ViejoVerde escribió:Como usuario de Switch me siento bastante abandonado por parte de Nintendo. Después de sacar gran parte de los exclusivos de WiiU, ahora se notan claramente las carencias que tiene. Necesita claramente un estudio fuerte como lo fue Rare con Super Nintendo y especialmente N64.
yeong escribió:Yo pensaba que la lite iba a triunfar un poco más, quizá hubiera sido mas interesante sacar la misma consola sin dock, y con el precio de la lite
Ayanami Rei escribió:yeong escribió:Yo pensaba que la lite iba a triunfar un poco más, quizá hubiera sido mas interesante sacar la misma consola sin dock, y con el precio de la lite
En Japón que recuerde sacaron antes de la Lite un modelo sin Dock. Desconozco las ventas pero si optaron por sacar un modelo Lite seguramente les ha salido más rentable este caso.
mante escribió:Ayanami Rei escribió:En Japón que recuerde sacaron antes de la Lite un modelo sin Dock. Desconozco las ventas pero si optaron por sacar un modelo Lite seguramente les ha salido más rentable este caso.
Realmente el problema que tiene la lite es que no se pueda conectar a la TV y no al revés. Si la Lite tuviese dock aunque costase 50€ más, hubiese cambiado muchísimo el cuento.
La lite si la considero una consola portátil perse, pero las dimensiones y peso de la insignia a mí no me convencen cómo portátil
mante escribió:Ayanami Rei escribió:yeong escribió:Yo pensaba que la lite iba a triunfar un poco más, quizá hubiera sido mas interesante sacar la misma consola sin dock, y con el precio de la lite
En Japón que recuerde sacaron antes de la Lite un modelo sin Dock. Desconozco las ventas pero si optaron por sacar un modelo Lite seguramente les ha salido más rentable este caso.
Realmente el problema que tiene la lite es que no se pueda conectar a la TV y no al revés. Si la Lite tuviese dock aunque costase 50€ más, hubiese cambiado muchísimo el cuento.
La lite si la considero una consola portátil perse, pero las dimensiones y peso de la insignia a mí no me convencen cómo portátil
mante escribió:Ayanami Rei escribió:yeong escribió:Yo pensaba que la lite iba a triunfar un poco más, quizá hubiera sido mas interesante sacar la misma consola sin dock, y con el precio de la lite
yeong escribió:mante escribió:Ayanami Rei escribió:En Japón que recuerde sacaron antes de la Lite un modelo sin Dock. Desconozco las ventas pero si optaron por sacar un modelo Lite seguramente les ha salido más rentable este caso.
Pero eso no tendría sentido, por que por 50-60 euros más te compras la versión normal
Contando que el dock de la normal se vende a 80€ dudo que un dock mas pequeño costara solo 50€ mas.
Yoshi's escribió:ViejoVerde escribió:Como usuario de Switch me siento bastante abandonado por parte de Nintendo. Después de sacar gran parte de los exclusivos de WiiU, ahora se notan claramente las carencias que tiene. Necesita claramente un estudio fuerte como lo fue Rare con Super Nintendo y especialmente N64.
Aun siento totalmente cierto e ideal lo que dices (nuevos estudios que perfectamente podría comprar), y siendo N64 mi consola favorita por todos los juegazos de RARE, lo que yo pienso que Switch realmente necesita son más 3rd parties.
Ye copio una reflexión que puse ayer:
Me gustaría recalcar que Nintendo es una empresa de software con recursos limitados. Si miras los títulos nuevos de Rockstar Games lanzados en 2021 resulta que no hay ninguno (solo un port del GTA5), pero es que en 2020 tampoco:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... star_Games
Y seguro que Rockstar Games tiene más desarrolladores que Nintendo.
Con esto quiero decir que Nintendo, como empresa de hardware tiene obligación de sacar una consola, hacerla popular a usuarios y desarrolladores (3rd parties), exactamente lo mismo que hacen SONY y Microsoft. No es viable una consola que esté alimentada únicamente por producciones propias. Nintendo ha hecho un gran trabajo sacando un concepto híbrido que ha vendido a millones. Pero ahora son los estudios 3rd party, los cientos que existen en todo el mundo, los que tienen que alimentarla. No podemos depender de que Nintendo saque títulos 1st parties todos los meses, es que es totalmente inviable.
ViejoVerde escribió:Yoshi's escribió:ViejoVerde escribió:Como usuario de Switch me siento bastante abandonado por parte de Nintendo. Después de sacar gran parte de los exclusivos de WiiU, ahora se notan claramente las carencias que tiene. Necesita claramente un estudio fuerte como lo fue Rare con Super Nintendo y especialmente N64.
