Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 382 votos.
¿Pero que pensáis que es el DLSS? (que parece que todo se basa en el DLSS... y sí, sería un añadido del copón, pero no una necesidad imprescindible)

Es que por alguno parece que es una tecnología de costes extremos e imposible de asignar a esta consola... tanto así, de que ya hasta parece que Nvidia ni sabe diseñar un SoC nuevo alternativo al X1+ (SOC basado en el X1, de finales 2014) ¬_¬

Si el SoC está basado en Ampere, porqué le iban a quitar el DLSS... pero primero hay que hacer un esfuerzo "fiarse de lo que se ha contado", (porque cada uno podrá pensar X cosa, pero "informaciones" tendrá pocas); si es "nuevo Chip" se habrá diseñado con una arquitectura actual me imagino [+risas] y estas ya soportan Tensor Cores (partiendo de esa base, es probable que soporte DLSS... ya se verá, de existir siquiera, que ni eso tenemos confirmado todavía)


Gracias por las respuestas @Atmoz, pues a esperar y a ver que ocurre finalmente.
davidDVD escribió:
Añade que podría llegar a contar con exclusivas, "sólo en Switch Pro/Super Switch", es algo que se acabaría viendo.


Yo creo que los third serán exclusivos. Lo que ha salido hoy de Nier por ejemplo. Son juegos que la actual Switch no puede mover, pero la nueva puede que sí.
Yo no soy un entendido en informática pero creía que los núcleos tensor (los que producen el DLSS) ocupaban espacio, bastante espacio. Según lo que he leído en su día, el DLSS requiere una serie de núcleos tensor adheridos a la tarjeta gráfica con el fin de mejorar el rendimiento o los gráficos.

¿Es posible que todo eso quepa en una tableta como la Switch? Porque cuando vemos el famoso vídeo de Control con DLSS, están comparandolo con la tarjeta gráfica RTX 2060 que ya de por sí es un cacho tarjetón. Es la tarjeta mínima RTX que tiene DLSS 2.0.

También tengo entendido que Orin tiene núcleos tensor pero muchos menos que los de RTX. Entonces tampoco es una comparación justa la que se hace cuando hablamos de trasladar de 1080p a 4K o 720p a 4K cuando dichos procesos se hacen con las actuales RTX.

A esto hay que sumarle que estos núcleos consumen energía y según leí no se "deben" usar en modo portátil, porque por mucho que reduzcas la resolución (420p o 360p) para reducir el consumo de la batería, el DLSS consume más energía que correr el juego a 720p.

Estaría bien que alguien con conocimiento de causa nos explicase el funcionamiento del DLSS y nos ofreciese una perspectiva realista.
Todos estos que indican esta función [Bloomberg/NateDrake] integrada lo que cuentan es que se usaría en Modo Dock... lo compro (tiene sentido) y es que tampoco necesitaría una cantidad ingente de Tensor Cores, que es una Switch y da para lo que da... no necesitaría renderizar a un nivel extremo, pero es que esta gente [Bloomberg/NateDrake] tampoco lo destacan demasiado (Bloomberg simplemente comenta 'Equipada con DLSS' y pasan al siguiente punto)

No dicen en qué estaría basado el SoC ni nada, y es el principal punto para dictaminar si tendría o no DLSS bajo Tensor Cores; tal y como se ejecuta en PC... Maxwell/Pascal no, Volta/Ampere podría.

PD. Pero que todo gire a ese punto que comentan sin más, y recalco que le vendría del carajo al Concepto Switch... si está, del carajo... que no, mala suerte.
@dabytes , el problema no es la veracidad o no de esos datos del nuevo modelo, que tienen toda la pinta de ser auténticos viendo las fuentes.

PERO lo que "cuestiono" es la fecha de presentación, que realmente no sabe nadie ajeno a Nintendo. Se puede presentar este e3, a lo largo del año o el año que viene.

Sobre eso nadie tiene ningún dato más allá a suposiciones (más o menos razonables).

Un saludete
No sé si habrá algún juego de PS4 que mejorado en ps5 tengas que pagar yo por ahora no he tenido que pagar ninguna así que no creo que en la switch vaya a pasar lo de pagar.
@dalairasta hombre, sobre la fecha son todo suposiciones. Pero relamente si la consola está en producción como parece, es imposible que no se anuncie en breve.

Generar inventario de tu producto sin darle salida es una RUINA total y un fallo de planificación inverosimil.
Paciencia, el miércoles la presentan.

@amigodeku1 El Spiderman de PS4, por ejemplo, tienes que volverlo a comprar en PS5 si quieres tener las mejoras.
Yo lo del 4K y el DLSS no lo veo, ¿Nintendo sacando potencia de última tecnología? :-| La última vez pasó con Game Cube... en la "Switch 2" que presentarán en 2024 quizás...

