switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

Juanjofcbcat escribió:Entonces, cuando lo tenga instalado al no funcionar el deepsleep, la consola estará encendida siempre? Es como cuando bloqueas el teléfono / tablet? Si es así, que me recomendáis, apagar por completo después de usarlo e iniciar cuando vaya a utilizar, o dejar la consola en el dock con pantalla apagada pero sin entrar en reposo?

Yo la apago, de echo si la bloqueas sigue el ventilador funcionando, incluso en el dock.
jorge_zk8 escribió:Bueno señores, comentar que la gforce now (tengo acceso a la beta) es una delicia desde la switch...

Monster hunter world, Project Cars, RE2, cualquier juego a full setings 60 fps en nuestra switch... si bien es verdad que para un fps no sería valido debido al input lag. para cualquier otro juego es una delicia.

el mejor rendimiento que le estoy dando a la consola desde hace mucho tiempo gracias a android.

Sabeis si el mando de xbox one bluetooth es compatible con android?

Saludos!

Que red wifi tienes de 5ghz?... yo he conseguido jugar tambien porque tengo la beta pero cada poco me da error de perdida alta de paquetes de datos y de latencia alta... claro que mi router es de 2.4 ghz... Un saludo.
He encontrado por casa un tarjeta Samsung Evo MB-MP32DA/EU - Tarjeta de memoria micro SDHC de 32 GB (UHS -I Grade 1, Clase 10) pone que tiene 48 mbs de lectura pero no se si valdrá quería usarla para probar el remote play de ps4 y no se si esta sería indicada para instalarle el android.

Un saludo y gracias.
energy666 escribió:He encontrado por casa un tarjeta Samsung Evo MB-MP32DA/EU - Tarjeta de memoria micro SDHC de 32 GB (UHS -I Grade 1, Clase 10) pone que tiene 48 mbs de lectura pero no se si valdrá quería usarla para probar el remote play de ps4 y no se si esta sería indicada para instalarle el android.

Un saludo y gracias.

Adelante instala android.
Dante__ escribió:
jorge_zk8 escribió:Bueno señores, comentar que la gforce now (tengo acceso a la beta) es una delicia desde la switch...

Monster hunter world, Project Cars, RE2, cualquier juego a full setings 60 fps en nuestra switch... si bien es verdad que para un fps no sería valido debido al input lag. para cualquier otro juego es una delicia.

el mejor rendimiento que le estoy dando a la consola desde hace mucho tiempo gracias a android.

Sabeis si el mando de xbox one bluetooth es compatible con android?

Saludos!

Que red wifi tienes de 5ghz?... yo he conseguido jugar tambien porque tengo la beta pero cada poco me da error de perdida alta de paquetes de datos y de latencia alta... claro que mi router es de 2.4 ghz... Un saludo.

Pues es 5Ghz pero creo que la switch solo se conecta a 2,4... Al menos con mi punto de acceso de Ubiquiti. Aún así, no tengo cortes de ningún tipo.

Te pasa con todos los juegos o con alguno en concreto?
Solo pude probar el Tomb Raider... y tenia la Switch a menos de un metro del router... seguro que la Switch solo se conecta en 2,4?... si es asi supongo que dependera de los dispositivos conectados al router y demas porque por velocidad... tengo 600mb de fibra de Movistar.... seguire probando. Un saludo.
¿Como entro en el recovery para instalar Magisk?
Estoy intentando seguir el tutorial para probar lo de la ps4
Natillax escribió:¿Como entro en el recovery para instalar Magisk?

En hekate, antes de lanzar android deja presionado vol+ hasta entrar en recovery
Y otra duda, un poco boba, estoy intentando usar Moonlight, pero me dice al poner la ip "Imposible conectar al ordenador indicado. Asegurate que los puertos necesarios están permitidos a través del Firewall".
¿Cómo hago que funcione? :-?
Natillax escribió:Y otra duda, un poco boba, estoy intentando usar Moonlight, pero me dice al poner la ip "Imposible conectar al ordenador indicado. Asegurate que los puertos necesarios están permitidos a través del Firewall".

