Esta tarde me ha llegado el tipico mail de Nintendo de publi anunciando novedades en la consola. Despues de leer el titulo que era algo en plan "Conquista el mundo con una sonrisa", lo iba a borrar sin leerlo, ya que creia que era algo de Little Kings story, pero no se por que, me ha dado por abrirlo.. Y vaya sorpresa!!! Acababan de lanzar el Swords & soldiers!!!
Para quien no lo conozca, decir que este juego ha sido uno de los sleepers del Wiiware de los ultimos meses. Casi sin hacer ruido, se ha plantado de golpe y porrazo en nuestros Canales Tienda, estando ya disponible para desplegar toda su manduca y estrategia de la manera mas inesperada.
Aqui teneis un video con un trailer:
Trailer en YoutubeMe lo he bajado corriendo, y tras gastar los 1000 puntos que habia conseguido canjeando los juegos de la CV que me habia bajado con anterioridad (mas de 30...), no puedo decir nada mas que: ¡Juegazo a la vista!
El sistema de juego es una especie de mezcla entre Patapon y Age of Empires. Me explico. Nada mas comenzar la mision, deberas crear buscadores de oro para conseguir dinero, con el que mas tarde podremos comprar mas buscadores de oro (y asi tener mucho dinero rapido), unidades de ataque, o magias. Cada vez que creemos una nueva unidad, esta se dirigira directamente hasta el final de la pantalla, luchando contra cualquier enemigo que se encuentre, y una vez lo haga, luchara contra el hasta la muerte.
Podemos crear tantas unidades como queramos, pero con la limitacion de que entre unidad y unidad creada, debe pasar un determinado tiempo, mas corto para los guerreros basicos, y mas alto para las catapultas y luchadores destroyers. Lo mismo pasa con las magias, solo que en este caso, ademas de esperar al tiempo de carga de magia, deberemos de estar pendientes de nuestra cantidad de mana, otro sistema de puntos que se autorecarga y con el cual podremos lanzar ataques devastadores.
Las fases al principio son cortas, no durando mas de 5 minutos, aunque segun avanza el juego, los asaltos son mas complicados. Justo ahora yo me acabo de pasar una fase en 36 minutos (que cabr*nes los resucitadores de muertos y los mostrencos aztecas!
)
El juego se divide en 3 historias/facciones. Los vikingos, los aztecas y los japoneses. Empezamos con los vikingos, y segun avancemos fases, podremos desbloquear a las otras dos facciones. La primera faccion tiene una historia compuesta por 10 capitulos/fases, y una vez superada tengo el 25% del juego pasado, asi que supongo que puede haber alguna faccion mas oculta o fases extra en las otras facciones.
Para acabar este minianalisis, deciros que ademas del modo historia, hay un modo multijugador en la misma Wii (que pena que no sea online...), y cuenta tambien con tres modos extra de juegos, y con 25 logros bastante dificiles de conseguir. Asi que por los 1000 Wiipuntos que vale, seguro que vamos a tener horas y horas de diversion.
Yo le pongo un 9.5/10, el mejor juego salido hasta la fecha en el Wiiware, por delante incluso de LostWinds, que aunque era muy bueno, pecaba de ser excesivamente corto.
De verdad, probadlo y ya vereis como no os arrepentireis