No os flipéis mucho... yo sigo apostando por:

-un Tegra X1++ a menos nanómetros que desataría todo su potencial sin calentarse (+75% de la potencia actual)
-mayor duración batería
-más RAM y más rápida
-mejora de joycons
-pantalla OLED a 720p (que llega casi hasta los bordes)
-juegos a mejor resolución y mejora de framerate en portátil/sobremesa
-dock con tecnología similar a mcable y refrigeración activa

Yo por esto pagaría 350€... y seguramente hasta los 399€
cegador escribió:Yo lo del 4K y el DLSS no lo veo, ¿Nintendo sacando potencia de última tecnología? :-| La última vez pasó con Game Cube... en la "Switch 2" que presentarán en 2024 quizás...

No os flipéis mucho... yo sigo apostando por:

-un Tegra X1++ a menos nanómetros que desataría todo su potencial sin calentarse (+75% de la potencia actual)
-mayor duración batería
-más RAM y más rápida
-mejora de joycons
-pantalla OLED a 720p (que llega casi hasta los bordes)
-juegos a mejor resolución y mejora de framerate en portátil/sobremesa
-dock con tecnología similar a mcable y refrigeración activa

Yo por esto pagaría 350€... y seguramente hasta los 399€

Solo comentar que "nueva" tampoco es... es de 2017 (Volta) [sonrisa]

[Digital Foundry] In Theory: Could Next-Gen Switch Use Nvidia DLSS AI Upscaling? https://youtu.be/coOzBPGl-O8

¿Es factible? Que es lo que se habría que preguntar... según DF lo es (no creo que se lo hayan inventado...)


Algún compañero comentó por aquí que vería como un candidato al SoC Xavier
(pero en Revisión o Custom, ya que el normal se va a discontinuar junto con el X1)
@Soe-Solife Además de lo que tu dices, el DLSS se basa en vectores de movimiento de la geometría para hacer parte del escalado, ya que de alguna manera aprovecha el trabajo hecho en un frame para trasladarlo al siguiente y ahorrar procesamiento para mejorar más el reescalado.

No sé porqué ni de donde salió el rumor de que la revisión iba a llevar DLSS, pero no es para nada factible. 4K es más posible porque el X1 es totalmente capaz de sacar 4K. La cuestión es que no es lo bastante potente para hacerlo con juegos 3D, podría con algunos 2D y apps como Youtube y Netflix.

marx666 escribió:Podría llevar el dock un chip dedicado al dlss, sería algo descabellado?

Si. El DLSS necesita la información directa que maneja la GPU para realizar su trabajo, no basta con tener el frame.

marx666 escribió:Algunos renegabais de los rumores pero cuando hubo uno fuerte cayó una switch con un procesador más potente que fue usado para + batería y el otro rumor potente que ha habido también parece que se materializará.

Es que hay rumores infumables como el DLSS o cambiar a un procesador con otra arquitectura que no aguantan ni un análisis técnico ni histórico. De hecho el 4K es para cogerlo con pinzas porque por poder el X1 puede, pero limitarlo solo a partes concretas como vídeo es un cubo de agua fría y se siente como estafa. Reescalar a 4K un juego que ya se ve pobre a 1080p o 720p según el juego, también es un poco pobre. ¿Y para qué? ¿Para contentar a los posturetas y 4K-whores? No veo a Nintendo cediendo a esas presiones, y por las cifras de ventas, no lo necesita.
Otra cosa es nueva pantalla OLED igual o ligeramente mayor a la original. Ese es un rumor factible que tiene sentido debido a la bajada de precio que han tenido las pantallas OLED.
Una revisión que le permita aguantar los próximos dos- tres años y conservando el mismo formato de cartucho, convertirá a Nintendo switch en la consola de Nintendo con el mejor catálogo de la historia. Sólo de pensarlo ya estoy babeando. El catálogo actual ya me parece bestial.
Aunque seguiremos escuchando cosas como: Nintendo ya no es lo que era y bla,bla,bla..
@lalioparda. Si, yo creo que si ahora mismo la Switch muriese, se dejase de producir, no saliesen mas juegos nunca mas y se acabara, estaría aprobada con 90 millones de consolas vendidas y un buen catálogo en general apañao. Todo lo que venga en adelante es un regalo y desde mi punto de vista, a caballo regalao no se le mira el diente, en el sentido de que haga o que haga es un extra a por nota, puede hacerlo peor o mejor, quedarse en un 7 o ir a por un 9 pero ya es para nota.

Si no saca nada, si saca una consola potente, si saca una revisión ligera, si saca ediciones temáticas, si saca mucho software, poco software, todo eso ya es para sacar extra de nota, confeccionar un catalogo mas o menos apabullante, pero en esta generación Nintendo lo ha hecho muy bien, y haga lo que haga, o no haga con este modelo no va a cambiar el éxito y los triunfos que ha tenido Switch en esta generación.
Ojalá una versión sin lector, no tengo ni un juego físico xD.
davidDVD escribió:Imagen

[babas]


De donde ha salido esa imagen?? O.o
davidDVD escribió:Imagen

[babas]

Sin intención de ofender, esa imagen esta fotochopeada como el culo.

