hay muchos fallos en como una arquitectura "traduce" y "simula" la forma de funcionar de Nintendo 64.

Switch no podría ser retrocompatible con WiiU ni por físico ni por digital (cosa que no tiene ninguna relación con ser retrocompatible, la máquina funciona igual para juegos físicos y digitales), le puedes poner un lector de discos a Switch que por mas que hagas tu, Nintendo, Microsoft, Sony o el primo ingeniero de zumosol, jamás podrían conseguir que un juego de WiiU funcionase en Switch, sin relación con la potencia, ni físico, ni digital.
Es como intentar que una moto funcione con el motor de un camión, o que un coche funcione con las ruedas de una moto, son vehículos todos (todos son consolas y hardware) pero realmente nada tienen que ver por mucho que unos sean mas potentes, mas grandes, mas pequeños, eso da igual, una moto, un coche y un camión no son compatibles entre ellos y si lo intentas solo vas a gastar tiempo, dinero y crear una chapuza.

Cuando se enseña sobre arquitecturas se entiende como "idiomas" cada arquitectura entiende un idioma, y el software que se diseña para esa arquitectura, puede ser interpretado y leído perfectamente por la arquitectura porque es su idioma.
Pero si metes ese software en otra arquitectura jamás va a funcionar.
La emulación por ejemplo lo que suele hacer es intentar que una arquitectura entienda el idioma de otra arquitectura para ser capaz de tirar su software, y cuanto mas especialita es una arquitectura mas difícil es de emular, y obviamente nunca será nativo, justo como pasa con los idiomas.
GrimFregando escribió:
Satoru Gojo escribió:
LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que para que se de la retrocompatibilidad digital,tiene que estar el hardware en físico en la consola,que es lo que no entiendes,para que sea retro con Switch tienes que meter el hardware físico,sino no habría retro.

Y si mejor dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo.


ok, entonces la ps5 xbox series y pc no son retrocompatibles porque no tienen el hardware de la consola anterior dentro. por dios. lo dejamos si.



Que no entiendes de arquitectura?
PS5 y Xbox Series son retrocompatibles con la anterior consola sin tener la consola anterior dentro porque usan LA MISMA ARQUITECTURA (o muyyyy similar) evolucionada, mientras que PS4 no podía ser retrocompatible con PS3 porque USABA UNA ARQUITECTURA DIAMETRALMENTE OPUESTA (arquitectura no es tener lector de discos, sin hacer un port es imposible que un juego corra en un arquitectura distinta, la potencia tampoco tiene relación con eso).

WiiU, Wii y GameCube comparten arquitectura que es PowerPC, entre ellas la compatibilidad es absoluta, por eso se podía jugar a GameCube en Wii y a Wii en WiiU.

PS3 usa arquitectura CELL mientras que PS4 y PS5 usan arquitectura x86, por eso PS4 solo podía tener retrocompatibilidad de PS3 si hubiesen metido el hardware original de PS3 dentro de la propia PS4, otro método hubiese sido hacer un trabajo de ingeniería que te permita hacer funcionar software en una arquitectura diferente para la que fue programada, y ese trabajo tiene coste prohibitivo, lo hizo Microsoft para poder usar los juegos de Xbox original y de 360 en sus consolas actuales y eso es un coste a pérdidas que Microsoft se quiso permitir hacer, pero que ni Nintendo ni Sony van a hacer y es lógico, porque el precio de la consola subiría.

PS4 y PS5 comparten arquitectura casi idénticas y por eso es posible jugar a los juegos de PS4 en PS5.

PS3 y PS2 tienen arquitecturas muy diferentes, y PS3 fue retrocompatible con PS2 en sus primeras versiones porque introdujeron hardware de PS2 en su interior, y al tiempo lo eliminaron, imagina porque.

GBA y Nintendo DS no comparten arquitectura y Nintendo metió el hardware original de GBA dentro de las tripas de Nintendo DS para poder hacerla retrocompatible haciendo un sobreesfuerzo, mientras que N3DS y Nintendo DS comparten arquitectura y no tuvieron que hacer nada mas para lograr que fuese retrocompatible.

Algunos es que habláis como si las cosas fueran fáciles o sencillas o sin informaros y no se dais cuenta de que habláis sin saber.

