Swords & Soldiers ya disponible en el WiiWare!!!!

Esta tarde me ha llegado el tipico mail de Nintendo de publi anunciando novedades en la consola. Despues de leer el titulo que era algo en plan "Conquista el mundo con una sonrisa", lo iba a borrar sin leerlo, ya que creia que era algo de Little Kings story, pero no se por que, me ha dado por abrirlo.. Y vaya sorpresa!!! Acababan de lanzar el Swords & soldiers!!!

Para quien no lo conozca, decir que este juego ha sido uno de los sleepers del Wiiware de los ultimos meses. Casi sin hacer ruido, se ha plantado de golpe y porrazo en nuestros Canales Tienda, estando ya disponible para desplegar toda su manduca y estrategia de la manera mas inesperada.

Aqui teneis un video con un trailer:

Trailer en Youtube

Me lo he bajado corriendo, y tras gastar los 1000 puntos que habia conseguido canjeando los juegos de la CV que me habia bajado con anterioridad (mas de 30...), no puedo decir nada mas que: ¡Juegazo a la vista!

El sistema de juego es una especie de mezcla entre Patapon y Age of Empires. Me explico. Nada mas comenzar la mision, deberas crear buscadores de oro para conseguir dinero, con el que mas tarde podremos comprar mas buscadores de oro (y asi tener mucho dinero rapido), unidades de ataque, o magias. Cada vez que creemos una nueva unidad, esta se dirigira directamente hasta el final de la pantalla, luchando contra cualquier enemigo que se encuentre, y una vez lo haga, luchara contra el hasta la muerte.

Podemos crear tantas unidades como queramos, pero con la limitacion de que entre unidad y unidad creada, debe pasar un determinado tiempo, mas corto para los guerreros basicos, y mas alto para las catapultas y luchadores destroyers. Lo mismo pasa con las magias, solo que en este caso, ademas de esperar al tiempo de carga de magia, deberemos de estar pendientes de nuestra cantidad de mana, otro sistema de puntos que se autorecarga y con el cual podremos lanzar ataques devastadores.

Las fases al principio son cortas, no durando mas de 5 minutos, aunque segun avanza el juego, los asaltos son mas complicados. Justo ahora yo me acabo de pasar una fase en 36 minutos (que cabr*nes los resucitadores de muertos y los mostrencos aztecas! XD)

El juego se divide en 3 historias/facciones. Los vikingos, los aztecas y los japoneses. Empezamos con los vikingos, y segun avancemos fases, podremos desbloquear a las otras dos facciones. La primera faccion tiene una historia compuesta por 10 capitulos/fases, y una vez superada tengo el 25% del juego pasado, asi que supongo que puede haber alguna faccion mas oculta o fases extra en las otras facciones.

Para acabar este minianalisis, deciros que ademas del modo historia, hay un modo multijugador en la misma Wii (que pena que no sea online...), y cuenta tambien con tres modos extra de juegos, y con 25 logros bastante dificiles de conseguir. Asi que por los 1000 Wiipuntos que vale, seguro que vamos a tener horas y horas de diversion.

Yo le pongo un 9.5/10, el mejor juego salido hasta la fecha en el Wiiware, por delante incluso de LostWinds, que aunque era muy bueno, pecaba de ser excesivamente corto.

De verdad, probadlo y ya vereis como no os arrepentireis ;-)
Yo me lo quiero pillar, pero tengo una duda a ver si alguien me la soluciona. Como han subido el precio de las tarjetas en tiendas quería comprarlo directamente en WiiWare. La duda es acerca de la tarjeta de crédito ¿el numero se queda guardado en la consola? Por que si se queda guardado no me da mucha seguridad a menos que se pueda borrar...

El juego tiene muy buena pinta. Yo le seguía desde que anunció.

Por cierto, prueba el World of Goo por que es de lo mejor de WiiWare.
Cuando pagas con tarjeta no se queda el numero en la consola, tranquilo.

El World of Goo es bastante diferente... No se, es de tomarselo mas con tranquilidad y pensar detenidamente. S&S es de accion vertiginosa, estrategia en tiempo real y superfrenetico, porque una vez que empiezas el combate, no tienes un segundo de respiro hasta que acabas con tu rival!!!

