Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
15
45%
169
15%
57
30%
112
7%
26
Hay 379 votos.
Nimerio escribió:
josete2k escribió:Nunca han reciclado un prefijo...

Pues los sufijos bien que los reciclan.

Véanse los "Lite" o los "XL"


Why not all?

New Super Nintendo Switch UI

XD

EDIT: New Super Nintendo Switch UI Color SP, que se me olvidaba jeje
josete2k escribió:Nunca han reciclado un prefijo...


Hasta Switch Lite tampoco, ¿no?

Advance SP, DS Lite, DSi, Wii mini... (ya que las nuevas NES y SNES eran Classic Mini)

Solo los XL de DSi y 3DS
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
mante escribió:Why not all?

Imagen
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El bucle.

Eso digo yo, si llegase con altas prestaciones... a exprimirla [buenazo]

Yo creo que placeholder no se pusieron anteriormente por tantos, si se llegaron a poner (Amazon México, hoy esta otra...)
Va ser Nintendo Switch Super Hype, creeis que haran plan renove?
davidDVD escribió:

Eso digo yo, si llegase con altas prestaciones... a exprimirla [buenazo]

Yo creo que placeholder no se pusieron anteriormente por tantos, si se llegaron a poner (Amazon México, hoy esta otra...)

Fácil. Por un lado tenemos que hay un parque de consolas con 85-90M de usuarios a los que les estás cerrando la puerta a esos juegos (salvo que se compren la nueva consola) y, sobre todo, porque entonces esto no es una revisión, es un cambio generacional encubierto y porque se empieza por third parties y si funciona (o no), se acaba con "Zelda exclusivo", "Pokémon exclusivo", "Mario exclusivo"... para que funcione todavía mejor porque ahí es cuando el nintendero medio sí que se va a pensar seriamente el cambiar su Switch normal por la nueva.

Luego tenemos lo de siempre, compañías vagas que si ya sacan ports (o juegos propios) con un rendimiento más que alarmante en el modelo normal sólo para rascar unas cuantas ventas, imagínate lo que van a hacer cuando esté el modelo pro en el mercado "en la Pro va a 25fps, ale a publicar, da igual que en la normal no llegue ni a 15" (y no me vengáis ninguno con lo de que "Nintendo no permitiría que esos juegos salieran así" después de lo de Outer Worlds o el rendimiento del área silvestre de Pokémon)
davidDVD escribió:

Eso digo yo, si llegase con altas prestaciones... a exprimirla [buenazo]

Yo creo que placeholder no se pusieron anteriormente por tantos, si se llegaron a poner (Amazon México, hoy esta otra...)


Si a ti te parece bien que por "facilitarle la vida" a las Third dejen tirados a 90 millones de usuarios.....Hace años se sacaban adaptaciones de los juegos de 16 bits o arcade en Game Boy, y se hacían desde cero por y para la consola, por lo que si las Third quieren pueden sacar juegos para Switch, pero claro, no es tan sencillo como hacer una versión en PC y ajustarla para sobremesa, en este caso hay que currarselo, que es precisamente lo que no hacen.
@Mistyc Y ojo, facilitarle la vida a unas thirds que al 2º exclusivo te pueden decir "oye que no compra casi nadie la consola y por tanto no compra casi nadie nuestros juegos, no nos interesa seguir sacando juegos en Switch Pro, ale ahí te quedas Nintendo". Y ahí sí que está el peligro real de que Nintendo diga "tenemos que recuperar la inversión y vender unidades, cómo lo hacemos? Ah ya sé, Bayonetta 3 exclusivo de esta consola, Splatoon 3 exclusivo de esta consola y ese jueguecito tactics que anunciaron los de Octopath... también exclusivo de esta consola."

Supongo que en ese escenario algunos lo seguirían defendiendo y todo.
Bueno... el tiempo dictará [fumando]

Ojalá traigan el Mass Effect Trilogy, si mal no recuerdo, lo dijo uno de EA (si llegase una Switch más potente mirarían el traerlo... lo dijo hace meses ya)
@davidDVD Pues mira, un ejemplo mas que perfecto, por que Mass Effect que es de la generación 360/ps3 lo puede mover switch con bastante soltura, si no lo traen es por que no les sale de las pelotas. ¿Qué necesidad de mas potencia necesita EA?, ¿Para traer otro Fifa Legacy?
davidDVD escribió:

Eso digo yo, si llegase con altas prestaciones... a exprimirla [buenazo]

Yo creo que placeholder no se pusieron anteriormente por tantos, si se llegaron a poner (Amazon México, hoy esta otra...)


Porque la excusa de la potencia no cuela habiendo los Doom, el Crash 4, Witcher 3 o viendo lo que se ha conseguido en Monster Hunter Rise.

No salen los juegos porque las desarrolladoras subestimaron la consola y pensaron que montar un grupo para programar en ARM no les valía la pena y se quedaban con sus habituales que programan en x86 para los AMD.

