Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
3%
5
47%
68
15%
22
28%
41
6%
8
Hay 144 votos.
skayred2005 escribió:Si el soc fue diseñado en el nodo de 8 nm lpp, difícilmente pueda pasarse a nodos menores de la compañía. Y menos a nodos de otra compañía como podría ser TSMC.

El nodo en cuestion, es una evolución del nodo de 10 nm lpp y por tanto compatibles entre ambos. Un soc hecho en 10 nm lpp podría pasarse sin problemas a 8 nm lpp. Sin embargo, nodos menores de Samsung usan otra tecnología y, por tanto, no son retrocompatibles (por decirlo de alguna manera) con el modo 8 nm lpp.

Tampoco hay que olvidar que orin es de finales de 2022. Todavía está dentro de lo que se esperaría que usaría nintendo para sus consolas.

Si, hay un cambio a menos nm, también se cambiaría de arquitectura y de soc. Eso sí sería raro en nintendo pero sería posible.

Orin es de finales de 2022 porque se retrasó debido a la crisis de los semiconductores, sin crisis habría salido cuando le tocaba en 2021. De hecho por ese retraso Nvidia cancelo Atlan basado Ada Lovelace y ha estirado Orin hasta que Thor este terminado.

Lo suyo es que Switch2 hubiera tenido un SoC basado en Atlan pero como este se cancelo y para Thor habria que sacar la consola en 2026 pues nos tenemos que comer el "obsoleto" y poco eficiente Orin que es lo unico que hay.

Otra opción hubiese sido que Nintendo pagara de su bolsillo a Nvidia el desarrollo de un SoC específico para Switch basado en Ada Lovelace...
@stan_the_man Pokémon plata y oro salieron ya con gameboy color en el mercado, con cartucho compatible con gameboy clásica/pocket aunque si lo introducías en la color le exprimías todos los beneficios de la pantalla a color. Tal vez haya un tiempo en el que convivan las dos consolas con los mismos cartuchos, y que en la sucesora exprimas mejor la potencia/características.
Jamás de los jamases se ha dicho, fuente fiable, que Nintendo usaría otra cosa que no fuera Orin (Ampere) ;)

Siempre ha estado programada con Orin (el famoso T239)... y siempre se ha discutido si usaría el Nodo de Samsung 8nm del original o se rediseñaría para la ocasión, que sería lo lógico.
Damm89 escribió:@stan_the_man Pokémon plata y oro salieron ya con gameboy color en el mercado, con cartucho compatible con gameboy clásica/pocket aunque si lo introducías en la color le exprimías todos los beneficios de la pantalla a color. Tal vez haya un tiempo en el que convivan las dos consolas con los mismos cartuchos, y que en la sucesora exprimas mejor la potencia/características.

No va a funcionar el mismo juego en ambas consolas ni de coña. Esto no es xbox.
Los juegos de switch2 serán para switch2, y si acaso tendrá su version de switch1 correspondiente, pero no compartirán cartuchos.
El tema de la convivencia entre las dos plataformas yo creo que va a estar en el Nintendo online, juegos exclusivos del nuevo hardware que no salgan en la Switch obviamente va a ser la mayoría de los first, pero, tal y como hemos visto en el Play Test, es muy posible que saquen algún juego de masas gratuito en el Nintendo Online en el que haya crossplay con la sucesora, evidentemente no pueden cortar servicios del Nintendo Online en cuanto salga la sucesora porque tienen 35 millones y es imposible dar el salto de golpe pero eso no quiere decir que todos los juegos nuevos vayan a ser crossgen, no porque la gente no daría el salto y la sucesora vendería como una versión de la Switch, sus 15 millones y ya, sobre todo a los precios que estáis diciendo y con la Switch rebajada. No es tan difícil dar contenido exclusivo a la sucesora sin cortar el Nintendo Online en la Switch y sacar juegos menores pero de masas, vamos, un minecraft de Nintendo altamente adictivo es uno de los muchos posibles ejemplos que se pueden dar a lo largo de varios años conforme poco a poco vayan saltando a la sucesora por los first exclusivos que vayan saliendo.
Shouren escribió:
skayred2005 escribió:Si el soc fue diseñado en el nodo de 8 nm lpp, difícilmente pueda pasarse a nodos menores de la compañía. Y menos a nodos de otra compañía como podría ser TSMC.

El nodo en cuestion, es una evolución del nodo de 10 nm lpp y por tanto compatibles entre ambos. Un soc hecho en 10 nm lpp podría pasarse sin problemas a 8 nm lpp. Sin embargo, nodos menores de Samsung usan otra tecnología y, por tanto, no son retrocompatibles (por decirlo de alguna manera) con el modo 8 nm lpp.

