Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 388 votos.
Claro... no es más darle vueltas, es buscarle algo de lógica a algunos temas... que los Tensor Cores (usados para DLSS) aparecieron en Volta, Turing, y Ampere... en Maxwell no.

Lo único que veo para tener la potencia de una "PS4" es meterle x2 Tegra X1+ a ese nuevo modelo de Switch (una bestialidad) o desbloquearlo bastante (algo más lógico) [jaja]

PD. Que el nuevo controlador Realtek (para las funciones 4K) haga algo parecido a lo que hace el "escalado mediante IA" de la Shield 4K, pero en juegos... y un Tegra X1+ desbloqueado, es lo que espero en ese supuesto modelo... y entraría dentro de lo filtrado.
davidDVD escribió:Claro... no es más darle vueltas, es buscarle algo de lógica a algunos temas... que los Tensor Cores (usados para DLSS) aparecieron en Volta, Turing, y Ampere... en Maxwell no.

Lo único que veo para tener la potencia de una "PS4" es meterle x2 Tegra X1+ a ese nuevo modelo de Switch (una bestialidad) o desbloquearlo bastante (algo más lógico) [jaja]

PD. Que el nuevo controlador Realtek (para las funciones 4K) haga algo parecido a lo que hace el "escalado mediante IA" de la Shield 4K, pero en juegos... y un Tegra X1+ desbloqueado, es lo que espero en ese supuesto modelo... y entraría dentro de lo filtrado.


No van a desbloquear el procesador por cuestiones de consumo o calor generado a menos que mejoren batería o la disipación, cosa que nadie ha filtrado en ese sentido. Nadie querrá una consola que arda en las manos o le dure la batería menos que la actual. Solo queda que bajen el proceso de fabricación, que tampoco hay filtraciones, pero bien que podrían dar la sorpresa.

El controlador Realtek filtrado hace exactamente esta cantidad de procesado y escalado de imagen:
Imagen

Es un conversor de protocolo que convierte una señal Display Port 1.4 en HDMI 2.1. Ni reescala, ni procesa ni hace nada con la imagen: https://www.anandtech.com/show/14535/realtek-demonstrates-rtd2173-displayport-14-to-hdmi-21-converter

Además a menos que ahora la revisión de la consola portátil lleve un puerto HDMI integrado, ese chip Realtek no iría dentro de la consola sino en el dock, que es donde se tiene que convertir la señal DP que emite la consola a través del puerto USB-C en HDMI para la pantalla.
Quizá, pudiera ser, saquen un dock que re-escale la imagen a 4K, pero haría falta otro chip distinto al de Realtek, y si lo hacen la jugada inteligente es que sea compatible con la actual Switch para que se venda como rosquillas.

Estaría bien que antes de aventurar lo que hace un chip alguien comprobara qué es lo que hace realmente... Oh, wait!
EMaDeLoC escribió:


A mi me deja confundido como sabe a través del firmware que se va a usar el chip Realtek RTD2173 cuando en el firm vendrá como mucho el protocólo de comunicación entre el SoC y dicho chip, pero este protocolo no se reduce solo a un chip sino a toda una familia de chips, con o sin soporte 4K. Además el chip aparentemente no aporta ni upscaler ni potencia alguna, solo adapta el protocolo HDMI 1.4 a HDMI 2.1 al vuelo para hacer compatibles los SoCs y procesadores del 1.4 al 2.1.

https://www.elotrolado.net/hilo_rumor-nintendo-prepara-nuevas-revisiones-y-modelos-para-20xx_2298311_s4500#p1750848724
Cuando presenten la "Pro" los lloros van a estar al nivel de los últimos Nintendo Direct. Demasiadas expectativas XD
Lo del chip en el dock y que pudiera servir para todas las Switch actuales del modelo normal vendidas hasta ahora creo que tiene mucho sentido comercial además de ser propio de Nintendo de toda la vida en sobremesa el sacar addons, y además de ser bueno para no partir el mercado y mejorar digamos la visualización en la televisión.

Para la consola actual en vez de meterle un chip nuevo creo que sería buena idea que mejorasen la eficiencia de lo que ya hay, metiendo una pantalla que chupe menos y se vea mejor, mejorando refrigeración, aumentando el espacio para una batería de mayor potencia y que pudieras subir las frecuencias.

Creo que esto, aunque no haya absolutamente nada contrastado en ningún lado, es lo que tendría más sentido para una revisión, para mejorar la experiencia en portatil y sobremesa sin partir el mercado, para dar la opción al consumidor, y para que haya una mejora visual como reclamo para la segunda parte del ciclo de vida de la Switch otorgando mayor fluidez y nitidez de la forma más eficiente posible tanto en portatil como sobremesa y sin dar pie a que puedan las thirds romper el mercado.
@EMaDeLoC Pues se dijo algo de que se mejoraría la batería... son tantas cosas las que se han contado.

Ni afirmo ni niego nada en rotundo... porque ni estoy allí, ni sé que es real o no... solo trato de comprender que podría
llegar a suceder en un terreno que se pudiera llegar a cumplir (ya lo del DLSS y tal ni de broma, si acaso en la sucesora)

Que ciertamente tampoco es una cosa que me vaya a quitar el sueño, que sí, sería fenomenal tener
una "Super/New" Nintendo Switch para qué negarlo. Pero que viene... ok, que no viene... ok

PD. Por mi parte... a unas malas cojo mi Switch, le aplico OC (solo juego en Dock) y ya tengo la "Pro" (para casos "BotW2" y del estilo) [burla2]

Yo el término "Pro" lo asemejo a: mejor resolución/frame-rate (tener una mejor resolución
y/o estabilidad); y eso el OC en la actual lo da en mayor o menor medida.


Edito. Venga, controlarse... que es Nintendo.
Entonces si no tiene 1080p portátil, batería de 7h y 4k será una castaña. Y todo por unos 400.

Y de beber, albóndigas [looco]
cgv_89 escribió:Entonces si no tiene 1080p portátil, batería de 7h y 4k será una castaña. Y todo por unos 400.

Y de beber, albóndigas [looco]


Es que 1080p en portatil consume mucho mas y estarías desaprovechando recursos además de que para notar la diferencia te lo tendrías que acercar a mas de 40 centímetros.

Yo creo que una pantalla 720p es lo más lógico, 40 centímetros es una distancia ideal y cómoda para jugar en portatil.

Para que todo cuadre y se pueda reescalar a 4K en sobremesa, tendría que ofrecer 1080p nativos en la televisión, que es lo que hace actualmente el modelo, con lo que si, de alguna forma, meten algo en el dock, podría funcionar sin romper el mercado ni complicar en exceso la vida a las desarrolladoras.

Si quieren seguir porteando, en este caso, tendrían que portear para todos los modelos, además de que un juego exclusivo para un nuevo modelo vendería poco, la idea sería ampliar el listado de rango de frecuencias, frames y resolución en el que las desarrolladoras pudieran fijar sus desarrollos, pudiendo dar un mayor margen por arriba al hacer la consola más eficiente.