Si sale una revisión potente los devs acabaran sacando la mayoría de los juegos para ambas igualmente, como pasó con New 3DS. No es lo mismo sacar un juego para 10 millones de consolas, que para 100 millones.

davidDVD escribió:Bueno... el tiempo dictará [fumando]

Ojalá traigan el Mass Effect Trilogy, di mal no recuerdo lo dijo el de EA (si llegase una Switch más potente lo traerían)

No dijo eso. Lo metieron los de Eurogamer con calzador y por la cara.
On Switch, Walters doesn't rule out Legendary Edition for Nintendo's console down the road (perhaps when it has more powerful hardware to help show off the trilogy's new visuals?) but said the remaster project had got off the ground on PC and existing consoles, and it was BioWare's mission to get these working first. "Personally, I'd love it," he said. "But ultimately, I think we had a path set and it was like, let's finish that, then let's see sort of where we're at."
En Switch, Walters no descarta la Legendary Edition para la consola de Nintendo en el futuro (¿quizás cuando tenga un hardware más poderoso para ayudar a mostrar las nuevas imágenes de la trilogía?), Pero dijo que el proyecto de remasterización había despegado en PC y consolas existentes. , y la misión de BioWare era hacer que estos funcionaran primero. "Personalmente, me encantaría", dijo. "Pero en última instancia, creo que teníamos un camino establecido y fue como, terminemos eso, luego veamos en qué punto estamos".

https://www.eurogamer.net/articles/2021-02-02-mass-effect-returns-bioware-talks-trilogy-tweaks-and-franchise-revival

Es un comentario entre paréntesis que hace el botarate del redactor, no es un entrecomillado de Walters, que se limita a decir que primero sacaran ME Trilogy donde está planificado y luego ya verán qué hacen. Luego los de Vandal y el resto a repetirlo torticeramente. [facepalm]
Periodismo "serio". [facepalm] [facepalm] [facepalm] ratataaaa
Imaginate que pagas 50 euros para un juego de la switch normal y solo tira bien en la pro, el chiste se cuenta solo
Sólo faltaba, que tire también mal en la mejorada [carcajad]

Poner 'La Era del Cataclismo' en la nueva y que vaya también a 20FPS en las mismas zonas.
BertoMP escribió:@Mistyc Y ojo, facilitarle la vida a unas thirds que al 2º exclusivo te pueden decir "oye que no compra casi nadie la consola y por tanto no compra casi nadie nuestros juegos, no nos interesa seguir sacando juegos en Switch Pro, ale ahí te quedas Nintendo". Y ahí sí que está el peligro real de que Nintendo diga "tenemos que recuperar la inversión y vender unidades, cómo lo hacemos? Ah ya sé, Bayonetta 3 exclusivo de esta consola, Splatoon 3 exclusivo de esta consola y ese jueguecito tactics que anunciaron los de Octopath... también exclusivo de esta consola."

Supongo que en ese escenario algunos lo seguirían defendiendo y todo.


El problema viene cuándo ni si quiera los juegos first son capaces de llegar a un mínimo aceptable. Que más quisiera Nintendo que poder seguir sacando juegos de calidad para los 90 millones de usuarios que ya tiene, y seguir sumando.
Yo mantengo la teoría de que si no tenemos más juegos first party en switch es porque no son capaces de conseguir un rendimiento aceptable en la consola que les permita lanzar sus juegos con la calidad que se les exige.
Estoy convencido de que el silencio detrás de bayonetta 3 así como el reinicio de MP4 como muchos otros proyectos que por narices tienen que estar en ciernes, están en standby por esto mismo. Y otros con continuos retrasos en la hoja de ruta por tener que rehacer partes de los proyectos al no alcanzar el mínimo exigible.

Seamos claros, switch va terriblemente justa cómo sobremesa, de hecho, nació siendo una sobremesa mediocre (ojo, no lo digo por sus juegos, sino por su rendimiento). Como portátil es una gran consola, pero ese terreno está más que cubierto.
Switch insignia seguirá rascando todo cuánto indie salga a la palestra, así como la mayor parte del catálogo first. Que dejará de tener apoyo de las third? No lo creo, siempre que puedan sacarán para todas las versiones, con mejor o peor rendimiento, eso ya es otro cantar. Pero ya hemos visto cómo han llegado buena parte de los thirds, rascadas, texturas de chicle, resoluciones pobres,...
A mí no me parece bien por un motivo muy simple, el precio. Si cuesta 400€, quitan la normal y la única alternativa es la lite de 200€, me va a parecer excesivo a mí y a mucha gente pagar el doble, teniendo por ese mismo dinero una PS5 nuevecita por ejemplo. Al final pasará como con la new 3ds, las thirds no le verán sentido a cerrarse a 90 millones de usuarios y se quedará con unos pocos exclusivos.

Shir7 escribió:Imaginate que pagas 50 euros para un juego de la switch normal y solo tira bien en la pro, el chiste se cuenta solo


Eso ha pasado en 3ds y sin duda va a pasar con switch
Buenas.


