Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
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Hay 383 votos.
DJROCKER escribió:Nos vemos a las 18:00 en el direct de Nintendo, sacar las palomitas de queso ; )


Pero no era a las 00:00 hora española? Yo es que con tanto Nintendo direct fantasma voy perdido.
Si no la presentan hoy a las 16:00 horas, cancelo mi reserva.
Info de Wccftech, esto ya lo veo mas factible:

Existe información de que la GPU de Switch Pro es de casi 1 GHz respecto a los 768 MHz actuales.

Se dice que puede ejecutar hasta 720p / 120 FPS en modo portátil. Sin embargo, se dice que saldrá a 60 FPS a 720p debido al problema de mantenimiento.

Se sabe que el rendimiento en modo televisión está optimizado para la resolución actual de 1440p.

Se dijo que se incluiría la última tecnología de Nvidia pero, debido a varios problemas, es posible que se aplique solo en el modo televisión o que salga bloqueada en el momento del lanzamiento.

Hay rumores de que los desarrolladores de Nintendo de terceros ya han recibido kits de desarrollo.

Nintendo ha estado tratando de desarrollar con chipsets AMD en lugar de Nvidia desde hace 3 años, pero debido a diversas circunstancias, también se rumoreaba que eligieron Nvidia.

Y ahora hay rumores en Japón de que Xbox Game Pass para Switch de Microsoft se lanzará al mismo tiempo que el lanzamiento de Nintendo Switch Pro.
Ay por dios mi virgensita de Guadalupe que si hoy presentan la new switch 64 subo a la alhambra de rodillas es una promesa con mi virgensita no más
Queda 1:43h para el anuncio
@elratedx Pues si siguen con X1 pero con esa subida, la mejora seria un chiste. Los juegos que ahora van a 720p en modo Dock seguirian sin llegar a 1080p, 900p como mucho.
Desde la ignorancia más absoluta, ¿qué clase de problemas podrían surgir en el uso del DLSS que llevase a bloquearlo? Me parece algo ridículo pensar que si meten la posibilidad de usar DLSS luego te lo bloqueen por problemas en la consola, para eso no lo meten y se ahorran el dinero, ¿no? Insisto que hablo desde la ingnorancia, igual me decís que el DLSS es cosa de los juegos y no de los componentes de la máquina.

Edito para incluir la cita, que se me ha olvidado:
alvarez1981 escribió:Nuevas informaciones


Existe información de que la GPU de Switch Pro es de casi 1 GHz respecto a los 768 MHz actuales.

Se dice que puede ejecutar hasta 720p / 120 FPS en modo portátil. Sin embargo, se dice que saldrá a 60 FPS a 720p debido al problema de mantenimiento.

Se sabe que el rendimiento en modo televisión está optimizado para la resolución actual de 1440p.

Se dijo que se incluiría la última tecnología de Nvidia pero, debido a varios problemas, es posible que se aplique solo en el modo televisión o que salga bloqueada en el momento del lanzamiento.

Hay rumores de que los desarrolladores de Nintendo de terceros ya han recibido kits de desarrollo.



Nintendo ha estado tratando de desarrollar con chipsets AMD en lugar de Nvidia desde hace 3 años, pero debido a diversas circunstancias, también se rumoreaba que eligieron Nvidia.

Y ahora hay rumores en Japón de que Xbox Game Pass para Switch de Microsoft se lanzará al mismo tiempo que el lanzamiento de Nintendo Switch Pro.


https://www.nintenderos.com/2021/06/rum ... witch-pro/
como tenga razón al final el de amazon me parto... [carcajad]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
amigodeku1 escribió:Ay por dios mi virgensita de Guadalupe que si hoy presentan la new switch 64 subo a la alhambra de rodillas es una promesa con mi virgensita no más

xaxismispies escribió:Desde la ignorancia más absoluta, ¿qué clase de problemas podrían surgir en el uso del DLSS que llevase a bloquearlo? Me parece algo ridículo pensar que si meten la posibilidad de usar DLSS luego te lo bloqueen por problemas en la consola, para eso no lo meten y se ahorran el dinero, ¿no? Insisto que hablo desde la ingnorancia, igual me decís que el DLSS es cosa de los juegos y no de los componentes de la máquina.