Tampoco hay que olvidar que orin es de finales de 2022. Todavía está dentro de lo que se esperaría que usaría nintendo para sus consolas.

Si, hay un cambio a menos nm, también se cambiaría de arquitectura y de soc. Eso sí sería raro en nintendo pero sería posible.

Orin es de finales de 2022 porque se retrasó debido a la crisis de los semiconductores, sin crisis habría salido cuando le tocaba en 2021. De hecho por ese retraso Nvidia cancelo Atlan basado Ada Lovelace y ha estirado Orin hasta que Thor este terminado.

Lo suyo es que Switch2 hubiera tenido un SoC basado en Atlan pero como este se cancelo y para Thor habria que sacar la consola en 2026 pues nos tenemos que comer el "obsoleto" y poco eficiente Orin que es lo unico que hay.

Otra opción hubiese sido que Nintendo pagara de su bolsillo a Nvidia el desarrollo de un SoC específico para Switch basado en Ada Lovelace...

Con el tegra x1 hicieron maravillas y había un reclamo parecido con el tegra parker. Mientras que si se cumplen las especificaciones del t239, tendremos algo que estará entre una ps4 y series s, con el grosor no muy superior a un pan bimbo y con el soporte de software de una empresa seria como es nintendo.
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 13/12/2024 07:28 por "flames"
skayred2005 escribió:Con el tegra x1 hicieron maravillas y había un reclamo parecido con el tegra parker. Mientras que si se cumplen las especificaciones del t239, tendremos algo que estará entre una ps4 y series s, con el grosor no muy superior a un pan bimbo y con el soporte de software de una empresa seria como es nintendo.

Ojo que el pan bimbo bien lleno de Nutella es grueso XD.

Lo de Sony ahora son jajases, pero lo han hecho oficial y con el tiempo esto se quedará como oficial, igual que cuando inflaron 10 millones más y nos acordamos muy pocos de eso.

La Switch yo creo que superará esas falsas 160M de Sony. Con que la pongan de oferta, nuevo modelo, sigan sacando juegos... y como incluyan la sucesora en la "familia switch" cosa que dijeron en una reunión de accionistas, es que lo superará por muchísimo.

Pregunta seria, de verdad creeis que Nintendo busca entrar en el ranking de consola más vendida? Es algo más que haría Sony y Nintendo no la veo muy preocupadad con esos temas... pero a saber.
Si a Nintendo le importara habría llegado al número que quisieran con DS haciendo reediciones.
@tualotuyo
Eso se arregla fácil. En la próxima reunión de inversores Switch ha vendido 30 millones más. Y se acabó [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
tualotuyo está baneado del subforo hasta el 13/12/2024 07:28 por "flames"
@Fran_Pelayo No hace falta, tan fácil como decir que la sucesora es otro modelo de switch. Se dispara a los 240M sin despeinarse.

Pero lo importante, que va quedando menos para que Nintendo anuncie algo de manera oficial. Este año la switch la he tenido abandonada en comparación con la ps5, cosa que desde que la tengo en 2018 no pasaba. Y tengo ganas de ver al final que es lo que ofrecen como sucesora, sobre todo en materia de juegos.
@tualotuyo No creo que a Nintendo le preocupe mucho lo del ranking, por lo menos no a la Nintendo de antes. Parece ser que en la época de Ds, Reggie comentó una estrategia (no me acuerdo el qué) a Nintendo Japón para vender DS a churros hacia el final de su vida y en Japón le dijeron, no. En japonés.

Ahora no se, el presi viene de la rama empresarial, pero tampoco parecen por la labor de intentar vender más suiches haciendo ofertazas. Más bien parece que les da igual. La que se preocupa por inflar cifras u ocultarlas es la otra.
Marketing... la consola más potente del mundo, la más vendida, la que más juegos ha vendido... etcétera, etcétera.

¿Tú has disfrutado de la máquina? ¿Sí o qué? Pues ya está (yo disfruté de la PS2 en su día, y ahora de Switch... vendan más o menos cantidades –de las cuales sí, no veré un duro–)... Es prácticamente como los TGA y el GOTY, gente mosqueandose porque no ha salido ganador su juego [plas]
Aquí se está aseverando muy tajantemente que lo de las ventas es invención de sony como si se tuviera alguna prueba al respecto... lo mismo saca mañana los datos y le pinta la cara a más de uno... yo por si acaso me estaría calladito.

Nintendo le va a quitar el puesto por que switch todavía le queda recorrido y tienen margen de maniobra bajando precios, haciendo nuevos packs, etc... no os preocupéis, podéis dormir tranquilos.
tualotuyo escribió:La Switch yo creo que superará esas falsas 160M de Sony.