Yo prefiero pagar "más" pero que sea un cambio notable en potencia y no una simple revisión con un poquito más de potencia para salir del paso. Y en este caso para mi sería imprescindible que los juegos de Switch funcionaran en ella, aunque no tengan mejoras de resolución, me da igual, simplemente pido que sea compatible.
Yo creo que Nintendo está troleando a todos insader prensa y usuarios con la fecha del anuncio y los datos que se han filtrado visto lo visto yo esperaré al anuncio por parte de Nintendo está claro que nadie ha acertado
max64 escribió:Yo creo que Nintendo está troleando a todos insader prensa y usuarios con la fecha del anuncio y los datos que se han filtrado visto lo visto yo esperaré al anuncio por parte de Nintendo está claro que nadie ha acertado

Bueno eso de que nadie ha acertado no es cierto,ya que las filtraciones han dicho que se presentaría antes del E3,si en el E3 no han dicho nada ni se ha anunciado nada,si se puede decir que no han acertado,por ahora no,hay que seguir a la espera.
Ojo que si el precio es 399 estamos hablando que tiene el precio de una Playstation 5.... poca broma.... con ese precio solo la mejora de la pantalla OLED se me antoja poco,no lo veo, tiene que traer alguna mejora tocha digo yo....
davidDVD escribió:Sólo faltaba, que tiré también mal en la mejorada [carcajad]

No, la cosa es que tire bien en la normal y mejor en la Pro. Algo que en la práctica no tengo tan claro que ocurra por lo que he comentado antes.

Algunos os creeis que el apoyo de las third parties a Nintendo es equiparable al apoyo que reciben PlayStation y Xbox y no sé si es porque Switch es vuestra primera consola de la marca Nintendo o porque tenéis una venda bestial en los ojos y os pensáis que el que EA saque un FIFA capadísimo es casualidad, que 2K saque un NBA2K con rendimiento lamentable es casualidad, etc.

mante escribió:El problema viene cuándo ni si quiera los juegos first son capaces de llegar a un mínimo aceptable. Que más quisiera Nintendo que poder seguir sacando juegos de calidad para los 90 millones de usuarios que ya tiene, y seguir sumando.
Yo mantengo la teoría de que si no tenemos más juegos first party en switch es porque no son capaces de conseguir un rendimiento aceptable en la consola que les permita lanzar sus juegos con la calidad que se les exige.
Estoy convencido de que el silencio detrás de bayonetta 3 así como el reinicio de MP4 como muchos otros proyectos que por narices tienen que estar en ciernes, están en standby por esto mismo. Y otros con continuos retrasos en la hoja de ruta por tener que rehacer partes de los proyectos al no alcanzar el mínimo exigible.

Seamos claros, switch va terriblemente justa cómo sobremesa, de hecho, nació siendo una sobremesa mediocre (ojo, no lo digo por sus juegos, sino por su rendimiento). Como portátil es una gran consola, pero ese terreno está más que cubierto.
Switch insignia seguirá rascando todo cuánto indie salga a la palestra, así como la mayor parte del catálogo first. Que dejará de tener apoyo de las third? No lo creo, siempre que puedan sacarán para todas las versiones, con mejor o peor rendimiento, eso ya es otro cantar. Pero ya hemos visto cómo han llegado buena parte de los thirds, rascadas, texturas de chicle, resoluciones pobres,...

Han llegado thirds de esa manera pero también hay los que han decidido currar y sacar cosas buenas en la consola, recientemente tenemos el ejemplo de MH Rise y sí, es cierto que la consola se pone a 2000rpm, pero lo mueve y lo mueve con soltura y sin apenas fallas de rendimiento.

La cosa es que se le va a allanar el camino a las thirds para que saquen ports de su versión de PC (porque eso es lo que se va a sacar) a costa de cerrarle la puerta a 90M de usuarios y con el riesgo (y no precisamente bajo) de que llegue Nintendo y diga "la 9ª gen de Pokémon only for Switch Pro", "el Bayonetta 3 only for Switch Pro", etc. Y ahí a lo mejor no mola tanto el que haya un modelo superior.

Por cierto, yo pienso que no tenemos más juegos First Party no porque Switch no pueda tirar nada sino porque Nintendo ha visto que Switch con poca cosa vende muy bien, que mientras haya indies, thirds, ports y algún juego nuevo (aunque menor) que le ayuden a mantener el ritmo de ventas, no tiene necesidad de desarrollar un nuevo Mario, un nuevo DK, un nuevo Kirby... Tengo claro que salvo por los graphicwhores que si el juego no va a 4K con RTX es una mierda de juego, si sacaran un Mario, un DK o un Kirby con el mismo motor gráfico y rendimiento que el Oddysey, sería muy bien acogido y tendría unas ventas muy buenas. Pero claro, si yo fuera Nintendo para qué voy a gastar dinero en desarrollar juegos nuevos si puedo vender 3 ROMs de Mario a 60€ o un port de 3DS por 50€ y seguir vendiendo bien y guardarme todas las ideas para la futura nueva consola que saque en 2-4 años?
jjuanji escribió:Ojo que si el precio es 399 estamos hablando que tiene el precio de una Playstation 5.... poca broma.... con ese precio solo la mejora de la pantalla OLED se me antoja poco,no lo veo, tiene que traer alguna mejora tocha digo yo....