Aun siento totalmente cierto e ideal lo que dices (nuevos estudios que perfectamente podría comprar), y siendo N64 mi consola favorita por todos los juegazos de RARE, lo que yo pienso que Switch realmente necesita son más 3rd parties.
Ye copio una reflexión que puse ayer:
Me gustaría recalcar que Nintendo es una empresa de software con recursos limitados. Si miras los títulos nuevos de Rockstar Games lanzados en 2021 resulta que no hay ninguno (solo un port del GTA5), pero es que en 2020 tampoco:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... star_Games
Y seguro que Rockstar Games tiene más desarrolladores que Nintendo.
Con esto quiero decir que Nintendo, como empresa de hardware tiene obligación de sacar una consola, hacerla popular a usuarios y desarrolladores (3rd parties), exactamente lo mismo que hacen SONY y Microsoft. No es viable una consola que esté alimentada únicamente por producciones propias. Nintendo ha hecho un gran trabajo sacando un concepto híbrido que ha vendido a millones. Pero ahora son los estudios 3rd party, los cientos que existen en todo el mundo, los que tienen que alimentarla. No podemos depender de que Nintendo saque títulos 1st parties todos los meses, es que es totalmente inviable.
Entiendo perfectamente tu razonamiento. El problema es que, a pesar de las ventas, Nintendo no consigue atraer lo suficiente a las third party. Esto ya le pasó claramente con Game Cube, que pasó a ser un mero contenedor de ports. No creo que los usuarios estén contentos de recibir un lanzamiento entre 6 o 12 meses después de haber aparecido en otras plataformas. Visto que existen acuerdos comerciales de estas desarrolladoras con fabricantes, creo que tienen que apostar más por estudios internos. Basta con ver los juegos más vendidos de la consola, todos son internos o con licencia Nintendo.
ViejoVerde escribió:Entiendo perfectamente tu razonamiento. El problema es que, a pesar de las ventas, Nintendo no consigue atraer lo suficiente a las third party. Esto ya le pasó claramente con Game Cube, que pasó a ser un mero contenedor de ports. No creo que los usuarios estén contentos de recibir un lanzamiento entre 6 o 12 meses después de haber aparecido en otras plataformas. Visto que existen acuerdos comerciales de estas desarrolladoras con fabricantes, creo que tienen que apostar más por estudios internos. Basta con ver los juegos más vendidos de la consola, todos son internos o con licencia Nintendo.
Yoshi's escribió:Contento de que bajen las ventas para que Switch no se eternice en el mercado y pueda salir una sucesora en un par de años.
Odioregistrarme escribió:Yoshi's escribió:Contento de que bajen las ventas para que Switch no se eternice en el mercado y pueda salir una sucesora en un par de años.
¿Superar los 4 años ya es eternizarse? Como usuario espero que por lo menos aguante 7 años como las otras consolas exitosas de la compañía.
La bajada de ventas probablemente sea temporal. Cuando llegue la OLED, parte de los usuarios querrán renovar su modelo o los que no igual esperan a que salga "el bueno".
rudedude escribió:90millons de unidades vendidas?
y habrá quien se lo crea, estando las tiendas petadas de consolas sin vender
barcelo08 escribió:rudedude escribió:90millons de unidades vendidas?
Qué tiene que ver el stock que haya en tiendas con que se haya podido o no vender 89-90 millones?? Comentario hater supongo. De ps4 también había en su momento stock de sobra en las tiendas y lleva más de 115 millones... alguna vez dudaste de las cifras de ventas oficiales de ps4 porque hubiese mucho stock en las tiendas? había mucho stock en tienda porque el ritmo de producción era bueno, el de ventas también y no paraban de reponer, como ocurre ahora con switch
Naufri escribió:Dónde estará la buena época de Nintendo cuando cuidaba el material de sus consolas, hacía manuales, no metía contenido descargable en sus juegos... En fin.
docobo escribió:Naufri escribió:Dónde estará la buena época de Nintendo cuando cuidaba el material de sus consolas, hacía manuales, no metía contenido descargable en sus juegos... En fin.
Esa desapareció porque era complicada de piratear.
Ahora vienen los lloros y quejas de muchos que en su día prefirieron otras opciones más pirateables.
Naufri escribió:docobo escribió:Naufri escribió:Dónde estará la buena época de Nintendo cuando cuidaba el material de sus consolas, hacía manuales, no metía contenido descargable en sus juegos... En fin.
Ahora vienen los lloros y quejas de muchos que en su día prefirieron otras opciones más pirateables.
¿Tu respuesta es una forma de justificar a la actual Noentiendo? Porque no la entiendo de otra manera.
Naufri escribió:docobo escribió:Naufri escribió:Dónde estará la buena época de Nintendo cuando cuidaba el material de sus consolas, hacía manuales, no metía contenido descargable en sus juegos... En fin.