Que lo hayan actualizado ahora no significa que sean falsas. De hecho, ya se ha demostrado que es cierto.

Por mucho que quieran, no pueden falsificar eso solo porque patata.

¿Que lo han actualizado ahora por la Switch? Sí. ¿Que podían haberlo actualizado antes? También, pero no lo verían necesario. ¿Que por eso es falso? No. Eso ya es paja de cada uno.

Imagen

160.636.885 unidades concretamente.
Ya pueden sacar un informe super detallado de donde es cada venta que sería igual de ridículo el hecho de sacar esos datos cuando una consola de la competencia se está acercando. Que sean reales o falsas es lo de menos, si fuesen realmente falsas aumentaría más aun el ridículo y lo absurdo de la situación.
Jose_Muse escribió:Ya pueden sacar un informe super detallado de donde es cada venta que sería igual de ridículo el hecho de sacar esos datos cuando una consola de la competencia se está acercando. Que sean reales o falsas es lo de menos, si fuesen realmente falsas aumentaría más aun el ridículo y lo absurdo de la situación.

Pero no serían falsas, por ende, todas las afirmaciones que aquí se están vertiendo entre mofas y risas me parecen más ridículas que la actitud de una empresa que quiera poner el rabo encima de la mesa en el momento oportuno.

Por lo tanto no, no es lo de menos que sean reales o falsas, por que si fuesen falsas entiendo que podrían meterse hasta en algún problema legal? Lo desconozco, pero desde luego no es lo mismo...

Dicho esto, ya sabemos que son 160, switch las va a superar, no me cabe duda.
Jose_Muse escribió:Ya pueden sacar un informe super detallado de donde es cada venta que sería igual de ridículo el hecho de sacar esos datos cuando una consola de la competencia se está acercando. Que sean reales o falsas es lo de menos, si fuesen realmente falsas aumentaría más aun el ridículo y lo absurdo de la situación.

Ridículo es picarse entre dos grandes multinacionales como si fueseis accionistas de cada una ellas.
A mí me la pela que vendan millones de una o de otra. No tuve ps2, y me da igual lo que haya vendido. He disfrutado desde el día 1 mi Switch, y cuando saquen la 2 me la pela lo que haya vendido la 1.
Las ventas son importantes al inicio de una consola, para establecerse en el mercado y que las thirds saquen juegos. Todo lo demás, incluyendo los fanatismos, me sobra.
Ignorando el tema ajeno al hilo, porque seguro que se enquista (y van a volar baneitos)... seguro habrá un periodo de intergeneración donde algunos títulos convivan entre plataformas.

Me espero algo tipo PlayStation donde cada versión tiene su caja específica (PS4/PS5), y no algo tipo Xbox con una misma con un logotipo donde pongan válido para Switch/dispositivo sucesor.
Es lo más normal del mundo meter ventas de más cuando la competencia se te aproxima. No hay otro momento para hacerlo tiene que ser ese precisamente.

2 veces. Se hizo durante ps3 cuando ps2 estaba moribunda porque eh, nintendo Ds. Se vuelve a hacer ahora, en 2024. Nos reímos. Los piperos no tanto.

Y así todo el rato. Cuándo volverán a contar pleis 2? En 2030? Pero esto es como la política, miénteme en la cara soni, hazlo tú para que no lo haga otra más capitalista y mucho peor.

Lo que ha hecho Sony ridículo es, y mucho.

Pero aún lo es más afirmar que son falsas solo por querer que Switch gane.

Que a mí también me haría ilusión que Switch se convirtiera en la número 1, ojo. Pero una cosa es eso, y otra, soltar chorradas de quinceañeros.

Otro dato, a modo informativo. Todas las compañías tienen registros de albaranes de envíos. ¿Qué quiere decir esto? Que seguramente Sony, ahora que Switch se le estaba acercando, habrá estado revisando todos esos albaranes que hizo de forma mundial, y lo ha corroborado con el último envío de 160.636.885 unidades de su última unidad producida en marzo de 2013. No tiene más.

¿Rastrero por parte de Sony? Para mí, sí. ¿Falso? No.
dFamicom escribió:

Pero no serían falsas, por ende, todas las afirmaciones que aquí se están vertiendo entre mofas y risas me parecen más ridículas que la actitud de una empresa que quiera poner el rabo encima de la mesa en el momento oportuno.

Por lo tanto no, no es lo de menos que sean reales o falsas, por que si fuesen falsas entiendo que podrían meterse hasta en algún problema legal? Lo desconozco, pero desde luego no es lo mismo...

Dicho esto, ya sabemos que son 160, switch las va a superar, no me cabe duda.