La cosa es que la pantalla OLED lo que hace es abaratar la consola y requerir menos consumo. Por lo que todo se destinaría a mejorar el hardware interno. Yo por eso me decanto por un precio de 350 euros
No tiene ningún sentido comparar el precio de la consola con PS5. Ahora mismo Switch ya es más cara que SeriesS, que es una consola de nueva generación. Switch no es una consola de sobremesa, es híbrida. El que quiera una consola de sobremesa potente se irá a por una Xbox o una PS5, el que quiera una Suich, ya sea la normal, la lite o "la nueva" irá a por ella.

Si la comparamos con un ps5 también se puede comparar con un móvil, un portatil potente, etc. Y sin olvidar el detalle de que Sony vendo PS5 a perdidas, Nintendo no va hacer eso.
BertoMP escribió:No, la cosa es que tire bien en la normal y mejor en la Pro. Algo que en la práctica no tengo tan claro que ocurra por lo que he comentado antes.

Algunos os creeis que el apoyo de las third parties a Nintendo es equiparable al apoyo que reciben PlayStation y Xbox y no sé si es porque Switch es vuestra primera consola de la marca Nintendo o porque tenéis una venda bestial en los ojos y os pensáis que el que EA saque un FIFA capadísimo es casualidad, que 2K saque un NBA2K con rendimiento lamentable es casualidad, etc.

En un mundo ideal, ya.


Podría haber desarrolladoras predispuestas a sacar títulos, no tengo una bola de cristal pero las posibilidades existen (hoy en día la potencia del sistema es un factor a tener en cuenta ante la posibilidad de encarar un port)

Sería bonito jugar a títulos no aparecidos... y sin tener que tirar de la Nube obligatoriamente (si siguen apostando por ello), pero sin saber siquiera si existe el modelo en cuestión es más un deseo que otra cosa (que si se queda en mejorar resolución/framerate, ni un 'pero' le pondría, es lo que deseo principalmente)
Y el tema de la potencia, a pesar de que a cada generación la distancia de una a otra no se note tanto, lo que no se puede aspirar es que un chip de 2015 que además ha sido capado por temas de consumo pueda ejecutar con soltura juegos punteros. Por mucho empeño que le puedan poner los desarrolladores, el hardware es el que hay.

Que hablamos de unos chips que Nvidia tenía en almacenes sin saber que hacer con ellos. Bastantes cosas ha logrado la consola, poco más puede ofrecer (en cuanto a graficos y capacidad)
davidDVD escribió:En un mundo ideal, ya.

Podría haber desarrolladoras predispuestas a sacar títulos, no tengo una bola de cristal pero las posibilidades existen (hoy en día la potencia del sistema es un factor a tener en cuenta ante la posibilidad de encarar un port)

Sería bonito jugar a títulos no aparecidos... y sin tener que tirar de la Nube obligatoriamente (si siguen apostando por ello), pero sin saber siquiera si existe el modelo en cuestión es más un deseo que otra cosa (que si se queda en mejorar resolución/framerate, ni un 'pero' le pondría, es lo que deseo principalmente)

No, en un mundo normal. Cuántos juegos exclusivos de los que han salido en PS4 Pro... oh wait reformulo. Cuántos juegos de los que han salido en PS4/PS4 Pro eran jugables solo en Pro porque el rendimiento era horrible?

Ya solo el hecho de que haya exclusivos es grave si, además, los juegos que salgan en ambos son injugables en la Switch normal por falta de optimización pues te estás cagando en la cara de 90M de usuarios, usuarios que no son todos usuarios de hace 4 años eh? Que muchos de ellos no llevan ni 1 año en la plataforma y les estás diciendo "jeje ese producto que te compraste hace apenas un año con la salida del Animal Crossing ya está obsoleto, cómprate este nuevo por 400€".

Por cierto, parece imposible meter algunos juegos en Switch (y algunos lo son y lo seguirán siendo en el modelo Pro porque algunos se creen que van a tener una PS5 portátil como poco) pero también lo era meter Resident Evil 2 en N64 y se hizo, The Witcher 3 en Switch y se hizo, por qué? Porque el estudio se puso a trabajar y a optimizar el juego para la plataforma, no dijo simplemente "uy no puedo portear la versión directamente, pues no lo saco pero eh? Si me sacas una N64 Pro, te porteo el juego sin problemas".
@BertoMP Lo primero era por lo de "bien en tal" y "mejor en cual".

Que iría así como mencionas en un mundo donde todo fuera ideal... que Yoshi no bajara (ya) a 360p o tal.


Edito. Pero que no pasa nada, que los sigan sacando en la Nube, así 0 discusiones.
javier1980agp escribió:
jjuanji escribió:Ojo que si el precio es 399 estamos hablando que tiene el precio de una Playstation 5.... poca broma.... con ese precio solo la mejora de la pantalla OLED se me antoja poco,no lo veo, tiene que traer alguna mejora tocha digo yo....

