Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
15
46%
183
15%
58
29%
117
7%
27
Hay 400 votos.
Yo creo que Nintendo debería seguir el concepto de los móviles, es decir ir actualizando el hardware y ser continuista añadiendo novedades sin hacer un cambio radical, incluso mantener el nombre de Switch e ir añadiendo números como hacen ciertas compañías de móviles (iphone, samsung). a priori es una estrategia bastante común que suele dar buenos resultados. También lo hace Sony con Playstation, y creo que le ha ido bastante bien, pienso que el cambio de nombre solo se debería plantear cuando un producto esta totalmente quemado en ventas y no da la talla.
No decían el tío ese que iba a presentar pruebas el día de navidad? O al final no [+risas]
wickman escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Vamos a tener muchos triples A de las thirds en su cartuchito bien optimizado y completito :)

A ver el catálogo que acaba teniendo, de entrada se suma el de Switch al ser retrocompatible.

Me resulta curioso que sea tan idéntica a la Switch.

En defensa de Nintendo he de decir que los iPhone son parecidos entre sí, y no son los únicos… Valve sacará nueva steamdeck y el modelo no diferirá mucho. Y hablo de valve porque en el sector portátil a medio largo plazo les veo como uno de sus principales rivales. También ojo con Sony como saque una portátil compatible con el catálogo de ps5…

Pero el que se parezca o no es lo de menos, lo importante es el catalogo de juegos exclusivos, Switch 2 tiene que ser lo que fue PS2 para PSX, es decir, un catalogo completamente nuevo que no se puede jugar en la predecesora, con su salto de potencia y mejoras en general.

En cambio un iPhone (movil) y una SteamDeck (pc portatil), no son mas de lo mismo pero con mas potencia, no estan ideados para durar muchos años, tan solo añaden alguna pijadita y la compatibilidad de juegos no es total.

La gracia de las consolas es comprarte la ultima y que te aguante toda la generacion, que los videojuegos no son baratos y hay que comprarlos aparte.

patrinas escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi lo que mas me toca la moral es que la consola sea sobremesa en todo lo relacionado al software.

Por culpa de eso se pierde la gracia de tener dos consolas iguales con la excusa de "es que asi puedo intercambiar Pokémon entre mis juegos", vaya, que el dia que tenga la sucesora y meta ahi un juego de Pokémon, mi partida seguira en mi Switch original, porque para rematar, los juegos de Pokémon no guardan la partida en la nube "para evitar trucos", a pesar de que saben perfectamente que es lo primero que van a trucar.

Vaya, que no es como con DS y 3DS que me alegre de tener dos consolas, porque habia cosas que te las pedian ya sea por conexion local o para apoyarte via StreetPass, ahora me dan otra Switch y es que me quedo absolutamente igual, como mucho podria alegrarme de tener otro par de joycons y aun asi, no los usaria porque el mando pro es mejor. [tomaaa]

Ojala fuera como en 3DS, los juegos fisicos guardan en el cartucho (con algunas excepciones), y los digitales pues en la consola (obviamente), y luego el guardado en la nube, pues que se pudiera usar en los fisicos de algun modo, como respaldo de seguridad.

Al menos esto nos da el beneficio de hacer tantas partidas como perfiles, como ya pasaba en Wii U, pero es que ahi se usaban discos (y de mayor capacidad), no cartuchos...

se supone que hay un modo de pasar las partidas guardadas a otra consola, aunque me imagino que algo haran, me imagino que haran una forma de traspasar los datos de una a otra incluyendo las partidas guardadas que no se use en la nube,
ademas las partidas en la nube si dejas de pagar a los 6 meses chau,

no se si ahora mismo haya un modo de pasar las partidas guardadas, me suena que se puede clonar, pero no se si sera lo mismo

Claro que se podra, pero no se clonan, se transfieren, y como solo se puedan mover de Switch a Switch 2 y no hacia ambos lados, mis partidas se quedaran en Switch, pero quiero pensar que por lo del guardado en la nube, que se podran mover hacia ambos lados, como pasa ahora con una Switch (1) cualquiera.

Soul Assassin escribió:Yo creo que Nintendo debería seguir el concepto de los móviles, es decir ir actualizando el hardware y ser continuista añadiendo novedades sin hacer un cambio radical, incluso mantener el nombre de Switch e ir añadiendo números como hacen ciertas compañías de móviles (iphone, samsung). a priori es una estrategia bastante común que suele dar buenos resultados. También lo hace Sony con Playstation, y creo que le ha ido bastante bien, pienso que el cambio de nombre solo se debería plantear cuando un producto esta totalmente quemado en ventas y no da la talla.

