Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 376 votos.
Lo de la potencia yo creo que se puede esperar algo incluso mejor que lo que supuso series S para X Box One X, la One tiene 2 teraflops más, pero al final Series S es mejor, mas solvente y esta mejor o peor cargando con toda la generación. Pues me espero un poco lo mismo e incluso mejor gracias al escalado.
No hace falta que vaya a 4K para que se vea bien, allí está Mario Odyssey o Mario Kart 8. Con que vaya a 2K y 60fps me conformo para la nueva consola, rollo Series S vaya.

Es lo que comentaban más arriba, que si tiene potencia como una PS4 Pro o la normal mismo, ya me conformo, veo muy pocos juegos que aprovechen al máximo las nuevas consolas de Sony y Microsoft salvo mayor resolución y 4 pijadas más.

Un Zelda con los gráficos de Ghost of Tsushima [amor]

Por soñar jeje
eyetoy escribió:No hace falta que vaya a 4K para que se vea bien, allí está Mario Odyssey o Mario Kart 8. Con que vaya a 2K y 60fps me conformo para la nueva consola, rollo Series S vaya.

Es lo que comentaban más arriba, que si tiene potencia como una PS4 Pro o la normal mismo, ya me conformo, veo muy pocos juegos que aprovechen al máximo las nuevas consolas de Sony y Microsoft salvo mayor resolución y 4 pijadas más.

Un Zelda con los gráficos de Ghost of Tsushima [amor]

Por soñar jeje


yo creo que en modo dock estará mas cerca "en bruto" de una PS4 pro, ojala se quede cerquita de una series S .
Tienen que capar bastante la potencia para que no se caliente tanto la consola, vamos que no se podrá liberar toda la potencia de la Switch 2, ya pasa con la switch normal que cuando le meten mano pueden liberar más potencia y mueve bastante mejor los juegos pesados, tanto en resolución como en rendimiento, por mucha ayuda que tenga por el reescalado siempre estará limitada por el calentamiento al ser algo tan pequeño.

Yo prefiero pensar que será algo como una pley4 y no decepcionarme tanto si acaba siendo así, que imaginarme algo como una series X o pley5 y luego llevarme un chasco muy grande, que al final es una series S pues me llevo una alegría igualmente, pero sigo pensando que algo así sería muy caro a día de hoy en algo tan pequeño.

Que ojalá se acerque ni siquiera a una series S y salga por 400€, pero lo dudo muchísimo costando está 350€.
jony999 escribió:Tienen que capar bastante la potencia para que no se caliente tanto la consola, vamos que no se podrá liberar toda la potencia de la Switch 2, ya pasa con la switch normal que cuando le meten mano pueden liberar más potencia y mueve bastante mejor los juegos pesados, tanto en resolución como en rendimiento, por mucha ayuda que tenga por el reescalado siempre estará limitada por el calentamiento al ser algo tan pequeño.

Yo prefiero pensar que será algo como una pley4 y no decepcionarme tanto si acaba siendo así, que imaginarme algo como una series X o pley5 y luego llevarme un chasco muy grande, que al final es una series S pues me llevo una alegría igualmente, pero sigo pensando que algo así sería muy caro a día de hoy en algo tan pequeño.

Que ojalá se acerque ni siquiera a una series S y salga por 400€, pero lo dudo muchísimo costando está 350€.


Series S tiene un PVP de 299 y lleva casi 4 años en el mercado, vemos sistemas consolizados (se que no es exactamente lo mismo) que tiran tanto o más, yo veo factible embutir una potencia cercana a series S en un hardware 4 años mas moderno a 400-450.
DK64 está baneado por "troll"
Recientemente estoy jugando a God of War Ragnarok con FSR3 con todo alto en una PC igual a una Series S en potencia. Juego a 70 - 90 fps.

La nueva consola de Nintendo, siendo más actual y con DLSS puede hacer un desastre (en un buen sentido). [fumando]
@jony999 Haces bien en ser prudente. De vez en cuando me paso por aquí a ver como está el patio y creo que más de uno y de dos se va a pegar una buena hostia. Estamos hablando de Nintendo, que debe sacar una máquina contenida en precio para que sea superventas y encima quiere ganar buena pasta con ella. Así que inflación añadida, no debería ni llegar a los 400€. Y algunos están pidiendo un consolón por ese precio me parece. Los japos racanearán con todo, porque saben que luego sacan un buen juego de salida y nos olvidamos de características e historias.