La cosa es que la pantalla OLED lo que hace es abaratar la consola y requerir menos consumo. Por lo que todo se destinaría a mejorar el hardware interno. Yo por eso me decanto por un precio de 350 euros


En serio la OLED abarata costes? De donde sacas eso?
cgv_89 escribió:No tiene ningún sentido comparar el precio de la consola con PS5. Ahora mismo Switch ya es más cara que SeriesS, que es una consola de nueva generación. Switch no es una consola de sobremesa, es híbrida. El que quiera una consola de sobremesa potente se irá a por una Xbox o una PS5, el que quiera una Suich, ya sea la normal, la lite o "la nueva" irá a por ella.

Si la comparamos con un ps5 también se puede comparar con un móvil, un portatil potente, etc. Y sin olvidar el detalle de que Sony vendo PS5 a perdidas, Nintendo no va hacer eso.




Facil, me quedo mi normal para los juegos que no requieran mover mucho, y con el dinero que vale la pro me hago con una ps5 cuando se pueda, pero no voy a vender y mi switch pro que me costo hace un año 320 por 150 o 200 y gastar otros 200 mas.
(mensaje borrado)
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@mante yo lo dudo también, lo que si veo más posible es que actualmente las pantallas OLED se fabrican más a ese tamaño que el panel de Switch, que no lo utilizan ya muchos dispositivos. Los OLED entre las tablets y móviles es un tipo de panel que cada vez se fabrica en mayor volumen, y si se fabrica más, pues se debe abaratar el coste.

Y cambiando de tema, no se si tienen algún tipo de norma o que los CM de Nintendo, pero son bastante mamones de esperar a las 1500 para poner un trailer del Samurai Warriores, será que no es largo el día.

https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 56331?s=20
cgv_89 escribió:Y el tema de la potencia, a pesar de que a cada generación la distancia de una a otra no se note tanto, lo que no se puede aspirar es que un chip de 2015 que además ha sido capado por temas de consumo pueda ejecutar con soltura juegos punteros. Por mucho empeño que le puedan poner los desarrolladores, el hardware es el que hay.

Que hablamos de unos chips que Nvidia tenía en almacenes sin saber que hacer con ellos. Bastantes cosas ha logrado la consola, poco más puede ofrecer (en cuanto a graficos y capacidad)

Hombre si queremos aspirar a mover Resident Evil VIII pues sí, necesitamos un aumento de potencia eso es innegable. Si queremos un DK con la estética de Mario Oddysey, no necesitamos un aumento de potencia, necesitamos que Nintendo deje de vaguear y de pensar "que los indies, los ports y las thirds me vendan la consola"

En el mundo de los videojuegos no todo es potencia, menos mal y gracias por ello, ahí tienes Hades llevándose un huevo de premios y buenas críticas y no es un juego donde la potenshia sea lo más importante.

davidDVD escribió:@BertoMP Lo primero era por lo de "bien en tal" y "mejor en cual".

Que iría así como mencionas en un mundo donde todo fuera ideal... que Yoshi no bajara (ya) a 360p o tal.

Claro, pero es que a eso voy David. A que ya es algo que pasa, que he puesto el ejemplo de Outer Worlds y de Pokémon pero hay otros, por eso cuando me han dicho a veces lo de "Nintendo no permitiría que salieran juegos mal optimizados en su consola" se me ha escapado la risa sarcástica, porque es algo que ya ha permitido.

Y si ya pasa pues imagínate si hubiera un sistema que es mejor, dónde vas a optimizar en el sistema normal (siendo más costoso porque vas a tener que tocar más cosas) o en el sistema mejorado a pesar de que ello signifique que en el normal vaya horrible?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
BertoMP escribió:por eso cuando me han dicho a veces lo de "Nintendo no permitiría que salieran juegos mal optimizados en su consola" se me ha escapado la risa sarcástica, porque es algo que ya ha permitido.

Nintendo nunca debería haber permitido un juego que se vea en portátil como el Xenoblade 2.

Y si lo hizo por prisas al menos debería haberlo solucionado a posteriori.
BertoMP escribió:
cgv_89 escribió:Y el tema de la potencia, a pesar de que a cada generación la distancia de una a otra no se note tanto, lo que no se puede aspirar es que un chip de 2015 que además ha sido capado por temas de consumo pueda ejecutar con soltura juegos punteros. Por mucho empeño que le puedan poner los desarrolladores, el hardware es el que hay.

Que hablamos de unos chips que Nvidia tenía en almacenes sin saber que hacer con ellos. Bastantes cosas ha logrado la consola, poco más puede ofrecer (en cuanto a graficos y capacidad)

Hombre si queremos aspirar a mover Resident Evil VIII pues sí, necesitamos un aumento de potencia eso es innegable. Si queremos un DK con la estética de Mario Oddysey, no necesitamos un aumento de potencia, necesitamos que Nintendo deje de vaguear y de pensar "que los indies, los ports y las thirds me vendan la consola"

En el mundo de los videojuegos no todo es potencia, menos mal y gracias por ello, ahí tienes Hades llevándose un huevo de premios y buenas críticas y no es un juego donde la potenshia sea lo más importante.

davidDVD escribió:@BertoMP Lo primero era por lo de "bien en tal" y "mejor en cual".