El tema de sacar una consola el doble de potente, que haga que sean imposibles los juegos del nuevo modelo en la actual por temas de un aumento muy grande del rendimiento, que sería propio de un cambio generacional, no lo veo para una revisión para este año.
Don_Boqueronnn escribió:
cgv_89 escribió:Entonces si no tiene 1080p portátil, batería de 7h y 4k será una castaña. Y todo por unos 400.

Y de beber, albóndigas [looco]


Es que 1080p en portatil consume mucho mas y estarías desaprovechando recursos además de que para notar la diferencia te lo tendrías que acercar a mas de 40 centímetros.

Yo creo que una pantalla 720p es lo más lógico, 40 centímetros es una distancia ideal y cómoda para jugar en portatil.




Ya ya, si lo mío era un sarcasmo. Es que me veo ya los lloros futuros si se confirma finalmente un modelo nuevo con 720.
cgv_89 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
cgv_89 escribió:Entonces si no tiene 1080p portátil, batería de 7h y 4k será una castaña. Y todo por unos 400.

Y de beber, albóndigas [looco]


Es que 1080p en portatil consume mucho mas y estarías desaprovechando recursos además de que para notar la diferencia te lo tendrías que acercar a mas de 40 centímetros.

Yo creo que una pantalla 720p es lo más lógico, 40 centímetros es una distancia ideal y cómoda para jugar en portatil.




Ya ya, si lo mío era un sarcasmo. Es que me veo ya los lloros futuros si se confirma finalmente un modelo nuevo con 720.


Vamos, eso es lo que algunas personas comentan, no se si es completamente cierto que el consumo de una 1080p de una pantalla moderna sea mayor que la 720p de la Switch, sinceramente, no tengo los datos reales de los consumos de las distintas pantallas y los diferentes modelos, pero lo que si se puede te puedo comentar seguro es qué densidad de píxeles el ojo humano puede percibir a diferentes distancias.

En todo caso por lógica, una pantalla con menor resolución consumiría menos que una del mismo tipo de mayor resolución, lo que no se es si es lo suficientemente significativa la diferencia.
A mi el rumor de juegos third exclusivos para ese supuesto modelo pro/new no me parece tan descabellado. Me parece "curioso" que justo dos grandes como EA y Capcom hayan portado sus motores gráficos recientemente, si hacen eso es porque tienen planes de usarlos para más juegos en el futuro.

No sé pero una jugada rollo Gameboy Color que al final era más potente que la normal en todos los aspectos y llegaron unos cuantos exclusivos... Dicen que uno de los principales cuellos de botella de la actual es la RAM así que subiendo un poco eso y quitándole un poco el capado al Tegra se podrían conseguir cosas interesantes, creo yo.

La verdad, si eso hace que lleguen los últimos RE, el FFVII Remake y otros third del palo me interesa, le sumamos una pantalla un poco más grande y con mejor color, unos joy sin drift y vamos, voy por ella de cabeza en cuanto tenga pasta. Me dejo la antigua para el CFW y la nueva limpia con mi cuenta.

Para no cabrear a la mayoría de compradores sacas los first y siguen saliendo la mayoría de indies y AA en la antigua que total, es la inmensa mayoría del catálogo.
yussufjones escribió:A mi el rumor de juegos third exclusivos para ese supuesto modelo pro/new no me parece tan descabellado. Me parece "curioso" que justo dos grandes como EA y Capcom hayan portado sus motores gráficos recientemente, si hacen eso es porque tienen planes de usarlos para más juegos en el futuro.

No sé pero una jugada rollo Gameboy Color que al final era más potente que la normal en todos los aspectos y llegaron unos cuantos exclusivos... Dicen que uno de los principales cuellos de botella de la actual es la RAM así que subiendo un poco eso y quitándole un poco el capado al Tegra se podrían conseguir cosas interesantes, creo yo.

La verdad, si eso hace que lleguen los últimos RE, el FFVII Remake y otros third del palo me interesa, le sumamos una pantalla un poco más grande y con mejor color, unos joy sin drift y vamos, voy por ella de cabeza en cuanto tenga pasta. Me dejo la antigua para el CFW y la nueva limpia con mi cuenta.

Para no cabrear a la mayoría de compradores sacas los first y siguen saliendo la mayoría de indies y AA en la antigua que total, es la inmensa mayoría del catálogo.


Hombre, yo creo que no es un buen negocio para las thirds perder una base instalada y activa tan grande como la que tiene la Switch actual. Ya no es porque cabrearía a los usuarios, es porque también esa thirds probablemente vendería un 95% menos de unidades.

De hecho yo creo que todas esas compañías como EA o como Capcom que decía que sus nuevos motores de nueva generación eran imposibles en Switch, han reculado y lo han adaptado precisamente porque les han puesto más de 80 millones de usuarios por delante.

Si lo hacen, que no sé, puede que si, yo no le veo mucho sentido comercialmente hablando sinceramente.

Edito: Creo que si vaya, esos motores funcionan en la actual, corregidme si me equivoco.

Edito 2: Yo lo que si veo es que haya mejoras para juegos anteriores y que vayan mas fluidos los nuevos en la supuesta una nueva versión por encima de las actuales. Si hay unos pocos juegos que si salen para la nueva versión que no salen en la actual tampoco pasaría nada creo yo, aunque no le veo mucho negocio al tema.
skayred2005 escribió:
Greir escribió:
davidDVD escribió:Pero la cosa es que en el FW no hay más SoC que el Tegra X1/X1+... y a estos dos me imagino que no se le podrá poner Tensor Cores al ser arquitectura anterior.

Y si le ponen el SoC Volta (con Tensor Cores) de los rumores de 2020... en el FW no hay nada que le daría soporte [+risas]

Por eso digo que me cuadra más que usaran algo del estilo del escalado de imagen mediante IA de la Shield 4K... pero claro, eso no impulsa el rendimiento (sólo entrega "más limpias" las imágenes finales); de ese modo el impulso de rendimiento sólo podría llegar aumentando frecuencias del Tegra X1+


¿Por qué tantas vueltas?

LLevan mucho tiempo trabajando para integrar la tecnología DLSS, sea mediante Tensor cores (o no, no sabemos) en los Tegra, no tiene mucha ciencia más [ayay]

No hay un chip para dispositivos móviles que tenga disponible nvidia para eso. Y lo del firm es importante porque ahí sale el soporte para el hardware de la consola.


A ver, jo, te respondo a ti, y también @davidDVD por lo mismo.

No acabo de entender porque os agarráis a justificaciones tan débiles para llevar la contraria a algunas... :-?

Que me dijerais "Trabajamos en Nvidia, y sabemos que no hay ninguna tecnología de DLSS siendo desarrollada para la familia Tegra" me valdría como respuesta en vuestra línea, pero decir "Es que no hay un chip así con Tegra", cuando como consumidores sabemos 0 de sus desarollos internos, o "es que es buscarle lógica porque no se han desarrollado para Tegra", cuando simplemente pueden ponerse a trabajar en adaptarlos, como sabemos que están haciendo por la oferta de trabajo, pues... Me hace pensar que podría llegar a ser un trolleo por vuestra parte.

