Mamaun escribió:Esas PS4 con pantalla de ben-heck sería lo mismo, hardware de sobremesa en formato portátil.
Si tuvieran el mando integrado, sí. Para que un sistema pueda considerarse portátil tiene que tener pantalla, mando (un PC portátil tiene teclado y panel táctil a modo de ratón) y batería. La PS4 no esa no he visto que tuviera mando, por eso dije que era sobremesa. Además, probablemente tenga un peso que no la hace portable.
Si fuera más portable y tuviera mando integrado, POR SUPUESTO que sería híbrida, como esta GC/Wii portátil:
https://www.youtube.com/watch?v=4MqL7OUMaHEMamaun escribió:¿Entonces el hardware solo afecta al concepto cuando se trata de potencia? Porque Switch lleva mandos inalambricos independiendes, uno para cada jugador, igual que las sobremesa. Y de fábrica también lleva un accesorio que convierte esos en un mando tradicional, igual que el de ps4.
No, la potencia no tiene nada que ver.
Las consolas no vienen con un mando para cada jugador desde la NES, eso no la hace sobremesa (ni portátil). Los accesorios externos tampoco le cambian el concepto.
A cualquier móvil Android puedes conectarle dos mandos por Bluetooth y jugar en modo tabletop, eso no hace que los móviles sean sobremesa. A muchos portátiles puedes conectarles un dock para trabajar en modo escritorio, eso no los convierte tampoco en sobremesa. Y hay móviles al que les puedes conectar una botonera para jugar tipo joycons, y tampoco nadie diría que esos móviles son sobremesa.
Switch es una portátil fantástica con modo TV, por eso tiene TODO lo que comentas: joycons desacoplables, mando Perro, dock con HDMI, mando Pro... Pero nada, absolutamente nada de eso, la hace sobremesa a nivel físico.
El concepto es exactamente igual al de un ordenador portátil, lo puedes usar en modo portátil o lo puedes conectar en su dock a 3 monitores, un teclado, y un ratón, y hacerlo funcionar en modo 100% sobremesa (equivalente al modo TV de Switch).
Y nadie diría que los ordenadores portátiles son híbridos, cuando tú vas a la tienda, lo que compras es un PC portátil, no un híbrido, ni un "ordenador de sobremesa que se puede hacer portátil", evidentemente.
El hardware es de portátil,
por su puesto que luego puede funcionar en modo sobremesa. O tener juegos propios de sobremesa como Mario o Zelda, a nivel software Nintendo puede alimentarla con software 100% sobremesa, si quiere.
Mamaun escribió:Yo la veo híbrida.
Tiene: hardware de móvil/tableta, reconocido por nVidia: «El Tegra X1, con 256 núcleos Maxwell y tecnología 4K, es el procesador móvil más avanzado del mundo», pantalla, batería y mandos. Vamos, un hardware 100% portátil, lo cual es algo muy BUENO.
Estáis hablando que sea portátil como si fuera algo malo y sobremesa como si fuera algo bueno, y es justo a revés.
La única consola que ha existido sobremesa con modo portátil era la Wii U, porque su hardware era de sobremesa y como tal iba conectada a corriente, por lo que solo enviaba la señal al mando tableta donde llegara el Wifi. Switch es una portátil 100% portátil que se conecta a la tele, y eso es su punto fuerte, que en modo portátil todo su hardware va dentro y cuando jugamos por la calle NO es diferente a llevar una Vita o a una 3DS. Cualquier intento de hacerla híbrida o sobremesa acabarían en engendros como el de PS4, con máquinas de 5 kilos. Lo que hay es lo mejor que podía hacer diseñado Nintendo.
Yo llevaba esperando una portátil que se conectara a la tele desde la sucesora de la GBA (la GBA se podía por medio de la GameCube). Ahora que lo han hecho, disfrutemos todos de ello.