Que iría así como mencionas en un mundo donde todo fuera ideal... que Yoshi no bajara (ya) a 360p o tal.

Claro, pero es que a eso voy David. A que ya es algo que pasa, que he puesto el ejemplo de Outer Worlds y de Pokémon pero hay otros, por eso cuando me han dicho a veces lo de "Nintendo no permitiría que salieran juegos mal optimizados en su consola" se me ha escapado la risa sarcástica, porque es algo que ya ha permitido.

Y si ya pasa pues imagínate si hubiera un sistema que es mejor, dónde vas a optimizar en el sistema normal (siendo más costoso porque vas a tener que tocar más cosas) o en el sistema mejorado a pesar de que ello signifique que en el normal vaya horrible?



Nintendo no permitiría que ocurriese con sus propios juegos, y de Pokémon es dueña pero no lo trabaja.

Xenoblade 2 han comentado arriba como si fuese feo o injugable en portátil y para nada es así, se puede disfrutar perfectamente en portátil, el juego es un juego de calidad, no es como Pokémon que salió algo un poco meh, pero Xenoblade 2 se vea mas o menos pixelado en portátil (y no es ningún desastre ni ninguna locura) sigue siendo un juego de una grandísima calidad.
BertoMP escribió:Hombre si queremos aspirar a mover Resident Evil VIII pues sí, necesitamos un aumento de potencia eso es innegable. Si queremos un DK con la estética de Mario Oddysey, no necesitamos un aumento de potencia, necesitamos que Nintendo deje de vaguear y de pensar "que los indies, los ports y las thirds me vendan la consola"

En el mundo de los videojuegos no todo es potencia, menos mal y gracias por ello, ahí tienes Hades llevándose un huevo de premios y buenas críticas y no es un juego donde la potenshia sea lo más importante.


Precisamente ahí está Mario Oddysey, que lo he quemado en la consola y no me parece que Nintendo haya vagueado en ese juego. Y aun así va justito en varios momentos porque el hardware es el que es. Que BotW es muy tocho pero no deja de ser un juego de WiiU. Hay juegos de Nintendo que ya van justos en la máquina y no creo que sea porque a Nintendo se le haya olvidado como optimizar.
@BertoMP Hasta dónde yo sé, se desarrolla para el sistema más bajo y de ahí para arriba (se desarrollará/porteará para la Switch actual, y se mejorará lo que se pueda en la supuesta mejorada)

Que vaya bien o mal en la actual depende de muchos factores: quién desarrolle/portee, el nivel del título (lo exigente que sea), ... por eso digo que si Switch ya está tocando techo y sale una muy superior, aprovéchenla –refiriéndome a las desarrolladoras–... si acaso los Third-party... quiero creer que alguno habrá; aunque sean los que subieron algo a la Nube/Cloud –Remedy y IO creo que han sido–.

@Nimerio Cambiado [rtfm]
400 € me parece buen precio, pero está al límite. Más cara me hubiera echado para atrás. Más barata (350 €) sugeriría que el cambio aportado sería escaso (pantalla y poco más). Así que, por 400 €, espero que las mejoras vayan acorde al precio.

Sería la consola más cara que he comprado en la vida.
A ver es Nintendo, la switch sigue costando 330e, esta nueva te venderan pantalla mas grande oled y quiza el dock mejorado y claro q te meten 399 quiza un pack con algun juego antiguo en el game y ya o algun nuevo color, pero vamos yo espero clavada por parte de Nintendo si o si.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
davidDVD escribió: (lo demandante que sea)

Exigente, por Dios. Que demandante es la persona que pone una demanda. [+risas]
El precio de Switch es 300 pero para no tener perdidas por los impuestos de turno vale 330, no me extrañaría que ocurra igual con la Pro, que valga 400 como precio oficial pero luego se venda en tiendas a 430.
A ver, ahora mismo y según estamos elucubrando, las posibilidades son:

1: Seguir como estamos, y que haya juegos que no puedan salir para switch. Si quieres jugar algún multi que no pueda salir en la consola por temas de potencia, te tienes que comprar una xbox o una play
2: Sacar un hipotético modelo "New" o "Pro" donde puedan salir esos juegos y disfrutar los juegos first + todos los multiplataforma en la misma consola
3: Que las desarrolladoras se curren los ports para la switch actual (perdona que me ría)

Viendo que la opción 3 no es posible aun con 90 millones de consolas en la calle, perdonad que os diga, pero yo me quedo con la opción 2. Y os lo dice uno que tiene las 3 consolas
Nimerio escribió:Nintendo nunca debería haber permitido un juego que se vea en portátil como el Xenoblade 2.

Y si lo hizo por prisas al menos debería haberlo solucionado a posteriori.

Viendo lo del DLC es obvio que fueron prisas por sacarlo en ese diciembre 2017, porque el DLC tiene una mejora visual notable.

GrimFregando escribió:Nintendo no permitiría que ocurriese con sus propios juegos, y de Pokémon es dueña pero no lo trabaja.