Ni siquiera la escala entre 720p y 4K es correcta. [facepalm]

Entiendo que es por soñar, ¿no? Porque a menos que se saquen una Switch sobremesa overcloqueada del culo, solo veremos BotW a 4K con emuladores en PC master race.
cchicom escribió:Ojalá una versión sin lector, no tengo ni un juego físico xD.

Pero si el lector vale una fracción de sentimo!! XD
@cegador es que el dlss es parecido al mcable. DLSS significa Deep learning super sampling, es decir el deep learning lo hace Nvidia en sus laboratorios para cada juego y luego lo implementa de forma que el procesador ya sabe las rutinas que tiene que seguir para mejorar los gráficos sin ocupar mucho rendimiento. No es una tecnología que necesite una bestialidad de potencia como el raytracing, de hecho la switch gastaría menos potencia poniendo el juego a 1080 y luego haciendo DLSS hasta 4K, y se vería solo un poquito peor que si fuera 4K nativo. Es una medida de ahorro, no una virguería.

Edito el mensaje porque me comenta el compañero abajo que estoy equivocado. Leed su explicación [oki]
dabytes escribió:@dalairasta hombre, sobre la fecha son todo suposiciones. Pero relamente si la consola está en producción como parece, es imposible que no se anuncie en breve.

Generar inventario de tu producto sin darle salida es una RUINA total y un fallo de planificación inverosimil.


La duda es ¿realmente la están produciendo en masa o sólo unos cuántos prototipos? Si no me equivoco, este nuevo modelo precisará de materia prima en pura escased, y si no quieren hacer como PS5 y Series, sacando unas pocas unidades al mes, quizá estén "acumulando" para hacer un lanzamiento en condiciones.

AUNQUE lo mismo llevan tiempo acumulando y, para navidades (o cuando vayan a sacarla), ya tengan stock suficiente XD

También es cierto que al ser un modelo "mejorado" del actual, el target no es el mismo y quizá se conformen con unos pocos miles. Ya veremos si son capaces de cubrir la demanda.

Por mi parte, muy cutre o muy cara tiene que ser para que no la reserve en cuanto se anuncie [rtfm]

Un saludete
@akvari eso es que estás diciendo es falso. Mcable es un filtro mientras que dlss es prediccion de apariencia de un fotograma a mayor resolución. Eso necesita potencia de cálculo y espacio fijo para el semiconductor que lo haga (éstos se llaman tensor cores). Encima estos "tensor cores" necesitan estar muy cerca de la gpu para no generar latencia y eso aumenta el tamaño y el calor del dispositivo.
Vamos que las tarjetas gráficas con dlss son 3 veces más Pesadas que switch. Si hubiera eso para dispositivos móviles, ya lo estaríamos viendo en notebooks gamers.
skayred2005 escribió:
cchicom escribió:Ojalá una versión sin lector, no tengo ni un juego físico xD.

Pero si el lector vale una fracción de sentimo!! XD

Iba a escribir lo mismo. No tiene sentido quitar el lector de tarjetas ya que no cuesta ni centimos.
skayred2005 escribió:@akvari eso es que estás diciendo es falso. Mcable es un filtro mientras que dlss es prediccion de apariencia de un fotograma a mayor resolución. Eso necesita potencia de cálculo y espacio fijo para el semiconductor que lo haga (éstos se llaman tensor cores). Encima estos "tensor cores" necesitan estar muy cerca de la gpu para no generar latencia y eso aumenta el tamaño y el calor del dispositivo.
Vamos que las tarjetas gráficas con dlss son 3 veces más Pesadas que switch. Si hubiera eso para dispositivos móviles, ya lo estaríamos viendo en notebooks gamers.

Vale, gracias [oki] creía que ya los portátiles lo traían.
EMaDeLoC escribió:@Soe-Solife Además de lo que tu dices, el DLSS se basa en vectores de movimiento de la geometría para hacer parte del escalado, ya que de alguna manera aprovecha el trabajo hecho en un frame para trasladarlo al siguiente y ahorrar procesamiento para mejorar más el reescalado.

No sé porqué ni de donde salió el rumor de que la revisión iba a llevar DLSS, pero no es para nada factible. 4K es más posible porque el X1 es totalmente capaz de sacar 4K. La cuestión es que no es lo bastante potente para hacerlo con juegos 3D, podría con algunos 2D y apps como Youtube y Netflix.