Si es como PlayStation si, pero no hay que tomar de ejemplo el mercado de moviles, que en moviles no se busca vender aplicaciones exclusivas para ese iPhone en concreto, se busca vender pijaditas innecesarias como un megapixel mas, iconos de colorines y a saber que mas, pero nada destacable que te fuerce a tener el ultimo.
Yo creo que a partir del 21 de enero se sabrá. Ellos no van a perder las ventas navideñas. Necesitan los 15 días de desestimiento para evitar las posibles devoluciones de los compradores navideños y tiene todo la lógica del mundo.
Ahi lo dejo.
A partir del 21 el anuncio será cualquier día.
Saludos y Feliz Navidad.
@eyetoy
Supongo que hay que esperar un poco más. Aún es muy temprano en Estados Unidos.
Feroz El Mejor escribió:El que se empezo de 0 no se si fue en 2019-2020 o asi, sigue siendo cutre. Es un juego de Switch, que luego se le haga un port a la sucesora es secundario.

Yo para cuando salio BotW no habia jugado a Zelda aun, pero a posteriori cuando lo jugue, si que eche bastante en falta las utilidades que iba a tener el Wii U GamePad que por culpa de la version de Switch nos quedamos sin, ya que de lo contrario, seria la version inferior.

Que no oyeras quejas seria porque a la gente que le dio por comprarse una consola para jugar a BotW, seguramente no tendrian Wii U y tiraron a por Switch porque esta era mas nueva y Nintendo ya habia abandonado a Wii U (y al poco tiempo, confirmado que tambien sucederia a 3DS).

Según tu primer planteamiento, BotW es un juego cutre porque se presentó para WiiU en 2014. Juego cutre que se ha convertido en la entrega más vendida de la saga.

Entiende con este que lo que a ti te parezca "cutre" a nivel de mercado y empresarial fue un auténtico y rotundo éxito, por lo que en caso de que MP4 acabe saliendo para lasucesora, no lo convierte en algo cutre o que pueda hacer fallar el lanzamiento de la consola.

Nintendo oficialmente no ha abandonado Switch, pero lleva un año sin lanzamientos tochos y todos los juegos del año pasado los han hecho seconds o subcontratas, es una situación bastante similar.

Por no decir que hasta me parece una chifladura comentar como algo "malo" el tiempo que lleva un juego en desarrollo, habrá que ver al final como acaba saliendo el MP, pero a mi que lleve tanto tiempo en la cazuela me da más confianza que otra cosa y puede hacer despuntar la saga, que parece que Zelda antes vendiera 30 millones cuando si superaba los cinco ya era un éxito

Y no se oyeron quejas en torno a BotW porque era un juego redondo, sin más.
Fotos aún no, pero ha puesto esto.... Que combinación de colores más rara se me hace.... [+risas]

Y también confirma que tiene un micro....

No hay prisa, que se tome su tiempo, al fin y al cabo son sus cartas para hacerse famoso, que menos que marque los tiempos y tenga a la gente esperando a ver la revelación de sus pruebas.

Edito: mira, si tiene micro podemos hablar del tema de la protección de los niños en las redes y grupos sociales a través de la red. Como muchos de aquí serán ya padres imagino que estarán muy contentos de que se abra la veda y que sus hijos puedan entablar conversaciones con los compañeros de elotrolado. XD
El usuario de Reddit NextHandheld, es decir, el que prometió enseñar fotos de Switch 2 el día de Navidad(al menos del dock), se ha hecho una cuenta de Twitter y está compartiendo más información, como por ejemplo, que la consola tendrá micro. Pyoro ha contactado con él para verificar información.

Imagen

Veremos si es big fraude todo esto
Edit:oops se me adelantaron [careto?]
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:El que se empezo de 0 no se si fue en 2019-2020 o asi, sigue siendo cutre. Es un juego de Switch, que luego se le haga un port a la sucesora es secundario.

Yo para cuando salio BotW no habia jugado a Zelda aun, pero a posteriori cuando lo jugue, si que eche bastante en falta las utilidades que iba a tener el Wii U GamePad que por culpa de la version de Switch nos quedamos sin, ya que de lo contrario, seria la version inferior.

Que no oyeras quejas seria porque a la gente que le dio por comprarse una consola para jugar a BotW, seguramente no tendrian Wii U y tiraron a por Switch porque esta era mas nueva y Nintendo ya habia abandonado a Wii U (y al poco tiempo, confirmado que tambien sucederia a 3DS).

