› Foros › Nintendo Switch › General
Serginho2009 escribió:No trato de abrir un hilo troll si no que es una opinión personal basada en los antecedentes y el camino que está siguiendo Switch actualmente.
ambas cosas no son incompatibles
Con Switch Nintendo ha tratado de aunar lo mejor de dos mundos, el portátil y el de sobremesa. Esto ya supone iniciar la partida con un duro handicap. Nintendo está acostumbrada a arrasar en ventas portátiles aunque se comporte de forma discreta en sobremesa. ¿También se comportó de forma discreta con wii?...creo que tu axioma hace aguasPese al fracaso de Wii U, la suma conjunta de ventas se hardware de 3DS y Wii U ronda los 80 millones.
Significa esto que Switch debería vender al menos esa cifra para, económicamente ofrecer el mismo beneficio a Nintendo.
me parece muy aventurada esta afirmación, ¿conoces los costes de producción de cada máquina?,
yo tampoco, pero ya por el hecho de producir solo una, (switch), frente a dos, (3ds y wiiu), no creo que sea necesaria la misma cantidad de ventas, cuando ademas 3ds, decelerando, pero se sigue vendiendo bastante bien.
Por otra parte está el tema de los juegos. Habrá que esperar a los anuncios del E3 pero por el momento la cosa pinta mal. Huele a consola de nicho dónde saldrán los típicos 15/20 grandes juegos de Nintendo y luego solo quedara sitio para indies.
eso lleva siendo así generaciones anteriores y no se el resto de compradores, pero yo lo que quiero de nintendo, son sus juegos, me compro encantado cada consola de nintendo, a pesar de tambien comprar las de sony o microsoft y un pc gaming, si Nintendo me garantiza 15 o 20 grandes juegos cada generación, esos juegos que por lo que sea, solo nintendo sabe hacer.
Es cierto que el catalogo actual es extremadamente pobre, y no parece que a lo largo de 2017 mejore mucho,
pero aun así ahí están las ventas de switch, no me quiero imaginar como serán cuando el catalogo despegue.
Quiero pensar que las compañías se toman las cosas con prudencia porque ya estamos viendo que títulos que no son un portento técnico no saldrán en Switch. Dónde están cosas como Micromachines, F1, Tekken 7, Marvel Vs Capcom Infinite, Guilty Gear XRD rev 2...?
Vale que Wii vivió una situación similar y fue un éxito pero no creo que privar a los usuarios de grandes títulos third sea el camino a seguir.
no parece que a nintendo le vaya mal hasta ahora, llevan generaciones enterrandola y cada producto que saca se agota, vease nes mini o los amiibos
Espero equivocarme, tengo una Switch, pero los tiempos donde Nintendo tenía el mejor catálogo first y el apoyo incondicional de las third ha pasado a mejor vida y todo por apartarse de la carrera tecnológica de Sony y Ms. Tampoco hace falta lanzar un monstruo pero sí se necesita algo menos distante técnicamente de la competencia. PS2 y One son dos ejemplos.
tu mismo te contradices, tradicionalmente la maquina mas potente no es la mas vendida, y yo añado ds frente a psp o 3ds frente a vita, no creo que la tecnologia punta sirva para hacer mejores consolas, creo que las consolas la hacen los juegos, personalmente, ponme el uncharted 4, que es un juegazo, el forza horizon 3, que es otro juegazo, y el mario galaxy de wii, y sin tener en cuenta preferencias de generos, me quedo de calle con el mario galaxy, incluso a 480p.
A la espera del E3 me quedo...
Serginho2009 escribió:No trato de abrir un hilo troll si no que es una opinión personal basada en los antecedentes y el camino que está siguiendo Switch actualmente.
Con Switch Nintendo ha tratado de aunar lo mejor de dos mundos, el portátil y el de sobremesa. Esto ya supone iniciar la partida con un duro handicap. Nintendo está acostumbrada a arrasar en ventas portátiles aunque se comporte de forma discreta en sobremesa. Pese al fracaso de Wii U, la suma conjunta de ventas se hardware de 3DS y Wii U ronda los 80 millones.
Significa esto que Switch debería vender al menos esa cifra para, económicamente ofrecer el mismo beneficio a Nintendo.
Por otra parte está el tema de los juegos. Habrá que esperar a los anuncios del E3 pero por el momento la cosa pinta mal. Huele a consola de nicho dónde saldrán los típicos 15/20 grandes juegos de Nintendo y luego solo quedara sitio para indies.
