Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
15
46%
184
14%
58
29%
118
7%
27
Hay 402 votos.
Chuckilin escribió:De todas formas, sea verdadero o falso, Pyoro ya medió confirmó que efectivamente se llamaría Switch 2, y que el logo sería como lo que puso Necrolipe, que a su vez lo sacó del tío este de Reddit.

Es decir, no sabemos si lo del tío este es cierto o no, pero al parecer ha atinado bastante. Al menos, en lo que respecta al nombre y el logo.

En esto si te doy razón, en el logo y el nombre ha acertado, pero la foto es cuanto menos curiosa, a lo largo de los días se sabrá si es verdad o no.

Pero pienso que si se ha hecho con IA, el sabría que se pasaría por detectores de IA no??es decir se va a arriesgar a mostrar una imagen IA sabiendo que se le descubriría??.
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Voy a ser lo mas conciso posible.

Zelda = Juego de grandes masas
Metroid = Juego de nicho

Ahí se acaba el debate.

Me quedo con esto. [oki]
LoganDark_84 escribió:
Chuckilin escribió:De todas formas, sea verdadero o falso, Pyoro ya medió confirmó que efectivamente se llamaría Switch 2, y que el logo sería como lo que puso Necrolipe, que a su vez lo sacó del tío este de Reddit.

Es decir, no sabemos si lo del tío este es cierto o no, pero al parecer ha atinado bastante. Al menos, en lo que respecta al nombre y el logo.

En esto si te doy razón, en el logo y el nombre ha acertado, pero la foto es cuanto menos curiosa, a lo largo de los días se sabrá si es verdad o no.

Pero pienso que si se ha hecho con IA, el sabría que se pasaría por detectores de IA no??es decir se va a arriesgar a mostrar una imagen IA sabiendo que se le descubriría??.

O es falso, o se ha puesto a trastear con IA con todo menos con el propio modelo, para que ni los ninjas lo reconozcan quien ha sido.

Un poco rebuscado jeje.
borre escribió:
LoganDark_84 escribió:

O es falso, o se ha puesto a trastear con IA con todo menos con el propio modelo, para que ni los ninjas lo reconozcan quien ha sido.

Un poco rebuscado jeje.

Pues oye, sentido tiene.
@borre también podría ser, que haya borrado un poco de ahí y allá, el propio Pyoro dice que está recortada y seguramente haya sido eso, puede que la consola sea real, pero si entorno este modificado.

Por cierto alguien ha visto el dock??porque según Pyoro el dock está en esa imagen.
Es que si yo tuviese que mostrar una imagen comprometida precisamente haria que fuese una imagen generada por IA.

Igual en un juicio te libras de una buena multa si te pillan.

El tema de la ia para mi bi tiene por que descartar que sea real.
Necesito un repaso de lo que es verdad y es mentira porque ya tengo un buen revuelto de cosas.

Por ejemplo:

Lleva micro?
Lleva láser infrarrojos por delante y por detrás?
Lleva cámara?
El pad tiene tecnología que evita el drift gracias a un sistema magnético?

Todo lo de atrás es mentira?
Y no olvidemos que el 70% de lo que ha dicho, según Pyoro, es cierto. Ahora bien, no sabemos lo que ese porcentaje realmente abarca, pero entiendo que poco no es.

Tengo curiosidad por saber a qué se refiere Pyoro con ese 10% que no le cuadra.
Interesante, una entrada de aire al Dock

Edito: no creo que sea para dar paso al cuerpo de la consola, eso necesariamente tendría que ser porque el Dock tendría componentes internos que necesitarían de refrigeración. XD
Chuckilin escribió:Y no olvidemos que el 70% de lo que ha dicho, según Pyoro, es cierto. Ahora bien, no sabemos lo que ese porcentaje realmente abarca, pero entiendo que poco no es.

Imagino que tendrá un kit de desarrollo y será ligeramente diferente a la consola final.
pantxo escribió:

Este me lo creo bastante más la verdad.
A mi lo que me cuesta creer es que alguien se arriesgue a filtrar el diseño de la consola enseñando el taller entero, así que es posible que esté retocado el entorno por ia por precaución, pero a saber. Es que te la juegas a que los sabuesos de Nintendo te pillen.

Por cierto, será muy gracioso si los diseños inventados basados en las filtraciones de internet clavan el diseño final del logo [+risas]
Pyoro confirma el logo.

Confirmamos que la sucesora se llama "Nintendo Switch 2".

Pues nada, a vender como churros (si tiene exclusivos y tal).
Don_Boqueronnn escribió:Interesante, una entrada de aire al Dock

Edito: no creo que sea para dar paso al cuerpo de la consola, eso necesariamente tendría que ser porque el Dock tendría componentes internos que necesitarían de refrigeración. XD

Tendremos Switch Pro con chip gordo en el dock para jugar Minecraft a 8K!!!!! [beer] [beer] [beer] [+risas] [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:
Feroz El Mejor escribió:El que se empezo de 0 no se si fue en 2019-2020 o asi, sigue siendo cutre. Es un juego de Switch, que luego se le haga un port a la sucesora es secundario.