Por todo lo que comentas, y más cosas. Hay algo que me escama y se me escapa de los rumores. Comentan que tiene DLSS y que funcionaría en modo docked (cosa lógica) pero, ¿es viable meter el DLSS en una tableta como la Switch? ¿Es viable que el DLSS en una tableta como la Switch escale de 720p a 4k?

Todo esto lo digo porque quizás no se trate de la revisión que esperamos que sea. Intento poner los pies en la tierra antes de hacerme grandes expectativas. Quizás sea simplemente una Switch XL.
Soe-Solife escribió:
EMaDeLoC escribió:@Soe-Solife Además de lo que tu dices, el DLSS se basa en vectores de movimiento de la geometría para hacer parte del escalado, ya que de alguna manera aprovecha el trabajo hecho en un frame para trasladarlo al siguiente y ahorrar procesamiento para mejorar más el reescalado.

No sé porqué ni de donde salió el rumor de que la revisión iba a llevar DLSS, pero no es para nada factible. 4K es más posible porque el X1 es totalmente capaz de sacar 4K. La cuestión es que no es lo bastante potente para hacerlo con juegos 3D, podría con algunos 2D y apps como Youtube y Netflix.


Por todo lo que comentas, y más cosas. Hay algo que me escama y se me escapa de los rumores. Comentan que tiene DLSS y que funcionaría en modo docked (cosa lógica) pero, ¿es viable meter el DLSS en una tableta como la Switch? ¿Es viable que el DLSS en una tableta como la Switch escale de 720p a 4k?

Todo esto lo digo porque quizás no se trate de la revisión que esperamos que sea. Intento poner los pies en la tierra antes de hacerme grandes expectativas. Quizás sea simplemente una Switch XL.


Es bastante viable meter DLSS en una tablet. Pero no para mover 4k. Es donde veo el error de los rumores. A la switch no le hace falta 4k, es una chorrada. En cambio para poder mover todo a 720p/60 fps 1080p/60 fps lo veo viable.

Yo creo que no tendrá DLSS como tal al menos con ese nombre. Pienso que será una revisión con un poco más de potencia mejor pantalla menos bordes e ya. Lo del 4k me chirría no es necesario.
vakoficial escribió:Es bastante viable meter DLSS en una tablet. Pero no para mover 4k. Es donde veo el error de los rumores. A la switch no le hace falta 4k, es una chorrada. En cambio para poder mover todo a 720p/60 fps 1080p/60 fps lo veo viable.

Yo creo que no tendrá DLSS como tal al menos con ese nombre. Pienso que será una revisión con un poco más de potencia mejor pantalla menos bordes e ya. Lo del 4k me chirría no es necesario.


Sí, a mí me falla también eso. Obviamente DLSS para mejorar el rendimiento actual de los juegos sí es viable. Pero es que hablan de 4K lo cual supondría mucho más núcleos y no lo veo muy realista en una tableta como Switch. Para mover juegos a 1080p claro que sí. Incluso para mover Zelda BotW a 1080p y 60fps. Pero para mover a 4K me parece que es un poco irrealista salvo que se nos escape algo...
El DLSS es un tema complejo... comentan que a la "Switch Pro/Super Switch" le bastaría con una configuración 6+ SM para los juegos a los que apunta (supongo que le pondrían DLSS 2.0 o la última)

Nunca se ha visto en consola. No sabemos qué rendimiento tendría, sólo estimaciones si acaso.


PD. Nvidia tiene diseñados SoC de Volta (Xavier) y Ampere (Orin) arquitecturas que tienen Tensor Cores... inviable no es, otro tema es que llevará (si es más cara, lo lógico es pensar que el SoC [el componente más caro] será mejor al X1+ Maxwell)

Supongo que sacarían algo 'Custom' esta vez, pero no se sabe... del SoC es de lo que menos información detallada hay –también de Orin, que casualidad– (que es 'novedoso y más potente' y ya xD)
En principio no es viable DLSS para la Switch.
La GPU no es la misma: Maxwell (Switch) frente a Turing (RTX2060).
No hay Tensor Cores en la arquitectura Maxwell.
Cambiar la GPU a otra arquitectura podría suponer problemas e incompatibilidades para los juegos actuales.

La única posibilidad es que nVidia haya desarrollado un DLSS de menor potencia y requisitos capaz de trabajar con Maxwell ofreciendo reescalado de mejor calidad que el clásico pero peor que un DLSS.

A todo esto, la Switch tiene el cuello de botella principalmente en la CPU. Es donde se necesita más mejora de potencia.
EMaDeLoC escribió:En principio no es viable DLSS para la Switch.
La GPU no es la misma: Maxwell (Switch) frente a Turing (RTX2060).
No hay Tensor Cores en la arquitectura Maxwell.
Cambiar la GPU a otra arquitectura podría suponer problemas e incompatibilidades para los juegos actuales.

