wickman escribió:Don_Boqueronnn escribió:Vamos a tener muchos triples A de las thirds en su cartuchito bien optimizado y completito
A ver el catálogo que acaba teniendo, de entrada se suma el de Switch al ser retrocompatible.
Me resulta curioso que sea tan idéntica a la Switch.
En defensa de Nintendo he de decir que los iPhone son parecidos entre sí, y no son los únicos… Valve sacará nueva steamdeck y el modelo no diferirá mucho. Y hablo de valve porque en el sector portátil a medio largo plazo les veo como uno de sus principales rivales. También ojo con Sony como saque una portátil compatible con el catálogo de ps5…
Pero el que se parezca o no es lo de menos, lo importante es el catalogo de juegos exclusivos, Switch 2 tiene que ser lo que fue PS2 para PSX, es decir, un catalogo completamente nuevo que no se puede jugar en la predecesora, con su salto de potencia y mejoras en general.
En cambio un iPhone (movil) y una SteamDeck (pc portatil), no son mas de lo mismo pero con mas potencia, no estan ideados para durar muchos años, tan solo añaden alguna pijadita y la compatibilidad de juegos no es total.
La gracia de las consolas es comprarte la ultima y que te aguante toda la generacion, que los videojuegos no son baratos y hay que comprarlos aparte.
patrinas escribió:Feroz El Mejor escribió:A mi lo que mas me toca la moral es que la consola sea sobremesa en todo lo relacionado al software.
Por culpa de eso se pierde la gracia de tener dos consolas iguales con la excusa de "es que asi puedo intercambiar Pokémon entre mis juegos", vaya, que el dia que tenga la sucesora y meta ahi un juego de Pokémon, mi partida seguira en mi Switch original, porque para rematar, los juegos de Pokémon no guardan la partida en la nube "para evitar trucos", a pesar de que saben perfectamente que es lo primero que van a trucar.
Vaya, que no es como con DS y 3DS que me alegre de tener dos consolas, porque habia cosas que te las pedian ya sea por conexion local o para apoyarte via StreetPass, ahora me dan otra Switch y es que me quedo absolutamente igual, como mucho podria alegrarme de tener otro par de joycons y aun asi, no los usaria porque el mando pro es mejor.
Ojala fuera como en 3DS, los juegos fisicos guardan en el cartucho (con algunas excepciones), y los digitales pues en la consola (obviamente), y luego el guardado en la nube, pues que se pudiera usar en los fisicos de algun modo, como respaldo de seguridad.
Al menos esto nos da el beneficio de hacer tantas partidas como perfiles, como ya pasaba en Wii U, pero es que ahi se usaban discos (y de mayor capacidad), no cartuchos...
se supone que hay un modo de pasar las partidas guardadas a otra consola, aunque me imagino que algo haran, me imagino que haran una forma de traspasar los datos de una a otra incluyendo las partidas guardadas que no se use en la nube,
ademas las partidas en la nube si dejas de pagar a los 6 meses chau,
no se si ahora mismo haya un modo de pasar las partidas guardadas, me suena que se puede clonar, pero no se si sera lo mismo
Claro que se podra, pero no se clonan, se transfieren, y como solo se puedan mover de Switch a Switch 2 y no hacia ambos lados, mis partidas se quedaran en Switch, pero quiero pensar que por lo del guardado en la nube, que se podran mover hacia ambos lados, como pasa ahora con una Switch (1) cualquiera.
Soul Assassin escribió:Yo creo que Nintendo debería seguir el concepto de los móviles, es decir ir actualizando el hardware y ser continuista añadiendo novedades sin hacer un cambio radical, incluso mantener el nombre de Switch e ir añadiendo números como hacen ciertas compañías de móviles (iphone, samsung). a priori es una estrategia bastante común que suele dar buenos resultados. También lo hace Sony con Playstation, y creo que le ha ido bastante bien, pienso que el cambio de nombre solo se debería plantear cuando un producto esta totalmente quemado en ventas y no da la talla.
Si es como PlayStation si, pero no hay que tomar de ejemplo el mercado de moviles, que en moviles no se busca vender aplicaciones exclusivas para ese iPhone en concreto, se busca vender pijaditas innecesarias como un megapixel mas, iconos de colorines y a saber que mas, pero nada destacable que te fuerce a tener el ultimo.