Y vamos, yo no afirmo nada, puede que sea así, o no, pero no intento negar una posibilidad tan factible encima estando todo a favor de ello.

https://www.hd-tecnologia.com/una-busqueda-laboral-de-nvidia-revela-que-la-proxima-switch-podria-contar-con-dlss-2-0/
@Don_Boqueronnn Sí sí, funcionan en la actual. El Plants vs zombies y el MH:Rise van con frosbite y RE Engine. Pero vamos, es como todo ¿Para qué hacer juegos para las consolas de nueva generación? Pues al principio todos o casi todos compatibes para los dos modelos pero alguno de los más potenes en exclusiva para la nueva. No sería ni la primera ni la última vez que pasa, vuelvo a recordar lo que fue la gameboy color que acabó con muchos exclusivos. La New 3DS muy pocos, en cambio.

No lo veo descabellado para nada.
@Greir No, es que algunos llevamos por aquí desde hace años y ya mas o menos nos olemos la tostada.

Si sabes como se gestó la cosa con la Nintendo Switch Lite, te podrás hacer una idea de como sería con esta supuesta nueva consola Switch.

Por eso hacerse ilusiones con DLSS o 4K nativos es arriesgado, por no decir otra cosa... pero una subida en las frecuencias base del SoC –que está habilitado en el FW– no lo es tanto, estaría más contemplado (todo esto oyendo los rumores de que se acercaría a una PS4 y tal, que luego puede quedar en NADA obviamente... pero sería algo plausible y no tan loco como otras cosas xD)

PD. A ver si en el "E3" sale algo, yo espero que junto con BotW2 se den a conocer datos de este supuesto sistema... ya estaría en fabricación o cerca de ello.

Edito. Lo único añadir que si lleváse otro tipo de panel (OLED/miniLED) no podría ser "revisión invisible" (como fue el paso de la v1 a la v2) como comentaron atrás... vamos, me parece que eso no se cumplió jamás anteriormente (2DS, PSVita Slim, ...)
yussufjones escribió:@Don_Boqueronnn Sí sí, funcionan en la actual. El Plants vs zombies y el MH:Rise van con frosbite y RE Engine. Pero vamos, es como todo ¿Para qué hacer juegos para las consolas de nueva generación? Pues al principio todos o casi todos compatibes para los dos modelos pero alguno de los más potenes en exclusiva para la nueva. No sería ni la primera ni la última vez que pasa, vuelvo a recordar lo que fue la gameboy color que acabó con muchos exclusivos. La New 3DS muy pocos, en cambio.

No lo veo descabellado para nada.


Bueno en verdad tienes razón con la Game Boy color, se podría interpretar que era una revisión pero salió en 1998 y la Game boy tocha salió en 1989 si wikipedia no se equivoca, serían 9 años de vida de la consola que justifica que se cambien todo el catálogo por uno nuevo. La siguiente sino me equivoco fue la Game Boy Advance en 2001 con Game boy advance sp en 2003 en la que no existía juegos exclusivos y ya la Game Boy Micro en 2004.

La Game Boy en aquellos tiempos pienso que no eran revisiones como las de ahora, creo que se podría considerar sucesora, así como la Game Boy Advance sp se podría considerar revisión como las de ahora de la Game boy Advance.

Creo que se podría considerar revisión o sucesora en función de que el catálogo sea exclusivo o no. Con lo que estaríamos diciendo que la Game Boy color sería la sucesora de la Game Boy, no su revisión y que la Game Boy Advance Sp sería revisión de la Game Boy Advance, así como la PS4 pro es revisión de PS4 porque mantiene el catálogo y la New 3DS con la 3DS también, igual que la NDSi con respecto a la NDS ya que los exclusivos serían prácticamente inexistentes con respecto al catálogo que si es compatible.

Es cierto que lo que dices de que hay mas juegos intergeneracionales por ejemplo entre PS3 y PS4 así como entre PS4 y PS5 porque los videojuegos han visto alargados sus desarrollos así como el capital necesario con lo que normalmente se tardan 2 o tres años en crear un catálogo propio ya que hay que amortizarlos con la base instalada anterior, pero no es el caso de una revisión por ello, sino de una nueva generación en el momento de que el catálogo, en mayor medida, pasa a ser completamente exclusivo y se abandona el anterior sistema sin darle soporte. Cosa que no ha pasado con PS4 con respecto a la Pro por ejemplo.

La New 3DS es cierto que tuvo 4 o 5 juegos que no rulaban en la 3DS y añado que la NDSi al tener cámara tuvo juegos de realidad aumentada y cosas así que no podían salir en la NDS.

Que por el hecho de que no haya pasado nunca no quiere decir por otro lado que no pueda pasar, pero no le veo mucho dinero ahí para las thirds.

El caso es que yo no veo que la supuesta revisión se convierta en una sucesora y que el catálogo sea completamente nuevo en su mayoría. Pienso que la revisión saldría para alargar un par de años más la vida util de la Switch actual y que Nintendo hiciera otra cosa diferente de cara a la sucesora real, con otro factor forma, con otra idea y con otro concepto nuevo.
Edito: Lo que si yo veo es que Microsoft ha adoptado una estrategia diferente y nueva en el que considera que ya no existen nuevas generaciones y que trata de que en sus consolas anteriores se reciban el máximo del catalogo de las nuevas consolas, pero en algún momento va a tener que dejarlas atrás.


Edito 2, no digo, no obstante, que Nintendo no pueda ir a un modelo más propio de los Smart Devices y que te vaya sacando videoconsolas revisadas cada vez más potentes en el que vaya dejando atrás progresivamente a las anteriores cambiando el concepto de revisión y sucesora que hay actualmente, no me parece algo imposible pero me parece muy improbable.

Por qué? Pues básicamente porque Nintendo lo que hace es cambiar el concepto de la consola en cada nueva generación en mayor o menor medida y sus últimas declaraciones dejan claro que habrá nueva sucesora cuando tengan claro el nuevo concepto que quieren hacer. Con lo que lo más probable es que dentro de 4 años tengamos vete a saber qué consola, con qué forma, con qué características y con qué forma de interactuar con ella.

Digamos que no tiene el mismo factor forma de manera continua, no es algo como los telefonos que son siempre iguales o como las consolas tradicionales de sobremesa, puede sacar y dicen que van a sacar algo completamente nuevo para la próxima generación. No sé, esa es mi opinión.
Una pantalla de mas de 720 para la switch me parece bastante tonteria, la de switch normal ya se ve muy bien, y si la hacen oled aun mejor.

Luego lo del dlss, ya se sabia que habia una oferta de trabajo el año pasado para integrar esa tecnologia en los tegra.

Vamos es una solucion muy buena y que le vendria de lujo a la switch, y cuando el rio suena...
@Luk Será esto...

“Estamos contratando un Ingeniero Senior de Software Embebido para el Equipo de Ingeniería de Soluciones Tegra para trabajar en la próxima generación de tecnologías gráficas y de IA para consolas de juegos y dispositivos de IA”. Luego lista varios items de lo que hará este ingeniero en su trabajo, y uno de ellos dice “Trabajar en soluciones que utilicen inteligencia artificial en tecnologías gráficas como Nvidia DLSS 2.0”, dando a entender que [...]