¿Tu respuesta es una forma de justificar a la actual Noentiendo? Porque no la entiendo de otra manera.
crazy2k4 escribió:Naufri escribió:docobo escribió:
no la entenderas tu,pero tranquilo,que hay 90 millones que si la entienden xD
Naufri escribió:crazy2k4 escribió:Naufri escribió:¿Tu respuesta es una forma de justificar a la actual Noentiendo? Porque no la entiendo de otra manera.
no la entenderas tu,pero tranquilo,que hay 90 millones que si la entienden xD
Pues yo tengo la consola (como casi todas de Nintendo) y sigo sin entenderla. Un poquito de comprensión lectora no vendría mal o menos fanatismos sin sentido.
Sr.Esputos escribió:Yo sigo sin entender la Lite. Es que se carga todos los conceptos interesantes que tiene la Switch original. No aporta, sólo resta a lo que ya hay.
No le veo el sentido.
Cuadri escribió:Sr.Esputos escribió:Yo sigo sin entender la Lite. Es que se carga todos los conceptos interesantes que tiene la Switch original. No aporta, sólo resta a lo que ya hay.
No le veo el sentido.
Como consola portátil es más pequeña y ligera, por lo que tiene su mercado.
Yoshi\'s escribió:Cuadri escribió:Sr.Esputos escribió:Yo sigo sin entender la Lite. Es que se carga todos los conceptos interesantes que tiene la Switch original. No aporta, sólo resta a lo que ya hay.
No le veo el sentido.
Como consola portátil es más pequeña y ligera, por lo que tiene su mercado.
Eso lo entiende todo el mundo, pero a lo que el señor Esputos imagino que se refiere es por qué sacar una Lite quitándole cosas.
El hardware de Switch Lite es el mismo de Switch v2, si no le hubieran capado la salida de TV (y vendiendo su propio dock aparte), probablemente ahora sería la Switch más vendida. Para quien no le interesen los joycons sería la consola perfecta.
Pero claro, llamarla Switch quitándole el modo TV, es que no tiene sentido ni el nombre (Switch hace referencia a un interruptor que cambia la consola de portátil a sobremesa), eso es lo que no entiende nadie.
Es decir, en ocasiones anteriores la DS Lite o la GB Micro reducían tamaño, algo perfecto, pero nunca quitaban cosas esenciales. A mí me encantan las consolas pequeñas y portables, pero sin modo TV no me interesa.
Fjcrono escribió:En parte había gente comprando la ps4 para las criptomonedas(bitcoin) de hay que hubiera muchas ventas de PS4
DevilKeeper escribió:Estas cifras también indican que hay 180 millones de Joycons con problemas de drift.
En cuanto al catálogo, a mi me siguen sobrando ports de WiiU y faltando exclusivos. Sacaban mas cuando tenían que alimentar dos hardwares distintos que ahora.
Pocas Thirds van a verse atraidas a la consola mientras no tenga un rendimiento similar a la competencia. Mientras tanto viviran de los ports y poco mas.
Para mi esta consola ha sido un salto atras enorme en cuanto a la calidad de fabricación que era marca en Nintendo.
Yoshi's escribió:Switch ha venido lo suficiente como para saber que el modelo es correcto (portátil que se conecta a la tele), es evidente que es más exitoso que las portátiles normales (solo hay que ver las ventas de la Lite). Así que esperando como agua de mayo una sucesora conservadora pero con más potencia (evidentemente).
DevilKeeper escribió:Estas cifras también indican que hay 180 millones de Joycons con problemas de drift.
DevilKeeper escribió:En cuanto al catálogo, a mi me siguen sobrando ports de WiiU y faltando exclusivos. Sacaban mas cuando tenían que alimentar dos hardwares distintos que ahora.
byevoltor escribió:Juego en la televisión a la ps4...Guau...Que pasada.
Juego en la tv con Switch...Diantres que gozada.
Jugar en la calle, en el dormitorio, en el bar, con Switch esta muy bien.
El catalogo de Ps4 esta a puntito de finalizar.
Pero amigos, el catalogo de Switch se llena y se desinfla, y de que manera...
Pero hay demasiados juegos de tablets e infantiles.
De 6 juegos semanales en la eshop, uno es pasable, y Nintendo despues de tanto refrito se guarda los bombazos para la Super Switch que saldra en dos años.
No hay grandes juegos vende consolas, y ahora vende por todo el catalogo anterior.
No la veo con potencia para los grandes juegos de las hermanas ps5 y xbox sx en la tv.
Necesita un dock con un procesador de extra y resolución 4k en tv.
Pegara un bajón, a no ser que bajén los precios, y no lo piensan hacer....