Muchas gracias Alastor21 por estos aportes.
He probado tus dos versiones la de Android 9 y 10.
*La forma que lo instale fue de la primera forma, con el instalador de Hekate, como nota en mi caso, no tuve que formatear en TWRP como te paso a ti. Me reconoció la sd y como la versión de Android ,9 automáticamente me monto las particiones del sistema. No tuve problemas con instalar google services en las dos versiones.
*No probe Magisk Manager en Android 10, por la mala experiencia que tuve con Android 9, rompía el boot..
*Diferencias rápida que encontré de Android 10 con la versión 9
1) No hay fallo en los colores en la nueva versión
2) Tal vez sea cosa mía, pero encontré más estable wifi
3) Funcionan los dos mandos sin problemas (En ambas versiones los probé sin conectarlos por bluetooth), pero se perdió la función de cursor de joycon derecho.
4) No apaga la pantalla de la switch en modo dock
5) No da señal de video, sólo audio en modo dock.
Lamentablemente yo uso Android como reproductor multimedia, principalmente contenido de stream (iptv, youtube, etc) y para mi esta versión no me sirve, por eso seguiré usando la versión 9, ya que en modo dock deja de verse "sin color" el contenido multimedia en pantalla completa.
Con respecto a la estabilidad es muy buena y fluida, "años luz" si uno lo compara con la versión 8 oficial.
Espero que le sirva y se animen a que den su comentario como funciona en juegos, etc.