Pues eso... dando a entender.

PD. Como suelo hacer en los eventos tipo Direct, State of Play... voy sin nada, lo que me presenten bienvenido será... y si resulta eso (DLSS), darán el pelotazo.
EL problema que yo le veo a la tecnología de DLSS es que necesitas tensor core que actualmente no tiene la Switch, con lo que le tendrías que hacer una revisión de una consola excesivamente potente simplemente para hacer un reescalado que se puede hacer de una manera mucho más eficiente.

Lo del DLSS son conjeturas por ahora de foros y opiniones en base a cómo conseguir el rescalado, hay otras formas de hacerlo que implicarían no cambiar la consola entera y hacer más que una revisión una consola muchísimo más potente.

Pero si coincido que de ser ese el caso y sacar un Soc completamente nuevo y mucho más potente, daría pie a que las thirds no pudieran sacar ningún juego en la Switch lite y la actual y que en ese caso podría cargarse el mercado perfectamente de una consola que vende con éxito y está activa.

davidDVD escribió:@Luk Será esto...

“Estamos contratando un Ingeniero Senior de Software Embebido para el Equipo de Ingeniería de Soluciones Tegra para trabajar en la próxima generación de tecnologías gráficas y de IA para consolas de juegos y dispositivos de IA”. Luego lista varios items de lo que hará este ingeniero en su trabajo, y uno de ellos dice “Trabajar en soluciones que utilicen inteligencia artificial en tecnologías gráficas como Nvidia DLSS 2.0”, dando a entender que [...]

Pues eso... dando a entender.


Claro, yo ahí no veo que esté involucrada directamente Nintendo, perfectamente podría ser para su propia consola, la Shield, o una consola nueva de Nintendo dentro de 4 años, o una consola nueva de otra compañía tipo las que hace Alien Ware, o una tablet, vete tu a saber, hasta gafas de realidad virtual portátiles para que puedan subir la imagen a 4K sin tener que meter un hardware portatil para hacerlo de manera nativa.

Yo lo que veo más factible es una revisión ligera, no un cambio brutal en la especificaciones.
@Don_Boqueronnn pero no crees que si se centran en intentar conseguir que esa tecnologia funcione con el tegra es una referencia a la switch? Es que si fuera una consola nueva puede que ni lleve tegra, o quizas una version tan potente que se meta de forma mas facil.

Yo lo que veo que quizas me equivoco es intentar que con el chip de la switch o algo parecido, quizas mas potente, meter la tecnologia.

Porque bueno la shield es bastante parecida a la switch no? Y otras consolas pos no las veo porque micro y sony estan con amd, y una consola asi nueva rara se me hace muy raro.
Luk escribió:@Don_Boqueronnn pero no crees que si se centran en intentar conseguir que esa tecnologia funcione con el tegra es una referencia a la switch? Es que si fuera una consola nueva puede que ni lleve tegra, o quizas una version tan potente que se meta de forma mas facil.

Yo lo que veo que quizas me equivoco es intentar que con el chip de la switch o algo parecido, quizas mas potente, meter la tecnologia.

Porque bueno la shield es bastante parecida a la switch no? Y otras consolas pos no las veo porque micro y sony estan con amd, y una consola asi nueva rara se me hace muy raro.

Volvemos al comienzo... no hay soporte a otros SoC que no sean Tegra X1(+) en el FW.

Resumen... de lo que sería el nuevo modelo de Switch, descubierto en el Firmware

• Han habido referencias de esto desde el Firmware 10.0.0 (saldría con ese FW en adelante)
• El nombre en clave sería "Aula", el de la Lite es "Hoag"
• "Aula" contaría con una nueva pantalla mejorada y un nuevo chip Realtek
• El nuevo panel haría uso de un nuevo controlador, sugiere ser tecnología OLED/miniLED y de un nuevo fabricante (ahora sabemos que sería Samsung/OLED)
El SoC seguiría siendo el Tegra X1+
• La DRAM ahora mismo está siendo fabricada en 10nm, no ven signos de cambios ahí y mantendría los LPDDR4X de 4GB
• Con la información extraída estiman que el chip convertiría la señal, vía HDMI, hasta 4K (reescalado)
• No tienen claro como se gestionaría esa salida de imagen, pero sugiere que el chip dp2hdmi iría dentro de la consola y no en el Dock

Yo no gastaría recursos en llevar DLSS a Maxwell (de poderse...) con la proximidad de otra generación en 3~4 años, pero Nvidia/Nintendo sabrá.

Aunque ojalá, porque seria un salto tremendo para nuestro disfrute...
Luk escribió:@Don_Boqueronnn pero no crees que si se centran en intentar conseguir que esa tecnologia funcione con el tegra es una referencia a la switch? Es que si fuera una consola nueva puede que ni lleve tegra, o quizas una version tan potente que se meta de forma mas facil.

Yo lo que veo que quizas me equivoco es intentar que con el chip de la switch o algo parecido, quizas mas potente, meter la tecnologia.

Porque bueno la shield es bastante parecida a la switch no? Y otras consolas pos no las veo porque micro y sony estan con amd, y una consola asi nueva rara se me hace muy raro.


Lo de la Shield lo he dicho a bote pronto sin pensar mucho, pero lo cierto es que esa oferta de trabajo pues vete tu a saber para qué proyecto sería, es a lo que me refiero, el hecho de que se relacione todo únicamente con Switch ha generado muchos errores anteriormente en los rumores. Por ejemplo lo de las pantallas Sharp, o por ejemplo lo de que la Switch mini sería compatible con los JOycons, ¿Por qué? pues porque conjeturaron y se equivocaron.

Las mismas conjeturas que hay sobre el DLSS, las cosas que implican, es que es demasiada tela, tendrías que meter el Xavier NX en el soc de la consola por los Tensor que son los que hace el DLSS y cambiar todo, tendría que ir a 4 nm según tengo entendido y pedirlo en exclusiva completamente custom a Nvidia, tendría muchísima más potencia que una revisión normal, sería un pepinaco de consola simplemente para hacer un rescalado en la tele. Efectivo pero ineficiente creo yo, hay otras posibilidades para rescalar 4k (que es de donde viene todo esto).

davidDVD escribió:
Luk escribió:@Don_Boqueronnn pero no crees que si se centran en intentar conseguir que esa tecnologia funcione con el tegra es una referencia a la switch? Es que si fuera una consola nueva puede que ni lleve tegra, o quizas una version tan potente que se meta de forma mas facil.

Yo lo que veo que quizas me equivoco es intentar que con el chip de la switch o algo parecido, quizas mas potente, meter la tecnologia.

Porque bueno la shield es bastante parecida a la switch no? Y otras consolas pos no las veo porque micro y sony estan con amd, y una consola asi nueva rara se me hace muy raro.

Volvemos al comienzo... no hay soporte a otros SoC que no sean Tegra X1(+) en el FW.