Yo para cuando salio BotW no habia jugado a Zelda aun, pero a posteriori cuando lo jugue, si que eche bastante en falta las utilidades que iba a tener el Wii U GamePad que por culpa de la version de Switch nos quedamos sin, ya que de lo contrario, seria la version inferior.

Que no oyeras quejas seria porque a la gente que le dio por comprarse una consola para jugar a BotW, seguramente no tendrian Wii U y tiraron a por Switch porque esta era mas nueva y Nintendo ya habia abandonado a Wii U (y al poco tiempo, confirmado que tambien sucederia a 3DS).

Según tu primer planteamiento, BotW es un juego cutre porque se presentó para WiiU en 2014. Juego cutre que se ha convertido en la entrega más vendida de la saga.

Entiende con este que lo que a ti te parezca "cutre" a nivel de mercado y empresarial fue un auténtico y rotundo éxito, por lo que en caso de que MP4 acabe saliendo para lasucesora, no lo convierte en algo cutre o que pueda hacer fallar el lanzamiento de la consola.

Nintendo oficialmente no ha abandonado Switch, pero lleva un año sin lanzamientos tochos y todos los juegos del año pasado los han hecho seconds o subcontratas, es una situación bastante similar.

Por no decir que hasta me parece una chifladura comentar como algo "malo" el tiempo que lleva un juego en desarrollo, habrá que ver al final como acaba saliendo el MP, pero a mi que lleve tanto tiempo en la cazuela me da más confianza que otra cosa y puede hacer despuntar la saga, que parece que Zelda antes vendiera 30 millones cuando si superaba los cinco ya era un éxito

Y no se oyeron quejas en torno a BotW porque era un juego redondo, sin más.

Voy a ser lo mas conciso posible.

Metroid = Juego de nicho

Zelda no es cutre, Metroid no es cutre, lo cutre es sacar un juego de nicho multiplataforma con la plataforma anterior en casi todos los hogares que pueda interesarles Metroid y no sacar algo que pueda atraer a todo el consumidor habitual de Nintendo.

Y no he dicho que Nintendo haya abandonado a Switch, he dicho que abandono a Wii U tras el lanzamiento de Switch y que lo hizo de forma progresiva con 3DS, pero a su vez sacaron buenos exclusivos para esta a lo largo del primer año, cosa que espero con la sucesora, lo que como acabo de decir, les falta el bombazo de lanzamiento (no es Metroid, tampoco lo seria un F-Zero por muy buenos que puedan ser).

Pues yo creo que metroid prime 4 será un tremendo mundo abierto que, junto el marketing de Nintendo, sea un punto de inflexión en la saga que haga que la ip despeque del todo vendiendo millones, como botw hizo en su día con el lanzamiento de switch.
Metroid dread vendió mas de 3 millones en switch, no me parecen ventas de nicho.
Hombre, un dock con tripas estaría interesante para dejar clara la hibridez en el eterno debate de si es sobremesa o portátil, sería una consola sobremesa bien potente para rular los triples A de las thirds con mejor resolución nativa además del rescatado y más fluido, además de rebajar el coste de cara al usuario final en caso de que toda la carga fuese en el propio cuerpo de la consola portátil, lo que saldría carísimo igualar esas prestaciones de sobremesa.

Edito: a ver si se dignan a ir abriendo las cosas y verlas por dentro [Ooooo]
Lo que ha dicho el MOD:

1. I didn't receive the image of the console. I only got the images of the dock when I verified the leaker. None of those images ever were detected as AI

2. No, I do not think it's AI generated. Sightengine is a terrible AI image detector. I was able to test that by simply cropping the images and getting wildly different test results. I could not perform lengthy tests at this time because it's christmas and also I never got the image of the system itself until now. The other AI detectors I just tried did not have the same results and said the new image was real. Again, I was not able to test that image. Besides that, it would be next to impossible to try and get an AI generator to accurately get the exact same shape as the console from the leaks. Also almost every AI image generator has nonsense details in parts of images that are out of focus. If you pay attention to the background, the details make sense.

3. Yes I am pissed off but I am pissed of at you people, not at Next Handheld. I never wanted to post these images but you know what if I'm gonna have to be posting some shit about this while pissed off I might as well drop the whole package. I don't even care anymore. You can call it fake, real, I don't even know if I want to do this shit anymore

And NextHandheld, I am so sorry.
lalioparda escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:
Según tu primer planteamiento, BotW es un juego cutre porque se presentó para WiiU en 2014. Juego cutre que se ha convertido en la entrega más vendida de la saga.

Entiende con este que lo que a ti te parezca "cutre" a nivel de mercado y empresarial fue un auténtico y rotundo éxito, por lo que en caso de que MP4 acabe saliendo para lasucesora, no lo convierte en algo cutre o que pueda hacer fallar el lanzamiento de la consola.

Nintendo oficialmente no ha abandonado Switch, pero lleva un año sin lanzamientos tochos y todos los juegos del año pasado los han hecho seconds o subcontratas, es una situación bastante similar.