La única posibilidad es que nVidia haya desarrollado un DLSS de menor potencia y requisitos capaz de trabajar con Maxwell ofreciendo reescalado de mejor calidad que el clásico pero peor que un DLSS.

A todo esto, la Switch tiene el cuello de botella principalmente en la CPU. Es donde se necesita más mejora de potencia.


Claro pero estamos hablando de la futura switch pro no de la actual. Pueden cambiar de arquitectura.
vakoficial escribió:
EMaDeLoC escribió:En principio no es viable DLSS para la Switch.
La GPU no es la misma: Maxwell (Switch) frente a Turing (RTX2060).
No hay Tensor Cores en la arquitectura Maxwell.
Cambiar la GPU a otra arquitectura podría suponer problemas e incompatibilidades para los juegos actuales.

La única posibilidad es que nVidia haya desarrollado un DLSS de menor potencia y requisitos capaz de trabajar con Maxwell ofreciendo reescalado de mejor calidad que el clásico pero peor que un DLSS.

A todo esto, la Switch tiene el cuello de botella principalmente en la CPU. Es donde se necesita más mejora de potencia.


Claro pero estamos hablando de la futura switch pro no de la actual. Pueden cambiar de arquitectura.

Si cambias de de arquitectura, antes hay que garantizar que todo el catálogo sea compatible. No es como pc que se trabaja todo a nivel alto.. En consolas hay una capa de bajo nivel que es la que hace la magia frente a pcs de la misma configuración. Eso se logra con trabajo a nivel más bajo (ojo, no a nivel máquina porque eso ya no se hace más). En consecuencia, no estaría garantizado una compatibilidad total. Alguna vez nintendo hizo eso? La repuesta es sí. Hablamos de game boy color.. Pero qué sucedió? La gbc tenía los componentes de la Game boy original más los de la nueva y los juegos venían con dos versiones en el mismo cartucho.
El resto de las veces siempre se mantuvo la cpu y gpu idénticas (quizá se aumentaban los núcleos/ram/caché pero los binarios para la cpu eran los mismos).
Vamos, que ni siquiera ps4 pro/xxx cambiaron de arquitectura. Ambas respetaron la combinación jaguar+GCN.

Había escuchado 2022 para Switch Pro, y creo que Nate y MVG hacen un buen trabajo al entrar en por qué podría haber señales mixtas. Sigo pensando que pronto tendremos noticias al respecto.

Algunas personas están bajo la suposición de que el nuevo hardware de Switch tiene que salir cuando salga BOTW2 (y viceversa)

Eso es probablemente lo que está causando las señales mixtas para algunas personas.


PD. Anunciados nuevos juegos con soporte DLSS, justo ahora, ¡ah! Para RTX (bueno, esperemos que alguno aunque sea se aproveche en otros productos con DLSS, de haberlos... quién sabe) :-|



Que sí, que no tendrá DLSS como en PC –por falta de potencia...– pero "algo distinto" (algo que se nos escaparía ahora mismo) tendrá si siguen insistiendo en ello.

Y si no es así (que es lo que tiene pinta), pues a jugarlos en un PC con RTX y alegría XD
Si, ya pasó antes de las navidades del año pasado.

La gente cuando vio el Monster Hunter Rise aseguró que no podía estar ejecutándose en una Switch normal y que la Switch Pro estaba programada para salir con el Monster Hunter Rise, cosa que, de nuevo, no era cierta.

Habrá que seguir esperando a ver el qué sucede, mi Emily comentó que podrían presentarla antes, durante o después del E3, con lo cual, es imposible que Emily se equivoque :)

@davidDVD o te parece que si lleva DLSS la Switch Pro sería mejor utilizarlo para renderizar la escena desde una resolución baja, tipo 480p a 1080p en el televisor y en portatil desde una resolución tipo 240p a 720p para hacer la consola más eficiente.

Es que quizás, si lleva DLSS, lo de la Switch Pro a 4K haya sido un mal entendido por parte de analistas, como cuando dijeron que la Switch Pro (Mariko) iba a ser mas potente porque llevaba un chip mejor, pero resultó que utilizaron dicha mejora para mejorar la eficiencia.

No acabo de entender el porqué tanta presión en Nintendo para que desde una consola de 1 centímetro y medio de grosor, que debe incorporar batería y muchos mas componentes que una tarjeta gráfica, deba de llegar a rendimientos parecidos con muchísimo menos consumo de vatios. Es demasiado creo yo lo que se le está exigiendo a Nintendo y Nvidia, que no son mancas.

Por qué insistes tanto en este tema del DLSS y el 4K? De verdad piensas que es posible o estas trolleando todos los días con lo mismo por aburrimiento?

Edito: Yo es que no entiendo el porqué se tiene que alcanzar si o si 4K, ¿De donde sale eso? del rumor que por lo visto Nintendo comentó a alguna desarrolladora que dejara la resolución dinámica? Eso es realmente oficial?