Resumen... de lo que sería el nuevo modelo de Switch, descubierto en el Firmware

• Han habido referencias de esto desde el Firmware 10.0.0 (saldría con ese FW en adelante)
• El nombre en clave sería "Aula", el de la Lite es "Hoag"
• "Aula" contaría con una nueva pantalla mejorada y un nuevo chip Realtek
• El nuevo panel haría uso de un nuevo controlador, sugiere ser tecnología OLED/miniLED y de un nuevo fabricante (ahora sabemos que sería Samsung/OLED)
El SoC seguiría siendo el Tegra X1+
• La DRAM ahora mismo está siendo fabricada en 10nm, no ven signos de cambios ahí y mantendría los LPDDR4X de 4GB
• Con la información extraída estiman que el chip convertiría la señal, vía HDMI, hasta 4K (reescalado)
• No tienen claro como se gestionaría esa salida de imagen, pero sugiere que el chip dp2hdmi iría dentro de la consola y no en el Dock

Yo no gastaría recursos en llevar DLSS a Maxwell (de poderse...) con la proximidad de otra generación en 3~4 años, pero Nvidia/Nintendo sabrá.

Aunque ojalá, porque seria un salto tremendo para nuestro disfrute...


Claro, a eso me refiero. Es verdad que es cíclico, como me ha pasado a mi, conforme vas investigando te vas enterando y vas preguntando y claro, el caso es saber qué cosas son mas probables una vez que ya tienes toda la información de las conjeturas.
Don_Boqueronnn escribió:Claro, a eso me refiero. Es verdad que es cíclico, como me ha pasado a mi, conforme vas investigando te vas enterando y vas preguntando y claro, el caso es saber qué cosas son mas probables una vez que ya tienes toda la información de las conjeturas.

Yo lo único que veo plausible (para darle sentido a ese rumor de que se acercaría al nivel de una PS4... desconozco en qué sentido) es que (todo suponiendo):

Suban las frecuencias del Tegra X1+ (llevarlo más lejos de lo actual junto con otra reducción de nm), que le metan una batería de más capacidad, un sistema de refrigeración más avanzado (a ser posible que recorra toda la placa) y una carcasa de aleación de magnesio (para una mejor distribución del calor por la superficie) en vez de plástico.

Algunos puntos deberían cumplirse obligatoriamente... y sabiendo como es Nintendo... pues lo dudo bastante.

PD. Una Switch con OC aplicado la verdad es que sorprende lo que se llega a diferenciar de una sin OC...
pero tiene un coste, y bajo el control de Nintendo será mirado mas con lupa (irán sobre seguro)
Mi teoría está clara , si han buscado la pantalla OLED ( aparte de por su bajo coste y calidad de imagen) es para tener una mejor refrigeración y esto me lleva a pensar que van a desbloquear parte del potencial del Tegrax1. La cuestión es cuánto, aunque yo creo que intentarán que todos los juegos en modo portatil lleguen a 720p y 30 fps estables en este nuevo modelo. Ejemplo:
Zelda breath Wild 2
Nintendo Switch normal modo portatil 540p , 25-30fps. Modo dock: 1080p 30fps
Nintendo Switch premium modo portatil 720p 30fps estables. Modo dock: 1440p 30fps.
De este modo Nintendo se asegura no dejar tirados a los usuarios de switch y a la vez da incentivos para dar el salto a la nueva switch.
davidDVD escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Claro, a eso me refiero. Es verdad que es cíclico, como me ha pasado a mi, conforme vas investigando te vas enterando y vas preguntando y claro, el caso es saber qué cosas son mas probables una vez que ya tienes toda la información de las conjeturas.

Yo lo único que veo plausible (para darle sentido ese rumor de que se acercaría al nivel de una PS4...) es que (todo suponiendo):

Suban las frecuencias base del Tegra X1+, le metan una batería de más capacidad, un sistema de refrigeración más avanzado (a ser posible que recorra toda la placa) y una carcasa de aleación de magnesio (para una mejor distribución del calor por la superficie)

Algunos puntos deberían cumplirse obligatoriamente... y sabiendo como es Nintendo... pues lo dudo bastante.


Yo después de leer mucho, de informarme de todo todo lo que está circulando por ahí y sus posibles implicaciones, lo más probable en base a la situación particular actual, el contexto, las ventas, los juegos que vienen, el tema monetario de las de las thirds y la salida de juegos mas potentes thirds en la nueva gen, parte también del opiniones de gente que sabe sobre el tema técnico, teniendo en cuenta lo que van diciendo y el grado de fiabilidad de lo que pueden decir insiders, youtubers, periódicos, y teniendo en cuenta también la edad de la consola etc.

Yo creo que va a salir una revisión de mayor eficiencia de lo que hay actualmente para lograr mejor resultados tanto en portatil como en sobremesa para alargar un poco la generación de Switch y con la posibilidad de que hagan algo también en el dock.

Con respecto a la técnica para mejorar la eficiencia, pues ya podría haber diferentes posibilidades, no estoy muy ducho pero lo principal sería hacer que los juegos actuales pudiesen verse e ir mas fluidos tanto en portatil como en sobremesa, manteniendo la relación de rendimiento de batería, subiendo frecuencias, mejorando la refrigeración, podrían mejorar el soc un poquito, ya veremos.

Pero yo creo que si que hay algo preparándose para finales de este año en un 85%. Si finalmente no lo hay pues me lo como con patatas.

javier1980agp escribió:Mi teoría está clara , si han buscado la pantalla OLED ( aparte de por su bajo coste y calidad de imagen) es para tener una mejor refrigeración y esto me lleva a pensar que van a desbloquear parte del potencial del Tegrax1. La cuestión es cuánto, aunque yo creo que intentarán que todos los juegos en modo portatil lleguen a 720p y 30 fps estables en este nuevo modelo. Ejemplo:
Zelda breath Wild 2
Nintendo Switch normal modo portatil 540p , 25-30fps. Modo dock: 1080p 30fps
Nintendo Switch premium modo portatil 720p 30fps estables. Modo dock: 1440p 30fps.
De este modo Nintendo se asegura no dejar tirados a los usuarios de switch y a la vez da incentivos para dar el salto a la nueva switch.


Yo sin tampoco meterme en números diría que la mejora debería de ser fácilmente apreciable, para ello yo creo que tendríamos que ponernos en la tesitura de qué es capaz de hacer el tegra X1 a máxima potencia de forma constante y qué se tendría que hacer para lograrlo en la actualidad de la manera más barata posible, y bajo esa premisa, qué es lo que se podría hacer para presentar un reescalado de buena calidad en una televisión sin tirar la casa por la ventana. Que yo creo que ahí es donde podría entrar la parte del dock. Pero no se.

Si el tegra X1 al máximo no logra una mejora de la estabilidad apreciable de lo que ya hay habría que dar un pequeño paso con el X2 antes de meternos a hablar del Xavier NX diría yo según las cosas que estoy leyendo, pero sería improbable.

Edito: Bueno, yo con esto lo dejo ya, que llevo todo el día con el monotema, xD
El Tegra X2 seria más potente que el actual? Porque no se donde lei que les sobraba stock a Nvidia. Me veo mas los tiros por ahi.
Soul Assassin escribió:El Tegra X2 seria más potente que el actual? Porque no se donde lei que les sobraba stock a Nvidia. Me veo mas los tiros por ahi.