Según tu primer planteamiento, BotW es un juego cutre porque se presentó para WiiU en 2014. Juego cutre que se ha convertido en la entrega más vendida de la saga.

Entiende con este que lo que a ti te parezca "cutre" a nivel de mercado y empresarial fue un auténtico y rotundo éxito, por lo que en caso de que MP4 acabe saliendo para lasucesora, no lo convierte en algo cutre o que pueda hacer fallar el lanzamiento de la consola.

Nintendo oficialmente no ha abandonado Switch, pero lleva un año sin lanzamientos tochos y todos los juegos del año pasado los han hecho seconds o subcontratas, es una situación bastante similar.

Por no decir que hasta me parece una chifladura comentar como algo "malo" el tiempo que lleva un juego en desarrollo, habrá que ver al final como acaba saliendo el MP, pero a mi que lleve tanto tiempo en la cazuela me da más confianza que otra cosa y puede hacer despuntar la saga, que parece que Zelda antes vendiera 30 millones cuando si superaba los cinco ya era un éxito

Y no se oyeron quejas en torno a BotW porque era un juego redondo, sin más.

Voy a ser lo mas conciso posible.

Zelda = Juego de grandes masas
Metroid = Juego de nicho

Zelda no es cutre, Metroid no es cutre, lo cutre es sacar un juego de nicho multiplataforma con la plataforma anterior en casi todos los hogares que pueda interesarles Metroid y no sacar algo que pueda atraer a todo el consumidor habitual de Nintendo.

Y no he dicho que Nintendo haya abandonado a Switch, he dicho que abandono a Wii U tras el lanzamiento de Switch y que lo hizo de forma progresiva con 3DS, pero a su vez sacaron buenos exclusivos para esta a lo largo del primer año, cosa que espero con la sucesora, lo que como acabo de decir, les falta el bombazo de lanzamiento (no es Metroid, tampoco lo seria un F-Zero por muy buenos que puedan ser).
Yo el problema que veo de sacar varios grandes títulos el día del lanzamiento de la consola es el stock, aunque pueda tener preparado más de 15 millones de consolas, puede ser un problema unir el hambre con las ganas de comer, sin embargo perfectamente puede lanzar un título más de nicho pero muy a fin con cierto núcleo duro de Nintendo aunque minoritario dentro de las decenas de millones de consumidores que tienen e ir sacando títulos first parties a lo largo del periodo de lanzamiento de la consola que podría considerarse 1 año. Metroid Prime 4 con un juego chupipandu fiestuqui mas una buena ristra de triples A de las thirds lo veo bien, no se, entre 15 o 20 juegos desde el día 1 por ejemplo y luego ir sacando los bombazos escalonadamente.

Es que creo que no se es muy consciente de la altísima demanda que hay de una nueva consola de Nintendo.

De ahí podemos hacer algunas preguntas interesantes, como la cantidad de millones que se piensa que va a vender la sucesora en el primer mes, el primer trimestre o el primer año fiscal.

En mi opinión van a liquidar todo el stick que tengan independientemente de cuánto fabriquen y se van a tirar al menos un año vendiendo al ritmo que consigan fabricar, Switch ha estado así buena parte de su vida en especial durante la pandemia y los dos años posteriores.

Con respecto a sacar Metroid Prime 4 de salida al menos sabes que no va a vender nada, por ahí te salvas, controlar el ritmo de ventas es vital por el tema de las empresas que se dedican a adquirir en masa para revender.
Pyoro sobre el filtrador que dice que va a publicar las fotos dice esto.....

Respecto a lo que comentáis en un par de posts más atrás, no sería la primera vez que Nintendo saca el mismo juego para una plataforma y su sucesora. Podría pasar un Metroid 4 para Switch y un Metroid 4 para Switch 2 perfectamente. Yo no creo que ocurra *pero* podría y sería algo muy Nintendo.
jjuanji escribió:Pyoro sobre el filtrador que dice que va a publicar las fotos dice esto.....

Vamos, que es bastante, bastante fiable. Básicamente no desmiente, porque apoya, o simplemente no tiene elementos para hacerlo, el 90% de las cosas que dice el filtrador de Reedit.

La cosa se pone seria.
Viendo lo que se ve en las filtraciones no me llama nada de primeras. Me da que van a quemar de nuevo con remastered y remakes. Esperaré un par de años a que tenga un catálogo como dios manda para comprarla ya que luego se queda cogiendo polvo sino.
A mi me interesaría saber más que los porcentajes en qué cosas están de acuerdo y en qué cosas se contradicen. A ver si pormenorizan se dejan de misterios y sueltan las pruebas. [Ooooo]
Nunca entendere a los que cuando piden juegos, piden remakes.