Me da la sensación de que hay castillos de naipes aquí, suena todo muy extraño en el afán de conseguir la excelencia gráfica para contentar a las desarrolladoras ya que por lo que parece Nintendo está muy necesitada de su software.

Lo dicho, encajar encaja, no es algo imposible, pero no lo veo probable sinceramente y el discurso me suena demasiado a troll insatisfecho con Nintendo desde Game Cube, habrá que esperar a ver el qué pasa.
@Don_Boqueronnn Un poco de ambos (para qué negarlo... pero sin maldad joer, que algunos llevamos por aquí meses [aunque habrá de todo, gente que venga a solamente tocar las pelotas y aportar mal ambiente dia sí y día también]; y será porque nos interesa realmente –a mí con que no sea como "la Lite o la otra de 2019" me vale, y eso parece en principio; ya luego dependerá de como la vendan y venga equipada–) xD

No sabemos a ciencia cierta qué llevaría, [lo del famoso DLSS, y que me encanta en PC por supuesto] pero como está en PC es prácticamente improbable, porque demanda mucha potencia... pero no estamos en la cabecita de Nvidia y si esta peña sigue citando es que algo habrán oído así que yoquésé; esperar y ver que pasa (ya sobre la consolita, poco a poco se va conformando en vez de diluyendo, como ocurría años antes)

Edito. Algo de crédito tienen, no juguemos a ser tan malos... que por NateDrake (el que para mí dió información digamos palpable en todos estos años de puro humo) nadie daba un duro [por su información], y ahora todos se están subiendo al carro... Bloomberg el que más –y otros ahora valoran su información y del que se la trabajó, pasan...– (pero bueno, al menos algo de información tenemos, y eso yo lo valoro positivamente)
Cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia!!

Nintendo will be releasing an improved version of the Nintendo Switch early 2019. This console will have 8GB of ram, 128GB of internal storage and dynamic scaling up to 4K. Some third party games will only release on this version. All Nintendo produced games will release on both.

— Marcus Sellars (@Marcus_Sellars) 18 de agosto de 2018
Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch


Vamos que sellar era el nate de 2018/2019 así que era fuente confiable. No tengo pruebas pero tampoco dudas!!
@davidDVD Si, llevamos aquí bastante tiempo, y mas tiempo que nos queda.

Simplemente quería tu opinión honesta sobre lo que de verdad estimas que va a llevar la Switch Pro, si te crees las deducciones de Nate y las aseveraciones de Mochi teniendo en cuenta lo que opinaba Digital Foundry sobre el asunto y sabiendo los requerimientos técnicos y energéticos que requeriría la Switch para alcanzar esas presunciones y si ves a Nintendo en la necesidad imperiosa de contentar a las thirds en la búsqueda de esos desarrollos que no llegan y si es lógico en la situación actual de Nintendo en cuanto al éxito de Switch el llegar a esos extremos.

Edito: No te suena sospechoso?
@Don_Boqueronnn Algo raro pasa... estos insisten en la terminología DLSS para alcanzar imágenes a 4K y ayudar a impulsar el rendimiento de esta nueva Switch... pero por otro lado, no hay nada en portátil [que sepamos] cumpla con eso... solo nos queda dudar (y esperar a ver que carajo es y como se aplica aquí, o si es humo... pero decir que "no se puede y ya" yo no lo diré; porque no soy ingeniero de Nvidia xD)

No sé si a Nintendo le va la vida en que salgan títulos que se quedaron en el tintero durante PS4/One, lo lógico es pensar que ellos cobran Royalties por cada venta y cuántos más juegos tengas y más vendan más ingresarán (y si son juegos aclamados –hay muchos AAA y demandantes de potencia– más fácil lo tendrán)... yo lo que realmente pienso es que Nintendo lo que buscaría (de fiarnos de lo expuesto) es no quedarse atrás respecto PS5/XsX –ahora mismo no hay stock de estas y debe aprovechar todo lo que esté a su alcance– y pondrá toda la carne en el asador para ello (luego se encontrará con las limitaciones de estar en portátil, pero se les da bien lidiar con ellas ;D)

Una buena manera es renovar la plataforma y sacar títulos de calidad (este rumor, y luego lo anunciado y por anunciar en software); antes que quedarse en un hardware antiguo que al final te costaría más mantener que lo que ingresarías (lo que se comenta es dejar "12 meses" la Super Switch –mientras estén ambas– al precio inicial y luego bajarlo a 300$)

PD. Hay un artículo de VentureBeat muy interesante que te recomiendo echarle una ojeada.

https://venturebeat.com/2021/03/24/nint ... -involved/

"es algo que podría beneficiar tanto a los jugadores como a los desarrolladores."