Supongo que va en el sentido de que se produjera un sobrecalentamiento de la máquina que pusiera en riesgo la vida útil de los componentes.

luffyelx escribió:como tenga razón al final el de amazon me parto... [carcajad]

Cuál de Amazon? Porque han salido ya varios xD
@BertoMP diciendo dia? Solo conozco el del dia 8.
luffyelx escribió:@BertoMP diciendo dia? Solo conozco el del dia 8.

Diciendo día estaba el de Amazon Alemania y Amazon Francia que empezaban las reservas el viernes pasado, por ejemplo.
@BertoMP No sabia ni leí nada de fecha, solo que estaba listada para ese día con precio en la ficha.
BertoMP escribió:
xaxismispies escribió:Desde la ignorancia más absoluta, ¿qué clase de problemas podrían surgir en el uso del DLSS que llevase a bloquearlo? Me parece algo ridículo pensar que si meten la posibilidad de usar DLSS luego te lo bloqueen por problemas en la consola, para eso no lo meten y se ahorran el dinero, ¿no? Insisto que hablo desde la ingnorancia, igual me decís que el DLSS es cosa de los juegos y no de los componentes de la máquina.

Supongo que va en el sentido de que se produjera un sobrecalentamiento de la máquina que pusiera en riesgo la vida útil de los componentes.

luffyelx escribió:como tenga razón al final el de amazon me parto... [carcajad]

Cuál de Amazon? Porque han salido ya varios xD


Pero si no he entendido mal, el DLSS se activa porque le meten un componente concreto que permite usarlo (¿un chip?). En caso de que hubieran comprobado que hay sobrecalentamiento por culpa del DLSS (y yo soy de los que cree que de haber DLSS habría sobrecalentamiento sí o sí y, por tanto, no va a haber DLSS) lo que harían sería cambiar de componente a uno más económico en vez de dejar ese chip con tecnología puntera (y por tanto más caro). Según ese rumor lo que harían sería dejar ese componente y bloquear la función DLSS, lo cual no sé cómo de acertado sería eso.
alvarez1981 escribió:Nuevas informaciones


Existe información de que la GPU de Switch Pro es de casi 1 GHz respecto a los 768 MHz actuales.


Pero si la Switch actual ya se mueve a 1020 Mhz [facepalm]
@cegador Lo que tu dices es la cpu, la Gpu va a 768Ghz.
xaxismispies escribió:Desde la ignorancia más absoluta, ¿qué clase de problemas podrían surgir en el uso del DLSS que llevase a bloquearlo? Me parece algo ridículo pensar que si meten la posibilidad de usar DLSS luego te lo bloqueen por problemas en la consola, para eso no lo meten y se ahorran el dinero, ¿no? Insisto que hablo desde la ingnorancia, igual me decís que el DLSS es cosa de los juegos y no de los componentes de la máquina.

En modo Portátil podría no lograr determinados objetivos de rendimiento o generar inconsistencias, por lo cual, se desactiva y se deja solamente en modo Dock (donde supongo se le sacaría mas partido)

Supongo que el primordial problema sería el de desacoplar... cambian las frecuencias, tendrían que encontrar una solución a eso (según un dev, en teoría sería posible tener un control pero sería molesto para el desarrollador; por lo cual se podría desactivar para evitar complicaciones)

Dejo la explicación técnica que dio:
P: Con los núcleos tensoriales, ¿podríais mantener las mismas velocidades de reloj en acoplamiento para los núcleos tensoriales sólo en mano? ¿Así que se reduce todo lo demás, pero se mantienen las velocidades más rápidas del tensor en el acoplamiento? ¿Es una opción para los desarrolladores si necesitan utilizar el DLSS?

R: Los núcleos tensoriales son ALU especializadas para matemáticas de baja precisión en las subparticiones de multiprocesador de transmisión.
Se ejecutan junto con los otros bloques ALU y están controlados por los mismos núcleos de sombreado, necesitaría bloques de hw completamente separados y una ruta de datos a la memoria para ejecutarlos en un reloj diferente.
En teoría, es posible tener un control de energía tan detallado que puede aumentar y disminuir el estado de energía de la GPU en un solo cuadro, lo que ralentiza la GPU mientras se procesan cargas de trabajo genéricas y vuelve a aumentar cuando se utilizan núcleos tensores.
Sin emabargo:
- Las GPU de Nvidia nunca han mostrado un control de energía tan detallado, ya que no es muy útil en las PC de escritorio y, por lo general, es típico de las arquitecturas móviles.
- El estado de mayor energía se aplicaría a todo lo que se ejecuta al mismo tiempo que las cargas de trabajo DLSS, lo que sería molesto para el desarrollador, ya que hace que el análisis de rendimiento sea muy inconsistente.
@cegador

