Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
15
45%
175
15%
58
29%
114
7%
26
Hay 388 votos.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo es que me pierdo en cual es cuál, el número en sí... pero al menos dejar claro lo que pienso, que obviamente no están equilibradas las generaciones en ese caso (que todas las actuales sean la 9ª). Y según parece Xbox se adelantará a PlayStation en su próxima generación) con lo cual sería más lioso todo eso [carcajad]

En el otro hilo intente hacer un pequeño resumen desde la quinta generacion (N64-PSX) hasta la novena (Switch-PS5-Xbox Series).

De SEGA ni idea, no vivi su epoca, asi que siempre me confundo con los nombres y mas teniendo en cuenta de que alguno cambiaba segun region.

segrexarcanus escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Que sea lo que tú quieras y punto, que te quiten lo bailao XD

A mí sinceramente no me quita la vida donde colocarla, tiro de qué Software es capaz de ejecutar y claramente está por detrás de la actual sobremesa; que el dispositivo sucesor vendrá a corregir (lo que ocurre en cada generación, se da un pasito hacia delante).

Hombre, entra en el hilo:
hilo_encuesta-que-considerais-por-cambio-generacional-de-consolas_2483255

Hay una encuesta y gana mi opinion, que no digo que ninguna de las dos sea "la correcta" porque al final todo esto de las generaciones vete tu a saber donde y cuando se invento, porque nunca he leido a Nintendo (y dudo que Sony o Microsoft lo hayan hecho), decir que su consola es de "x" generacion.

El compañero que siempre dice que la sucesora de Switch saldra en 2027, la llama N8 (se salta las Color TV GAME, cosa que puedo entender) y segun su punto de vista, seria la "octava generacion de Nintendo", que no de consolas, mientras que con Xbox tenemos ya 4 generaciones y con PlayStation 5 generaciones de consolas.

El problema lo tenemos con los saltos de potencia.

Yo os puedo comprar que Switch es de octava generacion unicamente si me deciis que Wii es de sexta generacion, porque ya me veo venir un "no no, Wii es de septima pero Wii U es de octava y Switch tambien es de octava" y ahi es donde me confunde aun mas, ¿por que Wii que es una GameCube Pro seria de septima generacion y Switch que es una Wii U Pro de octava, si el concepto es el mismo?

Para mi la mejor forma de ver el salto generacional, no es por potencia, si no por sustitucion, si Nintendo coge y sustituye una consola que ha tenido de principal por otra, moviendo sus lanzamientos a la nueva, el marketing y todo, es un salto generacional, yo no puedo meter los cartuchos de Switch en Wii U, tampoco los discos de Wii en GameCube.

Aqui ya no es como el debate de si es sobremesa o portatil que es mucho mas subjetivo, ni hay lios donde nos inventamos la consola hibrida.

Aqui hablamos de relevos de consolas, Switch vino a sustituir a Wii U (3DS estuvo ahi hasta que murio por bajas ventas y heredo sus franquicias como era de esperar, y 3DS es de octava porque sustituyo a DS, y esta a GBA, etc... consolas que acompañaron a GC, Wii y Wii U). Que es cierto que ha habido portatiles de Nintendo que han acompañado mas de una sobremesa en algun punto y viceversa, pero creo que Nintendo ha marcado bastante bien cuando ambas consolas se acompañaban de verdad y a 3DS no la puedo ver como una acompañante de Switch, estuvo ahi un poco mas que Wii U, pero ya estaba ahi de antemano.

Que si quereis, podeis pedir que se desarchive el hilo y lo comentamos a mayor profundidad, pero la encuesta juraria que por muy archivado que ande, aun sigue activa, por si quereis pasaros a votar (lo mismo no se puede, pero no creo que los resultados fueran a cambiar mucho).

Por eso la sucesora de Switch debe ser de decima generacion, porque sustituye a Switch, tendra sus exclusivos, tendra sus caracteristicas propias, otra identidad aunque seguramente sea contuinista, no vamos a poder jugar a esos juegos en nuestras consolas actuales, la sustituye, y de primeras competira con Xbox Series y PS5, pero en el futuro lo hara con las proximas de Microsoft y Sony, y Microsoft habla de que va a sacar una consola portatil, ¿y si sustituye a Xbox Series? Tambien pasaria a ser de decima generacion, pero si la enfocan como catalogo compartido con Series y las venden a la par, seria una consola de novena generacion, como la propia Xbox Series que llego 3 años mas tarde que Switch.

En el otro hilo ya comente que la unica forma que dejen de haber generaciones, es que nos comamos algo de la nube como estandar, donde el trasto sera lo de menos, que tendremos el mismo catalogo eternamente y lo unico que tengamos que pagar es un servicio eterno, que lo mas parecido seria Steam en PC, que es cierto que con el paso del tiempo toca renovar componentes para poder jugar a juegos nuevos, ¿pero y si se te va la pinza y compras lo mas potente posible y te dura 20 años, aunque tires los juegos a calidad baja? Ahi se difumina mucho, pero con cosas cerradas como Steam Deck, yo a esa consola la meteria en el saco de la novena generacion si no fuera porque es un ordenador portatil con carcasa de consola portatil, pero si dentro de un tiempo sacan otra mucho mas potente y hacen que muchos mas juegos funcionen en ella que en la anterior no, ahi hablariamos de una nueva generacion y seria de decima, ya no por la potencia, si no por la compatibilidad.


Switch es de Novena Generación, eso ni se discute.

Respecto a lo que dices de Nintendo Color TV-Game (que por cierto tengo unos cuantos, solo me falta el último: Nintendo Computer TV para tener el full set), no lo salto, es N0 y NES es N1. Es la forma que hemos estado usando los nintenderos de siempre para llamar a una hipotética nueva consola de Nintendo, términos como Switch pro o Switch 2 nunca los usa un verdadero nintendero, son propios de los seguidores de la plei, gente que jamás escuchó decir N5 porque estaban muy ocupados jugando a la Plei 2…

Bueno, tampoco te discutiria llamar las Color TV Game "N0" si te ciñes a Nintendo, pero si no me equivoco, son de segunda generacion de consolas, lo que nunca habia oido lo de referirse a la consolas de Nintendo con el nombre N y un numero de orden de salida de las sobremesas, que lo mismo en los 90 e inicios del 2000 se usaba, pero eres el unico al que he leido decir algo de esto.

Lo de "Pro" me lo habeis pegado en este hilo, a mi me chirria cosa mala porque nunca he visto a Nintendo sacar una revision de potencia en sobremesa, y leer estos años "Switch Pro" cuando no solo dañaria enormemente a los usuarios de Switch al haber exclusivos para esta, si no que muchos juegos funcionarian peor en la original porque no se esforzarian tanto en optimizarlos, pues como que no me hacia gracia ni por el nombre, ni por el significado de lo que podria ser de llegar a existir. Lo de "Switch 2" no lo uso porque no esta oficializado, pero todos asumimos que la proxima consola de Nintendo tendra "Switch" en el nombre por las declaraciones que han ido dejando, que si continuista, que si NSO en la sucesora y demas. Yo deseo que se llame "Nintendo Switch 2" porque asi por muy malo que sea el marketing, podran colarla facilmente, que el publico casual no tiene porque saber que "DSi" es una simple revision y que luego "Wii U" es una sucesora, como llamen a la sucesora "Nintendo Switch W" o alguna cosa por el estilo, la hostia en ventas se la merecen.

Chuckilin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Que sea lo que tú quieras y punto, que te quiten lo bailao XD

A mí sinceramente no me quita la vida donde colocarla, tiro de qué Software es capaz de ejecutar y claramente está por detrás de la actual sobremesa; que el dispositivo sucesor vendrá a corregir (lo que ocurre en cada generación, se da un pasito hacia delante).