No tengo una bola de cristal, pero con esta gente siempre hay que tirar por bajo, porque lo que intentan es que sus juegos tiren bien, los third parties que se apañen . Suerte si vemos los 1080p nativos y 60fps en algunos juegos.
Con switch he disfrutado como un cerdo y lo que me queda. Lo que más le pido es mayor pantalla sin joder mucho la duración de batería, las 7" que ponen todos se me hacen ya cortas sobretodo para texto e icónos. En lo gráfico, habrá salto obviamente pero pienso que más notorio en sus propias producciones.
Jeje muchos (yo también me incluyo) pidiendo más pantalla, y antes éramos felices con la GameBoy o GameBoy Advance, hasta jugué unas buenas partidas a la GameBoy micro [+risas]
eyetoy escribió:No hace falta que vaya a 4K para que se vea bien, allí está Mario Odyssey o Mario Kart 8. Con que vaya a 2K y 60fps me conformo para la nueva consola, rollo Series S vaya.

Es lo que comentaban más arriba, que si tiene potencia como una PS4 Pro o la normal mismo, ya me conformo, veo muy pocos juegos que aprovechen al máximo las nuevas consolas de Sony y Microsoft salvo mayor resolución y 4 pijadas más.

Un Zelda con los gráficos de Ghost of Tsushima [amor]

Por soñar jeje

una series s es como 4 veces la potencia de una steam deck
dudo que switch 2 consiga eso
y rara es la vez en la que un juego en series s va a 1440p y 60 fps
la mayoría de veces en multis tiran de resoluciones 1080 o mucho menos y después se apoya en fsr
Soulblad3 escribió:@jony999 Haces bien en ser prudente. De vez en cuando me paso por aquí a ver como está el patio y creo que más de uno y de dos se va a pegar una buena hostia. Estamos hablando de Nintendo, que debe sacar una máquina contenida en precio para que sea superventas y encima quiere ganar buena pasta con ella. Así que inflación añadida, no debería ni llegar a los 400€. Y algunos están pidiendo un consolón por ese precio me parece. Los japos racanearán con todo, porque saben que luego sacan un buen juego de salida y nos olvidamos de características e historias.

No tengo una bola de cristal, pero con esta gente siempre hay que tirar por bajo, porque lo que intentan es que sus juegos tiren bien, los third parties que se apañen . Suerte si vemos los 1080p nativos y 60fps en algunos juegos.
Con switch he disfrutado como un cerdo y lo que me queda. Lo que más le pido es mayor pantalla sin joder mucho la duración de batería, las 7" que ponen todos se me hacen ya cortas sobretodo para texto e icónos. En lo gráfico, habrá salto obviamente pero pienso que más notorio en sus propias producciones.

Seguro que sea como sea la vamos a disfrutar.

Mientras tanto, vamos a intentar acertar como sería o a cuanto saldría... quien quiera jugar a ese juego claro [hallow]
Ni idea de que potencia tendrá el nuevo y esperado juguete de la N, pero si vemos los movimientos de salto de potencia, creo que ni doblará a la switch actual. Realmente no me importa la potencia, sino la optimización de los buenos juegos, y en este caso la mayoría de juegos son de la misma propia compañía.

Por otro lado, yo no juego nunca en modo consola, con lo que si pueden ahorrar al máximo en la pantalla (y que se use de secundaria como en la Wiiu), a mi me sirve. Prefiero ver la Mario en una Oled de más de X0 pulgadas que forzar mi vista cansada en textos muy pequeños.
Pues yo no se si esperarme un poco y cogerla mas adelante. Con la Switch 1 voy servido durante un tiempo.
selezma escribió:Pues yo no se si esperarme un poco y cogerla mas adelante. Con la Switch 1 voy servido durante un tiempo.