Los niveles máximos de OC que se les puede hacer, con scene y dependiendo de la lotería del silicio es:
Mariko -> 2397.0 MHz CPU/ 1344.0 MHz GPU
Erista -> 2295.0 MHz CPU / 1075.2 MHz GPU
Y la ram se puede subir a 1862Mhz sin modificar nada con facilidad en ambas y a 2100Mhz en algunas Erista o Mariko. En las Mariko las que tienen ram Samsung están certificadas para 2100MHz.
En Erista no es aconsejable llevarla muy al límite porque el chip de gestión de energía no está preparado para soportar la corriente necesaria durante un tiempo prolongado, Mariko en cambio parece ser que está preparada para soportar más corriente con seguridad.

Obviamente esto es llevándo ambos socks al límite, de todos modos Nintendo tendría margen para subir un poco las velocidades si quisiese de forma segura, no lo hace porque prioriza la batería. Si se confirmase una nueva arquitectura y fuese más eficiente no tendría ese problema, claro está.

Ahora mismo las velocidades stock son:
Dock:
Ram -> 1600 Mhz
CPU -> 1020 Mhz
GPU -> 768 Mhz (Máximo Oficial 921 Mhz)

Portátil:
Ram -> 1331 Mhz
CPU -> 1020 Mhz
GPU -> 384 Mhz (Máximo Oficial 460 Mhz)

Boost Mode (Pantallas de carga en algunos juegos):
CPU -> 1785 Mhz
GPU -> 76 Mhz
cegador escribió:
alvarez1981 escribió:Nuevas informaciones


Existe información de que la GPU de Switch Pro es de casi 1 GHz respecto a los 768 MHz actuales.


Pero si la Switch actual ya se mueve a 1020 Mhz [facepalm]


Tú hablas de la CPU.
tualotuyo escribió:Ha salido ya?

No, en 19 minutos....
Sapikelio escribió:
tualotuyo escribió:Ha salido ya?

No, en 19 minutos....


C viene a las 16:00?
Es aqui donde presenta la super new nintendo switch pro?xD
tenemos que reirnos de este meme ya.
Se dice que lo anunciarán a las 16.00 de este jueves o el viernes, ya está al caer
Venga, 5 minutos para el anuncio...

Imagen
cchicom escribió:Estoy listo.

Y yo, para la decepcion
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Qué nerviosssss...
LOL, ¡qué guapa se ve!
@Sartor se ha ido a esquiar un momento ahora vuelve
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Se ve guapísima...



Katy Perry con Pikachu.
Mañana a las 15:00 en el mismo sitio?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si nos hemos equivocado de calendario lunar y estamos aquí haciendo el monguer.
La Switch Pro no existe. Es nintendo inventándoselo para generar hype.
Me sorprende que aún sigáis pendientes cuando claramente ya no va a ser presentada antes del E3.

Como se dijo, mínimo Julio, y probablemente sea Agosto o Septiembre, si sale en Noviembre
Atmoz escribió:Me sorprende que aún sigáis pendientes cuando claramente ya no va a ser presentada antes del E3.

Como se dijo, mínimo Julio, y probablemente sea Agosto o Septiembre, si sale en Noviembre


De la esperanza se vive.
A mí simplemente me resulta divertido xD
acaba de salir en nitendo oficial
alvarez1981 escribió:Existe información de que la GPU de Switch Pro es de casi 1 GHz respecto a los 768 MHz actuales.

Si no recuerdo mal, Modern Vintage Gamer, que ha desarrollado en Switch, dijo que por su experiencia y la de otros desarrolladores, la consola esta más corta de CPU que de GPU. No se cuanto de verdad hay ahí viendo las diferencias de reloj de uno y otro, pero creo que depende más del trabajo que tenga que hacer la CPU con algunos juegos, como la transformación y rotación de polígonos.

Por cierto, brutal la presentación de la consola. Ya he reservado dos en Centro Mail.
La mía ya está en reparto :_).
Me dice Amazon que le quedan 3 paradas.
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