Por no decir que hasta me parece una chifladura comentar como algo "malo" el tiempo que lleva un juego en desarrollo, habrá que ver al final como acaba saliendo el MP, pero a mi que lleve tanto tiempo en la cazuela me da más confianza que otra cosa y puede hacer despuntar la saga, que parece que Zelda antes vendiera 30 millones cuando si superaba los cinco ya era un éxito

Y no se oyeron quejas en torno a BotW porque era un juego redondo, sin más.

Voy a ser lo mas conciso posible.

Metroid = Juego de nicho

Zelda no es cutre, Metroid no es cutre, lo cutre es sacar un juego de nicho multiplataforma con la plataforma anterior en casi todos los hogares que pueda interesarles Metroid y no sacar algo que pueda atraer a todo el consumidor habitual de Nintendo.

Y no he dicho que Nintendo haya abandonado a Switch, he dicho que abandono a Wii U tras el lanzamiento de Switch y que lo hizo de forma progresiva con 3DS, pero a su vez sacaron buenos exclusivos para esta a lo largo del primer año, cosa que espero con la sucesora, lo que como acabo de decir, les falta el bombazo de lanzamiento (no es Metroid, tampoco lo seria un F-Zero por muy buenos que puedan ser).

Pues yo creo que metroid prime 4 será un tremendo mundo abierto que, junto el marketing de Nintendo, sea un punto de inflexión en la saga que haga que la ip despeque del todo vendiendo millones, como botw hizo en su día con el lanzamiento de switch.
Metroid dread vendió mas de 3 millones en switch, no me parecen ventas de nicho.

ARMS también y ni dios le hace caso y dudo que uno nuevo vaya a venderle la consola a la gente en general.
Jajaja, se le ve que le están fastidiando las vacaciones al moderador [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
Chuckilin escribió:Y no olvidemos que el 70% de lo que ha dicho, según Pyoro, es cierto. Ahora bien, no sabemos lo que ese porcentaje realmente abarca, pero entiendo que poco no es.

Imagino que tendrá un kit de desarrollo y será ligeramente diferente a la consola final.

Los kits de desarrollo son muy diferentes a las versiones finales.

Imagen

El lo que tiene es un modelo comercial, a parte de que el mismo lo dijo, que era un modelo final.

@Chuckilin

1.No recibí la imagen de la consola. Solo obtuve las imágenes del muelle cuando verifiqué la filtración. Ninguna de esas imágenes fue detectada como IA.

2. No, no creo que sea generado por IA. Sightengine es un terrible detector de imágenes con IA. Pude probarlo simplemente recortando las imágenes y obteniendo resultados de prueba tremendamente diferentes. No pude realizar pruebas largas en este momento porque es Navidad y además nunca obtuve la imagen del sistema hasta ahora. Los otros detectores de IA que acabo de probar no tuvieron los mismos resultados y dijeron que la nueva imagen era real. Nuevamente, no pude probar esa imagen. Además de eso, sería casi imposible intentar conseguir que un generador de IA obtenga con precisión exactamente la misma forma que la consola de las filtraciones. Además, casi todos los generadores de imágenes de IA tienen detalles sin sentido en partes de las imágenes que están desenfocadas. Si prestas atención al trasfondo, los detalles cobran sentido.

3. Sí, estoy enojado, pero estoy enojado con ustedes, no con Next Handheld. Nunca quise publicar estas imágenes, pero ¿sabes qué pasa si tengo que publicar alguna mierda sobre esto mientras estoy enojado? También podría dejar el paquete completo. Ya ni siquiera me importa. Puedes llamarlo falso, real, ya ni siquiera sé si quiero hacer esta mierda.

Y NextHandheld, lo siento mucho.

En Español, bastante interesante lo que ha dicho el moderador de reddit.
pantxo escribió:

Esto es como los videos de los ovnis, con los pedazo de móviles que hay hoy en día y para enseñar algo así, ponen esa birria de fotos, en fin...
Los que dicen que son falsas son los mismos que compran la ps5 pro, los del ojo biónico [+risas]
Hoy día con la puñetera IA no sabemos ni lo que vemos, a mi me da igual si es falsa o no, lo que quiero es que Nintendo saque ya algo.
Yo le veo sentido a un Dock que potencia la portátil al ejecutar juegos en sobremesa, sería una consola de sobremesa al conectarse al Dock y una consola portátil al desconectarse del Dock, era la evolución lógica desde Switch.

Personalmente me gustaría saber si el Dock tiene una franja en donde se recoga la supuesta luz infrarroja de uno de los joycons, pero no sale completamente la parte delantera.

Apoyo la moción de más fotos con mayor definición y detalle y usar más el destornillador y menos postureo, venga ya de perdidos al río, que empiecen ya a mostrarlo todo. [Ooooo]
Qué cabrones, tenemos fotos de la superficie de Venus hechas en el 81 a una calidad que te cagas y estos mercachifles no puedes sacarle una foto al dock que no sea a 144p y con un desenfoque de movimiento tremebundo.
Espero que no haya acabado ya y comparta más cosas :)
Las imágenes del Dock me las creo. La de la consola parece IA.
Qué será el pedazo de gancho ese que tiene el supuesto dock en la parte superior?