yo si que me la pillare de una ppor que la mia de 2017 creo que la pille en 2018 o casi y venia mal y no lo note, basicamente uno de los joisticks no se podia presionar haciendo clik, y yo volviendome loca en el pokemon purpura para poner el mapa recto y luego en el zelda tirso era necesario para marcar en el mapa, tuve que comprarme un joistick por separado... y tube suerte... y la consola consola me salio buena y no se me calienta como otras, aun ya estando en el 2024, pero lo del joisticks... son capaces los vendedores de encasquetarme una devolucion si no lo hago de una, me da miedo, y que esta vez no sean los joisticks si no la consola en si la que pueda estar mal... y si al momento no me de cuenta...
Soulblad3 escribió:@jony999 Haces bien en ser prudente. De vez en cuando me paso por aquí a ver como está el patio y creo que más de uno y de dos se va a pegar una buena hostia. Estamos hablando de Nintendo, que debe sacar una máquina contenida en precio para que sea superventas y encima quiere ganar buena pasta con ella. Así que inflación añadida, no debería ni llegar a los 400€. Y algunos están pidiendo un consolón por ese precio me parece. Los japos racanearán con todo, porque saben que luego sacan un buen juego de salida y nos olvidamos de características e historias.

No tengo una bola de cristal, pero con esta gente siempre hay que tirar por bajo, porque lo que intentan es que sus juegos tiren bien, los third parties que se apañen . Suerte si vemos los 1080p nativos y 60fps en algunos juegos.
Con switch he disfrutado como un cerdo y lo que me queda. Lo que más le pido es mayor pantalla sin joder mucho la duración de batería, las 7" que ponen todos se me hacen ya cortas sobretodo para texto e icónos. En lo gráfico, habrá salto obviamente pero pienso que más notorio en sus propias producciones.


Imaginate que sale una switch 2 potente y la batería dura una hora o hora y media con un juego demandante, yo si uso el modo portátil y sería un paso atrás, cuando cogí la Switch de salida con el zelda me duraba la batería menos de 3h, había días que la tenía que cargar 3 veces al día cuando tenía fiesta en el curro, no pueden sacar algo que dure menos todavía, la Steam Deck ya hace milagros tocando y configurando para que llegue a la hora y media o dos horas, osea con todo al mínimo y la pantalla bien ajustada para que vea algo y no fundir la batería en juegos demandantes, al menos con el primer modeló pasaba.

Es que le veo más inconvenientes que cosas positivas si sale una Switch 2 potente, la batería duraría nada y menos, el precio sería un disparate, se calentaría mucho el dispositivo.

No digo que las filtraciones de todo lo que se sabe sean falsas, si no a qué seguramente esté muy capada como ya pasa con la switch, por los temas que he comentado y eso hará que aún siendo potente por lo que lleve dentro, no pueda darlo todo.

Que ojalá salga potente, con sus 3h de pantalla en juegos demandantes y aún precio ajustado, pero lo veo muy difícil.
Pues yo con 1080 a unos 60fps solidos me daría con un canto en los dientes...
Pero con BotW ya duraba 2h y media... creo que los ingenieros de Nintendo y Nvidia son lo suficientemente aptos como para traer un hardware potente y que tenga un buen rendimiento energético.

Pero hasta que no se vea, pues no habrá consenso.
Yo creo que con 2h de batería se pueden dar por contentos. Además que es de lo que menos me preocupa la verdad o me preocupa al contrario que a los demás, me da más miedo el hachazo que le pueda pegar Nintendo al rendimiento para preservar batería que tener 30 minutos más de juego portátil.
Pregunta. ¿Se podría utilizar DLSS y otras IA en modo portátil? Por ejemplo procesar a 720, y luego reescalar a 1080 para ahorrar trabajo al SoC y mejorar la autonomía.

3 horas mínimo de batería, que luego su vida útil se reduce. Creo que en eso Nintendo está mentalizada, tamano pantalla, su consumo y batería. Es lo que más pena me da no meter una Oled o Amoled para reducir consumo.


4:05
carhr escribió:Pregunta. ¿Se podría utilizar DLSS y otras IA en modo portátil? Por ejemplo procesar a 720, y luego reescalar a 1080 para ahorrar trabajo al SoC y mejorar la autonomía.

3 horas mínimo de batería, que luego su vida útil se reduce. Creo que en eso Nintendo está mentalizada, tamano pantalla, su consumo y batería. Es lo que más pena me da no meter una Oled o Amoled para reducir consumo.


No veo porque no. De hecho sería lo ideal para aumentar carga gráfica en los juegos.
carhr escribió:Pregunta. ¿Se podría utilizar DLSS y otras IA en modo portátil? Por ejemplo procesar a 720, y luego reescalar a 1080 para ahorrar trabajo al SoC y mejorar la autonomía.

3 horas mínimo de batería, que luego su vida útil se reduce. Creo que en eso Nintendo está mentalizada, tamano pantalla, su consumo y batería. Es lo que más pena me da no meter una Oled o Amoled para reducir consumo.