Hombre, entra en el hilo:
hilo_encuesta-que-considerais-por-cambio-generacional-de-consolas_2483255

Hay una encuesta y gana mi opinion, que no digo que ninguna de las dos sea "la correcta" porque al final todo esto de las generaciones vete tu a saber donde y cuando se invento, porque nunca he leido a Nintendo (y dudo que Sony o Microsoft lo hayan hecho), decir que su consola es de "x" generacion.

El compañero que siempre dice que la sucesora de Switch saldra en 2027, la llama N8 (se salta las Color TV GAME, cosa que puedo entender) y segun su punto de vista, seria la "octava generacion de Nintendo", que no de consolas, mientras que con Xbox tenemos ya 4 generaciones y con PlayStation 5 generaciones de consolas.

El problema lo tenemos con los saltos de potencia.

Yo os puedo comprar que Switch es de octava generacion unicamente si me deciis que Wii es de sexta generacion, porque ya me veo venir un "no no, Wii es de septima pero Wii U es de octava y Switch tambien es de octava" y ahi es donde me confunde aun mas, ¿por que Wii que es una GameCube Pro seria de septima generacion y Switch que es una Wii U Pro de octava, si el concepto es el mismo?

Para mi la mejor forma de ver el salto generacional, no es por potencia, si no por sustitucion, si Nintendo coge y sustituye una consola que ha tenido de principal por otra, moviendo sus lanzamientos a la nueva, el marketing y todo, es un salto generacional, yo no puedo meter los cartuchos de Switch en Wii U, tampoco los discos de Wii en GameCube.

Aqui ya no es como el debate de si es sobremesa o portatil que es mucho mas subjetivo, ni hay lios donde nos inventamos la consola hibrida.

Aqui hablamos de relevos de consolas, Switch vino a sustituir a Wii U (3DS estuvo ahi hasta que murio por bajas ventas y heredo sus franquicias como era de esperar, y 3DS es de octava porque sustituyo a DS, y esta a GBA, etc... consolas que acompañaron a GC, Wii y Wii U). Que es cierto que ha habido portatiles de Nintendo que han acompañado mas de una sobremesa en algun punto y viceversa, pero creo que Nintendo ha marcado bastante bien cuando ambas consolas se acompañaban de verdad y a 3DS no la puedo ver como una acompañante de Switch, estuvo ahi un poco mas que Wii U, pero ya estaba ahi de antemano.

Que si quereis, podeis pedir que se desarchive el hilo y lo comentamos a mayor profundidad, pero la encuesta juraria que por muy archivado que ande, aun sigue activa, por si quereis pasaros a votar (lo mismo no se puede, pero no creo que los resultados fueran a cambiar mucho).

Por eso la sucesora de Switch debe ser de decima generacion, porque sustituye a Switch, tendra sus exclusivos, tendra sus caracteristicas propias, otra identidad aunque seguramente sea contuinista, no vamos a poder jugar a esos juegos en nuestras consolas actuales, la sustituye, y de primeras competira con Xbox Series y PS5, pero en el futuro lo hara con las proximas de Microsoft y Sony, y Microsoft habla de que va a sacar una consola portatil, ¿y si sustituye a Xbox Series? Tambien pasaria a ser de decima generacion, pero si la enfocan como catalogo compartido con Series y las venden a la par, seria una consola de novena generacion, como la propia Xbox Series que llego 3 años mas tarde que Switch.

En el otro hilo ya comente que la unica forma que dejen de haber generaciones, es que nos comamos algo de la nube como estandar, donde el trasto sera lo de menos, que tendremos el mismo catalogo eternamente y lo unico que tengamos que pagar es un servicio eterno, que lo mas parecido seria Steam en PC, que es cierto que con el paso del tiempo toca renovar componentes para poder jugar a juegos nuevos, ¿pero y si se te va la pinza y compras lo mas potente posible y te dura 20 años, aunque tires los juegos a calidad baja? Ahi se difumina mucho, pero con cosas cerradas como Steam Deck, yo a esa consola la meteria en el saco de la novena generacion si no fuera porque es un ordenador portatil con carcasa de consola portatil, pero si dentro de un tiempo sacan otra mucho mas potente y hacen que muchos mas juegos funcionen en ella que en la anterior no, ahi hablariamos de una nueva generacion y seria de decima, ya no por la potencia, si no por la compatibilidad.

Yo lo entiendo de la siguiente manera:

Desde el momento en el que Nintendo se desligó del mercado en el que compiten Sony y Microsoft, Nintendo también se alejó del concepto que tenemos de marcar "generación". Es decir, las nuevas generaciones ya no las marcaría Nintendo también, sino su competencia por estar a la vanguardia tecnológica de la generación que toca.

Switch salió en 2017, sí, pero con hardware del 2014. Visto así, lo considero tramposo decir que forme parte de la generación 9. Los componentes de Hardware deberían adaptarse a la generación, y no al revés. No se si me explico.

Si la Switch 2 trae todo lo que se comenta, sin duda, mínimo formaría parte del 9, pero no se hasta qué punto Nintendo estaría a la vanguardia en cuanto a ciertos componentes que lo haría dar el salto directamente a una 10. gen. Teniendo en cuenta que la estrategia de Nintendo sigue siendo la del "Océano Azul", y que no compite por la vanguardia, creo que lo justo sería considerarla de 9. gen. Hermana de PS5 y Series, y no de la futura PS6.

Pero esto no deja de ser mi interpretación hacia el tema, claro. Espero que nadie se mosquee por pensar que estoy ofendiendo a la empresa multimillonaria.

Entonces tu forma de ver a Wii es que es de sexta generacion, y a Wii U y Switch de septima, ¿no?

Imagino que las ves asi o simplemente, fuera de generacion. Lo que para mi las generaciones son lo que he comentado antes, un sustituto de la consola anterior, no un salto de potencia, yo que mi primera sobremesa de Nintendo fue Wii, la segunda Wii U y la tercera Switch, pues solo he llegado a ver un salto de potencia, encima viniendo de Xbox a Wii, el salto fue en el mando y poco mas, que seguro que Wii podra mover cosas que Xbox no, pero no se hasta que punto, es como lo de Wii U y Switch, se que Wii y Switch son mas potentes que Xbox y Wii U, pero como no seas desarrollador o sepas del tema, la mayoria de juegos parecen a simple vista juegos de la consola antigua.

A mi no me ofende que opines de un modo u otro, pero como el enfoque es distinto, no veo a la sucesora de Switch como competidora de PS5 y Xbox Series, es cierto que lo sera, pero tambien lo es Switch, y podria serlo de PS6 y Xbox comosellamelasiguiente cuando salgan, pero creo que la salida de las consolas es lo que marca el inicio y la competicion real.

Para mi la octava generacion en sobremesa la gano Sony holgadamente frente a Xbox One y Wii U, pero en portatiles lo hizo Nintendo con 3DS frente a PSVita, y la verdad, ambas consolas de Nintendo me dieron juegazos, me habria gustado que Wii U vendiera mas para que hubiera aguantado al menos un par de años mas en el mercado, BotW en exclusiva habria dado bastante de si y si hubieran sacado segun que juegos antes, seguramente habria igualado o superado a GameCube, junto a desarrollos que seguramente se pasaron a Switch, el catalogo podria haber sido mas cuidado y a la vez, en Switch no nos habriamos comido tanto refrito de primeras como sustituto de los juegos de sus franquicias. Vaya, que habriamos salido ganando como consumidores, que venda mas o menos que Sony o Microsoft me da igual, pero me interesa que la consola venda para que reciba mas y mejor apoyo.

Con 3DS las ventas no fueron malas, pero para lo cuidada que estaba la consola y lo bien que estaba el catalogo y demas, creo que se merecia mejores ventas, a dia de hoy se le da un bombo increible y si no fuera porque Nintendo es como es y porque seguramente tambien sera dificil de hacer, ojala pudieran fabricar unos cuantos millones mas y haber mantenido el online y la eShop mas tiempo, una N3DSXL nueva con su garantia de 3 años caia ahora sin duda, ya si le hacen una pequeña revision donde el boton c pasa a ser un boton deslizante mas, pues de cabeza sin pensarlo.