Xenoblade 2 han comentado arriba como si fuese feo o injugable en portátil y para nada es así, se puede disfrutar perfectamente en portátil, el juego es un juego de calidad, no es como Pokémon que salió algo un poco meh, pero Xenoblade 2 se vea mas o menos pixelado en portátil (y no es ningún desastre ni ninguna locura) sigue siendo un juego de una grandísima calidad.

Xenoblade 2, Yoshi y su borrosidad, Link's Awakening y sus rascadas por la mala optimización de la RAM, BotW y sus rascadas en el bosque o a poco que llueve + hay enemigos, etc. Hay ejemplos de juegos de Switch que han salido como han salido y ahí están. Así que ese mantra de "Nintendo nunca sacaría juegos con un rendimiento pobre en su consola" ya está un poco anticuado.

cgv_89 escribió:Precisamente ahí está Mario Oddysey, que lo he quemado en la consola y no me parece que Nintendo haya vagueado en ese juego. Y aun así va justito en varios momentos porque el hardware es el que es. Que BotW es muy tocho pero no deja de ser un juego de WiiU. Hay juegos de Nintendo que ya van justos en la máquina y no creo que sea porque a Nintendo se le haya olvidado como optimizar.

En el Mario no vagueó y de hecho no va por ahí mi comentario. Sino a que llevamos ya un tiempo donde el catálogo exclusivo de Switch son puros ports, ya ni remakes porque si me dices que son cosas como Mundo Misterioso pues oye, al menos hay trabajo ahí, sino simplemente un port del juego de WiiU y a vender.

No creo que la consola de ayer a hoy no pueda mover el motor gráfico de Oddysey en un juego de DK o de Kirby.
BertoMP escribió:Xenoblade 2, Yoshi y su borrosidad, Link's Awakening y sus rascadas por la mala optimización de la RAM, BotW y sus rascadas en el bosque o a poco que llueve + hay enemigos, etc. Hay ejemplos de juegos de Switch que han salido como han salido y ahí están. Así que ese mantra de "Nintendo nunca sacaría juegos con un rendimiento pobre en su consola" ya está un poco anticuado.



Pero esos juegos son juegos de grandísima calidad, hablas solo del rendimiento, no de calidad gráfica o artistica. El tema de rendimiento es solucionable de una forma muy sencilla en cualquier punto del futuro, pero que el juego sea bueno o malo no, es como Wind Waker, metía tremendas rascadas en GameCube cuando llovía por el mar y se juntaba el remolino, el pulpo y mas cosas, lo que no quita que sea artísticamente la ostia y que si pillas la versión de GameCube y la pones en una máquina mas potente de hoy día toqueteandole solo lo de los FPS, el juego sigue siendo el mismo.
cgv_89 escribió:Y cambiando de tema, no se si tienen algún tipo de norma o que los CM de Nintendo, pero son bastante mamones de esperar a las 1500 para poner un trailer del Samurai Warriores, será que no es largo el día.

https://twitter.com/NintendoES/status/1 ... 56331?s=20


Te equivocas de culpables. En Twitter suelen hacer los anuncios a esta hora. Los del tren del hype del anuncio inminente de la Switch Pro dijeron que probablemente se haría a las 15:00 o las 16:00. El CM de Nintendo esta trabajando como siempre, que tú o cualquiere espere otro anuncio no es culpa del CM.

Si exceptuamos la trolleada del otro día a las 15:59 [jaja]


Que entre líneas viene a decir que calmeis el hype, que jugueis a lo que ya tengais de relax. [burla2]

BertoMP escribió:En el Mario no vagueó y de hecho no va por ahí mi comentario. Sino a que llevamos ya un tiempo donde el catálogo exclusivo de Switch son puros ports, ya ni remakes porque si me dices que son cosas como Mundo Misterioso pues oye, al menos hay trabajo ahí, sino simplemente un port del juego de WiiU y a vender.

No creo que la consola de ayer a hoy no pueda mover el motor gráfico de Oddysey en un juego de DK o de Kirby.

Si hay tanto port de WiiU es porque la consola fue un fracaso y por tanto también los juegos, y están tratando de amortizar su coste bastante a posteriori. Cuestionable, sin duda, pero a más catálogo, mejor.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Un juego es bueno si además de serlo funciona bien.

Si el rendimiento es un desastre qué más me da la calidad que tenga.

¿De qué me sirve que los paisajes del Xenoblade sean una belleza si cuando juego en portátil solo veo borrones?

Y no, Nintendo rara vez parchea el rendimiento de sus juegos a la larga.
Nimerio escribió:Un juego es bueno si además de serlo funciona bien.

Si el rendimiento es un desastre qué más me da la calidad que tenga.

¿De qué me sirve que los paisajes del Xenoblade sean una belleza si cuando juego en portátil solo veo borrones?

Y no, Nintendo rara vez parchea el rendimiento de sus juegos a la larga.