No se sabe... no hay una referencia en portátil, sería algo único entre Nvidia y Nintendo.
Tengo steam deck y switch.

Puedo decir que si la switch 2 es lo delgadita que dicen, que no va a ser como una series S, eso hay que enfriarlo y meterle una gran batería.

Yo con que la consola tire a 1080 y 60 fps, creo que ya va bien.

Está claro que pueden hacer algo como steam deck o la ally, pero eso no valdría ni 400 eur ni sería tan pequeño.
davidDVD escribió:No se sabe... no hay una referencia en portátil, sería algo único entre Nvidia y Nintendo.


He leído que Steam Deck usa FSR de AMD. No creo que ni Nintendo ni Nvidia dejen pasar la oportunidad.
carhr escribió:Pregunta. ¿Se podría utilizar DLSS y otras IA en modo portátil? Por ejemplo procesar a 720, y luego reescalar a 1080 para ahorrar trabajo al SoC y mejorar la autonomía.

3 horas mínimo de batería, que luego su vida útil se reduce. Creo que en eso Nintendo está mentalizada, tamano pantalla, su consumo y batería. Es lo que más pena me da no meter una Oled o Amoled para reducir consumo.


4:05

Claro que si, steam deck ya lo hace con el FSR
Molaría que el tema del DLSS tuviese muchas opciones de escalabilidad seleccionables y no estuvieran prefijadas. Algo así como modo calidad y modo rendimiento pero con varios tramos intermedios que pueda elegir el usuario, aunque claro... eso parecería ya más un PC que una consola y Nintendo no es muy dada a dejar al consumidor trastear con estas cosas [+risas]

En fin, lo del DLSS va a estar curioso. Su desempeño va a ser el factor diferencial en esta consola, a ver qué magia puede hacer.
@Soulblad3

sí, yo creo que en cuanto a prestaciones ya veremos a donde llega, no hay que olvidar que si fuera tan fácil hasta el cyberpunk correría en un android, solo hay que ver qué smartphones y cuanto cuestan, pueden correr el death stranding o los últimos resident evil.
Series X incluso One X ya lo hace, y ahora se lo van a meter a PS5 Pro ( guarrada monumental no meterlo en PS5 también ) que es el Game boost, el cual mejora en fps y calidad a los juegos de pasada generación.

Sería interesante verlo, no solo en los juegos de switch ( tremendo repaso en 4k que le daría a los dos Zeldas ) si no que también funcionara en juegos de Wii U, y sobre todo wii que son los que mas lo necesitan.

Es que por ejemplo el Arceus y el último que se me ha olvidado el nombre de tan malo que era [qmparto] gráficamente son peores que jugarlos en una wii... esos dos los jugué en emulador a 4K y es increíble como el juego se ve de maravilla, no necesitamos mas gráficos necesitamos mas definición en nintendo.

Y los Zelda bueno... con que pongáis cualquier video del BOTW o TOTK en 4k se os caen los huevos al suelo y pensáis que eso lleva algún tipo de mod gráfico y para nada, es pura definición lo que le hace falta a la próximo consola, nada mas.
DK64 escribió:Recientemente estoy jugando a God of War Ragnarok con FSR3 con todo alto en una PC igual a una Series S en potencia. Juego a 70 - 90 fps.

La nueva consola de Nintendo, siendo más actual y con DLSS puede hacer un desastre (en un buen sentido). [fumando]

Si no se usa bien te emborrona mucho la imagen, y ademas seria DLLS3. Yo esta tecnologia, no la veo tan buena como muchos la quieren vender, que solo ven los datos
carhr escribió:Pregunta. ¿Se podría utilizar DLSS y otras IA en modo portátil? Por ejemplo procesar a 720, y luego reescalar a 1080 para ahorrar trabajo al SoC y mejorar la autonomía.

3 horas mínimo de batería, que luego su vida útil se reduce. Creo que en eso Nintendo está mentalizada, tamano pantalla, su consumo y batería. Es lo que más pena me da no meter una Oled o Amoled para reducir consumo.


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Que quieres decir? Algo como hace la Nvidia Shield TV Pro y su reescalado a 4k?
kape escribió:
carhr escribió:Pregunta. ¿Se podría utilizar DLSS y otras IA en modo portátil? Por ejemplo procesar a 720, y luego reescalar a 1080 para ahorrar trabajo al SoC y mejorar la autonomía.