Lastima que con Wii U no se atrevieran a hacer un "Nintendo 3DS Player", habria ganado muchos puntos el tener una 3DS en el televisor, pero imagino que por la complejidad de 3DS en funciones, no lo verian viable. El dia que empecemos a ver juegos de 3DS relanzados tal cual, me pregunto hasta donde lograran preservar todas sus funciones.

Chuckilin escribió:
Ashdrugal escribió:Cómo bien dices las gen las marcan las tecnologías y hardware ("las consolas de 16 bits...").

Si switch 2 trae mejoras en RT, DLSS e IA que la competencia no tiene y es por lo que se apuesta en el futuro, puede que abra la puerta a la generación 10 o al menos situarla en 9.5.

Supongo que dependería de cómo de revolucionaria sería la PS6 respecto a la 5. En todo caso, es posible que Switch 2 se quede entre medias. En un 9.5 como mencionas. De la misma forma que PS5 Pro también formaría parte de ese 9.5, ya que gran parte de la innovación se basa en el escalado por IA, parecido a lo que haría Nintendo.

Aunque también dependerá de si es capaz de soportar todos los juegos de PS5 y Series. Por ejemplo, con GTA 6. Si no llega a darse el caso, no vería justo meterla en una 10. gen, aunque cuente con DLSS y otras parafernalias de Nvidia.

Yo lo de las generaciones intermedias no lo veo, de nuevo por lo del tema exclusivos, que en Nintendo ha pasado, con las portatiles y tal, pero quitando GameBoyColor, y muuuuy ligeramente DSi y New 3DS, era algo casi simbolico.

Ya ni te digo con PS5 Pro, si PS5 tiene como 2 exclusivos literalmente hablando, PS5 Pro ya me diras que aporta mas alla de mas potencia, que al menos con Sony no te comes la guarrada de los exclusivos como haria Nintendo con una version mejorada, pero es que la veo completamente innecesaria la revision esta, y mas al precio que la han sacado. Para eso que se esperen y saquen una nueva generacion con un salto mayor, con sus exclusivos y motivos de peso para cambiar de consola.

Yo lo que llevo diciendo desde hace tiempo, la proxima consola de Nintendo, a cualquier fan de Nintendo le va a tener que sorprender por la fuerza, que desde 2012 que no vemos un salto significativo en las consolas de Nintendo y si en 2014 que pusieron toda la carne en el asador con Mario Kart 8 me sorprendieron tanto, estoy seguro que tras 10 años entre juegos, para su decima entrega, veremos algo muy potente de Nintendo, que otra cosa no, pero para los juegos first party (que de estos salen pocos, la mayoria son second), Nintendo pone muchisimo empeño, que por dar otro ejemplo asi reciente, Pikmin 4 se ve increible y eso con una "PS3 Pro/New Wii U/Switch", quien sabe como se vera Pikmin 5 de salir en la consola nueva.

Tan solo espero que cuando comentan que los desarrollos serna mas largos, se refieran a que van a seguir cuidando tanto los graficos como el contenido, que lo ultimo que quiero ver yo de Nintendo (first), es que metan tijeretazo al contenido base porque se vengan arriba con el 4K o cualquier chuminada de brilli brilli, si se hacen de rogar, que al menos valga la pena la espera.
yo tampoco veo a nintendo metiendose en 4k, pero si la veo metiendose en 2k.


algo como series S, no le pido mas [angelito]
Ramsay escribió:yo tampoco veo a nintendo metiendose en 4k, pero si la veo metiendose en 2k.


algo como series S, no le pido mas [angelito]


Pues le pides poco.
Sí o sí Nintendo va a tener que apostar por el reescalado.
Existe gente que pide 4k a Nintendo considerando que a la nueva generacion le cuesta jajaja y conociendo la filosofía de hardware que tiene Nintendo no dudo que solo sea una Switch pero con aumentos de velocidad de reloj una GPU con nuevas funciones y filtros el doble de ram y nueva disipación y batería
Le va a costar los 1080p60 y la gente esperando 4K...
Shouren escribió:Le va a costar los 1080p60 y la gente esperando 4K...

Si todos tenemos teles 4K desde hace años, lo normal es exigirle a una compañía que tiene un cacharro que se conecte a la tele que de salida 4k.
En portátil más de 1080p no es necesario, pero si tú conectas 1080p a una tele 4k oled de 77 como la mía, pues se ve borroso. Y no te cuento cómo se ve la switch actual.
Pueden reescalar la resolución nativa 1080p a 4k sin problema mediante dlss o como se llame si quieren.
Otra cosa es que lo hagan porque ellos van a su bola y se preocupan cero por lo que quiera el consumidor.
SUGUSAPPLE escribió:
Ramsay escribió:yo tampoco veo a nintendo metiendose en 4k, pero si la veo metiendose en 2k.


algo como series S, no le pido mas [angelito]


Pues le pides poco.


es distinto que tenga salida 4k para los cuatro indies de turno a que los juegos funcionen a 4k por mucho reescalado que se pueda aplicar, hay que ser consecuente, no hay nada en el mercado ni siquiera de sobremesa con un APU que ofrezca 4k ya no hablemos de portatiles...

Yo creo que 720-1080 en modo portatil y 1080-2k en sobremesa está más que bien...
Cuando algunos se enteren de que la Switch actual ya tiene juegos a 1080p/60fps les va a explotar la cabeza.

Sabiendo esto si la sucesora es un x10 en potencia y tienen DLSS como no va a llegar a 4K en modo Dock xDD

Es más, ya se ha filtrado en códigos de distintos juegos que irá a 4K.
Pero eso de colocar la resolución interna/aplicar el Reescalado es trabajo del desarrollador, no de nosotros.

Nuevamente, ¿que pasa que Switch tiene la obligación de entregar 1080p de resolución interna en todos los videojuegos? A qué no, a qué tú lo puedes ver en tu TV 1080p o la que sea. Pues entonces ¿por qué (otra vez) le metemos en ese apuro al dispositivo sucesor? Irá como tenga que ir, cada juego se ejecuta diferente y no todos son 100% iguales.

Irá como tenga que ir, hasta ahí bien, y usarán FSR o lo que tengan que usar/disponible, continuemos, además habrá cosas como Yoshi's Crafted World o Hyrule Warriors: La era del cataclismo; que parece que ningún juego va a presentar problemas... pues claro que los habrá y seguirá habiendo.
davidDVD escribió:El hardware que lleva es puramente portátil... Es como llamar a la Steam Deck o a los ordenadores portátiles de sobremesa... son portátiles [sonrisa]

Otra cosa es como te la quieran vender... Por poder puede ser hasta una lámpara en mitad de la noche.



Hay cierta tendencia a llamarlos PCs consolizados.

Pero una Switch la conectas a la tele simplemente colocándola en su acople, y hay quienes tienen varios docks en casa y cambian la Switch de la tele de una habitación a otra de una forma que no se puede hacer con ninguna otra consola.
Arquero escribió:
davidDVD escribió:El hardware que lleva es puramente portátil... Es como llamar a la Steam Deck o a los ordenadores portátiles de sobremesa... son portátiles [sonrisa]

Otra cosa es como te la quieran vender... Por poder puede ser hasta una lámpara en mitad de la noche.



Hay cierta tendencia a llamarlos PCs consolizados.

Pero una Switch la conectas a la tele simplemente colocándola en su acople, y hay quienes tienen varios docks en casa y cambian la Switch de la tele de una habitación a otra de una forma que no se puede hacer con ninguna otra consola.



Lo que comentas es una chorrada.

Ahora resulta que ninguna consola puedes moverla de sitio para conectarla a un dock.

Existen docks para todos esas consolas tipo deck, con android windowsz Linux...