Yo solo quiero juegos nuevos.
kape escribió:Nunca entendere a los que cuando piden juegos, piden remakes.

Yo solo quiero juegos nuevos.

Para gustos...

No tienen porqué ser cosas excluyentes. Sabemos, por ejemplo, que un Zelda completamente nuevo no llegará hasta mínimo 2028-2028.

Si entre tanto me calzan un remake del Ocarina of Time...aplaudo con las orejas
Con respecto pasan lo dias se esta poniendo todo mas claro, cristalino.

De hecho he buscado en Meristation noticias de la Switch 1 y el 16 de enero de 2017 dijeron cuando salia a la venta, que fue el 3 de marzo, vamos ni dos meses.

Estan repitiendo jugada paso por paso.

Si algo funciona repitelo.
Según mis fuentes, el anuncio saldrá a partir del 1 de enero de 2025.
En cuanto a juegos de salida yo creo que la mejor opción es salir con 3-4 exclusivos que abarquen distintos géneros.
En el género de conducción podría salir un Mario Kart 9, F-Zero o incluso rescatar el grandioso Wave Race de N64. Mi apuesra aquí es que Nintendo va a asegurar con MK9, es una apuesta que sabe que le va a salir bien.
En el género shooter mi apuesta es un Metroid Prime o Splatoon.
En plataformas yo creo que si o si saldrá un Mario , lo que no sé si será 3D o 2D.
Y por último en el género RPG aquí es donde tengo muchas dudas porque un Zelda nuevo es imposible, así que me decanto por un Remake de Ocarina of time o Tears of The Kingdom.
Yo creo que con esos juegos de salida sería un bombazo en ventas
javier1980agp escribió:En cuanto a juegos de salida yo creo que la mejor opción es salir con 3-4 exclusivos que abarquen distintos géneros.
En el género de conducción podría salir un Mario Kart 9, F-Zero o incluso rescatar el grandioso Wave Race de N64. Mi apuesra aquí es que Nintendo va a asegurar con MK9, es una apuesta que sabe que le va a salir bien.
En el género shooter mi apuesta es un Metroid Prime o Splatoon.
En plataformas yo creo que si o si saldrá un Mario , lo que no sé si será 3D o 2D.
Y por último en el género RPG aquí es donde tengo muchas dudas porque un Zelda nuevo es imposible, así que me decanto por un Remake de Ocarina of time o Tears of The Kingdom.
Yo creo que con esos juegos de salida sería un bombazo en ventas

Remake de tears of the kingdom?
Remake de tears of the kingdom?

Eso no tiene sentido, lo propio sería que la nueva consola mejore juegos de antigua generación al igual que lo hace series x.

Por si mismo ya es un aliciente para su compra, y que los nuevos juegos intergeneracionales tengan mejoras respecto a SW1
Yo no se si mejorará pero lo que es seguro es que peor no va a ir, personalmente y a ser posible preferiría si hubiese alguna mejora que no fuese parcheando por preferir dejar la memoria para otras cosas,
Entiendo que el tío de Reddit hoy publicará las pruebas públicamente, ¿No?
jjuanji escribió:Fotos aún no, pero ha puesto esto.... Que combinación de colores más rara se me hace.... [+risas]

Y también confirma que tiene un micro....

¿Azul bebé y naranja? [amor]
Esos dos colores me encantan. Ojalá esos colores, me pillaría el azul sin dudarlo, o la naranja, o una combinación de ambos, mejor que una blanca.
La negra para el que la quiera.
Una versión de totk con rt y nuevo contenido de se puede vender como nueva entrega y ser de salida. Nintendo no es Microsoft y venderá versiones DX mientras que, si no estás conforme, podrás ingresar el cartuchito de la switch original para disfrutar fps estables.
Lo bueno es reconocer que Microsoft es la que más mira por el usuario, mientras que otras abusan.

De todas formas las diferencias entre ambas no creo que implique una remasterizacion de sus grandes títulos, otra cosa seria de generaciones muy anteriores, pero remasterizar juegos de SW1 para la SW2, pues no, si realmente quiere vender consolas la SW2 tiene que tener el aliciente de que los juegos anteriores se ejecuten con mejoras sustanciales, porque sacar a priori en su primer año juegos únicos para SW2 no lo veo económicamente factible cuando tiene un parque de millones de consolas y de la nueva si acaso en su primer año contaría en miles en vez de millones
Las versiones dx no anularian a la versión original, como pasaba en switch. De ahí que cada uno haga lo que Quiera. En mi caso, una versión de totk con nuevo contenido a los master quest, me la venden. Saludos
Habemus succesora por parte del filtrador
stan_the_man escribió:Habemus succesora por parte del filtrador

Pero ponga enlace buen hombre

https://x.com/NextHandheld/status/1871936689721209331?t=CCn8Vc6HSmXVNHOUhiRJ9w&s=08

Ahora sí que si, consola filtrada

Edit:Aunque hay que esperar porque parece ser que la imagen se ha hecho por IA.
Ahora una del dock y desde otro ángulo para tener el pack completo ahahahaha
Eeeh, las pestañas son mejor que la v1 de la switch, pero hubiera preferido algo como la de oled.