Dejando números o tal a un lado... que aporte algo (también es interesante lo que dicen algunos... que los que estaban en Nintendo mandando hace décadas, ya no están... eso traería otras decisiones)
Espero que tenga DLSS y RTX y ya que están ADSL Y CDTI ufff como molaría ver juegos con BBVA seguro que el nuevo zelda hace uso de tecnología NBA RJ45 y el mario tira más por BBC CD-R 120CV
davidDVD escribió:No sabemos a ciencia cierta qué llevaría, [lo del famoso DLSS, y que me encanta en PC por supuesto] pero como está en PC es prácticamente improbable, porque demanda mucha potencia... pero no estamos en la cabecita de Nvidia y si esta peña sigue citando es que algo habrán oído así que yoquésé; esperar y ver que pasa (ya sobre la consolita, poco a poco se va conformando en vez de diluyendo, como ocurría años antes)

Edito. Algo de crédito tienen, no juguemos a ser tan malos... que por NateDrake (el que para mí dió información digamos palpable en todos estos años de puro humo) nadie daba un duro [por su información], y ahora todos se están subiendo al carro... Bloomberg el que más –y otros ahora valoran su información y del que se la trabajó, pasan...– (pero bueno, al menos algo de información tenemos, y eso yo lo valoro positivamente)


Hombre, hay que tener algo de criterio y mentalidad propia y no dejarse llevar por el hype como si uno no tuviese cerebro.
Por poner un ejemplo, un rumor dice que el próximo Tesla berlina se cargará por placas solares y que podría cargar la batería completamente en un día, lo que virtualmente hace que el coche tenga autonomía infinita. Suena que te cagas de bien. Pero basta una simple comprobación entre la capacidad de la batería, la energía del sol y la superficie de un coche y te sale que horas no, tardaría MESES en cargar. Con lo cual lo que suena bonito es una patraña del troll de turno.

Por eso si se suelta un rumor, el que sea, esta bien tener hype y tal, pero no cuesta nada tomarse 5 minutos en ver si es viable y tiene sentido, o al menos prestar atención a la gente que sabe del tema y explica los pros y contras.

Y en el caso concreto del DLSS, creo que habría bastado con ver los tarjetones en los que se ejecuta, el consumo que tiene y el tamaño de los chips, para entender que, por mucho que se insista, ese DLSS no es posible en la Switch en esta generación por lo menos. Es más factible algún tipo de escalador inteligente tipo mCable que produzca unos resultados bastante buenos con requisitos muy bajos.

Ha habido incontables movimientos de actualizaciones de firmware y es posible que Nintendo no de el pelotazo con un nuevo hardware, o al menos no con uno novedoso. Podría ser simplemente desbloquear funciones que la Switch tiene de fabrica, como conectarse a un micrófono blutooth o sacar vídeo 4K para Youtube o Netflix, que podría hacerlo simplemente por via firmware.

Y ha comentado @Don_Boqueronnn que parece que algunos insisten en que la Switch deba subir prestaciones para atraer las thirds, cuando la situación es totalmente la inversa: la Switch esta bien activa y de moda, ronda las 90 millones de unidades vendidas y la nueva generación de consolas va a tardar un año (por lo menos) en tener potencial suficiente para que un juego desarrollado exclusivamente en ellas sea rentable. Ojo, no que sea rentable, con potencial de que sea rentable. Lo que significa que las desarrolladoras tienen un marrón muy grande porque desprecieron la Switch y ahora durante un tiempo va a ser la única consola que pueda darle beneficios a quien lance juegos en ella, y hasta que recuperen el tiempo perdido y se pongan a sacar títulos, están con el culo al aire.
@davidDVD Lo del artículo, no lo veo completamente imposible, pero lo veo muy improbable, depende del mercado, para que pudiera ser posible el sobreprecio de Apple y el ritmo en el que salen sus revisiones pues Nintendo necesitaría una demanda acorde y unas ventas mucho mas altas. El problema de ese articulo es que está comparando el modelo de negocio de un producto necesario para el día a día de prácticamente toda la población, con el modelo de negocio de un producto que no es necesario y que en comparación es minúsculo.

Para que Nintendo pudiese adaptar ese modelo de negocio en donde está asentado y estandarizado un mismo factor forma y puedes sacar con un sobreprecio muy grande el mismo producto levemente mejorado reiterativamente cada poco tiempo y mantenerlo indefinidamente con un chorreo de dinero, tendría que vender muchísimo mas.

Ese mismo modelo ya se comentó con anterioridad en el hilo por mí mismo varias veces. Me parece correcto teorizar sobre esa posibilidad más utópica que otra cosa dentro del modelo de negocio de las videoconsolas, porque hay que tener una mente abierta en el tema de los negocios y estrategias comerciales a medio y largo plazo en vez de pensar en tácticas cortoplacistas pero ufff.