El PC lo tienes conectado por cable o por wifi? Si es por wifi lo mas probable es que tengas conflicto con la ip conecta el pc por cable y listo.
dark_arkangelux escribió:
Natillax escribió:Y otra duda, un poco boba, estoy intentando usar Moonlight, pero me dice al poner la ip "Imposible conectar al ordenador indicado. Asegurate que los puertos necesarios están permitidos a través del Firewall".

El PC lo tienes conectado por cable o por wifi? Si es por wifi lo mas probable es que tengas conflicto con la ip conecta el pc por cable y listo.

Lo tengo conectado por cable
Natillax escribió:
dark_arkangelux escribió:

Lo tengo conectado por cable

Vale entonces igual te falta inicia nvidia geforce experience y habilitar el modo nvdia shield, te pedira que metas 4 digitos y ya estaria.
(mensaje borrado)
Natillax escribió:¿Como entro en el recovery para instalar Magisk?

https://forum.xda-developers.com/ninten ... 1-t3951389
tutorial
Pick the image that corresponds to the size of your SD card. You can use an image that is smaller than your card. You’ll end up with the remaining space unused on your card.
Write the image to your SD card with e.g. balenaEtcher Do not extract the image, Etcher can handle the compressed image just fine! WARNING: This will overwrite any contents on your card! The progress bar/percentage might go haywire in Etcher, but you can ignore that. The flashing will still work and Etcher will let you know when it’s done. It can take up to an hour depending on your SD card’s speed. Also make sure not to format any of the partitions when Windows prompts you to after flashing.
Download GApps for Android 8.1. from OpenGApps, use ARM64. Put the file on the first partition of your new SD card
If desired download the "Shield-ifier" zip and place it also on the SD card. This will make your Switch identify as Nvidia Shield TV and install the Nvidia app.
Load hekate and boot to TWRP by holding VOL+ when you select the Android config.
Make sure to mount /system first in TWRP. Flash GApps zip, optionally flash other zips. Also after installing GApps wipe cache/dalvik as offered by TWRP. Video that shows how to access and flash zips in TWRP: https://youtu.be/3F6WgAb44yk
Reboot to hekate and boot into Android
Complete the inital setup. For the Nvidia app to work make sure to update it from Play Store!

Elija la imagen que corresponda al tamaño de su tarjeta SD. Puede usar una imagen que sea más pequeña que su tarjeta. Terminará con el espacio restante sin usar en su tarjeta.
Escriba la imagen en su tarjeta SD con, por ejemplo, balenaEtcher . No extraiga la imagen, ¡Etcher puede manejar la imagen comprimida perfectamente! ADVERTENCIA: ¡Esto sobrescribirá cualquier contenido en su tarjeta! La barra de progreso / porcentaje puede volverse loco en Etcher, pero puede ignorar eso. El parpadeo seguirá funcionando y Etcher le avisará cuando haya terminado. Puede tomar hasta una hora dependiendo de la velocidad de su tarjeta SD. También asegúrese de no formatear ninguna de las particiones cuando Windows se lo solicite después de la actualización.
Descargar GApps para Android 8.1. desde OpenGApps , use ARM64. Coloque el archivo en la primera partición de su nueva tarjeta SD
Si lo desea, descargue el zip "Shield-ifier" y colóquelo también en la tarjeta SD. Esto hará que su Switch se identifique como Nvidia Shield TV e instalará la aplicación Nvidia.
Cargue hekate y arranque en TWRP manteniendo presionado VOL + cuando seleccione la configuración de Android.
Asegúrese de montar / sistema primero en TWRP. Flash GApps zip, opcionalmente flash otras cremalleras. También después de instalar GApps, limpie el caché / dalvik como lo ofrece TWRP. Video que muestra cómo acceder y flashear zip en TWRP: https://youtu.be/3F6WgAb44yk
Reiniciar para hekate e iniciar en Android
Completa la configuración inicial. Para que la aplicación Nvidia funcione, ¡asegúrate de actualizarla desde Play Store!