Si te refieres a una consola tradicional, cualquiera puede mover su play 3 de sitio si en otra habitación tiene un cable HDMI y un cable de corriente.
@Feroz El Mejor Yo me refiero a lo siguiente:

Cuando una consola marca una generación, esa generación dura "X" años, hasta que la siguiente consola marque la siguiente, ya sea Sony, Nintendo o Microsoft. Qué ocurre aquí. Pues como ya he dicho antes, la generación la marca la consola que esté a la vanguardia. Por eso mencioné que Nintendo se había salido de esa liga, las que marcan generaciones. Sin embargo, cuando Nintendo crea un sistema nuevo que entra dentro de esa fecha generacional, entonces estaríamos hablando de que Nintendo se ha metido dentro de esa generación, pero no la ha "marcado" per sé. Porque de eso, ya se ha encargado otro.

Es decir, supongamos que Switch 2 sale al mercado el año que viene. Para que marque generación, debería estar a la vanguardia respecto a la gen anterior (La 9). Si es merecedor de marcarla, se la consideraría de gen 10, pero sabemos que Nintendo no va a ir por esos derroteros, porque para eso, debería haber un salto que destaque respecto a PS5 y Series, y todas las compañías de terceros se amoldarían más a los tiempos de esa vanguardia tecnológica que a la de la anterior, cosa que no va a pasar, porque Switch 2 competirá por los mismos juegos que lleguen a PS5 en ligas parejas, entiendo.

Por tanto, respondiendo a qué generación pertenecería Wii, a mi modo de ver, sería en la séptima gen. Ya que la que marcó generación fue Xbox 360 en 2005, y en 2006 salió Wii. Wii salió en ese margen generacional, lo cual la posiciona dentro de esa misma gen.

Es decir, están las que marcan generación, y luego, están las que entran dentro de esa generación por las fechas en las que compite dentro del mercado.
Chuckilin escribió:@Feroz El Mejor Yo me refiero a lo siguiente:

Cuando una consola marca una generación, esa generación dura "X" años, hasta que la siguiente consola marque la siguiente, ya sea Sony, Nintendo o Microsoft. Qué ocurre aquí. Pues como ya he dicho antes, la generación la marca la consola que esté a la vanguardia. Por eso mencioné que Nintendo se había salido de esa liga, las que marcan generaciones. Sin embargo, cuando Nintendo crea un sistema nuevo que entra dentro de esa fecha generacional, entonces estaríamos hablando de que Nintendo se ha metido dentro de esa generación, pero no la ha "marcado" per sé. Porque de eso, ya se ha encargado otro.

Es decir, supongamos que Switch 2 sale al mercado el año que viene. Para que marque generación, debería estar a la vanguardia respecto a la gen anterior (La 9). Si es merecedor de marcarla, se la consideraría de gen 10, pero sabemos que Nintendo no va a ir por esos derroteros, porque para eso, debería haber un salto que destaque respecto a PS5 y Series, y todas las compañías de terceros se amoldarían más a los tiempos de esa vanguardia tecnológica que a la de la anterior, cosa que no va a pasar, porque Switch 2 competirá por los mismos juegos que lleguen a PS5 en ligas parejas, entiendo.

Por tanto, respondiendo a qué generación pertenecería Wii, a mi modo de ver, sería en la séptima gen. Ya que la que marcó generación fue Xbox 360 en 2005, y en 2006 salió Wii. Wii salió en ese margen generacional, lo cual la posiciona dentro de esa misma gen.

Es decir, están las que marcan generación, y luego, están las que entran dentro de esa generación por las fechas en las que compite dentro del mercado.

Es un poco raro tu punto de vista, tienes en cuenta tanto la fecha de lanzamiento como la potencia.

Con Wii la fecha de lanzamiento lo pone facil, septima porque salio despues de Xbox 360, ¿pero con Wii U y Switch donde las colocarias? ¿Wii U en septima porque salio antes de PS4 y Xbox One? ¿Switch en octava porque salio antes de PS5 y Xbox Series? La sucesora de Switch dices que iria en novena por salir despues de PS5 y Xbox (¿?), imagino que esta ultima interpretacion que te comento es tu punto de vista.

Que para mi es muy rara, porque considerar a Wii U de septima (e imagino que a 3DS tambien), siendo de 2012 (y 2011), es ir muy al final de esa generacion.

Luego con Switch... Si tomamos tiempos aun te la dejo pasar por octava, pero eso segun tu criterio de tiempos/potencia, segun mi criterio de sucesion, Switch seria de novena porque le pego la patada bien dada a su predecesora (Wii U) y es la que se ha quedado aqui la tira de años dando guerra tambien a PS5 y Xbox Series, luego ya con la sucesora veremos algo similar a Switch, pero claro, en potencia se espera que sea una PS4 Pro portatil.

En el hilo que hice, hice dos listados, uno con las sucesiones y otro con las potencias, pero no habia tenido en cuenta el tema de las fechas de lanzamiento porque sentia que complicaba mucho las cosas, no me se las fechas de lanzamiento de PS4 Pro y Xbox One X, ahora se que acaba de salir PS5 Pro, pero teniendo en cuenta de que no van a sacarle juegos exclusivos y que no sustituye a PS5, tampoco puedo considerarla de otra generacion que no sea la novena.

Tampoco termino de comprar lo de 9.5, porque al final es el mismo catalogo, Switch se acercaria mas a esa media generacion frente a Wii U en 8.5 o 7.5 porque el catalogo e identidad cambiaron drasticamente, pero no se, al final como toda esta terminologia no creo que tenga nada oficial, es todo muy subjetivo, y tanto mi punto de vista como el tuyo, pueden ser correctos o incorrectos segun como los interpretemos.

Lo que Wii U durase solo 6 años y despues saliera Switch es algo que considero una sucesion y no una segunda consola de la misma generacion, si la hubieran llamado Wii U Switch y hubiera mantenido retrocompatibilidad, le hubieran dado un lavado de cara de algun modo y hubiera colado como una version mejorada de Wii U que hubiera calado entre el publico, la consideraria de octava, pero siendo su propia consola, con sus propios juegos, formato, etc... Me cuesta verla de la misma generacion. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:Es un poco raro tu punto de vista, tienes en cuenta tanto la fecha de lanzamiento como la potencia.

Yo creo que mi razonamiento es bastante simple, y de hecho, creo que es el razonamiento estandar. Mirando por internet, es el patrón que he visto al menos.

Es decir, están las que marcan generación (Por vanguardia, o potencia como prefieras llamarlo), y luego, las que entran dentro de esa generación (Por entrar dentro de la fecha que abarca).

La gen lo marca el que crea una diferencia para la industria. Donde las Thirds se tienen que amoldar a esa gen. Y después, las consolas que salgan a posteriori, siempre que no crean ese precedente formarán parte de esa gen, ya sean inferiores en potencia, o un poquito superiores.

Depende del punto de vista puede parecer confuso, pero no me parece tan irrisorio. Al menos, por lo que me he estado informando.

En cuanto a Wii U. Sí que aquí te doy un punto. Por lo que he visto, al parecer, fue la que marcó gen en 2012. No se hasta qué punto debería ser merecedor de marcarlo o no. Ahí ya tengo mis dudas.

Si me lo preguntas a mí, bajo mi punto de vista, Wii U debería entrar dentro de la séptima. Sin embargo, según he observado, también se la considera como la que comenzó la gen 8.
Parece como si a la gente le picara que una consola "inferior" sea la que inicie generación.
WiiU empezó la 8ª en 2012 y Switch la 9ª en 2017, porque sucedían a sus predecesoras. No hay más.

Se le pueden buscar tres pies al gato o cualquier explicación torticera de que Switch es una portátil (NO, sigue siendo una consola y ha sustituido a las portátiles y a las sobremesa de Nintendo, sin más). Esa narrativa tan enrevesada sería como argumentar que PS4 o PS5 y sus coetaneas Xboxes, son "PCs consolizados" porque solo upgradean lo que ya había utilizando la arquitectura de las anteriores.