Ni idea tio, cuando salga si sale pues ya veremos a ver el qué pasa, pero yo de cuestiones técnicas, compatibilidades, resolución de problemas a la hora de adaptar arquitecturas, cuellos de botella etc no te sabría decir.

Pero vaya, si finalmente no se anuncia dentro de relativamente poco tiempo, a lo largo de este año, ya si que veo muy pocas posibilidades de que salga mas adelante porque directamente nos iríamos a la sucesora.

Yo siempre he sido muy escéptico con todos los rumores que han ido saliendo desde el principio pero pienso que en caso de haber una revisión sería ahora la última oportunidad. Sinceramente, a estas alturas, con lo que ha vendido ya la Switch a pesar de todos los rumores habidos y por haber, del "no te la compres que va a salir una nueva dentro de poco", yo creo que esta vez si,¡ porque me encaja todo mucho mas, los objetivos de la Switch actual están ya cumplidos de sobra y con la revisión irían a por el desmadre de ventas, a todo lo máximo que pueda llegar a dar.

Así que nada, si sale pues bien, sino sale pues sin problema, ya veremos a ver el qué pasa, a estas alturas como digo ya están los objetivos cumplidos y si se diera el caso es porque van a por nota extra.
Siglo XXI y la peña pidiendo 1080 a una pantalla de 7' pulgadas
@Don_Boqueronnn Lo de la GBC se puede considerar una sucesora pero se vendió como una revisión, al final como lo llamemos es lo de menos. Más allá de tecnicismos Nintendo la venderá cuando salga como revisión si creen que les conviene comercialmente, tenga cambios más o menos profundos y exclusivos o no.

Para mi no tiene mucho sentido una revisión tipo pro pero ya tras tantos rumores y fuentes diferentes tiendo a creerlo. En ese contexto solo le veo sentido si quieren alargar el ecosistema Switch otros tres o cuatro años y entonces empieza a tener sentido ese modelo de revisión más cercano al mercado smartphone que le permitiría aguantar más tiempo. luego ya sacas una nueva consola sucesora de verdad y es allí donde entra la filosofía de hacer cada consola novedosa y diferente a la anterior.

No sé, son todo conjeturas pero ya digo que no me parece nada descabellado eso de algún juego potente exclusivo para la pro (¿O que tenga versión cloud para la consola base?). No es lo más normal pero tampoco inaudito.
yussufjones escribió:@Don_Boqueronnn Lo de la GBC se puede considerar una sucesora pero se vendió como una revisión, al final como lo llamemos es lo de menos. Más allá de tecnicismos Nintendo la venderá cuando salga como revisión si creen que les conviene comercialmente, tenga cambios más o menos profundos y exclusivos o no.

Para mi no tiene mucho sentido una revisión tipo pro pero ya tras tantos rumores y fuentes diferentes tiendo a creerlo. En ese contexto solo le veo sentido si quieren alargar el ecosistema Switch otros tres o cuatro años y entonces empieza a tener sentido ese modelo de revisión más cercano al mercado smartphone que le permitiría aguantar más tiempo. luego ya sacas una nueva consola sucesora de verdad y es allí donde entra la filosofía de hacer cada consola novedosa y diferente a la anterior.

No sé, son todo conjeturas pero ya digo que no me parece nada descabellado eso de algún juego potente exclusivo para la pro (¿O que tenga versión cloud para la consola base?). No es lo más normal pero tampoco inaudito.


Si, entiendo tu punto de vista, yo sinceramente opino que es menos probable pero desde mi punto de vista no estás diciendo nada descabellado, si, sobre el cloud gaming se esta debatiendo y conjeturando sobre el tema de que si la versión fuera claramente más potente daría para un Control a 720p en portatil sin necesidad de usar el cloud gaming pero dejando este sistema para la actual, no es descabellado y entra dentro de lo posible. (dentro de la tesitura de hablar de un modelo con un Xavier NX dentro del cuerpo de la consola para hacer DLSS a 4K en el televisor).

Con respecto a lo de Game Boy color son debates e interpretaciones también, a veces se ven situaciones del mercado del pasado con una perspectiva del presente, eran otros tiempos y digamos que Nintendo no ha sido mucho de nombrar a sus consolas con números para diferenciar cual es revisión o cual es sucesora, normalmente se decía que había un cambio generacional cuando había un cambio de hardware muy significativo, hasta llegar a decir por ejemplo que Wii no era de la misma generación que la PS3 o Xbox360 por no tener ese salto significativo, pero todo cambió un poco cuando empezaron estas revisiones intergeneracionales de PS4 y Xbox One para referirse a una nueva generación cuando hay un ruptura de el catálogo de la consola con la anterior.

En mi opinión es muy interesante y diría vital en la situación actual de que las consolas nuevas, debido al tiempo en el que se tarda a desarrollar los sistemas se perciban como una nueva generación por medio del marketing pero en cierto modo vas a estar recibiendo y jugando al mismo catálogo de la generación anterior al menos durante un par de años largos además de tener continuidad con el software que previamente has adquirido y que los juegos anteriores sean compatibles, porque sino es que estás completamente perdido. Así al menos el que se la compra tiene algo que hacer con lo que se ha comprado, al menos, jugara los juegos de la gen anterior con alguna mejora.

En mi opinión y dando por cierto tu punto de vista yo creo que a pesar de ser una consola mucho más potente Nintendo no la vendería como una sucesora sino o como el modelo que viene a sustituir a la antigua o como un hermano mayor de la familia que entre dentro del mismo ecosistema, teniendo yo más preferencia por la primera opción, que la sustituyera para mantener el mismo precio.

Pero vaya que en lo que no coincidimos son en temas de el qué es más probable conociendo la trayectoria de Nintendo. No es descabellado pero bajo mi punto de vista creo que va a ser una revisión mas ligera pero creo que va a tener mejoras, aunque no tantas como lo que supondría meterle el Xavier NX y hacer DSLL para reescalar, creo que es mas probable que opte por una forma más eficiente.

Edito: Te he comentado un poco lo de la Game Color pero vaya que en verdad Nintendo puede hacer lo que le venga en gana independientemente de lo haya o no haya pasado antes. Muchas veces la gente fundamenta las posibles acciones que se pueden tomar basándose que en el pasado se hizo tal o cual cosa y nos podemos enquistar en el tema de Game Color pero creo que queda ya muy lejos, y a su vez la situación de NDS o de 3DS son muy particulares. A final de cuantas las cosas cambian y pueden adoptar medidas diferentes como por ejemplo lo que ha pasado en esta generación, hacer una consola híbrida y dejar de hacer una sobremesa y una portátil por separado, cosa que se podría haber percibido como completamente imposible que Nintendo hiciera algo así porque no lo habían hecho antes.
davidDVD escribió:@Luk Será esto...

“Estamos contratando un Ingeniero Senior de Software Embebido para el Equipo de Ingeniería de Soluciones Tegra para trabajar en la próxima generación de tecnologías gráficas y de IA para consolas de juegos y dispositivos de IA”. Luego lista varios items de lo que hará este ingeniero en su trabajo, y uno de ellos dice “Trabajar en soluciones que utilicen inteligencia artificial en tecnologías gráficas como Nvidia DLSS 2.0”, dando a entender que [...]