Porque crees que los juegos de PS3 por suscripción que puedes jugar en PS5 se juegan en la nube y no nativos? Y los de PS1 y PS2 son nativos porque aunque sus arquitecturas son diferentes a la de PS5 conseguir una emulación de sus arquitecturas en la arquitectura de PS5 es "sencillo", pero lograr lo mismo con la arquitectura de PS3 es una locura, es una arquitectura muy especialita y difícil trabajar con ella, e intentar que PS5 imite la forma de funcionar que tenía la arquitectura de PS3 es una odisea.

Lo mismo ocurre con Nintendo 64, es una consola muy antigua pero con una arquitectura tan especialita que intentar emular su funcionamiento en otras arquitecturas aunque sean hardware modernos siempre ha sido muy complejo y hoy en día es posible desde hace unos años pero aún hay muchos fallos en como una arquitectura "traduce" y "simula" la forma de funcionar de Nintendo 64.

Switch no podría ser retrocompatible con WiiU ni por físico ni por digital (cosa que no tiene ninguna relación con ser retrocompatible, la máquina funciona igual para juegos físicos y digitales), le puedes poner un lector de discos a Switch que por mas que hagas tu, Nintendo, Microsoft, Sony o el primo ingeniero de zumosol, jamás podrían conseguir que un juego de WiiU funcionase en Switch, sin relación con la potencia, ni físico, ni digital.
Es como intentar que una moto funcione con el motor de un camión, o que un coche funcione con las ruedas de una moto, son vehículos todos (todos son consolas y hardware) pero realmente nada tienen que ver por mucho que unos sean mas potentes, mas grandes, mas pequeños, eso da igual, una moto, un coche y un camión no son compatibles entre ellos y si lo intentas solo vas a gastar tiempo, dinero y crear una chapuza.

Cuando se enseña sobre arquitecturas se entiende como "idiomas" cada arquitectura entiende un idioma, y el software que se diseña para esa arquitectura, puede ser interpretado y leído perfectamente por la arquitectura porque es su idioma.
Pero si metes ese software en otra arquitectura jamás va a funcionar.
La emulación por ejemplo lo que suele hacer es intentar que una arquitectura entienda el idioma de otra arquitectura para ser capaz de tirar su software, y cuanto mas especialita es una arquitectura mas difícil es de emular, y obviamente nunca será nativo, justo como pasa con los idiomas.

Mejor explicado imposible, chapó.
GrimFregando escribió:
Satoru Gojo escribió:
LoganDark_84 escribió:@Satoru Gojo pero es que para que se de la retrocompatibilidad digital,tiene que estar el hardware en físico en la consola,que es lo que no entiendes,para que sea retro con Switch tienes que meter el hardware físico,sino no habría retro.

Y si mejor dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo.


ok, entonces la ps5 xbox series y pc no son retrocompatibles porque no tienen el hardware de la consola anterior dentro. por dios. lo dejamos si.



Que no entiendes de arquitectura?
PS5 y Xbox Series son retrocompatibles con la anterior consola sin tener la consola anterior dentro porque usan LA MISMA ARQUITECTURA (o muyyyy similar) evolucionada, mientras que PS4 no podía ser retrocompatible con PS3 porque USABA UNA ARQUITECTURA DIAMETRALMENTE OPUESTA (arquitectura no es tener lector de discos, sin hacer un port es imposible que un juego corra en un arquitectura distinta, la potencia tampoco tiene relación con eso).

WiiU, Wii y GameCube comparten arquitectura que es PowerPC, entre ellas la compatibilidad es absoluta, por eso se podía jugar a GameCube en Wii y a Wii en WiiU.

PS3 usa arquitectura CELL mientras que PS4 y PS5 usan arquitectura x86, por eso PS4 solo podía tener retrocompatibilidad de PS3 si hubiesen metido el hardware original de PS3 dentro de la propia PS4, otro método hubiese sido hacer un trabajo de ingeniería que te permita hacer funcionar software en una arquitectura diferente para la que fue programada, y ese trabajo tiene coste prohibitivo, lo hizo Microsoft para poder usar los juegos de Xbox original y de 360 en sus consolas actuales y eso es un coste a pérdidas que Microsoft se quiso permitir hacer, pero que ni Nintendo ni Sony van a hacer y es lógico, porque el precio de la consola subiría.