Con falsas me refiero a que las cuenten como les sale del rabo, creo que esas 160 ps2 deben existir pero la duda es si han contado las ventas igual que otra consola como Switch o han hecho ciertas trampas, por eso digo que es lo de menos, es el hecho de sacarlo ahora. Es que si ni siquiera existieran esas unidades estarían ya a la altura de llamarlos PS(oe)
Buenas tardes,

Vuelvo a repetir que este es el hilo de rumores de la sucesora.

Tenéis otro hilo en el subforo para hablar de las ventas de las consolas.

Espero que esta vez quede más claro, antes de tener que tomar otras medidas.

Un saludo.
Que exagerados, de aqui a marzo del 2025 la van anunciar, ya no falta nada.
@BeSalmorejo se entiende que hago referencia a que el juego sería desarrollado para Switch con alguna posible mejora en cuanto lo insertes en Switch 2. Por ello pongo de ejemplo los cartuchos de Gameboy. Evidentemente no van a funcionar los desarrollos puramente para switch 2 en la primera, es de cajón.
A mi pasar de 157M a 160M me recuerda a cuando dicen que en "2050 cae un meteorito". Es una cifra demasiado redonda, demasiado bonita y se nota que es totalmente inventada. Di que has vendido 158 o 159 y tal vez pueda creermelo pero no 160M. Y por supuesto, actualizar ese dato AHORA despues de 3 generaciones es muy triste y de niño enrabietado. Entiendo que alguien tendrá que comprobar ese dato, sino cualquier empresa puede decir lo que quiera, vamos que hasta Microsoft si quiere puede decir que ganó la generación anterior.

Y sobre SW2, decir que porque me encanta este hilo pero el tema está muy muy quemado, ya ni los youtubers saben que decir. En cuanto oyen un grillo hacen de la nada un video de 10 minutos con una portada de "bomba" y que segun entras a los 30segundos dicen "es mi opinión la que voy a dar".
Editado por A-Manuel. Razón: Este hilo no es para hablar de las ventas de las consolas...
Entonces al final saldrá con Nvidia tegra orin entiendo que sería lo normal.
Una pena no le haga precio Nvidia a Nintendo después de haber ganado con switch bastante pasta y sacarla con Nvidia tegra thor y 16GB de ram de lpddr6

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tegra

https://en.m.wikipedia.org/wiki/LPDDR
Pero si no hay nuevo SoC... llegará en 2025 y para vehículos (con un TDP de 40~60W aprox.) [rtfm]

Switch funciona a 15W (de máximo). Orin, salió primero para vehículos (anuncio en 2019 con producción en 2022), y luego para dispositivos portátiles (anuncio en 2022 y producción en 2023)... es ley de vida.

PD. Es como pedir que metan el motor de un Lambo en una estructura de un Ibiza... algo no encaja ("cuanto más mejor"... y no siempre funciona así... en una consola se busca un equilibrio) [carcajad]
Del tipo de almacenamiento interno que llevará la sucerosa no se sabe nada todavía no?

Me refiero a si será un ssd o ufs (se que son unas siglas pero no me acuerdo bien)
@evilkainn_ pues como todo, hay rumores de que será ufs 3.1, de ahí a que sea real ya... XD
ricardilloo14 escribió:@evilkainn_ pues como todo, hay rumores de que será ufs 3.1, de ahí a que sea real ya... XD

Podían haberle metido ufs 4.0 jeje

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Universal_Flash_Storage
Consola, nuevamente sistema híbrido:

• SoC Nvidia T239 (Ampere, con cambios específicos)
    • ML-hardware para mejor calidad y rendimiento
    • 12GB de RAM LPDDR5 ó LPDDR5X (dos chips de 6GB cada uno), con un pico de 120GB/s
    • Almacenamiento UFS 3.1 de 256GB, con un pico de 2GB/s de transferencia de datos
    [Comparándolo con Switch... RAM: 25,6 GB/s y Almacenamiento: 200 MB/s]
    • Micrófono integrado
    • Bluetooth LE
    [Faltan datos como si admitiría: HDR, VRR, ...]
    [No hay detalles del tipo de Panel, en su momento sonó que sería de 8" LCD IPS 1080p@60Hz pero no consta nada en los envíos]
    [No hay detalles, pero se espera microSD Express, no consta nada en los envíos]

Mandos:

• Joy-con con unión magnética al cuerpo de la consola
    • Regreso del magnetómetro (esto es algo que mejora la fiabilidad del giroscopio, reduciendo la necesidad de recentrado)
    • Avistado un nuevo Pro Controller
    • Lector NFC
    • Nuevo Dock con ventilador incorporado en el interior, Ethernet, DisplayPort-HDMI, soporte para HDMI 2.1

Tarjetas de juego:

• Memorias 3D-NAND (o V-NAND, que viene a ser lo mismito) de 5ª generación
      • Capacidades más altas disponibles (128 GB y 256 GB) y nuevamente traídos por Macronix
      • Más capacidad pero no más caras de producir que las actuales
      • Dicha tecnología ofrece hasta 1.4 GB/s de transferencia en lecturas

Y no sé qué más poneros, que sea fiable y de interés...

