Alastor21 escribió:Como parece que no hay nadie que se anime, ayer monté y compilé la última versión disponible de Lineageos 16.
LinkAquí las openGaps
LinkPara los que ya tengan Android instalado, teóricamente valdría con hacer un wipe completo desde TWRP e instalar Lineage 16 + Gapps (eso en teoría).
Para instalarlo desde cero, que álguien me cite y preparo un tutorial o si quiere hacerlo, es libre de usar el link.
Esta versión me va mucho mas rápida que Oreo, el táctil responde infinítamente mejor, los joycon funcionan como ratón estando acoplados, no he probado mucho más, pero si álguien quiere que pruebe algo, lo mismo, que me cite y cuando pueda lo pruebo.
Un saludo.
Edit:
Tutorial tomado de
aquíPara instalaciones desde cero, hay que hacer una partición en fat32 de mínimo 1GB para poder poner los archivos de instalación.
Dicha partición se puede crear por ejemplo con MiniTool Partition Wizard.
Una vez creada, introducimos en ella las carpetas bootloader, switchroot y los archivos lineage-16.0-20200822-UNOFFICIAL-icosa.zip y open_gapps-arm64-9.0-pico-20200823.zip.
Ponemos la SD en la Switch, entramos en RCM y arrancamos el payload hekate_ctcaer_5.3.2.bin.
Estando en Hekate, pinchamos en Tools -> Arch bit • RCM • Touch • Partitions -> Partition SD Card.
En la partición que pone Android, deslizamos a la derecha del todo para que ocupe toda la SD a continuación pulsamos en Next Step, y después en Start.
Cuando acabe, pulsamos en Flash Android y Continue, con esto se reiniciara en TWRP.
En TWRP pinchamos en mount, y marcamos todas las particiones (a mí no me dejó, pero seguí haciendo el resto de pasos).
Retrocedemos y pinchamos en Install, elegimos external_sd y seleccionamos lineage-16.0-20200822-UNOFFICIAL-icosa.zip.
Cuando se instale, hacemos wipe cache y dalvik, a continuación volvemos a install y seleccionamos open_gapps-arm64-9.0-pico-20200823.zip (o el que hayas descargado).
Una vez instalado, reiniciamos y ya tenemos Android 9. Solo queda configurarlo.