› Foros › Nintendo Switch › Scene
Paketexx escribió:DaViDuSkY escribió:Paketexx escribió:
Me autocito. El error está al instalar las gapps. Da igual si lo instalo antes o después del primer boot, cuando lo hago el arranque de LineageOS se queda en la pantalla de carga inicial y al tiempo de reinicia en el recovery, os ha pasado?
Hola compañero, como solucionaste este problema?? He probado con dos distintas y nada. Gracias
Saludos!!
Si instalas la versión "tablet" debes instalar "pico", si es la versión "androidtv" debes instalar "tvmini".
La verdad que es una maravilla tener una partición de 32gb con Android, jugar a Hearthstone en la Swtich y poder pasar a Steam Link luego es otro nivel (todo mientras pones Spotify).
NVIDEON escribió:Unas preguntas, tengo una SD particionada en dos, una partición para Android y otra para Atmosphere...
¿Como hago para entrar en una o en otra cuando inyecto mediante PC el Hekate?.. o se puede desde el menu de Hekate seleccionar que cargar, Android (en una partición) o Atmosphere (en otra partición), pero al estar en particiones diferentes no creo que se pueda.
¿Existe alguna manera de hacer "dual boot" para indicar a la Switch que cargar en el inicio?
Esto de tener que ir cambiando la SD (una para Android y otra para el Homebrew) es muy incomodo.. y con una niñita maravillosa de dos años rondando mi sombra cada minuto es un caos, al mínimo descuido adios MicroSD
NVIDEON escribió:A bien pues estupendo!, pero como??.. tengo todo el homebrew a la ultima (Hekate 5.5.4). Partición de Android creada con Android 10 funcionando y en la otra partición tengo todos los archivos de Atmosphere, Hekate, etc... y cuando inyecto Hekate solo esta disponible Android, no veo opción alguna de CFW. Igual hay que configurar algo en el .ini de Hekate o no se.. así a "las bravas" sin activar ninguna opción ni nada no veo nada en Hekate que me permita entrar en CFW y cargar Atmosphere
[config]
autoboot=0
autoboot_list=0
bootwait=1
backlight=100
autohosoff=0
autonogc=1
updater2p=0
bootprotect=0
{- Custom Firmware -}
[CFW (SYSNAND)]
emummc_force_disable=1
payload=bootloader/payloads/fusee-primary.bin
kip1patch=nosigchk
atmosphere=1
logopath=bootloader/bootlogo.bmp
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp
kip1=atmosphere/kips/*
{}
[CFW (EMUMMC)]
kip1patch=nosigchk
atmosphere=1
logopath=bootloader/bootlogo.bmp
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp
kip1=atmosphere/kips/*
{}
{- Stock -}
[Stock (SYSNAND)]
emummc_force_disable=1
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp
{}
Bitrules escribió:A vosotros cuando la tenéis en el dock en standby os sigue dando una señal por HDMI? Mi tele si pulso el botón HDMI y no hay nada dando señal me sale un aviso de que no hay ningún dispositivo HDMI conectado, pero sin embargo con Android me pasa a HDMI, obviamente con la pantalla en negro. De noche siempre corto corriente y si dejo la consola en el dock cuando la uso a mediodía me voló la mitad de la batería, sin embargo si la saco del dock no.
DAVIZINHOX escribió:Por cierto yo que la utilizo para jugar a xbox por streaming, una putada es que el boton de xbox no estaba y el home de la switch servia para volver a android.
Han colgado un zip en el hilo oficial de xda que pone el boton de xbox en el home, y el de captura es el que te vuelve a android. bastante util.
Sigo teniendo problemas de sonido, por lo demas va bien
DAVIZINHOX escribió:pues aqui ando de novato por la vida.
Tengo la consola con el chip sx y con atmosphere. en el arranque de hetake tenia el dual boot entre la emunand y la stock.
He seguido un video tutorial bastante chulo donde explica como meter android y ahora ya puedo arrancar con android sin problemas, eso si he jodido el arranque de atmosphere, jejeje
Voy a seguir cacharreando. Como dijo el compañero es vital la copia de la sd con win32diskimager viiiiital
DaViDuSkY escribió:DAVIZINHOX escribió:Por cierto yo que la utilizo para jugar a xbox por streaming, una putada es que el boton de xbox no estaba y el home de la switch servia para volver a android.
Han colgado un zip en el hilo oficial de xda que pone el boton de xbox en el home, y el de captura es el que te vuelve a android. bastante util.
Sigo teniendo problemas de sonido, por lo demas va bien
Puedes compartir ese zip?? Me interesa que el botón captura sea el de home de Android.
Saludos!!