Pero como ya dije alguna vez, da la impresión de que las generaciones cambian para la gente con el meme de añadir un numerito detrás del nombre PlayStation XD
Uf... Ya se está liando [carcajad]

La que tiene que "adaptarse", en todo caso, es Nintendo si quieres seguir recibiendo juegos de terceros (los que hagan ellos, pues le dará lo mismo la capacidad del sistema ya que se adaptan a lo que hay).

Que sepamos GTA6, MH Wilds y demás están confirmados para otros sistemas, por ende, es Nintendo la que debe sumarse. Y para eso sacan otra generación, para seguir hacia adelante (ellos y las demás, y a nosotros nos toca lidiar con lo que haya disponible) [poraki]
Realmente lo que se ha visto esta generación es lo contrario (especialmente en Japón), son muchos los que quieren adaptarse a Nintendo a pesar de ser la menos potente, unos por necesidad y otros porque quieren su trozo de pastel del triunfo de Switch, y que a Nintendo se la pela tener el GTA porque no lo necesita.
davidDVD escribió:Uf... Ya se está liando [carcajad]

La que tiene que "adaptarse", en todo caso, es Nintendo si quieres seguir recibiendo juegos de terceros (los que hagan ellos, pues le dará lo mismo la capacidad del sistema ya que se adaptan a lo que hay).

Que sepamos GTA6, MH Wilds y demás están confirmados para otros sistemas, por ende, es Nintendo la que debe sumarse. Y para eso sacan otra generación, para seguir hacia adelante (ellos y las demás, y a nosotros nos toca lidiar con lo que haya disponible) [poraki]

Es que algunos solo tienen una consola de Nintendo para jugar a los jugos de Nintendo. El resto de juegos que no los hace Nintendo son basura para ellos.
Por suerte esto cambió con Switch teniendo muchos buenos índices y algunos porta de terceros que al poderse jugar en modo portátil han dado vida a la consola.
Si la sucesora no tiene posibilidad de tener Thirds buenos y ports de juegos mayores para poder ser disfrutados en modo portátil, será un fracaso como lo fue Wii U. De Nintendo depende.
Gerudo escribió:Parece como si a la gente le picara que una consola "inferior" sea la que inicie generación.

No se trata de que nos pique o no. Se trata de seguir una lógica. Es decir, entiendo que una generación de consolas, en general, se basa en cómo la industria responde ante tu sistema, lo que supone para el resto de compañías más allá de tus propios First Party. De marcar una diferencia respecto a la gen anterior, y que la industria avance respecto a eso.

Las Third no avanzaron por Switch. Fue Nintendo la que avanzó con Switch, que es diferente. Puedes llamarlo salto generacional para la propia Nintendo, pero no para la industria.

La industria se movió con Xbox 360, con Ps4, PS5, pero no con Switch. No se si me explico.
jjuanji escribió:

Se viene switchcesora!!!
Chuckilin escribió:
Gerudo escribió:Parece como si a la gente le picara que una consola "inferior" sea la que inicie generación.

No se trata de que nos pique o no. Se trata de seguir una lógica. Es decir, entiendo que una generación de consolas, en general, se basa en cómo la industria responde ante tu sistema, lo que supone para el resto de compañías más allá de tus propios First Party. De marcar una diferencia respecto a la gen anterior, y que la industria avance respecto a eso.

Las Third no avanzaron por Switch. Fue Nintendo la que avanzó con Switch, que es diferente. Puedes llamarlo salto generacional para la propia Nintendo, pero no para la industria.

La industria se movió con Xbox 360, con Ps4, PS5, pero no con Switch. No se si me explico.


En mi opinión se confunde generación de las consolas con generación gráfica, por ejemplo, en mi opinión Nintendo hizo bien en el cambio de generación de Game Cube a Wii de quedarse en la misma generación gráfica aunque saltara a la siguiente generación de consola, en su caso con innovaciones en tecnología que influyeron enormemente en la industria a nivel de posibilidades desmarcándose del mero avance gráfico que tradicionalmente había en cada cambio generacional y el cual cada vez tiende a ser menor y menor y cuyos costos suben de manera drástica.

Si lo que se quiere es definir a Switch de la generación anterior por sus gráficos entonces lo que tendría sentido es cambiar la generación a Wii U y ponerla en una inferior y cambiar la generación a Wii y ponerla en la misma que Game Cube, ya que gráficamente, en cuanto al nivel meramente gráfico excluyendo otros avances o conceptos de cada cambio generacional de Nintendo en la industria, técnicamente Wii es de la generación gráfica de Game Cube y Wii U de la de PS360.

Tener en cuenta que, si seguimos esta lógica de generaciones gráficas, de aquí en adelante va a ser complicado definir generaciones gráficas en cuanto a grandes saltos gráficos en cada salto generacional. Lo que se dice en wikipedia no cuadra o no tiene un sentido lógico en tanto en cuanto a Switch la ponen con Wii U junto a PS4, de seguir ese razonamiento deberían poner a Wii U con Ps360 y a Wii con Game Cube, PS2 y Xbox, pero no están definidas así y bueno, luego plantearse si la actual generación de consolas es de la anterior, ya que el cambio gráfico no es el propio de un cambio generacional gráfico tradicional y no se toman en cuenta otros factores como los jugables o innovaciones a nivel de nuevos conceptos.

En mi opinión es querer liarla pardisima cuando en el fondo es todo muchísimo más sencillo.
Yo creo que deberíamos diferenciar 2 conceptos. Los que crean una generación de consolas (De forma general), y los que conviven en la generación.

Ni la Wii, ni Switch han creado una generación por sí solas, sino que han convivido con ellas. Es decir, Wii salió en 2006, y se entiende que la generación en la que salió Wii era en la séptima, la que creó 360, que fue procedido por PS3. La industria se movió/avanzó en cuanto salió la 360, y por tanto, se considera que fue el inicio de una generación para la industria.

Ahora bien, a pesar de que Wii cuente con tecnología de la era pasada, se considera que Wii fue parte de la séptima generación simplemente porque convivió junto a esas consolas, o mejor dicho, porque nació en dicha gen. Otro debate, sería si es justo meter a Nintendo dentro del concepto generacional de Sony y Microsoft, teniendo en cuenta que Nintendo sigue una estrategia de "Blue Ocean".

De ser así, Nintendo al jugar en su propia liga, ni si quiera debería ser considerada parte de las generaciones que estamos mencionando. Sino su propia generación. Ya que Nintendo no se mueve con la industria, ni la industria se mueve con él. Salvo contadas excepciones.

Esto daría para otro debate, y dependería del punto de vista de cada uno.
Chuckilin escribió:Yo creo que deberíamos diferenciar 2 conceptos. Los que crean una generación de consolas (De forma general), y los que conviven en la generación.

Ni la Wii, ni Switch han creado una generación por sí solas, sino que han convivido con. Es decir, Wii salió en 2006, y se entiende que la generación en la que salió Wii era en la séptima, la que creó 360, que fue procedido por PS3. La industria se movió/avanzó en cuanto salió la 360, y por tanto, se considera que fue el inicio de una generación para la industria.

Ahora bien, a pesar de que Wii cuente con tecnología de la era pasada, se considera que Wii fue parte de la séptima generación simplemente porque convivió junto a esas consolas, o mejor dicho, porque nació en dicha gen. Otro debate, sería si es justo meter a Nintendo dentro del concepto generacional de Sony y Microsoft, teniendo en cuenta que Nintendo sigue una estrategia de "Blue Ocean".

De ser así, Nintendo al jugar en su propia liga, ni si quiera debería ser considerada parte de las generaciones que estamos mencionando. Sino su propia generación. Ya que Nintendo no se mueve con la industria, ni la industria se mueve con él. Salvo contadas excepciones.

Esto daría para otro debate, y dependería del punto de vista de cada uno.