Pues eso... dando a entender.

PD. Como suelo hacer en los eventos tipo Direct, State of Play... voy sin nada, lo que me presenten bienvenido será... y si resulta eso (DLSS), darán el pelotazo.


Dando entender... que será para la sucesora de Switch, no una revisión.
A menos que ahora se considere un Tegra X1++++ de nueva generación.

Me parece que se están mezclando rumores de revisión y de sucesora a la vez. Es factible una revisión con otra pantalla y alguna otra mejora menor. Si Nintendo piensa en 8 años como el ciclo de vida de la actual Switch y llevamos 4, tendrían que empezar ya a moverse la compañía japonesa y nVidia, ya que en dos años ya debería haber un chip hecho o prototipado para que los diseñadores se encarguen de crear la consola a su alrededor y los kits de desarrollo estén disponibles en los siguientes dos años.
Eso explicaría cambios de paneles y alguna mejora con filtraciones diciendo que tendrá la potencia de una PS4.
Si esto fuese así, no tendría sentido una revisión revolucionaría más allá de renovar componentes y rascar un poco de potencia o de autonomía con esa mejora. Sería mejor invertir los recursos más grandes en sacar una sucesora con nuevo chip subsanando la carencia de potencia gráfica de la actual.
@Greir Microsoft esperó a amd para tener el chip más actual posible pero Nintendo siempre agarra algo existente y probado. De manera que si en verdad le pondrá un chip con dlss, este ya existe. La pregunta es cuál es? Sea como sea no lo vas a saber hoy. Es así como funcionan los bulos. Te inventas algo que ocurrirá en cierto tiempo. Lo de la switch pro lo vengo escuchando desde 2017. Es tan ciclico! Que este puede ser el año? Seguro, pero tampoco te inventes el hardware de Alicia.
Yo espero que metan mano en el rendimiento aparte de ena resolución. Como al final se trate de una revisión de panel y de algún tipo de brujería moderna para aparentar 4K, hasta que no se me rompa la actual ahí se queda.
Hombre, yo pido una pantalla 1080p porque la verdad es que ves juegos como Animal Crossing en la tele y es que se ven super bonitos. En cambio en la Switch se ve bonito, pero no al mismo nivel. Yo noto el margen de mejora en la tele.

Y si consiguiesen mostrar gráficos de la Switch actual en modo docked en la Pro en modo portátil, sería ya un salto cualitativo importante. Pero entiendo que Nintendo haya optado por beneficiar la duración en lugar de los gráficos.
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:@Luk Será esto...

“Estamos contratando un Ingeniero Senior de Software Embebido para el Equipo de Ingeniería de Soluciones Tegra para trabajar en la próxima generación de tecnologías gráficas y de IA para consolas de juegos y dispositivos de IA”. Luego lista varios items de lo que hará este ingeniero en su trabajo, y uno de ellos dice “Trabajar en soluciones que utilicen inteligencia artificial en tecnologías gráficas como Nvidia DLSS 2.0”, dando a entender que [...]

Pues eso... dando a entender.

PD. Como suelo hacer en los eventos tipo Direct, State of Play... voy sin nada, lo que me presenten bienvenido será... y si resulta eso (DLSS), darán el pelotazo.


Dando entender... que será para la sucesora de Switch, no una revisión.
A menos que ahora se considere un Tegra X1++++ de nueva generación.

Me parece que se están mezclando rumores de revisión y de sucesora a la vez. Es factible una revisión con otra pantalla y alguna otra mejora menor. Si Nintendo piensa en 8 años como el ciclo de vida de la actual Switch y llevamos 4, tendrían que empezar ya a moverse la compañía japonesa y nVidia, ya que en dos años ya debería haber un chip hecho o prototipado para que los diseñadores se encarguen de crear la consola a su alrededor y los kits de desarrollo estén disponibles en los siguientes dos años.
Eso explicaría cambios de paneles y alguna mejora con filtraciones diciendo que tendrá la potencia de una PS4.
Si esto fuese así, no tendría sentido una revisión revolucionaría más allá de renovar componentes y rascar un poco de potencia o de autonomía con esa mejora. Sería mejor invertir los recursos más grandes en sacar una sucesora con nuevo chip subsanando la carencia de potencia gráfica de la actual.

En la sucesora estarán trabajando desde que salió la Switch, tal y como en PlayStation estarán con PS6 y Xbox con la sucesora de XsX (y un equipo se haría cargo de las revisiones). Son proyectos a largo plazo y no pierden ni 1 seg.

Mezclando o no, hay filtraciones (validadas por devs) de que desde Nintendo se estaría pidiendo a los desarrolladores que los juegos salgan con el soporte 4K en mente. Es lo que yo le pedía (soporte al 4K, por aquí deberían estar mis mensajes) y luego está el tema de que en resoluciones en algunos títulos (sobre todo bajo Unreal 4) deja que desear, estaría bien que lo mirasen.

Luego ya analizamos hasta donde podría llegar; no muy lejos si dejan el X1+ tal como está ahora...
@davidDVD Desde el día uno están con la recogida de feedback sobre la consola actual y tomando decisiones de como se va a encaminar en el futuro, pero el desarrollo y diseño del hardware es tres o cuatro años antes del lanzamiento como pronto. Ni Sony ni Microsoft tenian ni idea en 2013 de los Ryzen ni del raytracing por hardware.
El feedback que recibe Nintendo es que el producto funciona pero le falta potencia, algo que demandarán los desarrolladores ya que optimizar es caro y largo y más sencillo si el hardware es potente.
Un aumento de pantalla sería posible ahora con ajustes mínimos de hardware, una consola portátil con la potencia de una PS4 no, y menos con un Tegra X1 que incluso con overclock no llega ni de coña. Eso se quedaría para la sucesora.
Por eso es posible que Nintendo este haciendo movimientos para que con 4 cambios pequeños salga una Switch XL con mejor pantalla pero casi todo igual, y a su vez le diga a los desarrolladores que preparen los juegos futuros para resoluciones 4K de cara a retrocompatibilidad con la sucesora. Desde luego no se hace esa petición para un X1 renqueando a 1080p.
Eso sin descartar que saquen un dock que haga el reescalado, cosa factible y que podrían lanzarlo con la revisión con mejor pantalla.
Pero desde luego hay unos plazos y si la oferta de trabajo por DSLL fue a mitad del año pasado, hasta mitad del año que viene no lo veremos comercializado en un hardware, este destinado para Nintendo o no.
Soul Assassin escribió:Cuando presenten la "Pro" los lloros van a estar al nivel de los últimos Nintendo Direct. Demasiadas expectativas XD

Te imaginas que sale el presi diciendo: "revisión de switch? si ya la sacamos en 2019...hasta 2023 no anunciaremos nuevo hardware"

@skayred2005
Yo pienso que con la pandemia será dificil que la anuncien para antes del verano, y si la anuncian para navidades van tarde, pues ya entraríamos practicamente en el quinto año, y en lo que deberían centarse es en una nueva consola. Ahora bien, si son capaces de que esa nueva consola sea una nueva switch pro que mejore por cinco las características de switch y la sacan este año, ya sería la hostia. No sé hasta donde va a querer complicarse nintendo, pero por la experiencia que tenemos con ellos y que han tenido ellos mismos, creo que poco. NEW 3DS era muy superior a la 3ds original y tuvieron pocos juegos exclusivos o que aprovechasen bien el rendimiento muy superior de la nueva, total para acabar sacando una 2ds que triunfó un montón, siendo fea de cojones y poco práctica desde mi gusto en el sentido portátil.
Una muy buena fecha seria Septiembre [amor]
Tiene más sentido en noviembre/diciembre (si en julio/agosto comenzase la producción en masa), el pelotazo sería que saliera junto con BotW2... la innecesaria se hartaría a vender (eso sí, unidades habría poquitas...) [reojillo]

PD. Suelen ser dos/tres meses para la puesta en marcha de la cadena de montaje y luego tres/cuatro para la fabricación y distribución...
La pantalla va a seguir siendo 720p, pedir 1080p son pajas mentales.