Quiero pensar que las compañías se toman las cosas con prudencia porque ya estamos viendo que títulos que no son un portento técnico no saldrán en Switch. Dónde están cosas como Micromachines, F1, Tekken 7, Marvel Vs Capcom Infinite, Guilty Gear XRD rev 2...?
Vale que Wii vivió una situación similar y fue un éxito pero no creo que privar a los usuarios de grandes títulos third sea el camino a seguir.
Espero equivocarme, tengo una Switch, pero los tiempos donde Nintendo tenía el mejor catálogo first y el apoyo incondicional de las third ha pasado a mejor vida y todo por apartarse de la carrera tecnológica de Sony y Ms. Tampoco hace falta lanzar un monstruo pero sí se necesita algo menos distante técnicamente de la competencia. PS2 y One son dos ejemplos.
A la espera del E3 me quedo...
Serginho2009 escribió:Pese al fracaso de Wii U, la suma conjunta de ventas se hardware de 3DS y Wii U ronda los 80 millones.
Eiro80 escribió:pues si que ha esgrimido el chaval buenos argumentos. este es un hilo trol y punto.
alguien (con bastante acierto, desde luego) ha dicho por ahí que las ventas serán mínimo de 80 millones, y tiene razón. a esa cifra habrá que añadir a toda esa gente que está cayendo rendida a sus encantos (como mi profesora de ingles).
no hay más ciego que el que no quiere ver, y si te gusta pensar que va a ser un fracaso, mejor fantasea, porque eso no va a suceder ni en el más húmedo de tus sueños.
saluditos,
korny escribió:@Wolford Hablais de mentes cerradas de los demas y pones a sasel como ejemplo a seguir? Madre mia...
Puede que el titulo del hilo este puesto para llamar la atencion pero cuando lees se ve que tiene una switch ,se muestra escéptico y ha puesto algunos argumentos con los que podeis no estar de acuerdo (yo no estoy de acuerdo en parte), pero podeis dar vuestros propios argumentos de porque triunfara.
Y por favor, no me pongais al "guru" de sasel como ejemplo de nada.
korny escribió:@Wolford Hablais de mentes cerradas de los demas y pones a sasel como ejemplo a seguir? Madre mia...
Puede que el titulo del hilo este puesto para llamar la atencion pero cuando lees se ve que tiene una switch ,se muestra escéptico y ha puesto algunos argumentos con los que podeis no estar de acuerdo (yo no estoy de acuerdo en parte), pero podeis dar vuestros propios argumentos de porque triunfara.
Y por favor, no me pongais al "guru" de sasel como ejemplo de nada.
Plage escribió:Lo primero que vender más o menos no significa que Nintendo vaya a ganar más o menos, eso dependerá del margen de beneficio que tengan, y lo segundo, decir que va ha ser un fracaso llevan sólo 2 meses en el mercado y estando agotada en todas partes, no se en que te basas para decir eso, pero bueno, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno
Wolford escribió:@Hide_to y fijate que aun perdiendo con GC a mi me marco y es una consola de las que tengo aun en casa para jugar ya que me encanto la verdad, juegos como Eternal Darkness o Luigis mansion me hicieron gozar como una perra jajajja
Josezno escribió:Hombre, no solo fracasó con Game Cube. El batacazo de WiiU ha sido épico.
Laterreta escribió:No seria tu intención pero ha quedado un poco troll...de buen rollo te lo digo
Tr0Y escribió:La consola acaba de salir. Es normal que tenga un catálogo discreto. Con muchas consolas ha pasado lo mismo. Mismamente con Ps4, que arrancó muy bien y después hubo un pequeño vacío por un catálogo justito, y ahora considero que tiene el mejor catálogo actual. Sobre todo con la cantidad de exclusivos de calidad que han salido.
Hace falta para que las desarrolladoras se suban al carro y empiecen a programar para ella. Pero juegos exclusivos seguramente. Porque lo que sí me sorprende un poco es ver a gente que sigue esperando que las third hagan versiones de los juegos actuales que salen en Ps4, XOne y PC. El que espere ver un Red Dead Redeptiom 2, Assasins Creed Origins en Switch está soñando.
El único juego multiplataforma que se ha anunciado es Fifa, y ya han dicho que usará otro motor gráfico. También Skyrim, pero es de la generación pasada.
La Switch trinfurá por su catálogo exclusivo, que no es poco. Ya que si como sobremesa no acaba de calar, como portatil es la máquina definitiva.