Es tan fea esa protuberancia que doy por buena la foto 😂
Salve Regina escribió:Qué cabrones, tenemos fotos de la superficie de Venus hechas en el 81 a una calidad que te cagas y estos mercachifles no puedes sacarle una foto al dock que no sea a 144p y con un desenfoque de movimiento tremebundo.

Siempre fue así desde que leíamos las filtraciones en la Micromanía, es una tradición.
dabytes escribió:Qué será el pedazo de gancho ese que tiene el supuesto dock en la parte superior?

Es una pata para poner el Dock en horizontal, creo.
Soberano escribió:
pantxo escribió:

Esto es como los videos de los ovnis, con los pedazo de móviles que hay hoy en día y para enseñar algo así, ponen esa birria de fotos, en fin...

Porque algo ocultan.

Para mi, toda la filtración es fake...y espero equivocarme, porque me gusta lo que han mostrado. Pero creo que es falso.
Feroz El Mejor escribió:
cgv_89 escribió:

Metroid = Juego de nicho

Ahí se acaba el debate.

Me quedo con esto. [oki]

Normal, te has quedado con eso y sobre todo sin argumentos [oki]

________

Sobre las imágenes, no veo nada que no sea creíble la verdad. Ni las veo tan malas de resolución, hablando del dock. Me ha molado la idea del compañero de la opción de ponerlo en vertical, es otra manera de diferenciarla de Switch y permitir una correcta ventilación.

El mismo Sakurai tiene su Switch tumbada, puede que sugiriese esa opción para lasucesora
@cgv_89 Y sin querer meter cizaña, comparar a Arms con Metroid...tela...que entiendo que lo dice por las ventas, pero es que Metroid tiene un fandom detrás que lleva pidiendo juegos en casi todas las generaciones y Arms pues ya le gustaría tener el fandom que tiene.
Bueno pues ya está, no parece que vayan a mostrar más fotos, a ver si salen más cosas pero imagino que ya hay material para unos cuantos vídeos de los youtubers e influencers :)

El tema de que teniéndola en la mano no le haya metido destornillador ni hecho un análisis más pormenorizado es extraño, al fin y al cabo ya lo has desvelado, qué mas da mostrarlo mejor. Al forero se le ve animado siendo el centro de atención.
BeSalmorejo escribió:
yeong escribió:
Salve Regina escribió:¿Pero cuánto dan por una Switch? Dudo que merezca la pena. Yo prefiero quedármela, especialmente la OLED.

Pues hombre, si no es por coleccion... para que quieres 2 consolas que hacen lo mismo

Lo que hace mi switch v1 no lo puede hacer la switch2, aunque molaría muchísimo que pudiese hacerlo [sonrisa]

Puf, con lo pocho que van los juegos, preferiria pagarlos por jugarlos bien.. xD

Metroid = Juego de nicho

Ahora una saga que cada entrega vende entre 1 a 3 millones de copias es de nicho... [facepalm]

Y Zelda pre BotW no era juego de masas, ese es Mario
[beer]
@LoganDark_84 lo de arms ni siquiera lo había visto xd

En fin, la mayoría de los zeldas no han pasado de los 4 millones, Dread ha vendido más de 3. Es evidente que un MP4 puede ser un gran juego de lanzamiento, que sea masivo o no ya se verá. Yo diría que no, pero también lo habría dicho de BotW viendo el historial de la saga (que es público para el que lo quiera consultar)

@KEWS es que además los números de la saga Zelda quitando 3 o 4 ediciones están en los los 1-4 millones, no hay tanta diferencia. Otra cosa es lo famosa que sea cada saga (Ahí gana zelda de goleada), pero claro, Zelda ha tenido muchísimos más juegos que metroid. La anomalía es BotW que lo ha distorsionado todo, pero ya el mismo TotK ha tenido imposible llegar a esos niveles

Le estoy dando vueltas a la posibilidad de acostar el dock y lo veo la verdad bastante factible , explicaría quizás lo del frontal más redondeado que decían.

veremos.
Yo lo de poner ahí una pedazo de pata de plástico no lo veo como algo destinado al usuario final, más bien tiene pinta de ser algo relacionado con kits para los desarrolladores.

Edito: es posible también que falten piezas que completen el puzzle para entender el porqué está eso así.
LoganDark_84 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Los kits de desarrollo son muy diferentes a las versiones finales.

Imagen

El lo que tiene es un modelo comercial, a parte de que el mismo lo dijo, que era un modelo final.

Pues... Pensaba que los kits de desarrollo a dia de hoy eran mas similares, esos son de las consolas de sexta generacion, no se si habra cambiado la situacion o no, pero si comenta que tiene un modelo comercial y final, pues tampoco puedo debatir mucho.

Tambien seria raro que tuviera un prototipo, pero a saber, que Pyoro ya podria ser un poco mas especifico, pero claro, lo mismo le pillan por ello, que lo mismo Pyoro sigue con el modus operandi de buscar en los archivos de la web de Nintendo y tiene renders de la consola final (y alguna foto), y lo mismo no ha terminado de verla bien como ese de Reddit.

