Pues yo lo siento, pero es infinitamente más seguro a largo plazo el juego digital que el físico.
Para empezar porque si tanto miedo os dá de que "chapen servidores" lo único que tenéis que hacer es descargarlo y guardarlo.
Fin del problema.
De hecho, es bastante más seguro que los juegos físicos, que algunos parece que tengáis juegos fisicos indestructibles e imposibles de rayar. Este fin de semana mismamente, voy a jugar una partida rápida al Wipeout 1 de PSX que tengo ORIGINAL en físico, lo meto en la play, inicia el juego y... se queda congelado!
Juego fisico estropeado!
Algo que jamás me va a pasar en, mismamente, la psp go (tengo muchos juegos digitales comprados y bajados...)
Por no hablar de que el formato físico es, a dia de hoy, algo completamente obsoleto, los juegos de PS4 (por ejemplo) están todos bugeados, con fallos, incompletos... no se si habéis probado a jugar a la versión del disco sin actualizar, porque yo los juegos que lo he hecho, juegos que me han dado fallos. Por lo que el valor del físico no tiene a día de hoy muchas ventajas (más bien desventajas).
Luego está el tema de coleccionista y tal... que ahí ya no entro porque son cosas diferentes.
Y lo de "ser vago" para cambiar los cartuchos... depende, si estás en modo portatil genial, pero si estas en modo sobremesa y tienes lo físicos en otra habitación, pues me toca el pie... Y no te digo si te has dejado por casualidad los juegos en algún sitio, te quedas sin jugar.
EDITO: Y bueno, las micro SD... una micro SD hoy en día no vale una mierda, no es necesario comprarse la más tocha en almacenamiento, con 64 gb vas más que sobrado para guardar un cojón de juegos y son .... 12 euros de mierda.