PS4 y PS5 comparten arquitectura casi idénticas y por eso es posible jugar a los juegos de PS4 en PS5.

PS3 y PS2 tienen arquitecturas muy diferentes, y PS3 fue retrocompatible con PS2 en sus primeras versiones porque introdujeron hardware de PS2 en su interior, y al tiempo lo eliminaron, imagina porque.

GBA y Nintendo DS no comparten arquitectura y Nintendo metió el hardware original de GBA dentro de las tripas de Nintendo DS para poder hacerla retrocompatible haciendo un sobreesfuerzo, mientras que N3DS y Nintendo DS comparten arquitectura y no tuvieron que hacer nada mas para lograr que fuese retrocompatible.

Algunos es que habláis como si las cosas fueran fáciles o sencillas o sin informaros y no se dais cuenta de que habláis sin saber.

Porque crees que los juegos de PS3 por suscripción que puedes jugar en PS5 se juegan en la nube y no en la propia consola? Y los de PS1 y PS2 si los puedes jugar desde la propia consola porque aunque sus arquitecturas son diferentes a la de PS5, conseguir una emulación de sus arquitecturas en la arquitectura de PS5 es "sencillo", pero lograr lo mismo con la arquitectura de PS3 es una locura, es una arquitectura muy especialita y difícil trabajar con ella, e intentar que PS5 imite la forma de funcionar que tenía la arquitectura de PS3 es una odisea.

Lo mismo ocurre con Nintendo 64, es una consola muy antigua pero con una arquitectura tan especialita que intentar emular su funcionamiento en otras arquitecturas aunque sean hardware modernos siempre ha sido muy complejo y hoy en día es posible desde hace unos años pero aún hay muchos fallos en como una arquitectura "traduce" y "simula" la forma de funcionar de Nintendo 64.

Switch no podría ser retrocompatible con WiiU ni por físico ni por digital (cosa que no tiene ninguna relación con ser retrocompatible, la máquina funciona igual para juegos físicos y digitales), le puedes poner un lector de discos a Switch que por mas que hagas tu, Nintendo, Microsoft, Sony o el primo ingeniero de zumosol, jamás podrían conseguir que un juego de WiiU funcionase en Switch, sin relación con la potencia, ni físico, ni digital.
Es como intentar que una moto funcione con el motor de un camión, o que un coche funcione con las ruedas de una moto, son vehículos todos (todos son consolas y hardware) pero realmente nada tienen que ver por mucho que unos sean mas potentes, mas grandes, mas pequeños, eso da igual, una moto, un coche y un camión no son compatibles entre ellos y si lo intentas solo vas a gastar tiempo, dinero y crear una chapuza.

Cuando se enseña sobre arquitecturas se entiende como "idiomas" cada arquitectura entiende un idioma, y el software que se diseña para esa arquitectura, puede ser interpretado y leído perfectamente por la arquitectura porque es su idioma.
Pero si metes ese software en otra arquitectura jamás va a funcionar.
La emulación por ejemplo lo que suele hacer es intentar que una arquitectura entienda el idioma de otra arquitectura para ser capaz de tirar su software, y cuanto mas especialita es una arquitectura mas difícil es de emular, y obviamente nunca será nativo, justo como pasa con los idiomas.


Mirad cómo a veces se pasa por alto lo evidente y se busca el reconocimiento fácil. Se olvida fácilmente que las Xbox Series son totalmente retrocompatibles con los juegos de Xbox 360, una hazaña notable considerando que la Xbox 360 utiliza una arquitectura PowerPC basada en RISC, muy diferente de la arquitectura x64-x86. Microsoft logró este hito demostrando que es posible la retrocompatibilidad incluso entre arquitecturas tan distintas.

De hecho, el procesador Cell, utilizado en otras consolas como la PlayStation 3, también se basa en la arquitectura PowerCell, lo que subraya aún más la capacidad de Microsoft para hacer funcionar juegos de generaciones anteriores en hardware completamente diferente.