Y solo esa foto? Es algo meh la verdad

Edit: hay un par de personas diciendo que esta generado con ia
Pues se ve interesante la cosa. Pero... por qué no ponen más fotos??
O las irán sacando poco a poco?
Fran_Pelayo escribió:Pues se ve interesante la cosa. Pero... por qué no ponen más fotos??
O las irán sacando poco a poco?

Pyoro dice que no se fía de las fotos que sube el filtrador. A estas alturas, a falta de 15 días ya da igual, si las hubiera subido hace 2 meses podríamos debatir.
ChesaOne escribió:
Edit: hay un par de personas diciendo que esta generado con ia

La imagen tiene cosas extrañas que parece ser generadas por IA.
A ver si pasa más imágenes, yo creo que le debería de dar un poco el sol en las manos.
Lleva la uña del meñique negra.... Los ninjas de Ninti están ya trabajando en ello [+risas] [+risas] [+risas]
Vaya tochazo de consola, se viene maquinón.
SamusHunter dice que no es de fiar
https://x.com/samushunter2/status/1871942390929629552?s=48

https://x.com/eb576dcfe/status/1871926508039831913?t=l1m0kpWQX64xIZAGAE9MRA&s=19

Tanto Samus como Pyoro dicen que son falsas así que yo al menos me los creo a ellos, esto es falso así como la información que ha dado.
Hay que tener un poco de criterio propio, esa imagen se ve a leguas que es falsa.
Sean de verdad o no ojala el sistema para ponerla sobre una mesa funcione tambien como asa para transportarla.

Tengo una tablet de 12" con una funda con asa/soporte y es lo mejor.
A mi lo que me deja claro que es falso es que ese Nintendo en el laterial donde van metidos los joycon es especialmente conveniente para la foto.
LoganDark_84 escribió:https://x.com/samushunter2/status/1871942390929629552?s=48

https://x.com/eb576dcfe/status/1871926508039831913?t=l1m0kpWQX64xIZAGAE9MRA&s=19

Tanto Samus como Pyoro dicen que son falsas así que yo al menos me los creo a ellos, esto es falso así como la información que ha dado.

Pyoro no dice que sean falsas, sino que no puede ni afirmarlo ni desmentirlo.
Menudo lío, a ver si los insiders que tienen información privilegiada se ponen de acuerdo del cómo es de verdad y aclaran las cosas porque ya no sé quien dijo qué. XD

Edito: aquí faltan más fotos desde distintos ángulos, de lejos, de cerca, de los joycons por delante, por detrás, de lado, del dock, vídeos destornillando la consola etc
Chuckilin escribió:
LoganDark_84 escribió:https://x.com/samushunter2/status/1871942390929629552?s=48

Pyoro no dice que sean falsas, sino que no puede ni afirmarlo ni desmentirlo.

Pyoro duda, pero Samus si que las da por falsas, por ahora las considero falsas hasta que se demuestre lo contrario.
Feroz El Mejor escribió:Voy a ser lo mas conciso posible.

Zelda = Juego de grandes masas
Metroid = Juego de nicho

Cito solo esto, porque me parece que para empezar el tamaño de las letras y el tono está totalmente fuera de lugar.

Y a parte, es rotundamente falso (fijate, se pueden destacar las cosas sin recurrir a lo absurdo).

De masas ha sido BotW y en menor medida TotK. Dime, ¿Fue TP un juego de grandes masas? ¿Skyward sword? ¿Wind waker? ¿Lo ha sido echoes of wisdom?

Ahí se acaba el debate.
De todas formas, sea verdadero o falso, Pyoro ya medió confirmó que efectivamente se llamaría Switch 2, y que el logo sería como lo que puso Necrolipe, que a su vez lo sacó del tío este de Reddit.

Es decir, no sabemos si lo del tío este es cierto o no, pero al parecer ha atinado bastante. Al menos, en lo que respecta al nombre y el logo.
37127 respuestas
1739, 740, 741, 742, 743