Así es! Yo lo unico que pido en la siguiente consola de Nintendo es que traiga mas potencia, cosa que creo se va a cumplir, con que sea como una ps4 yo creo que sí notaremos el salto gráfico.
Yo estoy de cervecitas :Ð [beer] me la suda bastante lo de las generaciones y yo creo que a las empresas también, que la gente diga que es de una u otra generación les es completamente indiferente, lo que les importa son las ventas y la pasta, márgenes de beneficios, y ahí a Nintendo está tranquila tranquila, se lo han montado, de una u otra forma, muy bien.

Les va a seguir funcionando lo que les ha estado funcionando hasta ahora y gracias a que va por detrás es la que más posibilidades tiene de sorprender ahora.
Ya queda menos para el lanzamiento... hasta marzo/abril, según las estimaciones fiables. Y, obviamente, menos para verla.

Según Eurogamer.net sería en abril; ya acertaron en primacia con NX.
Hombre, la fecha es bastante fácil de predecir, entre febrero y marzo dirán algo, en junio y julio se presentará y para finales de año estará, ya está, fácil.

Edito, creo que llevo 5 o 6 cervecitas [beer] vosotros diréis
Chuckilin escribió:
Gerudo escribió:Parece como si a la gente le picara que una consola "inferior" sea la que inicie generación.

No se trata de que nos pique o no. Se trata de seguir una lógica. Es decir, entiendo que una generación de consolas, en general, se basa en cómo la industria responde ante tu sistema, lo que supone para el resto de compañías más allá de tus propios First Party. De marcar una diferencia respecto a la gen anterior, y que la industria avance respecto a eso.

Las Third no avanzaron por Switch. Fue Nintendo la que avanzó con Switch, que es diferente. Puedes llamarlo salto generacional para la propia Nintendo, pero no para la industria.

La industria se movió con Xbox 360, con Ps4, PS5, pero no con Switch. No se si me explico.

Entiendo que algunos lo veais así, pero yo no creo que un cambio generacional vaya ligados a los juegos que salgan en unos sistemas u otros o que las third parties se vean "obligadas" o les resulte más cómodo hacerlos porque se hayan estandarizado. Yo lo veo de forma mucho más sencilla y también responde a la industria: si como compañía asentada (N, PS, XBX) lanzas un nuevo sistema que sustituya al anterior a efectos comerciales y de catálogo, estás saltando una generación.

Y por otra parte, no veo ese avance tan evidente de las thirds, llevamos 3 putas generaciones reciclando el GTA V, hemos tocado un techo técnico que avanza a muy duras penas pese a los avances de hardware, los triple A son un sumidero de dineros y el estancamiento en muchos aspectos de la industria es más que evidente a nivel creativo, decir que la industria se ha movido con Xbox360, PS4 y PS5 pero no con Switch, es una de dos cosas: o un autoengaño que solo contempla el avance como algo relacionado únicamente a la potencia bruta, o una verdad que implica que vamos en decadencia y las consolas se están convirtiendo en tarjetas gráficas.

Edit: y para que no se me tergiverse, no estoy diciendo que los avances en tecnología y en potencia no sean necesarios. Que seguro me cita algún tontito que no ha entendido nada diciendo: "hurr ya, pero luego cuando salga el nuevo Zelda a 4K se te hará el culo pesicola"
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, la fecha es bastante fácil de predecir, entre febrero y marzo dirán algo, en junio y julio se presentará y para finales de año estará, ya está, fácil.

Edito, creo que llevo 5 o 6 cervecitas [beer] vosotros diréis

Ni de coña sale a finales de año, hacer eso es perder ventas a lo tonto a muerte.

Primero se saca fuera de una epoca de consumismo para que los frikis de los videojuegos la compremos, luego dentro de estos frikis, el boca a boca hace que llegue al publico casual y ahi es donde empiezan a vender a porron cara a las epocas consumistas.

Ademas asi se preparan mejor para las posibles roturas de existencias que Nintendo aviso que querian evitar.

Lo mas logico seria que el anuncio sea la presentacion esta vez, con fecha, precio y juegos, y la venta poco despues como tanto han dicho que buscaban, que hubiera poca distancia entre el anuncio y el lanzamiento.

Un anuncio en enero o febrero para sacarla en marzo o abril seria lo mas optimo ahora mismo, pero tampoco descartaria un anuncio en marzo para sacarla en mayo o junio.
Pues yo creo que o está en las tiendas en marzo-abril o ya se va a otoño. Para mí la campaña veraniega está descartadisima. Siempre se ha dicho que es la época floja del año para los videojuegos.
@Turokero
La switch tiene juegos de 1080 a 60 si pero a igual que mencionan arriba es como el caso de PS5 muy apenas puede con 4k y creo que reescalado y no siempre lo mantiene.
No es lo mismo 1080p a 60 fps en juegos ports de la sexta generación a decir que Zelda Tears of the Kingdom llegue a 1080 x 60 fps
La generación de PS3 y Xbox 360 no mantenía los 1080p siempre en ningún juego que les exigió poder
Es que realmente lo nativo como tal está condenado/tiene los días contados... la IA basada en hardware reescala mejor y exigiendo menos al Hardware o dedicándolo a otros menesteres más aprovechables.

Al final notamos más un tirón que simplemente se vea algo borroso o que no se noten esos 4K nativos (por ejemplo: el caso como el de Sekiro que en PS5 va a 60fps clavados y 1800p, y en Xbox Series X a 2160p pero con caídas constantes de Frame-rate... y de resolución: se ven identicos; tenéis un análisis exhaustivo).

Prefiero que a unas malas pongan modos y que cada jugador elija como jugar, si no dan prioridad a la estabilidad del Frame-rate que es más importante al final en un videojuego que simplemente la "Nitidez" por encima de todo lo demás. Modo Calidad y Rendimiento.


PD. Y eso último es lo que tienen las otras consolas.
1080 60 fps tanto en portatil como en tv es más que suficiente para nintento. Entrar en 2k implica que la consola se vaya de precio a los 500 por lo menos.
Se viene Dark Souls 3 Remaster para la Switchesora.
Esta tardando tanto en salir que la van a tener que llamar Switch 3. En fin, ya parece que le queda poquito.
davidDVD escribió:Es que realmente lo nativo como tal está condenado/tiene los días contados... la IA basada en hardware reescala mejor y exigiendo menos al Hardware o dedicándolo a otros menesteres más aprovechables


Lo malo de esto es que las desarrolladoras están empezando a dejar todo el trabajo de optimización porque ya se encargarán las IAs de rescalado en hacer su trabajo. Le está pasando a Capcom con sus dos últimos lanzamientos, (Dragon's Dogma 2 y MH Wilds que está por salir) donde en PC dejan que el trabajo lo haga la última gama de tarjetas gráficas del mercado con sus rescalados y frame generations.

Este tipo de tecnologías deberían ser un ayuda, no la regla. Entiendo que en consolas no pueden dejar de lado el tema de optimización porque si el juego no funciona pues no saldrá a la venta, pero aun así me lleva dando la sensación desde que aparecieron que los devs/compañías se están volviendo mas vagos en ese apartado.
Kikokage escribió:
davidDVD escribió:Es que realmente lo nativo como tal está condenado/tiene los días contados... la IA basada en hardware reescala mejor y exigiendo menos al Hardware o dedicándolo a otros menesteres más aprovechables


Lo malo de esto es que las desarrolladoras están empezando a dejar todo el trabajo de optimización porque ya se encargarán las IAs de rescalado en hacer su trabajo. Le está pasando a Capcom con sus dos últimos lanzamientos, (Dragon's Dogma 2 y MH Wilds que está por salir) donde en PC dejan que el trabajo lo haga la última gama de tarjetas gráficas del mercado con sus rescalados y frame generations.

Este tipo de tecnologías deberían ser un ayuda, no la regla. Entiendo que en consolas no pueden dejar de lado el tema de optimización porque si el juego no funciona pues no saldrá a la venta, pero aun así me lleva dando la sensación desde que aparecieron que los devs/compañías se están volviendo mas vagos en ese apartado.