PD. Si es verdad o no, ya se verá... en los envíos donde van todas esas piezas (o donde se han visto del hack a Nvidia) pone Nintendo Japón como remitente; menos donde lo indico expresamente . Pero eso es lo que aparece se quiera o no.
davidDVD escribió:Consola, nuevamente sistema híbrido:

• SoC Nvidia T239 (Ampere, con cambios específicos)
    • ML-hardware para mejor calidad y rendimiento
    • 12GB de RAM LPDDR5 ó LPDDR5X (dos chips de 6GB cada uno), con un pico de 120GB/s
    • Almacenamiento UFS 3.1 de 256GB, con un pico de 2GB/s de transferencia de datos
    [Comparándolo con Switch... RAM: 25,6 GB/s y Almacenamiento: 200 MB/s]
    • Micrófono integrado
    • Bluetooth LE
    [Faltan datos como si admitiría: HDR, VRR, ...]
    [No hay detalles del tipo de Panel, en su momento sonó que sería de 8" LCD IPS 1080p@60Hz pero no consta nada en los envíos]

Mandos:

• Joy-con con unión magnética al cuerpo de la consola
    • Regreso del magnetómetro (esto es algo que mejora la fiabilidad del giroscopio, reduciendo la necesidad de recentrado)
    • Avistado un nuevo Pro Controller
    • Lector NFC
    • Nuevo Dock con ventilador incorporado en el interior, Ethernet, DisplayPort-HDMI, soporte para HDMI 2.1
    [No hay detalles, pero se espera microSD Express, no consta nada en los envíos]

Tarjetas de juego:

• Memorias 3D-NAND (o V-NAND, que viene a ser lo mismito) de 5ª generación
    • Capacidades más altas disponibles (128 GB y 256 GB) y nuevamente traídos por Macronix
    • Más capacidad pero no más caras de producir que las actuales
    • Dicha tecnología ofrece hasta 1.4 GB/s de transferencia en lecturas

Y no sé qué más poneros, que sea fiable y de interés...

PD. Si es verdad o no, ya se verá... en los envíos donde van todas esas piezas (o donde se han visto del hack a Nvidia) pone Nintendo Japón como remitente; menos donde lo indico expresamente . Pero eso es lo que aparece se quiera o no.

Todo esto con un chip de 5nm (4N), pantalla OLED y a 449$ seria un sueño.

Una pena que seguramente sea mucho menos [360º]
Pues con Switch se cumplió todo diría yo (lo realista que salió, algo precisamente como lo de los envíos) [sonrisa]

Prácticamente todas las piezas citadas son de 2019~2023... sigo sin ver donde está lo imposible.
@juanchopl87 partiendo de la base de que en algún momento del pasado se habló hasta de que podría llevar Memoria EmmC, si resulta cierto que acaba llevando ufs 3.1 ya nos podemos dar con un canto muy fuerte en los dientes que además está muy bien así que tampoco pidamos lo que no se puede tener ajahahha

Yo el último rumor que ha compartido el compañero es el que más me creo y he pensado siempre, cuando se hablaba de que si memoria EmmC o 8 de RAM o 64 de memoria nunca me creí nada.

Lo hasta hora filtrado me parece muy coherente y correcto, solo dudo en la nomenclatura y potencia final del chip [+risas]
davidDVD escribió:Pues con Switch se cumplió todo diría yo (lo realista que salió, algo precisamente como lo de los envíos) [sonrisa]

Prácticamente todas las piezas citadas son de 2019~2023... sigo sin ver donde está lo imposible.

Pues justo lo que yo comento [angelito]
Damm89 escribió:@stan_the_man Pokémon plata y oro salieron ya con gameboy color en el mercado, con cartucho compatible con gameboy clásica/pocket aunque si lo introducías en la color le exprimías todos los beneficios de la pantalla a color. Tal vez haya un tiempo en el que convivan las dos consolas con los mismos cartuchos, y que en la sucesora exprimas mejor la potencia/características.

Y Pokémon Blanca y Negra salieron con DSi en el mercado y tienen funciones extra en esa consola.

Y Pokémon Sol y Luna salieron con New 3DS en el mercado y tambien funcionan mejor en esa consola.