¿No ves un poco una locura basarte en ello para construir el resto del argumentario?
Creeis que hoy habrá anuncio? si es así, sobre qué hora aproximadamente?
Yo sólo pido que todos los juegos vayan a 60fps, me da igual que no expriman los gráficos al 100% mientras se mantenga esa tasa de frames.
Ostras, que recuerdos de Marcus Sellars, ¿que fue de él?

Yo me olvidaría del 4K, realmente es una chorrada. Es decir, un aumento de la resolución siempre está bien pero se necesita mucha máquina para que la cosa merezca la pena. Puede ser un reescalado en los menús, para netflix o youtube y poco más.

Dejemos de equiparar/comparar Switch con las otras consolas porque no van por ahí los tiros. Y menos si NIntendo planea que esta Switch sirva para reemplazar el modelo anterior, no va a subirle 100/70 euros el precio para eliminar el modelo anterior y hacer más difícil comprar la consola, es una estrategia absurda. Ni va a ser tan potente que sus juegos dejen de funcionar.

Un chip más eficiente, que sirva para notar mejoría con los modelos nuevos, mejor pantalla, y a correr.

Y no os preocupeis, que sea 4K o 1080p fluidos, el día después de su salida ya habrá rumores de la Switch 2 o la sucesora.

Edit: la comparación con Apple no veo que tenga sentido aquí, Apple diseña los chips desde hace unos años, Nintendo no. Nintendo cuando se acabe el contrato con Nvidia puede volver a AMD o ya se verá, la apuesta de Apple en ese aspecto es diferente. Además, que tiene su SO desde hace muchos años, Nintendo lo ha ido cambiando en cada consola. Y Apple da un "valor de marca" a su hardware, vendiendolo por encima de su precio real, Nintendo su hardware lo vende sin perdidas pero no lo encarece per se (lo intentó con 3DS y ya vimos que pasó). En cambio Nintendo lo hace con el software, no lo encarece pero lo mantiene con un valor vigente durante varios años.
abelard escribió:Creeis que hoy habrá anuncio? si es así, sobre qué hora aproximadamente?

Entra dentro del margen...


PD. Yo es que suelo discutir sobre lo filtrado y comentar que implicaría contar con ello y que no, de no tenerlo –me es más interesante y aprendo más de ello–... no tengo informaciones o tal para tirar por tierra o dar fe de que esté en el producto final (tampoco sé siquiera si habrá nuevo modelo... sólo sé que el DLSS es propiedad de Nvidia y ya luego ellos sabrán que habrían diseñado o no)

Son filtraciones... podemos exponer 400 cosas y no valer luego para nada...
Yo creo que al final ni habrá consola,o al menos no este año
Ya pero @davidDVD, Mochi no ha jugado a un videojuego en su vida, sabe de negocios y escribe sobre ello, del que se fía es de gente como Nate (personas de la industria), por eso Mochi comenta cosas como que Nintendo necesita sacar un hardware potente para competir contra PS5 y Xbox X/S y necesita hacer esfuerzos para conseguir los títulos thirds que nunca les ha llegado, porque Nate viene de donde viene, ha jugado a videojuegos, conoce la industria y ha hablado y debatido sobre videojuegos y aunque en lo técnico no tenga ni idea, es una persona que te puede construir un argumentario que mas o menos le encaje al usuario medio.

Al margen de las filtraciones, ¿Tu piensas que el argumentario está plenamente fundamentado como para creerse las pesquisas que montan alrededor de una filtración?
Yo opino que no va a haber DLSS, pero si algo como el Boost Mode de Ps4 pro. El Bowser Fury por ejemplo tiene resolucion dinamica desde 720p hasta 1080p, pero el juego se queda aproximadamente a 790p. El 3d World igual, resolucion dinamica hasta 1080p pero el juego va a 900p. La Switch Pro va a traer un Tegra mas refinado pero no algo next-gen. Al tener menor consumo y mejor fabricacion, le pueden subir las vueltas y los juegos con resolucion dinamica(BotW, Link's Awakening, Xenoblades, los Marios, Monster Hunter, EL YOSHI que va a 500p...) pues se veran muy beneficiados del extra de potencia. Y si ademas cuentan con un escalado adicional tipo chequerboard que da buenos resultados sin requerir mucha potencia... Pues mas o menos eso es lo que va a ser Switch Pro.

Nintendo no creo que suba el precio porque lo que haria es distanciar mucho los modelos. La Pro va a sustituir a la normal, asi que yo me hago a la idea que va a salir a 350 euros mas o menos. 400 quizas es mucho, teniendo en cuenta que Switch Lite son 200 y que la actual se vende a 300.
Un pequeño inciso.

Los que habláis de DLSS, 4K, Raytracing, 60 fps......¿recordáis que cuando Nintendo sacó su última consola impregnó sus cartuchos de una sustancia amarga para que los niños no se los tragaran?

Pues eso, relajad los machos [rtfm]
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