@gelon podrías actualizar el tutorial ?
Es normal que ponga finish, marcado como ok, y abajo ponga un failed device, al flashear con balena?
edit. probaré con rufus a ver
saludos
@meloncito como lo has hecho? Has forzado de alguna manera la conexión? La mía solo lo hace por 2'4ghz
jorge_zk8 escribió:@meloncito como lo has hecho? Has forzado de alguna manera la conexión? La mía solo lo hace por 2'4ghz

No, se conecta automaticamente. Uso el router de xiaomi (el 3g). Recuerdo que cuando lo compré puse q seleccionara una banda 5g donde de mejor velocidad y puso la 149, q creo que usa poco aqui xD
jorge_zk8 escribió:@meloncito como lo has hecho? Has forzado de alguna manera la conexión? La mía solo lo hace por 2'4ghz

Si tu router es monobanda no vas a poder conectarte a una red 5ghz. Necesitas un router dualbanda.
Probada esta "beta" y pese a sus fallos la verdad es quw va bastante bien, incluso algunos emuladores funcionan mucho mejor en Android que en retroarch para Switch, como el de psp, psx y n64
Alguien ha probado cambiar el fondo de pantalla con una imagen descargada de internet? Me la pone siempre en vertical y claro queda como mi ojete.
Las predefinidas de android las cambio y se ven apaisadas perfectamente.
@takuma-kun como ya dije es un ap de Ubiquiti Network, doble banda. El móvil se conecta 5G pero la switch no sé porqué no. No obstante me funciona perfecto el GeForce now
@energy666 puedes descargar la versión de 16 o 32 GB, depende de la capacidad que desees para Android.
Unas tengo una duda y es que tengo mi switch en versión 6.2 creo más o menos y uso reinx con el dongle r4s. Solo se puede arrancar android con hekate?
energy666 escribió:Unas tengo una duda y es que tengo mi switch en versión 6.2 creo más o menos y uso reinx con el dongle r4s. Solo se puede arrancar android con hekate?

Si.

Usa otra micro sd.
se le puede dar formato a la particion no asignada para usarla como memria extra?
yggdrassilbcn escribió:se le puede dar formato a la particion no asignada para usarla como memria extra?

Esa duda la tengo yo también :/
takuma-kun escribió:
energy666 escribió:Unas tengo una duda y es que tengo mi switch en versión 6.2 creo más o menos y uso reinx con el dongle r4s. Solo se puede arrancar android con hekate?

Si.

Usa otra micro sd.
Osea si tengo SXOS no puedo?
que zip de GApps recomedais? hice un flash de 32Gb en una tarjeta de 64, y me fué bien la pico. ahora estoy flasheando la version de 64gb, y no se si poner la pico, o la full. recomendaciones? no creo que la switch vaya a utilizar todas los servicios de google, debido a falta de gps, etc...gracias de antemano. y si alguien puede corroborar que se pueda dar formato a la particion no definida, porfa, que lo haga saber, y que tipo de formato le ha asignado y tal. gracias de nuevo
edito. @MocaY justo acabo de ver tu contestación. gracias. pues esto es un fallo gordo. a ver si puede implementar en una actualizacion el poder usar esa particion inservible, la cual se lleva la mayor parte de tamaño en gb. gracias
@yggdrassilbcn

No es un fallo es el sistema android es igual que una emunand si le das formato pierdes android y si en un futuro le dieran acceso acabaría corrompiéndose.

Por eso hay distintas imágenes para adecuarla a la gran mayoría de capacidades de sd, ahora bien si te refieres a usar una imagen de 16gb (por ejemplo) en una sd de 64gb (por ejemplo) y dar formato a esos 40gb restantes ajenos de los 16gb de andoid (en este ejemplo), probaron algunas personas del foro y no era posible (o no atinaron).
Eso si puede que acaben arreglándolo o liberando una imagen mas custom.

Respecto a las gapps yo tengo las de stock y me va bien por ahora, eso ya depende de tu elección.

@SASUKE01 Tendrás que usar hekate si o si a no ser que sx os sea capaz de cargar archivos de configuración.
MocaY escribió:@yggdrassilbcn

No es un fallo es el sistema android es igual que una emunand si le das formato pierdes android y si en un futuro le dieran acceso acabaría corrompiéndose.

Por eso hay distintas imágenes para adecuarla a la gran mayoría de capacidades de sd, ahora bien si te refieres a usar una imagen de 16gb (por ejemplo) en una sd de 64gb (por ejemplo) y dar formato a esos 40gb restantes ajenos de los 16gb de andoid (en este ejemplo), probaron algunas personas del foro y no era posible (o no atinaron).