Yo si tengo que ordenar los juegos del wiiware de menos bueno a mas bueno (voy a poner solo los AAA) de los que me he bajado seria:

5- Toki Tori
4- New Adventure Islan Reborn (o como se diga XD)
3- World of Goo
2- LostWinds
1- Sword & Soldiers
Ok, muchas gracias por responder. Pues ahora que me he acabado el WoG creo que me bajaré este a ver que tal ^^
Bueno, yo lo he estado probando esta tarde y......... sinceramente es una caca, quizás me esperaba algo mas del estilo castle crashers pero no, un no rotundo, creo que decir que "es un Warcraft sin vista aérea" es lo mas acertado. [fumando]
xDDD Pues hombre, si lo compras sin saber de que leches va lo normal es que te decepcione. No se, pero había vídeos para ver como era y tal. No digas que es una mierda por que te esperabas un juego diferente.

Yo ya me lo he bajado y esta muy bien. Al principio es un poco raro el que las unidades vayan solas pero te terminas acostumbrando. Y parece que sera dificilillo, por que acabo de dejarlo después de casi una hora de tira y afloja en la misma pantalla xDD
Una pena el modo online, hubiera estado muy muy guapo.
El juego al final se hace muy muy chungo, y solo alguien con nervios de acero que no pierda el control de la batalla ni un segundo se las puede pasar, asi que nadie crea que a lo mejor a boleo consigue pasarse una de las fase 8-9-10 de cualquier faccion.

Yo llevo ya cuatro dias con el y aun me faltan un par de fases de la faccion japonesa, aunque esta claro que al acabarlo, me tocara sacarme los logros, que hay algunos bastante jodios. Y una vez superados los logros, a disfrutar de los 3 minijuegos (el mejor de ellos es el de pasarte una fase superchunga con solo un vikingo), y a mejorar en las fases contra la CPU para cuando saquen una segunda parte o un modo online, que sigo sin entender como no se lo han puesto, ya que es casi imprescindible para que sea un juego de 10.

Y respecto a que los personajes se muevan solos... Al final es lo mejor, porque aunque parezca un poco raro al principio, dirigir a 50 personajes individualmente en una fase de las finales podria ser algo imposible.

Y ya por ultimo, con que faccion te quedas como la mejor? Para mi son los aztecas, porque sus gigantes son bastante efectivos y resistentes, los soldados envenenan (ralentizan y quitan vida despues de muertos) y luego tienen a los resucitadores, que en batallas con bajas masivas son todo un filon. Ademas, sus torretas son las mejores con los rayos X, y la magia de control para quedarte con los gigantes de tu rival es la leche, y de la piedra destructiva capaz de matar a todos tus enemigos y dejarte el campo libre durante unos cuantos segundos en algunas fases es vital...
Todavía no me quedo con ninguna por que estoy en la campaña vikinga, contra los aztecas. Y si, me parecen bastante bestias, cuando parecía que los tenia, me sacaban un gigante y un chaman de esos que se ponían a resucitar y volvían a ganar terreno. Una locura xDD
Yo jugando la campaña de los aztecas he logrado tener mas de 50 unidades, y hasta se me ha ralentizado la wii
Los aztecas son unos hijos de ... piedra, de piedra y sol.
Como pille a un azteca por la calle, ¡zum!
Pues yo me lo termine TODO TODO en una tarde, lastima que no sea mas largo :( pero a mi me vicio ojala saquen una continuacion mas larga.

El modo ese donde llevas un solo vikingo contra el mundo es viciante!!!!

Lo malo una vez que lo terminas solo te toca sacar logros y 3 modos de juegos pero solo uno me gusto, aun asi es un muy buen juego 7.5 de 10
AlbertX escribió:Pues yo me lo termine TODO TODO en una tarde, lastima que no sea mas largo :( pero a mi me vicio ojala saquen una continuacion mas larga.

El modo ese donde llevas un solo vikingo contra el mundo es viciante!!!!

Lo malo una vez que lo terminas solo te toca sacar logros y 3 modos de juegos pero solo uno me gusto, aun asi es un muy buen juego 7.5 de 10

Yo me lo termine tambien en una tarde, pero pasando la ultima mision, como demonios lo pasaste completo tan rapido, desde ya eres una Maestyro.

Por cierto el final, no es nada del otro mundo pero los creditos, en especial los agradecimientos son para matarte de risa, que es eso de agradecer a matt damen y a joda [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si la ultima mision me costo al principio casi tiro el wiimote jajajaja, pero luego le cogi el truco y fue bastante sencillolo importante esa saber que magias utilizar
Pues ya me lo he pasado y me ha gustado mucho. Ahora a sacar los logros y los retos, que esos si que son jodidos [+risas]
13 respuestas