Es crucial destacar que Microsoft logró esta retrocompatibilidad, a pesar de las diferencias arquitectónicas, lo que desmiente la idea de que no es posible. Este logro refleja una comprensión profunda de la ingeniería y la dedicación para brindar una experiencia de juego continua a los usuarios. (Nintendo prefiere la pasta a currar lo mismo Sony)

En cuanto a la Nintendo Switch, es válido señalar que podría haber sido técnicamente posible lograr retrocompatibilidad digital si la empresa hubiera optado por ello. Sin embargo, la decisión de no hacerlo probablemente se deba a consideraciones comerciales, ya que podría implicar pérdidas económicas. Es una decisión empresarial comprensible, pero que no puede ignorarse al analizar el panorama de la retrocompatibilidad en la industria de los videojuegos.

Me dejáis claro que ni leeis y que soltais lo primero que veis por ahí. Y os voy a recordar una cosa, retrocompatibilidad es poder jugar a juegos de anteriores generaciones independientemente de si se use un emulador, o un traductor de instrucciones, a ver si os queda clarinete. Desde el respeto, estáis totalmente equivocados, con la tecnologia actual se puede conseguir la retrocompatibilidad o compatibilidad entre arquitecturas y sistemas diferentes, tienes a Apple con Metal, a Valve con Proton etc etc. Y Microsoft ha demostrado que se puede en consolas, otra cosa es la vaguería o el querer amasar fortuna. Allá vosotros defendiendo empresas multimillonarias. Yo me niego.

https://es.ign.com/microsoft/124646/feature/asi-se-gesto-la-retrocompatibilidad-de-xbox-en-xbox-one

Y os dejo un artículo interesante de cómo se gestó y como rechazaron la idea de meter el hardware de Xbox 360 en las Xbox nuevas (vuestra idea justo)
Microsoft, la pequeña empresa humanitaria.
sahaquielz escribió:Microsoft, la pequeña empresa humanitaria.


Hombre, ellos supongo que tendrán a los ingenieros más top.
Yo me quejo de que no estén los juegos de Virtual Console (los Pokémon)... ya puestos [carcajad]


PD. Es un tema de 2017 ¿ahora ya para qué? Y que queréis que os diga... pues no les ha pasado factura no tener retrocompatibilidad con ninguna... "tanto, tanto" que podrá influir sobre el papel (ya será menos)
davidDVD escribió:Yo me quejo de que no estén los juegos de Virtual Console (los Pokémon)... ya puestos [carcajad]


PD. Es un tema de 2017 ¿ahora ya para qué? Y que queréis que os diga... pues no les ha pasado factura no tener retrocompatibilidad con ninguna... "tanto, tanto" que podrá influir sobre el papel (ya será menos)


Porque Wii U tuvo pocos usuarios. En switch la cosa cambia. Gente que se habrá dejado cientos de euros y miles no querrá perder sus juegos.
Satoru Gojo escribió:
sahaquielz escribió:Microsoft, la pequeña empresa humanitaria.


Hombre, ellos supongo que tendrán a los ingenieros más top.



Pues deberían ir a buscar ingenieros más top todavía a Sony, porque a Playstation le va mejor.

Y sobre retrocompatibilidad con X360, creo que todo el mundo podría jugar ahora a esos juegos gratis emulando la consola en un PC.
Arquero escribió:
Satoru Gojo escribió:
sahaquielz escribió:Microsoft, la pequeña empresa humanitaria.


Hombre, ellos supongo que tendrán a los ingenieros más top.



Pues deberían ir a buscar ingenieros más top todavía a Sony, porque a Playstation le va mejor.

Y sobre retrocompatibilidad con X360, creo que todo el mundo podría jugar ahora a esos juegos gratis emulando la consola en un PC.


Y eso que tiene que ver con lo que estoy diciendo? Por favor ya metéis guerra de consolas hasta en cosas de ingeniería [qmparto] estáis obsesionados. Me gusta la tecnología, la informática... No todos son videojuegos. Por mi que desaparezcan ambas, son un cáncer para la industria.

El Xenia aún no va fino por cierto. Pero vienes aquí a meter tu guerrita de enfermos.

Y encima Microsoft no es ni una empresa de videojuegos xD
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