Respecto a las gapps yo tengo las de stock y me va bien por ahora, eso ya depende de tu elección.

@SASUKE01 Tendrás que usar hekate si o si a no ser que sx os sea capaz de cargar archivos de configuración.

ok. gracias por tu aclaración. en ese caso lo mejor es usar el tamaño de tu tarjeta real. De hecho, así creo que lo ponen en el metodo de instalación. Supongo que será para usar la máxima de la capacidad que tenga la tarjeta, contando con sus respectivas particiones. si uso una tarjeta de 64gb, como es mi caso, y meto la versión de 64, entiendo que es como si tengo un movil de 64 gb de capacidad, descontando lo que ocupa el sistema y tal. no? si meto la de 32, tendría esa capacidad, con lo cual, estaría desperdiciando la mitad de la tarjeta...?asi lo entiendo yo. a no ser, que como tu dices, puedan implementar ese espacio ajeno si usas una imagen inferior al tamaño de tu tarjeta como memoria externa.
@yggdrassilbcn

Un poco menos porque hace una partición de 2gb (mas o menos según imagen) para hekate y poco mas, pero en sí los 60gb aprox. restantes si.
bueno, de momento genial. ahora necesito saber si hay forma de poder ajustar la pantalla en modo dock, ya que los bordes estan fuera de rango. hay sabria decirme si se puede modificar? gracias. Esto es la leche jajaja
@yggdrassilbcn

Si te soy sincero solo la puse una vez en modo dock y no noté que los bordes se cortaran aunque puede ser que sea un bug.

Si probaste varias veces sacándola y metiéndola y se mantiene los bordes cortados como no sea que en ajustes de pantalla te salga alguna opción (cosa que dudo mucho) o que pruebes a reiniciar y volver a probar en el dock.

Con Linux si recuerdo que me pasaba y al cambiar la resolución empezaba a hacer extraños fogonazos la pantalla.
[360º]
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Ojalá sacar y meterla y dejarme de tanta switch
MocaY escribió:@yggdrassilbcn

Si te soy sincero solo la puse una vez en modo dock y no noté que los bordes se cortaran aunque puede ser que sea un bug.

Si probaste varias veces sacándola y metiéndola y se mantiene los bordes cortados como no sea que en ajustes de pantalla te salga alguna opción (cosa que dudo mucho) o que pruebes a reiniciar y volver a probar en el dock.

Con Linux si recuerdo que me pasaba y al cambiar la resolución empezaba a hacer extraños fogonazos la pantalla.
[360º]

bueno, supongo que es por temas de resolucion, o yo que se. no me hace nada raro. de hecho, acabo de configurar kodi, y desde ahí si se puede configurar el tamaño, asi que genial.
nada de fogonazos ni nada. pero bueno, es algo que no me molesta, ya que no es mucho
gracias
Lo que hago es usarla con el ahorro de batería , el rendimiento para streaming y ver vídeos es el mismo perro el ventilador de la switch no está funcionando constantemente.
Buenas tardes compañeros foristas, espero me puedan ayudar que soy algo nuevo en la scene. Pienso comprarme una micro sd para instalar el android en mi switch, mi duda es la siguiente: Utilizo una micro sd y un dongle r4s para cargar Atmosphere con mis back ups. En caso de que instale el android para volver a correr atmosphere ¿bastaría con cambiar de micro sd? Y podría usar el hekate para cargar android desde el dongle o debo conectarla forzosamente al ordenador? De antemano muchas gracias. :)
@HuM15