3 horas mínimo de batería, que luego su vida útil se reduce. Creo que en eso Nintendo está mentalizada, tamano pantalla, su consumo y batería. Es lo que más pena me da no meter una Oled o Amoled para reducir consumo.


4:05


Que quieres decir? Algo como hace la Nvidia Shield TV Pro y su reescalado a 4k?

Según este vídeo la pantalla oled consume menos que la V2 Nintendo switch la segunda versión interesante haber que sale en la Nintendo switch 2 los lcd an evolucionado mucho después de 8 años ojalá la saquen con oled o te dejen elegir quién sabe por hay se dice dos modelos uno más top y otro menos
Y el logo de Nintendo Switch: ¿creéis que cambiará o seguirá el mismo?
selezma escribió:Y el logo de Nintendo Switch: ¿creéis que cambiará o seguirá el mismo?


No debería cambiar o cambiar mucho. El logo de la Game Boy no cambió. Y logos de la PlayStation o Xbox tampoco han cambiado mucho en los últimos 20 años...
Creo que algunos os pensáis que por arte de magia pones un juego a 720p, dan a un botón y al activarse fsr se pone el juego a 4k... y no funciona así...

Lo primero es que consume recursos, evidentemente menos que los que consumen poner el juego a resolución nativa.

Lo segundo es que puede generar inputlag y artefactos en la imagen, lo cual resulta bastante molesto.

Dlss de nvidia está muy por encima de la solución de amd al ser por hardware, ya veremos que resultados da en arm dado que es algo nuevo. En ese sentido yo estoy algo escéptico, cuando lo muestren ya veremos que resultados consiguen.
selezma escribió:Y el logo de Nintendo Switch: ¿creéis que cambiará o seguirá el mismo?

Tanto el logo de DS a 3DS como el de Wii a Wii U solo cambiaron en que el numero y la letra nueva tenian un color distinto.

Si acaba llamandose Switch 2, imagino que el 2 sera lo que destaquen con otro color y el logo se mantendra igual (salvo que los joycon cambien mucho).
Soy el único que espera un nuevo Donkey Kong Country??

Creo que es un buen momento para sacar un juego nuevo de la saga 😅
@amzg No, de hecho a DK le hace falta ese gran juego nuevo que no ha tenido en Switch.

Quien sabe, lo mismo en la sucesora hacen algo.
amzg escribió:Soy el único que espera un nuevo Donkey Kong Country??

Creo que es un buen momento para sacar un juego nuevo de la saga 😅

En Switch 2 habrá algo nuevo de DK al 100%. Sólo hay que ver el protagonismo que le dieron en la peli de Mario y que en el nuevo parque de atracciones va a tener una zona solo para el universo DK.

Yo apostaría por algo 2D en 2025 o 2026, y una entrega 3D para la mitad de vida de Switch 2.
Yo apostaría por un Donkey Kong al estilo Kirby forgotten land.
Ahora que God feel terminó bakeru, tiene que estar trabajando en algo para la sucesora.
Retro studios estará demasiado ocupado con metroid.
dFamicom escribió:Creo que algunos os pensáis que por arte de magia pones un juego a 720p, dan a un botón y al activarse fsr se pone el juego a 4k... y no funciona así...



Pues precisamente he mencionado los de xbox... porque es exactamente así como funciona. De hecho así me volví a pasar RDR 1 y el Fallout 3 en la series x, a 4k 60 fps...

Otra cosa es que te digan que no quieren hacerlo porque así se "curran" falsamente un remaster y te lo vuelven a vender.
El modelo v1 duraba al rededor de 3:10 horas, como lo demuestra el video puso el compañero más arriba.

Si los juegos más demandantes de no duran al rededor de horas, sería un paso atrás. La potencia no es una escusa para 2 horas.
Pensáis que le dará a Nintendo por implementar logros en los juegos? Ya deberían innovar algo en la interfaz y por dios, la eshop, que va a pedales. Se ha comentado acerca del tema? Algún rumor?

Interesante reflexión
La eshop no puede seguir funcionando igual en la Switch 2, es desesperante y eso que yo no compro casi nada en digital en switch.
AZFoX escribió:
dFamicom escribió:Creo que algunos os pensáis que por arte de magia pones un juego a 720p, dan a un botón y al activarse fsr se pone el juego a 4k... y no funciona así...



