@adrick danyelastra escribió:GUSMAY escribió:La consola casual de la generacion, la nueva wii... y no digo que sea malo, es lo que es.
Pues para mí la consola más casual de la actualidad es la PS4, es la que se piden los niños por comunión para jugar al FIFA, juego casual por excelencia, cuántas veces vas a casa de alguien y te invitan a un fifita....
el tema de switch supongo que por el modo hibrido y los exclusivos como zelda, mario y pokemon junto con alguno que esta por llegar yo es por lo que la tengo en general todas las N las tengo como complementarias no como plataforma principal y con xbox y otras que estaban en su dia lo mismo. lo que comentas yo lo veo mas como que ps4 la tiene todo el mundo practicamente da igual que sean niños o adultos.
en las consolas esta el usuario fan de una compañia durante años que es mas especifico, luego el resto por genero y dependiendo del exito de la consola y en europa pues todos saben quien manda.
en mi casa tengo ps4 y no tengo ni fifas ni cods ni tan siquiera el pro de konami. creo que en cuanto a juegos ps4 supera al resto en variedad... para que me entiendas estan los juegos exclusivos clasicos de cada compañia y luego el resto multi y a N de lo ultimo le falta bastante. esto ultimo desde que murio n64. sumas mas variedad y publicidad y por eso ps4 es mas comun que la tenga mas gente.[/quote]
Yo no me he extendido mucho pero me ha faltado decir que el público casual de la Wii, ya está en móviles y no compra la switch.
El público casual de hoy en día es para FIFA/fortnite/etc.
En consolas aquél público casual que compró Wii ya se ha desvinculado de las consolas y está en móviles y tablets.
Tengo amigos sonyers de pillar los exclusivos y tengo amigos casual de FIFA, está claro que en Sony el abanico es enorme, para Nintendo es algo menor y en Xbox menor aún porque como no tenga un mínimo de idea en videojuegos ni saben que existe la One.
Un saludo!
@Commodore tienes razón, pero pon fortnite a 60€ y a edición por año y seguro que baja bastante en las listas.