Para Nintendo Game Boy Color es otro modelo mas de Game Boy, pero Advance, DS y 3DS son consolas independientes.

El que Furukawa haya hablado siempre de sucesora deja bastante claro que la proxima consola no va a ser un caso "Game Boy Color", "DSi" o "New 3DS", va a ser una nueva generacion para Nintendo, como fue 3DS de DS o Wii U de Wii, seguramente mantendra la palabra Switch por todo el tema de "Nintendo Switch Online", pero sera la sucesora, no una revision mas potente.

Yo quiero pensar que le llamaran Switch 2 por simplificarlo al maximo al publico casual, pero hasta que no lo confirmen, va a ser "La sucesora de Nintendo Switch", como cuando hablaban de Tears of the Kingdom y le llamaban "La secuela de Breath of the Wild". [+risas]
Muchas veces me llama la atención lo de "es que os picáis o quejáis como si fuerais accionistas" y nunca entiendo esa frase.

Primero porque da la sensación que ser accionista de una empresa es algo lejano y complejo y tengo la total seguridad que más de uno y más de dos en estos foros tienen cartera de acciones y alguna de estas empresas estará en ella.

Y segundo, porque se da, por hecho también, que siendo accionista de una de ellas tienes que perder por completo la capacidad crítica y de raciocinio respecto a susodicha marca y vas a hacerles propaganda como si conseguir colocar 1000 consolas en EOL te hiciera más rico de alguna forma. Y no cito al compañero que lo ha dicho el último porque no es algo de el, es que es raro la semana que no lees esa frase un par de veces.

Muchos de nosotros hemos gastado mucho más en juegos en una sola plataforma de lo que costaría un paquete decente de acciones de estas empresas, y eso porque hablamos de Japón, que te obliga a comprar las acciones de 100 en 100, en USA o Europa que las puedes comprar de una en una ya ni te digo.
@Feroz El Mejor Si, hay muchos ejemplos en el pasado de Nintendo. A saber qué nos tienen preparado, pero me gustaría que fuera algo al nivel como cuando metí por primera vez el cartucho de GB en la GBA y podía ampliar la pantalla de aquellos juegos que tenía trilladisimos, les daba una nueva vida 🤣 en los tiempos que corren espero algo más top, como frames desbloqueados o parche de texturas.
ricardilloo14 escribió:@juanchopl87 partiendo de la base de que en algún momento del pasado se habló hasta de que podría llevar Memoria EmmC, si resulta cierto que acaba llevando ufs 3.1 ya nos podemos dar con un canto muy fuerte en los dientes que además está muy bien así que tampoco pidamos lo que no se puede tener ajahahha

Yo el último rumor que ha compartido el compañero es el que más me creo y he pensado siempre, cuando se hablaba de que si memoria EmmC o 8 de RAM o 64 de memoria nunca me creí nada.

Lo hasta hora filtrado me parece muy coherente y correcto, solo dudo en la nomenclatura y potencia final del chip [+risas]

Se va a cumplir ese rumor el que ha puesto el usuario de antes es el más sensato y la consola saldrá a 350 o 400 euros como mucho siempre en los rangos de Nintendo.
Pero bueno entiendo que intentarán llevar juegos a 720p en modo portátil y 1080p en modo dock no lo veo mal.
Lo vuelvo a decir, me parece increíble que aun no sepamos nada de la consola, faltando tan poco, ni de specs, ni una imagen (se que hay leaks pero nada oficial) (recordad que proyect reality la anunciaron en 1993 y nintendo 64 salio en 1996 en America y 1997 en europa)
Imagen

Pero que ya han dicho cuándo. Y que no van a decir nada más hasta entonces (básicamente hasta que les dé la gana de anunciar las cosas); y la gente erre que erre [rtfm]

Precisamente habrán aprendido de lo que pasó con la Lite u OLED y no querrán más filtraciones, tomando medidas... se habría filtrado la PCB previa a la final, y ni eso ya sirve (pues entonces sólo queda esperar) [reojillo]
Yo creo que esas cifras de PlayStation dos son reales pero solo distribuciones.
Es curioso como Nintendo Wii ayudó al éxito de PS2 los ports rebajados que tuvo de la séptima gen pasaron de WII a PS2 hubo catarsis y también la conferencia desastrosa y el precio de los primeros años de PS3 hicieron que la PS2 se mantuve viva por mucho tiempo, de hecho en 2010 había meses en que se le acercaba en ventas ps2 a PS3
Da igual la Switch guste a quien le guste pasara en ventas a PS2
davidDVD escribió:Imagen