DaViDuSkY escribió:Paketexx escribió:DaViDuSkY escribió:
Hola compañero, como solucionaste este problema?? He probado con dos distintas y nada. Gracias
Saludos!!
Si instalas la versión "tablet" debes instalar "pico", si es la versión "androidtv" debes instalar "tvmini".
La verdad que es una maravilla tener una partición de 32gb con Android, jugar a Hearthstone en la Swtich y poder pasar a Steam Link luego es otro nivel (todo mientras pones Spotify).
Gracias!! Luego como puedo instalar apks que no están disponibles en la play store?? He leído que hay que instalar una apk en el Android tv y otra en el móvil, bajarla en el móvil y pasarla al Android tv con esa app y ya desde el total commander instalar. Es así o hay algún método más rápido??
Desde los tiempos de Samsung S3 y S4 no hago estas cosas...
Saludos!!
DaViDuSkY escribió:@Henkka360 pues yo tengo un montón de apps instaladas desde el file commander (cuesta muy poco instalar desde ahí y esa app está en la store) y me va de fábula, quitando el problema de Netflix.... Incluso tengo una tira de leds para ambilight y en Android tv me funciona y en modo tablet no.
Anoche por ejemplo estuve jugando a PES 2021 con la app de Xbox Gamepass en modo dock y va cojonudo, lag inapreciable, buena calidad de imagen... La app de Stadia va muy muy bien, no he notado lag ni problemas gráficos, Steam Link va fenomenal también, me falta probar GForce Now, pero no tenía ganas de aguantar mucha cola...
De apps de video he probado con Amazon y bien, buena calidad de imagen y sin problemas, Netflix está el problema de que no reproduce vídeos, cuando tenga más tiempo lo veré y Disney+ no la he podido probar aún, YouTube sin PROBLEMAS también.
Saludos!!
Henkka360 escribió:DaViDuSkY escribió:@Henkka360 pues yo tengo un montón de apps instaladas desde el file commander (cuesta muy poco instalar desde ahí y esa app está en la store) y me va de fábula, quitando el problema de Netflix.... Incluso tengo una tira de leds para ambilight y en Android tv me funciona y en modo tablet no.
Anoche por ejemplo estuve jugando a PES 2021 con la app de Xbox Gamepass en modo dock y va cojonudo, lag inapreciable, buena calidad de imagen... La app de Stadia va muy muy bien, no he notado lag ni problemas gráficos, Steam Link va fenomenal también, me falta probar GForce Now, pero no tenía ganas de aguantar mucha cola...
De apps de video he probado con Amazon y bien, buena calidad de imagen y sin problemas, Netflix está el problema de que no reproduce vídeos, cuando tenga más tiempo lo veré y Disney+ no la he podido probar aún, YouTube sin PROBLEMAS también.
Saludos!!
Habremos probado builds de Android TV diferentes. La mía no traía absolutamente nada salvo NVIDIA Games y me puse a meterlo todo de cero pero al final me aburrí y metí la de tablet. Geforce Now va perfecto, llevaré como 10 horas de AC Unity y como un tiro.
No, si yo estoy encantado con Android 10, lo uso casi tanto como el s.o. de la Switch.
Bitrules escribió:@Henkka360 Como usas el Steam controller en android? Yo solo se hacerlo funcionar con steamlink
NVIDEON escribió:Yo sinceramente estoy flipando...
Estoy (estamos) jugando a Cyberpunk 2077 desde la Switch mediante NVIDIA Games (GeForce NOW) conectada a la TV con todos los settings a tope (rayitos en ultra como no) funcionando perfectamente y cuando quiero paso a modo portátil y sigo jugando ¿en el wc?.. o la coloco en el Dock de mi monitor y utilizo Android para navegar o instalar miles de apps y todo con teclado y ratón, o me acuesto viendo Netflix o un partido en Danz.. o quizás me desvele y eche una última partida al difícil Gost Gobling Resureption o visite mi poblado en Animal Crossing.. ya para otro día los emuladores de RetroArch (siempre es "hoy no, mañana"), que no tengo tiempo para todo.. es más, no tengo tiempo para casi nada, pero todo esto y más se puede hacer.. y me tiene algo así como enamorado.
Definitivamente la Nintendo Switch es la consola mas versátil de la historia, yo personalmente no he visto nada igual y llevo en esto desde la Atari 2600. Es oro puro para los que amamos este mundillo.
yulmur escribió:Hola, estoy planteándome la compra de una switch para usar Android en ella sobre todo para stadia y xbox game pass, actualmente uso un razer kishi con un oneplus nord pero se me hace pequeña la pantalla, merecerá la pena el cambio, los controles con el razer función a de lujo, responderán igual los joycon?