Aunque me llama mas la atencion SamusHunter, es muy raro que ambos esten tan de acuerdo de que el de Reddit no es de fiar, ese modelo que nos estan enseñando tiene que ser una Switch 2 de desarrollo (que no un kit de desarrollo, vaya, un modelo de uso interno) de algun tipo, quizas "una edicion especial".

Hace mucho que la vi, pero recuerdo que las Switch que usa Nintendo a nivel interno eran negras y no grises, joycons incluidos, ¿puede que vayan por ahi los tiros?

LoganDark_84 escribió:@cgv_89 Y sin querer meter cizaña, comparar a Arms con Metroid...tela...que entiendo que lo dice por las ventas, pero es que Metroid tiene un fandom detrás que lleva pidiendo juegos en casi todas las generaciones y Arms pues ya le gustaría tener el fandom que tiene.

Son dos generos muy distintos, y Metroid tiene decadas, estoy seguro de que si siguen sacando juegos de ARMS, tarde o temprano tambien llegara gente muy vocal con ese juego.

Y lo he dicho por ventas, pero aun asi, ARMS como juego de lucha esta muy cuidado aunque no lo parezca a simple vista, de la misma forma que Metroid lo esta como "Metroidvania".

Yo ya he hecho enfasis en que ARMS ha vendido mucho por salir cuando habia pocos juegos y que Metroid lo ha hecho por el renombre y las buenas ventas de la consola (para cuando salio Dread ya habia muchisimas Switch vendidas y ademas es un juego al que se le dio bastante bombo).

Tambien dije ayer o asi, que Metroid Prime 4 puede llegar a 4 o 5 millones porque saldria en ambas (ventas fuertes en Switch porque es accesible, mas las de Switch 2 porque no hay mas que comprar).

Pero no deja de ser de nicho, ya no Metroid, si no el genero "Metroidvania", los juegos de lucha tambien los considero de nicho quitando los de plataformas como Smash y ARMS esta en un punto muy raro, porque quien no sepa jugar se pensara que es un juego muy simple y quien sepa jugarlo, lo mismo se le hace demasiado complejo.

No busco bronca, solo digo que no es logico dar por sentado que Metroid Prime 4 siendo multiplataforma, vaya a ser un juego importante en Switch 2 cuando sale a la vez que en Switch y es un juego de Switch que portearan a la sucesora. La gente no va a comprar la consola nueva teniendo la anterior que lo hace funcionar a la perfeccion, solo porque se vera algo mejor y demas, se compraran la consola por el juego exclusivo que de verdad llame a las masas.

Mario Kart X es el juego ideal para todos, y luego a quien le guste Metroid, pues aprovechara y lo pillara junto a ese juego, y a quien no le guste, se pillara solo el Mario Kart, pero la consola la habran vendido que es lo que importa.

Dudo muy fuerte que MP4 vaya a revolucionar la industria como lo hizo BotW, y eso no tiene nada de malo para quien le guste la saga, mismamente han sacado este año una tercera entrega de Famicom Detective Club y ha mantenido la jugabilidad de las dos anteriores y yo mas contento no puedo estar, y se que eso es aun mas de nicho que F-Zero, ARMS y Metroid en conjunto, y aun asi, me sacan una cuarta entrega en la sucesora y me la compraria el mismo dia que salga ese juego, pero como yo, seremos dos y con Metroid, sereis cuatro.

Hay que contentar a todos, y por eso creo que Metroid me parece un buen juego COMPLEMENTARIO, porque a mi me saca Nintendo solo ese juego y me hace un favor, ya que en lo que tarden en sacar un exclusivo que me interese, lo mismo algun minorista hace alguna promocion (que desgraciadamente lo dudo, pero a saber).

No se porque en este foro hay un apego tan bestia hacia Metroid, siempre que no lo priorizo como si fuera un Mario, un Zelda, un Animal Crossing o un Splatoon es como si hiciera sacrilegio, cuando es una saga tipo Star Fox o F-Zero, que esta cuidada y tal, pero que su nicho de mercado es el que es, y se le puede sumar Xenoblade Chronicles y Fire Emblem, que por mucho bombo que les den, se quedan donde se quedan y las consolas se las venden a los jugadores habituales, y es lo que hay, aunque no guste. [tomaaa]

KEWS escribió:

Metroid = Juego de nicho

Ahora una saga que cada entrega vende entre 1 a 3 millones de copias es de nicho... [facepalm]

Y Zelda pre BotW no era juego de masas, ese es Mario
[beer]

Yo ya he debatido bastante, he visto tu mensaje a la hora de enviar lo anterior, no se si servira para responderte o no, pero lo dejo ahi, bastante lo he argumentado ya como para que entendais bien mi comparativa sobre lo que vende consolas y lo que no.