Curiosamente el ejemplo con un Engine en nueva versión (RE 2.0... al que han llamado REX) que está verde y que claramente no está enfocado para los Mundos abiertos... lo irán parcheando hasta que funcione y ya está (como pasa con cualquier juego). Anda que no habrá ejemplos de juegos en Switch sin reescalado por IA basado en Hardware que van con un rendimiento pésimo, depende de unos cuántos factores más que simplemente echarle la culpa a eso.

Pero vamos, es como decir que los desarrolladores no se van a currar la iluminación por el Trazado de rayos... [+risas]


PD. Yo creo que la propia Nintendo en SU software "va a centrarse en la innovación del juego en lugar de la innovación gráfica". Eso no quita de que en 2025 proveerán de un hardware bastante potente para su Formato (el de prácticamente una tablet de 8"); ya lo es Switch y la gente no le da el valor... que podrían haberle metido un Tegra K1 si es lo que muchos opinan de que "no quieren hardware potente o caro".
Chuckilin escribió:La novena generación es la actual. PS5 y Series.

Switch es de octava.



Wii U es de octava generación. De hecho, muchos juegos multi de Wii U están mejor puntuados que sus versiones de PS4 y Xbox One.
Y luego, Switch es de novena generación.


@davidDVD

El hardware menos potente tiene la ventaja de que el desarrollo de juegos es más barato y se necesita menos tiempo para hacer los juegos. Es por eso que Switch tiene un catálogo con cientos de juegos de buena calidad.
@davidDVD
El ejemplo lo he puesto con Capcom (más que nada porque saca algunos de sus juegos en Nintendo), pero el tema de optimizacion en PC está cada vez peor debido a lo que he comentado. No me disgustan estas tecnologías, pero que menos que optimizar para aunque sean ayudas, no se conviertan en obligatorias para hacer funcionar un juego y que nos creamos que va bien.
davidDVD escribió:Uf... Ya se está liando [carcajad]

La que tiene que "adaptarse", en todo caso, es Nintendo si quieres seguir recibiendo juegos de terceros (los que hagan ellos, pues le dará lo mismo la capacidad del sistema ya que se adaptan a lo que hay).

Que sepamos GTA6, MH Wilds y demás están confirmados para otros sistemas, por ende, es Nintendo la que debe sumarse. Y para eso sacan otra generación, para seguir hacia adelante (ellos y las demás, y a nosotros nos toca lidiar con lo que haya disponible) [poraki]



Yo creo que por una parte la consola tiene que estar adaptada a unas necesidades mínimas para recibir contenido y que no sea un dolor de huevos crearlo. Pero adaptarse no garantiza de ninguna manera apoyo third (Hola GC, hola WiiU)

Nintendo no le preguntó a Nihon Falcom (empresa que siempre los ha ignorado) que tenían que hacer para llevar sus juegos a Switch. Tampoco le preguntaría a Warner que necesitaba para que un juego como HL acabase con una versión nativa ahí. (Como nota curiosa si le preguntó a Capcom que le recompensó con un Street Fighters 2 con Violent XD )

Las thirds que han querido han estado en la consola. Si no hay un CoD en Switch, estando Warzone en móviles es porque Activision no ha querido por ejemplo. Los mismo de Yakuza ahora se están preguntando pq no han sacado antes juegos de la saga en Switch.Y esto pasaba también en GC con un hard superior a PS2 y vendiendo en sus primeros años más que xbox. Muchos juegos salen Multi en xbox cuando las ventas son bastante flojas en su mayoría.

Yo creo que la mayor preocupación de Nintendo es intentar que la consola tenga buenas ventas y una base sólida de usuarios activos. lógicamente necesita potencia pero los thirds no van a estar si o si por el mero hecho de ser potente. Muchas veces he pensado que algunos thirds sudaban de las consolas por sus jimiks (el wiimote, el wiiu camepad, las 2 pantallas) pero viendo lo que están haciendo las thirds con el Dualsense pues veo que no, que el jimik de turno de Nintendo no es una excusa para no sacar sus juegos
Los thirds están para ganar pasta.
Si les cuesta mucho dinero hacer una versión y luego van a tener pocas ventas pues no hacen el port.
Si no les cuesta mucho y tienen una gran previsión d ventas pues lo sacan.
Esto no va de hardware o de fanatismos por una compañía, va de hacer dinero. Cada una hace sus cuentas y tiene en cuenta sus riesgos, si les merece la pena la hacen, sino no.
Para Switch han salido muchos ports de juegos que ya estaban hechos para ps3, alguno de ps4, etc…
Es invertir algo más en crear el port e hincharse a vender, ya que el número de usuarios es muy elevado.
Si no hubiese muchos y tuviesen que invertir dinero no lo harían (como pasó con Wii U)
Kikokage escribió:
Lo malo de esto es que las desarrolladoras están empezando a dejar todo el trabajo de optimización porque ya se encargarán las IAs de rescalado en hacer su trabajo. Le está pasando a Capcom con sus dos últimos lanzamientos, (Dragon's Dogma 2 y MH Wilds que está por salir) donde en PC dejan que el trabajo lo haga la última gama de tarjetas gráficas del mercado con sus rescalados y frame generations.

Este tipo de tecnologías deberían ser un ayuda, no la regla. Entiendo que en consolas no pueden dejar de lado el tema de optimización porque si el juego no funciona pues no saldrá a la venta, pero aun así me lleva dando la sensación desde que aparecieron que los devs/compañías se están volviendo mas vagos en ese apartado.

He visto algunos assets rippeados de la beta en PC y son una auténtica obscenidad. Solo el monstruo más básico tiene una carga poligonal de medio millón de triángulos (además de que maneja fatal los LODs). Es una salvajada innecesaria y eso solo para un bicho, no me quiero imaginar cómo gestiona el motor los escenarios y los quixel megascans tan socorridos últimamente.
Con esa optimización, normal que la resolución y el framerate se arrastren en PS5 y ya ni hablemos de los PC de gama media. Muy decepcionado con lo que ha hecho Capcom con este último MH.
cgv_89 escribió:Yo creo que por una parte la consola tiene que estar adaptada a unas necesidades mínimas para recibir contenido y que no sea un dolor de huevos crearlo. Pero adaptarse no garantiza de ninguna manera apoyo third (Hola GC, hola WiiU)

Nintendo no le preguntó a Nihon Falcom (empresa que siempre los ha ignorado) que tenían que hacer para llevar sus juegos a Switch. Tampoco le preguntaría a Warner que necesitaba para que un juego como HL acabase con una versión nativa ahí. (Como nota curiosa si le preguntó a Capcom que le recompensó con un Street Fighters 2 con Violent XD )

Las thirds que han querido han estado en la consola. Si no hay un CoD en Switch, estando Warzone en móviles es porque Activision no ha querido por ejemplo. Los mismo de Yakuza ahora se están preguntando pq no han sacado antes juegos de la saga en Switch.Y esto pasaba también en GC con un hard superior a PS2 y vendiendo en sus primeros años más que xbox. Muchos juegos salen Multi en xbox cuando las ventas son bastante flojas en su mayoría.

Yo creo que la mayor preocupación de Nintendo es intentar que la consola tenga buenas ventas y una base sólida de usuarios activos. lógicamente necesita potencia pero los thirds no van a estar si o si por el mero hecho de ser potente. Muchas veces he pensado que algunos thirds sudaban de las consolas por sus jimiks (el wiimote, el wiiu camepad, las 2 pantallas) pero viendo lo que están haciendo las thirds con el Dualsense pues veo que no, que el jimik de turno de Nintendo no es una excusa para no sacar sus juegos

Pero no me has entendido, y ¿cuántas? ¿Cuántas veces he puesto que nada te garantiza que el software salga en tu dispositivo...? No, mi comentario no iba por el contenido que llegará.