DAVIZINHOX escribió:yulmur escribió:Hola, estoy planteándome la compra de una switch para usar Android en ella sobre todo para stadia y xbox game pass, actualmente uso un razer kishi con un oneplus nord pero se me hace pequeña la pantalla, merecerá la pena el cambio, los controles con el razer función a de lujo, responderán igual los joycon?
yo chipee la switch solo para eso y el kishi ya no lo utilizo.
lo estoy usando para xcloud y va delujo tirando del wifi 5ghz de casa.
no sé si te vale la pena comprar una switch para eso, a mi desde luego si me ha valido la pena el gasto del chipeo
Bitrules escribió:@DAVIZINHOX Pues a mí el gamepass me va fatal, y me va igual de mal ahora que tengo 300 megas de Movistar que antes con 100 de masmovil (yo lo achacaba a la cg-nat pero en Movistar no hay) sin embargo stadia me va de fábula, incluso mejor que streaming local con Moonlight, que también funciona muy bien
Bitrules escribió:@DAVIZINHOX Incluso pensé en comprar un plc con wifi 5ghz para hacer una red exclusiva para streaming en la habitación donde uso la consola, aunque no sé si es buena idea o tirar el dinero, igual lo mejor es comprar un router de verdad pero estuve viendo precios y es una locura.
Bitrules escribió:@DAVIZINHOX Incluso pensé en comprar un plc con wifi 5ghz para hacer una red exclusiva para streaming en la habitación donde uso la consola, aunque no sé si es buena idea o tirar el dinero, igual lo mejor es comprar un router de verdad pero estuve viendo precios y es una locura.
@yulmur yo también estaba usando el móvil para jugar por streaming con un gamesir X2 y me pasaba lo mismo que a tí, la pantalla se me hacía muy pequeña, además por la relación de aspecto siempre tenía las barras negras en los laterales, con lo cual era más pequeña aún. El streaming me va exactamente igual de rendimiento en el teléfono y en la switch, lo que me va bien en uno me va bien en el otro y al revés. Pero con la ventaja de que la switch la puedo poner en la tele y jugar con un mando y la pantalla es más grande y con la relación de aspecto correcta, además a 720 en una pantalla de 6" es como jugar a 1080 en el monitor
@yulmur yo también estaba usando el móvil para jugar por streaming con un gamesir X2 y me pasaba lo mismo que a tí, la pantalla se me hacía muy pequeña, además por la relación de aspecto siempre tenía las barras negras en los laterales, con lo cual era más pequeña aún. El streaming me va exactamente igual de rendimiento en el teléfono y en la switch, lo que me va bien en uno me va bien en el otro y al revés. Pero con la ventaja de que la switch la puedo poner en la tele y jugar con un mando y la pantalla es más grande y con la relación de aspecto correcta, además a 720 en una pantalla de 6" es como jugar a 1080 en el monitor
Bitrules escribió:@DAVIZINHOX Y tú cual usas? Porque en reviews siempre aconsejan algunos para streaming que no bajan de 250 euros.
El que tengo ahora es el de Movistar pero antes tenía el de masmovil y van igual, y juego a 4 metros escasos del router
half-turok escribió:@Amrod_Ringeril Hola, ayudaría un poco conocer la versión que estás utilizando.
-Reicast me parece que en una versiones había un pequeño problema con los drivers del gpu que no permitían que funcionará como es debido (de ahí el rendimiento de dolphin), si estás en Android inferior a Q(10), podrías intentar utilizar Gltools para cambiar parámetros de la gpu.
Sobre los joycon, aún no están implementandos al 100%, requieres una app para hacer mapping de los mandos.
Pero reitero, sería mejor conocer que versión utilizas.
Bitrules escribió:@Amrod_Ringeril A mí en la switch dolphin me va fatal, independientemente de la versión que use. En mi móvil con un snapdragon 760g con el ishiiruka juego bastante bien, en el Zelda TP por ejemplo lo llevo por la mitad y con 2x de resolución.
Dreamcast poco probé, pero en la switch con redream estoy jugando al silver y va perfecto
Alastor21 escribió:Para que los emuladores vayan medio decente, hay que hacer si o si overclock, tanto en Android como en Linux.
Hay que tener en cuenta que el procesador de Switch va a 1,02 Ghz y los procesadores Snapdragon, sus núcleos lentos van a más de 1,6 Ghz, de ahí la diferencia.
Que por cierto, ya se están haciendo pruebas para ejecutar aplicaciones x86 tanto en Android como en Linux. Hay juegos en 2D de PC que funcionan a la perfección.