Ah y ya que estoy, sí, Zelda antes era querida, pero ni de coña a los niveles de BotW en adelante, en mi entorno he crecido con un monton de gente a la que le gustaban los videojuegos y si me apuras, como mucho una persona jugaba a Zelda y nunca le oia hablar de esa franquicia, en cambio de Mario estabamos todos dando por saco con el New, el Kart y lo que fuera de turno.

Y bueno, para que no digais que me lo invento y tal:
DS (No hay Zelda, pero Marios unos cuantos): https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... re/ds.html
Wii (lo mismo que DS): https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... e/wii.html
3DS (lo mismo que las dos anteriores): https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... e/3ds.html
Wii U (sorpresa, WWHD se cuela): https://www.nintendo.co.jp/ir/en/financ ... /wiiu.html
mocolostrocolos escribió:
dabytes escribió:Qué será el pedazo de gancho ese que tiene el supuesto dock en la parte superior?

Es una pata para poner el Dock en horizontal, creo.

Pues tiene toda la pinta.

Ahora que me fijo, la base tiene un perfil de goma que parece estar hecho para apoyar así la consola.

Mucho detalle bien pensado para un fake. Sobre todo porque no es nada estético ni la idea del dock en horizontal se había hablado en rumorología.
La única manera que creo que puede servir metroid de salida en switch 2, es que se venda un pack switch 2 + vr + metroid beyond por 600. En caso de existir, todo lo de nicho, mientras más exclusivo se sienta, más eleva la moral del jugador elitista.

El techo gráfico de switch y uno de los mejores juegos de la historia vende 1 millon (metroid prime)

Juego nuevo con gráficos maravillosos y vendido junto a la oled vende 3 millones.

Nada, metroid ya se le dió todas las oportunidades que se le pudo dar.

Mientras que zelda totk sigue vendiendo como si fuera juego nuevo. Ahí está semana a semana entre los primeros lugares de venta de juegos en la eshop.

Un zelda nuevo y explota el universo. No creo que pase pero un metroid, estaríamos igual que el luigi mansión de gamecube. No hay que experimentar en el lanzamiento. Nintendo debe ir a lo seguro.
Es que lo que ha pasado ha sido de traca. El pavo de Reddit diciendo que hoy mostraría las pruebas, y resulta que lo que nos ha puesto han sido pruebas truchas, donde se nota que hay IA. Así que todos han empezado a insultar al moderador, el mod se ha hartado, y él mismo ha decidido colgar las imágenes que el tío de Reddit tendría que haber colgado desde un inicio.

Me imagino al moderador pensando "Pero qué hace este gilipollas colgando esta imagen, de dudosa calidad, en vez de las que me enseñó, que eran las buenas. Ahora yo a pagar los platos rotos, y encima a hacer su puto trabajo."

Lo que me ha hecho gracia, es que encima luego se ha excusado con el filtrador diciendo: "Siento muncho todo esto, de verdad". Le faltaba un: "Pero debía hacerlo".

Ahora falta que aparezca de nuevo el filtrador diciendo: "Mierda, ahora los Ninjas de Nintendo sabrán que he sido yo. Por mostrar esas imágenes sin mi consentimiento. Gracias por nada, gilipollas".

Menudo show.
@Feroz El Mejor En mi caso diría que Super Metroid fue el juego que me enseñó a perfeccionar mi habilidad en los videojuegos y es al único al que le di tanto en su día como para que me salieran callos en los dedos, para mi estaba muy por encima de cualquier otra franquicia de Nintendo de aquella época, estaba claramente a un nivel superior, destacaría por encima de todo la ambientación y la inmersión, pero a nivel de concepto, a nivel de música, a nivel gráfico, a nivel jugable, todo estaba rayando la excelencia.

Por otro lado hay otra generación por ahí bastante importante al que el Metroid Prime de Game Cube le voló la cabeza en su época, no fue tanto mi caso. Existe un núcleo bastante importante que simplemente con ver la presentación del Metroid Dread no podía creer lo que estaba viendo y en ese instante pasó a ser el mejor direct con diferencia de muchos años porque sabían lo que estaban viendo, para mí ese juego es top 3 de Switch, lo del remaster del Metroid Prime con un shadow drop fue apoteósico para no poca gente tambien, son juegos que te acabas aprendiendo de memoria, es una franquicia en la que todos los juegos han rallado un nivel altísimo en todos los aspectos.

Yo lo veo estupendo como lanzamiento estrella de la Switch 2 el día de lanzamiento. Son todos juegos que a poco que alguien los pruebe se nota el cuidado y el mimo con el que están hechos, simplemente por la calidad, aunque luego juegos de habilidad no sean tu género predilecto como pueda ser la estrategia el rol por turnos o las aventuras gráficas, pero son tan buenos que te invitan a esforzarte y cuando sientes la satisfacción tras haber superado cierta parte ya te atrapa.
@skayred2005 todo es relativo, Dread es todo un éxito siendo el género que es.

Este mismo año tenemos un Prince of Persia, que es una IP 1000 veces más famosa que Metroid, a un precio más barato de salida, y con malas ventas.

De MPRemaster, la lección que hay que sacar es que los shadow drop mejor los descartamos... (alguien dijo HIFI Rush?).