El 4K en sobremesa también son pajas mentales, como mucho le pueden meter tecnología similar al m-cable para que se disimulen los dientes de sierra y se vea todo un poco más cuqui y ya.

Lo más potente que pueden sacar (y ya sería para echar cohetes) sería un Tegra X1++ a 12 nanómetros y que ello supusiera mostrar los juegos con algunos fps más y con algo de mejor resolución (sobretodo en portátil le hace falta en algunos juegos que se arrastran y encima a resoluciones de Wii). Recordemos que el TegraX1 sin capar es, casi, una PS4 en temas de Tflops... si consiguen bajarle el consumo y refrigerar lo correctamente se puede.
@cegador si, a mi es lo que me cuadra mas, completamente de acuerdo, yo creo que es lo que tiene mas posibilidades de que suceda.

Yo creo que en este caso me la pillaría también por tener el último modelo y que me dure mucho tiempo en el futuro desde el momento en que la compre.
@davidDVD déjame soñar un poco hombre [burla2]
¿Otra vez con lo del 4K...? [facepalm] XD

Ya llevamos 6 páginas poniendo lo que sería... "Up to 4K", y algún algoritmo escalaría el resto (faltaría saber si pudieran haber diferencias tipo: 30FPS vs 60FPS entre la Insignia v1/v2, Lite y esta...) y que la Switch OC mejora una barbaridad, si sacan un Tegra X1+ a 12/10nm y además con frecuencias más altas... a muchos le sorprendería el resultado de esas sumas.

Pero a otros les parece que no podría suceder porque debería estar incluida en el FW, dicha reducción... ya se verá quién acierta :-|

PD. A ver si gracias al soporte 4K... Netflix/Amazon Prime Video/HBO Max se dejan ver en la plataforma (aunque se puedan ver donde sea, deberían llevar desde >2017) pero Nintendo lo capó y nos dejaron unos ricos 1080p para multimedia (ya, son muy de capar)
Cuando se habla del 4k siempre se trata desde el punto de vista de la potencia.

En mi opinión, para una portátil, sería incluso más limitante el tema del almacenamiento. ¿Habéis visto cuanto ocupan los juegos con texturas en alta resolución? Cientos de GBs.

Aquí hay q meter texturas q quepan en un cartucho, por eso veo que el reescalado por IA (dlss o similar) es impepinable. Por muy buen chip que le metan 4k nativos serían imposibles porque no cabrían en el.cartucho.
@dabytes A estas alturas los cartuchos de 32GB deberian ser bastante asequibles y en poco tiempo los de 64GB, más que un blu-ray estandar. En pocos años podría haber cartuchos de 128GB asequibles con más capacidad que el bluray UHD de PS5, con mejores tiempos de transferencia y más fiables.
Otra cosa es que Nintendo sea una agarrada y no baje los precios, y tengamos que conformarnos con Witcher 3 como el único juego con cartuchos de 32GB porque el resto de desarrolladoras no les compense el gasto.
@Don_Boqueronnn Yo al final lo único que tengo claro es que nintendo hace nintendadas. Vamos, que es muy difícil adivinar por donde saldrán, son muy suyos y van a su bola. Veremos. Lo que sí tengo claro es que algo hay y siempre he sido muy escéptico con posibes revisiones de Switch.
Lo de los cartuchos es una verguenza, perfectamente podriamos tener de 32GB para grandes lanzamientos y nos cuelan los de 16GB. De 64GB y 128GB los veo más asequibles en la sucesora si finalmente incorporan 4K.

Volviendo al tema, una potencia como PS4 no la veo como una "Pro", y si como una sucesora. Por cierto la PS4 no podia mover 4K no? Como un hardware inferior tendria capacidad de moverlo nativamente? :-?
A ver, creo que aquí casi todos conocemos la trayectoria de Nintendo en cuanto a tecnología de sus consolas se refiere, por lo tanto el que espere un salto cualitativo y jugar a juegos en 4K nativos y 60fps en modo dock se equivoca. Nintendo va a optar por una estrategia conservadora como siempre, mejorando un poco la base de la actual switch para aguantar los 3-4 años que le quedan en el mercado para después lanzar la teórica switch 2 ( mi pronóstico es Navidades 2024) . Desde la época de Game-boy ha sido así y no creo que vaya a cambiar.
EMaDeLoC escribió:@dabytes A estas alturas los cartuchos de 32GB deberian ser bastante asequibles y en poco tiempo los de 64GB, más que un blu-ray estandar. En pocos años podría haber cartuchos de 128GB asequibles con más capacidad que el bluray UHD de PS5, con mejores tiempos de transferencia y más fiables.
Otra cosa es que Nintendo sea una agarrada y no baje los precios, y tengamos que conformarnos con Witcher 3 como el único juego con cartuchos de 32GB porque el resto de desarrolladoras no les compense el gasto.


Pues creo que al final estamos hablando de lo mismo.

Para juegos con texturas en 4k nativo harían falta cartuchos de 128GBs, y la realidad es que el máximo disponible ahora, 32GB, solo se ha usado en 1 juego... Igual dentro de 6 años ha cambiado la cosa pero no para el año que viene.
Soul Assassin escribió:Lo de los cartuchos es una verguenza, perfectamente podriamos tener de 32GB para grandes lanzamientos y nos cuelan los de 16GB. De 64GB y 128GB los veo más asequibles en la sucesora si finalmente incorporan 4K.

Volviendo al tema, una potencia como PS4 no la veo como una "Pro", y si como una sucesora. Por cierto la PS4 no podia mover 4K no? Como un hardware inferior tendria capacidad de moverlo nativamente? :-?

Buena pregunta... que te hace pensar que el 4K solo admite renderizado nativo, ¿no vale reescalar? ¿Qué es mejor que la TV (que hay a montones) te haga el reescalado o la propia consola?

El checkerboard o tal da unos resultados buenos.

Yo lo que haría sería destinar la ganancia extra a pasar de 30FPS a 60FPS y luego reescalar hasta los 2160p (que siempre es mejor a que lo haga una TV) más cuando los juegos de Nintendo no suelen ser con gráficos realistas, por ahí va más desahogada.
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