Pero que ya han dicho cuándo. Y que no van a decir nada más hasta entonces (básicamente hasta que les dé la gana de anunciar las cosas); y la gente erre que erre [rtfm]

Precisamente habrán aprendido de lo que pasó con la Lite u OLED y no querrán más filtraciones, tomando medidas... se habría filtrado la PCB previa a la final, y ni eso ya sirve (pues entonces sólo queda esperar) [reojillo]

Buenos días, entonces cuando el presidente dice que han pasado 9 años desde el anuncio de Switch en 2015 (saliendo en marzo de 2017, es decir, dos años después del anuncio sale la consola al mercado), y dice que van a hacer el anuncio de la sucesora en este año fiscal, que termina en marzo de 2025, lo que se baraja por los entendidos en el mercado y la industria, es que la consola, en vez de salir 2 años después del anuncio, sale 2 meses después, porque patatin patatán.

Hombre, yo creo que el anuncio del anuncio ya se hizo y desde hace 8 meses que sabemos oficialmente que existe, análogamente de aquel 2015 donde se anunció que se anunciaría una sucesora de Wii U en el futuro, pero han pasado solo 8 meses, Switch entre el primer anuncio y su salida al mercado fueron 2 años como es tradicional.

Es que ni una cosa ni otra, ni pienso que va a salir en Marzo ni pienso que se va a 2027, yo creo que se queda entre finales de 2025 y principios de 2026, lo he comentado muchas veces y creo que es lo más probable y todo lo oficialmente dicho y sabiendo lo que tradicionalmente hace Nintendo me inclina a pensar en ello.

Yo hace tiempo ya dije que no había que preocuparse por cuando iba a salir la consola, que no iba a salir por sorpresa ni se iba a revelar sin previo aviso, que sabríamos cuándo iba a anunciarse y salir con minimo con 1 año de antelación y efectivamente así está siendo, a nadie va a pillar desprevenido el anuncio de la sucesora, de hecho, llevamos ya 8 meses en el que sabemos que algo van a decir antes de que pasen los 12 meses de ese año en el que han avisado previamente y la consola va a salir más de 1 año después del primer anuncio.
El announcement de Furukawa de este año fiscal:

"Bien, podemos anunciar ya, que oficialmente estamos desarrollando la sucesora de Nintendo Switch [anunciar su nombre será opcional], os daremos más información durante el próximo año fiscal. Adiós." [sati]
Don_Boqueronnn escribió:
davidDVD escribió:Imagen

Buenos días, entonces cuando el presidente dice que han pasado 9 años desde el anuncio de Switch en 2015 (saliendo en marzo de 2017, es decir, dos años después del anuncio sale la consola al mercado), y dice que van a hacer el anuncio de la sucesora en este año fiscal, que termina en marzo de 2025, lo que se baraja por los entendidos en el mercado y la industria, es que la consola, en vez de salir 2 años después del anuncio, sale 2 meses después, porque patatin patatán.

Hombre, yo creo que el anuncio del anuncio ya se hizo y desde hace 8 meses que sabemos oficialmente que existe, análogamente de aquel 2015 donde se anunció que se anunciaría una sucesora de Wii U en el futuro, pero han pasado solo 8 meses, Switch entre el primer anuncio y su salida al mercado fueron 2 años como es tradicional.

Es que ni una cosa ni otra, ni pienso que va a salir en Marzo ni pienso que se va a 2027, yo creo que se queda entre finales de 2025 y principios de 2026, lo he comentado muchas veces y creo que es lo más probable y todo lo oficialmente dicho y sabiendo lo que tradicionalmente hace Nintendo me inclina a pensar en ello.

Yo hace tiempo ya dije que no había que preocuparse por cuando iba a salir la consola, que no iba a salir por sorpresa ni se iba a revelar sin previo aviso, que sabríamos cuándo iba a anunciarse y salir con minimo con 1 año de antelación y efectivamente así está siendo, a nadie va a pillar desprevenido el anuncio de la sucesora, de hecho, llevamos ya 8 meses en el que sabemos que algo van a decir antes de que pasen los 12 meses de ese año en el que han avisado previamente y la consola va a salir más de 1 año después del primer anuncio.

¿Y si estuviera ya en fabricación (no del SoC, ni de algunos componentes, unidades finales ensambladas), seguirías pensando que sale como pronto a finales de 2025? Porque puede ser el caso…

Mi apuesta es abril, sin llegar a los 12 meses tras su «anuncio». Presentación en enero y lanzamiento antes de la Golden Week de Japón, que es a principios de mayo.
¿Y están haciendo acopio de materias para lanzarla en 2026, o a finales de 2025...? A mí es que algo no me encaja, por un lado está la vía de investigación de los usuarios (lo del tema de los envíos hasta ahora no ha arrojado que sea erróneo en su praxis) y por otra la de que "no hay nada", con cero investigación, simplemente la de esperar a que Nintendo hable.