Al final, las IPs buenas hay que seguir insistiendo porque en un momento dado se pueden volver virales.

En esto Nintendo lo clava, mezclando grandes hits con goteo de títulos de calidad supercuidados. Si pensarán a corto plazo sólo sacarían las IPs de siempre y punto, a lo rockstar.
dabytes escribió:@skayred2005 todo es relativo, Dread es todo un éxito siendo el género que es.

Este mismo año tenemos un Prince of Persia, que es una IP 1000 veces más famosa que Metroid, a un precio más barato de salida, y con malas ventas.

De MPRemaster, la lección que hay que sacar es que los shadow drop mejor los descartamos... (alguien dijo HIFI Rush?).

Al final, las IPs buenas hay que seguir insistiendo porque en un momento dado se pueden volver virales.

En esto Nintendo lo clava, mezclando grandes hits con goteo de títulos de calidad supercuidados. Si pensarán a corto plazo sólo sacarían las IPs de siempre y punto, a lo rockstar.

Eso vale para todas las sagas pero en el lanzamiento de una consola hay que ir a lo seguro. Mario kart, zelda, pokemon o Mario son una apuesta segura. Mientras que metroid o xenoblade son apuestas riesgosas.

La calidad de metroid es incuestionable pero hay que vender consolas no reivindicar sagas de nicho.
Bueno, al menos con Metroid Prime 4 de salida tienes quizás entre 3 a 5 millones de ventas para el día de lanzamiento que se van a hacer con ella el día 1 a cara de perro, no se si con Mario Kart venderían 10 millones de consolas de consolas el día 1, pero más que ese día yo creo que es más importante la continuidad de los títulos a lo largo del tiempo para mantener el ritmo y no soltarlo todo de golpe y generar problemas con el stock a la hora de reabastecer. Yo el problema que le veo a Switch 2 es la altísima demanda con la que se puede encontrar Nintendo. No veo riesgo en sacar la Switch 2 con el Metroid Prime 4, más bien lo veo como un valor seguro para un núcleo duro y garantizarte un buen comienzo por parte de un sector muy fan que tiene un gran feedback en opiniones también en la red.

Diría que el límite más probable en las ventas sea el stock que tengan preparado para ese día, independientemente del juego que haya de salida.
Chuckilin escribió:Es que lo que ha pasado ha sido de traca. El pavo de Reddit diciendo que hoy mostraría las pruebas, y resulta que lo que nos ha puesto han sido pruebas truchas, donde se nota que hay IA. Así que todos han empezado a insultar al moderador, el mod se ha hartado, y él mismo ha decidido colgar las imágenes que el tío de Reddit tendría que haber colgado desde un inicio.

Me imagino al moderador pensando "Pero qué hace este gilipollas colgando esta imagen, de dudosa calidad, en vez de las que me enseñó, que eran las buenas. Ahora yo a pagar los platos rotos, y encima a hacer su puto trabajo."

Lo que me ha hecho gracia, es que encima luego se ha excusado con el filtrador diciendo: "Siento muncho todo esto, de verdad". Le faltaba un: "Pero debía hacerlo".

Ahora falta que aparezca de nuevo el filtrador diciendo: "Mierda, ahora los Ninjas de Nintendo sabrán que he sido yo. Por mostrar esas imágenes sin mi consentimiento. Gracias por nada, gilipollas".

Menudo show.

Imagino que nadie que la tenga se atreverá a sacar fotos reales por una posible sanción económica de Nintendo. Si es que en estos casos puede actuar y por eso han puesto esas imágenes fake, no?
Don_Boqueronnn escribió:@Feroz El Mejor En mi caso diría que Super Metroid fue el juego que me enseñó a perfeccionar mi habilidad en los videojuegos y es al único al que le di tanto en su día como para que me salieran callos en los dedos, para mi estaba muy por encima de cualquier otra franquicia de Nintendo de aquella época, estaba claramente a un nivel superior, destacaría por encima de todo la ambientación y la inmersión, pero a nivel de concepto, a nivel de música, a nivel gráfico, a nivel jugable, todo estaba rayando la excelencia.

Por otro lado hay otra generación por ahí bastante importante al que el Metroid Prime de Game Cube le voló la cabeza en su época, no fue tanto mi caso. Existe un núcleo bastante importante que simplemente con ver la presentación del Metroid Dread no podía creer lo que estaba viendo y en ese instante pasó a ser el mejor direct con diferencia de muchos años porque sabían lo que estaban viendo, para mí ese juego es top 3 de Switch, lo del remaster del Metroid Prime con un shadow drop fue apoteósico para no poca gente tambien, son juegos que te acabas aprendiendo de memoria, es una franquicia en la que todos los juegos han rallado un nivel altísimo en todos los aspectos.

Yo lo veo estupendo como lanzamiento estrella de la Switch 2 el día de lanzamiento. Son todos juegos que a poco que alguien los pruebe se nota el cuidado y el mimo con el que están hechos, simplemente por la calidad, aunque luego juegos de habilidad no sean tu género predilecto como pueda ser la estrategia el rol por turnos o las aventuras gráficas, pero son tan buenos que te invitan a esforzarte y cuando sientes la satisfacción tras haber superado cierta parte ya te atrapa.