Pues precisamente he mencionado los de xbox... porque es exactamente así como funciona. De hecho así me volví a pasar RDR 1 y el Fallout 3 en la series x, a 4k 60 fps...

Otra cosa es que te digan que no quieren hacerlo porque así se "curran" falsamente un remaster y te lo vuelven a vender.


Estás mezclando temas.

El fsr consume recursos tal y como he comentado, y en usos intensivos o no tan bien implementados provoca inputlag y artefactos en la imagen.

En juegos retro es obvio que es un buen aliciente dado que la consola va sobrada de recursos para mover juegos de otras generaciones y por lo tanto el fsr no es tan agresivo.

Además, en el ejemplo de la pro, ese impacto se reduce dado que se apoya de la ia por hardware para el pssr.

La solución de amd es 100% software.

Por lo tanto no podemos ser tan simplistas pensando que esto hace magia dando al ON únicamente.

En Switch2 al ser nVidia también es por hardware, y probablemente mejor solución que le pssr de sony, pero es la primera plataforma arm en usarlo, hay que esperar a ver resultados antes de pensar que hará magia (que ojo, quizás la hace...).


Pd: no se como funciona en xbox, pero dudo que le haga falta fsr para reescalar rdr1 a 4k/60 cuando si no
me equivoco es un emulador lo que lleva por debajo...
DK64 está baneado por "troll"
yeong escribió:
DK64 escribió:Recientemente estoy jugando a God of War Ragnarok con FSR3 con todo alto en una PC igual a una Series S en potencia. Juego a 70 - 90 fps.

La nueva consola de Nintendo, siendo más actual y con DLSS puede hacer un desastre (en un buen sentido). [fumando]

Si no se usa bien te emborrona mucho la imagen, y ademas seria DLLS3. Yo esta tecnologia, no la veo tan buena como muchos la quieren vender, que solo ven los datos


En FSR3 con modo calidad se ve espectacular el juego. Casi como en resolución nativa 1080p.
intoanother escribió:

Interesante reflexión

Resumen?
DK64 escribió:
yeong escribió:
DK64 escribió:Recientemente estoy jugando a God of War Ragnarok con FSR3 con todo alto en una PC igual a una Series S en potencia. Juego a 70 - 90 fps.

La nueva consola de Nintendo, siendo más actual y con DLSS puede hacer un desastre (en un buen sentido). [fumando]

Si no se usa bien te emborrona mucho la imagen, y ademas seria DLLS3. Yo esta tecnologia, no la veo tan buena como muchos la quieren vender, que solo ven los datos


En FSR3 con modo calidad se ve espectacular el juego. Casi como en resolución nativa 1080p.

El FSR es bastante malo en comparacion con el DLSS
Yo sigo a lo mío XD

Lo último del autoproclamado trabajador de la fábrica: "Batería 3.8v, 5220mAh (~20Wh), 19.78 y olvidé lo que es después de eso..."

Edit: Para comparar, Switch OG es 3.7v 4310mAH (16Wh), y Steam Deck es 7.7v, 5313mAh (40Wh).


PD. Están comentando que, de ser así, tiene que ser obligatoriamente un nodo menor al SEC8N... es una consola, con previsiblemente mucha pasta invertida (tengo clarísimo que van a superar a Deck... que esta ya de por si mueve contenidos PS5/Series...)
Soulblad3 escribió:Pensáis que le dará a Nintendo por implementar logros en los juegos? Ya deberían innovar algo en la interfaz y por dios, la eshop, que va a pedales. Se ha comentado acerca del tema? Algún rumor?


Negativo. Nada, al menos que yo sepa.

Mira que yo tiendo a ser un tanto "caza logros", pero preferiría que no los implementasen. Con la switch he descubierto el placer de jugar sin más, sin tener que preocuparte de cuantos coleccionables absurdos te quedan, para conseguir un logro que no aporta nada ni le importa a nadie.
Y por eso los logros/trofeos están en PlayStation, Xbox y Steam... porque a nadie le importa. Cuando lo meta Nintendo, entonces será la segunda venida de cristo... [burla2]


PD. Y mira que a mí me la repampinflan... pero es lo que parece.
A mí no me importan los logros. Ni en xbox ni en steam.. Mucho menos me va a importar en switch.

Por qué la contradicción? Cómo yo o el compañero hay mucha gente que no le suma nada.. A ver si dejamos de creernos el ombligo del mundo.
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