A unas malas me quedaría con la de la investigación, me entretiene más (si ya empezaron a reunir componentes, no debería andar muy en la lejanía, pero quién sabe...) [+risas]

PD. Qué partes han descubierto en cantidades altas (+200K): T239 (800K), pantallas, ventiladores, controlador del Dock y demás piezas de códigos diferentes a Switch. Especulan con que la producción empiezo en octubre.
Gerudo escribió:El announcement de Furukawa de este año fiscal:

"Bien, podemos anunciar ya, que oficialmente estamos desarrollando la sucesora de Nintendo Switch [anunciar su nombre será opcional], os daremos más información durante el próximo año fiscal. Adiós." [sati]

Yo sinceramente creo que se va a revelar, pero no creo que vaya a haber una presentación presencial por todo lo alto, eso tiene pinta de que se irá para más adelante, en torno a Junio o Julio.

@olobolger creo que es la primera vez que te veo por aquí, no sé si estarás al tanto pero te lo comento, la sucesora lleva fabricándose desde finales de 2022, según rumores, e iba a presentarse a principios de 2023, eso de que se está fabricando es un rumor recurrente que lleva años, puedo buscarte mensajes y enlazarte noticias que se postearon en este mismo hilo. Siempre he dicho lo mismo desde hace años, en el momento en el que se empiece a fabricar se filtra una foto de la carcasa o algo, no pueden ponerse a fabricarla sin revelarla antes. Pero vamos, que puedes pensar lo que quieras, hay gente que pensaba que se estaba fabricando el año pasado y que no se filtraba durante ese 2023 porque, según fuentes fidedignas, los trabajadores eran fijos y tenían miedo a ser despedidos xD, a saber cuánto pagarían o cuánto ganaría alguien por filtrar una foto, que se lo digan a la china de la impresión 3D de un supuesto prototipo antiguo del rumor de hace dos meses que se ha hecho famosa a nivel mundial, que por cierto se decía que Nintendo estaba obligada a presentarla de manera inminente el mes pasado porque iban a filtrar información, total, que si me dicen eso @olobolger sencillamente sería muy escéptico al respecto.

davidDVD escribió:¿Y están haciendo acopio de materias para lanzarla en 2026, o a finales de 2025...? A mí es que algo no me encaja, por un lado está la vía de investigación de los usuarios (lo del tema de los envíos hasta ahora no ha arrojado que sea erróneo en su praxis) y por otra la de que "no hay nada", con cero investigación, simplemente la de esperar a que Nintendo hable.

Efectivamente ellos pueden hacer acopio de materiales para tener los componentes necesarios para asegurarse stock de cara al futuro en caso de imprevistos de contexto histórico no relacionados con el mundo del videojuego, lo vería relativamente normal como medio de precaución tras un acontecimiento como la pandemia u otros acontecimientos futuros imprevistos que podrían suceder dificultando el acceso a componentes o aumentando las colas de espera en las fábricas, más vale prevenir que curar, se podría aplicar. Lo que quiero decir es que lo vería lógico en una empresa que tiene mucho dinero y que depende de ese acceso, no que así sea, otra razón puede ser que sea más económico hacer acopio ahora que en un futuro no muy lejano y que haya calculado una rentabilidad por encima del coste del almacenamiento de esos componentes, otro ejemplo de razonamiento lógico y plausible. Edito, otra razón más podría ser por ejemplo que estén preparándose para tiradas nunca antes vista para hacer frente a una demanda muy por encima de lo normal en un contexto de compras por internet masivas con bots en una época de salida de la consola+navidad del año que viene, por poner otro ejemplo.
Si sale a finales del 25 o principios del 26 que nadie se venga abajo. Nintendo querrá acabar ciclo con grandes lanzamientos. Un amigo me comentaba que si era buen momento para comprar una switch oled aprovechando el BF. Le he dicho que sí porque con los juegos que ya han salido en su generación y los que le quedan, tiene diversión para SIEMPRE.

Maldita sea que estamos hablando de, si no la mejor consola de la historia, una de las 3 mejores.

Y no es la más potente. Ahí queda eso.

[bye]
Pues yo me esperaría, y más sabiendo ahora que es retrocompatible.

Yo como ya la tengo, me la quedaré... pero si tuviera que comprarla "ahora", que va. Espero, que está al caer su anuncio y ahí decido con toda la calma del mundo.

PD. Pero con su dinero que cada uno haga lo que le venga en gana, pero que si fuera el mío haría aquello [carcajad]
35291 respuestas