Gerudo escribió:El announcement de Furukawa de este año fiscal:
"Bien, podemos anunciar ya, que oficialmente estamos desarrollando la sucesora de Nintendo Switch [anunciar su nombre será opcional], os daremos más información durante el próximo año fiscal. Adiós."
Yo sinceramente creo que se va a revelar, pero no creo que vaya a haber una presentación presencial por todo lo alto, eso tiene pinta de que se irá para más adelante, en torno a Junio o Julio.
@olobolger creo que es la primera vez que te veo por aquí, no sé si estarás al tanto pero te lo comento, la sucesora lleva fabricándose desde finales de 2022, según rumores, e iba a presentarse a principios de 2023, eso de que se está fabricando es un rumor recurrente que lleva años, puedo buscarte mensajes y enlazarte noticias que se postearon en este mismo hilo. Siempre he dicho lo mismo desde hace años, en el momento en el que se empiece a fabricar se filtra una foto de la carcasa o algo, no pueden ponerse a fabricarla sin revelarla antes. Pero vamos, que puedes pensar lo que quieras, hay gente que pensaba que se estaba fabricando el año pasado y que no se filtraba durante ese 2023 porque, según fuentes fidedignas, los trabajadores eran fijos y tenían miedo a ser despedidos xD, a saber cuánto pagarían o cuánto ganaría alguien por filtrar una foto, que se lo digan a la china de la impresión 3D de un supuesto prototipo antiguo del rumor de hace dos meses que se ha hecho famosa a nivel mundial, que por cierto se decía que Nintendo estaba obligada a presentarla de manera inminente el mes pasado porque iban a filtrar información, total, que si me dicen eso
@olobolger sencillamente sería muy escéptico al respecto.
davidDVD escribió:¿Y están haciendo acopio de materias para lanzarla en 2026, o a finales de 2025...? A mí es que algo no me encaja, por un lado está la vía de investigación de los usuarios (lo del tema de los envíos hasta ahora no ha arrojado que sea erróneo en su praxis) y por otra la de que "no hay nada", con cero investigación, simplemente la de esperar a que Nintendo hable.
Efectivamente ellos pueden hacer acopio de materiales para tener los componentes necesarios para asegurarse stock de cara al futuro en caso de imprevistos de contexto histórico no relacionados con el mundo del videojuego, lo vería relativamente normal como medio de precaución tras un acontecimiento como la pandemia u otros acontecimientos futuros imprevistos que podrían suceder dificultando el acceso a componentes o aumentando las colas de espera en las fábricas, más vale prevenir que curar, se podría aplicar. Lo que quiero decir es que lo vería lógico en una empresa que tiene mucho dinero y que depende de ese acceso, no que así sea, otra razón puede ser que sea más económico hacer acopio ahora que en un futuro no muy lejano y que haya calculado una rentabilidad por encima del coste del almacenamiento de esos componentes, otro ejemplo de razonamiento lógico y plausible. Edito, otra razón más podría ser por ejemplo que estén preparándose para tiradas nunca antes vista para hacer frente a una demanda muy por encima de lo normal en un contexto de compras por internet masivas con bots en una época de salida de la consola+navidad del año que viene, por poner otro ejemplo.