Va instalado en la sd por lo que no te repercute en nada de lo que tengas (porque va en una sd aparte) y si desde hekate utilizando el mismo dongle lo puedes cargar.
Hola, despues de batallar un rato con el que me iba muy lenta la memoria me surge una duda con respecto a el espacio de mi micro sd, la memoria es de 32GB, trate de instalar la imagen de esa capacidad pero me da error y si descomprimo el rar y trato de flashear con la imagen de 29GB no tengo espacio suficiente en mi sd a lo que procedi a instalar la imagen de 16GB. Ya flasheada el problema es que solo me deja la particion de 2GB y consume todo lo demas de la memoria y en el switch solo me marca los 16GB que se asignaron por la imagen, a donde fue el resto de espacio no asignado de mi sd :-?
Normalmente el espacio que desaparece es para la imagen que acabas de instalar sino me equivoco.
Yo tengo una peticion. Tengo el sx pro y he instalado la imagen con android en la sd pero a partir de ahi me pierdo. Si me exponeis un minitutorial de como instalar android con sx pro (si se puede) mas de uno estaria mas que agradecido ya que el tutorial del hilo lo veo un poco espartano. Tengo nociones de como instalar cualquier cosa en cualquier aparato que se pueda, pero por alguna razon esto se me ha atascado. Si alguien me expone una solucion, mas de uno estaria agradecido. Si esto deberia de ir en el hilo del sx pro mil perdones. Un saludo y gracias.
Triky-Malon escribió:Normalmente el espacio que desaparece es para la imagen que acabas de instalar sino me equivoco.
Yo tengo una peticion. Tengo el sx pro y he instalado la imagen con android en la sd pero a partir de ahi me pierdo. Si me exponeis un minitutorial de como instalar android con sx pro (si se puede) mas de uno estaria mas que agradecido ya que el tutorial del hilo lo veo un poco espartano. Tengo nociones de como instalar cualquier cosa en cualquier aparato que se pueda, pero por alguna razon esto se me ha atascado. Si alguien me expone una solucion, mas de uno estaria agradecido. Si esto deberia de ir en el hilo del sx pro mil perdones. Un saludo y gracias.

https://forum.xda-developers.com/ninten ... 1-t3951389
SPAM
Editado por egarrote. Razón: Spam
@getter01
MocaY escribió:

Prueba a formatear de nuevo la sd de 32gb y de asegurarte de que no tiene ninguna partición oculta o similar, si usas la imagen de 32gb tendría que crearte una partición de casi 1gb (mas o menos) en fat32 y el resto de tarjeta sin formato (donde esta instalado android).
SASUKE01 escribió:
takuma-kun escribió:

Si.

Usa otra micro sd.

Si tienes SXOS necesitarás otra SD con la imagen de Android instalada en la SD y Hekate, para poder lanzarlo.
meloncito escribió:Quien lo tenga instalado que pase un diskmark para ver la velocidad de lectura y escritura aleatoria (iops) y comparamos.

Tipo androbench, así lo hacemos todos bajo un mismo sistema, q cada pc y puerto usb o lector puede variar

Hola amigo, sabes que acabo de comprar una memoria sd sandisk A2, 170 mb/s lectura, 90 mb/s escritura basado en lo que comentabas y me arroja estos resultados, no sé por que tan bajos, podrías ayudarme, por favor o alguien que sepa?

Adjunto las imágenes de los resultados y de la microSD (no puedo enlazarlas)

https://ibb.co/mR2PP92

https://ibb.co/7rrcHcJ

Desde ya, gracias.
MYFW93 escribió:
SASUKE01 escribió:
takuma-kun escribió:
Si.

Usa otra micro sd.

Si tienes SXOS necesitarás otra SD con la imagen de Android instalada en la SD y Hekate, para poder lanzarlo.

Gracias.

Buf que rollo y complicado suena. Voy a esperar a que saquen una imagen en xci o nsp y que sea autoejecutable. A ver qué tal avanza la cosa.
SASUKE01 escribió:
MYFW93 escribió:
SASUKE01 escribió:Osea si tengo SXOS no puedo?

Gracias.

Buf que rollo y complicado suena. Voy a esperar a que saquen una imagen en xci o nsp y que sea autoejecutable. A ver qué tal avanza la cosa.

No es una aplicación, es un sistema operativo completo. Eso que pides no va a pasar.
@SASUKE01 vas a tener que estar un modo que te permita tener emummc, Android y un espacio utilizable para tener los archivos payload.

Ya que como bien te dijeron, no hay nsp ni creo que lo haya (espero equivocarme) un modo para ejecutar android desde el propio sistema de la consola.
Bueno, he hecho una hoja de calculo de google con los datos de androbench de las 3 o 4 tjtas q se han testeado. Hacedlo con las vuestras y añadid los reultados plis !!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
2299 respuestas