Mi comentario iba porque debe lanzar un dispositivo superior en capacidades al actual, lo que se hace en cada generación (¿y eso es garantía de que todo el software llegará? No. ¿Pero esto cuántas veces lo habré dicho en este hilo? ¿200? [+risas])


Nintendo pudo haber usado el Tegra K1... y en cambio puso el X1 que era un peldaño superior. Y yo pregunto ahora, ¿por qué? Si a Nintendo no le interesa... pues porque era el idóneo, así como el Orin NX (el diseñado por Nvidia sin variaciones, así como era el X1) o el Custom que suena (T239) será el idóneo para el dispositivo sucesor.

Lo otro iba para estar en los anuncios, en plan X juego para tal y cual (y, a ver, la que debe sumarse es claramente Nintendo [+risas])

Imagen

A ver si estoy confundido y son las otras las que deben dar el paso... sacando PS6 y Xbox nosequé, y que Nintendo siga como está.
davidDVD escribió:
cgv_89 escribió:Yo creo que por una parte la consola tiene que estar adaptada a unas necesidades mínimas para recibir contenido y que no sea un dolor de huevos crearlo. Pero adaptarse no garantiza de ninguna manera apoyo third (Hola GC, hola WiiU)

Nintendo no le preguntó a Nihon Falcom (empresa que siempre los ha ignorado) que tenían que hacer para llevar sus juegos a Switch. Tampoco le preguntaría a Warner que necesitaba para que un juego como HL acabase con una versión nativa ahí. (Como nota curiosa si le preguntó a Capcom que le recompensó con un Street Fighters 2 con Violent XD )

Las thirds que han querido han estado en la consola. Si no hay un CoD en Switch, estando Warzone en móviles es porque Activision no ha querido por ejemplo. Los mismo de Yakuza ahora se están preguntando pq no han sacado antes juegos de la saga en Switch.Y esto pasaba también en GC con un hard superior a PS2 y vendiendo en sus primeros años más que xbox. Muchos juegos salen Multi en xbox cuando las ventas son bastante flojas en su mayoría.

Yo creo que la mayor preocupación de Nintendo es intentar que la consola tenga buenas ventas y una base sólida de usuarios activos. lógicamente necesita potencia pero los thirds no van a estar si o si por el mero hecho de ser potente. Muchas veces he pensado que algunos thirds sudaban de las consolas por sus jimiks (el wiimote, el wiiu camepad, las 2 pantallas) pero viendo lo que están haciendo las thirds con el Dualsense pues veo que no, que el jimik de turno de Nintendo no es una excusa para no sacar sus juegos

Pero no me has entendido, y ¿cuántas? ¿Cuántas veces he puesto que nada te garantiza que el software salga en tu dispositivo...? No, mi comentario no iba por el contenido que llegará.

Mi comentario iba porque debe lanzar un dispositivo superior en capacidades al actual, lo que se hace en cada generación (¿y eso es garantía de que todo el software llegará? No. ¿Pero esto cuántas veces lo habré dicho en este hilo? ¿200? [+risas])


Nintendo pudo haber usado el Tegra K1... y en cambio puso el X1 que era un peldaño superior. Y yo pregunto ahora, ¿por qué? Si a Nintendo no le interesa... pues porque era el idóneo, así como el Orin NX (el diseñado por Nvidia sin variaciones, así como era el X1) o el Custom que suena (T239) será el idóneo para el dispositivo sucesor.


Seguramente con un K1 hubieran tenido los ports directos desde Wii U mucho más complicados, en especial los que querían hacer rápido para tener la máquina en marcha lo antes posible. (Zelda, Splatoon, Mario Kart, etc).
davidDVD escribió:Mi comentario iba porque debe lanzar un dispositivo superior en capacidades al actual, lo que se hace en cada generación (¿y eso es garantía de que todo el software llegará? No. ¿Pero esto cuántas veces lo habré dicho en este hilo? ¿200? [+risas])


Bueno esto es de cajón. Te había entendido que Nintendo tenía que buscar un hardware X para que las thirds programasen para ella. De ahí mi parrafada
Me pregunto si Rockstar hubiera apoyado a Wii U sacando GTA V en esa consola de salida (en su momento, la consola mas potente del mercado), si el público casual habria llegado a sostener las ventas de Wii U por tener la mejor versión del juego.

Paso con otros juegos como Black Ops II, pero imagino que "la plei" tiene mucho peso, y en su día no había crossplay como ahora.

Ahora como Nintendo va dos generaciones por detrás en potencia, nunca va a tener una oportunidad como la que pudo haber en Wii U.
Y si en el vídeo de presentación de la Switch 2 se viera corriendo el GTA VI?

Eso SÍ que sería un pelotazo brutal e inesperado. Los nintenderos la vamos a pillar sí o sí. Pero algo como eso despertaría el interés de mucha gente no habitual en Nintendo. Y quizás la Switch 2 pueda tirar del GTA VI. Sería un pena no aprovechar la oportunidad.
Feroz El Mejor escribió:Me pregunto si Rockstar hubiera apoyado a Wii U sacando GTA V en esa consola de salida (en su momento, la consola mas potente del mercado), si el público casual habria llegado a sostener las ventas de Wii U por tener la mejor versión del juego.

Paso con otros juegos como Black Ops II, pero imagino que "la plei" tiene mucho peso, y en su día no había crossplay como ahora.

Ahora como Nintendo va dos generaciones por detrás en potencia, nunca va a tener una oportunidad como la que pudo haber en Wii U.

Imagino que no habría servido de mucho ¿qué podía ofrecer una WiiU y una versión de GTA V para el público objetivo de esa franquicia (el cual ya tenía una 360 o una PS3)? Los casuals ya habían abandonado el barco de Wii y el concepto de WiiU no estaba claro para la mayoría de la gente y para los que lo tenían claro, era poco más que una PS3 ¿les merecía la pena meterse en un hardware desfasado durante otros 5 años?

Además de esto, el estigma de las consolas de Nintendo con los 3rd multiplataforma era enorme (lo sigue siendo, pero menos). La gente compra Nintendo por Mario, Zelda, Animal Crossing y Pokemon, todo lo demás es un extra. Si las 3rds apoyan a Nintendo desde el principio con la siguiente consola y el hardware les permite portear titulos actuales, quizás ese estigma vaya a menos. Si, por ejemplo anunciasen el GTA VI para Switch 2 en su presentación (alto improbable), al menos ahora partirían con 2 ventajas:
1- El éxito y renombre que ha cosechado Nintendo con Switch
2- El factor portabilidad
Gerudo escribió:
Kikokage escribió:
Lo malo de esto es que las desarrolladoras están empezando a dejar todo el trabajo de optimización porque ya se encargarán las IAs de rescalado en hacer su trabajo. Le está pasando a Capcom con sus dos últimos lanzamientos, (Dragon's Dogma 2 y MH Wilds que está por salir) donde en PC dejan que el trabajo lo haga la última gama de tarjetas gráficas del mercado con sus rescalados y frame generations.

Este tipo de tecnologías deberían ser un ayuda, no la regla. Entiendo que en consolas no pueden dejar de lado el tema de optimización porque si el juego no funciona pues no saldrá a la venta, pero aun así me lleva dando la sensación desde que aparecieron que los devs/compañías se están volviendo mas vagos en ese apartado.

He visto algunos assets rippeados de la beta en PC y son una auténtica obscenidad. Solo el monstruo más básico tiene una carga poligonal de medio millón de triángulos (además de que maneja fatal los LODs). Es una salvajada innecesaria y eso solo para un bicho, no me quiero imaginar cómo gestiona el motor los escenarios y los quixel megascans tan socorridos últimamente.
Con esa optimización, normal que la resolución y el framerate se arrastren en PS5 y ya ni hablemos de los PC de gama media. Muy decepcionado con lo que ha hecho Capcom con este último MH.


Por eso cuando se nombra el Wilds en la sucesora de Switch (cuando ni en Steamdeck funciona por ahora), me entra la risa floja, porque o bien Capcom se dejará los cuernos en optimizar el juego para vender, o directamente ni saldrá, y desarrollaran algo como Rise.
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