Bueno, Mario 64 y Zelda Ocarina of time iban a 24fps, lo que no quita que esos juegos sigan siendo lo que son y que de relanzarlos en el futuro el único cambio que se necesita es que sean 30fps (obviamente se aprovecha y se le meten mas cambios como a Zelda OOT en 3DS, pero si no les metieran mas cambios y solo subiesen los FPS y/o la resolución seguirían siendo la misma obra de arte porque lo que les falla es algo que no pertenece al juego por si mismo, sino a rendimiento, es como una película a 360p, sigue siendo igual de buena y el único problema que tiene es solucionable haciendo una remasterizacion a 1080p de la película, pero la película no hace falta regrabarla y rehacerla entera, es obra maestra por ser la película que es, no porque tenga mas o menos pixeles).

A mi los FPS o la resolución no me quita nada, porque el juego no es eso, eso se soluciona con un simple hardware mejor o un parche, el juego realmente es otra cosa. No es como Outerworlds que directamente faltaban elementos en el mapa y todo era de muy baja calidad.
Mario Sunshine tenía tirones de FPS, Wind Waker...
GrimFregando escribió:
BertoMP escribió:Xenoblade 2, Yoshi y su borrosidad, Link's Awakening y sus rascadas por la mala optimización de la RAM, BotW y sus rascadas en el bosque o a poco que llueve + hay enemigos, etc. Hay ejemplos de juegos de Switch que han salido como han salido y ahí están. Así que ese mantra de "Nintendo nunca sacaría juegos con un rendimiento pobre en su consola" ya está un poco anticuado.



Pero esos juegos son juegos de grandísima calidad, hablas solo del rendimiento, no de calidad gráfica o artistica. El tema de rendimiento es solucionable de una forma muy sencilla en cualquier punto del futuro, pero que el juego sea bueno o malo no, es como Wind Waker, metía tremendas rascadas en GameCube cuando llovía por el mar y se juntaba el remolino, el pulpo y mas cosas, lo que no quita que sea artísticamente la ostia y que si pillas la versión de GameCube y la pones en una máquina mas potente de hoy día toqueteandole solo lo de los FPS, el juego sigue siendo el mismo.

Pues entonces que saquen RDR2 o KH3 o REVII en Switch actual, irán a 360p/4fps pero como son juegos con buena calidad gráfica y artística pues no pasará nada.

"El tema de rendimiento es solucionable", cierto pero la cosa es que tampoco lo han solucionado, recientemente he vuelto a jugar a Zelda y en el bosque Kolog el juego sigue pegando unas rascadas guapas, eso hace que el juego se vea feo? No per se pero sí que afea el resultado final y afecta a la experiencia jugable, porque el que te muevas a tirones pues oye... Es como si me dijeras "el Smash se ve de lujo, que luego online no haya un dios que juegue en algunas partidas es secundario, pero es un juego de gran calidad."

Y Zelda es posiblemente el mejor juego que tiene Switch y pongo el posiblemente porque está Xeno 2 que me parece que está un peldaño por encima, pero eso no quita que el rendimiento de ambos deje algo que desear y que no se haya solucionado ni con actualizaciones.

Qué peligro tiene que se acepten ciertos rendimientos y ciertas optimizaciones, sobre todo con el DLSS llamando a la puerta...

EMaDeLoC escribió:Si hay tanto port de WiiU es porque la consola fue un fracaso y por tanto también los juegos, y están tratando de amortizar su coste bastante a posteriori. Cuestionable, sin duda, pero a más catálogo, mejor.

Si la salida de esos ports implica que Switch se esté quedando con un catálogo de juegos realmente propios bastante pobre, no, no es mejor.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y entonces tengo que esperar a una consola de dentro de dos o tres generaciones para jugar bien a los juegos programados para la actual?

No doy crédito.
danix966 escribió:Nintendo Swiitch, y que metan la consola virtual con juegos de Wii.

Ostia esa es buena eh?

De verdad hay gente que está añadiendo a ignorados por la broma de la reserva? hay que estar muy escocio no?

GrimFregando escribió:
BertoMP escribió:Xenoblade 2, Yoshi y su borrosidad, Link's Awakening y sus rascadas por la mala optimización de la RAM, BotW y sus rascadas en el bosque o a poco que llueve + hay enemigos, etc. Hay ejemplos de juegos de Switch que han salido como han salido y ahí están. Así que ese mantra de "Nintendo nunca sacaría juegos con un rendimiento pobre en su consola" ya está un poco anticuado.



Pero esos juegos son juegos de grandísima calidad, hablas solo del rendimiento, no de calidad gráfica o artistica. El tema de rendimiento es solucionable de una forma muy sencilla en cualquier punto del futuro, pero que el juego sea bueno o malo no, es como Wind Waker, metía tremendas rascadas en GameCube cuando llovía por el mar y se juntaba el remolino, el pulpo y mas cosas, lo que no quita que sea artísticamente la ostia y que si pillas la versión de GameCube y la pones en una máquina mas potente de hoy día toqueteandole solo lo de los FPS, el juego sigue siendo el mismo.

No hombre pero que está usted diciendo hombre de Dios si a mí en realidad el contenido del juego me la suda yo solo quiero que haya numeritos en pantalla que me digan que va a 2000 fps resolucion 16K y 84 millones de teraflops luego lo demás me da igual de hecho cuanto más genérico sea el juego mejor así puedo estar más tiempo fijándome en los ladrillos del suelo que para eso me compro los juegos
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