Digo yo que F-Zero (si nos enfocamos en especial a GX por todo el tema de la habilidad que comentas), tambien cuenta dentro de mis gustos, ¿no? [+risas]

Yo solo digo que porque aqui os concentreis tantos fans de Metroid, no significa que tenga el peso de los titanes que he mencionado antes (Mario, Zelda, Animal Crossing y tal).

Que de verdad, que no hay problema con que retrasen Metroid Prime 4 para sacarlo a la vez de la sucesora, pero no se puede lanzar la sucesora con ese juego y ya.

Hace falta otro first party que de ventas, y en especial un exclusivo para esta, que podrian sacar de golpe las sagas de nicho que he mencionado (F-Zero, Star Fox y Metroid) y nos quedamos igual de mal. Los fans de esas sagas estaremos encantados, pero el publico general va a decir "es que no hay nada" que es algo que he escuchado bastante este año y eso que han salido juegos completamente nuevos en exclusiva para Switch.

Me parece genial que quizas en la epoca de SNES (y no se si en GC) tuviera su repercusion, pero es que F-Zero tambien la tuvo en la epoca de SNES y dudo muchisimo que a dia de hoy fuera a tenerla, literalmente antes de que saliera el ultimo F-Zero (Climax) que yo no tenia consolas, y conoci la saga por Super Smash Bros. for Wii U, pero que este en Smash tampoco asegura las ventas, vaya.

Con Metroid mismamente añadieron a Samus Oscura y las ventas no son malas, pero no son vendeconsolas, es de las sagas que mas eco veo hacer entre sus fans y luego venden lo que venden, que del Prime juraria que vi muchisimo mas eco que de Dread y es el que ha vendido menos.

Y ojo, que a mi Metroid Dread me gusta (Prime en cambio no me gustó nada, pero recordad que yo aqui trato de hablar objetivamente, que F-Zero me encanta y bien que soy realista con las posibles ventas de esa franquicia).

Eso si, tanto hablar de ventas y de F-Zero, y de verdad, que oportunidad mas desaprovechada la de no sacar un F-Zero en Switch, la primera consola de Nintendo sin Mario Kart propio y no aprovechan la oportunidad para hacer un F-Zero.... (no, 99 no cuenta, es como hablar de Super Mario 35 como si hubiera sido algo importante y no).

Don_Boqueronnn escribió:Bueno, al menos con Metroid Prime 4 de salida tienes quizás entre 3 a 5 millones de ventas para el día de lanzamiento que se van a hacer con ella el día 1 a cara de perro, no se si con Mario Kart venderían 10 millones de consolas de consolas el día 1, pero más que ese día yo creo que es más importante la continuidad de los títulos a lo largo del tiempo para mantener el ritmo y no soltarlo todo de golpe y generar problemas con el stock a la hora de reabastecer. Yo el problema que le veo a Switch 2 es la altísima demanda con la que se puede encontrar Nintendo. No veo riesgo en sacar la Switch 2 con el Metroid Prime 4, más bien lo veo como un valor seguro para un núcleo duro y garantizarte un buen comienzo por parte de un sector muy fan que tiene un gran feedback en opiniones también en la red.

Diría que el límite más probable en las ventas sea el stock que tengan preparado para ese día, independientemente del juego que haya de salida.

Lo bueno es que la sacaran en primavera-verano, por lo que podran remontar bien en base a la demanda cara a otoño-invierno, y como las ventas de Switch no han decaido, son muchos clientes que no se la compraran estos años, por lo que el balance deberia ser positivo.

El primer año la compramos nosotros y a partir del segundo en adelante, pues ya habra un catalogo bien asentado con los gustos de distintas franquicias (digo yo que Pokémon y Animal Crossing estaran por ahi).

A ver si Nintendo hace el anuncio de la presentacion pronto, porque antes de la presentacion, tienen que avisar que van a presentarla, y como no es un Direct, lo mismo si que avisan con una semana de antelacion, lo que le han pillado el gusto a anunciar las cosas con poco tiempo y capaces son de hacer el anuncio de un dia para otro.
El problema principal es que al ser retrocompatible con la generación anterior, que reclamo usas para dar el salto a la nueva, a parte de la lógica mejora en potencia. Abandonar los ciento y pico millones de Switch?. Un Mario Kart 9, no lo puede correr Switch?.
mies escribió:El problema principal es que al ser retrocompatible con la generación anterior, que reclamo usas para dar el salto a la nueva, a parte de la lógica mejora en potencia. Abandonar los ciento y pico millones de Switch?. Un Mario Kart 9, no lo puede correr Switch?.

Como me saquen el proximo Mario Kart en Switch, pues a esperar a que Nintendo le saque exclusivos, eso es asi.

Y supuestamente no deberia, porque si puede, ya me diras para que sacan una consola con mas potencia si luego no van a aprovecharla.
37129 respuestas
1739, 740, 741, 742, 743